Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.960
  • Hilos del foro:8.479
  • Miembros:9.867
  • Último miembro:Soledad

Enviado por: Anciano Señalado
01 Nov, 2023, 10:45 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Día de muertos, y quiero rendir honores a los apóstatas fallecidos.

Lamentablemente somos personas que en ocasiones lo único que tenemos en común es que somos o fuimos testigos de Jehová, si actualmente es muy complicado que entre nosotros nos pasemos una forma de contacto más personal, hace 10, 15, 20 años eso era imposible.

Así que puede que algunos foristas, sea de este foro o el anterior de los Fuentes, de quienes pensamos que pasaron la página, en realidad ya no viven y nunca nos enteramos desafortunadamente.

Hubo otros apóstatas, más antiguos, de los 70,80, de los 90, que muy inteligentemente, sin toda la difusión que existe actualmente, de manera autodidacta, descubrieron las mentiras Watchtowerianas, y sin blogs o canales de youtube intentaron hacer su "activismo" de boca en boca, de persona en persona, obviamente muchos de ellos fueron silenciados mediante la expulsión, muchos de ellos posiblemente nunca conocieron otro apóstata en su vida, murieron pensando que eran el único mamut de su especie.

Así que por ellos, por los que pasaron a mejor vida, feliz día de muertos.

Imprimir

Enviado por: El anti
31 Oct, 2023, 11:08 PM
- Respuestas (13)

https://youtu.be/4V90AmXnguw?si=166_UuiL8IAL1nTN

Está noche como todos los 31 de octubre salgo a acompañar a mi familia para pedir y dar dulces.
Aparte de que me encanta la fecha y todo lo que envuelve, me parece una excelente oportunidad para que mi hijo se integre a las actividades mundanas, porque bien sé yo que de haberlo educado en la verdad Big Grin no tendría ciertas habilidades para insertarse en la sociedad.
En fin, los dejo con esta rolita y su gran coreografía.
El Anti.

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
31 Oct, 2023, 09:18 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

En teoría podemos explicar muchas cosas en la vida: por ejemplo, porqué el agua moja y la toalla seca; porqué los gallos cantan y las gallinas cacaraquean; porqué la bola rueda pero las ruedas no bolan. En fin, un sinnumero de cosas se pueden explicar.

Pero, aque alguien me explique por qué es dificil hacer preguntas pero no dar la impresión de cuestionar. Por qué te quedo mirando y sueltas una risa que no puedes aguantar. Por qué si te doy una orden, doy la impresión de dar un mandato. Qué explicación me das si te pregunto tu edad pero te enojas como si de un taboo se tratara. Por qué es facil entender algo pero no poder explicarlo. Por qué puedo explicar cosas que ni entiendo. Y por qué te metes en lo que no te importa, pero me mandas a comer torta.

¿Es acaso dificil explicar el proceso de la fotosintesis? No tengo que ser botanico para explicarlo. ¿Es que acaso de una semilla se da una fruta que se transforma en flor que se transfora en planta que se transforma en semilla, que se sembró en suelo? Todo en la vida tiene una explicación y sea cual sea la explicación nos bastará en aceptarla o rechazarla.

Si sabes explicar el proceso de la fotosintesis ¿podrás explicar todas las incongruencias que estoy copiando? Si hasta ahora no entiendes el hilo de este topico, te darás cuenta que unir palabras le da sentido a la vida cuando las palabras pueden explicar de forma sencilla el proceso de la fotosintesis.

Reflexión es el reflejo de mi ser, mis ideas, mis pensamientos, y mis sentimientos. ¿Ya ves? Es como explicar el proceso de la fotosintesis.
Smile

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
30 Oct, 2023, 08:42 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

"¿Por qué tanto te alistas si no vas para el baile?"
- Me dijo mi madre con chancleta en mano
al verme que me afanaba para alistarme para salir.

"Mami, si ya hice todos mis quehacerse, no se vale"
- Le respondí con ganas de gritar pero fue en vano,
se quedó en mi cuarto, esperando verme desverstir

Al descambiarme, quedar en pijama y ver que mi madre salió del cuarto,
no me quedó de otra que tomar mi libreta y escribir.
Pero si no tengo ganas de escribir ni dibujar nada.

Solo anotar la fecha, el día, la hora y el año.
Escribir que tantas ganas tenía de salir
pero mi madre no me dejo con su chancla.

Pero sin inspiración para escribir nada en absoluto
porque ni poema sé escribir, ni sé de versos,
me dije a mis adentros que tal vez
un día de estos le recordaré a mi madre
el poema de la chancla como despecho.

Imprimir

Enviado por: Anónimo310116
30 Oct, 2023, 02:15 PM
- Respuestas (8)

Ya salió la nueva hoja de INFORME DE PREDICACIÓN Y DE ASISTENCIA
A LAS REUNIONES DE LA CONGREGACIÓN.

En esta se muestran los cambios con la predicación pero también se evidencia que ya no se tomará en cuenta cuántos asisten a la reunión Vida y Ministerio Cristianos

[Imagen: S-1-S.jpg]

Edición realizada por Stargate para eliminar el archivo alojado en el servidor del foro y enlazarlo de manera externa, y adicionar el enlace aportado por @"Charles Fiasco Rusell".

