Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.809
  • Hilos del foro:8.046
  • Miembros:9.239
  • Último miembro:alfredo12

Enviado por: Anciano Señalado
22 Sep, 2022, 04:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Cuando creo que la WT ya no me puede sorprender, siempre salen con una nueva tontería, en la última atalaya de estudio, diciembre del 2022, bajo el tema ¿Está usted listo para “heredar la tierra”? tratan de mostrar de qué manera podría prepararse el rebaño para vivir en el paraíso, ¿Qué sugerencias dan en el artículo? ¿Poner fe en Cristo? El artículo habla entre otras cosas el fantasioso trabajo de ayudar a los resucitados y atender sus necesidades, y ¿cómo pueden prepararse los TJ para esta labor ficticia? El artículo dice:

“Cuando en su congregación se anuncia la visita del superintendente de circuito, ¿se ofrece para invitarlo a comer? Puede que un betelita sea reasignado al campo o que un superintendente de circuito termine su servicio. ¿Podría ayudarlos a encontrar un lugar donde vivir? Si se va a celebrar una asamblea regional o especial donde usted vive, ¿podría ofrecerse para ayudar antes o después de la asamblea, o para recibir a los delegados?”

Así que ya lo saben amigos, si quieren tener una parcela en Watchtowerlandia con higueras que darán higos del tamaño de una sandía teniendo un jaguar de mascota, inviten a comer al superintendente de circuito, mantengan económicamente y denles casa a betelitas y superintendentes despedidos.

Imprimir

Enviado por: Sydney
22 Sep, 2022, 04:42 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Hola a todos, soy nueva y querría contar mi experiencia. Perdón si me extiendo.

Nunca he sido testigo de Jehová, pero mi familia sí. Mis padres y hermano (hoy anciano). Yo siempre he sido la oveja negra de la familia y luego mi padre que se salió hace 8 años. Es cierto que por efecto colateral estudié con ellos, empezando con el libro "Conocimiento". Y sí, creía (y creo) en Jehová y en Jesús pero sabía que no quería pertenecer a ninguna organización.

Prefería estudiar para mí, no con ellos, aunque me gustaran sus publicaciones y libros, sabía que no quería estudiar porque sabía también que no me iba a bautizar, así que para qué perder el tiempo.
Siempre he sido independiente, no me gusta formar parte de ningún colectivo donde además no puedes opinar diferente, ni cuestionar, simplemente no pensar. Así que aunque intentaron por todos los medios que estudiara de manera formal y probara a hacerme publicadora, siempre lo rechacé. Incluso me trajeron a un anciano de circuito, confiando (qué ilusos) que iba a ser infalible lo que me dijera y que así por fin "daría el paso".
Yo tenía 20 años por aquel entonces y sabía que no era eso lo que quería. Obligaciones como contar las horas de predicación e informar de ello, dar explicaciones de por qué no he asistido a una reunión o llevo una semana sin predicar, como veía que les pasaba a mis padres a veces. ¿Por qué iba a tener que dar explicaciones todo el rato? ¿Quiénes eran ellos para decidir lo que tengo que hacer con mi tiempo? Me parece inmiscuirse mucho en la vida de las personas y una manera de control absoluto.
Mi fe en Dios no caía, pero en la WT veía que no tenía ninguna fe. Y no se daban cuenta de que cuanto más me insistían, más me alejaba yo.

Estaba rodeada de testigos siempre, aparte de mi familia, los que venían de visita, o cuando durante 5 años se hacía "la salida" de predicación en mi casa. Los amigos de mi hermano eran todos testigos, claro, salía con ellos a veces al cine o a alguna merienda. Sinceramente me aburría mucho con ellos y no es por la poca actividad, porque soy casera, sino que era un ambiente "raro", donde todo era pura amabilidad todo el rato y sonaba como falso. "Tenemos que ser buenos 24/7 porque Jehová nos vigila". Risas falsas, chistes tontos de niños de 5 años, estar muy cuidadosos en no soltar ni un taco... ese autocontrol por temor me desequilibraba. Fueron años de bastante agobio. Y eso que en casa mi padre no me obligaba jamás a nada, ni me lo insinuaba. Mi madre a veces se enfadaba porque yo no iba a ninguna reunión, ¿por qué puñetas tenía que ir si yo no era testigo?
Pero mi hermano... ese sí que parece un sacerdote de la inquisición. Es de lo más fanático, tanto que me dijo que si no estudiaba, no volvería a salir con él y sus amigos porque era una "mundana". No volví a salir con él, ya tenía yo mis propios amigos, pero me dejó de hablar durante 5 ó 6 años, me trató como si yo fuera una expulsada. ¿Se saltó eso de la "piedra de tropiezo"?

