Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.217
  • Hilos del foro:7.478
  • Miembros:8.642
  • Último miembro:Moises2024x


Enviado por: ExCamino
06 Dec, 2021, 09:16 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Sin respuestas

Hola de tod@s, soy ExCamino y me volví a crea una cuenta ya que no puedo acceder a la primera (CaminoAlSurco).

Fui estudiante de la Biblia (nunca bautizado, felizmente) por diez años, desde los 8 años hasta los 18. Conozco a los TJ por mi madre ya que ella es testigo hace más de diez años. Mi familia cercana es es heterogénea ya que mi padre aunque observa las directrices de la WT no es testigo, y mi hermana y madre son testigos. Mi relación con mi madre es buena a pesar de estar en la organización, ella sabe que no quiero tener relación con la religión (o secta) y prácticamente soy un ateo, respeta mi posición ya que es de mente abierta (hasta los límites que permita la WT).

Mi madre talvez me comprenda debido a que ella fue de chica cercana a los testigos hasta que se alejó por trabajo, de hecho mi inmersión en el mundo testigiano (jajaja) es de pre puber, cuando ella vuelve a estudiar la biblia y se bautiza. Mi mamá se consideraba rebelde de joven por las cosas duras que pasaba pero aún así se identificaba como TJ no siéndolo. Cuando volvió con los TJ y se bautizó no se comportaba como una "testigo ejemplar": solía cuestionar algunos puntos de la Biblia (sobretodo con el tema de la posición de la mujer) y tener debate con algunos hermanos por eso, no estaba de acuerdo en algunas cosas dentro de los límites permitidos y tuvo amistad con TJ más abiertos. A día de hoy sigue y respeto su decisión aunque en el fondo hubiese querido que ya no siga ahí, pero que se le hace.

En mi caso, en la adolescencia me desbande y me volví mi rebelde si se puede decir, iba al salón por obligación hasta que pasados unos años me volví adentrando queriendo ser un TJ, algo que me volvía muy infeliz ya que no sentía ese ambiente cálido y fraterno de los testigos con los que se suponen quieren ser salvos, estando en un limbo entre el mundo y lo celestial (la Watchtower). Con la excusa que estudiaba de noche dejé de ir ya que por varios motivos no encajaba con los TJ  y me fui definitivamente al poco tiempo. Sufrió mi familia ya que era muy apegado a la organización pero fue algo que no me arrepiento aunque me cause cierto bajón. 

Tengo una vida normal, trato de tener cercanías (algo que los TJ me quitaron en cierto modo) pero igual no me siento libre (libre de los TJ, sí) ya que el mundo donde vivimos dominado por el capitalismo es enfermizo y esclaviza a todo y la religión es una de esas herramientas para someter junto con el Estado y el capital (soy Anarquista).

Eso sería todo, estoy abiertos a sus preguntas.

Saludos desde Lima...

Imprimir


Enviado por: 4N0N1M0
06 Dec, 2021, 04:22 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (5)

Un poco de rap con letra critica...



Yaco- Conspiranóico. (Home session)




Imprimir


Enviado por: Gabriel Pedrero
06 Dec, 2021, 02:57 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (1)

os animo a que veáis este documental sobre los testigos de jehova y sus abusos sexuales , no tiene desperdicio

https://youtu.be/47J4duIEo7s

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
05 Dec, 2021, 09:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

"Después de irse de aquel lugar, entró en un salón del reino; y resulta que había allí un hombre que había sido expulsado hace varios años por apostasía. Así que para tener algo de qué acusar a Jesús, le preguntaron “¿Está permitido saludar a un expulsado? Él les respondió “si viene al salón del reino un fornicador o idólatra que está recibiendo estudio bíblico ¿Quién de ustedes no viene a él y lo saluda? ¡Un hombre de buena conducta vale tanto como alguien del mundo”! Entonces le dijo al hombre: “extiende la mano”. Cuando él la extendió, Jesús lo saludó. Pero los ancianos salieron y conspiraron contra él para expulsarlo".

Mateo 9:12 al 14.

Imprimir


Enviado por: 4N0N1M0
05 Dec, 2021, 08:27 PM
Foro: Foro Social General
- Sin respuestas

Elon Musk ha hecho la primera demostración sobre la interfaz cerebro ordenador en la que trabaja su empresa Neuralink. En un vídeo publicado en las redes sociales, el Ceo de Tesla demuestra cómo un mono juega de manera telepática una partida d Pong gracias a un chip cerebral.

El mono está literalmente jugando a un videojuego telepáticamente usando un chip cerebral.

