Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.215
  • Hilos del foro:7.478
  • Miembros:8.642
  • Último miembro:Moises2024x


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
12 Dec, 2021, 10:51 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (22)

Hola amigos.

Me he puesto a pensar en este tema, por mi pareja, percibo que al parecer las mujeres de la secta generalmente se plantean menos dudas existenciales sobre esta religión, y si les surgen no les afecta tanto no poder explicarlo, siento que reprimen aún más su disonancia cognitiva.

A mi parecer esto se debe a que, como son programadas para no pretender alcanzar "responsabilidades" en la congregación y no se les permite que enseñen, salvo a desconocidos durante el aplanamiento de calles, desconocidos que generalmente harán preguntas ligth, piensan que no es importante conocer "las cosas profundas de Dios", así que se conforman con saber lo básico, y ante alguna cuestión que exige un esfuerzo mental piensan: "mi esposo debe saber explicarlo" o "los ancianos deben saber la respuesta"; pero, ¿qué opinan ustedes? ¿notan que en general es más difícil que las mujeres comiencen a despertar o es por igual que los hombres?

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
11 Dec, 2021, 09:21 PM
Foro: Cine, series y libros
- Sin respuestas

Hola, ya vieron la película King Richard? Es una biopic sobre la familia Williams, las tenistas, centrada en el papá Richard Williams pero destacando como entrenó desde pequeñas a Venus y a Serena.
Dan pequeños detalles sobre su vida como testigos de Jiova (oran usando ese nombre, dicen que van al Salón del Reino, la esposa dice que respeta "la jefatura", etc).
Que les pareció?

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
11 Dec, 2021, 06:42 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

En algún lugar del mundo una joven llora… ella creció como hija de un matrimonio Testigo de Jehová.

La joven que ahora llora se bautizó a los 9 años, creyó que fue el mejor día de su vida; ¿Qué habría pasado si a esa edad les hubiera dicho a sus padres que deseaba casarse o independizarse? Seguramente se lo hubieran impedido, pero extrañamente nadie se opuso a que tomara una decisión igual de importante que la marcaría de por vida. La joven con el tiempo fue creciendo, y se fue dando cuenta que las cosas no son como parecen, se siente… diferente, diferente al resto de sus compañeros. Diario fue objeto de burlas por parte de sus compañeros de clase y de vecindario, aun así, ella aún cree en ese momento que su conducta debe ser diferente a los demás. Su vida es una vida de prohibiciones, pues sus padres le prohíben todo: las redes sociales, las fiestas, el alcohol, todo pese a que ya tiene 17 años, ni se le ocurra hablar si algún chico en la escuela le llamó la atención, pues sería reprendida por decirlo.

La joven que ahora llora, ingresó recientemente a la universidad, conoció más personas, y ella quiere vivir esa libertad que percibe en los demás, se da cuenta que muchos jóvenes de su clase se divierten, tienen parejas y consumen alcohol sin remordimiento de conciencia, cada quien decide qué hacer con su vida… habrá quien trunque sus sueños por un embarazo, por una sobredosis o por un accidente al volante, pero la gran mayoría de sus compañeros disfrutan de la vida sin inmiscuirse en ese tipo de problemas, parece que las supuestas consecuencias de “no ser siervo de Jehová” no son tan letales como le han dicho en el salón del reino. Sus padres se dan cuenta que la joven está comenzando a pensar diferente, y le ponen un ultimátum para que se comporte como ellos esperan o tenga que irse del hogar.

Está en un dilema, por algunos meses se compromete a comportarse como se espera de una joven bautizada, pero cada vez le es más difícil esa lucha interna entre la religión y lo que ella quiere hacer. Un día sus padres descubren que tiene “novio mundano”, a los padres no les interesa conocer al joven, no les interesa aconsejar a su hija sobre lo que son las relaciones sexuales con protección, lo único que hacen es ordenarle a su hija que corte esa relación. La joven ya no puede más, se ha sentido tan presionada toda su vida… nunca comió una rebanada de pastel de cumpleaños, nunca rompió una piñata, nunca celebró la navidad ni año nuevo, ¿por qué no se interesan en cómo se siente? ¿Qué puede ser más importante que sus deseos? Como en esta casa no se permiten estas cosas, la joven es echada a media noche, ella no sabe qué hacer, pero sabe que es el momento de huir de toda esta situación, solo lleva un par de maletas, sus padres no le permiten sacar más cosas para presionarla a que reconsidere las cosas.

