Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.270
  • Hilos del foro:8.096
  • Miembros:9.358
  • Último miembro:Carlos55

Enviado por: Leviatán
04 Jan, 2021, 10:36 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (32)

La WT preocupada por las constantes bajas ha decidido dar un cambio de tuerca a su lavado de cerebro sistemático y acaba de anunciar que va a lanzar un nuevo libro para dar clases de la Biblia.

[Imagen: Screenshot-20210104-222032-2.png]

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/Disfrute-de-la-vida-para-siempre-Introducci%C3%B3n-a-las-ense%C3%B1anzas-de-la-Biblia/

Consta de 256 páginas y está dividido en 60 lecciones que ellos llaman INTERACTIVAS.

¿Ustedes que opinan? ¿Ayudará a frenar la caída libre en el número de adeptos de la organización? ¿O es solo un manotazo de ahogado?

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
04 Jan, 2021, 11:49 AM
- Respuestas (2)

Así es! y no nos referimos a maquillar cifras de dinero, porque como ya sabemos la Wacth Tower no comparte un estado de resultados contable ni por error, pero ¿cuál es realmente el estado de resultados que más le importa a la organización? Correcto, el informe anual de servicio, ya para nadie es noticia que este año hubo un descenso de -0.6% pero a diferencia de otros miembros del foro que ven en esto una disminución yo diría que simple y sencillamente este año no hubo aumento, una disminución de poco más de medio punto porcentual, tomando en cuenta que hay pandemia y por las circunstancias muchos postergan hacerse publicador o bautizarse, más los casi 8,000 muertos entre las filas de Testigos considero que sencillamente se mantuvieron igual que el año anterior sin crecimiento, esto a nivel general, claro que haciendo un análisis detallado veremos por país en cuáles hubo incrementos o disminuciones significativas, pero como digo nada que no haya pasado en años anteriores, generalmente todos los años algunos países sorprenden con un éxodo masivo de publicadores a las filas de la inactividad o ex testigos.

Así que para la organización el 2020 en términos de cifras fue un año para el olvido, ni siquiera intentan tratar de explicar a qué puede deberse esta disminución, todos los esfuerzos están centrados en recuperarse para el 2021, y es aquí donde comienza el maquillaje de cifras, seguramente estamos al tanto de que se ha dado la instrucción de que si alguien no ha podido participar ni siquiera una hora de servicio en el mes, será suficiente con que informe que predicó, y vualá! automáticamente se salva de la inactividad, lo que se creía imposible hasta hace unos años, predicar más de 12 horas al mes para ser considerado un Testigo Regular ha sido desechado de un plumazo, y aquí es donde muchos publicadores irregulares pensarán ¿qué me conviene más? ¿explicarle al superintendente de grupo mes con mes porqué no he participado en la predicación? ¿o beneficiándome de la nueva política ahorrarme explicaciones y sencillamente decirle que prediqué para ahorrarme la visita de pastoreo? la respuesta es obvia.

Así que no duden que con estas políticas ¡resuciten más muertos que cuando viene el superintendente de circuito! esto inflará el informe para el 2021, a eso súmenle que actualmente debido a que provisionalmente se ha eliminado el requisito de horas para los precursores, muchos están emprendiendo esta faceta, sencillamente se conectan unas cuantas horas a la semana, apagan su cámara y listo. Ahora, preguntémonos en la calidad del servicio de estos publicadores y precursores... raro siendo que la Wach Tower siempre ha indicado que a Jehová le gusta la calidad no la cantidad, por lo cual la pregunta es ¿porqué ese afán en maquillar las cifras?

Esto se debe a la segunda parte del título del hilo "una organización piramidal", a diferencia de otras denominaciones cristianas, como católicos, protestantes, ortodoxos, etc... los Fans Base de los Testigos de Jehová no son tan numerosos, año con año salen miles de la organización, y deben ser sustituidos con nuevos miembros, los cuales a su vez son motivados a traer a nuevos miembros, está comprobado que para cuando se adoptó oficialmente el nombre de Testigos de Jehová ya casi no quedaba nadie de los tiempos de Rusell, debido a tantas deserciones; de igual forma la Wach Tower no puede darse el lujo de dar la apariencia de ser una religión que no crece durante la pandemia, esa es precisamente su publicidad, que sus filas aumentan año con año, sin esa imagen de crecimiento, y con el servicio paralizado, no habrá aumentos para sustituir las deserciones ni para aumentar el número de miembros.