En fin, me libré de esta pesadez cuando me independicé y ya no tuve que soportar más intentos de "estudia, que el fin está cerca, que conoces la verdad pero no la estás viviendo blablabla". Fue un alivio enorme. Aún así, nunca he estado en contra de ellos, nunca he hablado mal de ellos, hasta los he defendido en muchas ocasiones, porque es verdad que individualmente, la mayoría son muy buenas personas y creen verdaderamente en lo que creen, "con espíritu y con verdad". Y viendo el comportamiento de otras religiones y de sus creyentes, siempre he visto una gran diferencia entre ellos y los demás.

Me salto muchos años para no hacerlo más extenso. Mi padre hace unos 9-10 años empezó a cuestionar a la organización por aquel asunto de la ONU. En cuanto se enteró de que la WT tenía trato de algún modo con la "bestia salvaje" no le gustó un pelo. Y cuando se desvincularon de ella, no le satisfizo la explicación que dio la WT (o JW), lo de que sólo habían estado usando su biblioteca. Se puso a investigar un poco más sobre Russell, Rutherford y demás, así como a la masonería, los Iluminati, los Rothschild. Estaba descubriendo cosas que para él le habían sido ocultadas y dejó de ir a las reuniones, su cabreo iba en aumento por día. Después de casi 20 años siendo testigo se sentía estafado.
Recuerdo que fueron a casa varios ancianos para "reconducirlo". Estaba viendo publicaciones inicuas que estaban intoxicando su mente y eso atentaba contra Jehová. Pero él fue más fuerte y no reculó, cada vez descubría más mentiras y ya no quería ser testigo de Jehová. Porque no renunciaba a Dios, sino a esta organización.
En una ocasión salí a defenderlo diciéndoles quiénes se creían que eran para prohibir a alguien sobre qué temas leer o estudiar. ¿Es que temían algo? El cuerpo gobernante dice a los fieles que no lean nada en internet que vaya en contra porque es Satanás quien habla y todos ellos haciendo caso como borregos. ¿Y si Satanás está metido en la WT? ¿Acaso sois testigos de Jehová o testigos de la Watch Tower como para no poder cuestionar nada de esta? Les recordé entonces el capítulo 15 de Mateo cuando Jesús llama hipócritas a los fariseos. No dejan de decir que los católicos siguen a la iglesia y no a Dios y sin embargo ellos no dan un paso o un pensamiento libre sin que el "cuerpo gobernante" lo apruebe. ¿La excusa? Es que son ungidos por el espíritu santo. Ya, esa es la frase perfecta para que puedan hacer de ti lo que quieran mediante el chantaje y la manipulación.

Hace 8 años amenazaron a mi padre con expulsarle si no volvía al redil y mi padre, valientemente, dijo "no me echáis, me voy yo". Firmó la carta de renuncia y hasta hoy. Es un apestado más, no le habla ninguno pero se siente libre. Sobra decir que fui la única que lo apoyó. Mi madre lo fue aceptando pero el fanático de mi hermano dejó de hablarle unos años. Ahora ya le habla pero poco y mal.

He vivido 25 años dentro de los testigos de Jehová sin ser una de ellos. He soportado el agobio, he sido espectadora del chantaje a mi padre, del control, de la manipulación, de lo abducido que está mi hermano y doy gracias cada día por no haberme hecho nunca "testigo de la Watch Tower".

Quisiera continuar contando cosas que he descubierto del Nuevo Orden Mundial y cómo reaccionan los testigos al hablar de esto con ellos, pero lo haré en otro hilo otro día.
Gracias por leerme.