Comparto análisis de un psicólogo donde se expone los pro y en contra de utilizar este tipo de tecnología...




Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
05 Dec, 2021, 10:15 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Hola amigos:

Estaba buscando a Ivanennko en youtube y no lo encuentro ya, él era uno de los más activos, casi a diario y hasta varias veces al día subía videos. Personalmente no es mi activista favorito, sin embargo en esta batalla todo esfuerzo es bienvenido, ¿solamente yo no lo encuentro? ¿o alguien puede confirmarme si ya no está activo en youtube? era tan mordaz que no dudo que le hayan bajado su canal por denuncias de testigos.

Imprimir


Enviado por: Dream On
05 Dec, 2021, 12:43 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (23)

Hola a todos me presento a ver como me va

Yo hasta hace algunos años no tenia ni idea de los Testigos de Jehová, viviendo en el área Metropolitana de la CDMX jamás me tocaron a la puerta, jamás tuve un vecino, ni un compañero de escuela ni conocí a absolutamenta nadie en ninguno de mis circulos  que fuera TJ hasta que por cuestiones de trabajo fui a vivir a otra ciudad y ahi tuve una compañera de trabajo que con el tiempo y por el interés romantico que me causo quize averiguar más de ella hasta que descubrí que la chica en cuestión es de una familia sumamente TJ

Para no hacer la historia más larga con la chica que menciono hice una amistad duradera (unicamente amistad ya que no tuve correspondecia) ella en realidad es como la mayoría de los que aqui escriben, le toco nacer ahi , la expulsaron cuando se caso con su novio no Testigo y con el tiempo regreso a la religión basicamente para estar bien con su familia

El caso es que yo conocí a su familia y me cayeron realmente bien, sus familiares aunque en ese tiempo no le hablaban a ella a mi me daban estudio y aunque en realidad jamás he creido nada de lo que me enseñan digamos que lo que comenzo como algo puramente por morbo se fue haciendo algo más serio, iba a las reuniones porque me gustaba convivir con personas tan diferentes a las que siempre habia conocido y como les menciono me caen muy bien, era habitual mientras se podian reunir que los Domingos terminando fueramos a hacer otras actividades y la verdad esque siempre me la pasaba bien, lo unico que me afectaba es que en ese tiempo todavia fumaba y se me hacia complicado no poder prender cigarros en compañia de mi nuevo grupo de amigos

A mi me gusto conocer a personas que piensan diferente que no estan obsesionadas con las mismas cosas que mis amigos de toda la vida y quiza esta mal decirlo que me gusto la atención que provocaba como un tipo nuevo que le estan dando estudio

El caso es que he conservado la amistad con la familia base y por medio de ellos he conocido a un montón de personas que aveces hasta siento que me caen mejor que mis amigos digamos "normales" , obviamente como les menciono yo no soy creyente aunque finjo serlo ya que estudie los 2 libros de cajón y hasta me hicieron publicador ya que me comece a conectar por zoom 

Esta mal decirlo pero para mi los Testigos han sido un muy buen club social y así como cada quien tiene 4 ó 5 circulos (Los de la oficina, los del fut, con los que estudiamos, los de la cuadra)  yo he añadido el de mis amigos Testigos y en una de esas con quién mejor me la paso 

El caso es que me estan digamos "invitando" a que me bautice y pues no se si entrale ó no, como les digo yo pues tengo una vida más alla de los Testigos y si lo hiciera seria más como para darle el gusto a mis amigos que me dieron el estudio de poder decir que me llevaron al bautizo ya que con el tiempo me he dado cuenta que eso es el máximo orgullo de un TJ

Se que la mia puede ser la experiencia más frivola y quitada de drama de todas las que se han escrito en este foro pero bueno, es mi experiencia con los Testigos y es lo que les queria compartir

Saludos a todos

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
02 Dec, 2021, 10:17 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (1)

[Imagen: jwb_univ_202005_wss_02_sm.jpg]

Estimados/as foristas en invitados/as:

No recuerdo aún cómo pero por lo que vemos hubo algún tipo de falla y no recibíamos los mensajes que nos enviaban desde la plataforma del foro en el apartado de Contáctanos. No vayan a pensar que ignoramos los mensajes de adrede. Solo que fue por asunto "técnico" pero ya solucionamos el problema.

Cita:The SMTP server rejected the supplied SMTP password. Reason: 535 Incorrect authentication data 25-Sep-2021, 12:59 pm

Según notamos, la contraseña del usuario que se utiliza para enviar los mensajes había cambiado. Una vez le dimos atención, ya fluyen los mensajes como antes.

