Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Como les va con la campa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Schio
Hace 9 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 830 -
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Ayer, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 492 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
Ayer, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 96 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
Ayer, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 75 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 529 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: Pablo Lopez M
11 Sep, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 237 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
11 Sep, 2025, 11:25 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 3.086 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.070 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 215 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 583 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 838 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 510 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 405 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.385 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.916 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 720 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 732 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 610 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.026 -
El chantaje emocional: la...
Último mensaje por: neo
03 Sep, 2025, 04:16 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 8.224
- Mensajes del foro:94.805
- Hilos del foro:8.045
- Miembros:9.238
- Último miembro:Arielshete
…llegamos como especie al final del ciclo natural del planeta como un virus que terminara por matar a quien le dio la vida, el planeta “tampoco cree” en nosotros…no éramos una solución, nacimos siendo un problema, un juguete peligroso…el más peligroso de las especies y sea motivo de suponernos “superiores”; ¿superiores para qué?
Nuestro despertar de la “matrix” solo nos motivó a “revelarnos” contra el ciclo natural de las cosas, nuestro primer invento; la religión y un Dios a nuestra imagen…cuán “superior” es nuestra ignorancia.
“Dios” no tendría por qué existir como existe un gusano, ni tendría porque estar de pie o sentado, ni estar aquí o allá, ni embonar en ninguna de nuestras palabras, podría haber ya muerto por su propio deseo, podría ser y no ser al mismo tiempo…ya No importa, aun como idea o concepto está fuera de nuestra comprensión, de nuestro espacio o de nuestro tiempo.
Nunca sabremos “la verdad” del porqué, del paraqué existe lo infinito…y curiosamente nunca terminaremos por descubrir cuantas mentiras se esconden tras mentiras y mientras más descubrimos más se expande nuestra ignorancia proporcionalmente a lo infinito.

(Mantengámonos unidos y no dejemos que nada nos divida)
Presentador: Mark Sanderson (Cuerpo Gobernante)
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)
Fuente:
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/StudioMonthlyPrograms/pub-jwb-089_1_VIDEO
14 Dec, 2022, 10:10 PM
- Respuestas (6)
Hola!!! Tenía mucho tiempo sin publicar un hilo, pero a veces entro al foro para leer las novedades.
He decidido hacer este hilo porque siento que estoy llegando a mi límite siendo PIMO, y me gustaría saber a los que siguen siendo PIMO cómo han podido aguantar y cuánto tiempo llevan siéndolo.
Igualmente a los que en algún momento fueron PIMO cuánto tiempo pudieron estar en esta situación.
Tengo que contarles que desde la pandemia no me había reunido presencialmente hasta hace unos dos meses que ya empecé ha hacerlo, por presión de las ancianos.
Mi esposo tampoco se había estado reuniendo pero él aunque esta desanimado sigue muy adoctrinado, y se sentía culpable por no reunirse ni salir a predicar.
Yo super feliz y tranquila que no nos reuniéramos presencial sólo lo hacíamos por Zoom y sin conectar la cámara, así que yo ni me cambiaba de ropa y me ponía ha hacer mis cosas.
Pero desde que estamos reuniendonos presencialmente siento que cada día de reunión me pongo muy mal, hay días que lloro mucho y me agarra como ansiedad y creo que me esta afectando más porque me pongo a pensar en mi pequeña hija de apenas 3 años que no quiero que sea parte de esta SECTA pero no lo puedo evitar.
Trato de desconectar mi mente cuando estoy en la reunión, he descargado un libro "Adiós Jehova de Misha" y lo estoy leyendo en medio de la reunión para distraerme, pero aún así no soporto ya estar allí.
Sé que algunos dirán que porque entonces no me voy y ya pero mi sitúacion es muy difícil para lograr dejar esta SECTA.
Gracias por su atención, como saben esto es algo que no se lo puedo contar a nadie por eso lo expongo aquí con ustedes.
14 Dec, 2022, 12:42 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (11)
Ya se han preguntado como son ustedes realmente ? porque esa manía de querer saber como somos?