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
22 Sep, 2022, 03:36 PM
- Respuestas (23)

¿Qué recuerdos tienen del estudio del libro en casas? Para quienes llegamos a vivir esa época seguramente recordamos un ambiente un poco (solo un poco) más liberal, yo creo que tenía aproximadamente 12 o 13 años de edad cuando se eliminó esa reunión, lo cual nos tomó a todos por sorpresa, y obviamente no faltó quien dijera que eso era una muestra de que el carro de Dios estaba avanzando o que los nubarrones de la gran tribulación se estaban acercando.

En primer lugar, recuerdo las distintas ubicaciones donde se celebraba, es decir, el objetivo era en lo más posible no utilizar el salón del reino, al no existir la centralización que hoy existe uno podía acudir al más cercano a su domicilio, porque los lugares de reunión estaban distribuidos por todo el territorio de la congregación, la mayoría consideraba prestar su hogar como un “privilegio” y de verdad se agradecía que los anfitriones se esmeraran en tener limpio y confortable su hogar.

Segundo, al ser grupos más pequeños, y no estar supervisados por nadie para hacer cumplir el factor tiempo, el estudio no era tan rígido como en las reuniones que te van carrereando porque tienes que abarcar un sinfín de información en pocos minutos, una hora para una sección de un libro permitía hablar con más calma del desarrollo del tema, incluso veía que muchos se animaban a preguntar cosas directamente al conductor, algo que hoy no se permite ni de broma en los salones de reunión. Y hablando del conductor, muchas veces pasaba que no había ningún ancianete ni diacono que dirigiera la reunión, pero no había problema en que un publicador bautizado o una hermana condujera, a diferencia de hoy, que cuando en el salón no ha llegado ningún ministrete toda la congregación se queda paralizada sin saber qué hacer, pues saben que es pecado craso siquiera tocar el atril sin tener rango oficial, es más grave que cuando Uzah tocó el arca o Uzías quiso prender incienso.

¿Y qué decir de las comidas al terminar de abarcar una publicación? Tamales, cafecito con pan, se hacían pequeñas comidillas para pasar un rato juntos, o a veces ni siquiera era necesario terminar un libro, simplemente se ponían de acuerdo todos en llevar algo y se merendaba al finalizar los 60 minutos de adoctrinamiento, los niños jugaban de aquí para allá, mientras los adultos platicaban.

Con esto, no quiero decir que esto era bueno, por el contrario, era una herramienta más de adoctrinamiento y reclutamiento, pues muchas personas incautas que eran renuentes a acudir a una reunión en el salón, eran convencidas de acudir primero a un estudio del libro para ver de cerca “la hermandad cristiana”, así que fue mucho el daño que produjo en miles de víctimas. Con todo, creo que había un par de cosillas buenas en estas reuniones y por eso probablemente se eliminó, porque el cuerpo gobernante si algo no soporta es ver cómodas y felices a las personas, si por ellos fuera pondrían bancas de madera en todos los salones de reunión, y por eso posiblemente también están diciendo a la grey que deben acudir al salón en vez de seguir por zoom la reunión, porque saben que en posaderas cómodas no entra la “verdad bíblica”, ¿qué recuerdas tú de los estudios del libro? ¿tienes idea de porqué se cancelaron estas reuniones?

Imprimir

Enviado por: Fppuno
22 Sep, 2022, 02:17 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (3)

Hola a todos, estoy buscando un video en el que se ve a un tj predicando con el carrito y se le acercan unos jóvenes
increpándolo y diciendo que no hacen absolutamente nada por la sociedad. En fin lo he buscado y no lo encuentro.
Decir también que he empezado a hacer unos videos cortitos en youtube y me interesa encontrar este video. Me imagino que puedo decir el canal, estoy registrado desde hace ya cierto tiempo e hice mi presentación en su momento.

El canal se llama Mundo Watchtower.

De momento voy a ir haciendo aunque no sé si seguiré, ya veremos.
Un abrazo a todos.

