Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
EL E.S ESTABA O NO ESTABA...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
Hace 3 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 69 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Hace 3 horas
» Respuestas: 35
» Vistas: 3.132 -
¿Como les va con la campa...
Último mensaje por: Schio
Ayer, 11:17 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 893 -
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
12 Sep, 2025, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 496 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
12 Sep, 2025, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 106 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
12 Sep, 2025, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 85 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 555 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: Pablo Lopez M
11 Sep, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 257 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.091 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 224 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 594 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 842 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 516 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 408 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.418 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.944 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 729 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 740 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 625 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.033
- Mensajes del foro:94.809
- Hilos del foro:8.046
- Miembros:9.239
- Último miembro:alfredo12
14 Sep, 2022, 08:18 PM
- Respuestas (18)
Me presento, aunque hace años quizá unos 10 me tocó participar en este foro o uno muy similar!.
Mi cuenta anterior se llamaba Siervo, pues en aquellos años turbulentos de la adolescencia era siervo ministerial.
En verdad para mí era una tortura vivir con el yugo de la JW, el yugo mental!!
Vengo de una familia donde todos son fieles Testigos y la presión para estar a la altura era altísima.
Me hice precursor, estuve en el servicio de tiempo completo, jamás nadie sospecho que en mi mente era libre!!!
Pase años sirviendo de Precusor regular, anduve metido en el servicio de tiempo completo, siempre tuve una excelente reputación... Y pues la verdad es que siempre mi conducta fue buena y era muy trabajador... Solo que yo hacía todo eso por qué QUERIA HACERLO, sonara raro.... Yo sabía que todo era inútil y hasta tedioso, pero lo hize!!! Hize buenos amigos, pase buenos momentos!! Pero siempre mentalmente desprogramado.
Ahora ya estoy casado y soy anciano, pero sigo siendo libre, la verdad que no creo en la doctrina de la jw, pero toda mi vida y familia está aquí.... Ya aprendí a vivir así, ahora no me molesta continuar con esta vida, pero quiero compartir con todos ustedes mis vivencias, y escuchar las de ustedes!!
Con ustedes un anciano fiel!!!

Un inactivo es aquel que no informa actividad durante seis meses consecutivos. Por lo general, este tipo de personas, además, suelen cortar su relación con los testigos dejando de asistir a reuniones y asambleas. Cortan todo.
Ahora bien, mi caso es que siendo inactivo -no informo desde hace algo más de un año- asisto casi todas las semanas a alguna de la reuniones –no todas- e incluso en alguna de ellas (pocas) hasta ofrezco algún que otro comentario –a mi estilo, no al estilo de la Watch, pero intentado no levantar sospechas-.
Así que mi conducta, que no se si soy el único en el planeta que hace lo anterior, debería llevar a la Organización a crear una nueva figura para encajar a personas como yo, como Inactivo-Activo: testigo de Jehová que no informa actividad en el ministerio del campo (inactivo) pero que asiste a las reuniones e incluso comenta en las mismas (activo).
¿Conoces algún caso como el mío? ¿Cómo lo lleva? ¿Cómo le tratan los testigos de su congregación? ¿Le han abordado los ancianos? En fin, comparte tu experiencia si encajas en este perfil. Gracias por adelantado.
Quinto Mucio Escévola

Presentador: Gerrit Lösch (CUERPO GOBERNANTE) / Alex Reinmuller (Ayudante del Comité de Publicación)
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)
Abro este hilo sin saber muy bien si el tema ya se ha tratado. Suplico a vuestras mercedes que, si es el caso, fundan este hilo con el correspondiente...
Estoy en España. El caso es que un amigo anciano, muy abierto él y con quien se puede hablar (hasta cierto punto, claro), me ha pasado una carta que apareció en el buzón de su Salón. La carta es anónima. Dicen escribirla un grupo de ancianos "respetuosos con el Cuerpo Gobernante" y con deseos de "dar gloria y honra a nuestro Dios Jehová" y de ayudar a los hermanos.
Su propósito, dice allí, es conseguir de parte de la Organización la revisión completa de la doctrina de sangre, por cuanto no hay base bíblica para mantenerla. La carta acompaña un escrito, muy bien documentado y razonado, en que se demuestra la incoherencia de la doctrina y se hacen votos para rectificarla.
No hay datos de contacto. Simplemente se apela a que este asunto se trate en las reuniones de ancianos, se lea la carta y se valore... ¿qué? porque no hay propuesta concreta. Solo se dice que la información se ha mandado al Cuerpo Gobernante y se pide oración y ruego para que el espíritu santo ilumine al Esclavo Fiel a fin de revocar una doctrina equivocada y que ha hecho mucho daño a muchos hermanos...
Me alegro de que haya movimiento en ese sentido, pero todo queda en el aire. Se nota miedo a que se sepa quién está detrás de la carta, pero es un paso... no sé si suficiente... ya se verá...
¿Tenéis idea de esta iniciativa?
La única pista rastreable es que la carta está matasellada en la oficina de Correos de la Carretera de Barcelona, seguramente en Barberà del Vallès. Allí hay hermanos de muchos años, que conozco un poco y no me extrañaría que la iniciativa hubiera salido de ellos... Me gustará repasar el escrito y la carta y leer entre líneas, si es posible...
A ver qué da de sí todo esto...
Gracias
kunta

