Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.501
  • Hilos del foro:8.008
  • Miembros:9.171
  • Último miembro:Sueyer

Enviado por: Leviatán
05 May, 2022, 08:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

¿Les ocurrió a ustedes que se encontraron con sus compañeros de escuela en la predicación? Siempre en las publicaciones se nos decía que ese era un momento perfecto para reafirmar nuestra fe.

Sin embargo, para mí siempre fueron momentos traumáticos. Muchas veces empecé a ser blanco de bullying a raíz de esas situaciones.

Incluso unos años antes de la pandemia predicando con mi esposa me encontré con un excompañero de escuela y me quedé hecho una piedra, por varios segundos no supe qué decir y me puse nervioso, realmente quedé traumatizado.

¿A ustedes también les pasó algo parecido en su vida de TJ o soy yo el único dañado? Big Grin

Imprimir

Enviado por: Yuri Andropov
05 May, 2022, 12:00 AM
- Respuestas (1)

Una frase bien conocida dentro de los miembros de la organización es el supuesto avance del carro celestial, que cada día avanza más, y todos debemos estar al paso de ella, claro, sabemos que es solo un mero recurso para mantener controlados a los hermanos a cumplir con las exigencias de la WT, pero algo que verdaderamente podemos tener certeza  que verdaderamente desarrolla mejoras notables, es la educación en línea, que se presenta , en caso de mi país como una alternativa para quienes deseen tener un titulo universitario pero su tiempo no le es favorable(sea familia, trabajo , etc.) y  que es más aceptado por las empresas. algo que quizás en poco más de un lustro no era muy bien visto, y sin duda la pandemia lo impulso a un grado mayor, lo comento porque mucho de los que somos conscientes de las tretas de la WT pero por diversos motivos nos mantenemos como PIMOS dentro de ella puede costarnos pasar desapercibidos o poder mantenernos "ejemplares" mientras cursamos alguna carrera , y creo que es una buena manera de poder estudiar y a la vez poder mantener una apariencia hasta que , según nuestras circunstancias decidir alejarnos de la organización físicamente, creo que es algo que  verdaderamente puede ser tomado en cuenta por los PIMOS para poder seguir guardando la apariencias y a su vez poder esquivar esa presión de la WT  de no estudiar ni formarte profesionalmente, la verdad se me vino a la mente por un hilo que hablaba específicamente de la educación seglar, y investigue que existen universidades extranjeras que ofrecen títulos en línea en latinoamérica y tienen experiencia con buenas referencias, como la UNIR, y creo que es una buena opción, pero ¿Qué opinas? ¿es factible la educación en línea  en tus circunstancias como PIMO?¿O consideras mejor ir a un campus de manera presencial más adelante? ¿puede ayudar a otros conocidos que tengas dentro de la WT y que desean cursar  estudios universitarios ? ¿ sabes de alguno que pudo usar esta modalidad  incluso de quienes parecen ser leales a la WT( o tu experiencia misma)? ¿o alguna opinión o datos relacionados?, será interesante leer sus opiniones y datos, saludos desde Perú. Cool

Imprimir

Enviado por: 4N0N1M0
04 May, 2022, 12:46 PM
Foro: Humor
- Respuestas (6)

El humor es una gran medicina!

Loro se las montó a Testigos de Jehová y los dejó esperando durante media hora: “Ahí va”

El dueño del ave publicó un video en su cuenta de TikTok en el que mostró que en la vivienda estaba completamente sola y el que respondía era el animal.

Por medio de un video que se viralizó en las últimas horas en TikTok, se conoció el caso de un loro que durante 30 minutos entretuvo a varios Testigos de Jehová que llegaron a golpear la puerta de la vivienda en la que se encontraba en México.

El usuario ‘Jhosuargz’ grabó un video para sus seguidores en el que les contó que su ave dejó esperando a las personas durante media hora solamente prenunciando las palabras “ahí voy”.

Según el joven, llegó a su vivienda y se encontró a los predicadores en la puerta, pero al preguntarles por qué estaban ahí si la casa estaba sola, estos le indicaron que estaban esperando a una persona que les había dicho que se encontraba en camino para abrirles.

