Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.811
  • Hilos del foro:8.046
  • Miembros:9.239
  • Último miembro:alfredo12

Enviado por: laexix
01 Sep, 2022, 09:45 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Hola, gente linda del foro:

Desde hace muchos años hago parte de una red social de preguntas y respuestas que quizá algunos de ustedes conozca llamada Quora. En Quora se puede crear páginas de blogs divulgativos de muchos tipos.

Esta semana hemos tenido un inusitado bombardeo de preguntas sobre TJ que han dado objeto a que los TJ residentes redoblen su campaña de misionerismo usando la página y una amiga apostata mexicana y Yo hemos tenido la idea de armar un espacio de Quora para difundir datos y conocimiento sobre la Watchtower que mucha gente no sabe o tiene alcance y así ayudar en la lucha contra el secretismo y la manipulación de dicho grupo.

Debo decirles que todo el tiempo que llevo leyendo el foro ha sido muy, muy útil para mí y otras personas, la cantidad de información y aspectos interesantes que he descubierto aquí es supremamente valiosa: con razón que están muy pendientes de que se comparte aquí los Ancianos y el Cuerpo Rebuznante.

Despues de este agradecimiento a ustedes, ahora si la petición: ¿Sería posible que me dieran links sobre Jonas Wendell, George Storrs, George Stetson y Nelson Barbour y su influencia sobre el amigo Russell? Si fuera posible que me encaminaran a links con material en inglés o español relativo a dicho tema, les estaría muy agradecido.

Igual les comparto el link para que si quieren le echen un ojo, el cual está aquí : https://testigosdejehovalaverdadqueocultan.quora.com/

De antemano, muchas gracias.  ¡Saludos desde Chile!

PD: estas fiestas patrias voy a intentar tomar fotos de los Salones del Reino que encuentre en la zona para ver si cuelgan o no la bandera nacional.

Imprimir

Enviado por: Netineotraslapado
01 Sep, 2022, 03:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Es hoy!! Es hoy!! "Cuán feliz se pone Jiobá de ver a sus siervos en el campo de casa en casa", "Otra vez al campo oh esclavos ineptos, motitas de polvo, vayan por más atolizados para que tengamos cash".
Los TJ están extasiados (y probablemente crudos al menos Tony -mataapostatas- Morris), pues hoy festejan el año nuevo de servicio (dicen que no festejan nada, pero ya tengo todo mi WhatsApp lleno de mensajitos de felicitación por este año nuevo, soy pimo por eso recibo esos mensajes).
Y este año nuevo "tiocratico" es aún más especial: fin de pandemia (ensayo de Armagedon fallido) y regreso a planchar calles.
Así es que comenten aquí como les va con esta "nueva puerta de más actividad"
Yo por lo que he visto en los últimos meses con el retorno a las mazmorras testiguiles (perdón, los salones del reino, realstate), apuesto a que sucederá lo mismo:
1) Por un lado la primer semana un boom por volver al campo, máximos históricos demostrando como Diosito se pone contento de que vayan a chi€%$& a las puertas de desconocidos, y zascuash, a la siguiente semana, bajón y cruel despertar al ver que no regresan ni los que tenían estimados ni en la forma en que esperaban. Asi es q a empezar a jalar orejas para tratar de volverlos Elfos y meter cada mes necesidades locales rogando porq vuelvan al campo "oh hijos del dios altisimo". Tal como pasó en las reuniones.
2) Les pasará igual q lo q pasa en México ahorita con amlo (casi casi en cualquier país con cualquier presidente que promete cambiar el mundo, para no herir suseptibilidades).
Se le van muchos "fieles" porque se han dado cuenta de que los engañaron. Peeero....... los que se quedan se blindan y se hacen más fuertes, se radicalizan. En términos watchtowerianos van a decir que es un "zarandeo y refinación para separar trigo y malo hierba", siempre los 8 momiagnificos se van a justificar.
En fin, dejo a su consideración y comentarios lo que ustedes creen que ocurrirá en esta nueva etapa (nuevo año, nueva temporada) del circo llamado Watchtower JW.
Pd. No olviden: Best life ever!! Happy New Service Year!!

Imprimir

Enviado por: pedritosola
29 Aug, 2022, 08:23 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hola he estado pasando por aquí desde hace algunos meses, mis dudas empezaron cuando empecé a ver que hay tantas carencias emocionales entre los "siervos de Jehová" y que la mayoría de los nuevos adeptos son personas en situacion de crisis emocional o desesperanzadas, nací en una familia nuclear de TJ y actualmente todos son precursores y mi papá anciano, yo estoy como siervo ministerial, voy a las reuniones y hago algunas tareas mecánicas que me gustan (aunque ahora casi nada) para tener mi estadía en casa. Es difícil ver como cada día lo desperdician en dar más por el "Reino y los intereses del señor".

