Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.813
  • Hilos del foro:7.437
  • Miembros:8.583
  • Último miembro:norberts virula


Enviado por: JoseFidencioR
23 Feb, 2020, 06:59 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Sin respuestas





«¿Natural o artificial? Convirtiendo toxinas en tratamientos» - Álvaro Martínez del Pozo Escépticos en el Pub Madrid


[Imagen: 20200111-EeeP_Madrid_SD.jpg]


Se ha extendido la creencia generalizada de que lo natural es bueno, mientras que lo artificial sería malo. Esto abre la puerta a dos tipos de debates. El primero, del que no hablaremos, consistiría en preguntarse ¿qué es natural? ¿O es que los seres humanos, y lo que hacemos, no somos producto de la Naturaleza? El segundo, que será el que constituya el hilo conductor de la charla, consiste en preguntarse si verdaderamente lo natural es tan bueno. Porque ahí fuera, cuando todo es realmente natural, lo que rige es la “ley de la selva”. De hecho, no hay nada más natural que las toxinas que forman parte de los diferentes venenos de plantas, hongos y animales. Durante la exposición se explicará cómo, de forma totalmente artificial, podemos transformar peligrosas y poderosas toxinas para convertirlas en medicamentos. Medicamentos totalmente artificiales que potencialmente podrán ayudarnos a combatir distintas enfermedades, incluyendo el cáncer, y a librarnos de incómodas y devastadoras plagas, todas ellas también muy naturales

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
23 Feb, 2020, 06:52 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Satanás en el escenario del Salón del Reino. ¿Jehová necesitaba a JW anciano para defenderlo?
En una charla pública, el orador tenía una silla al lado de su podio como se puede ver en la foto adjunta. Le dijo a la audiencia que Satanás estaba sentado en esa silla porque había presentado cargos contra Jehová. Este orador debía ser el abogado defensor de Jehová. Les dijo a todos que durante su charla le haría preguntas a Satanás. La audiencia no escucharía a Satanás hablar, sino que Satanás susurraría su respuesta al orador, quien a su vez le diría a la audiencia.
Durante su charla, el orador se tapaba la oreja con la mano y se inclinaba sobre la silla como si estuviera escuchando a Satanás susurrarle. Sin duda, el orador y posiblemente el TJ que tomó esta foto pueden haber sentido que esto se hizo para animar la reunión. El orador dijo que se trataba de Satanás en términos simbólicos, incluso una vez dijo: "Bueno, esperamos que sea solo simbólico".
Dibujé una flecha apuntando a la silla donde se suponía que Satanás estaba sentado "simbólicamente". También he borrado la cara del orador para proteger su privacidad y la privacidad del JW que tomó esta foto.
Algunas cosas me vinieron a la mente:
1) USTED no puede participar de "la mesa de Jehová" y la mesa de los demonios. (1 Corintios 10:21). Siempre me enseñaron a nunca hablar con demonios porque eso les daba una invitación abierta. Aquí no solo este anciano estaba hablando con Satanás, sino que Satanás era un invitado en el escenario del Salón del Reino.
2) ¿Es presuntuoso pensar que Jehová incluso querría o necesitaría que un hombre imperfecto fuera su abogado defensor?
3) Alguien conocía a un médium espiritual que una vez asistió a una reunión dentro de un Salón del Reino y vio espíritus malignos sentados en sillas vacías.
¿Alguien más ha escuchado a un JW dar una charla de esta manera?


[Imagen: 86987157_1054052771618295_31785224933715...e=5EB55422]

tomado del siguiente hilo de facebook : https://www.facebook.com/permalink.php?s...0407468976


************************

es neta? digo... yo se que mi compadre es malo... pero nunca se reuniría con gentuza como esa... me ha confesado que les tiene miedo XDDDDDD

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
22 Feb, 2020, 08:22 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro:

Estudio No. 51

¿Cuánto conocemos a Jehová?

Revista La Atalaya (edición de estudio) diciembre 2019, páginas 16 a 21.

