Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
No pienses, solo obedece
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Moebius
Hace 6 minutos
» Respuestas: 4
» Vistas: 265 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
Hace 12 minutos
» Respuestas: 36
» Vistas: 3.141 -
EL E.S ESTABA O NO ESTABA...
Último mensaje por: Amatheos
Hace 5 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 79 -
¿Como les va con la campa...
Último mensaje por: Schio
Ayer, 11:17 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 898 -
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
12 Sep, 2025, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 499 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
12 Sep, 2025, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 108 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
12 Sep, 2025, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 87 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Vistas: 558 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.094 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 224 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 597 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 843 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 519 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 409 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.421 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.949 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 729 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 741 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 625 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.033
- Mensajes del foro:94.811
- Hilos del foro:8.046
- Miembros:9.239
- Último miembro:alfredo12
20 Aug, 2022, 06:16 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (11)
Hace unas semanas tuve un suceso muy grave !!
De mi trabajo a menudo nos envían al Norte de Canada ( ártico ) me sentía con náuseas desde que salimos y a los dias tenia fiebre y bueno me hicieron unos exámenes y para entonces tenia mucho dolor ( sabia que era apendicitis ) pero los exámenes lo afirmaron... y me operaron de emergencia
estuve muy cerca de ponerme grave !! anyways una semana después me dio fiebre de nuevo y dolor de garganta me hicieron el test de Covid y yeah ! lo sabia adquirido en el hospital...las cosas nunca vienen solas right
Asi que Hospital que supuestamente iban ayudar myself fue el que tuvo que ser ayudado.
En esos momentos y en los siguientes, es cuando nos damos cuenta de cuanto nos hace falta alguien al lado...
Porque quitando a la familia que para mi son "lejanos" por la distancia ( ellos viven en Quebec ) ..,me quedan los amigos pero ellos tampoco estaban cerca de mi solo mis compañeros de trabajo que eso es muy distinto.
hace unos dos dias regrese y empezó a leer todos mis mensajes y entre otros...y entre ellos algunos de ellos me hicieron sentir como esa Gotic Scottish Novela de Dr Jekyll and Mr Hyde que era una buena y persona y después era un Monstruo que destruía vidas
pues como si mis dias de mala suerte siguen afuera del covid y la apendicitis...I Think ..
dejo esta bonita canción de Elvis Presley..
Que esten bien.

Hola! ? Tratare de ser corto y breve pero si no quieres leer tanto voy a resumir las partes aquí
1 Pequeña presentación
2 Motivos de mis dudas
3 Descubierto
4 Mentalidad Arraigada
5 Una oportunidad y necesito ayuda
Soy nuevo por aquí, me registre, hice mi presentación pero digo rápidamente, soy Jaula de plata, tengo 21 años soy de la cuarta generación de TJ de mi familia y soy PIMO desde hace un mes aproximadamente.
1 Llegué a estar mentalmente fuera por qué me plantee seriamente si está realmente era la religión verdadera, en mi post de presentación dije que la hipocresía y las mentiras de muchos que conocía y que nunca conocí, eso me hizo sentir muy incómodo, realmente sirvió mi post para deshaogarme con alguien y me fascinó realmente leer y saber que no soy al único que se siente así, sin embargo no conté realmente lo que me hizo ser PIMO.
El mes de mayo cumplo años el día en el que cumplo años es un día pesado para mí ya que me pongo melancólico al pensar que paso otro año y me queda menos tiempo de vida (Me pasa desde chiquito) así que un día antes pensé "Dios! Las personas que celebran los cumpleaños probablemente no tengan que pensar tan profundamente sobre su vida en ese día como yo. Allí por primera vez en mi vida cuestione algo de mi religión ¿Por qué no debo celebrar los cumpleaños? Siempre e Sido muy pregunton y siempre trato de buscar respuestas obviamente las busque en el sitio pero me pareció muy interesante que siempre ponen fuentes "Seglares" para justificar alguna creencia, no me parecía mal en ese entonces, sentía que le daba validez a la investigación pero cuando busque los libros que se ponen como referencia como The Lore of Birthdays y otros libros como los de la navidad o Halloween me di cuenta que 1 Son muy muy viejos algunos de 1880 o 1915 y muchas veces son solo escritos, no una tesis de el origen de esas fiestas ni el por qué ni el como, la gran mayoría son libros de 15 páginas o máximo 50.
