Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.062
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.619
  • Último miembro:elixretly


Enviado por: Moebius
16 Nov, 2021, 06:46 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

Recuerdo un anciano amigo que se ufanaba de haber leído la Biblia en un año, y lo hacía todos los años. Decía que no se podía ir a predicar y hablar de la Biblia sin haberla leído. Estoy de acuerdo en que muchas veces hablamos desde la ignorancia, por ejemplo se decía que con cuatro textos bien organizados ya se podía salir a 'comerse al amo de casa', y cuando nos salía una persona que sí sabía de la Biblia nos quedabamos a cuadros. Un compañero de fatigas le dijo a un amo de casa (ama no?), que la Biblia era el libro mas antiguo del mundo mundial. Qué cara le puso el hombre...yo estuve a punto de sufrir una parada cardiaca.

Estoy a favor de leer la Biblia, pero no en un año. Leer por leer, leer para poder decir "yo he leido la Biblia" me parece de lo más inutil.
No hay que leer 5 capitulos por dia; no se trata de eso. Se trata de investigar, de profundizar, de meditar lo que se está leyendo. Y precisamente eso es lo que no vamos a poder hacer en un año.

Yo lo intenté muchas veces, de verdad...pero siempre tropezaba con un muro infranqueable de números (Números). ¿Es realmente necesario leer Numeros?.
En fin.

Siempre empecé por el Nuevo Testamento. Da mucho mas juego, al menos para mí. Pero lo que quiero explicar es que lo mas importante es meditar en lo que leemos.
Por ejemplo, recuerdo un texto de Pablo que viene a decir algo así : "Me hagp judio al judio, gentil al gentil, al debil me hago debil...".
Si lo leemos con la meta de acabar en un año, pasamos por alto alguna cosilla. En mi caso, cuando lo leí pensé "Fijate que buen mozo el Pablo, cuanta empatía tenía el hombre"...
Pero...
Un dia me pregunté si realmente era empatía lo que movía al bueno de Pablo. Porque al final del texto dice "para así poder ganar a alguien para la causa" (más o menos, me da mucho palo ir a buscar el texto, ya lo buscaréis vosotros si quereis).

Y eso...¿es empatía?. Me parece que no, la empatía tiene el fin de entender y comprender al otro, pero no el hacerlo cambiar. ¿me equivoco?. Quizás sí, no sé. Pero a mi me parece que Pablo demuestra mucha hipocresía.

Que eres judio, no hay problema, yo soy judio tambien...(al saco)
Que eres gentil, no hay problema, yo soy gentil...(al saco)
Que eres débil, naaaaa yo tambien....(al saco).

Al saco, significa que...te gano para la causa (la secta).
Todo vale para ganar a alguien, dijo.

Hipocresia pura y dura. Nada de empatía.

Para terminar y no ser demasiado negativo, encomio (je je je) a leer la Biblia pero no en un año, que no se trata de eso, sino de sacarle provecho, que en serio la tiene.
Pero eso sí, haceros un favor y no leais la traduccion de los testigos. Eso es peor que la version para niños.
En serio.
Y ya sois adultos.

Imprimir


Enviado por: CATALAN
13 Nov, 2021, 06:43 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (1)

Hola a todos! Una pregunta: la página de Facebook del foro tiene administración? Obviamente si, porque está activa. Yo digo de subir contenido un poco más variado que sólo las publicaciones del foro. Si necesitan ayuda, yo me ofrezco para ayudar.

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
11 Nov, 2021, 08:39 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (28)

De un grupo de whats de ex testigos nos mandó mensaje un miembro, estoy en proceso de confirmar en dónde se transmitió el discurso, mientras tanto les comparto el mensaje, ya que el lenguaje escatológico no me parece ajeno a lo típico de los superintendentes de circuito ¿Qué opinan? ¿Recuerdan algún discurso terrorífico de armagedón que los haya marcado?


