Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Las interpretaciones - Se...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 5 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 105 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Hace 5 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 860 -
Mi mamá no se está reunie...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
Hace 9 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 70 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 07:53 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 977 -
Meses sin reunirme
Último mensaje por: YuriGagarin
Ayer, 05:07 PM
» Vistas: 170 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
Ayer, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 85 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 243 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.960 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.113 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: El Copista
30 Jul, 2025, 08:59 PM
» Respuestas: 101
» Vistas: 52.937 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 206.868 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 315 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 751 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
28 Jul, 2025, 12:52 PM
» Vistas: 291 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.201 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 553 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 690 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.253 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.009 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 293
- Mensajes del foro:94.374
- Hilos del foro:7.992
- Miembros:9.135
- Último miembro:neptunestic
En el nuevo libro de adoración pura, vino este pedazo de parrafo el cual me llamó mucho la atención. La WT menciona que si dejamos de ser miembros de la secta, sin importar la razón, estaríamos convirtiendo a Satanás en nuestro Dios. Cada vez tienen más miedo de que la gente deje de reunirse con ellos y el control mental que aplican es impresionante, ya que la gente oye expresiones como “diablo”, o “Satanás” y siente temor.
Por eso muchos no dejan la religión, solo por temor.

Dentro de pocos días se filtrará o se publicará el nuevo máximo de publicadores alcanzado en el mundo. Esta noche se ha dicho en la reunión de congregación que llevamos tres o cuatro meses continuos de superar el máximo histórico de publicadores en españa, sobre 119.000 publicadores. También ha habido un máximo de publicadores precursores en el mes de la campaña de noviembre.
También se ha anunciado una novedad. a partir de ahora no habrá un mínimo de tiempo para informar. De modo que basta cinco minutos para declararse publicador activo. Esto en mi pueblo se llama "bajarse las bragas"...
Aparte de la consabida carcajada que produce saber las miserias que estarán sufriendo al ver que nadie predica; el propósito del hilo es que nos preparemos para saber que decir si nos enfrentamos a dos escenarios posibles.
[list=2]
[*]
[/list]O podría ser que el número máximo de publicadores baje o se mantenga en la misma línea que el año pasado.
Yo me inclino personalmente por la primera situación. ¿que provocó la compra masiva de papel higiénico en países como españa o Italia? El miedo al desabastecimiento. ¿donde encuentra la gente respuestas a sus miedos sobre la epidemia? En la religión. sobre todo si son pobres y de bajos niveles culturales.
Pero aquí viene lo importante. ¿como responderemos a aquellos que se jactan del gran crecimiento de este año? Sencillo, diremos que es normal, aceptamos los datos pero lo atribuiremos al miedo generalizado y "profetizamos un descenso a niveles inferiores al de 2019 para 2021" Me consta en este año el aumento de asistentes virtuales a las reuniones por zoom, dde media 100, cuando antes en el salon nos reunimos unos 90, un bautizado por que pensaba que esto se acababa (luego se ha retractado y ahora se ha convertido en activista) y tres o cuatro nuevos publicadores. Por cierto de estos últimos, tres son latinos. Y con ello no quiero dar la impresión de que tengo algo contra ellos. sino la realidad de un país en el que de no ser por ellos no seriamos ni 100.000 publicadores, los mismos que antes de 2005.
¿y si las cifras son peores que las de 2019? Me encantaria pero los testigos tambien sabran que decir. Al igual que en 2019, año en el que hubo mas de 300.000 bautizados pero muy poco crecimiento no se centraran en el número de publicadores. Buscaran la cifra mas interesante y la pondran como un acto de bendición.
Y es que hablando de bendiciones esta noche en la reunión se ha recordado que Jehová a bendecido a los testigos (al octogono) y las pruebas son impresionantes. (perdon me tengo que contener la risa...)
