Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.803
  • Hilos del foro:8.045
  • Miembros:9.237
  • Último miembro:extj144

Enviado por: neo
08 Apr, 2023, 08:25 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (45)

Buenos dias a todos , en los últimos días hemos leído en las redes de extjs y videos , sobre una protesta en betel, que en México sería la segunda ocasión que sucederá.

Hasta donde tengo conocimiento en México no se había presentado tal fenómeno, cosa que en USA hace décadas lo experimentaron , hay videos frente al 25 de Columbia Heist en Brooklyn de ex miembros con pancartas montando una protesta contra la WT.

Recientemente en un video de Kennet Cook habla sobre lo inútil que son las protestas , claro no dice específicamente sobre las protestas de los extj, se entiende que habla de un entorno general , así lo percibí, pero ¿le preocupa a el directorio el efecto de estas protestas antijw?

En esta ocasión hay un peculiaridad, si la vez anterior parecía algo improvisado y desorganizado esta ocasión parece ser distinta, ya que se convoco a medios de comunicación a una rueda de prensa previa, por lo que promete una difusión mediática que esperamos por lo menos localmente sea difundida.

Algo singular en esta ocasión es que simultáneamente en Argentina , Chile, Perú y Brasil efectúan un evento de manera simultana el mismo día, al parecer latinoamerica adquiere una visión diferente de su disidencia.

Es bueno o malo , no lo se , pero creo que es peor no hacer nada.

Imprimir

Enviado por: Moebius
08 Apr, 2023, 03:02 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (18)

(podeis cambiar la palabra imagen por la de atalaya)

De qué quiere, usted la imagen?
Preguntó el imaginero.
Tenemos santos de pino,
Hay imágenes de yeso,
Mire este Cristo yacente,
Madera de puro cedro,
Depende de quien la encarga,
Una familia o un templo,
O si el único objetivo
Es ponerla en un museo.

Déjeme pues que le explique,
Lo que de verdad deseo.

Yo necesito una imagen
De Jesús, el Galileo,
Que refleje su fracaso
intentando un mundo nuevo,
Que conmueva las conciencias
Y cambie los pensamientos,
Yo no la quiero encerrada
En iglesias y conventos.

Ni en casa de una familia
Para presidir sus rezos,
No es para llevarla en andas
Cargada por costaleros,
Yo quiero una imagen viva
De un Jesús Hombre sufriendo,
Que ilumine a quien la mire
El corazón y el cerebro.

Que den ganas de bajarlo
De su cruz y del tormento,
Y quien contemple esa imagen
No quede mirando un muerto,
Ni que con ojos de artista
Sólo contemple un objeto,
Ante el que exclame admirado
¡qué torturado más bello!.

Perdóneme, si le digo,
Responde el imaginero
Que aquí no hallará, seguro,
La imagen del Nazareno.

Vaya a buscarla en las calles
Entre las gentes sin techo
En hospicios y hospitales
Donde haya gente muriendo
En los centros de acogida
En que abandonan a viejos,
En el pueblo marginado
Entre los niños hambrientos,
En mujeres maltratadas
En personas sin empleo.

Pero la imagen de Cristo
No la busque en los museos,
No la busque en las estatuas,
En los altares y templos.

Ni siga en las procesiones
Los pasos del Nazareno,
No la busque de madera,
De bronce, de piedra o yeso,
¡ mejor busque entre los pobres
Su imagen de carne y hueso ¡

GABRIELA MISTRAL

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
06 Apr, 2023, 07:05 PM
- Respuestas (7)

Fui a visitar una tía de 84 años (tj ) enferma , quebrada de la cadera , y que ya lamentablemente me decía no podrá caminar más........mientras transcurre mi visita ......... la hija (tambien tj ) me cuenta de como estaba compuesta su mochila que se había preparado por orden de la WT y que le faltaba otra mochila para su hija ,y que sin falta tenia que prepararla , porque tiene que preparar una mochila para cada miembro de la familia y mientras me decia textual ...¡ Nosotros estamos pendiente de lo que dice el esclavo fiel y prudente , nosotros vivimos de esa forma , concluyó (porque ahora me dijo , ya no es más " discreto " es prudente )y me seguia diciendo ¿ Y vos deberias tener ya tu propia mochila !..... y agregó ...lo importante de la mochila es que tenga las cosas necesaria y que sea liviana , para poder salir corriendo rapido ... mientras que mi tía en su cama escuchaba todo , me dice ... osdavid ..... ¡ Yo no voy a poder salir corriendo rápido ! un abrazo grande

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
05 Apr, 2023, 11:18 PM
- Respuestas (8)

Empezare con la introducción de la película de Cecil B de Mille THE TEN COMMANDMENTS
Elmer Bernstein fue el compositor de esta clásica musica del soundtrack de los Diez Mandamientos.

