Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.373
  • Hilos del foro:7.992
  • Miembros:9.135
  • Último miembro:neptunestic

Enviado por: episkopos
16 Nov, 2020, 12:07 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

Hola un saludo a todos por aqui...me presento brevemente tengo casi 30 años dw bautizado y servi varios años como anciano de cong....actualmente ya no lo soy pues renuncie voluntariamente a este privilegio...soy inactivo pero leo la biblia y las publicaciones..me reuno de vez en cuando ppr zoom.
He leido algunas experiencias de este foro y no dudo que sean ciertas ya que ami tambien me toco lidiar con hermanos..ancianos y viajantes imflexibles..prepotentes y faltos de amor..
Sin embargo siento que muchas de las amargas experiencias que emos vivido en en la org. Es debido a la mala interpretacion de las instrucciones que se nos dan....como en lo que tiene que ver con los estudios superiores por citar un ejemplo..la org. Dice claramente que rsto es una desicion PERSONAL...Sin embargo en las cong. Se ve a un hermano que inicia su educ superior como un rebelde y hasta una mala influencia..que pena
Bueno me despido y espero intercambiar exp con ustedes..un saludo a todos

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
16 Nov, 2020, 11:32 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hay una frase que me gusta mucho que dice ...No somos personas carnales con experiencias espirituales ... somos personas espirituales con experiencias carnales.

Esta frase pone el caballo adelante y el carro atrás , pone un norte en la vida de la persona que sigue buscando , que sigue pidiendo , y que sigue tocando, en busca de algo de espiritualidad.

El Nazareno fue un ejemplo en desprogramar o reorientar , a personas que estaban "apegadas a las reglas ".

Los judíos apegandose a las reglas e implementarlas como "doctrinas " , 1) No encontraban a Dios 2) No reconocían a su prójimo y 3) Y no se encontraban a si mismos .
Las reglas "ciegan " a las personas , es por ello que Jesús les dijo a los fariseos ..Ustedes son guias ciegos que guian a ciegos y ambos caerán en un hoyo .

Mientras la what tower incremente reglas y más reglas y estas reglas las implementen "como doctrinas"...
siempre tendrá ..." testigos de Jehová con piedras en los bolsillos"
siempre tendrá testigos que al orar digan...Gracias Señor porque no soy como los demás hombres .
Siempre tendrá gente que creerá que el prójimo del caído a orillas del camino , era el Levita y no el Samaritano.
Siempre tendrá gente que nunca le hubiese dicho al malechor ,sin ningún merito ..."Estarás conmigo en el paraiso " etc etc etc .
Siempre habrá testigos de Jehová que no compartan , ni almuerzos ni cenas con publicanos y recaudadores de impuestos o quedarse en una boda hasta tarde y cuando se hayan tomado todo el vino ir a comprar más vino ,

En mis tiempos de testigo y espero que haya cambiado , si tu ibas con barba , no te veian a tí .....vaían la barba . Si tu no llevabas corbata ...no te veian a ti .... veían que no tenias corbata .
Si no subrayabas la atalaya ... no veian a un papá o mamá llena de obligaciones .... veian que la atalaya no estaba subrayada.
Esto es lo que logran las reglas , alejarnos de todo lo que realmente importa , es por ello que la religión o la forma de adorar es la mejor trampa del Diablo , porque el diablo implementa el " fariseismo " , trampa perfecta que da poder "al estúpido " al "autómata ".
Jesús les dijo a los fariseos , a los creadores de reglas ,,,,Su padre es el Diablo ...a nadie Jesús había tratado tan duramente así y pienso que los testigos de Jehová fueron los cazadores cazados , y en este momento recuerdo como un gong las siguientes palabras ,,, Las prostitutas van delante de ustedes al reino de los cielos .No pienso que los testigos son hijos del Diablo ¡No ! , lo que pienso es que los hermanos son víctimas de una mala enseñanza de las escrituras ,y quiero decir que las escrituras no ofrecen cadenas , te ponen alas, para que vueles como las águilas y no te canses ,pero " NO por una superioridad moral " no te cansas porque " Naturalmente fluyes " como dice proverbios, creo que el Cap : 3 , con Dios , con el prójimo y con uno mismo . En otro tema , para no hacer este muy largo , tengo ganas de escribir acerca de como ellos van forzando las escrituras ,poco a poco , alejándonos de nuestra orilla que es el Cristo . Un abrazo amigos

Imprimir

Enviado por: Yautja
16 Nov, 2020, 11:16 AM
- Respuestas (4)

Dios: una historia Humana! Hola foro si alguien tiene la posibilidad de pasar a PDF esta libro lo agradezco ya que mi pobreza como emigrante no me permite comprarlo v Undecided 
Mas dejo aquí un link del resumen del mismo y me encanto https://www.google.com/amp/s/www.elconfi...n_2206871/

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
15 Nov, 2020, 12:35 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (43)

Te consideras una persona moral? Que actividades consideras inmorales? De donde viene la base para considerar algo moral en tu conciencia?