º el esclavo sigue dando alimento a pesar de la constante persecución y
º las buenas noticias se siguen predicando en todo el mundo
esto ya de por si da para otro hilo... lo hare mas adelante. ¿realmente se puede decir que Jehova esta bendiciendo a un pueblo que crece a un ritmo medio del 1%? ¿Olvidamos los grandes cambios y acontecimiento de los últimos años? (los signos + o - indican el carácter del evento)
º el aprender un nuevo idioma incluso por los superintendentes para ampliar la obra +
º la reducción del numero de publicaciones impresas -
º el aumento de videos (para que no se duerman en el salon) +
º la venta de salones y reubicación de los publicadores -
º el aumento de noticias sobre escándalos -
º reducción de días de asambleas -
º todas las congregaciones de un país tendrán todos sus ahorros en Betel y lo perderán -
º el cambio en la construcción rápida de salones, ahora se da énfasis al mantenimiento. -
º la famosa mochila + (ya no se menciona en ninguna reunión)
º la predicación lo ha frenado un virus, no un país. -
º campañas de predicación especial para asambleas o la conmemoración +
Seguramente se me quede algo por ahí, pero veis mas bendiciones o más maldiciones??? ¿Como ha bendecido Jehová cada cambio? ¿Se ha podido medir por el aumento de publicadores? a la vista está que no. ¿que estrategia seguiran para mejorar los datos?
espero sus comentarios. Saludos

02 Dec, 2020, 06:26 PM
- Respuestas (5)
Hola mi nombre es Enrique y tengo aproximadamente 12 años expulsado.
Fue realmente duro cuando me expulsaron ya que era anciano de congregación y para ese tiempo también era el superintendente presidente (como antes se le llamaba) Y digo que fue duro porque toda mi vida había estado, hasta en ese momento, dentro de la "organización". No tenía amigos en el mundo y eso suponía comenzar de nuevo. Menos mal que la vida no es blanco y negro y a día de hoy ha sido la mejor decisión.
Un saludo.

02 Dec, 2020, 04:43 PM
- Respuestas (2)
Hola a todos, me llamare Spinoza para ustedes.
Conocí la "verdad" siendo muy niño y me bautice en mi adolescencia, como muchos soy una persona con cierta disposición "trascendental", "metafísica" (espiritualidad) e interés genuino por las persona lo que me llevo obtener algunos "privilegios" entre ellos ser SM por 5 años.
Con el tiempo crecí y me volví mas sensible y perceptivo a los efectos que ciertas doctrinas o dogmas tiene sobre la vida de las personas, por ejemplo la educación o la indiferencia política lo cual me fue alejando cada vez mas de la org. Sin embargo puesto que al principio es difícil des asociar la idea de un dios personal con la de un colectivo sectario, caí como muchos en cierto vació y nihilismo. Esto me llevo a ciertas conductas autodestructivas y fui expulsado.
Hice muchas cosas después: trabaje, viaje, un posgrado... Pero para ser sincero, siento que queda cierta necesidad metafísica que no podemos simplemente ignorar, sino corremos el riesgo de que en cierto momento de debilidad (pandemia XD) regrese y nos lleve hasta un Salón del Reino. Cada quien debe decidir de acuerdo a sus capacidades sobre este asunto, pero es mas agradable trabajarlo con personas que tienen cosas en común conmigo, por eso estoy aquí.
saludos y besos santos xoxox
Tiempo de estar en la "verdad": 10 años
Privilegios de servicio: Siervo Ministerial
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Aprox 2015
Cómo se te abrieron los ojos: Me volví mas consciente del maniqueísmo conforme mas discursaba
¿Te sigues reuniendo?: Ya no.
Dirección de pagina o blog: No tengo
Comentarios adicionales: ¿Ya vieron "el diablo a todas horas"? Se pueden aprender cosas muy densas jajaja. Creo que ese sera mi primer aporte...

Es oficial. El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, investigó los OVNIs mientras estaba en el cargo, reveló en un breve clip de entrevista con Stephen Colbert.
Esta es la primera vez que el expresidente reconoce que analizó seriamente el tema y también la primera vez que afirmó que no pudo decir lo que encontró. Desafortunadamente, el segmento fue corto y se necesita desesperadamente resolver una falta de detalles de seguimiento.
Obama: "Sacar información de las entrañas de una agencia puede ser un desafío"
Colbert: “¿OVNIs? ¿Algún OVNI, preguntaste sobre eso?"
Obama: "Ciertamente pregunté al respecto".
Colbert: "¿Y?"
Obama: “No puedo decírtelo. Lo siento."
Colbert: “Está bien. Lo tomo como un sí, porque si no hubiera nada, dirías que no hubo nada, ¿verdad?"
"Siéntete libre de pensar eso", respondió Obama.
"Lo haré", dijo el líder nocturno.
https://www.the-unidentified.net/preside...in-office/
El consejero principal de Obama, John Podesta (un defensor de la divulgación desde hace mucho tiempo), tuiteó en 2014 su decepción por no poder publicar los documentos OVNI.
