Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.862
  • Hilos del foro:7.441
  • Miembros:8.590
  • Último miembro:Julio1995


Enviado por: CATALAN
22 Oct, 2021, 10:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Tengo un amigo Testigo de Jehová, disidente igual que yo. Sabe de qué soy un PIMO y por ello el me ha pedido que suba un estado de WhatsApp de lo que el piensa al ver un vídeo del Cuerpo Gobernante, pidiendo que se llevara una vida sencilla.


¿Que opinan ustedes de lo que piensa este hermanito que ya ha abierto los ojos?

[Imagen: 6NXpoR0.jpg]
[Imagen: 2Xatc5j.jpg]

Imprimir


Enviado por: neo
22 Oct, 2021, 06:19 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

dejo este link donde encontraran entre otras cosas algunos documentos PDF, fotos, y discursos de audio, entre ellos el conocido discurso de Samuel Herad donde recalca la "la inferioridad" femenina, si a alguien le es útil esto pues lo dejo a su servicio.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: C.R. Rodríguez C.
22 Oct, 2021, 09:08 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (3)

¡Buenos días compañeros de la disidencia!

Tengo ya como 3 meses usando el nuevo navegador BRAVE(para mí es nuevo Tongue ), que vi anunciado en YouTube y lo que me llamó la atención fue que su AdBlocker permitía ver los vídeos de YT sin la interrupción de los anuncios forzados.

Eso llamó poderosamente mi atención y lo descargué, ya que me encanta escuchar música y ver vídeos de datos interesantes, chistosos, de conspiranoia, paranormales y películas mexicanas del Cine de Oro o Época Dorada, y lo que me estaba molestando de YT, es que metía los anuncios a la fuerza, sí o sí, y el esperarme los 3 a 5 segundos o a veces el anuncio completo de 20 o 30 segundos, pues me estaba fastidiando el entretenimiento que yo esperaba de la plataforma"supuestamente" gratuita.

¡Qué alivio fue disfrutar del primer vídeo sin interrupciones y así continúan!! En verdad fue como algo refrescante. Esto es lo que más disfruto del navegador.

En cuánto a la búsqueda, todavía tiene algo de camino que recorrer, ya que no te muestra los millones de coincidencias que Google te muestra y en ocasiones usa la ayuda de Google para darte resultados.

También tienes la opción de búsqueda con TOR, el navegador de la Deep Web. Confieso que no lo he usado.

Pues hasta ahorita, solo quería compartirles mi experiencia y me gustaría saber sus opiniones sobre el navegador. Se aceptan sugerencias también. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
21 Oct, 2021, 06:58 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Yo el caminante , andando y hablando durante el camino con mi bagaje , viejo y amigo,
que ademas ,ya tiene la forma de mi agotada y doblada espalda de caminante,
no haría falta ni decirlo , que muchas veces hablo con el
y el también muchas veces ,habla conmigo.

A mi bagaje lo escucho quejarse siempre diciendo ...
¡ Caminante , me he cansado de llevar tus recuerdos,
por tanto tiempo , tanto los malos, como los buenos !
Yo como caminante ,le insisto que se olvide de ellos,
pero el me explica detenidamente ...
que los recuerdos ,siempre son molestos,
porque tienen los mismos ciclos nuestros,
no siempre están dormidos
y no siempre están despiertos.

Le he dicho a mi bagaje ..... recuerdales a los recuerdos ,que yo soy el caminante ...
¡ Dile que , que paso a paso , vamos avanzando en el camino !
fue cuando el bagaje me respondió ....
Es que ellos se sienten atrapados y aferrado a tu espalda,
y que están hartos de hablar del pasado y sólo de lo recorrido .

