Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.926
  • Hilos del foro:7.446
  • Miembros:8.603
  • Último miembro:VittoCheri


Enviado por: babel22
07 Feb, 2022, 09:07 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Seguramente recordamos el libro amarillo "Qué enseña realmente la Biblia" de la década del 2000, la nueva version es "Qué nos enseña la Biblia" que es una versión actualizada.

La watch como dice un dicho "no da paso sin guarache", los cambios para "actualizarse" que objetivo tendrán? En este hilo comentaré uno de esos cambios y si ustedes desean pueden agregar otros.

Recuerdan el capitulo 11 del Enseña amarillo? Ahí se dice porque Dios permite el sufrimiento, según como interpreta la watch la biblia. Satanás se rebela contra Jehová, Adán y eva desobedecen, se pone en duda la soberanía de Dios y El permite que los humanos se gobiernen con la influencia de satanás. Para demostrar a Sus ángeles,  que vieron lo que ocurrió, que Jehová tiene razón y que el humano no puede gobernarse y necesita a Dios, permite que la humanidad se gobierne sola bajo la influencia de satanás.

Del párrafo 12 al 14 se cita el ejemplo de un maestro que da una clase, un alumno rebelde dice que conoce una mejor manera de resolver un problema de matemáticas y da a entender que es mal maestro. El párrafo pregunta: "Que podría hacer el profesor?" Pone la opción de echar de la clase al rebelde y sus acompañantes o dejar que demuestre el alumno cómo lo resolvería.

Echar de la clase a los rebeldes haría pensar a los demás que el compañero tenía razón y que el maestro tiene miedo de que se demuestre que está equivocado, como el profesor sabe que el rebelde no tiene razón le permite DEMOSTRAR FRENTE A LA CLASE como resolver el problema. Una vez demostrado que este joven no tiene razón, el maestro procede a expulsar a los rebeldes. Así Jehová deja que satanás intente demostrar que tiene razón DELANTE DE LOS ÁNGELES y una vez probado que Dios tiene razón, procede a expulsar a los ángeles rebeldes (echarlos al abismo o al tártaro).

Pues resulta que en la nueva versión del Enseña NO APARECE el ejemplo del maestro y el rebelde! La watch lo omite porque será?

Probablemente ustedes lo pensaron: a la org en este tiempo al parecer ya no le interesa seguir el ejemplo de Jah. Tiene temor la watch de que los apóstatas (los rebeldes) prueben frente a los alumnos (los miembros tj) que el maestro (la watchtower) no tiene la razón? Lo dejo a consideración de ustedes.

Imprimir


Enviado por: dsanchez
07 Feb, 2022, 07:51 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

…………………………………………………………………….………….……………………

…………………………………………………………………….………….……………………

Imprimir


Enviado por: LucasVasquez
07 Feb, 2022, 05:22 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (38)

Hola a todos.
Se que muchos presumen de conocer procedimientos de la jw pero, para todos los que estamos acá cual fue el nivel más alto al que llegaron en la JW? Si dicen ancianos les diré diré ese es nivel bajo. Mi pregunta es porque según el nivel al que llegaron es así como pueden conocer de mejor manera y decirlo como es la JW.

Imprimir


Enviado por: OvejaNegra42
07 Feb, 2022, 09:51 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Extraña pregunta pueden decir algunos.
Pero yo puedo dar testimonio de que así ha sido en mi caso.

Mi hermana menor de sangre lleva varios meses sin dirigirme la palabra.
Y los ancianos me sacaron del grupo de Whatsapp de la congregación, según ellos como "medida disciplinaria"
Y al menos un hermano me acusó de ser apóstata por burlarme de las actitudes de otros hermanos, para quienes según el, son unos "santos" y libres de toda culpa.
Hasta visitar este tipo de páginas puede ser motivo de comentarios, cuando nadie sabe a cabalidad si voy a abandonar la organización de una vez por todas o no
Pero con ese tipo de acciones, me están dando razones de sobra para hacerlo.

