Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Se puede bautizar siendo ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
Hace 1 hora
» Respuestas: 7
» Vistas: 340 -
Audio Discurso. Está publ...
Último mensaje por: Oswaldo González
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 31 -
Libro pastoreen en audio
Último mensaje por: Oswaldo González
Hace 4 horas
» Vistas: 29 -
Se filtran datos del próx...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 5 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 138 -
Asunto legan con hija de ...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Hace 9 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 169 -
Promesas de fidelidad: La...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 10:31 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.070 -
Regreso del Mictlán
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Aimée
Ayer, 01:29 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 406 -
"Comprueben todas las cos...
Último mensaje por: Javier Lara
Ayer, 10:04 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 247 -
Jody Jedele en México
Último mensaje por: Anciano Señalado
10 Nov, 2025, 05:51 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 667 -
Un poquito de esto, un po...
Último mensaje por: Demas
09 Nov, 2025, 07:56 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 547 -
¿Quién es el que maneja l...
Último mensaje por: Fortion Bare
07 Nov, 2025, 10:40 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 554 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
06 Nov, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 37
» Vistas: 19.445 -
La sulamita y la pureza m...
06 Nov, 2025, 10:23 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 668 -
Instrucciones para actuar...
05 Nov, 2025, 04:43 PM
» Respuestas: 21
» Vistas: 13.371 -
La predicación es poco ef...
Último mensaje por: Anciano Señalado
05 Nov, 2025, 12:58 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.556 -
Instrucciones y documenta...
Último mensaje por: JNAM1994
04 Nov, 2025, 11:40 PM
» Respuestas: 29
» Vistas: 26.163 -
“El generoso será bendeci...
Último mensaje por: aaronc
04 Nov, 2025, 09:09 PM
» Vistas: 197 -
Casería de apostatas en m...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
04 Nov, 2025, 08:43 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 341 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Sayan
03 Nov, 2025, 02:55 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 3.964 -
Dios cura la homosexualid...
Último mensaje por: Alejandra Rivera
02 Nov, 2025, 04:30 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 767
- Mensajes del foro:95.271
- Hilos del foro:8.096
- Miembros:9.358
- Último miembro:Carlos55
Que tal queridos compañeros en la lucha, revisando mi pagina favorita "El cuento sin fin" me encontre que Lloyd Evans le hizo una entrevista con la sobrina del "Muecas" Stephen Lett, donde tambien dice que un sobrino de él se suicidó por ostracismo, ya que fue expulsado por homosexualidad
Si algun compañero bilingue nos ayuda con los puntos importantes de la entrevita seria el exito.
https://www.youtube.com/watch?v=Irud-0IkYXE
Hola queridos lectores y foristas!
Estaba apartado del foro y es que me dedique de lleno al cuidado de mis hermosas gemelas. Y aunque no publicaba hilos, de vez en cuando entraba por acá a leerlos. De todos modos sigo apoyando la causa y especialmente me centre en dar orientación y ayudar en la parte psicológica a personas victimas de sectas.
El año 2020 fue un año trascendental en la historia humana y es un año marcado por sucesos negativos, pero tambien hay que resaltar que hay cosas muy positivas.
No voy a negar que al principio sentí miedo y estrés y mas por que en el 2020 en el mes de Mayo nacieron mis gemelas (Celeste y Samanta) y sentía incertidumbre por el futuro; Decidí desconectarme de la prensa amarillista y centrarme en lo positivo y que el miedo no me iba a detener, si no que me iba a hacer una alianza con el y que juntos y marcharíamos hasta donde fuera necesario.
Las gemelas me cambiaron la vida y fueron luz en medio de la oscuridad. Doy gracias al universo y a mi esposa por haberme dado tan bello regalo. Despertaron en mi un guardián que cuidaría de ellas día y noche. Las niñas resucitaron ese niño que tenia dentro de mi, que se convirtió en su nuevo compañero de juegos y aventuras.
El año 2020 fue un año de reflexión: de valorar lo que tengo y vivir solo el presente al máximo.