Sin importar si eres Religioso o Ateo... Todo ser humano "saludable" tiene un concepto del bien y el mal. Sin embargo de donde viene ese concepto... En la mayoria de los casos tiene origines religiosos.

Y esa moralidad religiosa es aceptada e incluso condonada sencillamente por que viene de un ser superior (genocidio, exclavitud, asesinato de infantes, adulterio, fornicacion.... en algun momento en tu religion fueron buenos)

Pero si no eres religioso... aun asi es muy probable que tu concepto de moralidad siga siendo religioso...

Que cosas consideras "inmorales" y por que?

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
14 Nov, 2020, 07:25 PM
- Respuestas (7)

Una ves al final de la reunión de los testigos de Jehová , estaba yo conversando con un amigo que era siervo ministerial , de pronto se acerca su esposa, le da el informe de las horas como al descuido, mientras ella sigue hablando con las hermanas , el hermano en el acto mira el informe , me mira a mi y me dice .. mirá , mi esposa informa 2 horas , sacó una lapicera , tomo el informe y  le puso el 1 adelante del 2 , ahora el informe figuraba de 12 horas ,me vuelve a mirar y me dice ,,, ¿ Sabes que pasa ? que si dejo las 2 horas que informó mi esposa ,  mañana tengo los ancianos en mi casa y yo ya no estoy para aguantar eso .Yo me quedé sorprendido , pero como habia entrado de grande " a la verdad "  no le di importancia , para mi era importante el vínculo , no las horas , pero con el tiempo me di cuenta que la cantidad de horas que tenga un  tj pone de evidencia "su espiritualidad " ," las horas son como un TERMÓMETRO de la espiritualidad mientras más horas tenga más espiritual es la persona,no mientras más frutos del espíritu cultive, el asunto es tener horas , de lo contrario si no tiene horas , está mal espiritualmente , por lo tanto necesita ayuda porque está débil  espiritualmente , hay que ayudarla para que suba su nivel de horas , en mis tiempos se sugería el promedio nacional que eran 12 horas , y se pregonaba que el informar las horas era sólo para un control , pero resulta ser que no es así del todo ,las horas también funcionan como un  DINERO INTERNO  , si tu tienes horas , puedes comprar , comprar por ej. un precursorado ,demostraciones , soNrisas del reino , "amistades" adulaciones , un puesto de siervo ministerial ó de anciano , viajero , puedes dar conferencias  etc etc si no tienes horas nada esto que acabo de mencionar consigues  "las horas le abren un sin fin de puertas al tj  , incluso "no puedes bautizarte " si no tienes horas así funcionaba antes , no se ahora. Tambien el hecho de medir la espiritualidad de los hermanos  x la horas ,es como que le pone UNA MARCA al hermano, y todos cuando lo miren a el , no lo verán a el , veran la marca ... cuantas horas hizo , incluso si no va a la salida , nadie pensará , si está enfermo , si se habrá quedado a ayudar a su madre , o a un vecino , todos sospecharán , porque no fue al lugar donde se valida la espiritualiad que es "la salida al territorio" donde el logra la marca , si bien el tj puede predicar informalmante , las salidas al territorio funcionan como el bautismo ,las salidas al territorio son una evidencia pública de que el predica , de que  tiene la marca , tiene horas , todos lo saben , lo han visto , si bien el informe de horas es secreto , allí adentro , nada es secreto , todo se sabe y todos saben quien es quien , cuando en realidad han perdido sus propias vidas girando en círculos por años y años , me duele que escribir esto , pero asi lo siento .De corazón espero que esto haya cambiado , para el bien de los hermanos . abrazos

Imprimir

Enviado por: Amatheos
14 Nov, 2020, 07:14 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (2)

La cara oculta de las energías renovables

Estuve viendo este documental hace ocho días que nos dieron por la televisión pública, por la madrugada, en la cual se pone de relieve la falacia de la energías limpias.
Demuestra como en la mayoría de los casos se trata que aseamos nuestro patio, tirando las basuras al patio de nuestro vecino. Los países mal llamados ricos, para limpiar la contaminación que generan, contaminan otros países del mundo en pro de unas energías renovables. Al final es como si al barrer nuestra casa metemos la suciedad debajo de la alfombra.
El mundo no son los países, somos toda la humanidad, nuestra casa común. Si países como USA o China por ejemplo, contaminan sus efectos los sufrimos el resto de la humanidad.