En una cuidad como Monterrey donde es fácil ver muchos estilos de vida, te das cuenta que hay gente que es feliz sin llevar ninguna religión. Solo viven, son buenas personas con principios y valores, y se esfuerzan por dar el máximo en su familia y trabajo.

Aunque participé en muchas "facetas del servicio" realmente ahora estoy cambiando mi proyección de vida. Mi congregación siempre me impulsaba a "dar más a Jehová", pero me doy cuenta que todo es un negocio de bienes raíces, donde te dan una comunidad "sana" de personas y unos piquetes de felicidad falsa para sentirte bien por algunos días hasta recibir tu dosis semanal de "alimento espiritual" y continuar en un bucle sin fin.

Ahora soy jóvenl, y tengo un buen trabajo y muchas habilidades, incluso sociales, pero ahora estoy algo perdido acerca de como hare mi vida, sobre todo algo que deseo cumplir como el matrimonio y formar una familia. Aunque he conocido buenas chicas dentro de la "organización", por el ambiente que he respirado, todas las mas o menos buenas son precursoras con padre anciano y con estandares de lo que su hija merece y realmente no estoy dispuesto a vivir una mentira a cambio de ser "feliz".

Bueno esto último también me ha hecho pensar en como la gente que no tiene una comunidad hace amistades, realmente no es algo que me robe el sueño, pero me gustaría poder empezar a crear un circulo fuera de la religión y que sea lo más sano posible, bueno dentro de lo que pueda conocer. Aun así tengo algunos amigos de mente muy abierta de otras partes que conocí por Zoom, tambien ven cosas que estan mal dentro y pues ellos estan felices, estudiando carreras universitarias y haciendo la vida que realmente es vida.

Por el momento soy PIMO hasta donde estire la liga, aunque mis familia realmente me ha visto diferente ¡¿Y como no?! Si ahora no voy siguiendo cualquier cosa que me digan, analizo y discierno antes de decir: SI ACEPTO INCONDICIONALMENTE TODO. Cuando empecé a hacer comentarios que cuestionaban con bases lógicas muchas cosas mi madre que tiene un problema psicológico tuvo una recaída, así que trato de evitar esos temas.

Me da tristeza que muchas de las personas que estan aquí desperdician su vida siendo fieles a un Dios representado por unos hombres que dictan leyes a conveniencia de los intereses de la secta para la vida de sus siervos y que los hacen desear y esperar una destrucción masiva de todo el mundo cuando hay tanta gente allá afuera haciendo servicios sociales que realmente suman a las personas o cuidando a sus familias y dandolo todo por ellas incluidos los terribles "apostatas". Tambien cuando separan familias u hogares por el tema de la expulsión, cuando ilusamente creen que si regresan a "Jehová" podrán disfrutar de una eternidad en condiciones "mejores".

De un tiempo para acá empecé a creer que gran parte de lo que nos pasa depende de nosotros y de lo que leemos y que si muchos jóvenes se descarrian hacia los vicios y la inmoralidad es porque la misma organización es la que nos ha pintado en la mente esos unicos caminos, o blanco o negro. Pero creo que no tiene por que ser así si yo no quiero.

Ahora tengo metas profesionales que antes no podía sentir, despues de ver todo lo que los betelitas batallan para introducirse en el mundo laboral y la dependencia total a una "organización amorosa" que en cualquier momento les puede decir hasta aquí llegaste y sin nada en donde caer mas que en casa de papás, de verdad que triste situación, estoy más que convencido que seguiré creando habilidades para mi futuro y ser feliz.

Bueno gracias por leerme, seguire dando algunas vueltas por acá leyendo sus comentarios y buenas vibras.

P.D. Reconozco que la ayuda profesional psicológica es importante, así que si saben de algun profesional ético que atienda todo el tema de sectas se los agradecería. 

Un fuerte abrazo desde la sultana del norte Wink

Imprimir

Enviado por: DANY200
27 Aug, 2022, 04:27 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (1)

Buenas. En el libro creación de 1927 de. JF Rutherford aparece Jesús con barba también aparece la cruz. Porque si en todas las demás publicaciones suyas aparece imberbe???? y la cruz ya la habían quitado los tj?
  Adjunto foto del creación (Con Barba) y del libro luz  (Sin Barba)

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
25 Aug, 2022, 11:23 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (11)

Mi querido amigo... Me ha acompañado desde la adolescencia, llegó de pocos meses de nacido, no es de raza pero lo adoptamos, procuramos darle el mejor trato posible, creció sano, con buen espacio, no soy de los que guste tener todo el día amarrado a mi buen amigo de cuatro patas.