"Hermanos escuché  un discurso de un superintendente de circuito que se transmitió por un canal disidente.
Ese discurso fue pronunciado ese año.
Como su enseñanza es mundial, decidí compartir un resumen  para que todos puedan ver el rumbo que está tomando esta organización y hacia dónde está llevando a sus seguidores.
El superintendente explica  que cuando más de 7 mil millones de personas comiencen a morir, estarán los testigos  observando desde sus hogares.  Y que Jehová usará medios químicos para consumir los cuerpos de los destruidos porque los pájaros no podrán hacer el trabajo solos.
Las hermanas TJ, cumpliendo la profecía de Zacarías 14 parte B, saquearán el oro y otras posesiones de los muertos que serán esparcidos por toda la tierra.  Y que Jehová recompensará el estilo de vida sencillo que llevaban, con casas cómodas llenas de provisiones de los muertos.
Como los TJ no saben plantar, se conservarán supermercados y shoppings para cubrir sus necesidades. 
El gozo de los testigos será tan grande, pero tan grande que "el eje de la tierra será sacudido".
Si el TJ no quiere ver a su pariente muerto o si quiere recibirlo en la resurrección, entonces es para enviarle una carta o llamarlo o que otro hermano lo llame ahora para animarlo a volver a la organización.
Además, el idioma que se hablará en la tierra nueva será el hebreo.
Y que otros planetas estarán habitados (después de todo, la Tierra es muy pequeña).  Jehová podrá invitar a una pareja a comenzar su vida en otro planeta, por ejemplo, Venus,  tal como lo hicieron Adán y Eva en la Tierra. (Esto se basó en el libro del Príncipe de la Paz), Trabajé con una chica espiritista que creía exactamente en eso.
También explicó que los hermanos deberán enseñarle a David que no puede tener más de una esposa y que no puede vivir con todas ellas.
Un hermano buscará a Elías en una cueva, en una motocicleta.  El faro de la moto se encenderá y Elias se asustará.  Se harán muchas bromas con los resucitados del pasado, ya que no saben qué es un coche, un móvil, una moto, una bicicleta ...
Honestamente, nunca había escuchado tantas tonterías y me dan náuseas".

Fin

Imprimir


Enviado por: BladeR
11 Nov, 2021, 01:06 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

En España se están vendiendo artículos de segunda mano de Betel y/o del salón de asambleas de Ajalvir.
Butacas, colchones, sillón de masajes, proyectores, etc.etc.
Si encuentro el mueble bar de los gerifaltes o la momia de A. Matos igual me lo compro para tener un recuerdo.
¡Busque y compare!

https://tcjrecuperacionderecursos.com/

https://es.wallapop.com/item/butacas-par...-696756689

Imprimir


Enviado por: 4N0N1M0
11 Nov, 2021, 11:37 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Gabriel es un hermano veterano de 72 años, que lleva décadas en "la verdad" .  Estudio la biblia con el libro " Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra".

El hermano Gabriel debido a las circunstancias de la vida, no alcanzo a pensionarse y vive con una mesada que le da el gobierno, de la caridad de los hermanos y de los amigos del pueblo que tanto lo aprecian.

Gabriel es muy entusiasta en la predicación y debido a su edad avanzada le permiten sacar frecuentemente el carro exhibidor de publicaciones. Y el esta muy feliz con su asignación, por que así, le demuestra agradecimiento a su creador.

Los ancianos de la congregación local le permitieron vivir en el salón del reino, ya que el hermano ya no podía pagar un arriendo.

Un día, temprano en la mañana,  un amigo pudiente le regala una generosa suma de dinero y Gabriel en su alegría, se toma unas cervezas... ya lo dice muy bien la biblia : "el vino regocija el corazón del hombre".  En la noche,  Gabriel llama a algunos hermanos (incluyendo a los ancianos) y los invita a comer fritos y a tomar cerveza... El hermano esta muy feliz con la compañía y sus cervezas...

Al día siguiente, el hermano Gabriel se levanta temprano para irse a predicar mediante el carro de exhibidor de publicaciones en el parque del pueblo. Muy feliz y muy dichoso, por que esta agradando a su creador.

Los ancianos asumiendo muy bien su papel de "pastores del rebaño", se preocuparon mucho por el bienestar espiritual del hermano Gabriel:

- Este hermano se excedió con el alcohol el día de ayer-
-Que dirá la comunidad: "los testigos de jehová son borrachos, tomadores de trago"-
- ¿Cómo permitimos que entrará pasado de copas al salón del reino? que dirá la gente...