2 Fue cuando me plantee que las fuentes que citan son generalmente erróneas cómo por ejemplo mi libro favorito de "Creación" basan sus fuentes en el libro El cuello de la jirafa. Un libro escrito por una persona que ni siquiera es científica y que la comunidad científica desacredita completamente entonces me pregunte ¿Será realmente verdad todo lo que yo e creído? Busque en Google y Wikipedia sobre los testigos algo que se me había prohibido hacer obviamente y el día de mi cumpleaños descubrí que no estaba mal celebrar los cumpleaños, lo malo es que ese día era domingo, me quedé hasta la mañana leyendo me perdí la predicación y casi tarde para la reunión por lo que se me prohibió el ingreso a internet por casi un mes, en julio seguí leyendo e investigado acciones bancarias acusaciones contra abuso infantil juicios y sigo investigando por qué es excesiva la información pero sobretodo inicie una investigación con la biblia acerca de lo que trata sin ayuda de las publicaciones.
3 A partir de mediados de julio físicamente estaba en las reuniones y demás actividades, pero por dentro meditaba el que realmente se había cambiado una doctrina por otra.
Todo bien aquí, esto podría ser otra anécdota, pero resulta que soy muy malo para mentir, y sin querer se nota que no me siento cómodo con cualquier asunto TJ, mi familia es MUY DEVOTA, demasiado devota, eso se suma que soy hijo único y malo mintiendo, se dieron cuenta muy rápido.
El día de hoy como todos los viernes se celebra la noche de adoración en familia. Yo había aguantado dos meses ocupando a mi familia de no hacerla pero inevitablemente se hizo hoy, y fue un mini ¿comité judicial?
4 Se analizó el por qué había bajado mi desempeño y mi actitud, yo les dije parte de la historia:
Había empezado a estudiar la biblia por mi cuenta sin ayuda de publicaciones tratando de responder a mis dudas.
En ellos pude notar lo que había leído y advertido. Tienen una mentalidad MUY ARRAIGADA, piensan que el cuerpo gobernante es el único que nos puede ayudar a entender la biblia y sin su ayuda es divagar y quedarnos en la deriva espiritual. Si nos hacemos preguntas sería cuestionar directamente a Jehová y negarlo. Si pensamos que solo nosotros podemos leer la biblia tratando de aprender por nuestra cuenta no solo es falta de humildad sino una ofensa contra Dios. Y mi pensamiento está muy guiado a ser un 'Apostata'
5 Ya sabía que eso podrían responder pero no sabía que tan fuerte dolía que tú familia pensara eso y que te lo dijeran, tengo mi sospechas de que descubrieron que no quiero ser TJ pero al mismo tiempo tengo una oportunidad, tengo la oportunidad de dirigir la adoración en familia y otros grupos de estudio, la verdad será revelada en mi caso tarde o temprano y no quiero que me corran de casa todavía por qué estoy empezando un negocio y no tengo capital así que puedo empezar ligeramente una desprogramacion de mi familia y necesito su ayuda por favor:
¿Como puedes empezar a desprogramar a alguien? Se que no es sencillo yo lo pude hacer pero por qué tenía ya algunas fibras tocadas pero en mi familia son PIMI completamente ¿Alguien a tenido alguna idea de desprogramar a alguien y que sea algo discreto? Tampoco los quiero espantar (Más de lo que pasó hoy) Cualquier idea sirve tal vez aclarar una doctrina una enseñanza, me puede servir para la adoración en familia para que sea pasito a pasito la desprogramacion y cuando les de la noticia de ya no ser TJ no duela tanto
O bien aprendo a mentir mejor y me quedo como PIMO más rato ¿Que opinan? ¿Se puede?
Saludos y abrazos
PD no sé si este tema iba aquí perdón
Hola!!!
Pues abriendo este hilo para compartir sus opiniones. De lo que yo me arrepiento en mi tiempo de nombrado son las visitas de pastoreo que acompañaba al anciano, las reuniones de los viernes durante la visita y que tenia que ser ejemplo de todos y aunque tenias cierto poder los ojos de los demas estaban sobre ti.
a ti que fue lo que mas te incomodaba o te arrepientes?