He visto que esta en youtube:

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
13 Nov, 2020, 07:59 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (2)

Según una investigación ordenada por el mismo Vaticano, por cardenales del mismo vaticano, en entrevistas de personas del mismo vaticano... resulta que una alta porcion de la curia es pedofila, por si misma o permisibilidad.

Es decir, o han practiado pedofilia o han sabido con certeza de casos y han callado... y esto salpica hasta a los mismso ultimos Papas es decir, Karol Józef Wojtyła, Joseph Aloisius Ratzinger y Jorge Mario Bergoglio.

Este ultimo, se ha hablado mucho en este foro, de parte mia. ha encubierto a 34 curas y obispos que con certeza sabia que cometian pedofilia. En el ultimo año, ha encubierto a 3, los cuales ayudo a huir de la justicia secular.

Cual es el cambio? que impacto tendrá esta investigación ordenada por el mismo Vaticano?

NO LO SABEMOS... pero me temo que la respuesta real sera ser mas cautos y esconder los casos. veremos muchas mas demandas resueltas extrajudicialmente (te damos un dinero y te callas).

y si esto es solo de los reinados de los últimos tres papas... imaginen los 1'500 años que duro la hegemonía católica romana en el mundo?

Ah! y conste... lo he dicho infinidad de veces... la iglesia católica esta en mejores números que la mayoría de las religiones, es decir, menos ministros pedofilos por total de creyentes... imaginen como andan las demás religiones?

El documento, para los curiosos que deseen consultar. Gira en torno a UN SOLO CASO, y en consecuencia, los casos laterales que emanaron de esa investigacion.

https://context-cdn.washingtonpost.com/n...09.#page=1

a ver cuanto dura en la red, que al ser un documento filtrado, puede ser eliminado en cualquier momento.

<<El informe dedica mucha atención a Juan Pablo II y a los años cruciales del ascenso de McCarrick, pero también retrata al Papa Benedicto XVI como tratando de manejar al cardenal en silencio y fuera de la luz pública, y al Papa Francisco como asumiendo que sus predecesores habían hecho los juicios correctos. Muestra como los obispos de EEUU desinfectaron los reportes de lo que sabían y se aseguraron de que las advertencias llegaran al Vaticano sin fundamento o sin autorización. En Roma, los líderes de la iglesia encontraron todas las razones para creer en un "buen pastor" por encima de una víctima.>>

Nota del Washington Post:

https://www.washingtonpost.com/world/eur...P9dUBxo5qs

Imprimir

Enviado por: Gabriel Pedrero
13 Nov, 2020, 04:12 AM
- Respuestas (3)

Tremenda noticia. Cada vez se ve que los líderes son más radicales por esta noticia.

https://www.expreso.ec/actualidad/mundo/...93473.html

Imprimir

Enviado por: Amalia Flores
12 Nov, 2020, 08:29 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (6)

El día 17 de noviembre es mi cumple!!!!???y aunque no me gusta recordar cuantos años cumplo¿¿¿?????, siempre esta fecha es motivo de felicidad??. Por eso quiero regalar mis libros ? a todo el que quiera leerlo y aun no lo haya hecho?.
También agradecer a todos los que se han preocupado por mi ausencia?, siempre sale el sol después de una tormenta y el cielo vuelve a ser azul, así que muy pronto estaré de vuelta?
Desde hoy día 13 hasta el 17 (día de mi cumple?) podrás descargarlo desde los enlaces que te dejo a continuación, completamente gratis. Y si te gustan, no olvides regalarme tu reseña y tu puntuación en Amazon, me harías un cumple muy feliz????
https://www.amazon.es/dp/B08BVZTX6J/ref=...RFbH0V7YJ5
https://www.amazon.com/-/es/dp/B089ZVPQF...RFbW2K1SMW

Imprimir