Me acorde de esta cancion The Verve - Bitter Sweet Symphony Y por unos minutos y me dije: "ESE SOY YO !!! al menos como yo me veo... como estoy viviendo mi vida ( NO incluye lo que dice del sexo... ) Pero bien ganando mucho dinero, y NO muy contento con la forma en que están las cosas... pero saben ? es agridulce, porque realmente no puedo quejarme. La canción dice que lo puede cambiar, porque nuestra infelicidad, está en la rutina..
Y sin darme cuenta estoy en "MI MOLDE"..porque quiero seguir en mi vida y hacer lo mio, pero quiero que cambie..
Anyways la letra dice al final: "los demás, no están del todo contentos con eso, no sabe lo que quiere (un millón de personas de un día para otro) pero quiere cambiarlo, porque necesitamos algo nuevo....
Y bien YO necesito algo nuevo en mi vida ! y soy honesto ya que mi vida es una de esas "agridulce" ...
y tengo que cambiar eso !!

Eres como las palabras...
Te inscribes en mi alma, influyes en mi voluntad, afectas a mi equilibrio.
Te leo con mis ojos, te traduces en mi corazón, conversas con mi mente, tatuas mi piel.
Soy la palabra encriptada que se esconde en tus escritos y que nadie a descifrado, ni ha interpretado, ni ha descubierto.
Susurras palabras con aliento cálido partiendo desde mi vientre... recorres la frase lógica y compuesta de mi cintura, mis senos, mi cuello y mi oido, para acabar allí donde te haces sonoro... mi boca...
Eres como las palabras que lees en mis labios con los tuyos, conjugando verbos en los que solo caben la primera y la segunda persona...yo y tú ...
Eres la palabra sinónima que define cada emoción y sentimiento del AMOR, eres el antónimo de todo lo que se pronuncia contra el AMOR.
Eres la única palabra que se lee con los ojos cerrados, porque mis dedos, mis manos y mi lengua entienden el braile que forma tu cuerpo...
Eres la palabra escapada de un anónimo grito que anuncia, publica y confiesa en silencio su secreto mas intimo...
Eres la palabra que contiene tantos significados diferentes como diferentes formas de amarte me imagino...
Eres mi palabra más interna que se acomoda en la filología de mi alma.
Eres la palabra que define tu nombre en mi garganta , en mi pensamiento y en mis sueños.
Eres la palabra que da sentido a mi esperanza, mi ilusión.
Eres la palabra que tiene sabor a salado a dulce a agua y a pan recién hecho.
Eres la palabra que no se borra...eres los "TE AMO" escritos, orales, en signos y en la practica.
Eres la palabra sólida que se columpia dentro y fuera de mi...
Eres la palabra que antecede a mi existencia humana y soy para ti la palabra que te complementa y que conoces, desde antes de que el mundo pudiera leerla...
Eres la palabra autora del pentagrama con letra que crea la más hermosa y perfecta melodía...
Soy la palabra PERDÓN que se escribe, se pide y se da antes del ... adiós.
Eres la palabra deseo, excitación, calor, latido, gemido, respiración, entrega, AMOR, placer, sinceridad, honestidad, verdad.
Eres la palabra inexplicable e interminable como inexplicable e interminable es el...AMOR...
PERDÓN por haber sido en algún modo la palabra TEMOR para ti...
Betfague Magdala
Buenas tardes, Me gustaría saber como viven los JW de su comunidad el mundial de futbol.
En mi sector creo que no son muy fanáticos del futbol o tal vez que yo no sea muy seguidor del futbol soccer y no me entero bien de las cosas.
Lo que si he oído es que unos pocos están de acuerdo en llevar la camiseta del equipo de su país pues la portan pero otros la gran mayoría ven esto mal. Nacionalismo, violar la neutralidad, etc
Algunos otros van más allá y están en total desacuerdo en llevar alguna camiseta de futbol así sea del equipo más malo de la tercera división.
Me imagino que muchos disfrutaran secretamente y pasionalmente el deporte pero tratarán de no mencionar que desean con todas sus ansias que el equipo de su país gane.
Les dejo esta inquietud, me gustaría saber como se sienten los ánimos en otras latitudes.
Saludos.