La joven acude con una amiga de la universidad, quien le comenta que puede vivir un tiempo en su casa, en lo que se estabiliza. La joven acepta, y durante un tiempo su casa consiste en una habitación en mal estado, no puede volver a casa mientras no se someta a sus anteriores creencias. Durante todo este tiempo no ha recibido llamadas de los miembros de la congregación, ni de los ancianos, es de dominio público que fue echada de su hogar por no seguir “las normas de Jehová”.

Desafortunadamente la pesadilla no termina ahí, el padre de su amiga se muestra muy afectivo con ella… tal vez más de la cuenta. Ella se ha dado cuenta que él la espía, y eso le incomoda, sin embargo, no quiere decirle a su amiga porque sabe que no le creería… además que perdería su hogar provisional y no tiene a quién acudir. Se le ocurrió llamar a unos cuantos hermanos de la congregación para pedir ayuda y encontrar un hogar y un empleo… pero todos le dicen que no pueden ayudarla mientras no arregle las cosas con Jehová. El novio de ella solo se aprovecha de su necesidad emocional, la utiliza para tener relaciones y se desaparece por varios días… hasta que quiere estar nuevamente con ella.

La joven consiguió un trabajo, tuvo que dejar el colegio porque no podía estudiar y laborar al mismo tiempo, el empleo es mal pagado, y apenas le da lo suficiente para cubrir sus gastos básicos; además, el papá de su amiga, se molesta porque la joven no cede a sus pretensiones y en venganza le dice que debe abandonar la habitación que le han prestado; el novio de ella vuelve a buscarla, la lleva al cine y de ahí pasan a un hotel. Alguien, un hermano de la congregación, tomó la foto de ella y el novio entrando al hotel, y luego esperó el tiempo necesario para tomar la foto en que salieron, parece que ese tipo no tenía nada mejor que hacer.

Esta será la última vez que ella vea a su novio, pues en la cena le confesó que tenía unos tres meses de embarazo, y él desaparecerá para siempre.

A los pocos días la joven recibe la llamada de dos ancianos, le dicen que les gustaría hablar con ella para animarla… y ella les cree, cree que tal vez después de todo lo mejor es volver a Jehová, pero al llegar al salón del reino es incriminada y cuestionada por las fotos que le tomaron entrando y saliendo del hotel, las preguntas le incomodan, y de alguna manera, termina siendo expulsada de la congregación, lo cual se anuncia a la reunión siguiente.

Mientras la joven está en un hospital dando a luz un bebé prematuro de siete meses y medio, sus padres están tomando el café en la sala de su casa, platicando sobre una chica del territorio de la congregación a la que le dan estudio bíblico y que está recibiendo oposición por parte de la familia, este matrimonio está haciendo planes para invitar a dicha chica a que se venga a vivir a casa de ellos, pues “está progresando muy bien y es una hija espiritual” por lo cual deben mostrar amor cristiano… mientras su hija biológica y su nieto luchan por sobrevivir.

Agradezco que hayas leído hasta aquí, esta es una experiencia que alguna vez pasó por aquí y que enriquecí con suficientes detalles para que nadie sepa de quién se trata, pero estoy seguro que nadie sabrá quién es, pues sé que en tu congregación también hubo alguna situación muy similar a esta, en todas las congregaciones las hay.

Imprimir


Enviado por: Nobunaga
11 Dec, 2021, 09:39 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Buenas tardes a todos, mi historia es la siguiente:

Soy bautizado desde que tenía 20 años (Hoy en día tengo 28), mi vida está lleno de fracasos desde que terminé el colegio. Actualmente estudio en una universidad, pero no sé si el ambiente de esta es peor que la de la religión. Gracias a los testigos nunca pude entablar una relación sexual con una mujer o romántica. No sé si esto se deba solo a la religión o si no también a mí discapacidad mental. No tengo amigos ya que la gente me inspira desconfianza. Puede que a algunos les moleste lo que diga pero no estoy preocupado porque mis padres salgan de la secta porque si no fuera por ese miedo al "castigo divino" serían peores personas ya que mi infancia se caracterizó por ser muy violenta. Por la pandemia me volví a reunir con los testigos pero no me volví a llenar con ese "espíritu de gozo" ya que me dí cuenta que era solo repetidora. En mi época más activa como testigo me sentía miserable por intentar ser la persona perfecta que se esperaba de mi. Obviamente como me volví inactivo y cometí "pecados" los ancianos ya no se comunican conmigo, lo cual agradezco ya que la mayoría de mi familia éramos los que nos íbamos y volvíamos de la organización. Agradezco todo lo que me han dado mis padres hoy en día a pesar de haber tenido un pasado tormentoso con ellos, ya que económicamente vivo bien. Hoy en día soy agnostico. Sin embargo no sé si por todo lo que les comento soy una persona rota por haber pertenecido a una secta con el plus de tener una enfermedad mental. Puede que en un futuro lejano me desasocie ya que si lo hago ahora esto genere un ambiente pesado en mi casa y terminen corriendo de ella a una persona con discapacidad por el "consejo amoroso" de los ancianos a mis padres. La verdad solo quería desahogarme ya que creo que tengo problemas más graves que el haber pertenecido a la secta. Tengo ayuda psiquiatríca pero el médico solo está ahí para recetarme los medicamentos que necesito. La religión me volvió una persona de carácter débil. Así que eso es todo y espero que tengan buen día.

Imprimir


Enviado por: darkovercoat
10 Dec, 2021, 08:31 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (4)





Yo recomiendo esta película a pesar de su contenido que pudiera ser algo incómodo de ver. Una relación tóxica, un grupo religioso aislado, un ritual misterioso, y un final perturbador. Pero eso es solo mi resumen.

Imprimir


Enviado por: Stargate
10 Dec, 2021, 07:10 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

He recibido un correo de una chica de España que está realizando un trabajo de investigación sobre los Testigos de Jehová y solicita ayuda por medio de testimonios para completarlo.

Mensaje:
Buenas tardes, mi nombre es lachicadeallado y soy periodista. Estoy realizando un reportaje de investigación sobre la organización religiosa de los Testigos de Jehová y me gustaría poder hablar con alguien que haya formado parte de dicha organización y pueda contarme todo lo posible.

No necesito datos ni necesito nada, solo sería una breve conversación para que me cuente un poco lo que ocurría dentro y si existe algún documento o alguna prueba. Sería de aquí de España.

Estaría muy agradecida de contar con su ayuda lo antes posible, ya que solo tengo unos días para realizar esto.

Gracias, un saludo.


Si alguien desea ponerse en contacto con ella su nick en el foro es lachicadeallado o pueden escribirme para enviarles la dirección de correo electrónico.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
10 Dec, 2021, 03:41 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Cuban Pete (Lucy Ricardo and Ricky Ricardo)

Dezi Arnez (Ricky Ricardo) y Lucille Ball (Lucy Ricordo)

Dezi Arnez (Ricky Ricardo):
Me llaman Cubano Pedrito
Soy el rey del ritmo de la rumba
Cuando toco las maracas me pongo chick-chicky boom chick-chicky boom
Sí señor, soy Cubano Pedrito Soy la locura de la calle de mis nativos
Cuando empiezo a bailar todo va chick-chicky boom chick-chicky boom
Las señoritas cantan y cómo se balancean con este sombrero
Es tan lindo, tan picante
Y cuando bailan traen un anillo feliz de vaqueros
Cantando una canción todo el día
Así que si te gusta el ritmo, toma una lección del Cubano Pedrito
Y te enseñaré a chick-chicky boom chick-chicky boom chick-chicky boom
Si, señorita, sé que te gustará la chicky boom chick
Porque es el baile del romance latino
Y el Cubano Pedrito no te enseña con prisa como Arthur Murray
Yo vengo de La Habana y siempre hay manana así que señorita ... Oh no ...

Lucille Ball (Lucy Ricardo):
Me llaman Sally Sweet
Soy la reina de Delancy Street
Cuando empiezo a bailar todo va chick-chicky boom chick-chicky boom
Disculpe señor Pedrito

Dezi Arnez (Ricky Ricardo):
Sí señora

Lucille Ball (Lucy Ricardo):
¿Tienen las cubanas un ritmo diferente?
Si lo han hecho, ¿me enseñarás a chick-chicky boom chick-chicky boom?

Dezi Arnez (Ricky Ricardo):
Si, señorita, sé que le gustará la chicky-boom-chick (sí, tío)
Es tan linda tan picante que pongo mi mano en su cadera y si tan sólo me la da. ¡Entonces intentaremos solo tú y yo!