El año 2020 fue un fue año de retos y bendiciones.
En el 2020 nacieron mis bebes, pude conservar mi empleo y trabajar desde casa, renové votos con mi esposa y nos casamos por segunda vez por la iglesia y también bautice a mis bebes por la misma iglesia , esforzándonos por ser mas espirituales y desechar el legalismo religioso.
El 2020 fue un año cargado de significado y de enseñanzas.
Les deseo a usted un feliz año 2021 y que lo vivido en el 2020 nos haga mas fuertes e invencibles!
Saludos!
Comparto algunas fotos del matrimonio y bautismo
https://ibb.co/zQH4MHm
https://ibb.co/vsHcR8p
https://ibb.co/yN7tbsN
Que el corazón es traicionero dice la biblia , pero la Organización de los tj , usa repetidamente e incansablemente este texto bíblico ....
Jeremías 17:9
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?...
lo usa ,en demasía , para que las personas duden de ellas mismas , o sea duden de su propio corazón , y de este modo pierden seguridad en sus propias decisiones , entonces prefieren no tomarlas ó consultar a la literatura ó se dijo esto ó se dijo aquello ó preguntan a los ancianos .
Cada acto nuestro , ya sea en el comercio , en el amor , en el deporte , en el vínculo familiar etc etc " son sólo " corazonadas " las que uno tiene que tomar , es prácticamente un acto de fé " las que uno realiza y después se verá el resultado ,pero se toma la decisión ,se enfrenta el problema , son decisiones tomadas en base a nuestra intuición , nuestra confianza en nosotros mismos . Es por ello , que los tj, se mantienen aislados , como una casta superior y no fue así Jesús su maestro , los tj " temen de ellos mismos " " temen de que su corazón les valla a fallar " " los valla a traicionar " la WT los han hecho inseguros .
En realidad si un tj está en camino de seguir a Jesús , debería insertarse en la sociedad , tranquilamente , estar lleno de confianza en si mismo , compartir su conocimiento y su amor , "con todos " que tanta falta hace , así se movió Jesús tranquilamente entre los hombres.
PROVERBIOS 4:23 dice que ...procedentes de él ( del corazón ) son las fuentes de la vida.”
Esto habla de tu caja negra , de tus íntimas convicciones , aquí hay que jugarse el pescuezo , es lo que uno siente , como los discípulos del primer siglo ,se jugaron en su creencia en Jesús , fue una corazonada la que tuvieron , y le hicieron caso a esa corazonada , la gente que confió en su mente , erró , porque su mente los traicionó , lo pensaron mucho y fallaron .
¿ Que el corazón es traicionero ? puede ser ... Pero la mente , también es traicionera.
Pero hay que avanzar en la vida , el temor es un lazo ,te paraliza .
Y la integridad , es integridad , cuando uno la ha puesto a prueba , como lo hizo el Nazareno .. ¿Puedo yo decir que soy íntegro cuando estoy inmóvil ? ¿O estoy aislado hablando de Dios con los que sólo hablan de Dios ? ¿O predico escudándome en una fachada y desde esa máscara pretendo ser cristiano? ¿De que vale ser íntegro de esa forma ?
El corazón ....nos traicione ó no nos traicione ....para crecer , necesita romperse y a veces en ...mil pedazos , como la semilla que germina en la tierra , pero al igual que el sufrimiento de la semilla ,termina en un fruto , nuestro sufrimiento terminará , en una persona madura , completa , segura.
Cristo aprendió la obediencia por las cosas que sufrió . Jehová también sufrió y nosotros sufriremos , pero , suframos en crescendo , tenemos que tomar decisiones , aunque no veamos los resultados , " confiando en nuestro corazón " nuestra intuición , nuestra caja negra , esa decisión es sólo nuestra . abrazo
Conozco a varias personas que estan usando Dioxido de cloro; no por la Covid, sino que lo usan ya por años y dicen que les va bien.
El caso es que estoy buscando informacion porque según dicen va muy bien con los primeros síntomas de la Covid, y para evitar que el enfermo pase a la UCI y lo intuben.