Sólo engrosan una enorme lista de los que saben pero no han podido liberar la información disponible pero celosamente guardada.
Cuál es esa información???
Vaya misterio!!!
Cada cual es libre de creer lo que quiera mientras no ocurra una confirmación oficial.

Después de tantos errores y quizás horrores después de casi un año usando videoconferencias se animan a darnos un instructivo corporativo más, controlador como siempre.
He aquí el S-178, gracias a nuestro colaborador @Yakyak:
Pautas de audio y video para quienes dan discursos públicos por videoconferencias S-178 (12/20)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Lo pongo en un hilo aparte para que le ubiquen por el nombre, con un poquito más de facilidad, las gracias siempre a los contribuidores.
Un saludo ecuatoriano para ustedes, mis amigos.

![[Imagen: 2019360_univ_cnt_3_sm.jpg]](https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/assets/m/2019360/univ/art/2019360_univ_cnt_3_sm.jpg)
WATCH TOWER escribió:Organizados para hacer la voluntad de Jehová págs. 84-85
35 Gracias a los informes, la organización puede determinar dónde hacen falta más predicadores, qué zonas son más productivas y dónde hay menos crecimiento. También le permiten ver qué publicaciones se necesitan para enseñar la verdad a la gente y atender esas necesidades en todo el mundo.
Según los Anuncios y Recordatorios para diciembre 2020 que cortésmente nos colaboraron, se menciona una nueva disposición para los que informan 15 minutos en el Informe de Servicio del Campo. Lo que me llamó la atención fue el hecho de que si un publicador predica menos de 15min, el Secretario de la congre no tiene que colocar la cantidad exacta que predicó. Solo basta con colocar en el informe que manda a la sucursal que hermano/a fulano/a sí estuvo activo/a durante el mes.
Hago yo la pregunta ¿estarán poco a poco desfasando el uso de informar las horas mensuales? ¿Será tal vez otra forma de la Org de alterar los números? Pero la pregunta que me hago:
Quiero felicitar a los expositores , miembros de plata , moderadores , miembros de oro etc etc o sea a todos los que tengan que ver con llevar este foro hacia adelante o mantenerlo .Por su constancia , por su entrega , por volver a meter las narices a ese olor nauseabundo , por volver a dar unas vueltas en la calesita (en círculos ) , por volver a ponerse el corbatón , el portafolio y darle la mano a alguien y decirle ¡Vamos ,,vamos este es el camino de salida ! etc etc etc La verdad , es que no se como lo hacen , como persisten , son increíbles , es que quiero decirles que yo con las mejores intenciones , de colaborar que tengo , solamente eso , no es nada más , ya solamente con algunos hilos y algunos comentarios y creo que no mas de 20 ó 30 días en el foro , ya me he cansado y puedo dejar mucho más , ¡ Pero me digo no , de nuevo no , no vamos a volver a ese lugar de donde salimos corriendo !
Es que y me ha pasado otras veces , participando en otros foros , siento que el pasado me vuelve a alcanzar , siento que estoy girando en círculos de nuevo , y , me pregunto , a mi mismo ... ¿Si ya saliste de esto ... como es que vuelves a entrar ? y me respondo ,,,,, ¡ Es sólo para ayudar , para colaborar ! ¡Nada más que eso tranquilo ! ,,,,,, y aparece de nuevo el otro (yo) y me dice, ,,,,, ¡ Si ,,, pero ya estas de nuevo con este rollo ! ¡ Basta deja todo ya ya ! ja ja ja es así , tengo un interminable rollo interno , lo que cuento ...es sólo un sentimiento , y pienso que es valedero , es sólo eso , nada más .... un abrazo a todos . abrazo
Hola espero que se encuentren bien todos, hace 3 meses, un anciano me hablo por telefono preguntandome que porque no me conecto muy seguido por zoom para la predicacion por carta y les dije que porque mi Wifi estaba muy lento, pero que hacia mis propias cartas y se las entregaba a mis vecinos obviamente les estaba mintiendo y hace 1 mes otro anciano volvio hacerme la misma pregunta entonces decidi conectarme por zoom para la predicacion para que no me hicieran una visita de pastoreo porque he escuchado que incluso tambien hay visitas de pastoreo, tal vez sean virtuales, no lo se, en mi congregacion la predicacion por zoom es de 2 horas, de 10 de la mañana a 12 de la tarde, de 10:00 a 10:30 se considera el texto diario y despues se ponen a escribir cartas, y luego de 11:30 a 12:00 los que desean pueden leer las cartas que hicieron, entonces lo que yo hacia era apagar mi camara y jugaba videojuegos, asi que cada vez que me conectaba me decian que tenia que encender mi camara, entonces desde hace como 2 semanas enciendo mi camara y solamente me conecto 1 hora o menos y escribo cualquier tonteria que se me ocurra, y sigo jugando videojuegos en mi celular fingiendo que estoy buscando informacion para escribir cartas.