Ahora con las noticias recientes de lo que sucede en Europa con el tema de España y noruega veo una postura preventiva más allá de lo que sucede exclusivamente en Noruega, pues se les ocurrió de repente montar un departamento para defender la libertad religiosa en EUROPA no sólo en Noruega, me puse a pensar conociendo como procede esta organización, dudo que sea una iniciativa al vapor , esto lo han planeando por que ya venían venir esta ola, JW es muy previsora , su historia lo demuestra, cuando se establecía en un país consideraba las posibilidades que la ley le permitiría operar, y se adaptaba para funcionar con las menores trabas posibles.
Lo sucedido en Rusia, la polvareda de España así como en años recientes se han ido dando situaciones en Inglaterra y holanda con relación al abuso de menores imagino ha puesto en alerta a la WT en que se avecinan situaciones en las que no podrán hacer esas pequeñas modificaciones a sus políticas como sucedió en Bulgaria hace años.
Las batallas legales que han previsto piensan que tendrán gran presencia mediática, lo malo para ellos es que los medios no los están favoreciendo ni los están dejando ver como víctimas sino como lo que son UNA SECTA .

Hace poco al reflexionar en lo difícil que es para quienes sufren el trato en contra de los derechos humanos que promueve la secta me vino a la mente si en un momento llegarán a eliminar esa medida "amorosa".
Por la historia de la secta sabemos que con un párrafo en la atalaya le pueden dar carpetazo a un patrón de conducta o normas impuestas durante años, sin siquiera emitir una disculpa por las vejaciones que ese tipo de cosas causaron a miles de personas.
Ustedes que opinan? Llegaremos a ver el día en que ya no se expulsen a las personas y se condenen al ostracismo social?
Hace unos dias ( November 30th ) Murió Christine McVie songwriter de muchas de las canciones de Fleetwood Mac.
Este post va para ella en su honor ...
EverywhereEs una de mis favoritas de Christine... En todas partes ? Ohh Si yo pudiera estar en cualquier parte del mundo ahora mismo...estaría exactamente donde deseo estar en estos momentos
....Contigo !!

Hola a todos
Siempre me ha gustado armar rompecabezas, jugar sudoku o sopas de letras, y ahora con la llegada de las app en los celulares, me he bajado infinidad de juegos que resuelvo en mis ratos libres.
Pero como me pasa con todos los juegos, llega un momento en que me fastidian pues pierden su encanto para mí y empiezo la búsqueda de un nuevo juego que ayude a mi cabeza a descansar de las presiones del día a día.
Este tipo de juegos no es para todos, a algunos les da dolor de cabeza y pierden la paciencia; en mi caso siento un descanso tremendo y las horas se me pasan como agua mientras intento resolverlos.
Así que mientras pensaba que otro juego podía iniciar, recordé que hace años tuve un cubo Rubik que jamás pude resolver, me di por vencida y se lo regalé a mi sobrino en unas vacaciones que fue de visita a la casa. Entonces me di a la tarea de buscar información sobre donde poder comprar un cubo Rubik de buena calidad y que girara sin problema.
Checando en internet me llevé una gran impresión al ver la variedad de cubos que hay... ya no solo es el clásico "3x3" que alguna vez tuve. En su forma cúbica he visto que hay hasta 17x17 lados. Los hay esféricos, los hay en forma piramidal con sus clásicos 4 colores, y hay los que se llaman "mirror" o cubo espejo, el cual no tiene colores, pero al desarmarlo se vuelve un objeto extraño, el reto consiste en llevarlo nuevamente a su forma cúbica.
Para quien no sepa qué es un cubo de Rubik, le diré que es un cubo tridimensional que fue inventado en el año 1974 por el arquitecto y diseñador de la Escuela de Artes de Budapest Erno Rubik. Se dice que el tardó un mes en poder resolver su propio juego.
Cuando empecé a armarlo hace años solo pude resolver una de las caras, pero lo que descubrí ahora es que el Cubo se resuelve por una serie de Algoritmos representados por letras y números que hay que aprenderse de memoria.
Hablemos del cubo clásico 3x3 que es el que estoy aprendiendo a armar. Se resuelve por capas, yo he resuelto las 2 primeras capas como pueden ver en la ilustración, me falta resolver la última.
