Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.501
  • Hilos del foro:8.008
  • Miembros:9.171
  • Último miembro:Sueyer

Enviado por: Sistema de Cosas
23 Apr, 2022, 01:23 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (8)

Para mi, de los textos más absurdos de la biblia se coloca en los primeros lugares el asunto de Satanás pidiendo a Jesús que se postre ante él y lo adore.

Mateo 4, 8 y 9 "De nuevo el diablo lo llevó a un monte altísimo y le mostró los reinos del mundo y su gloria y le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras»".

Por lo visto al demonito ese le hace falta comer más pienso, para que piense. Porque ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría ofrecerle como soborno unos miserables reinos humanos al hijo del dueño del universo que sabe que tales al fin y al cabo serán destruidos?

Sería más o menos lo mismo que yo le propusiera a la hija de Bill Gates tener sexo a cambio de regalarle  un smartphone chino falsificado y de segunda mano .

Esperaría  más de un demonio de verdad. Creo que yo haría un mejor papel.

Imprimir

Enviado por: DavidEiken
22 Apr, 2022, 03:11 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Hola, me llamo David y soy nuevo en esto. En el foro, digo, porque llevo expulsado 11 años. Al principio fue un poco duro, pero salí y empecé a respirar. Mi pobre madre dice que aún tiene la esperanza de que "me dé cuenta" y vuelva. Mi respuesta es clara... Mamá, tú me has visto alguna vez tan feliz? Soy libre, mi único dios es mi mujer, que a la única a la que tengo que rendir cuentas! Tuve una expulsión bastante dolorosa, acompañada de un divorcio bastante sonado en la zona. 
No me puedo definir como apóstata, porque no llego a ir en contra de la organización, pero me repele todo lo que tiene que ver con las religiones, y con esta, que es la que conozco, en especial. 
Bueno, me quedaré por aquí para ir aprendiendo de vosotros e ir debatiendo!
Un saludo equipo!

Imprimir

Enviado por: C.R. Rodríguez C.
21 Apr, 2022, 10:38 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (12)

Cómo ya nuestra amiga disidente Barbara Anderson cuenta con algunos temas muy interesantes traducidos al español(por su servidor y su agencia de traducción Pen Your Story), me gustaría invitarlos a que se den una vuelta por el sitio en la categoría de Spanish y me den sus comentarios.

Hasta el día de hoy, van 5 artículos agregados en la categoría de Spanish y quedan 4 más por agregar, que incluyen a miembros del CG, como Morris y Ted Jaracz, espero que más adelante podamos colaborar con más traducciones. Recuerden visitar el sitio y agradeceré sus comentarios.

https://watchtowerdocuments.org/category/spanish/

Imprimir

Enviado por: Sistema de Cosas
20 Apr, 2022, 10:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

Estoy con un amigo al que estoy mostrando un complicado puzzle que él dice que es capaz de resolver en una hora o menos. Le digo que es imposible pero él insiste y apostamos: yo a que no lo resolverá él a que sí.

Se pone manos a la obra pero llega mi hermanito que empieza a importunarlo colgándose de su cuello, tirándole del pelo o dándole besos mojados y pegajosos sin que yo intervenga. Mi amigo dice que en esas condiciones no podrá concentrarse pero yo digo con desfachatez que perdió.

Según la interpretación bíblica del "esclavo", cuando el hombre fue expulsado del paraíso hubo una especie de apuesta entre los descendientes de Adán y Jehová. Los hombres deseaban autogobernarse pero Dios los objetaba diciendo que no fueron creados con esa capacidad.

—Bueno, dejemos que pase el tiempo y veremos los resultados— fue la decisión tomada en el cielo. La deidad estaba segura de que la autogobernanza humana terminaría en un fracaso, como realmente resultó ser.

Pero el desarrollo de la apuesta no fue muy honrado ya que apareció el hermanito molestoso que resultó ser Satanás. El hombre no puede demostrar que realmente es capaz de tomar las riendas de su propio destino porque está constantemente siendo incordiando, tentado, engañado, burlado, estafado etc. por el demonio. Jehová tampoco puede cantar victoria después de estos miles de años del experimento porque la humanidad no está libre de estorbos ajenos a él. ¿O si?