Presentador: RALPH WALLS (Ayudante del Comité de Personal)
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)

¿Cuántos de nosotros fuimos atraídos por la idea de vivir para siempre en la tierra? ¿en un jardín con una pantera o un panda en nuestro patio? Con casas de madera y uvas del tamaño de un melón.
Ahora, me pregunto ¿es bíblicamente correcto asegurar que el destino final del hombre es vivir para siempre en una tierra paradisíaca? Hay cosas que me hacen pensar que no es correcta esta doctrina testiguil.
En primer lugar, el hombre está sujeto al mundo físico, si Dios hubiera querido que no muriera sencillamente lo hubiera hecho inmune a las leyes de la física, como al parecer sucede con los ángeles que pueden comer pero no mueren si no comen, pueden respirar pero no mueren si no respiran, pueden tener relaciones y tener hijos pero no sucede nada si no satisfacen sus deseos. En cambio el ser humano es vulnerable a las leyes de la naturaleza, supuestamente la muerte dejaría de existir pero ¿qué sucedería en el supuesto paraíso si alguien sin saber nadar se metiera a lo más profundo del mar? ¿o si cayera por un precipicio? ¿Porqué el Creador nos sujetó a las leyes físicas? De igual forma, los agentes patógenos que causan las enfermedades seguirían existiendo, ¿porqué no harían daño en un futuro? El cuerpo humano es funcional pero tiene límites, las articulaciones, huesos, músculos se van desgastando, aún con células perfectas que se regeneren ¿qué pasaría por ejemplo con los dientes después de miles y miles de años de uso? aún con buena higiene y cuidados evidentemente se desgastarían, aflojarían y caerían de la boca, tampoco hay razón para pensar que alguien no podría perder un miembro del cuerpo y vivir mutilado el resto de la vida eterna.
De igual forma la tierra tiene una duración y un límite, recursos como el petróleo son no renovables y por mucho que haya en la tierra algún día tiene que terminarse, el crecimiento exponencial de la población no podría seguir de forma indefinida sin que haya una lucha por los recursos naturales, a esta cuestión muchas veces los "sabios" de la congregación me decían "Dios puede decidir más adelante quitar las facultades reproductivas a la humanidad". Curiosamente la WT en su última versión de la biblia, hablando de la tierra, decidió traducir Eclesiastés 1:4 así " Una generación se va y una generación viene, pero la tierra permanecerá para siempre", pero en la versión anterior decía Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido". Parece una insignificante modificación para hacer más entendible el texto, el problema es que los Hebreos no tenían el concepto de eternidad, por eso utilizaban la frase traducida como tiempo indefinido, que literalmente significa "incierto" o "prolongado", otra manipulación más porque los Hebreos no tenían en mente la idea de una tierra eterna al leer este pasaje.
El sol que nos alumbra también tiene un límite, sufrirá un proceso que le impedirá seguir proporcionando calor adecuado a la tierra y que la vida siguiera subsistiendo, para eso todavía faltan unos 5 mil millones de años, que pueden parecer una eternidad pero algún día llegará ese momento.
Así que, biblicamente no puede ser posible que la tierra sea el destino final del hombre, dado que estaría sujeto aún al desgaste y la muerte, y la misma tierra y sistema solar son finitos.

Información relacionada con el hilo El 1 de octubre de 2022 se ajustarán las recomendaciones para el uso de la mascarilla.
Parece que han habido no pocos roces internos y ancianos imponiendo sus puntos de vista en las congregaciones respecto al asunto del uso de mascarillas en las reuniones.
corr_S_20220912 (Uso de mascarilla en actividades teocráticas)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Cortesía de nuestro amigo @"Charles Fiasco Rusell". ¡Gracias!

¡El inmerecido privilegio de pagar la vivienda de aquellos que no trabajan!
corr_Mx_S_20220912 (Viviendas del circuito)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Informe_de-vivienda_S
Cortesía de nuestro amigo @"Charles Fiasco Rusell". ¡Gracias!
Hola buenos días a todos. He visto que en la página web de la WT existe la posibilidad de acceder a revistas muy antiguas. Alguno de vosotros sabe como acceder a esa información. Gracias y un abrazo.