Si alguien tiene aún problemas con la funcionalidad del foro, como registrarse, enviar mensajes, abrir hilos, o compartir información, todo lo que tiene que hacer es enviar el mensaje de nuevo para darle atención. Cualquier mensaje que se envió durante o después del 25 de sept 2021, no se recibió.

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
02 Dec, 2021, 06:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

Hola amigos:

Espero que estén bien, y gracias porque hasta me escuchan en mis problemas personales. La verdad últimamente me he sentido desesperado, y quisiera saber qué piensan ustedes. Nunca he esperado que ustedes resuelvan mis problemas, ni yo estoy en condiciones de ayudar a los demás, sin embargo, creo que es importante escucharnos, y una palabra sincera, sea positiva o negativa, es de ayuda. Reitero, sé que ustedes no tienen la solución a mis problemas, pero aprecio que siempre han sido mis mejores confidentes, incondicionales, no como los hermanos de la congregación.

Desde el momento en que entendí realmente en qué consiste esta secta, no he dado un centavo a la watchtower, no más dinero, doy el mínimo tiempo en el servicio solo para que no sospechen los demás. No hago ya visitas de pastoreo al grupo de servicio, afortunadamente nadie se ha encargado de verificar eso. Casi todo se lo he delegado al auxiliar de grupo que es siervo ministerial. No preparo mis asignaciones, eso es fácil porque actualmente ser "discursante" implica solamente leer lo que dice un bosquejo.

En pocas palabras, he dado pasos para comenzar a relegar a esta maldita secta de mi vida, y me he dedicado más a mí y a mi futuro. Comienzo a leer libros de cultura general, veo series varias en Netflix, paso tiempo en familia, tengo amigos del mundo, etc.

Pero hay un factor que aún me afecta demasiado, sentir que no estoy en sintonía con la familia, o que la familia no está en sintonía conmigo, no sé cómo definir lo que está pasando. Estoy pagando las mensualidades de la hipoteca y el vehículo, pagar todos los servicios y sencillamente veo que los demás están disfrutando de casi todo mientras viene el fin del delfín. Mi esposa dejó su carrera profesional desde poco antes de casarnos y se ha dedicado a trabajar de gratis para betel, la verdad no he querido aplicar todo el rigor por no dañar más el matrimonio, pero algunas veces sutilmente le he dicho que si trabajara en el mundo laboral seglar, podríamos terminar de pagar más rápido las cuentas y tener un futuro más tranquilo, pero no acepta.

No es que esté en problemas económicos, he podido pagar siempre todos los meses las deudas, sencillamente creo que no puedo más ver tranquilamente que mis parientes le regalen su tiempo y recursos a la secta en vez de beneficiarse ellos mismos.

Mi padre se hace cargo de su familia y demás, pero por enfocarse en la predicación casi todas las mañanas, hace menos dinero del que podría hacer, además, al llevar en la secta más de dos décadas nunca se ha preocupado por qué va a suceder el día en que el cuerpo ya no le dé para seguir trabajando, lo único que dice cuando le planteo eso es "Jehová no nos va a desamparar", ¿y cómo va a proveer Jehová? seguramente hará que yo o alguno de mis hermanos se haga cargo de él y de mi madre.

Así que, les pregunto, ¿han sentido que su familia no está en sintonía con ustedes? No creo que sea atribuible exclusivamente al hecho de que sean TJ, porque hay TJS que al igual que yo predican lo mínimo y prefieren trabajar y no regalarle un peso a la WT, pero en mi caso y seguramente el de varios, la actitud mediocre de la WT está tan metida en los hermanos, que no les interesa para nada su futuro, y quien se las ve más difícil es el hijo, pareja o padre de familia que es consiente de la realidad y sabe que el fin del delfín no vendrá, y que el precio de las cosas seguirán subiendo.

¿Qué opinan amigos?

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
01 Dec, 2021, 10:19 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Hablé con mi padre en la mañana, comentándole que la organización está ordenando a los ancianos que destruyan toda la información del archivo de la congregación, creí que eso podía causarle toda inquietud.

Mi padre respondió: Se ve que Jehová guía al esclavo fiel y prudente, seguramente saben que la persecución puede estallar en cualquier momento y por eso quieren proteger a la congregación, ya vez lo que está pasando en Rusia y otros países.

Esta respuesta me ha hecho pensar en cómo es que fuimos aceptando tantos cambios a lo largo del tiempo, no sé si fueron tan sutiles, o la forma en que nos lo expresaron nos hizo aceptarlo, siempre que hay un cambio los hermanos dicen que Jehová mueve los asuntos.

Querétaro, 09:18 pm, 14 grados centígrados.

Imprimir