So let it be written; so let it be done.....

Que asi sea escrito y que asi sea hecho.....

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
04 Apr, 2023, 11:39 PM
- Respuestas (1)

A veces ni el más grande amor que sientes sirve....cuando intuyes que no hay un lugar en ese corazón que parte...que te hace saber de un tiempo que se ha consumido...que su tiempo son sentimientos y pensamientos....conclusión: olvido
A qué esperar más si lo dejan así de claro...
Sean felices los que tienen la suerte de ser correspondidos.
El amor no es una palabra...es SENTIMIENTO con mayúsculas!
Su ausencia es DOLOR, el que te arrastra tan abajo, que ya no quedan ganas nada más que de endulzar el sueño con un puñado de saltos en el umbralde la noche, apagar la luz y dormir...y descansar por fin de tanto dolor.
Perdón por este pesimismo que esta noche me aplasta..
pero quizas porque estoy cansado y el pesimismo es lo mas fácil de exteriorizar ...

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
04 Apr, 2023, 09:55 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (11)

Nuevamente en la privacidad de familia celebraremos esta ocasión especial. Yo muestro a través de las Escrituras que todo aquella persona que desee servir a Jesús, debe comer del pan y beber del vino, sin excepción.

¿Cómo te fue a ti durante tu celebración anual?

Imprimir

Enviado por: Pablo Lopez M
04 Apr, 2023, 12:38 PM
- Respuestas (14)

Como seguramente les estara ocurriendo a muchos de ustedes, en este dia tan "especial" para el mundo de la WT el envio masivo de mensajes deseandoles una "Feliz Conmemoracion" me resulta por decir lo menos como una tremenda hipocresia.
Y es que me pregunto. Como hacer de este dia el mas feliz de la semana? Acaso en la reunion conmemorativa se nos dan tips para ser felices? o solo es una reseña de lo que ocurrio hace mas de 20 siglos y lo que ocurrira en un tiempo indeterminado? (porque cercano cercano ya no lo es) La verdad que a estos saludos tan ridiculos no les veo ninguna diferencia con los saludos navideños, de cumpleaños, de dia de la madre y demases. Entonces, porque ese saludo del TJ de a pie si es el correcto pero los que acabo de mencionar no? si al fin y al cabo es un deseo de que se disfrute ese dia, entonces porque el de ellos si es el correcto? porque simplemente se unen al ritmo de este mundo hipocrita, donde te desean lo mejor sin saber siquiera quien eres. Otro detalle mas de este dia que a mi parecer lo convierte en el dia mas hipocrita del calendario TJ, en mi congre hay una disputa literal por ir a cenar post reunion al restaurante mas caro, y nadie se pone acuerdo del lugar, todos tienen su propio favorito. Y que decir de las hermanitas que andan desesperadas con los detalles del traje, del peinado, del maquillaje, como si de un evento de modas se tratara. Me pregunto, acaso Jesus en su ultima cena se desesperaba porque el sastre no le terminaba el traje a usar? o acaso perdia los estribos por atinarle al mejor cocinero para un pan ázimo y una carne sin aliño?. Notamos como los propios TJ se disparan a los pies con tanta estupidez que cometen en esta fecha?
En fin, bastante ridiculez para analizar y esto recien empieza.

Imprimir

Enviado por: OvejaNegra42
03 Apr, 2023, 09:15 AM
- Respuestas (4)

Para alguien que recientemente ha Sido expulsado como yo, no es fácil escribir esto. Se supone que el rescate de Cristo te salva de pecados y puedes seguir luchando por tu salvación y vida eterna. Pero, que hay de la Organización? Para ellos mis pecados no tienen remedio. Ya hay alguien que murió por mi y se sacrifico en el calvario por mi, porque tengo que pagar un precio adicional por mis pecados si se supone que ya fue cancelado?