En verdad ... continuó diciendo el bagaje ...
la mayoría de los recuerdos , son un reclamo ,son un lamento
los malos, porque quisieran desaparecer y los buenos porque quisieran renacer.
¡ Es por ello que son tan molestos !
Algunos quisieran dejar , ya de llorar por siempre
otros quisieran seguir riendo ,
los más ,quieren ver de nuevo a un ser amado
y los menos, casi conforme con lo que hicieron ,
pero todos los recuerdos ,al fin y al cabo
quisieran ....al pasado , darle un giro por completo
y cambiarle algo .

Y el bagaje me continuó diciendo...
Viajero .... los recuerdos , me encargaron que te preguntara...
¿ Que esperanza da el camino ? dime....¿ Que les digo ?
Entonces como un buen caminante , le respondí....
Dile a los recuerdos ,que ellos no esperen nada del pasado,
que no hay esperanzas en el pasado , asi como nosotros , los caminantes
no esperamos nada del camino, dile ...que de todo el interminable camino
,que caminamos día a día , sólamente es nuestro ....
cada paso ,que vamos dando , cada hoy ,cada instante , y a veces ni eso .

Y el caminante continuó al bagaje...dile a los recuerdos , que prácticamente viajamos juntitos a ellos ,
nunca nos alejaremos demasiado, es que ,
con cada paso que damos , ni bien levantamos un pies del suelo , ya ese paso ,
ó esa vivencia , es pasado y así nace otro recuerdo de nuevo .
Y dile a los recuerdos ,que a medida que el caminante va avanzando en el camino ,
cada ves habla más tiempo de los recuerdos ,que del propio camino .
Quizás ,pensandolo apenas un poco , esa sea la esperanza ,que da el camino , los recuerdos ,
vivir de nuevo en ellos , en verdad no lo sé .

Y al final el caminante le dice al bagaje , que les diga a los recuerdos ,que
también tengan valor , el mismo valor que tiene el caminante ,
de ir cambiando ,según vaya cambiando el camino ,
,y recuerdales , a los recuerdos , que es por ello, que aún , están vivos
Dile a los recuerdos , que cuando ellos se sientan demasiado sólos....
¡ También pueden hablar con el caminante !
Osdavid

Imprimir


Enviado por: C.R. Rodríguez C.
21 Oct, 2021, 03:47 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (11)

¡Buenas tardes compañeros de la disidencia! Big Grin He escrito este hilo solo para informarles que he estado teniendo problemas con las alertas que me llegan del foro.

La página me avisa que tengo X número de alertas y cuando le doy clic en Ver Alertas, no me muestra ninguna y el marcador del número de alertas vuelve a cero.

Pensé que era mi navegador BRAVE e intenté abriendo la página en CHROME y mismo resultado: No muestra las alertas.

Cualquier ayuda con eso se les agradeceré infinitamente, ya que así puedo estar enterado de actualizaciones de mis mensajes o hilos de mi interés. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
21 Oct, 2021, 11:42 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Declaración 25:28

Y vi , y ¡ Miren ! , una lengua , semejante a la de un camaleón
que se había alargado demasiado, hablando en contra una prostituta
por causa de sus pecados ,

Declaración 25: 29

al fin esta prostituta , ha pedido perdón por sus pecados , ante el mundo , por la inquisición , por los pecados personales ,por las violaciones , que han afectado la evangelización .
en cambio la lengua larga , de la bestia , semejante a un camaleón ,
la que hablaba mal de la prostituta ,la que ha cometido los mismos pecados ,
no sólo que no ha pedido perdón ,

Declaración 25:30

si no que , no ha sentido dolor, no se ha inmutado , su cara es como la piedra pome,
sus ojos ,sin brillo como de hielo molido , su corazón ya insensible , a causa del
sus pecados , que le aprisionan el pecho , ha dejado de sonar .
Ella se hace llamar la WT , la única organización de Dios en la tierra ,
sin embargo , ya se sabe , que es la bestia con la lengua semejante
a un camaleón .