S-1_S
https://disk.yandex.com/i/qO0qpyXOSFNaWQ

Imprimir

Enviado por: VortexBlade0422
30 Oct, 2023, 11:12 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Smile Smile
Estimada comunidad de ex Testigos de Jehová,

Me dirijo a ustedes con respeto y admiración por el coraje y la determinación que han demostrado al tomar la decisión de dejar atrás su antigua afiliación y embarcarse en un nuevo camino de libertad y autenticidad. Como actual Testigo de Jehová, me gustaría unirme a esta comunidad como un apoyo y un amigo comprensivo.

Entiendo que la transición de dejar una religión o creencia arraigada puede ser desafiante y lleno de preguntas. Mi objetivo es brindar un espacio seguro y de apoyo donde podamos compartir nuestras experiencias, aprender unos de otros y construir una red de apoyo emocional.

Creo que es esencial que cada individuo tenga la libertad de elegir sus creencias y valores personales. Estoy aquí para escuchar, aprender y contribuir en la medida que pueda a este proceso de empoderamiento y crecimiento personal.

Espero tener la oportunidad de conocerlos a todos y ser parte de esta comunidad. Siempre estoy dispuesto a escuchar y ofrecer mi amistad y apoyo, independientemente de nuestras diferencias en creencias.

Gracias por considerar mi solicitud de unirme a esta comunidad, y espero con ansias ser parte de su viaje hacia la autenticidad y la libertad.

Imprimir

Enviado por: Amatheos
30 Oct, 2023, 09:39 AM
- Respuestas (3)

Estuve viendo la película Experimenter, (Prime)basada en hechos reales, experimentos sobre la obediencia. Uno de los experimentos que me llamó la atención fue la de un ascensor. Tres personas ya preparadas suben a un ascensor y una vez dentro le dan la espalda a la puerta y se quedan mirando a la pared del fondo. Sube una cuarta persona, en un principio se extraña al ver las personas dando la espalda a la puerta, se coloca de cara a la puerta pero viendo a los otros cambia de posición dando la espalda a la puerta.
Al ver la actitud de los dos, el tercero adapta sus posicionamientos. Dentro del grupo los humanos adoptamos un mimetismo llamado “el efecto camaleón”.
“De una u otra manera, nos contagiamos de la actitud y la conducta de los otros”.
https://lamenteesmaravillosa.com/experim...-camaleon/
Esto me dio que pensar si alguna vez estando en la congregación me había dejado llevar por las actitudes de otros y esto me había configurado una nueva posición o criterio, haciendo variar hasta mi conciencia con respecto a cosas que en un principio me costaban aceptar, por confianza en los demás pensaba que si era yo solo en que veía una cosa de cierta manera dentro del grupo, posiblemente era yo el equivocado. Con aquello de servir de ejemplo, modelo, implica copiar y ser copiado, se van colando en nuestro subconsciente estas ideas para convertirnos en un “camaleón” para integrarnos en el grupo, así consiguen homogenizar a la gente y consiguen su control mental.
¿Cuántas veces me habré puesto de espaldas a la puerta? El día que me puse de cara baje del ascensor.
¿Ha actuado Ud. como el camaleón?

Imprimir

Enviado por: JuniorPc
30 Oct, 2023, 09:29 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Buenos dias a todos, me presento por este medio en el que busco expresarme e informarme en general.

Con altibajos en mi fé siempre he sido creyente, no siempre con buenos tratos recibidos.

Saludos a todos los que hayan leido y esten en la comunidad.

Imprimir

Enviado por: Norteño
30 Oct, 2023, 04:43 AM
- Respuestas (6)

A continuación, presento la historia de un ex anciano ahora expulsado:

Este individuo ha acumulado una extensa trayectoria de servicio que es verdaderamente sorprendente. A lo largo de su vida, desempeñó roles destacados como coordinador, miembro del comité regional de construcción, participante en el comité de asamblea regional, superintendente de asamblea de circuito, presidente del CEH, miembro de comités judiciales especiales, y en esencia, se convirtió en una figura clave en la comunidad local, gracias a su estrecha amistad con Nieto.

En última instancia, este hombre, a pesar de estar casado durante muchos años y no tener hijos, tomó una decisión que sorprendió a muchos: abandonó a su esposa para casarse con una persona de otro país que no compartía sus creencias religiosas y a quien conoció en línea.

Este incidente se convirtió en uno de los muchos escándalos que han sacudido a la ciudad, y es probable que los detalles tan específicos mencionados permitan a los lectores identificar a quién se hace referencia en esta historia.

Imprimir

Enviado por: memix
29 Oct, 2023, 09:54 AM
- Respuestas (21)

Una gran explosión y otras dos de menor intensidad se produjeron durante un encuentro religioso en Kerala, en el sur de India. Por ahora, se desconoce la autoría del ataque y su motivación, lo que está siendo investigado.

https://www.google.cl/amp/s/www.biobioch...ndia.shtml

Que esta pasando, que opinan?

Imprimir