Actualmente tiene 15 años, y le detectamos hace un tiempo una bolita en el cuerpo, el resultado: un tumor cancerígeno, mi amigo tendrá que dormir, no quiero hacerlo pero por la edad es casi imposible que salga bien librado de esta, y cada día que pasa es para él difícil seguir con vida, dado que ya no escucha, tiene frío todo el día y duerme muchas horas, además de soportar el dolor del tumor, que de momento hemos aliviado con la medicina recetada por el veterinario.

Y así como a veces los ateos tienen sus momentos de crisis existencial y llegan a creer por momentos que tal vez hay allá afuera del universo un Dios que escuchando y viendo sus problemas posiblemente se digne a ayudarlos, los cristianos también pasamos por crisis que nos hacen dudar de qué tan bueno es ese Dios realmente porque ¿Qué hizo mi amigo para merecer esto? ¿Porqué tiene que morir si él no ha pecado?

Pero esto no se trata solo de mi amigo, en realidad uno de los argumentos más fundamentados contra la existencia de Dios (o al menos de un Dios que se interesa por su creación) es precisamente el sufrimiento animal, porque aún suponiendo que el hombre sea culpable de su propia imperfección y sufrimiento, los animales llevarían siglos y siglos sufriendo, siendo maltratados por la humanidad, siendo sometidos y muriendo en todas las formas posibles, ¿Hay alguna recompensa para ellos? ¿Promete el creador algo para ellos? La WT decía que la esperanza de vida eterna no es para los animales, hoy pensando por mi mismo lo único que tengo claro es que la biblia no trata este tema, pero sí en mis manos estuviera creo que los animales se merecen un planeta libre del hombre... Adiós querido amigo, te despediré con lágrimas en los ojos, y ojalá algún día nos volvamos a ver.

Imprimir

Enviado por: Anonimato
25 Aug, 2022, 10:49 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)

Hola, soy nuevo acá y la verdad aún estoy activo en la organización pero con una tremenda decepción. 

Les cuento mi historia, nací y me crié en la verdad. Vengo de una familia testigo por ende mis padres son personas muy respetadas dentro de la organización.

Pase gran parte de mi juventud sirviéndose ayudando en la congregación y dando "lo mejor de mi". Cuando me acerque a los 19 sin pensarlo mucho fui nombrado siervo ministerial. Pase algunos años sirviendo con muchos privilegios ya que mi papá era o aún es anciano.

A los 21 años me case con mi esposa, una precursora hermosa que a diferencia de mi, ella no fue criada en la verdad sino que aprendió a mitad de camino. Al casarme me mudé de congregación junto a mi ahora esposa y al pasar solo un año allí, fui nombrado anciano de congregación. Con tan solo 3 meses fui elegido secretario dentro de la congregación y al momento de dividirse la congregación me eligieron como coordinador. Dure algún tiempo en ese privilegio y compartí algunos más, discursos en la reunión anual con los precursores del circuito, asignaciónes y presidencias en asamblea y como último fui recomendado para formar parte del comité de asambleas regional. Todo esto paso muy rápido ya que fui nombrado a los 24 años como anciano. Lo cierto es que luego decido mudarme a una congregación a prestar ayuda.

En esa congregación estuve como secretario, daba la atalaya, y aún seguía dando partes en asambleas. Luego junto a mi esposa decido mudarme a la congregación en que antes estaba (dónde fui coordinador). Lo cierto es que me mudé confiado y en realidad pensé en llegar y servir como anciano pero así ni fue.

En realidad al momento de mudarme nunca hablaron conmigo y me dijeron que no me iban a recomendar tal como es la instrucción. Aún así, decidieron no recomendarme.

Lo cierto es que llega la visita y no pasa nada, decido llamar al viajante y este me dice que entregué mi libro y que lo deje así. Que me disculpé con ellos por todo. 

El cuento es algo largo, pero lo resumo, actualmente ha pasado ya tiempo y decidieron nombrarme siervo ministerial.

Algo que me decepciona y me entristece es como cambian las instrucciones a su antojo, nunca hablaron conmigo para decirme que no me iban a recomendar y luego deciden nombrarme siervo ministerial.