¿Consecuencias? seguro que las habrá pero no serán notables hasta que pase la contingencia. Imagínense la diferencia a hace unos años que a un estudiante se le animaba a desplazarse para asistir a todas las reuniones y asambleas, y predicar un promedio de horas llamando a las puertas en su fin de semana, ahora ya solamente le ofrecen estar conectado un par de horitas en la TV, puede apagar la cámara para su comodidad, y puede hacerse publicador sin un número de horas establecido... ¿qué va a pasar cuando se vuelva a la normalidad y quieran imponerle las políticas anteriores de horas y asistencia a las reuniones? Será interesante verlo.

Con gusto escucho sus opiniones sobre el tema.

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
04 Jan, 2021, 11:13 AM
Foro: Cristianos
- Sin respuestas

¿En qué consiste mayormente el error de la Watch Tower? hay muchos pero creo que uno de los principales consiste en creer que en 1919 fueron aprobados por Cristo como la única religión verdadera en la tierra, aún cuando esto hubiera sido así... ¿sería este motivo para tomar la actitud de una organización incuestionable que puede hacer sus propias reglas e incluso burlar gobiernos si lo considera apropiado?

A lo largo del Antiguo Testamento queda claro que la relación entre Jehová y los Israelitas dependía de la obediencia de estos últimos, por eso en cierto momento los desaprobó y castigó, ¿Qué se puede decir de la congregación cristiana? Si bien Cristo prometió estar con sus seguidores hasta el final de los días, y les dio el Espíritu Santo, la aprobación estuvo sujeta a la obediencia de estos primeros Cristianos, de hecho aún en el nuevo testamento tenemos expresiones de advertencia hacia los cristianos por parte del Cabeza de la Congregación, Cristo:

Romanos 11:17 al 21: Sin embargo, si algunas ramas fueron arrancadas y tú que eres un olivo silvestre fuiste injertado entre las otras y participas de la rica raíz del olivo, no trates con arrogancia a las ramas. Y, si las tratas con arrogancia, recuerda que tú no sostienes a la raíz, sino que la raíz te sostiene a ti. Entonces dirás: “Algunas ramas fueron arrancadas para que yo fuera injertado”. ¡Es cierto! Ellas fueron arrancadas por su falta de fe, pero tú estás de pie por la fe. En vez de ser arrogante, teme. Porque, si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco te perdonará a ti.

Apocalipsis 2:5: Por lo tanto, recuerda desde dónde has caído, arrepiéntete y haz las cosas que hacías al principio. Si no, vendré y te quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas.

Apocalipsis 2:23: A los hijos de ella los mataré con una plaga mortal. Así todas las congregaciones sabrán que yo soy el que examina los pensamientos más íntimos y los corazones. Y a cada uno de ustedes le pagaré según sus hechos.

Si estos mensajes se dieron a los cristianos del primer siglo, más razón tendría la Watch Tower para pensar en esto, pero... da la impresión de que aquí no pasa nada, que estamos ya en el paraíso solamente que envejecemos y morimos, que la hipocresía y mala conducta sexual son incidentes aislados que rápidamente se eliminan de la congregación y que aquí ya estamos limpios todos.

Que al ser ya la organización escogida pueden tomarse atribuciones como administrar los salones del Reino que otros han comprado, disponer con total confidencialidad de las donaciones voluntarias, poner reglas donde no las hay e incluso no cooperar con las autoridades para la persecución de delitos o delincuentes.

Vivir en una burbuja es muy peligroso...

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
03 Jan, 2021, 11:23 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (22)

Iniciemos con los Rotweller. digo, porque es la inspiración a este hilo...

Y he aquí una mujer Cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio. Mas él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros.

Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme.

Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo á los perrillos.

Y ella dijo: Sí, Señor; mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.

Perro es perro... y eran odiados por los judios de la epoca, (notese que nunca se menciona perro en toda la biblia sino en orden despectivo!) porque los romanos y otros, usaban los perros para atormentar a los judios... eran parte de los elementos de guerra.