Imprimir


Enviado por: Mr. Smiley
09 Dec, 2021, 05:22 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Hola comunidad de amig@s y compañer@s,

Permítanme contarles la historia de la desprogramación de dos de mis tres hijos.

Antecedentes
Somos una familia colombo-libanesa, mi esposa es colombiana propia por eso mis hijos tenían desde su temprana edad amigos hijos de damas latinas (colombianas, venezolanas, brasileñas, paraguayas, argentinas) casadas con libaneses y viven aquí en el Líbano, con lo que implica eso de amistad con niños no testigos.

Inicio
Creo que el inicio, según me cuentan ellos fue mí salida de la secta en 2010, salí con panderetas y tambores, acusado de apostasía, después de tantas discusiones con los ancianos por no contestar mis inquietudes, y a base de una pregunta: ¿crees que el esclavo fiel y discreto es el único conducto de comunicación entre dios y la humanidad? mi respuesta fue clara: NO.

Mis hijos mayores (gemelos) en aquel tiempo tenían apenas 12 años, y claro me dejaron ajeno a todo lo que se hace respecto a su relación con la secta, quedamos como familia que nadie se mete en la creencia del otro, hasta que yo llevaba mi esposa y tres hijos a las asambleas, hasta que empezaron los mayores a manejar automóvil.

Como no podía hablar con ellos (mis tres hijos y esposa) directa o indirectamente, todo lo que podía hacer era enseñarles a tener un pensamiento crítico, mejoré mi relación con ellos (no fue ni rápido ni fácil sabiendo como la secta bombardea quien deja sus filas y lo califica como lo peor), con el tiempo, y como padre tenía que responder a muchas preguntas de mis hijos, pues les enseñé a pensar por ellos mismos, a plantear una serie de preguntas para cada asunto, tal como: porqué? cómo?, cuando? cuanto? donde? etc….

2014
Y me preguntan ¿porqué amo a Colombia? La mayoría de las cosas buenas de mi vida viene de Colombia. En 2014 fuimos toda la familia a Colombia, país de mi esposa, allá mis hijos tenian dos opciones de asociación: Con jóvenes de la familia materna de mi esposa, todos testigos de Jehová, o con jóvenes de la familia paterna de mi esposa, “mundanos”, y ya saben con quién disfrutaban la compañía y con quien se aburrían, con quien podían formar grupos de jóvenes y salir juntos y solos y con quien tenían que salid con un “adulto” y preferiblemente “anciano”, hasta entre primos no había confianza y miraban a los jóvenes como lo peor. Volvimos de nuestras largas vacaciones (dos meses) y mis hijos con la comparación en su mente, y la conclusión: Ser testigo es vivir aburrido por el resto de sus vidas, cada vez que visitan Colombia tengo que interferir para que acepten invitación a alguna actividad de sus tíos maternos.

Toca Fondo
En la familia había una decisión definitiva: nuestros hijos tienen que estudiar en la universidad y ser profesionales, y mi amada esposa, tan fiel y discreta, estaba de acuerdo con esta decisión. Cuando comenzaron a estudiar la universidad (mis dos hijos mayores), los ancianos de la congregación se reunieron con ellos y con otros dos jóvenes universitarios, quitándoles los “privilegios” si no dejan sus estudios, aquella noche volvieron a la casa ofendidos, pero tomemos la decisión como familia de apoyarles hasta que terminen. La ofensa más grande ellos sintieron durante la visita del super de circuito, se reunió con ellos y los otros dos jóvenes universitarios, supuestamente a aconsejarles, y la conclusión del súper fue: porqué estudien en la universidad si al final van a trabajar taxistas (lavaventanas según Cyberjesus), claro la ofensa no fue por el oficio, somos personas que vivimos de nuestro trabajo y respetamos cualquier trabajo honrado, pero la ofensa fue a su intelecto.

Así que dejaron poco a poco las reuniones, y de repente EMPEZARON A HACERME PREGUNTAS, les contestaba utilizando materiales en las paginas disidentes, y les dirigí a leer algunas (participan en JW FACTS). Aun asistían a la conmemoración, hasta que empezó la pandemia, allí fue que dijeron a su madre que ya no quieren nada con la secta, que ellos saben toda la realidad acerca de esta empresa disfrazada de religión.