Todo esto se debe amigos a qué en ese cuerpo ancianos que es la congregación a la que mudé y actualmente sigo allí, hay un jovencito, recién nombrado anciano que siempre me tuvo envidia. De hecho aún lo refleja. 

Desearía seguir contándoles pero es algo largo, en realidad escribo estás líneas para sacar toda mi frustración. Que triste que manejen los asuntos así. Por eso la pregunta, debo sufrir la injusticia? Que lamentable que esto se vea.

Imprimir

Enviado por: WATCHTOWER
25 Aug, 2022, 10:05 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (3)

Sin duda siempre hemos escuchado que las reuniones son edificantes, vaya hasta se comparten dones mutuamente.

Pero, ¿llegaste a tu casa llorando de una reunión, sentiste alguna vez que ese oasis de amor era una tierra arida mas seca que afuera?

Les contare varios chismes que en mi misma conrgegación han hecho de mi, y que me han hecho sentir rabia, y que he podido enfrentar, y que manifiesta la incongruencia de las mentes reducidas que la cuenta.

"el hermano tal (yo) anda con esta hermana, mira como se coquetean, no quieren hacerlo publico, esta muy mal"
"Dicen que el hermano (yo), es homosexual, con razón no se ha casado"

"El hermano es un adicto al trabajo"
"Vaya hermano, pensé que no trabajabas"

"Hermano, tu no eres de trabajos pesados (en la construcción del salón) vete con las mujeres"
"Hermano vaya, pensé que no sabias usar herramientas"

Estas son algunos de los chismes y cosas hirientes que he odio de mi, y frente a mi, creo que en mi mente quería desahogarme, por que me siento en paz escribiendolo, ¿haz enfrentado algunas vez historias asi? ¿Haz regresado llorando del salon del Reino en ves de destellar alegria?

Imprimir

Enviado por: James raynor
24 Aug, 2022, 08:00 PM
Foro: Humor
- Respuestas (1)

Saludos terricolas!!

Hice un pequeño Test,  entre el titan loco  y el dios de la jw, y encontre algunas coincidencias interesantes.. 

1) Tiene una gran cantidad de seguidores?
  T✓            J✓
(2)Envió a sus seguidores a una misión especial ? (Como una búsqueda incansable por ejemplo)
T✓             J✓
(3)Esta obsesionado con obtener /mantener/ demostrar , que solo él tiene y merece el poder?
T✓            J ✓
(4)Su plan es Reorganizar/Balancear  a los seres vivos?
T✓            J✓
(5) Uno de sus hijos necesariamente tenia que morir para que su plan/voluntad siguiera adelante?
T✓              J✓
(6) Para que su plan/voluntad se realice,  este incluye un genocidio?
T✓             J✓
(7)Son Personajes sacados de Libros/comics ?
T✓               J✓
(8)Son personajes Ficticios?
T✓              J✓
(9)Han obtenido millones de $$$ en ganancias por el uso de este personaje?
T✓            J✓
(10)El Personaje es genial/Mola?
T ✓        J X 

9/10 coincidencias casi teniamos un empate...

Si se les ocurre alguna compartidla chavales!!

Imprimir

Enviado por: Gabriel Pedrero
23 Aug, 2022, 09:05 AM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Sin respuestas

Hola , ayer publicamos en el Facebook de la asociación española de víctimas de los testigos de Jehová la entrevista que le hice a este artista.

Hansel Cervera es el que dio voz a la canción Libertad , dicha canción se hizo en memoria del día de las víctimas de los testigos de Jehová el 26 de julio.

Os animo a verla por qué además hay una sorpresa en la entrevista.

Facebook.com/aevtj

Imprimir

Enviado por: C.R. Rodríguez C.
21 Aug, 2022, 02:30 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (3)

Hace casi un mes fui contactado(no por extraterrestres ni por algún ser de la cuarta o quinta dimensión aclaro Tongue ) por un compañero disidente de la Cd. de México, que tiene su canal en YT(https://www.youtube.com/channel/UCCu5ylK...y0w/videos), referido a mí por medio de Barbara Anderson de watchtowerdocuments.org.

Este ciudadano X, como lo nombra Eric Wilson de Los Bereanos en YT, está haciendo los movimientos legales apropiados ante las instancias gubernamentales competentes, para quitar el estatus de organización religiosa a los TJ en México, y me pidió hacer un vídeo corto para presentarme en su canal y aquí se los comparto para que me conozcan personalmente y que conozcan también la labor de este compañero disidente. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Imprimir