Así pues, el que pregonaba amor, no era incondicional, y menos para todos, sino para los "hijos de la casa".

Y este que se porto tan doloso con una mujer que le pedía auxilio, recordemos también que dijo:

Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;

y aun mas, dice :

Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.

22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.

23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,

24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.

Pareciera pues que aboga por estar en bien con "tu hermano", y no se refiere a hermano de sangre, sino a quien tuvo un altercado con el reprendido...

asi pues, la idea de A-himsa (no violencia) pareciera primar... en desacuerdo con decir "perrito" a una indefensa mujer... y no hablemos de lo acontecido a los cambiarios del templo (cambiaros, que cambiaban monedas, no vendedores como algunos interpretan)...

entonces, responder con violencia o no?

bueno, recordemos sus palabras con otro ejemplo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una.

no basta? el pacifista pide comprar una espada? donde quedo aquello de poner la otra mejilla? de que si te queiren robar la capa regala tambien el sayo?

es que como siempre, la biblia da para todo... para defender lo uno y lo opuesto...

les dejo este ultimo comentario:

Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.

No meextraña que aquellos que se dignan llamrse cristianos, tienen las reacciones mas violentas, al menos verbales... como llamarme perro.

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
03 Jan, 2021, 04:23 PM
- Respuestas (2)

El calendario que usamos, los dias de la semana las horas y los minutos son sencillamente la representacion de la posicion local personal de nuestra posicion sobre el planeta y la relacion con el sol... Es decir ustedes tienen una relacion diferente de horas incluso de dias. Osea nuestro calendario solo funciona para los Terricolas. Las personas que viven en la estacion espacial.. la Luna, los planetas del sistema solar, nuestro calendario es inutil pues ellos tienen otra posicion...

Osea que la definicion de UN DIA terrestre es irrelevante a otros planetas... E insignificante para otra galaxias...

Los Egipcios dividieron el dia en 12 segmentos, los Griegos calibraron las horas a 60 minutos basados en la vision del cosmos de los babilonios... los Babilonios crearon una semana de 7 dias basada en los cuerpos celestes que ello podian observar Sun, Moon, Mars, Mercury, Jupiter, Venus, Saturn.

La ajuste del principio de ano fue hecho por Juliano (romano) y por el Papa Gregorio.... Aparentemente los judios empezaron a usar la semana de siete dias en el momento de su cautiverio en...... babilonia.... que es cuando se da fecha a la escritura de sus libros sagrados que ahora forman la biblia..

Y de que largo era la semana para Jehova? exacto de siete dias.... Seis dias Terrestres paganos para trabajar y uno para descansar... como los babilonios... El mismo dia Sabado...

Sera que Jehova en vez de ser un ser del espacio fuera de la galaxia... sea mas bien babilonico? y pues se le quedo tan grabado que por eso para el son tan importantes la posicion de la tierra con relacion al sol?

A pero eso si.... si celebras cuando la tierra se encontraba en el espacio con relacion al sol el dia que saliste del cuerpo de tu madre.... te expulso.

Imprimir

Enviado por: El anti
03 Jan, 2021, 11:24 AM
- Respuestas (15)

Hola mis queridos foristas
Después de ausentarme un rato, ya saben por andar de discurrir en la tierra y andar por ella, me doy un tiempo para saludarlos en este nuevo año y desearles...mmm, bueno, solo a los que lo celebran, un feliz año nuevo.
Va una anécdota así rápida.
Resulta que había un hermano anciano hace algunos años, que puso un deposito, así le llaman en el noreste de México a los lugares donde venden bebidas embriagantes. En lo personal nunca lo ví mal, y casi creo que la mayoría de los hermanos compartían mi criterio.
Pero, en otra congregación, otro hermano sin nombramiento, puso un deposito, y ahí sí escuchaba comentarios y cuchicheos de hermanos que "tropezaban" por la actividad económica con la cual se ganaba la vida el brother.
Hasta donde me quedé, no hay objeción en que un TJ venda alcohol, siempre y cuando no venda cigarrillos.
Sigue siendo la misma "disposición reglamentaria" o ya cambiaron las luces del conocimiento que les otorga don jeova a través del espíritu Santo??
Pórtense bien y coman frutas y verduras.
El Anti.