Imprimir

Enviado por: OvejaNegra42
22 Sep, 2022, 06:44 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (11)

Entre el teismo fanatico y sin sentido y el ateismo radical, existen varios puntos intermedios de creencias que vale la pena considerar.
Uno de ellos, que es por el que mas me inclino, es que a Dios le importamos un rabano y que somos como los peces de la pecera de un acuario: encerrados en nuestro propio mundo a expensas de un supuesto "cuidador" que se pasa el resto del dia en sus propios asuntos y solo nos atiende para lo mas basico y funcional. Al dueño lo que mas le importa es su negocio y vender. Lo demas es secundario.

Hasta Jesus dijo: "Dios mio por que me has abandonado?" Por que dijo eso?
Buena pregunta para hacer a los buscadores de proselitos cuando nos visiten a la casa, no creen?

Pero es mi punto de vista. Ustedes tendran sus aportaciones

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
21 Sep, 2022, 09:40 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

En verdad , no pensaba escribir , pero salió esto ,muy rápido , se ve que hay muchas cosas guardadas en uno , acerca de la WT , asique les dejo estas liñeas

¡ Tienes que irte !
no ese imposible
no es tan difícil
muchos ya lo han logrado,
no tienes que encontrar un camino
no pienses en sortear obstáculos
como espinos , o alambres de púas
no es tan difícil ,
tampoco , tienes que llegar a un escondite muy oculto
¡No ! ... ¡ No es tan así !

¡ Tienes que irte !
Piénsalo
tienes que dejar irte,
tienes que poder hacerlo
de una buena ves,
el lugar ya existe ,
otros ya han llegado,
esta a la vista de todos
es fácil encontrarlo,
deja de borrar tus huellas
deja que el viento vuele tu careta
no mires de reojo
ni hagas señas ocultas
no llores con lágrimas de vidrio
ni fabriques una sonrisa de maniquí
si , si ...todos te verán
se darán cuenta de que estás vivo
se notará mucho
demasiado digo yo
ese es el plan.

Aun asi ...
¡ Tienes que irte !
¡ Si ! ¡ Si !...
todos sabrán donde estás
desde ahora en adelante
todos te verán
tu también lo sabrás
porque desde ahora
tu también te verás
y tu también te tendrás estima
porque desde ahora en adelante
una ves que te hayas ido
¡ habrás llegado !
y serás tú...
tu mismo...
tu misma...
ese es el lugar
tú... tú... tú...
no es tan díficil
sólo tú...sólo tú
¡ por favor
te lo dice alguien que se fue !
se tú ...se tú ... se tú
sólo tú
solo se trata de eso
de ser lo que sientes
dejar ser lo que eres
si , tienes que irte
tienes que poder irte
y llegarás a ese lugar bendito
de ser tú ...
no es difícil
muchos ya lo han logrado

abrazo

Imprimir

Enviado por: Aimée
21 Sep, 2022, 09:48 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (8)

Hola amigos Mexicanos:

Como la mayoría sabe, México ha tenido 3 terremotos en la fecha 19 de Septiembre: 1985, 2017 y 2022 ya que México es un pais de alta sismicidad... una extraña coincidencia que ha desatado una ola de memes, teorías conspiranoicas e incluso se está viendo la posibilidad de analizar por medio de la ciencia porqué ha temblado en la misma fecha con sismos por arriba de los 7.

Afortunadamente donde vivo no se sintió el temblor. ¿Cómo les fue en el sismo del 19 de Septiembre?

Imprimir

Enviado por: OvejaNegra42
19 Sep, 2022, 10:58 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (30)

Creo que está pregunta casi nadie se atreve a hacersela por lo delicada que es. Es natural que suceda eso. Algunos fuimos víctimas de abuso sexual durante nuestra infancia por gente que creíamos de confianza. O quizá un hermano nos pidió prestado dinero y nunca nos pago. O ciertos jóvenes "cristianos" nos hacía mofa por alguna enfermedad física o mental que nos tiene sufriendo. En fin, tantas cosas pasan y Jehová las permite como si sus asuntos fueran de mayor relevancia que lo que nos pudiera pasar

Es ahí donde surge la posibilidad de ignorar a Dios, ningunearlo, pagarle con la misma moneda y que nuestra vida continúe lo más tranquila y normal posible. Pero que creen? El libre albedrío me da la posibilidad de seguir creyendo en el, tal como un cornudo le da el beneficio de la duda a su esposa promiscua. Que cosas no?