Poco a poco empezaron a comunicarse con otros dos disidentes que pertenecían a nuestra congregación (expulsados por supuesto) y pusieron eso en manifiesto por facebook, algo que causó llamadas de los ancianos, la respuesta de mis dos hijos fue: Toda la pandemia ni se interesaron en cómo vivimos, ¿ahora qué quieren? y no quisieron reunirse con los ancianos.

Finalmente, mis hijos me dijeron que quieren pasar su carta de desasociación, y lo hicieron contra mi voluntad porque no quería que den este crédito a los ancianos de la secta, total, ya están fuera de la secta, siguiendo sus estudios posgrado, trabajando en empresas respetables y ganando más terreno como profesionales y personas.

Puntos Claves
En este proceso de la desprogramación de mis hijos hubo unos puntos clave:
- Mi postura firme y mi buen comportamiento como padre, esposo y persona (más tolerante, menos exigente)
- Aunque no podía contarles las cosas claramente, les enseñé a buscar ELLOS MISMOS sus propias verdades, y no dejar terceros que lo hagan por ellos, por más fieles y discretos que alegan ser
- Estarme disponible para que encuentren donde ir al dejar la secta.
- Tolerar desde siempre que tengan buenos amigos fuera del club social de la secta.

Dejo este resumen tan extenso, llamando a quien no ha decidido proclamar su verdadera postura de nuestros compañeros, hazlo por tus hijos y por todos los tuyos.

Stargate: No me pides que se registren en el foro, se los pedí, ellos nos leen de vez en cuando, pero se sienten más cómodos en JW facts y las paginas en inglés (se creen gringos, solo su padre se cree latino)

Salu2

Imprimir


Enviado por: Moebius
08 Dec, 2021, 12:27 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (6)

Por esas cosas extrañas que tienen los algoritmos (enanitos verdes que trabajan para nosotros Cool ), me llegó al movil un tema que me ha dejado intrigado y perplejo. La realidad es que ha puesto nombre a algo que me rondaba ya hace tiempo, pero que no sabía ni siquiera que ya tenía nombre y lo mejor de todo un experimento, aunque no sé si válido.

El experimento 25

https://es.wikipedia.org/wiki/Drenaje_conductual

Y sin querer, o queriendo vete tú a saber, he extrapolado ese experimento al ser humano.

Y bueno, da para meditarlo al menos una tarde de domingo.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
06 Dec, 2021, 11:45 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (33)

[Imagen: 2017168_univ_lsr_sm.jpg]
(04 Dec, 2021, 08:37 PM)invitado escribió:QUE REPUGNANCIA MÁS GRANDE, QUE EXISTAN PERSONAS CÓMO VOSOTROS/AS, CÓMO SE NOTA QUE SOIS UN INSTRUMENTO MÁS EN LAS MANOS DE SATANÁS, PERO QUE POQUITO TIEMPO QUE OS QUEDA PARA IROS CON ÉL A DONDE OS PERTENECE,HAY QUE TENER UNA BUENA AVERÍA MENTAL PARA APRENDER LA VERDAD QUE ES EL TESORO MÁS GRANDE QUE PUEDE HALLAR UN SER HUMANO Y TIRARLO A LA BASURA,Y ENCIMA PONERSE A ECHAR ABERRACIONES REPUGNANTES POR LA BOCA. QUE BIEN SE OS ESTARÍA QUE EL INFIERNO NO FUERA EN REALIDAD 1 MENTIRA MÁS DE TODAS LAS QUE LES HA METIDO VUESTRO MAESTRO Y DIRIGENTE SATANÁS A LAS PERSONAS EN LA CABEZA, POR QUE IBAIS A IR DE CABEZA JUNTO CON ÉL.

De vez en cuando y de cuando en vez recibimos este tipo de correspondencia, y debido al poco tiempo que hay, no le damos la atención que se merece. Me he tomado la liberdad de compartir con ustedes lo que recibimos para que nos ayuden a responderle a estas personas sedientas de saber nuestros motivos por el cual abrimos un foro como este y abrimos la boca para que se oiga lo que pensamos y sentimos.

Para responderle a esta persona, pido, por favor, que en vez de dejar salir emociones, se utilice razonamiento. En vez de sarcamos y calificativos, se utilice logica. Sí, también se puede compartir nuestro sentir, pero pido por favor respeto.

¡Adelante!

Imprimir