17 Aug, 2022, 03:06 PM
- Respuestas (4)
El 13 de enero de 2019, me enteré por medio de mi madre que mi hermano menor, al que yo le
había enseñado a estudiar la Biblia hace cerca de 19 años, fue nombrado anciano en la congregación a la que asiste.
Mi primer pensamiento tras la noticia fue: ¡Bien por él! Finalmente logró lo que había estado
buscando por años: Tener más privilegios dentro de la congregación y ser de más utilidad para los
hermanos dentro de la misma.
Mi segundo pensamiento fue: Ahora si va a ver desde adentro lo que yo veía desde afuera y espero se dé cuenta pronto de lo conveniente que es tener la capacidad de cuestionar a la autoridad establecida y deje de lado su resentimiento y decepción hacia mí, por haber yo abandonado la senda que recorrimos juntos por bastantes años.
De todos modos, cuando ya estaba a punto de irse de la casa de nuestra madre, lo felicité por su nombramiento, pero de una manera muy escueta, ya que no me habla desde que fui expulsado de la congregación.
El hecho de estar escribiendo acerca de esto, me hizo preguntarme si siento que debería haber
sido yo el que tuviera ese nombramiento, pero de inmediato pienso que no lo obtuve porque jamás
sentí que estaba por encima de los demás. Y los TJ son algo hipócritas en ese aspecto, porque te hacen creer que, aunque todos somos iguales ante Dios, si consigues privilegios y nombramientos en la congregación, estás por encima de los demás, pero te lavan el cerebro diciendo que ya eres un ejemplo para los demás y debes estar a la “altura” de ese privilegio o nombramiento porque “Dios” te escogió para tal posición.
Recuerdo la ocasión que me nombraron siervo ministerial (o diácono como se le conoce en otras religiones): Antes de que comenzara la reunión, el anciano que presidía la congregación, un excelente amigo mío muy querido( es uno de los que fui a visitar recientemente y que ya les había comentado en otro hilo), me llamó aparte y me dijo que había llegado carta de la Sociedad Watch Tower diciendo que se había aprobado la recomendación para mi nombramiento como siervo ministerial y que iban a anunciarlo esa tarde para toda la congregación.
- ¿Cómo la ve mi hermano? ¿Podemos anunciarlo? - me preguntó mi amigo. El mero hecho de que me hiciera esa pregunta en lugar de felicitarme primero, me hizo sentir como que me faltaba bastante para merecer el nombramiento, y haciendo un gesto de extrañeza y sintiéndome algo incómodo por la situación, le contesté: -Pues si usted quiere por mí está bien- Mi amigo viendo que yo estaba algo desconcertado, intentó aclarar las cosas diciendo: -Se lo pregunto porque usted puede decir que no al nombramiento y entonces no habría porqué anunciarlo. Usted decide. Es su decisión- Si con esas palabras quiso hacerme sentir bien, logró todo lo contrario mi amigo. Me sentí indigno, como que me estaban haciendo un favor ya que no me lo merecía. En verdad me estaba sintiendo mal por esa situación y lo que debía ser un momento de alegría y de gozo, se convirtió en una situación trivial, sin importancia ni significado. –Pues dé el anuncio mi hermano, por mí no hay ningún problema- terminé diciendo para concluir la charla. Sonriendo me felicitó, le di las gracias y me metí al Salón como si no pasara nada. Al final de la reunión, las felicitaciones de los hermanos y hermanas, me parecieron inmerecidas y volví a sentir la misma incomodidad que sentí antes de comenzar la reunión.

¡Hola a todos!
Como el 1 de Septiembre está "a la vuelta de la esquina", decidí transformarme en escritora de un artículo de Estudio de la Atalaya que pretende darle ánimo a aquellos que se encuentran un tanto reticentes a volver a tocar las puertas de los amos de casa.
En meses posteriores veremos si aparecieron o no, relatos similares al que les comparto a continuación. Es terrible ver la manipulación que se ejerce en las personas a través de las publicaciones de la JW.
¡Un abrazo a todos!
19. a)¿A qué no debemos tenerle temor? b)¿Por qué?
Algunos hermanos sintieron cierto temor ante el anuncio de regresar a la predicación casa por casa, pero cuánto nos alegra saber que no cedieron al impulso de quedarse en casa.