Hay algún texto, principio bíblico o publicación que respalde este tipo de acciones y otras similares que pudieran estarse dando en otras congregaciones alrededor del mundo?

Ha sido alguien del foro víctima de algún atropello parecido? Confused

Imprimir


Enviado por: OvejaNegra42
06 Feb, 2022, 05:11 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Feliz tarde a todos

La pregunta siempre la he formulado entre "compañeros de creencia", sin que se me dé una respuesta satisfactoria, ya que dentro de la religión (y otras religiones por ahí), está extendido el paradigma de que apóstata es solo aquel que renuncia a la organización y desde entonces es considerado un desertor porque ya no quiere tener nada que ver con su antigua iglesia.

Sin embargo, cuando les hablo a otros testigos de que existen apóstatas que incluso son precursores, ancianos o SM, simplemente no encuentran cómo responder a mis argumentos.

La única que supo mas o menos darme una respuesta, fue una hermana de otro país, quien me admitió que si existe apostasía dentro de las congregaciones, pero que la diferencia con los apostatas de "afuera" es que estos te dicen las cosas de frente pero a la vez con sutileza, para no incomodar a nadie.

Quizás por eso, en los últimos años, dejaron de publicar el Anuario de los testigos de Jehová, para que la gente no se diera cuenta de que la cantidad de personas que a su juicio se creen perfectas (ungidos lo llaman ellos) ha aumentado considerablemente, en lugar de disminuir. Ahora esas estadísticas sólo las pueden encontrar en el sitio oficial jw.org. Interesante maniobra, no creen?

Y ustedes, que opinan? Hay apostasía entre "hermanos" dedicados y bautizados o no?

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
06 Feb, 2022, 04:42 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Marzo 2020, la última reunión presencial de nuestra congregación, se respiraba un ambiente tenso, a media reunión fui llamado a la sala B de urgencia junto con todos los demás ancianetes de la congregación, la instrucción de la sucursal era suspender las reuniones presenciales y experimentar con zoom, ese mismo día se dió el anuncio de la suspensión de las reuniones presenciales, y todos nos despedíamos emotivos, pues no estaba tan claro qué rumbo tomarían las cosas.

Yo era un joven de secundaria cuando vivimos un confinamiento similar por causa de una variante poderosa de influenza, así que esperábamos algo similar esta vez.
Pero con el pasar de los dias se presentaban reportajes de pánico en las noticias, de gente muriendo en sus casas, hospitales saturados, países decretando toques de queda, el desplome de la economía, y por mi mente, y la mente de los hermanos de la congregación solo retumbaba una frase: Gran tribulación, y sucedió que un día vimos en jw.org a un viejito cara de goma diciéndonos mediante gestos extraños que estábamos en la parte final de la parte final de los últimos días... Aquello fue como un banderazo de salida para los juegos del hambre.

En la zona se presentaban situaciones inusuales: varios expulsados solicitando su readmisión, inactivos volviendo a la congregación, casi todos aumentaron su actividad en el servicio, aquellos que por años postergaron el bautizo ahora lo solicitaban urgentemente.

En marzo se cumplirán dos años de la última reunión presencial pero las cosas ahora son diferentes: omicron se ha eregido como la variante dominante, y si bien es más contagiosa es menos letal, así que curiosamente ha causado un efecto de inmunización, la economía se ha ido reactivando, la ciencia cada vez entiende mejor el comportamiento del COVID, y las cosas también han cambiado en la congregación: aquellos expulsados a los que se les dijo que no se podía atender su solicitud de readmisión, al ver que no llegó el fin final han dejado de asistir a las reuniones, la predicación ha disminuido, los números han bajado, ya no ha habido candidatos para el bautismo, los hermanos ahora platican de mil cosas excepto de que hay una pandemia o de que estamos a las puertas del armagedón.

De todo esto aprendí 2 cosas:

1. El testigo de Jehová es una especie que para dar su máximo esfuerzo debe ser sometido a presión para aprovechar sus sentimientos de culpa y miedo a la destrucción.