Además pienso que al sacrificio del Mesías no se le da el debido valor que merece. Mañana 4 de abril será la conmemoración, se pasarán los emblemas, se dará un discurso de algo que ya sabemos, y el resto de los días que? Algunos a seguir pecando, otros emborrachándose, otros abusando de menores y cosas así por el estilo. Como el sacrificio de Jesús cubre esos pecados, ellos en lugar de sentirse mal, arrepentirse y no volverlo a hacer, actuarán como si nada hubiera pasado y seguirán con sus excitantes y a la vez aburridas y normales vida, como si lo del rescate en realidad no tuviera valor alguno. Entonces, que celebramos si el sacrificio de Jesús para la mayoría de los testigos de Jehová carece en realidad de importancia alguna?

Testigo de Jehová que estás leyendo esto: si te consideras de verdad un auténtico cristiano, vive la redención de Cristo como algo de lo cual te sientas orgulloso y no solo cada 14 de Nissan porque entonces estarías convirtiendo tu creencia en un dogma y a la vez tu dogma pasaría a ser un simple y llano rito, tal cómo lo hacen los evangélicos, los católicos y cientos de denominaciones religiosas de hoy día. Y eso no te haría diferente de las Miles de religiones que existen actualmente. Algunos se ofenderan con esto, pero simplemente serías uno más del montón, uno de esos que agarra su corbata, su Biblia y su maletín de predicar y sale los domingos a hablar y repetir como loro sobre alguien que vino a dar su vida en vano solo porque tú crees en el solo los días que hay que celebrar la conmemoración. Para ser así de esa calaña, prefiero celebrar Navidad, cumpleaños y todo lo demás que está prohibido porque lo haré una vez al año y el resto del año no tendrá importancia para mí

Así que Jesús me salvó de que? Del odio la apatía y la indiferencia de la gente que dice con su boca "ama a tu prójimo" pero que con su corazón lo están detestando?

Imprimir

Enviado por: skyler
03 Apr, 2023, 01:13 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Buenas noches, me presento, me llamo Alejandro pero mi seudónimo es Skyler, actualmente tengo 19 años, estoy aquí porque quiero contar un poco sobre mi situación actual, tal vez para desahogarme un poco, ya que la gente no testigo que he conocido tal vez no comprendan mucho este tema.

Mi experiencia

Nunca me bauticé, solo tuve algunas asignaciones en la escuela del ministerio (aunque creo que han cambiado el nombre actualmente), y predicar cada domingo al terminar las reuniones.

Desde que tengo memoria, he crecido en "la verdad", era un niño tímido, que en los primeros recuerdos que tengo, tenía cierto rechazo en ir a las reuniones, me parecían aburridas, aunque eso cambió en un tiempo. A veces me obligaban a predicarle a alguien, con el argumento de que de esa manera iba a dejar la timidez, aunque realmente solo llegué a leer textos y dar tratados. Tuve malas experiencias en la escuela, aislarme porque mis amigos tenían que ser testigos de Jehová, no saludar a la bandera y en parte, por expresar que era testigo (porque me decían que tenía que decirlo con orgullo).
Recuerdo las veces que me prohibían ver algunas series animadas o algunos videojuegos, siendo uno de ellos, Spyro, me gustaba mucho pero no podía jugarlo porque era un dragón, y el dragón en satanás, en fin, pequeñas anécdotas. Lo mismo con Pokémon y asi.

Mi infancia era extraña, no me gustaba pero tenía que estar presente, pero hubo un momento en que tenía algo de interés, a mis 12 años aproximadamente, estaba muy pendiente de lo que la Watchtower decía, lo que algunos llamarían a eso "amar a Jehová", pero cuando más pasaba el tiempo, realmente encontraba cosas que no eran de mi agrado, me di cuenta de lo repetitivo que se hacían las reuniones, temas repetitivos como el paraíso, la gran tribulación, el mismo texto de apocalipsis y un largo etcétera.

Aún no me seguían gustando la predicación, salvo la excepción de que visitaba zonas que jamás hubiera visitado de no ser por esto, pero no me gustaba predicar.

Otro tema que me tenía abrumado era esa visión poco realista de dedicar las veinticuatro horas del día a Jehová, claro, no era algo que lo decían tal cual, eran sutiles en ello, aún si decían que cada uno da lo que puede, ese mensaje era como el ideal y claro, me sentía menos merecedor del paraíso por eso (que esa es otra, me decían que era egoísta de mi parte pensar en el paraíso como recompensa, que lo tenía que hacer de manera desinteresada porque si no, le daría la razón a satanás cuando le dijo a Dios que Job solo le servía por los bienes que tenía, cosa que me hacía sentir más culpable todavía).
Considero que el primer factor que hizo que dudara fue cuando leí Sofonías 2:3, aquel texto que decía que buscaran a Dios y luego decía que probablemente sea ocultado en el día de su enojo. No sé qué interpretación tengan ustedes en cuanto a ese texto, pero personalmente me hizo sentir muy mal, porque me daba a entender que no importaba nada lo que hiciera, que al final todo era un "quizás", había discutido esto con mi madre y me dijo que eso quería decir que puede que en la gran tribulación podamos cometer un pecado y eso ya no nos asegure que nos salvemos (que estamos en las mismas, hasta tener algo de miedo en la gran tribulación es considerado como falta de fé).