De Ghana nos llega la siguiente experiencia:
El hermano Abu se encontraba muy emocionado y a la vez ansioso por lo que se encontraría en el territorio, ahora que regresarían a la predicación el 1 de Septiembre. Junto con un grupo de entusiastas hermanas, caminaron varias horas para llegar al lago Volta y tomar una embarcación que los llevaría a la zona rural de Akosombo. Abu nos explica:
"Las piernas me temblaban y el corazón parecía querer salirse de mi pecho, tanto tiempo que dejamos de predicar casa por casa me daba inseguridad... no sabía cómo nos recibirían las personas del territorio, pero le hice una oración intensa a Jehová, para que me diera las fuerzas suficientes para hacer su voluntad.
Una hermana de edad avanzada me vio y en seguida comprendió que estaba dando lugar a Satanás, así que me tomó de la mano y me dijo "tranquilo, Jehová está de nuestro lado" Al ver su expresión sentí una inmensa paz y supe inmediatamente que esa era la respuesta de parte de nuestro Creador.
Cuando desembarcamos en Akosombo vimos un grupo numeroso de personas que nos miraban con intensidad... debo de confesar que sentí pánico, pero oré mas intensamente a Jehová pidiéndole fuerza para cumplir su voluntad. No podía permitir que las hermanas vieran que estaba nervioso.
Conforme comenzamos a caminar, un hombre que se separó de la multitud se acercó a nosotros y nos dijo :
-Son ustedes Testigos de Jehová? A lo cual le respondí: Sí
-Los estábamos esperando, tiene tiempo que anhelamos escuchar lo que los testigos de Jehová tengan que decirnos.
En ese instante comencé a llorar sin control, me sentí tan mal y en ese momento pensé: Jehová cómo pude dudar de tu protección! Este grupo de personas nos estaban esperando desde hacía mucho tiempo ¡Cuán sabio eres al darnos la instrucción de salir a predicar, pues los campos están blancos para la cosecha! (Juan 4:35)
Queridos hermanos, ¡que nada impida seguir predicando casa por casa! ¡Los campos están listos para la cosecha!
Aimée
Cuando estaba a punto de regresar al culto de los zombies, decidi que para ser honesto deberia saber primero la historia de la Sociedad de la Torre del Vigia, y la historia de los Testigos de Jehova..
Un estudio honesto de quienes son... y ese estudio fue lo que me desperto. El deseo honesto de saber quienes eran.. No fue ni las doctrinas ni, el como me trataron, ni nadie que me quisiera convencer de nada... Y una vez que empiezas pues no paras. y ahi descubri que solo me habian contado fabulas.
Despues, todavia con el razonamiento indoctrinado me pregunte a donde ir... es decir cual religion tiene la verdad.... asi es que decidi estudiar la historia de Jesus.... el escondido... y ahi fue donde encontre que esas historias tampoco tenian forma de comprobarse....
Asi que decidi estudiar la historia de Dios... y de las religiones.... y ahi entendi como creamos historias a travez de miles de anos..... y figuras mitologicas que son solo un reflejo de la imaginacion del ser humano..
Y entonces la pregunta siguiente fue.. Quien soy yo.. Cual es mi historia.. Por pienso las cosas que pienso. por estoy a favor de unas cosas y encontra de otras...de donde vienen mis emociones, es mas hasta por que me gusta la comida que me gusta... y ahi me di cuenta que yo tambien era la fabricacion de otras personas, que hasta lo que pensaba no era mio... sino impuesto.. o sencillamente solo duplicado de el grupo al que pertenezco.
Esa busqueda de la historia de las cosas, es la que abre el camino a darse cuenta de quien es uno en realidad. o en mi caso asi fue.
Y tu? Quien te crees que eres?

Una de las pocas ocasiones que tiene el testigo común y corriente para divertirse son las reuniones sociales... Pero ser el organizador de una reunión social o una boda siempre será una gran presión, ¿Porqué? Bajo la norma bíblica de "sea que estén comiendo o bebiendo o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios" el anfitrión será puesto bajo lupa para asegurarse que su fiesta no desagrade al dios Hebreo.
Esto es un verdadero reto, pues intentar organizar una fiesta para entretener a los testigos de Jehová pero sin incluir nada que venga del mundo de satanás es tan difícil como tratar de entretener a un grupo de infantes de pre escolar teniendo prohibido utilizar juguetes, televisor, plastilina, plástico, hojas de colores ni crayolas.
