Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
EL E.S ESTABA O NO ESTABA...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
Hace 3 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 71 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Hace 3 horas
» Respuestas: 35
» Vistas: 3.132 -
¿Como les va con la campa...
Último mensaje por: Schio
Ayer, 11:17 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 893 -
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
12 Sep, 2025, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 496 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
12 Sep, 2025, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 106 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
12 Sep, 2025, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 85 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 556 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: Pablo Lopez M
11 Sep, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 257 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.091 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 224 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 594 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 842 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 517 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 409 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.420 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.944 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 729 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 740 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 625 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.033
- Mensajes del foro:94.809
- Hilos del foro:8.046
- Miembros:9.239
- Último miembro:alfredo12
Hola. Espero que se encuentren bien.
En esta ocasión me gustaría expresarles mi sentir con una situación. Previamente, en mi presentación, dije que era o, más bien, sigo siendo, precursor auxiliar. Pero la verdad no quiero serlo. Realmente ni siquiera llego a las horas que debería. Y como ya comenzó lo que más temía, la predicación de casa en casa, quiero salir lo menos posible a predicar. Tal vez solo unos dos días a la semana solo para despistar.
El problema es que soy demasiado cerrado con mis pensamientos y sentimientos con mis padres gracias a los muchos traumas que se acumulan a lo largo de los años. Y ahora, no sé cómo decirles que ya no quiero seguir siendo precursor auxiliar. No sé ni como empezar. ¿Qué me recomiendan? Cómo empezar, que decirles sin desatar una discusión entre mis padres, etc. Claramente sé que esto solo está en mis manos, pero, si tienen alguna idea, se los agradecería muchísimo.
Gracias por su tiempo. Que estén bien. Hasta pronto

Hola, Gente Bonita del Foro.
Primero que nada, muchas gracias por las orientaciones que me dieron sobre info sobre Barbour y demás influencias adventistas del amigo Charles.
Les cuento que he publicado ya cuatro partes examinando aspectos de la vida de Russell como inicio del espacio en Quora en español , aprovechando mi problema de ciclo de sueño.
Me parece importante compartirles especialmente las partes III y IV porque en ellas trato de mostrar el proceso de los juicios de Charlie, en especial el de divorcio y el del Trigo Milagroso.
Lo que me parece más importante y que quizá les sea de interés general es una serie de detalles que no he encontrado comúnmente en las fuentes en español:
• Logré encontrar y adjuntar mediante Internet Archive y Newspaper Archives imágenes escaneadas del Brooklyn Daily Eagle que traen partes de las transcripciones del juicio de divorcio de Charlie , el cual es básicamente imposible de encontrar. Esos extractos también logré encontrarlos en texto plano y procedí a traducirlos.
• Igualmente resulta que las actas originales de transcripción del juicio de Charlie sobre el asunto del trigo se perdieron, pero en el libro de Barbara G. Harrison Visions of Glory aparecen con una información bastante sabrosa sobre las compañías de testaferrato que salieron a la luz en el juicio cuando W.E. Van Amburgh termina contando más de la cuenta.
A medida que pueda escribir y compilar más material y me surjan dudas, compartiré / consultaré aquí en el foro con ustedes.
¡Saludos cordiales desde Chile!
https://testigosdejehovalaverdadqueocult...El-Mito-IV
https://testigosdejehovalaverdadqueocult...l-Mito-III
Saludos a todos y todas. Espero que estén bien. Esta es una actualización sobre mi presentación que hice hace un tiempo.
Link: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7563
Mi despertar sigue y no para. Creo que se me está saliendo un poco de control. Mi mente no me deja tranquilo. En mi presentación y en las respuestas que hice a algunos de quienes me respondieron, y que, de hecho, les agradezco mucho que se tomaran el tiempo de leer mi experiencia y escribir, mencione que descubrí el asunto que pasó en 2015 en Australia. Esto me dejó totalmente deprimido. Ahora, no puedo evitar pensar en todos los niños que han sufrido abuso de cualquier tipo, especialmente sexu4l.
Ahora estoy tendiendo muchas dudas y cosas en las que no concuerdo sobre la Biblia. Sé que podrían ser preguntas tontas. Pero para mí, siguen siendo muy profundas. Estoy sintiendo que Jehová, no es realmente como lo pintan los testigos. Llegué a esa conclusión por varios relatos. Aquí los dejo:
1. ¿Por qué Dios puso el árbol del conocimiento en el jardín de Edén? Jehová creo a Adán y Eva. Ellos eran perfectos. La Biblia dice que Dios no prueba con cosas malas. ¿Entonces por qué poner este árbol?