Ancianos: Hermano Gabriel, queremos darte un consejo...

Gabriel: No me emborrache.. ningún pecado he cometido. No tengo guayabo y en la mañana predique

Ancianos: No eres humilde, por que no recibes consejo.

Gabriel: Es una intromisión a mi vida, yo no les he pedido que me aconsejen. Toda la noche estuve consciente y no me emborrache...

Ancianos: Te excediste tomando varias cervezas... Nos dimos cuenta que en la mañana tambien tomaste. Que dirá la comunidad?

Gabriel:  Eso mismo dijeron de Jesús: " ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”."

Ya los ánimos se estaban caldeando y el hermano Gabriel estaba indignado, por el trato que estaba recibiendo: ¿por que me estan juzgando si ustedes anoche tambien comieron y bebieron con migo?

Saben que, ustedes son unos hipócritas. Acá les entrego las llaves del salón del reino y no se preocupen en hacerme un comité judicial ... desde el día de hoy ME AUTOEXPULSO!

Imprimir


Enviado por: CATALAN
10 Nov, 2021, 07:50 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (2)

Con mi mujer nos hemos tirado todos los MasterChef Colombia, tanto los normales como los celebrities que hicieron desde el 2019. La comida Colombia nos ha enamorado.

Uno de nuestros mayores deseos es algún día viajar a Colombia y probar toda la gastronomía del país. Hablando de ello: ¿Es Jorge Rausch el mejor chef de Colombia o Nico de Zubiria?

Imprimir


Enviado por: CATALAN
10 Nov, 2021, 07:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

En los años 50's y 60's se dió aquí en El Salvador un suceso que fue de doble filo. Para muchos fue la sacudida para salir de la organización y para otros fue una prueba (para ellos obviamente) de que esta era la religión verdadera.

No sé si han oído hablar de un tal Samuel Stago. Fue un gringo que durante buena parte fungió como coordinador del comité de sucursal cuando aún había Betel acá en el país. Bueno recién llegado aquí al país en los años en que les mencioné, al hermano ese lo nombraron siervo de sucursal. Venía con mucha pompa el tipo según me cuentan, ya que fue de los primeros graduados de la Escuela de Galaad. Y de entrada el privilegio que le dieron fue el de dirigir la oficina sucursal. Con el paso del tiempo este hermano que aunque era muy espiritual y todo también tenía sus necesidades físicas y pues necesitaba urgentemente descargar la ansiedad que todo betelita soltero se enfrenta y pues eligió a una precursora especial para hacer eso. Obviamente el escándalo fue tan grande, que un hermano de la crema y nata de la organización cediera ante el deseo de la carne que muchos abandonaron la organización. Sin embargo para mi mamá, que fue la que me contó este suceso, fue la prueba de que esta era la verdad. En palabras de ella:

"El que una organización religiosa, tenga el valor de reconocer que un líder suyo haya pecado, y tenga el valor para aplicar el consejo bíblico de expulsarlo, esa religión sin duda demuestra que es la única verdadera".

Cabe destacar, querida madre, que tú me dijiste de que hubo cierta presión de parte de los hermanos al ver que iban a hacer con este hermano. Por ahí quizás el hombre nada más fue un chivo expiatorio para calmar las aguas y lo más probable es que así fuera ya que un año más tarde el hombre estaba de vuelta, y con el paso del tiempo llego a ser una de las columnas de la verdad de aquí del país.

Pero me quiero centrar en ese argumento. Que la expulsión es una muestra de que es la verdad. Pero realmente es así?
Tengo que reconocer, que me cuesta mucho recordar a una religión que un lider suyo haya hecho un acto moralmente malo, y que lo expulse, ex-comulgue, etc. Al menos acá en mi país, la regla es de que los curas, los pastores hagan y deshagan con las mujeres, con el alcohol, incluso se sabe de que famoso pastor un tal Edgar López Bertrand hasta estuvo preso por negocios turbios. Entonces como que si es algo cierto que sólo los TJ expulsan aún sean así sus líderes.