“Voy llegando a la casa y había unos Testigos de Jehová. Les pregunto qué se les ofrece. Me dijeron que estaban esperando a que les abrieran porque una persona estaba diciendo ‘ahí voy, ahí voy’. Y pues no hay nadie, estoy solo”, dijo el internauta.
Luego, abrió la puerta de su casa y mostró que el que respondía era su loro, ya que cada vez que alguien toca la puerta él dice “ahí voy”. Esto le causó gracia y no pudo aguantar la risa, puesto que hizo esperar a los Testigos de Jehová durante media hora.

“Es un periquito que tenemos, que al tocar la puerta dice ‘ahí voy’. Y pues este loco [el loro] ahí tiene 30 minutos a los Testigos de Jehová esperando porque les está diciendo ‘ahí voy, ahí voy’”, comentó.

https://www.pulzo.com/virales/loro-mexic...l%20animal.

Imprimir

Enviado por: Velvet
04 May, 2022, 12:39 PM
- Respuestas (11)

Viendo de reojo el broadcasting de este mes me encuentro con esta imagen:

La imagen me llama la atención por los cuadros colgados en la pared. Son pinturas de los últimos tres presidentes ungidos que tuvo la WT (claramente se distinguen Milton G. Henschel, Frederick W. Franz y se infiere que el primero al que no se le ve la cara tendría que ser Nathan H. Knorr).

Esa costumbre, la de poner cuadros pintados a mano de presidentes, fundadores, gerentes, es común entre organizaciones políticas, presidentes de una nación, fundadores de compañía y en todo caso de organizaciones "mundanas" (políticas, religiosas y comerciales) pero no de una organización que se precia de no rendir culto a la personalidad de nadie. Nada más alejado de la realidad, lo cierto es que cada vez más los miembros del CG, sus ayudantes y mucho más abajo algunos miembros de comités de sucursal y hasta uno que otro superintendente por ahí son tratados con una reverencia tal que no dista mucho de lo que tanto se critica de los miembros del clero que ellos llaman "Babilonia la Grande".

Si eres un TJ que lee estas palabras, pregúntate: ¿Para qué poner cuadros pintados a mano en una posición privilegiada si no es porque de alguna manera se está rindiendo alguna reverencia? ¿Cómo se vería el poner un cuadro de algún anciano de congregación en cualquier Salón del Reino del mundo? ¿Lo permitirían? ¿Porqué en un salón no y en un Betel sí? ¿Se rinde sí o no culto a la personalidad de algunos miembros 'importantes' de la Organización? ¿No va en contravía de lo que ellos dicen que enseña la Biblia? ¿No va en contravía de lo que ellos mismos dicen que no se hace? ¿En qué se diferencia esto a la manera como son tratados los líderes religiosos de otras organizaciones?

Imprimir

Enviado por: Sistema de Cosas
04 May, 2022, 11:09 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (3)

Luego de la muerte de Josué, los israelitas preguntaron a su dios Jehová quien de ellos iría primero para luchar por el (muy discutible) derecho a poseer la tierra prometida. A cual pregunta respondió Jehová: “Judá subirá. ¡Miren! Ciertamente daré la tierra en su mano." Jueces 1:1 TNM

Sin embargo con el transcurrir de las batallas, degüellos de hombres mujeres y niños, saqueos y destrucción de ciudades ocurrió algo muy extraño:  "Después de eso Judá tomó a Gaza y su territorio y a Asquelón y su territorio y a Eqrón y su territorio. "Y JEHOVÁ CONTINUÓ CON JUDÁ, de modo que tomó posesión de la región montañosa, pero no pudo desposeer a los habitantes de la llanura baja, porque tenían carros de guerra con hoces de hierro." Jueces 1,19 TNM.

¿Son los carros de guerra con hoces de hierro la criptonita de Jehová?

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
03 May, 2022, 07:13 PM
- Respuestas (18)

Si aplanabas calles o haces llamadas telefónicas para la secta, ¿informabas realmente las horas que hacías? ¿te inventabas revisitas y cursos bíblicos? ¿publicaciones ficticias?

Eso de ser "honesto" me causa conflicto, pues la organización nos mentía en todo esperando que nosotros les dijéramos hasta lo que hacemos en la intimidad, pero es la palabra más cercana para preguntarles si inventaban datos o no en la dichosa hojita mensual.