2. Si hubiera releído mis libros de historia, inmediatamente hubiera notado que el COVID no se acerca ni tantito al caos que representó para la humanidad lidiar contra la gripe española o la peste negra.

Fin.

Imprimir


Enviado por: OvejaNegra42
06 Feb, 2022, 03:48 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Un saludo cordial a todos los miembros y visitantes de este foro.

Por razones de seguridad personal (ya que sospecho de que hay testigos activos espiando este portal), no usaré mi nombre por el que soy conocido. Usaré mi segundo nombre que es Ernesto, ya que pocos testigos lo conocen.

Y no es que me dé pena o me avergüence reconocer que aún soy Tj, aunque llevo varios meses inactivo; pero a pesar de eso, he llegado a descubrir que dentro de la supuesta organización religiosa que predica amor, paz y concordia por todos lados, hay mucha gente que está dispuesta a hacerte daño, ya sea porque no estás dispuesto a someterte a lo que ellos piden y exigen de uno (ni siquiera es lo que la Biblia nos pide que hagamos, sino lo que ellos demandan de uno); o bien, porque has visto cosas y circunstancias con las cuales no estas de acuerdo (que con todo gusto denunciaré aquí en futuras publicaciones) y que por eso te traten como a un enemigo a vencer o peor aun como a un apóstata, por exponer entre ellos mismos, ciertas prácticas y abusos deshonestos que ellos cometen con total impunidad.

Es por tal razón que decidí utilizar mi nick y logo descritos arriba, porque no solo soy considerado "la oveja negra" de la familia, sino que constantemente me tratan como el hazmerreir de la congregación donde radico, que por razones personales y obvias no diré de donde es; pues ahora entiendo que Jesús llevó una vida de tribulación y oprobio los últimos días que vivió aquí en la tierra, mas eso no significa que uno tenga que ser sometido al mismo trato despiadado y cruel de parte de sus propios "hermanos". Si acaso Jehová está pendiente de lo que está pasando dentro de las congregaciones, eso no tendría su mas mínima aprobación. Y si acaso no lo está, sus supuestos representantes aquí en el mundo no deberían de aprovecharse de esa situación, para hacer lo que a ellos les venga en gana; mientras ellos juzgan a quien más les plazca, para de esa manera quedar como "justos" o "inocentes", delante de otras personas

Posteriormente escribiré sobre estas cosas con más calma. Por el momento, gracias por permitirme ser parte del foro.
Cordialmente,

Ernesto

Imprimir


Enviado por: Amatheos
06 Feb, 2022, 02:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Tengo la sensación personal ahora, que cuando era Tj. más que predicar nos dedicábamos a promocionar un producto “vendiendo Biblias”, recordando un poco al film “Luna de papel”, con técnicas de aquel momento, cobrando una pequeña comisión-nadie se hacía rico- ya que comprábamos a un precio y vendíamos a otro, los precursores con mas “margen”.

Recuerdo las reuniones del ministerio teocrático cuyos objetivos eran saber presentarse en público, adquiriendo alguna habilidad comunicativa como objetico de “colocar”- eufemismo de vender- libros y revistas. En dichas reuniones y sus demostraciones se entrenaba a vendedores, más que predicadores, la mayoría de las demos acababan “colocando” revistas. Era entrenamiento aplicando métodos modernos de marketing, como los de Dale Carnegi de entonces.
Estas técnicas son bastante antiguas :
https://www.dalecarnegie.com/es-es/appro...ENCES#1930>


“Nuestros programas son 100% prácticos, y en ellos aprenderás técnicas para ganar autoconfianza, hablar en público, reforzar tu liderazgo, mejorar tus relaciones personales y profesionales, maximizar los resultados de las ventas así como reducir el estrés y mejorar la actitud frente a las preocupaciones. ¡Te ayudamos a vivir y trabajar con entusiasmo! “https://www.dalecarnegie.es/


El negocio de la Wt., tiene dos vertientes, si no se me escapa alguna. La venta de libros y revistas y las donaciones ya sean por recaudación en los salones como las de patrimonio de Tjs. que fallecen y donan bienes
Pero los tiempos cambian, si escribes “marketing religioso” en un buscador veras lo que sale, empresas dedicadas a ello.

