Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.222
  • Hilos del foro:7.378
  • Miembros:8.522
  • Último miembro:lopenujtig


Enviado por: Metamorfosis
09 Jun, 2020, 04:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Hace algunos años, ser Expulsado o Desasociado implicaba GRAN estrés y temor...

Pero tal parece que eso ha quedado en el PASADO...

En el Foro en Ingles se comenta la siguiente experiencia:

Cita:Mi madre y yo aprendimos la "Verdad" juntas.

Mi madre y yo aprendimos "La Verdad de la Verdad" juntas. Decidimos "Desasociarnos" juntas y escribir una Carta para que podamos tener un descanso limpio y recuperar el control de nuestras vidas.

Pero no solo escribimos una Carta. Llamamos a dos "Ancianos" para que nos visitaran esta noche y entregamos las cartas en persona. Y los senté y los hice escuchar mientras hablábamos durante 20 minutos sobre todas las razones por las que me iba.

Se sintió asombroso. Por primera vez en mi vida, tenía el control de una reunión con los "Ancianos". Tenían que escuchar. Tenían que sentirse impotentes. Tenían lágrimas en los ojos y se fueron tan pronto como les entregué las cartas.

No sabía lo bien que se sentiría esto. Mi madre y yo estamos literalmente bailando en la sala en este momento.

Soy libre.

Edición:
[...] Ahora entiendo que mi historia es la excepción, no la regla. Sé que muchas personas no pueden hacer lo que hice y la mayoría tiene que desvanecerse o fingir para no perder a su familia. Lo entiendo, y si nunca me despertara, mi madre habría tenido que desvanecerse o fingirlo solo para poder seguir hablando.

En comentarios adicionales agrega:

Cita:Fueron 13 años, pero todavía tengo 26; así que me queda mucho tiempo.
Mamá tiene más de 50 años pero es muy fuerte y está lista para vivir su vida también.
Tiempos emocionantes.

Cita:Sufro de depresión y ansiedad, y el desvanecimiento no estaba funcionando. Todavía sentía el peso de ser un Testigo de Jehová y recibir mensajes de personas por no mirar las reuniones con el Zoom.

La situación de cada persona es diferente, así que haz lo que sea mejor para ti.
Solo necesitaba una pizarra limpia para comenzar mi vida nuevamente.

Cita:[...] Una vez que terminamos[, los "Ancianos"] dijeron que estaban tristes y disponibles para hablar si quisiéramos, luego agarraron las cartas y se fueron.

Cita:[...] Somos brasileños.

Fuente (Ingles)...

Fue una Desasociación INCREÍBLEMENTE buena... No solamente porque se fue con su madre, sino que logró que los "Ancianos" ESCUCHARÁN el "POR QUÉ" abandonaban...

Se demuestra que el TEMOR más GRANDE de la Organización ha llegado: Que los Miembros ya NO le tengan TEMOR...

Imprimir


Enviado por: Yakyak
09 Jun, 2020, 11:23 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (11)

Bosquejos: Jehová nunca nos abandonará

Enlace Documento
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] Jehová nunca nos abandonará – Parte I (20200608-JNA1-S Mx)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] Jehová nunca nos abandonará – Parte II (20200608-JNA2-S Mx)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] Jehovah Will Never Abandon Us – Part I (20200608-JNA1-E Mx)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] Jehovah Will Never Abandon Us – Part II (20200608-JNA2-E Mx)

Colaboraciones de Yakyak y Antiorden.

Imprimir



Enviado por: Petros El Romano
08 Jun, 2020, 04:48 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (24)

Dios Egipcio Lunar Yah. , asociado tambien con el Dios Osiris, convirtiendose en Osiris-Yah. Iah ( Egipcio: Jˁḥ, transliterado como Yah, Jah, Jah(w), Joh o Aah[1]) es una deidad lunar de la antigua religión egipcia. Su nombre significa "Luna", Para el Reino Nuevo, era menos importante que otros dioses con conexiones lunares, Tot y Jonsu. Como resultado de su conexión, puede identificarse como cualquiera de las dos deidades.

https://mitologia.fandom.com/es/wiki/Iah...ite_note-0

Ahora bien, cuantas veces o han escuchado la palabra Yah? Que les viene a la mente? Que nombres le le vienen a la mente? Por ejemplo Aleluyah. Alaben a Yahveh o Yahweh, el Dios Hebreo Biblico. ↓

[Imagen: 1587870043?v=1]
https://es.scribd.com/document/312196045/Yah-El-Dios-de-La-Luna

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010...-dios.html

No les gusta que el dios Hebreo sea confundido con el dios Egipcio, y prefieren llamar a dicho Dios con otra pronunciacion, otras letras? Como Iah?

https://es.wikipedia.org/wiki/Iah

Ahora fijense como algunos Judeo Cristianos traducen el nombre del Dios Hebreo. Iahve

https://books.google.com.mx/books?id=l2k...ve&f=false



Que hay sobre la otra forma de Jah.

[Imagen: mundo-judio-ale-13-638.jpg?cb=1368098700]

No hay escapatoria a este enredo!


Ah olividaba la otra version de traducir el nombre Egipcio de Iah o  Aah. Numeros arqueologos afirma que la forma mas original es  Lah o Aah.


Que pasa si agregan las letras de AL a dicho nombre? Allah o Alaah. El nombre que le dan los Musulmanes en el Coran a Dios.

Cual es simbolo del Islam?