2. ¿Por qué Jehová se puso a discutir con Satanás sobre la lealtad de Job? Vuelvo a lo mismo. Dios no prueba con cosas malas. Ok... pero entonces ¿por qué permitió que Job sufriera? ¿No se supone que Jehová conoce lo que hay en nuestros corazones y lo que pensamos? Jehová permitió el asesinato de sus hijos. Permitió que sufriera en muchos sentidos. Claro, fue Satanás quien lo hizo, pero con el permiso de Jehová. Es como por ejemplo, si mi padre me permitiera maltratar a mi madre. El agresor soy yo, pero quien lo permitió fue mi padre.
3. ¿Qué hay del relato de Abrahán e Isaac? Jehová probo la fe de Abrahán, ordenandole que matara a su propio y único hijo. Otra vez... ¿De verdad Jehová no prueba con cosas malas? En el libro "Mi Libro de Historias Bíblicas" está ese relato resumido. Dejo el link: https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...n-e-isaac/
4. ¿Y los diez mandamientos? Los primeros cuatro mandamientos, solo para Dios. Adorar a Jehová, solo a Jehová y nadie más que Jehová. Y los otros seis mandamientos sobre no robar, honrar a los padres, no cometer adulterio, no ases1nar, no ser codicioso, no dar falso testimonio. ¿Acaso no se le ocurrió a Jehová nada sobre no vi0lar a las niñas, jóvenes y mujeres? Cosa que debió pasar en tiempos de la Biblia, pero, claro, ¿quién nos puede asegurar que la violación a mujeres y niñas no pasó? Nadie.
El asunto extra: Antony Morris, miembro del Cuerpo Gobernante
Los descubrimientos siguen sobre lo que hacen los testigos. Hace poco ví un video de un miembro del Cuerpo Gobernante (Antony Morris) comprando bastante alcohol. Claro, no tiene nada de malo comprar alcohol. Pero los artículos, discursos, etc. que dan los hermanos (incluyendo miembros del Cuerpo Gobernante), generan una incoherencia con lo que ese miembro estaba haciendo. Dicen que deberíamos tener cuidado con nuestros actos. Que podríamos hacer algo que haga tropezar a un hermano. Dar a entender que has comprado alcohol en varias ocasiones, decir cuáles son los mejores, comprar grandes cantidades, y que, claramente no son baratos (Dicen por ahí que fueron $850 lo que gastó Antony Morris. Y como 12 o más botellas, pero realmente no lo sé. De cualquier manera, por lo que se puede observar, es bastante) ¿no podría hacer tropezar a un hermano o hermana? Al menos a mí me hizo pensar esto: ¿De dónde saldrá el dinero para pagar todo ese alcohol? Si han podido pagar millones de dólares por demandas por abus0 sexu4l infant1l, cosa que han seguido haciendo, gracias a las donaciones, no dudo que pagar el alcohol que compró haya sido de allí también.
Por cierto... ¿¡Qué es eso de que los bebes son pequeños enemigos de Dios!? Y dicen no ser extremistas...
En fin. Esto que he escrito es para ayudar a más testigos a que despierten. Tanto con los relatos de la Biblia que he mencionado, como el asunto de Antony Morris. Y de este tipo de asuntos con integrantes de la organización seguro hay muchos. Seguramente hay muchos más relatos incoherentes en la Biblia, pero por ahora no los recuerdo. Solo quería compartir con ustedes mis pensamientos. Me gustaría saber que piensan ustedes.
De cierta manera, me alegra mucho que ahora comience a cuestionar la Biblia. Anteriormente, solo quería dejar de ser testigo porque la organización me decepcionó totalmente. Más de lo que ya me ha decepcionado a lo largo de los años.
Me despido. Ojala estén bien. Gracias por leer. Creo que escribí mucho jaja. Disculpen.
Cuídense. Hasta pronto.

![[Imagen: 2013483_univ_lsr_sm.jpg]](https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/assets/m/2013483/univ/art/2013483_univ_lsr_sm.jpg)
Uno/a de nuestros lectores compartió lo siguiente a nuestro correo de contacto. Deseo que ustedes le den respuestas al respecto, para que no se piense que ignoramos a quienes nos abordan.
Invitado escribió:Aprueba Dios todas las religiones?
https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&doc...rcid=share

https://guia.barcelona.cat/es/detall/cal...89214.html
Si nos fijamos en las adaptaciones evolutivas que han desarrollado los seres vivos de nuestro planeta, podemos hacernos una idea de qué formas podrían tener unos organismos extraterrestres que hayan sido sometidos a similares presiones ambientales, o podemos especular sobre cómo serían bajo unas condiciones muy diferentes.
En esta charla se abordarán conceptos evolutivos como simetría, cefalización, metamerismo, antropomorfismo, y otros, que se acompañarán con ejemplos imaginarios de seres extraterrestres que nos muestran el cine y el cómic de ciencia ficción. Ver menos
Hace unos días cumplí 7 años desde el anuncio de mi expulsión, y llevo despierto prácticamente la mitad de ese tiempo.