Imprimir

Enviado por: Pedro Luna
20 Apr, 2022, 10:21 AM
- Respuestas (18)

Buen día hermanos
Les escribo para dejarles saber una preocupación.

El sábado y anoche la asistencia por zoom fue mayor que presencial.

En la reunión de anoche solo habían 24 hermanos de manera presencial. Gracias a Jehová se dió la reunión. Pero, a algunos se nos hizo un poco difícil para poder correr la reunión.

Aunque en el anuncio del 12 de marzo de 2022 dice: Se deben respetar las decisiones personales sobre vacunarse o asistir presencialmente a las reuniones, aún así, es de preocupación que tantos estuvieran por zoom, 82 hermanos.

Entendemos que algunos tenían razones sólidas para no ir, por ejemplo, porque estuvieron expuestos al COVID.

La organización desea que vayamos al salón a menos que estemos expuestos al COVID, tengamos COVID, o estemos enfermos.

Entendemos que algunos puedan tener miedo debido al alza de casos en la isla.

Pero, ¿Qué podemos hacer como cuerpo para trabajar este asunto?

Tengamos presente esta preocupación y lo hablamos en lunes en la reunión de ancianos.

Gracias

Imprimir

Enviado por: Noth1914
19 Apr, 2022, 04:58 PM
- Respuestas (11)

¡Buenos días, tardes o noches a todos los foristas!  ^^
Me presento, soy publicadora no bautizada, la verdad es que soy muy jóven pero casi cumplo la mayoría de edad, honestamente me sorprende mucho estar escribiendo en este tipo de sitios web donde claramente la Organización prohibe, meh, pero ¿pero como llegué aquí? 

Primero que nada desde muy pequeña me han inculcado el miedo de un Armagedón y un Juicio Final. 

Afortunadamente la mayoría de mis familiares no son TJ excepto por uno que aprecio muchísimo no criticó su persona, sino su creencia, porque a decir verdad no todos los TJ son malas personas, en fin, yendo al grano, desde pequeña empece a asistir a las reuniones, tener un estudio y leeia las públicaciones, ya saben, lo típico que se tiene que hacer cuando uno entra ahí pero OJO era muy muy pequeña por lo que un lavado de cerebro a esa edad se implanta fácilmente, mi sentimiento de culpa de ser destruido por algo que bueno no tiene mucho sentido, no me tomaba muy en serio "la verdad" así que tenía muchos amigos "mundanos" regalaba cosas en cumpleaños y bueno, alguien de esa edad le gusta ver entretenimiento, así que no era muy apropiado, eso si, nada de saludar a la bandera, tener pareja, no me bautice porque me conocía muy bien y no llenaba los requisitos para bautismo 

Pero día a día, los sentimientos de culpa se incrementan, sobre todo cuando al ir creciendo comencé a criticar lo que recibía es decir, ¿por qué la gente que es parte de la comunidad LGBTI tenían que ser destruidas por sus prácticas? ¿Por qué son tan duros con las medidas "amorosas" de una expulsión? ¿Por qué al querer tener TU PROPIO CAMINO Jehová te destruiría solo por no pensar y actuar como el desea? ¿Por qué te implantan tanto miedo de ser juzgado? 

Pienso que para vivir bien no se necesita una religión, es decir mientras VIVAS SANAMENTE Y SIN DAÑAR a nadie Jehová debería comprender eso, detesto como en los discursos se refieren a la gente del mundo como inmaduras y que se resuma en solo drogas, alcohol y sex0 cuando el mundo no es completamente negro ni gris

Soy muy querida en la Congregación, pero sé que ese cariño terminara algún día por creencias, si fuera bautizado me dejarían de hablar por lo que no me quise relacionar mucho con ellos

