Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.971
  • Hilos del foro:7.451
  • Miembros:8.609
  • Último miembro:Reddevil


Enviado por: Milton Avendaño
28 Mar, 2020, 04:08 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (1)

Desde febrero cree un nuevo perfil en facebook para compartir mi historia en la organización de los testigos de Jehová y de las personas que se quieran sumar al grupo y no pude lanzarlo al publico por motivos laborales. Ahora que estoy trabajando desde casa, podre dedicarle un poco mas de tiempo y podre compartirles fotos e información.

Esto fue lo ultimo que publique y quiero compartirlo con ustedes.

Cuando escribi estas palabras estaba recien bautizado y apenas tenia 19 años de edad...

Ya configure el perfil de mi cuenta de facebook para  que la información quede publica. 

https://www.facebook.com/milton.avendano.16144

MI MEJOR DECISIÓN
Quiero seguir por tu camino.
Por un largo, pero progresivo camino, me encontraba en una búsqueda. la búsqueda de la verdad...
Mucho antes de ser publicador de las buenas nuevas ya expresaba mi nueva fe ante miradas incrédulas y pre juiciosas; Seguí y me preguntaba ¿Que quiero yo para mi vida?, quiero servirle a Jehová pero ¿como?.

Sabia lo importante de tal conocimiento, como lo hace una medicina para curar, este cura de una gran enfermedad: La ignorancia.
Este conocimiento me demostró de que Jehová se preocupa por mi y quiere lo mejor para mi (2 Ped. 3:9) ¿como le respondería?
Cuando alguien quiere entablar un noviazgo con alguien, es con la proyección al matrimonio. De igual manera sabia que ser publicador era mi proyección a dedicarme a el ( Sal. 110:3)


Se me puso el corazón a miles. Sude mucho las manos. Re confirme mi decisión con un si rotundo. Hoy después de haber muerto volví a nacer.
Hoy me convertí en un siervo dedicado a Jehová...
!Un Testigo de Jehová¡

La búsqueda termino.

Imprimir


Enviado por: Amatheos
28 Mar, 2020, 03:56 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (11)

Andando por la red, buscando sobre el 666, me salió que este número podía ser falso o mal traducido. Podía ser 616, con lo cual cae el número maldito.

Hace tres años, el 18 de agosto de 2017 publicado por "Forista", en
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...hlight=666

Lo he visto publicado en octubre de 2016, un año antes, en:
https://yhwh-y-ella.es/666%20O%20616%20S...ESTIA.html

En la página : https://yhwh-y-ella.es/PAGINA%20PRINCIPAL.html muestra el autor del tal articulo.
En https: //mobile.twitter.com/bunyolerxx, también está en el twiter

El hilo está muy bien documentado y trabajado, y expresa la teoría del cumplimiento pasado, sobre la mujer, la bestia el 666. Una interpretación del Apocalipsis.

Al final, si no lo interpretado mal, habla del dragonas intuye el "dragón rojo de oriente", China, vaya el corona virus salió de allí.

De hecho hay varias interpretaciones. Aquí va otra:
https://www.blueletterbible.org/Comm/guz...Rev_12.cfm

Otra más es la de Wt

Si dios no es un Dios de confusión ¿cual es la verdad?

Todas coinciden en la batalla final
Mis preguntas son ¿necesita Dios de esta batalla final o no es todopoderoso? ¿Es un Dios amoroso el que produce o deje que acurra el sufrimiento de la gran tribulación?

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
27 Mar, 2020, 09:52 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Los expulsados según la instrucción "no pueden participar" de las reuniones, o sea no pueden conectarse por zoom a las reuniones. Que *&^% con esta medida, discriminación hasta en el uso de aplicaciones que absurdo. Y hay muchos expulsados que en su cautiverio mental siguen llendo a pesar de la humillación al salón a oír las reuniones pero ahora, no pued n ni por zoom. Si algún anciano se apiada podría grabarles secciones de streaming, solo eso.
Ahí tienen otra gran perla de ese amor que profesa la WT

Imprimir


Enviado por: CATALAN
27 Mar, 2020, 09:57 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (24)

Amigos necesito de su ayuda. De veras.
Yo estoy completamente convencido de que la secta es una mentira, que lo que esta enseña no es la verdad, pero no sé por qué Diablos hoy últimamente me están dando ganas de volver "a hacer bien las cosas" es decir, reunirme con asiduidad, predicar, estudiar, cultivar la "humildad y la mansedumbre" y todas esas mierd@s que uno debe de tener para ser un cristiano maduro (según la misma secta). Yo no quiero hacer eso, se que por el bien de mi familia no debo hacerlo, pero no sé de dónde me han salido esos pensamientos. Así que necesito ayuda por favor, que debo de hacer?
Es parte normal del proceso de salir de la secta? Les ha pasado alguno? Los leo.

