Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.809
  • Hilos del foro:8.046
  • Miembros:9.239
  • Último miembro:alfredo12

Enviado por: Memphis
28 Sep, 2022, 12:51 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Saludos. Espero que estén bien. Primeramente, les agradezco su actividad en otras publicaciones mías. Aprecio mucho eso. La información que me han dado me ayudará a formular bien el documento que tengo pensado crear para "justificar" mi renuncia.

Apenas esta semana me entere de un asunto con la ONU y los testigos. En resumen, por si alguien no sabe sobre esto, resulta ser que por allí de 1991 o 1992, la WatchTower se unió a la ONU como organización no gubernamental (ONG). Sí. La ONU, la "bestia salvaje escarlata" (creo que era así). Según ellos, se unieron para tener acceso a la biblioteca de la ONU. Pero es curioso que, por allí de 2001, en el momento en el que esta noticia se empezó a difundir, casi inmediatamente la WatchTower pidió darse de baja de la ONU. Se excusaron diciendo lo que ya mencioné, solo para tener acceso a la biblioteca de la ONU. 
Cuando algunos testigos supieron de esto se indignaron. Y con razón. Si los mismos testigos mencionan que esta es una organización de Satanás. Muchos abandonaron la "organización de Jehová" por eso. No los culpo, al contrario.

Estoy tratando de encontrar más información sobre este tema. Además de que estoy buscando lo que las organizaciones no gubernamentales deben cumplir para ser parte de la ONU. Al parecer, ví algo de que estas organizaciones deben "mostrar interés en las actividades de la ONU". En resumen. Me gustaría saber si ustedes saben sobre este tema. Si hay links en este foro o que ustedes tengan o conozcan. Información verídica. 

Hasta el momento solo tengo esta información. Dejo los links. Aunque no sé si la información es oficial. Espero que sí. 

https://www.4jehovah.org/es/la-sociedad-...es-unidas/
[url=https://www.4jehovah.org/es/la-sociedad-watchtower-y-las-naciones-unidas/][/url]
https://www.verdadtj.com/atalaya/Asociac...Unidas.php

Si conocen más sobre esto, les agradecería que me apoyaran con este tema. Nuevamente, muchas gracias. Que pasen buena noche (Escribo esto a escondidas muy noche jajaja). Saludos

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
27 Sep, 2022, 11:16 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

En cada hoja en blanco hay impregnada la tinta de las emociones que nos alteran el alma y el corazón y es por ello que cuando uno se pasea en esta sección de poesía , musica y reflexiones..de alguna manera nos altera eso que nos trae en ese "calvario" de nuestro corazón...

AMOR...

Is a Reason to Hold
Is a Reason to Dance
Is a Reason to feel  Each Others Heart Beat
is a Reason to Kiss
Is a Reason to Smile .. Smile
Is a Reason to Chrish Every Single Moment With You !
Is a Reason for Passion..
IT"S NOW A PASSION GIRL !!!

It a Reason to Feel
Is a Reason to Remember You Forever
Is a Reason to Keep, Not To Lose 

There is A Lot Of Reason 
TO LOVE YOU SWEETHEART !!

Deep In My Heart

I LOVE YOU !!  ....

Imprimir

Enviado por: Amatheos
27 Sep, 2022, 02:03 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (7)

Para mi gusto es una de las mejore series que he visto, pero sobre todo hay una escena que me gusto mucho y recordare. La escena trata de un maltrato infantil por parte de unas monjas a una niña........

en españo latino

Imprimir

Enviado por: Aimée
26 Sep, 2022, 08:33 PM
- Respuestas (13)

Hola a todos:

Hace un rato nos llegó un mensaje a la página de Facebook de Comunidad ex testigos de Jehová. Transcribo el mensaje tal cual para ver si llega a su destinatario. El mensaje se envía desde el perfil de Ana Gutiérrez y dice así:

"Hola!, los estoy contactando porque mi papi; el Profesor Don Ramiro Gutiérrez Gallegos), quiere contactar a Carlos Mario Quintero Varela pero no tiene su número; lo recuerda con mucho cariño porque fue alumno de él en la secundaria (Internado México), y mi papi ya tiene casi 88 años y enviudó hace casi un año entonces pues está tratando de contactar a algunos viejos amigos y platicándonos de él; investigamos dónde podíamos contactarlo y si lo consigue lo haría sumamente feliz. Ojalá y puedan ayudarnos con eso!. Linda tarde y que Dios los bendiga."