Naturalmente, no me importa si inventaban los datos, pero creo que es muestra de lo inexacto que es el informe anual de servicio, tan solo yo tengo todos los meses un curso bíblico ficticio, y varias horas imaginarias, supongo que los demás hacen lo mismo y por lo tanto el informe de servicio sirve menos que un bolívar venezolano.

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
02 May, 2022, 08:04 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (16)

¿Qué significa que el hombre haya sido hecho a la imagen y semejanza de Dios y Cristo? La organización WT argumenta que significa que podemos reflejar las cualidades de Dios, con lo cual ya estamos hechos a su imagen.

Pero ahora que lo pienso, ¿no están en ese sentido hechos de igual manera a la semejanza de Dios los ángeles? Pueden demostrar amor, poder, justicia y sabiduría incluso a mayor grado que el ser humano.

Para no irnos tan lejos, incluso los animales, demuestran estos 4 "atributos", así que ¿podríamos decir que estar hecho a la imagen de Dios y Cristo significa lo que la WT enseña? ¿Qué piensan otras denominaciones cristianas al respecto?

Ireneo de Lyon, pensador Cristiano de la primera mitad del siglo II, y por ende más cercano al cristianismo del siglo primero que cualquier otro pensador posterior, creía que el ser humano no era la culminación de la creación que Dios tenía en mente, sino que realmente era apenas el comienzo de la obra final que tenía en mente, hacerlo literalmente como Cristo, lo cual concordaría con el hecho de la esperanza Cristiana es ser como él en todo sentido, una nueva creación como lo dice el apóstol Pablo.

La WT argumenta que el propósito de Dios es que los seres humanos vivieran para siempre en la tierra, basándose en las palabras de Génesis "sean fructíferos, llenen la tierra", pero como argumenta Raymond Franz: creer que esas sencillas palabras engloban todo el propósito de Dios con respecto al hombre es pretencioso e infundado.

Otro argumento de la organización es que el diablo dijo una mentira al prometer a Adán y Eva que llegarían a ser como Dios al tomar del fruto prohibido, Ireneo de Lyon no creía que la perspectiva de llegar a ser como Dios fuera infundada, por el contrario, creía que lo que el diablo ofrecía realmente era una forma de evadir el proceso de crecimiento y formación del hombre, para llegar a ser un Dios sin depender del creador del universo.

Imprimir

Enviado por: Miguelito1980
01 May, 2022, 08:57 PM
- Respuestas (3)

Aprovechando los comentarios de Google Maps para apostasear Big Grin  Angel

[Imagen: comentariosapostatas.jpg]

Imprimir

Enviado por: 4N0N1M0
01 May, 2022, 02:32 PM
Foro: Cine, series y libros
- Sin respuestas

En este repaso por los "grandes éxitos de la conspiración", le toca el turno al documental de Alex Jones "End Game" (El Juego Final), del año 2007, en el que se describe el plan de la Elite conocido como New World Order (Nuevo Orden Mundial), y que se ha desarrollado en los siguientes años hasta la creación de una falsa pandemia.

Repito: el documental es de hace 15 años. Fijaos en todas las cosas que se han cumplido.

https://rumble.com/v12ws2z-end-game-en-espaol-2007.html

Imprimir

Enviado por: Sistema de Cosas
29 Apr, 2022, 12:44 AM
- Respuestas (4)

En cierto número de La Atalaya cuyo número ni fecha recuerdo, había leído que la versión positiva de la regla de oro de la biblia es superior pues nos alienta a la acción: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos.” ( Mateo 7:12 .) En cambio la versión negativa simplemente prohíbe "No hagas a otros lo que no quisieras que te hagan a tí "

A mi personalmente la interpretación negativa de la regla me parece más útil: lleva el mensaje de no hacer daño, de dejar en paz a la gente.

Porque, ¿qué acción tomar si lo que a mi me gusta es que me hagan bromas pesadas? Y si disfruto que me cuenten anécdotas tristes ¿debo darle la lata a otros relatándoles cuantas historias lacrimosas conozca? ¿Y si gozo con los masajes en la espalda? Tengo una amiga a la que le encanta que le acaricie el cuero cabelludo, ¿debería ella meter mano en la cabeza de sus amigos y conocidos? Algunos objetarían diciendo que todo lo anterior es absurdo y sería fastidiar pero ¿y si soy medio masoquista y me gusta ser absurdo y que me fastidien?

Definitivamente prefiero la versión negativa.

Imprimir