Se empieza con la cara blanca (puede ser cualquier color, pero en los tutoriales que he visto siempre empiezan por la cara blanca) formando una cruz, las aristas de las correspondientes caras deben de quedar del color de dicha cara y después se usa el algoritmo "abajo, izquierda, arriba, derecha". Con ese algoritmo se arma la primera capa. Cuando me quedó resuelta esa primera parte, quedé fascinada por la simplicidad del algoritmo. Algo tan complicado pero sencillo a la vez.
La segunda capa es un poco mas compleja porque el algoritmo es mas largo, pero al final pude resolverla. Falta la última capa que espero resolver en estos días.
Y mientras armaba mi cubo, me llevé la sorpresa de que se celebran torneos para armar el cubo de Rubik en el menor tiempo posible y se dan premios. Se considera como un deporte intelectual al que le denominan Speedcubing De hecho el método que estoy usando para armar mi cubo es el de principiantes, pero hay una gran variedad de métodos para resolver el puzzle.
El primer torneo mundial de Cubo de Rubik se celebró en 1982 en Budapest, pero fue hasta en el 2003 cuando se siguió realizando en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Budapest, Alemania y Bangkok.
De hecho hay una comunidad en Colombia de jugadores del Cubo de Rubik:
Eduard García, miembro y creador del grupo, explicó a EL NUEVO SIGLO respecto a cómo se dejó atrapar por esta modalidad hasta crear dicha comunidad, “Edu es por mi nombre y el complemento quedó alusivo a la educación del Cubo de Rubik, lo trabajo más por ese lado. Tenemos una tienda donde ayudamos y patrocinamos a jugadores del grupo, con los cuales hemos participado en torneos nacionales e internacionales, en países como Venezuela, Perú y Ecuador”.
“En estos torneos hay varias modalidades, en las que cada miembro del grupo se ha especializado en alguna categoría, por ejemplo, yo domino en armar el cubo con los pies, soy uno de los más rápidos de Colombia y también obtuve el récord nacional”, explicó García, quien además afirmó que en el país, esta tendencia es más dominada por hombres, debido a que las mujeres poco se interesan por competir, “ellas aprenden de estas modalidades, pero poco les gusta volverse competitivas, son muy escasas las chicas que se adentran 100% en este mundo”.
En las competencias del Cubo de Rubik hay hasta 18 categorías que van desde la solución de velocidad hasta la manera de resolverlo con una mano, a ciegas y justamente, usando los pies.
Practicar el Cubo de Rubik es un deporte de concentración mental, debido a que desarrolla capacidades como la memoria a corto plazo, psicomotricidad, lógica, agilidad mental, ambidiestrismo, coordinación entre ojo-mano, habilidades matemáticas, entre otras destrezas.
Geovanny Coronado, miembro de EduRubik's dice que “actualmente, Kevin Hays, un estadounidense, armó ocho cubos bajo el agua en 2 minutos y es Guinness récord; también está Antoine Cantin, de Rockland, Ontario, que tiene un récord Guinness, el cual consistió en armar cinco cubos con una sola mano que se le llama one handed. Por ejemplo, me parece que un representante de Perú va hacer un intento de Guinness récord, que arma 50 megaminx, dodecaedro, en una hora, va a ser realizado por Juan Pablo Huanqui”.
“Hay 18 categorías en total para las cuales hay dos tipos de récord, el promedio y el single, también está el nacional, el continental y el mundial, pero cuando uno inicia a armar el Cubo de Rubik, en la casa no hay un apoyo porque le dicen deje de perder el tiempo y póngase hacer algo de verdad, pero cuando ya empiezan a ver el crecimiento, ellos ven el sentido de armar el cubo, el cual tiene bastante ciencia”, cuenta Coronado.
Fuente:
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Así que sin darme cuenta estoy empezando a practicar este "deporte intelectual". Nunca me imaginé estar escribiendo un hilo sobre un deporte, pues los deportes no se me dan, pero armar el cubo de Rubik es de momento mi pasatiempo favorito y estoy a la espera de tener un tiempo libre para seguir armándolo.
Tal vez no sea la idea de deporte a la que estamos acostumbrados, pero ¿no es acaso la mente parte del cuerpo que queremos ejercitar?
Gracias por leer