Alguna vez publique mi presentación en este foro que la razón de mi expulsión fue por ser gay, y pues desde el momento en que desperté me he ido aceptando poco a poco y viviendo mi vida respetando a todos y tratando de darme a respetar.
Aun así en ciertos momentos con cosas que tienen que ver con la JW trato de mantenerme muy neutral o alejado debido a que aún tienen eco en mi.
Ahora bien, hace algún tiempo comencé a salir con un chico, nos llevamos muy bien y todo marchaba viento en popa, al paso del tiempo llegó el punto en que decidimos tener relaciones y fue donde me contó algo que me cayó como balde de agua fría, después de eso el me contó que es TJ, que el ya me identificaba como alguien expulsado, y lo que más me sorprendió fue que me contó que recientemente lo acababan de nombrar anciano.
Supongo que ustedes entenderán la sorpresa al enterarme de todo eso, y mi primer reacción fue hacerle muchas preguntas respecto a su estado dentro de la congregación, vimos que tenemos muchisimos conocidos en común, de hecho conoce y es amigo de mucha de mi familia (que no me habla obviamente), y de si no sentía algo de culpa acerca de su estilo de vida teniendo el rango que tiene dentro de la JW y su respuesta me sorprendió aun mas, por que el lleva un estilo de vida mucho más “loco” y descarado que muchas personas que no son TJ y no le importa en lo más mínimo.
También me contó que conoce a testigos de la localidad y el circuito, tanto nombrados como no nombrados, que igual o son homosexuales y lo practican sin reservas dentro y fuera de las congres, y muchas cosas más.
Y a pesar de que ya desde hacía mucho yo conocía muchas de las cosas y escándalos de la JW, el ver este tipo de cosas de primera mano en mi localidad y con gente que yo conocía y consideraba “ejemplar” para sus parámetros, pues fue algo sorprendente y me tiró otra venda de los ojos respecto a muchas cosas en las que aun tenia idealizados a los TJ’s, y también me sorprendió mucho el ver hasta que punto llegan las personas con tal de tener los privilegios que desean y aun así llevar su vida violando por completo las normas que dicen predicar y enseñar.
Yo se qué tal vez me vea muy inocente al escribir todo esto, pero yo en lo personal por lo menos creía que las personas que están ahí adentro tendrían la minina conciencia para por lo menos reconocer que están siendo hipócritas respecto a sus creencias y aun si se crean con la autoridad de juzgar a los demás cuando ellos podrian ser juzgados por cosas peores. Pero tienen tan poca consciencia respecto a sus acciones que ya nos les pesa aun lastimar la vida de otros.
Hola a todos. Paso por aquí para saludarlos y comentar brevemente acerca de la "noticia de última del sitio de Internet".
Cita:Hasta ahora se recomendaba encarecidamente que se usara la mascarilla en las reuniones de congregación o en otras actividades teocráticas. El Cuerpo Gobernante ha decidido que, desde el 1 de octubre de 2022, esta pauta ya no seguirá en vigor. La nueva directriz también aplica a los siervos especiales de tiempo completo. Se dará un anuncio con más información a todas las congregaciones.¿Qué opinan? Siento que está medida es para "incentivar más" la asistencia en persona a las reuniones y a la predicación, y que, al igual que como ya han hecho los gobiernos, dejar a criterio de cada persona su uso o no. En caso personal, cuando estoy fuera de casa sigo usando el barbijo como medida preventiva. Soy de los que opina que la pandemia ha venido a cambiar las cosas en el estilo de vida de la gente, tal como lo es el abordaje de un vuelo de avión después del 9/11. Vamos a ver con que locuras sale el Puerco Repugnante en esta cuestión. Gracias por su atención. Un saludo compañeros y amigos PIMOS, y a aquellos que ya han podido salirse de las garras de la JW.
Hola buenas!
No se si este es el apartado correspondiente, para abrir este tipo de hilo...
Pues quería preguntaros si conocéis y podéis pasarme algún código de invitación a algún salón de los testigos de Jehová, a ser posible de la provincia de Barcelona (aunque sea por mensaje privado).
Me gustaría asistir a alguna congregación, tengo curiosidad.
Gracias a todos y un saludo!
Hola amigos, mi nombre es TreCE, o así me hago llamar como activista... Tengo Cuarenta y peguele años de edad, salí de la congregación hará unos 5 años y hace un tiempo hice videos para YouTube pero dejé hace como un año... Hace poco decidí hacer vídeos de nuevo y espero poder ayudar al menos a una persona... Espero aprender mucho de ustedes, un abrazo....