........Fin del mensaje......

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
26 Sep, 2022, 04:39 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (14)

Me pareció interesante compartir estas palabras con ustedes amigos ... abrazos

" LA EXPIACIÓN"

https://www.youtube.com/shorts/wkKrAlhqlbQ

Agrego esta .." EL SALVADOR"

https://www.youtube.com/shorts/gOpkTYQ4yT4

Imprimir

Enviado por: Inactivo
25 Sep, 2022, 04:08 PM
- Respuestas (8)

"Que los ancianos que dirigen bien la congregación sean considerados dignos de doble honra, especialmente lo que trabajan duro hablando y enseñando" (1 Timoteo 5:17 nwt-S 2019). 

Así se lee este texto en la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová. Siempre (no he visto excepción) que se usa este texto en sus publicaciones es con el objetivo de exigir obediencia, sumisión, subordinación, su duro trabajo es el resultado de que le debes obediencia (véase por ejemplo La Atalaya de marzo de 2017 pág. 10 párr. 13).

Sin embargo, hay muchas versiones de la Biblia que traducen el texto de manera diferente. Por ejemplo, la Nueva Traducción Viviente dice: "Los ancianos que cumplen bien su función deberían ser respetados y bien remunerados, en particular los que trabajan con esmero tanto en la predicación como en la enseñanza". la Biblia Católica Latinoamericana comunica la misma idea: "Los presbíteros que son buenos dirigentes recibirán doble honor y remuneración sobre todo los que llevan el peso de la predicación y la enseñanza".

¿En dónde está la diferencia? En la palabra remuneración. La Traducción del Nuevo Mundo ignora la parte en donde los ancianos deben ser remunerados por su buen desempeño y su duro trabajo. 

¿Por qué otras versiones de la Biblia indican en 1 Timoteo 5:17 que el buen trabajo que hacen los ancianos incluye el que ellos sean remunerado? Por lo que indica el contexto. Cuando leemos el versículo 18 vemos que Pablo cita de Deuteronomio 25:4: "No le pongas un bozal al toro mientras trilla el grano" (nwt-S). Pablo usa el mismo razonamiento en 1 Corintios 9:8-10, cuando habló de los evangelizadores que deben ser ayudados económicamente a todo aquel que lo necesite; él usó la misma cita de Deuteronomio 25:4 cuando explicó: "Porque el hombre que ara y el hombre que trilla debe de hacerlo con la esperanza de recibir una porción". En el mismo contexto del versículo 18 él hace otra cita de Levítico 19:13: "El trabajador es digno de su paga". Esta fue la misma cita que utilizó Jesucristo en Mateo 10:10 aplicándola a sus discípulos: "Porque el trabajador merece su alimento".

La Traducción del Nuevo Mundo utiliza la conjugación "porque" como introducción en el versículo 18 indicando el motivo, la causa o la razón de lo que Pablo ya había expresado en el versículo 17; Esto pone fuera de la lógica el hecho de que en la Traducción del Nuevo Mundo se ignora el que los ancianos de las congregaciones deban ser remunerados en sus necesidades económicas. 

Siempre que la organización utiliza las palabras de Pablo en 1 Timoteo 5:17 es para llamar la atención  a la obediencia, el aprecio, la honra, la subordinación y la lealtad hacia los ancianos, pero solo se militan al versículo 17, por lo bien que se adapta el texto a su ideología religiosa.

Imprimir

Enviado por: Anciano Fiel
25 Sep, 2022, 01:21 PM
- Respuestas (4)

Es por demás sabido por todos aquí que la Watchtower últimamente se centra más en manipular las emociones de los TJ, que en promover un "estudio" intensivo de la Biblia.
Vemos a asambleas, videos, broascastings que parecen más bien conferencias y videos de superación personal de bajo presupuesto...
Que tan fuerte es el control de las emociones? Relataré algunas vivencias mías que prueban lo efectivo que es ese control emocional.