Entonces ultimamente estoy pensando que en vez de desperdiciar mi tiempo haciendo eso estaria bien aprovecharlo para escribir cartas pero sobre las falsedades de la Watchtower y entregarselas a las personas para que se den cuenta que es una religion falsa, pero me gustaria que todos los ex testigos de esta comunidad hagan lo mismo, de cualquier parte del mundo,
asi como lo estan haciendo nuestros hermanos ex testigos de polonia.
Mañana voy a comenzar
¿ustedes que opinan?¿quien se anima a participar en esta campaña ANTI JW?
yo le llamo Campaña extj diciembre 2020
Saludos
30 Nov, 2020, 05:25 PM
- Respuestas (17)
Hola a todos, me presento, por razones de seguridad no diré mi nombre ya que aún estoy activo. Conozco la "verdad" desde que nací, mi madre se bautizó cuando yo tenía 3 años, yo me bautice a las 14, llevo 20 años de bautismo, y fui criado bajo las estrictas normas de la organización, nunca un cumpleaños, navidad, año nuevo, nada de nada, no sufría porque para mí era algo normal, lo que me dolio fue la expulsión de mi hermano, es mayor que yo por 11 años, el fue expulsado a los 18 por lo que yo tenía 7, razón por la cual perdí todo contacto con el, solo nos comunicabamos en ocasiones puntuales, el sufriendo mucho y yo sintiendo la "CULPA" de haber hablado con el. Mi madre que es una excelente mujer y muy buena madre me inculcó desde pequeño dedicar mi vida al servicio, por lo que mi meta siempre fue llegar a ser anciano y servir en la congregación, aunque los hermanos me animaban a hacerme disponible e ir a la "escuela de entrenamiento ministerial" solo para varones o servir en Betel. Bueno yo nunca quise eso ya que quería casarme y formar una familia, aunque no me decían que eso estaba mal, si me decían que si permanecía soltero y me hacía disponible sería mucho mejor y sería muy feliz. Al final me case muy joven a los 21 y mi esposa 19, (esto es común ya saben cómo no podemos pololear (acá se dice así cuando te estás conociendo) nos casamos. No ha sido fácil nuestro matrimonio, por varios factores entre ellos la inmadurez y otras trancas que hemos tenido y que ahora me doy cuenta que es por la forma de pensar errónea que uno va tomando en la organización, ejemplo, pensar que es mejor no tener hijos, no buscar riquezas, entonces siempre vives privando te de cosas que no son pecado simplemente es el sentimiento de culpa.
Cuento corto, cómo dicen por ahí, hace poco tuvimos una crisis, descubrí que lo que lo provocó fue mi culpa, ella tiene depresión y yo estúpidamente la descuide, sirviendo más en la congregación, nos fuimos alejando cada vez más hasta el punto de ser completamente extraños, en un momento que sentí que la estaba perdiendo, me di cuenta que tenía que cambiar mi punto de vista, así que renuncie a ser anciano y me puse manos a la obra a recuperarla.
En eso estoy ahora, sin embargo me he desilusionado mucho de la organización y mis hermanos, con decirles que mi mejor amigo que también es anciano se enamoró de mi esposa.... Algún día les contaré eso, pero hasta el día de hoy me duele y me trae consecuencias. Tengo tantas cosas que compartir pero espero hacerlo de a poco para no aburrirlos y para entrar en confianza. Solo les dejo mi última reflexión, siempre he vivido con sentimientos de culpa, quiero tener un hijo, me siento mal porque me han enseñado que no es sabio en este tiempo, siempre he vivido pensando en no comprarme nada, ya que el materialismo es malo, y me duele mucho no poder hablar con mi hermano expulsado.
Ahora estoy en un proceso de reflexión y de tratar de pensar por mi mismo, siempre teniendo en cuenta lo que espera Jehová de mi como persona, por eso mi Nick jamás quiero dejar de ser un hombre espiritual.
Que tengan buen día y gracias por leer, esto no lo he compartido con nadie ni con mi sicólogo.
Un abrazo