Alejensé de ella pueblo mío !
No toquen nada inmundo !
abrazo

Imprimir


Enviado por: darkovercoat
20 Oct, 2021, 07:37 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Me inscribieron en la escuela del ministerio teocrático a la edad de 5 años. Mi padre era el encargado de la escuela y me enseño a leer, y luego me dio una asignación. Era la época en la que se daban con introducción y conclusión pero mi padre me ahorró eso y solamente me asignó la lectura. Luego de eso me estanqué con la lectura hasta mi adolescencia, cuando finalmente me dieron un discurso de cinco minutos bajo otro encargado de la escuela en una congregación diferente. Dirigir la escuela fue el único privilegio que mi padre desempeñó bien, aunque el nunca ha sido buen orador y yo tampoco.

Me bauticé a la edad de 14 años, siendo publicador desde los 12. Nunca tuve interés en ser precursor, pero nunca hubo presión para que lo fuera, a pesar del privilegio de mi padre. Mi madre lo había sido durante un año pero, conociéndola, solamente lo hizo para asistir a la escuela de precursores, tomarse la foto del recuerdo y quedarse con el libro Iluminadores. Solamente fui precursor auxiliar una vez, y no llegue ni a las 40 horas. No me gustó, pero en realidad nunca me gustó la predicación de casa en casa, porque soy tímido por naturaleza y me estreso fácilmente.

Es muy probable que el privilegio de siervo ministerial que recibí fuera porque era hijo de un anciano. Yo no siento que fuera excepcional entre los demás miembros. Buen comportamiento, tal vez. Sin embargo, tomando en cuenta que la congregación se acababa de dividir un año antes, y no había jóvenes nombrados, creo que les pareció bien nombrar al joven de más edad en la congregación que cumplía con la mayoría de los requisitos. Yo tenía 20 años. En la próxima visita del superintendente de circuito nombraron a cinco más. Tres años después di mi primer discurso público de media hora, un discurso que literalmente tuve que pedir al coordinador porque no me había tomado en cuenta para los discursos públicos. A mediados de ese mismo año, por mi actividad baja, estuve en la mira del superintendente de circuito por sospechas de algún pecado oculto, pero nunca pudieron hallar algo de que acusarme, así que no perdí mi privilegio en ese tiempo. Pero fue precisamente la actividad baja la que me hizo perder el nombramiento de siervo ministerial más tarde en el 2012.

Debo admitir que perder el privilegio me hizo pensar en que nunca había cuestionado el arreglo de los nombramientos. Sentí que había sido una injusticia, ya que los ancianos del comité de servicio nunca intentaron darme ayuda personalizada para aumentar mi servicio, mejorar mis habilidades de oratoria, ni socializar con el resto de la congregación de la misma manera que habían ayudado a otros. Pero lo que me hizo estallar fue el trato que recibí después de perder el nombramiento, no el trato de la congregación sino de los ancianos. Ellos sabían que mi actividad fue la razón de la perdida mi nombramiento, así que ¿cómo que iban a mantenerme en observación y removerme de todo privilegio, hasta de la escuela del ministerio teocrático, como si yo hubiera recibido una censura? Y ya recuperando esos privilegios básicos, ¿por qué sentían que tenían derecho a tratar de manipular a mi persona, como si yo estuviera desesperado por recuperar el nombramiento la más pronto posible haciendo cualquier cosa?

Desde entonces, poco a poco he puesto mis prioridades en orden y me he dado cuenta de que si la organización tiene necesidad, ya sea de dinero, mano de obra, hombres capacitados, o cualquier otra cosa, que usen lo que ya tienen. Yo no tengo nada que aportar, y si algún día llego a tener cualquier cosa, se lo daré a algo que valga la pena sin intermediarios de la organización. Al fin y al cabo, yo no les debo nada. Estoy inactivo porque no estoy informando tiempo por el cual puedan medir mi supuesta espiritualidad, lo que eso signifique. Me estoy comportando de una manera honesta para conmigo mismo.