Imprimir

Enviado por: Suertudo
03 Jan, 2021, 07:26 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Cuando empecé a estudiar en la universidad, lo hice bajo la modalidad que llamamos en mi país como “A Distancia”.
Por varios semestres me arrepentía de las oportunidades abandonadas en cuanta a carreras seglares respecta, pues abandone todas por seguir la organización y me conforme con la que, en su momento, era para mí la carrera menos idónea seguir. Hoy en día es la que lleva pan a mi mesa.

En medio de mis lamentos y sollozos, un profesor al cual le tengo afecto me dijo lo siguiente: “Suertudo, No pierdas tu tiempo buscando esos años perdidos. Enfréntalo y date cuenta que estás viviendo en los años dorados.”. Me dijo el coro de la canción “Wasted Years” de la banda Iron Maiden.

Desde ese día, esta canción se ha convertido un “Himno” para mí en esta lucha de seguir dentro de esta secta y no ahogarme en la culpa y desesperación. Sobre todo, me ayuda a entender que debo vivir por mi futuro y el de los míos.

Al final del camino, añorar demasiado el pasado e idealizar demasiado el futuro, no me deja vivir el presente que debo construir.
Es una canción que me motiva demasiado (a pesar de que no es del gusto de todos) y quería compartirlo con ustedes, junto a una pequeña experiencia de mi corta existencia en este mundo.
Gracias por leer.

</p>

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
02 Jan, 2021, 06:25 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (9)

La increíble lealtad de Job . La increíble respuesta de Job ante tanta adeversidad . Aún cuando el pensaba que toda esa tragedia , que vivió .. la pérdida del ganado , de los hijos , de su salud etc etc etc venía del propio Dios , usó el último y el único argumento que una persona puede llegar a usar , para mantener su fé , repito , creyendo que el mal venía del propio Dios , el dijo ...Dios me ha dado ,..Dios me ha quitado .

A mi ver , que es lo que quería compartir , es que esta respuesta , tan simple y tan profunda ...Dios me ha dado y Dios me ha quitado ... "Job la había llegado a creer " Esa respuesta , no era casual , ni improvisada , era un producto terminado de mucho, mucho trabajo en pensar y meditar " no lo dijo de memoria " esos regalos ó momentos que el recibía se los atribuía a Dios " y los reconocía que venían de EL , pienso que eso lleva muchos años de meditación , vale decir "el de ser agradecido" , el valorar cada instante, en que toda cosa buena viene de Dios .

Y Job contaba con esa virtud ,además de reconocer al Todopoderoso como la fuente de la vida , de que mientras pasan esas cosas buenas , el no pensaba en las otras cosas por venir , o se tampoco se quedaba encajado en el pasado ," mientras pasaban esos momentos buenos vividos " pienso que a el le calaban en el corazón , cada instante , cada momento y en un acto de conciencia total , le agradecía a Dios , por esos momentos , " MIENTRAS OCURRÍAN " ya sea en familia , como en el trabajo etc etc ó sea es como que " Job vivía el hoy " un poeta nuestro decía ... " No estás deprimido , estás distraído , y agregaba , ..distraído a las cosas buenas que suceden ,todos los días , que son regalos realmente , ya sean los hijos ,la familia , un amigo , la vista , los brazos ,el caminar etc etc

Es una respuesta simple la que dio Job , pero el sólo pensar en todo lo que pasó , es realmente increíble como lo resolvió , apoyado también en que Dios lo puede volver a la vida , así como lo hace con la simple vegetación . un abrazo

Imprimir

Enviado por: SebasRan
01 Jan, 2021, 03:47 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola. Tengo dudas acerca de los registros que llevan en la congregación o lo que se guarda en Betel. Unos ancianos hablaron conmigo por algo malo que me pasó. Determinaron que al final no fue un pecado grave. Pero tengo dudas de si llevaron un registro y lo guardaron en sobres como a los pecados graves o los temas de los expulsados. Lo único que sé es que se pidió ayuda directa de la sucursal para determinar cómo proceder. Pero me avergonzaría que se guarde un tema tan delicado y triste para mi (un abuso sexual)

Imprimir