De antemano les aclaro que no voy a volver a ser títere de la secta, pero igual no quiero tener esos pensamientos. Un abrazo a todos.

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
27 Mar, 2020, 01:38 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Con más de 37mil contagiados en el estado de NY es imposible que los Headquarters de la JW estén libres del covid. Porq no informan? Miedo? Manipulación? O estrategia para convertir en mártires a los del CG? Por cierto quién se infectaria primero de entre el CG? (conciderando que según los alemanes el 70% de la población lo contraera)

Imprimir


Enviado por: Milton Avendaño
26 Mar, 2020, 10:55 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

La cuarentena trae desafios y puede afectarnos la salud mental.  Les comparto un video donde pueden aplicar algunos principios que pueden aplicar en la cuarentena. 

Tambien comparto un archivo que pueden descargar que habla de como cuidar la salud mental en tiempo de cuarentena....
http://www.sepsiq.org/file/InformacionSM...entena.pdf

Ami me ha ayudado estos puntos:

Es cierto que vamos a estar aislados de nuestras familias y amigos, pero podemos valernos de video llamadas y la tecnologia para estar en contacto con ellos...

1) Mantengansen activos: caminen dando vueltas a la casa, bailen, hagan aerobicos, si tienen caminadoras o bicicletas estáticas utilícenlas.

2) Estudien: este tiempo pueden utilizarlo para aprender de un idioma, un arte o habilidad... hay un sin numero de cursos que pueden hacer gratuitamente en youtube

3) No repriman sus emociones: si estas triste o frustado no hay liberador que llorar...escribe un diario o habla con alguien que te escuche.



Imprimir


Enviado por: Nelsonzamorarojas
26 Mar, 2020, 09:15 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Buenos días foro

Sé que no es "normal" este tipo de cosas en un foro, pero vivo con una testigo de Jehová de más de 65 años, aunque yo estoy despertando y hasta disfruto el hecho de no tener reuniones ni predicación, ella no, la he visto llorando muy triste por qué no puede conectarse por Zoom ni nada y los míseros ancianos no quisieron darle un usuario para ver las reuniones, no sé si depronto alguno de ustedes pueda hacerlo ?

Yo sé que la idea es despertar a los de la secta, pero me da tanta tristeza con una señora de esa edad tan adoctrinada que llora en las noches, orando por sus reuniones y tantas cosas que le hacen falta.

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
26 Mar, 2020, 02:35 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (3)

Saludos a todos en el Foro:

El análisis llega a tiempo, para que puedan analizarlo con calma y reflexionar...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 04

“El espíritu mismo da testimonio”

Revista La Atalaya (edición de Estudio) enero 2020, páginas 21 a 25.

Estudio en el Sitio Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-enero-2020/espiritu-da-testimonio/

[Imagen: I-Estudio%2B04%2B%252823%2Ba%2B29%2Bde%2...0%2529.jpg]

Ilustración:
Es de interés que TODOS estaban reunidos en un hogar PARTICULAR… NO en un edificio, iglesia o Salón del Reino… En la ilustración no se observa, pero es muy PROBABLE que hubiera también JÓVENES… ¿Fueron estos jóvenes también Ungidos?... Quizás SÍ… Si dicen que NO había jóvenes, entonces los jóvenes NO deberían asistir a las Reuniones…

Un Ungimiento NO es cualquier cosa… las personas lo EXPLICARÍAN con gran alegría y emoción…

Este año se llevará a cabo la Conmemoración en reuniones pequeñas… Veremos si el número de “Ungidos” se DISPARA, porque ahora NO tendrán tanto CONTROL sobre ellos, y el número de “otras ovejas” DISMINUYE… Será interesante ver qué sucede…

Archivo en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Milton Avendaño
25 Mar, 2020, 02:02 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Creo que es un escenario que se podria aprovechar para desprogramar a nuestros familiares. Estos son mis argumentos:

1)La JW no tendra mucho control sobre los publicadores por el tema del a cuarentena. 

2) Elementos de adoctrinamiento como las reuniones  y la predicacion se reducirán al maximo. 


3) Los ancianos no sabran si esta al dia con "el alimento espiritual que da el esclavo fiel y prudente"

4) En este momento critico prima la supervivencia y el trabajar en equipo con las familias, que las activadades "teocraticas" pasaran a un tercer plano.

Aprovechen este tiempo!

Imprimir


Enviado por: forista209
25 Mar, 2020, 02:01 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (1)

UK- ICCSA insta a poner fin a la autorregulación de las religiones.   

por Ruth Gledhill

Cuarenta años de escándalo público han "forzado" a las iglesias católica y anglicana a admitir que tienen un problema de abuso sexual infantil, se informó a la última audiencia de la Investigación independiente sobre abuso sexual infantil ( IICSA ).