En fin, aunque no es el fin de mi historia, puedo decir que despertar, con todos los desafíos que presenta al comienzo, es mejor que permanecer sujeto a los sueños de otros.

Saludos.

Imprimir


Enviado por: Aimée
20 Oct, 2021, 11:06 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (19)

La robot Sophia quiere ser madre: '¿Sueñan los androides con bebés eléctricos?

El director del Grupo Ciencia Razón y fe de la Universidad de Navarra, Javier Sánchez Cañizares, ha indicado que el hecho de que la robot Sophia haya manifestado un deseo de ser madre "no genera nuevos problemas éticos" porque aunque "llama la atención" que exprese "un deseo tan profundo", no deja de ser "una simulación muy buena".



"Desde el punto de vista ético quizá alguien esté preocupado por la cuestión de si pueden generar autoconciencia y pensamiento propio, lo podrían ver como un paso en esa dirección; pero si uno conoce cómo funciona la inteligencia artificial, se da cuenta de que es un resultado más para el tipo de finalidad para la que está construido ese robot. No genera nuevos problemas éticos", ha explicado Sánchez Cañizares en una entrevista con Europa Press.

Según precisa el experto, así es como funciona la inteligencia artificial en este tipo de robots: utilizan el 'deep learning' o aprendizaje profundo para simular el comportamiento humano, en el caso de Sofía, el comportamiento de una mujer.

En todo caso, ha reconocido que "llama la atención" que haya manifestado "un deseo tan profundo como el de la maternidad" lo que demuestra que es "una simulación muy buena".



Preguntado por si se debe permitir que la robot Sophia sea madre, Sánchez Cañizares invita a plantearse lo que significa que un robot tenga un hijo, pues actualmente ya existen robots capaces de construir otros robots y esos también serían padres o madres.

Si bien, ha puntualizado que "la maternidad es mucho más que la construcción de una descendencia", aunque ha insistido en que lo que mueve ese deseo en los humanos --ampliar la familia, experimentar la paternidad con tu pareja-- no es lo mismo que le mueve a Sophia pues sigue siendo una simulación y los fines le vienen dados de fuera.

"Siempre nos estamos moviendo en el terreno de la simulación pero no son motivaciones ni deseos personales porque eso falta en el robot, que está construido para un fin, en este caso, simular el comportamiento humano", ha subrayado el experto, añadiendo que detrás "hay relaciones numéricas".

Para Sánchez Cañizares, pensar que un robot va a llegar a ser humano es "un poco contradictorio en sí mismo" porque los humanos aparecen sobre la Tierra "después de un largo proceso de evolución, en el que los creyentes también creen que está la mano de Dios", mientras que "los robots se crean con fines específicos, para que solucionen problemas concretos, no para que evolucionen".

Esto es así, según dice, a pesar de que en series y películas se juega con la posibilidad de que los robots desarrollen sentimientos. "Es un recurso de la ciencia ficción pero hay argumentos fuertes para decir: 'No es así como funciona la inteligencia artificial'", ha detallado.

En este sentido, ha señalado que "sería irresponsable" crear un robot con el fin de que evolucione y, en un futuro, se llegue a convertir en humano. De hecho, ha precisado que existen directivas europeas para que haya transparencia en los algoritmos, de forma que se sepa lo que están haciendo los robots, para que no tomen decisiones sin supervisión humana.

Así, en el caso de Sophia como en otros, el experto considera que "no hay peligro" siempre que esté "dentro de unos límites controlados y unos parámetros numéricos". "Una manera en que mejoran los algoritmos es la evolución de los algoritmos, que exploren dentro de sus posibilidades cuál es la mejor estrategia para resolver un problema", ha explicado.