Cómo quizá sepan llevo alrededor de 11 años desprogramado... Es decir no creo en las doctrinas de los tj, ni creo que sean los enviados de Dios en la Tierra.
Aun así siempre he tenido una mente curiosa.
He participado en el servicio de tiempo completo, tanto de precursor cómo en otros "privilegios" que por razones de seguridad no mencionaré... Ya que estoy activo y no se cómo pero hasta llegue a ser Anciano y lo sigo siendo.

Así es un desprogramado por completo logró escalar peldaños, servir de tiempo completo y hasta llego a ser anciano... Es un caso bastante raro lo se pero mis razones tuve...

El punto es que estuve en rutas de precursores... Y pues lo común, conoces hermanos, estás en compañía de ellos, llega el momento de irse... Y la verdad sonara raro, pero despedirme de personas con las que estuve un tiempo, me hacía extrañarlos, era imposible no sentir nostalgia y tristeza de despedirnos...
Y eso que estaba COMPLETAMENTE desprogramado.
Era algo común por qué serví en varias facetas, las despedidas siempre eran difíciles y la verdad les guardaba cariño a tales personas y muchas de esas amistades aún las conservo.

Otra cosa que me pasó y que no olvidaré fue que mientras estaba en una asignación, por allá en el año 2018, en octubre, después de ver un programa de la reunión anual de la Watchtower recuerdo que un hermano nos llamo a todos y nos dijo: "Acaban de anunciar la identidad del rey del Norte, el fin está muy cerca", aún recuerdo esas palabras, y como a pesar de que ya no creía en esas doctrinas no pude evitar sentirme nervioso.... Me invadieron por unos instantes las dudas... Incluso paso por mi mente la idea de que tal vez hubiera algo de razón en esas palabras....

Obviamente solo me afectó en el momento, pero me pregunté: Si esto me pasa a mí que estoy desprogramado... Que efecto tendrá en alguien que aún cree que todo lo que diga la Watchtower es palabra de Dios? Si yo me sentía mal en cada despedida, porque  veía el "amor" de mis hermanos y tenía cierto cariño por ellos, Que será de alguien que no está desprogramado?
Valla que las emociones lo pueden a uno traicionar!! 
Yo lo viví por eso se que ese control emocional es muy fuerte... Pero es solo eso un control emocional... El amor, el miedo, la esperanza son muy usados por la jw para reclutar miembros.
Ustedes también sintieron sentimientos cómo los míos a pesar de estar desprogramados?

Imprimir

Enviado por: BlasBlas2021
25 Sep, 2022, 12:21 AM
- Respuestas (2)

Según La Atalaya de Julio de 2022, en el artículo de estudio 30 "Una antigua profecía que influye en su vida" en el párrafo 5 dice lo siguiente:
Cuando la Biblia utiliza la palabra “descendencia” en sentido simbólico, se refiere a quienes imitan la forma de pensar y el comportamiento de su padre simbólico.
En el mismo párrafo, se muestra que la descendencia de la Serpiente está formada por malvados, tanto seres espirituales como seres humanos.

Volviendo al comienzo del párrafo 5 (Cuando la Biblia utiliza la palabra “descendencia” en sentido simbólico, se refiere a quienes imitan la forma de pensar y el comportamiento de su padre simbólico.) obtengo la siguiente conclusión:
Si la descendencia de la Mujer únicamente la forman seres espirituales, entonces, los Testigos con esperanza terrenal no imitamos a nuestro Padre Celestial, y por ello no somos parte de la descendencia.

Por otra parte, si según Apocalipsis 12:17 (De modo que el dragón se enfureció con la mujer y fue a guerrear contra los que quedan de la descendencia de ella. Estos son los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús.) Satanás persigue los descendientes de la Mujer (o sea a los ungidos), ¿en dónde aparecemos los Testigos con esperanza terrenal siendo perseguidos, ya que no somos parte de la descendencia?

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
24 Sep, 2022, 08:35 PM
- Respuestas (21)

Llamo la atención al artículo de estudio de esta semana, porque al parecer hay una nueva luz en la interpretación de 1914.