"Ningún líder católico o anglicano actual vendría antes de esta investigación ahora y trataría seriamente de mantener que los escándalos de abuso sexual clerical nunca habían sucedido", dijo Richard Scorer, en representación de varios participantes principales, el primer día de la audiencia sobre protección infantil en "organizaciones religiosas". y configuraciones ".

Pero agregó: "En algunos, si no muchos, de los entornos aquí, no hay tal admisión. De hecho, claramente hay una profunda reticencia por parte de muchos líderes religiosos a admitir que incluso tienen un problema en absoluto".

Dijo que la evidencia de las audiencias católica y anglicana es clara: "La autorregulación no funciona".

La audiencia debía durar 10 días, pero se pospuso indefinidamente como resultado de la pandemia de Covid-19 después de solo un día.

Scorer dijo que muchas de las comunidades que están siendo examinadas en las últimas audiencias pueden estar relativamente cerradas y aisladas del mundo secular. La audiencia examinará a las organizaciones bautistas, metodistas y otras organizaciones eclesiásticas, junto con los testigos de Jehová, grupos budistas, judíos, hindúes y musulmanes, grupos juveniles, campamentos, entornos educativos religiosos y más.

Él dijo: "Las iglesias católica y anglicana son criticadas por sus fallas en el abuso sexual, pero esas iglesias, al menos hoy, están mucho más integradas en una sociedad más amplia que muchas de las organizaciones que está examinando ahora y esto tiene implicaciones significativas para los niños proteccion.

"Para tomar solo un ejemplo, en la Iglesia Católica de hoy, una comisión de protección diocesana típicamente incluirá profesionales con experiencia en organizaciones seculares como la policía, el trabajo social, la enseñanza y la ley, una comisión podría incluir a no católicos. Por el contrario, cuando piensa en los Testigos de Jehová, por ejemplo, la idea de que un circuito o región de esa iglesia tenga una comisión de salvaguarda integrada por profesionales seculares es totalmente inconcebible.

"No sucedería, porque el liderazgo de los Testigos de Jehová considera que el mundo externo, el mundo secular, es corrupto y malvado, y no como una fuente de orientación y experiencia útil. Los Testigos de Jehová, por supuesto, tienen derecho a mantener las creencias. lo hacen, pero debe reconocerse que este sistema de creencias tiene implicaciones importantes para la protección infantil. Significa que en muchos de los entornos que está examinando, la experiencia secular y las normas de protección infantil no serán bienvenidas voluntariamente ".

El anotador instó al investigador, el profesor Alexis Jay, a "tratar con escepticismo" cualquier argumento para la autorregulación basada en la libertad religiosa.

Él dijo: "Ninguno de nuestros clientes quiere que el estado dicte lo que la gente puede creer. Pero, como saben, la libertad religiosa no es un derecho absoluto. Se puede resumir legítimamente para proteger los derechos y libertades de los demás y hay pocos derechos y libertades más importantes que el derecho de los niños a estar libres de abuso sexual.22 Cuando los niños están en riesgo, el estado tiene el derecho legítimo de exigir medidas para protegerlos. La mayoría de las instituciones de la sociedad en general ahora esperan ser responsables y particularmente en respecto a la salvaguardia ".

Añadió: "La religión no puede ser tratada de manera diferente a cualquier otra parte de la sociedad ... las súplicas por la libertad religiosa son realmente súplicas por el excepcionalismo religioso ... y deben ser rechazadas".

Fiona Scolding, abogada de la investigación, dijo en su declaración de apertura que "algunas personas usan las organizaciones religiosas como una ruta para poder estar con niños sin sospechas, y preparan y perpetran abusos sexuales contra niños en estos entornos". el poder y la influencia de aquellos en posiciones de liderazgo religioso o la forma en que la comunidad opera por sí misma puede llevar a que tales abusos sean silenciados o ignorados ".

No existen encuestas estadísticas confiables para identificar la prevalencia de los delitos sexuales contra niños en entornos religiosos. Según las estadísticas publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales en enero de este año, alrededor del 7,5 por ciento de todos los adultos en Inglaterra y Gales experimentaron abuso sexual antes de los 16 años, lo que representa alrededor de 3,1 millones de personas.

De las 183 personas que han hablado con el Proyecto de la Verdad de la investigación que habían sido abusadas sexualmente por personal religioso o dentro de una organización religiosa, la mayoría relacionadas con la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica, en línea con la demografía general de la población. De otras organizaciones religiosas, alrededor del 11 por ciento de quienes hablaron con el Proyecto Verdad eran miembros de los testigos de Jehová.

La investigación se centra en las medidas que las organizaciones religiosas emplean para mantener a los niños a salvo del abuso sexual y para manejar las preocupaciones de salvaguarda.

Fuente original en inglés: https://www.thetablet.co.uk/news/12596/e...icsa-urged

Imprimir