De esta forma, Sophia habría evolucionado en cuanto a que ha descubierto que interacciona mejor con los humanos si manifiesta deseos profundos como ser madre, porque así empatiza. "Es fruto de una evolución interna de Sophia pero siempre está muy controlada y limitada dentro de unos parámetros numéricos y dentro de generar un lenguaje lo más parecido posible a los humanos. ¿Eso es evolucionar en el sentido biológico de la evolución? Pienso que no", ha indicado el experto.

[Imagen: clipping_ZkgLNk_7d82.jpg?w=1200]
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecn...71339.html

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
19 Oct, 2021, 10:23 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Hola amigos, el día de hoy nos llega una consulta directamente desde Warwick, un Netineo, ayudante del comité de redacción nos pide ayuda. Ha pedido que mantengamos en anónimo su identidad, pues no quiere que nadie se entere que frecuenta estos sitios apóstatas.

El Netineo en cuestión nos comenta que tiene todo lo que pudiera pedir: dar discursos en asambleas, dirigir el broadcasting, ir como representante del cuerpo gobernante a distintos países en First Class, sin embargo, después de ya varios años como representante del representante, se siente estancado en su progreso espiritual, siente que ya no puede avanzar más en la organización porque no tiene el estatus de ungido.

Ya le prometieron algunos amiguetes del cuerpo gobernante que cuando ellos sean arrebatados, tanto él como toda la pandilla de ayudantes de los distintos comités se quedarán atendiendo los bienes aquí en la tierra, e incluso le aseguraron que ya estamos en la parte final de la parte final de los últimos días, sin embargo, no ve para cuando le dejen reinar sobre los testigos de Jehová, el fin del delfín nomás no viene, y estos viejillos del Cuerpo Gobernante no sueltan nada.

Al Netineo en cuestión le preocupa también los recortes de personal que ha habido en todo el mundo, en sucursales, y sabe que, a menos que esté en un nivel superior (llámese miembro del cuerpo gobernante) su futuro no está asegurado y puede ser despedido en cualquier momento. En pocas palabras, nuestro amigo no puede progresar más porque no siente el llamado celestial, no siente al espíritu dando testimonio de que es hijo de Dios.

Le expresó a nuestro querido Anthony Morris sus inquietudes, y Morris le respondió que “Espere en Jehová”, pero que a la vez “actúe en conformidad con sus oraciones”, todo esto mientras le guiñaba el ojo. Así que el Netineo acude a este ilustre foro para que le ayudemos a saber qué le quiso decir en realidad Morris, y qué puede hacer para seguir progresando espiritualmente en la organización. ¿Qué le podemos aconsejar?

Imprimir


Enviado por: Demócrito
19 Oct, 2021, 10:08 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Como ve en el titulo del hilo mi ultima entrada fue el 22 de Enero del presente año.
Muchos no se acordaran de mi ya que mi estancia no fue trascendental, pero por que no he entrado mas, creo que aunque no he cerrado mi etapa como TJ ya que no me han expulsado, no me he desasociado y que toda mi familia sigue siendo TJ, yo he cerrado el capitulo de investigación y mas bien me he centrado en mi familia mi esposa e hijos es lo mas importante, ya no siento odio por esa organización ya no tengo ningún sentimiento al respecto hacia ellos.
Leer experiencias, investigaciones, comentarios y otras informaciones adicionales que aquí he encontrado me ayudó mucho, estoy altamente agradecidos con todos ustedes por el tiempo que han dedicado a esto, pero por mi salud mental he cerrado el capitulo de la JW, claro esta sigo implantando espinita cada ves que puedo a alguna persona que me lo permita, digamos que pongo mi granito de arena cada vez que puedo ha algún TJ despistado que aun me habla.
Tenia mucho tiempo de no entrar al foro, tengo mucho tiempo de no ver ningún video relacionado a esto, pero me siento mal en no apoyar la causa como quien dice soy un ingrato, prometo estar un poco mas activo y ayudar en lo que pueda.

Cordial saludo, se despide un miembro mas de este magnifico foro.

Imprimir