Hasta dónde tengo entendido y recuerdo, y he investigado rápidamente antes de escribir esto, la interpretación era que el 1914 Jesucristo fue entronizado E INMEDIATAMENTE EXPULSÓ A SATANÁS Y LOS DEMONIOS DEL CIELO, siendo este su primer acto como Rey.

Pero veamos lo que dice en un recuadro adjunto el estudio de la Talaya:

"1914 O POCO DESPUÉS Se expulsa del cielo a Satanás, y la persecución contra la descendencia de la mujer se intensifica (Apoc. 12:9, 12, 17)".

Prestemos atención al "poco después", ¿Cambió la interpretación o estoy mal informado? ¿Satanás pudo no haber sido expulsado en 1914 según esta explicación? ¿Cuánto es "poco después"? ¿6 meses, un año, 3 años? ¿Qué pretenden o qué ganan colocando la expulsión de Satanás en otro año que no sea 1914? ¿Se está cocinando a fuego lento un cambio?

Los leo.

Imprimir

Enviado por: Moebius
24 Sep, 2022, 11:14 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (15)

Es curioso como funciona el foro.

Cada forista habla o expone lo que mas le inquieta. O escribe de lo que mas le gusta o sabe; no se si lo hacemos para compartir ideas y creencias o simplemente es para poner en orden nuestros pensamientos.
Tambien estamos aquellos que no tenemos nada interesante y nos aburrimos un monton porque ya no vamos predicar Big Grin

Asi que hoy me he propuesto escribir sobre la pizza de piña.

Casi a todos nos gusta la pizza, pero que le pongan trocitos de piña es pecado. La cosa no funciona asi ya que la piña suele ser un postre (no siempre, pero la mayoria de veces si), y comer un pizza, por ejemplo de queso y que añadan el postre en el mismo 'plato' pues es para que encierren al que lo ha inventado. Es como si en un taco mexicano le pusieran un flan...o que en una paella valenciana le pusieran montoncitos de nata montada.
No es de recibo. No.
Que las cosas de la vida tienen una jerarquia y hay que obedecer el hecho que los postres son dulces y lo tomamos para rematar una buena comida.
Y no valen mezclar las cosas...que ya se mezclan en el estomago.

Y asi es tal cual la vida.
Si...
Pedimos una pizza por telefono y nos llega a casa una caja cuadrada que huele que alimenta, y nos preparamos para comer la pizza que hemos pedido y pagado (no olvideis pagarla). Abrimos la caja y vemos alli repartiditos trocitos de piña... Angry
"Yo no he pedido eso¡"...
Y vamos quitando los trocitos dejandolos para mas tarde comerlos mientras vemos la pelicula de la tele...Pero no es tan facil, no. Porque el gustito de la piña queda impregnado en la pizza y quieras que no, acabamos sintiendo mas el gusto de la piña que del queso.
Y asi quedamos...pensando (mientras comemos) en el sentido de la vida.
¿que sentido tiene poner piña donde no se debe poner piña?.
No tiene sentido. Lo mires como lo mires.
Y asi es la vida...ya podemos buscarle el sentido que no lo tiene.
La vida solo tiene poquitos 'trocitos de piña' que normalmente a nadie le gusta y que quitamos a medida que vamos comiendo (o viviendo).
Vamos apartando esos ridiculos trozos que no tienen que estar alli y que no nos dejan saborear tranquilamente la pizza que hemos pedido ( de queso).

Pero tenemos hambre. Y ya la hemos pagado (y dando propina tambien). Asi que no queda otra que aprender para otra ocasion (quizas para la vida solo tengamos una de ocasion) y al llamar para encargar una pizza gritarle a quien tome nota que la queremos sin piña.
Dejarlo muy claro.
Aunque... igual que la vida no tiene sentido...el que prepara la pizza tampoco lo tiene. O sera que a el si le gusta la piña y piensa que todos en todas partes pensamos lo mismo.

Y asi es como funciona el foro... que se empieza escribiendo sobre un tema y se acaba por hablar de otra cosa.

Vaya...llaman a la puerta ¿sera mi pizza?... Wink

Imprimir