La Wt. con sus cambios y la creación de audiovisuales pretende acercarse a unas más modernas técnicas de marketing enfocadas a los “millennials” y la generación “alfa” que verán antes un video que leerán un libro.

Aquí tienen un ejemplo de marketing religioso:



Imprimir


Enviado por: Julian
06 Feb, 2022, 02:41 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Hola gran comunidad de disidencia:

Perdonad por favor mi poco espacio de tiempo en mis lineas, aun asi deseo hacerlo.

He imaginado y comparado que entrar en la secta TJ ( o cualquier otra), se compara a esas peliculas de suspenso y terror, donde una familia va llegando a una casa que es un lugar donde no habian estado nunca antes, suceden todo tipo de desgracias y cosas feas, hasta que se dan cuenta que el problema estriba en el lugar donde habitan. En consecuencia salen de alli para nunca mas volver.

Para finalizar la pelicula, una vez se fueron los anteriores inquilinos, todos con secuelas, LLEGA UNA NUEVA FAMILIA, contentos, totalmente inocentes de lo que vivirán alli dentro... y la historia se repite incontables veces.

Asi lo he llegado a comparar, algunos salimos ( algunos solo mentalmente) y una nueva familia va llegando a la secta, contentos, inocentes de lo que vivirán alli dentro.

Pero calma, un momento compañeros de disidencia ! Para eso estamos nosotros, para advertir a los incautos, para desenmascarar a esta secta.

Animo, que nuestra labor cambia para bien la perspectiva de vida de quienes nos rodean. Adelante compañeros y compañeras.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
06 Feb, 2022, 06:00 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (15)

La rosa y el jardinero
(Serafín y Joaquín Álvarez Quintero)

Era un jardín sonriente;
era una tranquila fuente
de cristal;
era a su borde asomada,
una rosa inmaculada
de un rosal.
Era un viejo jardinero
que cuidaba con esmero
del vergel,
y era la rosa un tesoro
de más quilates que el oro
para él.

A la orilla de la fuente
un caballero pasó,
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.
Y al notar el jardinero
que faltaba en el rosal,
cantaba así, plañidero,
receloso de su mal:

—Rosa la más delicada
que por mi amor cultivada
nunca fue;
rosa, la más encendida,
la más fragante y pulida
que cuidé;
blanca estrella que del cielo
curiosa del ver el suelo
resbaló;
a la que una mariposa
de mancharla temerosa
no llegó.

¿Quién te quiere? ¿Quién te llama
por tu bien o por tu mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

¿Tú no sabes que es grosero
el mundo? ¿Que es traicionero
el amor?
¿Que no se aprecia en la vida
la pura miel escondida
en la flor?
¿Bajo qué cielo caíste?
¿A quién tu tesoro diste
virginal?
¿En qué manos te deshojas?
¿Qué aliento quema tus hojas
infernal?
¿Quién te cuida con esmero
como el viejo jardinero
te cuidó?
¿Quién por ti sólo suspira?
¿Quién te quiere? ¿Quién te mira
como yo?

¿Quién te miente que te ama
con fe y con ternura igual?
¿Quién te llevó de la rama,
que no estás en tu rosal?

¿Por qué te fuiste tan pura
de otra vida a la ventura
o al dolor?
¿Qué faltaba a tu recreo?
¿Qué a tu inocente deseo
soñador?
En la fuente limpia y clara
¿espejo que te copiara
no te di?
¿Los pájaros escondidos,
no cantaban en sus nidos
para ti?
¿Cuando era el aire de fuego,
no refresqué con mi riego
tu calor?
¿No te dio mi trato amigo
en las heladas abrigo
protector?
¿Quién para sí te reclama?
¿te hará bien o te hará mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

Así un día y otro día,
entre espinas y entre flores,
el jardinero plañía
imaginando dolores,
desde aquel en que a la fuente
un caballero llegó
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.



Imprimir