Alguien puede darme información (veraz y confiable).
No quiero tonterias...por favor.
Gracias de antemano.
Aquí les comparto el texto del día para hoy:
Domingo 10 de enero
Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos (1 Cor. 9:22).
Por miles de años, la mayor parte de la humanidad tenía una religión. Pero en décadas recientes ha ocurrido un gran cambio. Cada vez hay más personas que no se consideran religiosas. De hecho, en algunos países, la mayoría de la gente afirma que no pertenece a ninguna religión (Mat. 24:12). ¿Por qué? Algunos quizás solo se ocupen de disfrutar de la vida o de atender sus problemas (Luc. 8:14). Otros se han hecho ateos. También hay quienes creen en Dios, pero piensan que la religión es algo pasado de moda, de poca importancia y que no está de acuerdo con la ciencia y la lógica. Tal vez oigan decir a quienes aparecen en los medios de comunicación que la vida surgió por evolución, y también se lo oyen a sus maestros y a sus amigos. Pero pocas veces escuchan razones lógicas para creer en Dios. A otros les molesta ver que los líderes religiosos tienen ansias de poder y dinero. Y, en algunos lugares, los gobiernos imponen límites a las actividades religiosas. w19.07 20 párrs. 1, 2
Saben que la religión en general está en crisis, y les está tocando las puertas muy fuerte.
La humanidad está despertando y dándose cuenta de la esclavitud a la que a sido sometida durante tanto tiempo.
En su defensa sólo se les ocurre decir que es por la falta de amor y porque las personas no están dispuestas a escuchar sobre las razones para creer en Dios.
Y si al revés se les digera que en el mundo también hay personas amorosas y se les diera informes en las revistas sobre los últimos adelantos y descubrimientos científicos, además de cómo la JW funciona como negocio lucrativo, créo que ya no hubieran tj.
Qué deseo de poner este mensaje en el WhatsApp de mi congregación!!! Pero no, en estos asuntos hay que tener paciencia.
En cambio puse este:
Así es, según el texto de hoy la mayoría de la humanidad hoy ve el mundo de una forma bastante diferente que hace unas cuantas décadas atrás y se citaron algunas causas, lo que ha provocado que en general la religión esté en crisis, pero la fe, la esperanza y el amor "nunca desaparecerán"
Pues sí, hay que imitar al (supuesto) apóstol Pablo para poder ayudar a otros a conocer la verdad. Jajajaaaa!!!
Navegando por el grupo de Reddit me encontré con esta reverenda estupidez... una organización que no le importa dañar la dignidad de niños inocentes solo para defender sus argumentos.
![[Imagen: Add-Text-To-Photo-10-1-2021-1-7-3.png]](https://i.ibb.co/k8QjQxQ/Add-Text-To-Photo-10-1-2021-1-7-3.png)
El link de la Biblioteca en Línea donde se encuentra este desatinado párrafo se los dejo aquí.
Muchas personas necesitan ayuda para hablar , desahogarse , ya que la perdida de la familia o amigos que le hagan muerte social es decir que no les vuelvan a hablar por simplemente haber dejado libremente una religión es traumático , solo volverían a hablarla si pide la readmisión.
La asociación española de victimas de los testigos de jehova hay muchos ex testigos que se consideran victimas pero que no lo hacen al publico por las consecuencias que puedan tener.
Por ello aunque ahora lo hacemos todo por teléfono o mensajes privados por facebook , el proposito es alcanzar que se considere ilegal a los testigos de jehova sus comités judiciales y sean considerados como una secta extremista y destructiva.
https://www.facebook.com/aevtj/
Manel del proyecto “Razón y Fé” ha realizado hace poco una tertulia con ex Testigos de Jehová.
Os invito a visualizarlo: Tertulia con ex Testigos de Jehová
Como algunos sabéis, no estoy tan presente en el activismo ExTJotil...
Me sorprende mucho el cambio radical en los últimos 2 años.
¿Reconocéis esta “religión” donde estuvisteis algunos años?
Yo la verdad que no...