Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.372
  • Hilos del foro:7.992
  • Miembros:9.135
  • Último miembro:neptunestic

Enviado por: OSDAVID
11 Nov, 2020, 06:55 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (22)

Hola , gracias por permitir ser parte del foro . Tengo 60 años , siempre mi vida estuvo ligada a los tj puesto que unos precursores especiales visitaban mi casa y allá por el año 1969 más o menos , estudiaba el libro de paraiso perdido a paraiso recobrado, el libro con tapa naranjas , ese libro donde en las ilustraciones del aramgedón , las pesonas se caian literalmente de los edificio, o ver gente quemada etc etc para mi niñez fue muy fuerte . Recien a mis 25 años me puse "firme en la verdad " con una vida bien de  barrio de futbol , de confiterias etc etc una vida normal , pero un suceso fatal en mi familia , activaría lo que estaba allí latente , que era toda esa informarción que había recibido de los testigos. Me caso con una chica nacida allí con los tj  , a mis 28 años fui nombrado ministerial , amis 31 años vino nuestro hijo , y a los 32 me nombraron anciano de congregación , a mis 38 años nos fuimos con mi esposa y no volvimos nunca nunca más .Tengo mucho para contar pero seria largo , como anciano estuve en varios comites judiciales , sufriendo en como se llevaba a cabo , di muchas conferencias etc etc  pero lo que mas me quedó grabado es que visitabamos a hermanos porque estaban "en fornicación" cuando la sociedad misma mediante una carta los habia casado , puesto que en argentina estaba la dictadura y no habia ley de divorcio , pero la sociedad se había hecho cargo , de varios casos , en donde se habian divorciado , en hacerles firmar unos papeles , para que se casaran "legalmente" después cuando salió la ley de dovorcio en el pais , automaticamente se les visitó , porque estaban viviendo en fornicación y esto afectaba el espíritu de la congregación .Tendría mucho para contar, en las diferentes etapas que hemos vivido como tj  .... pudimos salir sin que nos expulsaran , porque no habia motivos , pero pero ellos prefieren expulsar , y no le dimos con el gusto ....La intención mía en participar en este foro es colaborar con la mejor de las intenciones , es eso nada más .He participado en otros foros , por poco tiempo , compartiendo mi experiencia , pero me dije que no hiba a participar más , porque pienso que la vida esta adelante y todo eso habia quedado en el pasado , pero siempre pienso que puedo ayudar y es ahi donde , me encuentro escribiendo estas liñeas , bueno ,,, un abrazo a todos espero se alguien que contribuya ,,, gracias abrazos

Imprimir

Enviado por: Yakyak
09 Nov, 2020, 10:10 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Hola estimados.

Esta es una interesante carta

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Señor Smith
09 Nov, 2020, 01:50 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (33)

Serví como ministerial 3 años.
Lo dejé porque me canse de la hipocresía de los ancianos y de muchos hermanos. Me dio más fuerzas renunciar el descubrir tantas cosas que nos oculta esta organización manipuladora.

Tengo varias dudas.

¿Los ancianos que tipo de información pueden poner en el historial de cada publicador?

¿Cuanto dura la información?

¿Pueden obligar los ancianos a participar en arreglos de la congregación?

¿Si me niego a participar en arreglos de congregación (pasar micrófono, asignaciones, etc) pueden escribirlo en mi historial?

Imprimir

Enviado por: Señor Smith
09 Nov, 2020, 01:11 AM
- Respuestas (7)

Big Grin

Tiempo de estar en la "verdad": 13 años

Privilegios de servicio: Llegue a ser siervo ministerial

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Hace 2 años. Veía muchas injusticias de ancianos. Todo eso me hacía dudar.

Cómo se te abrieron los ojos: Gracias a un comité judicial que me hicieron.

¿Te sigues reuniendo?: Lamentablemente si, aunque ya estoy frío "espiritualmente", ya que estamos en la era del zoom fallo mucho a las reuniones y al servicio.

Comentarios addicionales: Hace tiempo que les leo, me encanta leer las experiencias de como llegaron a despertar muchos me siento tan identificado.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
08 Nov, 2020, 12:01 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (3)

DICLAIMER: no es cosa de dar risa, ni agradable, ni deseable... pero sin duda, demuestra que, o bine este individuo era un fornicador o sus ideas simplemente no eran validas. Me decanto por ambas a la vez, pero es OPINION mia.

El telepredicador Irvin Baxter, quien dijo que mantener relaciones sexuales antes del matrimonio tuvo como consecuencia la pandemia de coronavirus, murió esta semana a causa del covid-19.

El reverendo evangélico, de 75 años, sucumbió a la enfermedad el 3 de noviembre, después de ser hospitalizado, informó en su sitio web Endtime Ministries, la organización cristiana pentecostal que fundó.

El pasado mes de marzo, durante 'The Jim Bakker Show', un programa de televisión que analiza escenarios religiosos del fin de los tiempos, el reverendo Baxter indicó que el 95% de las novias en EE.UU. "ya ha cometido fornicación".

Baxter atribuyó la pandemia a los lujuriosos "pecadores" y sugirió que la crisis del coronavirus era "una llamada de atención que Dios puede estar usando" por "el pecado de fornicación".

https://actualidad.rt.com/actualidad/372...fiDsqzJOuA

Imprimir

Enviado por: nobaptizedpublisher
07 Nov, 2020, 07:55 PM
- Respuestas (5)

WHATSAPP PARA EXTESTIGOS, PIMOS O PERSONAS QUÉ NECESITEN AYUDA
Por si gustan platicar mas cómodamente en whatsapp
100 porciento anónimo
Para ayudarnos o si desean platicar
Si es testigo y va a entrar a insultar ni entre
Pueden unirse para hacerpreguntas o compartir experiencias
No daremos tus datos
Este foro no es responsable de este grupo
Unanse es gratis
Link
https://chat.whatsapp.com/JVTOR5iMOWMAh7ccZTjOCn

Imprimir

Enviado por: neo
07 Nov, 2020, 07:05 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Encontre que la palabra seduccion es la mas apropiada cuando un TJ contacyta a una persona que muestra interes, haran todo para captarla, con paciencia, poco a poco, convenciendo, aplicando las tecnicas mas habituales de las sectas, y asi de manera imperceptible, cuando menos se de cuenta el interesado estara siendo reclitado, adoctinado , tras un largo proceso muchas veces hasta lograr el "sellado" en este punto no necitara "vigilantes" automaticamente el se convierte en su propio guardian, dispuesto a ceder su autoestima dignidad e intereses al grupo que lo acogio "amorosamente".

Para entender es tan sutil que practicamente es una seduccion, que aun personas que en algun tiempo fueron "opositoras" de los TJ terminan convirtiendose en fervientes y fanaticos adeptos.

tan inoicente e imperceptible que es aplicable la metafora de "la rana hervida", que muchos oradores TJ utilizan en sus discursos

Me viene a la mente esta reflexion pues el fin de semana estuve viendo una serie nueva sobre NXIVM una secta cuyos alcanses hicieron noticia en varios paises , en mexico al menos fue promovida por el hijo del expresidente Carlos Salinas.

JW no es quiza comparable a este grupo extremo , pero no por eso deja de ser nocivo y peligroso.

sobre la serie deje un hilo nuevo

Seduced: Inside the NXIVM Cult STARZPLAY

me parecio que este documental pueda ser usado por PIMOs disidentes para ayudar a abrir la mente de algunos familiares TJ, es dificil no distinguir la utilizacion de los metodos y de algunas tecnicas que JW aplica a sus miembros.

Imprimir