Para nosotros que somos unos apostatas declarados, la expulsión es precisamente lo contrario. Es una muestra de que esta es una secta, que le gusta tener un control férreo sobre sus miembros, que sus comités judiciales carecen de toda autoridad bíblica, que violan además los derechos humanos, y etc, etc... Así que me gustaría que discutieramos acá cómo es que realmente se puede rebatir este asunto. Porque cuando mi mamá me dijo eso yo era un adoctrinado aún, y me lo trague enterito.

O sea es como que si yo dijera que el fútbol es el deporte más limpio del mundo por el sólo hecho de que hay expulsados, hay ojo de Alcón en el área, hay VAR que revisa las jugadas. Me parece un razonamiento bastante sesgado. Así que, ¿cómo convencer, o al menos hacer razonar, a un TJ racional (que por cierto hay muuuuy pocos así) que ese no es un razonamiento de peso? Los leo....

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
10 Nov, 2021, 03:49 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (7)

Smile Como verán, hemos actualizado la versión de la plataforma a 1.8.29, ya que coincidencialmente salió como la versión reciente.

Wink El foro en sí, se encuentra un 90% estable. Lo hemos reabierto para que continúen compartiendo ideas y opiniones.

Cool Desde luego, si ven algún problemilla aquí y allá, pues, lo dejan saber para darle atención.

Shy Antes que se me olvide, también actualizamos la versión del estilo BootBB de la 6 a la 11. Esto desde luego que va a agregar nuevos problemillas. Por ende desde el hilo Nueva presentación para la comunidad con BootBB, nos dejan saber qué detalles vieron y qué sugerencias se pueden dar.

Imprimir


Enviado por: elkatire
09 Nov, 2021, 10:13 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (5)

Jajajaja, de lo mejor de Colombia es el acento de los cartageneros.
Estuve trabajando en una refinería cerca de un sitio llamado Mamonal y era muy difícil entenderle el lenguaje a la gente nativa de allá, ahora escucho esta canción de Macta llega, recomendada por un apostata amigo y logré entender todo lo que dice la cantante, este si es el lenguaje puro de la becdad!
Saludos a mis amigos cactageneros, incluyendo a macta la chismosa.
El Kato

Imprimir


Enviado por: Julian
09 Nov, 2021, 03:32 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (5)

Jehova, el Dios del Antiguo Testamento, y para muchos el Dios y padre creador de la biblia. Para este juicio se te ha quitado la investidura de Todopoderoso y quedas sujeto al escrutinio de las preguntas que a continuación requerimos explicaciones tuyas. No tienes abogado debido a que afirmas que nadie hay mayor que tu, a menos que quieras poner a algun representante tuyo, podras hacerlo.

No tienes derecho a dar explicaciones con la biblia, pues resulta redundante ya. Tus respuestas deben ser concisas y no tratar de eludir contestando a medias ni que contestes una cosa cuando se te esta preguntando otra.

Hoy se te pregunta:

• ¿ De donde vienes, cual es tu origen y si es verdad que tu creaste al hombre, como y con que poder?


• Porque no has acabado con el dolor y sufrimientos del hombre ? Si contestas que es por tu soberania, ¿ no te suena mas a Ego y orgullo tuyo ?... ¿ tanto dolor, sufrimiento y muertes solo por ver subsanada tu soberania?...

• ¿Porque razón das alimento y comodidad en unas personas, y en otras no lo haces, cuando todo ser humano es igual? ¿ no entras en un conflicto de conciencia cuando alguien te ora dando gracias por los alimentos mientras que al mismo tiempo a otros no les das nada que llevarse al estomago?

• A la luz de los acontecimientos mundiales, se ve que has abandonado al ser humano en este planeta a su suerte. ¿ que opinas al respecto?

• ¿ Porque dejas que tanta gente sincera sea engañada por las religiones que solo los trasquilan?... no te importa eso?...


No te parece que mucha gente sincera, noble y que buscan lo mejor para ellas y su projimo, igual pueden vivir sin ti?...

Si no te gusta que te cuestionemos, caer en volverte un ser egocéntrico y orgulloso, cosas que tanto señalas indeseables.

Este tribunal humano seguirá planteando cuestionamientos para finalmente deliberar cual es tu situación real, Jehová.


( Pd. Queda abierto el panel para hacer preguntas a Jehova en este juicio que presenta la humanidad, entre ellos honorables foristas)

Imprimir