La media-Luna. Alguna duda? Por si fuera poco.

[Imagen: 550x229_075.jpg]


No olvidemos que segun en la  Biblia *Dios* en medio de la oscuridad creo al mundo, Creo la Luz en medio de la Oscuridad y en ese orden establecio el calendario Lunar dado a los Judios.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Gen 1:-8
Y asi sucesivamente hasta llegar al septimo dia, pero en ese orden. Un dia se compone(hasta el dia de hoy por los Judios) en el ocaso del sol hasta el siguiente ocaso del siguente dia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario...ADa_hebreo
https://www.biblia.es/biblia-buscar-libr...rsion=rv60
https://drive.google.com/file/d/1CQ-Xtgc...FKAMEzFCT/

Lo que pase con el Dios Egipcio Yah, se queda en Yah.

Imprimir


Enviado por: Pedro Abelardo
08 Jun, 2020, 03:07 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

La WT, hasta donde he leído (yo nunca fui tj), nunca ha dado a conocer los nombres de los traductores al español de la biblia TNM...
Bueno acá les comparto una charla muy interesante entre dos traductores de la Biblia, que juntos muestran cuestiones de sus trabajo sin pelos en la lengua!
Incluso van a charlar sobre la traducción de un texto muy interesante para los TJ como lo es el de: Éxodo 3: 14

Les recomiendo este vídeo que les comparto:

https://www.youtube.com/watch?v=EAyvHcJ7nx0

Espero que les sirva a los y las que les interese el tema de las traducciones bíblicas!
S.P.A.

Imprimir


Enviado por: CATALAN
07 Jun, 2020, 12:47 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (6)

Confesiones:

1- Oír música electrónica me pone la mente en modo invencible

2- Me he puesto a hablar en mal del Gobierno solo por trollear

3- Me he metido al foro en plena reunión en el Salón del Reino  Big Grin Big Grin

Imprimir


Enviado por: burro
07 Jun, 2020, 10:37 AM
Foro: Anuncios
- Respuestas (19)

Es muy importante los que les tengo que decir.

He estado ausente porque el COVID19 me mantuvo aislado. Muchos burros por ahí infectados y no había ni bozal ni nada que impidiera contagios. Sin embargo, cerraré el foro para el sabado 13 de junio de 2020 a eso de las 22:00h hora de Bogotá para actualizar el software que utilizamos en nuestra comunidad.

Contamos con versión 1.8.20 y debemos ir a 1.8.22.
También tendremos que actualizar algunos plugins y el diseño (theme).
Va a ser un trabajo bien grande por el cual ni berenjenas ni repollos me tendrán contentos. Pero por burro me tocará esta asignación, de lo contrario JoseFidencioR me expulsa.

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
07 Jun, 2020, 02:27 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (10)

Saludos a todos en el Foro:

ARTÍCULO DE ESTUDIO 14

Un ataque que viene del norte


Revista La Atalaya (edición de estudio) abril 2020, páginas 02 a 08.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-abril-2020/Un-ataque-que-viene-del-norte/

Ilustración:
[Imagen: I-Estudio%2B%252801%2Ba%2B07%2Bde%2Bjuni...0%2529.jpg]

Se observa al “bisabuelo” de los “carritos” de hoy en día…

¿Y qué dicen los letreros?... “La Religión es un lazo y un fraude”… Vea el siguiente vídeo...

(Vídeo. Duración: 11 Minutos, 39 Segundos…)




Y también dice “ENFRENTE los hechos”… Puede empezar a investigar en esta página...

Archivo en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: CATALAN
06 Jun, 2020, 06:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Así se expresó el conductor de La Atalaya de mi congregación. Que debemos de sentirnos alegres por el nuevo entendimiento de la profecía de Joel.
El caballito de batalla de este artículo fue el texto de Hechos 1:6 donde los discípulos le preguntan a Jesús sobre el reino de Israel.

Para los TJ de Jehová que nos leen y aún tienen sus dudas si esta es la organización de Dios. Es totalmente cierto que los discípulos se equivocaron en las expectativas que ellos tenían. Pero le hago una pregunta:

¿Registra la Biblia que a cada rato cambiaban de doctrina los discípulos de Jesús? ¿Registra la Biblia que cambiaban las verdades de la congregación? Sólo una cosa fue que la Biblia registra que se tuvo que cambiar: fue el problema de la circuncisión, el cual en el libro de Hechos se registró que ya no era un requisito para entrar a la congregación. Pero esa verdad JAMÁS se cambió, como tampoco se cambiaba las doctrinas de la congregación.

De hecho el mismo apóstol Pablo dijo que no se cambiara las costumbres y tradiciones que se habían impuesto. Así que, si en el pasado no se cambiaban las verdades de la Biblia, era clara señal de que eran el pueblo escogido por Dios.
Esta organización es todo lo contrario: le cambia las enseñanzas o entendimientos a la Biblia cada cierto tiempo, cambios motivados muchas veces por su real falta de comprensión de la Biblia.


¿Qué le garantiza a usted, TJ sincero, que las "verdades" que hoy usted considera absolutas, en el futuro sean obsoletas? Por ejemplo, que usted muera por no aceptar sangre, y un par de años después, el "espíritu santo" les diga que estaban equivocados. ¿Esta usted dispuesto a confiarle su fe (y su vida) a esa organización tan inestable?

Imprimir


Enviado por: Inactivo
06 Jun, 2020, 05:28 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Imprimir