Casi no consumo material JW de vez en cuando me asomo a ciertas novedades por lo que veo que comentan algunos canales extj o lo que se publica en el foro.
Desde el comienzo de la pandemia JW empezo con intervenciones incidentales en los programas de la adoración matutina, broadcasting, discursos de asambleas, estudios de la atalaya, etc., se hizo patente que el martilleo constante del tema era debido a que sabían que su credibilidad estaba en juego, el desfile Morris Lett Herd Sanderson Splain Jackson Losch y todo la comitiva tras de ellos han participado constantemente cada uno con su estilo propio , desde los panes con veneno, el apagón de los cerillos , las cresas (gusanos) y cuanta analogia se les a ocurrido ahora en este mes surgen en lo que probablemente marcara la agenda del año de servicio una campaña anti apostasia pues a estas alturas sin duda con la reincorporacion a los salones se han dado cuenta de la magnitud del problema que tienen con la apostasia.
el Broadcastin de septiembre arremete nuevamente en esta ocacion con Stephen Lett exortando a cuidarse de la voz de los extraños y al parecer baso su discurso en una revista de 2004 donde aparecen referencias citadas por el
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2004643
Cita:Cómo se oye la voz de los extraños hoy
10. ¿Cuál es una de las formas en que se está oyendo la voz de los extraños?
10 Razonamientos engañosos. El apóstol Pablo advierte: “No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas” (Hebreos 13:9). ¿Qué clase de enseñanzas? Dado que podríamos ‘dejarnos llevar’ por ellas, es evidente que se refiere a las que nos harían perder el equilibrio espiritual. ¿Quiénes difunden tales enseñanzas extrañas? Pablo dijo a un grupo de ancianos cristianos: “De entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí” (Hechos 20:30). Al igual que en tiempos de Pablo, hoy día existen personas que una vez fueron parte de la congregación cristiana y que ahora intentan extraviar a las ovejas diciendo “cosas aviesas”, es decir, medias verdades y mentiras descaradas. Como expresa el apóstol Pedro, emplean “palabras falsas”, palabras que, como el dinero falso, parecen verdaderas, pero en realidad no tienen ningún valor (2 Pedro 2:3, La Biblia de las Américas).
11. ¿Cómo denuncian las palabras de 2 Pedro 2:1, 3 el método y el objetivo de los apóstatas?
11 Pedro sigue denunciando los métodos de los apóstatas al revelar que “introducirán calladamente sectas destructivas” (2 Pedro 2:1, 3). Al igual que el ladrón de la ilustración de Jesús sobre el aprisco “no entra [...] por la puerta, sino que trepa por otra parte”, los apóstatas se acercan a nosotros a hurtadillas (Gálatas 2:4; Judas 4). ¿Qué es lo que pretenden? Pedro añade: “Los explotarán”. Así es: sin importar cuánto lo nieguen, el auténtico objetivo de los intrusos es “hurtar y matar y destruir” (Juan 10:10). ¡Cuidado con esos extraños!
14. ¿Cómo difunden a veces los medios de comunicación la voz de los extraños?
14 Acusaciones falsas. Aunque algunos informes periodísticos sobre los testigos de Jehová son fidedignos, a veces los medios de comunicación se prestan a divulgar la tendenciosa voz de los extraños. Por ejemplo, en cierto país se publicó la mentira de que los Testigos apoyaron el régimen de Hitler durante la II Guerra Mundial. En otro caso se les acusó de saquear iglesias. Y en varios países, la prensa los ha culpado de dejar sin tratamiento médico a sus hijos y de cerrar los ojos a pecados graves cometidos por sus hermanos en la fe (Mateo 10:22). Con todo, las personas sinceras que nos conocen personalmente se dan cuenta de que esas acusaciones son falsas.
15. ¿Por qué no es sensato creer todo lo que presentan los medios de comunicación?
15 ¿Qué debemos hacer ante las acusaciones difundidas mediante la voz de esos extraños? Conviene que prestemos atención al consejo de Proverbios 14:15: “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos”. No es sensato creer todo lo que los medios de comunicación presentan como verdadero. Claro está, no es que desconfiemos de toda la información que difunden, pero reconocemos que “el mundo entero yace en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19).
Es interesante la actualización que da al tema ya que en el 2004 no cito nada sobre la pedofilia de la que se defienden como gatos boca arriba, "acusaciones falsas" alegan "mentiras de apostaras" ahora son "la voz de los extraños".
y me parecio curioso que ahora recurrieran na mas ni nada menos que a las protagonistas del 2020 RITA Y CORAL
https://youtu.be/xGAJ0hJIh8Y
Rita y Coral, la nueva novela de JWORG (temporada de asamblea)
Pues si el regreso y les adelanto ahora viven juntas, pero junto con el resumen de la anterior historia por si alguien no lo recuerda al final el nuevo capitulo que por lo que vi no quedara ahi parece que inician una nueva temporada de aventuras asi como caleb y sofia