Debido a todo esto, empece a investigar más a fondo acerca de la Organización y me encontré este foro, y varios testimonios de personas que sienten lo mismo que yo durante años he sentido miedo, culpa, y un temor inmenso al futuro, a esa proclamación de "Paz y Seguridad" que tanto ellos esperan, intente encajar yendo a las reuniones por si mi pensamiento cambiase pero solo me dicen "Tienes que orar" "Tener fe" "Vuelve a leer los libros" eso no me convence, deje de ir a las reuniones y ahora me quieren hacer una visita de pastoreo, ya no se que hacer tengo miedo espero que alguien pudiera ayudarme con esto, mi visión de la realidad esta muy alterada con los acontecimientos Mundiales, que a veces me da una ansiedad tremenda (a veces hasta me deprimo) al creer que no soy digna, estoy pensando en ir a un psicólogo para que me ayude con mi situación, en fin, si llegaste hasta aquí te agradezco mucho por tu tiempo, espero que puedan ayudarme

Imprimir

Enviado por: 4N0N1M0
19 Apr, 2022, 04:46 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Desnudando al sistema en una rola de 5 minutos. Esta super chida esta rola!

MK ULTRA: LA MATRIX (VIDEO OFICIAL) [Instrumental Prod. By Zamarro Prod )

Respaldo del tema:
https://www.dailymotion.com/video/x7cw7rh

Imprimir

Enviado por: altair
19 Apr, 2022, 09:27 AM
- Respuestas (6)

Al rededor de dos años tengo visitando este foro , incógnitamente ,con los miedos de que si escribía algo mis ancianos iban a localizar que era yo (miedos irracionales) al rededor de 3 años en los cuales eh estado en una lucha interna conmigo mismo sobre que creer y que no, ahora en este mismo año me planteé perfectamente en mi postura sobre que debo de creer ,y no no es Jehová y mucho menos su organización,lo único que me mantenía dentro era mi novia ,mi familia tanto de lado de mi madre como mi padre ambos son testigos de Jehová,así que próximamente me quedare solo ,sin familia,todo iba bien con la relación de mi novia y yo ,fui siervo ministerial x dos añosy el último año se volvió mi relación sentimental demasiado tóxica ,no digo que lo fue solo mi pareja ,ambos contribuimos,pero llegué a un punto de tomar terapia psicológica ,intenté suicidarme varias veces y lo público aquí porque fue una desilusión tan grande no poder hablar con nadie acerca de como me sentía ,los ancianos no te van a decir que importa más tu salud emocional,pero en fin... Me sobrecargue de responsabilidades que no me correspondian , empecé a sentirme vacío y una persona que quería que fuera mi ex pareja hoy me harán el llamado comité judicial ,y no la culpo quizá fue x enojo el ir a confesar para que hubiera consecuencias o quizá el adoctrinamiento no le dio otra salida más que eso...no es sano recibir amenazas de una persona que amas mucho ni vale el pagar el precio de tu infelicidad , espero seguir en contacto con este foro

Imprimir

Enviado por: Moebius
19 Apr, 2022, 07:08 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (4)

Ayer vi esta pelicula..."EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO"

No se como catalogarla, pero la verdad es que pase un rato genial ¡¡.

No apta para creyentes sin sentido del humor  Big Grin

https://www.elespectadorimaginario.com/e...estamento/

Imprimir

Enviado por: Leviatán
18 Apr, 2022, 09:24 AM
Foro: Humor
- Respuestas (4)

Como ando medio loco por todo esto de la Conmemoración porque en todas las redes sociales varios TJs colgaban fotos de la Luna llena. Y sucede que en plenos emblemas (porque tuve que ir acompañando a mi amada beluga) tuve una "epifania del Señor": los ungidos estaban comiendo la carne y bebiendo la sangre de un hombre a la luz de la luna llena!!

Me da por soltar una risa medio fuerte que mi amada me termina pellizcando el brazo (como aquella vez que me quedé dormido en plena oración).

Y recordando a Russell muriendo en Halloween y envuelto en una toga romana...
Estoy mal de la cabeza o todo esto parece brujería?? Big Grin Big Grin

Imprimir