Y ustedes que opinan? Puede un Pimo o extj seguir creyendo en Jehová por muy defraudado que esté?

Imprimir

Enviado por: Anciano Fiel
19 Sep, 2022, 05:30 PM
- Respuestas (20)

Todos sabemos que la Watchtower ha tenido a lo largo de su historia "etapas apocalípticas", obvio es un culto apocalíptico, pero ha habido etapas en las que lo lleva al extremo de dar o sugerir fechas para el Armagedón.
Como criado en la "Verdad" desde mi nacimiento por allá en los años 90,s creo que me ha tocado vivir la última etapa apocalíptica de la Watchtower.
El siglo XXI Empezó perfecto para hacer toda clase de especulaciones sobre el fin inminente...
1914 era ya una fecha lejana, guerra contra el terrorismo, el tema de la GENERACIÓN..

Aún recuerdo esa psicosis silenciosa de los años 2004-2014.
Empezamos con el folleto Manténgase Alerta!!!
Que hablaba de un fin inminente.
Luego por allá del 2006 el noticias del reino número 37 
Se acerca el fin de la religión falsa!!! Con un crudo mensaje a las religiones que serían pronto eliminadas.
La asamblea del 2006 titulada Nuestra liberación se acerca!!!. Así es todos los títulos con signos de admiración remarcando la inminencia del fin. Para colmo por esas fechas se estudiaron los libros de las profecías de Daniel y el mismo libro Apocalipsis
Una SATURACION de literatura y  asambleas de índole apocalíptico.
La generación casi se acaba!!! El fin es inminente.

Aún recuerdo el miedo que le causaba a mi mente infantil 10-12 años escuchar todo eso, ver las imágenes de rayos cayendo del cielo, granizo matando gente, fuego del cielo.
Platicaba con mi madre y ella me decía que para el 2010 ya estaríamos en el paraíso... Era duro escuchar eso por qué lo creía... Era un miedo constante.
Ahora me doy cuenta que solo fue una "etapa".
Me pareció interesante por qué también ví morir toda esa psicosis.
A partir del año 2014 era obvio que todos los cálculos fallaron, vinieron correcciones.
Ahora veo un ambiente mucho menos apocalíptico, ahora se centran más en los sentimientos, en la manipulación de emociones cómo la esperanza, la depresión etc...
 La Watchtower se ha dado cuenta que meten mucho la pata con su literatura apocalíptica y ya no corre tantos riesgos, el último folleto de noticias del reino... Fue un folleto hablando de la resurrección...
Las asambleas parecen más bien conferencias de superación personal de bajo presupuesto, dónde de repente nos ponen escenas de la gran tribulación pero que pasan sin más trascendencia, la literatura es sosa y ambigua. 
Y eso que ahora tenemos "identificado" al rey del norte y está en guerra, el COVID (lo explotaron hasta donde pudieron pero ya pasó de moda sin trascendencia igual) y una crisis en puerta.
Que opinan? Creen que halla revisiones a los libros proféticos cómo los de Daniel o Apocalipsis?

Creen o que halla en el futuro otra "etapa apocalíptica"?
Mi opinión personal?
Han armado un gran circo parchando muchas interpretaciones sin sentido, el tiempo los ha desmentido miserablemente y no se atreven a hacer una jugada similar que la de hace casi 20 años.
La JW ira borrando lentamente todos esos rastros hasta convertirse en un culto más enfocado en el "amor" y la manipulación de otro tipo de emociones.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
18 Sep, 2022, 10:19 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

No les parece que es difícil muchas veces entender a los demás ? aunque ames a esa persona ....y si nos cuesta a veces comprendernos a nosotros mismos
mas es dificil entender a los demas... sooooo

My love must be a kind of blind love ...I can't see anyone but you...

Banf , Alberta , Canada

Imprimir