Luego de eso, seguía dentro, pero cada vez más desanimado y con pocas ganas de seguir, pero también, en constante miedo, recuerdo haber llorado una vez pidiendo perdón a dios, pero era algo que me estaba poniendo mal, así que llegó un momento en que dejé de ir a las reuniones.

Mi despertar llegó cuando busqué información de los testigos de Jehová a mis 14 y 15 años y descubrí muchas cosas, como el cambio constante de las doctrinas, las manipulaciones que demostraban que era una secta, empecé a ver varios vídeos sobre el tema y llegué a la conclusión de que me habían metido en una secta, desde que nací. Desde ese entonces, tuve mi momento de "rebeldía" donde hacía cosas para llevar la contraria, como cantar el himno nacional (aunque actualmente no soy muy patriótico jeje) y ser más abierto a la hora de hablar. Considero que tuve una mejora en mí mismo, en la comunicación, desde que abandoné la religión, por lo menos mentalmente porque nunca me bauticé como mencioné antes.

Mi situación actual
Aunque tuve un buen momento, siempre he tenido problemas con mi madre, mi papá vive lejos, actualmente se han divorciado por algunos temas (que también este tema tiene sus cosas, pero por respeto lo mantendré en privado), tengo que lidiar de vez en cuando las preguntas de cuándo "volveré a Jehová" y no tengo la valentía suficiente de decir que nunca, en parte porque no tengo independencia económica principalmente. Tengo que escuchar muchas veces afirmaciones como que las profecías están cayendo, porque hay crisis económicas y claro, la primera potencia en caer es la económica (no es como que hayan crisis cada cierto tiempo, pero en fin) y bueno, si el mensaje de alerta no funciona, entonces viene el chantaje emocional, donde mi madre se pone mal porque piensa que moriré en el armagedón, diciendo también que se siente mal de no haber hecho lo suficiente o que a saber qué hizo mal porque no estoy en la organización. Sé que sería caer en la trampa, pero a veces pienso... ¿y si me hago PIMO?, para que la conciencia de mi madre esté más tranquila, pero realmente no quiero entrar de nuevo, actualmente me veo presionado en asistir a la conmemoración porque ya es un tema más delicado, porque según mi madre, estaría rechazando algo valioso y en fin, para evitar problemas, voy, porque soy bastante cobarde como para decir que no.

Me es difícil decir que ya no quiero saber nada de la religión y que no creo en dios, tengo una vida por delante, y me gustaría tener un camino distinto que ser testigo de Jehová, aunque no sé cómo vaya a vivir en el futuro, mi madre se casará con un tipo que... tiene algunas ideas extremas, no sé cómo tomar eso, la verdad

Pero en fin, aparte de eso, actualmente experimento una sensación de soledad, que a pesar de hacer amigos en internet, no es suficiente, tengo algunas habilidades sociales, pero el miedo de acercarse a un desconocido para entablar una conversación siempre lo he tenido, es una habilidad que cuesta desarrollarlo, supongo.

Sé que es un texto extenso, pero suelo ser así cuando me expreso. No sé si comente mucho, solo puedo hablar desde mis experiencias personales. Saludos a todos y gracias por leer.

Imprimir

Enviado por: Nathan Knorr
02 Apr, 2023, 11:24 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (33)

Hola, soy nuevo aquí, aún con miedo, ya que no estoy completamente seguro de querer desprogramarme, tengo 23 años de bautizado y toda mi familia está inmersa en JW. Yo aún creo en Dios y la Biblia y deseo encontrar la verdad aún. Desde luego, al parecer estar aquí manifiesta que ya no me cuadran todas las enseñanzas de JW, no me gusta que se enseñe que  la Organización, Jehová y la Biblia estén al mismo nivel. Desde mi punto de vista la Biblia trasciende a JW, y la existencia del Creador a la propia Biblia. He visto aquí muchas opiniones, muchas las comparto, otras no. Pero en fin, aquí estamos .

Imprimir