La ocasión, la fiesta siempre sufre el riesgo de ser recordada por haberse dicho o hecho algo que infiltró el espíritu del mundo en ese hogar... La situación empeora si se invita a un pez gordo de alto calibre, como superintendentes de circuito o betelitazzz, a esos tipos no les tiembla la mano para aparentar destilar espiritualidad a costa de los demás, y más de una vez he visto a uno amenazar marcharse del lugar porque han visto algo que trae oprobio al nombre de Jehová.
Así que, ¿Recuerdan alguna reunión social o boda que fue marcado por algo así? En lo personal recuerdo una fiestecilla que más o menos iba bien, todos estaban bailando cuando de repente comenzó a sonar una salsa muy pegadiza que más o menos dice "no tiene talento pero es muy hermosa..." Y por haber sonado esa canción durante más o menos un minuto, hasta que alguien fue a decirle al de sonido que la quitara, se molestó el supermantenido de circuito y se marchó... Evidentemente a los demás hermanos en vez de importarle que dicho gorrón se fuera y seguir disfrutando de la fiesta, poco a poco se fueron marchando los asistentes aún cuando todavía ni llegaba el momento de comer pastel.
Y creo que no solo con esta canción Willie Colón ha arruinado más de una reunión social testiguil, también la canción del Gran Varón ha causado problemas en el pueblo de Jehová.
Y ustedes, ¿Recuerdan alguna acción, o alguna canción que haya hecho que el espíritu de Jehová se fuera de una reunión social?

Hola, que tal,
Tengo 21 años y no he faltado a ninguna actividad de la religión desde siempre. Eso significa que durante mis años de formación y la escuela secundaria no salí con amigos. Tenía amigos JW pero no salíamos nunca, solo en reuniones y aves en una que otra asamblea. Me refiero a que ser un niño jw significaba que tu tiempo libre era muy limitado o nulo. Tenías escuela 5 días a la semana y tenía reuniones/servicio 6 días a la semana. No había chicas con las que hablar en la congregación que tuvieran mi edad y tampoco me relacione con nadie de mi edad prácticamente nunca. Nunca hablé con chicas en la secundaria porque ni siquiera podía salir con ellas o pasar el rato con ellas debido a mis estrictos padres. Y mis padres buscaron que tampoco fuera a la preparatoria así que tampoco nunca pise la escuela media superior. Mientras chicos de mi edad iban a fiestas o simplemente pasaban el rato, yo estuve solo durante la mayor parte de mis años de formación.
Soy PIMO desde hace 1 mes todavía tengo problemas para socializar con personas de mi edad. Mientras mis compañeros vivían una vida normal de niños, yo estaba básicamente en una secta. Creo que esto realmente ha afectado mis habilidades sociales. Creo que estoy mejorando un poco en eso. Estoy bien con mi mentalidad de solitario en su mayor parte, pero a veces se vuelve abrumadoramente solitario.
¿Otros tienen este problema o soy solo yo? Y si lo tuvieron ¿Cómo pudieron desprogramarse o aprender a socializar y quitarse los prejuicios de "el mundo"?
Buenas noches a todos. Queria saber donde puedo encontrar la serie de preguntas que se hacían
hace tiempo después del discurso de Bautismo.
Quiero decir que se hacía un discurso a los candidatos y a continuación se hacían las preguntas protocolarias.
Creo que había una que decía algo así como que "reconoces que perteneces a la organización".
A ver si alguién se acuerda y sobre todo si está en algún documento.
Tengo entendido que esas preguntas luego fueron cambiadas.
Si es que si, sabéis cuales son las nuevas?
Un saludo.

Acaban de anunciar que en España se va a pedir 4€ de contribución sugerida por publicador. En mi congregación de ha rebajado a 3€.
Ya solo queda hacer cuentas. En mi grupo de congregación he soltado lo siguiente:
3€ por publicador que haya levantado la mano o por los 110 publicadores?
Y si lo extrapolamos a los 110.000 publicadores que hay en España son más de 300.000€ o incluso más al mes si se pide 4€.
Cuanto sería en un año?
Y luego no se puede imprimir el programa de asamblea como se hacía antes ???