Estudio en el Sitio Oficial

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-diciembre-2019/cuanto-conocemos-jehova/

[Imagen: I-Estudio%2B51.jpg]

Ilustración:
Los publicadores del “Carrito” siempre SONRIENTES… aunque NO conversen con nadie… Al fondo se observa un auto de lujo y personas comprando. El mensaje es claro: Predica y NO te distraigas con asuntos materiales… aunque NOSOTROS tengamos planes de construir un Centro de Producción de Vídeos…

En la ilustración 4 se observa un hermano JOVEN pidiendo PERDÓN a alguien de más edad… ¿Por qué NO lo hicieron al revés?... Quizás porque se podría tomar como que el hermano de más edad le está pidiendo PERDÓN al joven por haber abusado sexualmente de él en la niñez…

En la ilustración 6 se observa a una familia disfrutando de un acuario… quizás en unas vacaciones… ¿En qué trabajará el esposo?... Se observa que visten ropa de calidad… Muchos Miembros que viven en países pobres NO pueden darse el lujo siquiera de vestir bien, porque sus ingresos NO dan ni para vestir y alimentarse adecuadamente…

Las ilustraciones NO son acordes con la realidad…

Archivo en pdf...

Sus descubrimientos y comentarios son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
21 Feb, 2020, 11:59 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (3)

[Imagen: 1102014618_univ_lsr_sm.jpg]

Cita:LUMEN GENTIUM, 62

Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora [187]. Lo cual, embargo, ha de entenderse de tal manera que no reste ni añada a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador [188].

Este escrito no pretente desacreditar el punto de vista católico sobre el papel de María dentro de las vidas de los seguidores de Cristo. Aun así, me gustaría que analizaramos si hay apoyo bíblico a la afirmación dada en el LG 62 mencionado arriba de los títulos que se le debe dar a María.

Conversando con un católico en mi lugar de empleo, estuvimos analizando este asunto. Le comenté que por ningún lado de las Escrituras se menciona que María sea intercesora. Entonces me comentó algo que fue "revelación" para mí: dicha doctrina fue enseñada por los Apóstoles de manera verbal y no por escrito, y por ende transmitida solo de forma verbal.

El argumento bíblico en el que se apoya la Iglesia Católica es del relato registrado por Johannes (conocido como Juan) en Jn 2:1-11, donde María le menciona a Jesús que el vino se estaba acabando (v. 6).

He leído varias veces el pasaje y me parece que la "mediación" que hizo María fue "trivial" y no de índole espiritual. ¿Era necesario la bebida embriagante para que se siguiera llevando a cabo la boda? Por otro lado, no se hace el registro de que el director del banquete o los mismos novios se le hayan acercado a María para que "intercediera" por ellos. Me parece contradictorio que en el item 187 se le llame "mediadora" pero el item 188 diga que Jesús es el "único mediador". He leído que eso quiere decir que es "mediadora" entre la humanidad y Cristo: algo así como Humanidad -> María -> Hijo -> Padre.

Quedo atento a sus comentarios al respecto.


[187] Cf. León XIII, enc. Adiutricem populi, 5 sept. 1895: AAS 15 (1895-96) 303. San Pío X, enc. Ad diem illum, 2 febr. 1904: Acta I, p. 154; Denz. 1978a (3370). Pío XI, enc. Miserentissimus, 8 mayo 1928: AAS 20 (1928) 178. Pío XII, mensaje radiof., 13 mayo 1946: AAS 38 (1964) 266.

Imprimir


Enviado por: Yakyak
21 Feb, 2020, 11:53 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Les comparto las pautas para la predicación pública, un "ministerio" ineficaz, ineficiente e inefectivo. En lo que he podido observar en ciertos países de centroamerica, todos están sentados, comiendo, y platicando.

https://yadi.sk/i/l37V6fcBD5_AzA

Imprimir


Enviado por: Aimée
20 Feb, 2020, 05:00 PM
Foro: Foro Social General
- Sin respuestas

Me encontré este asombroso vídeo donde la astronauta Sunita Williams nos da un recorrido por la Estación Espacial Internacional.

Disfrútenlo  Heart



Imprimir


Enviado por: Aimée
20 Feb, 2020, 03:42 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (2)

¿Quieres ser astronauta? La NASA abre proceso de selección

AFP
Houston / 12.02.2020 11:33:48
La NASA lanzó un llamado a candidatos para su próxima promoción de astronautas. Requisitos: ser estadunidense y tener una maestría en una disciplina científica, tecnológica, de ingeniería o de matemáticas, ser médico o piloto.

Se aceptarán postulaciones del 2 al 31 de marzo, pero la selección final no se realizará hasta mediados de 2021. Quienes sean admitidos seguirán un entrenamiento de dos años o más.

Para la última promoción, reclutada en 2017 y graduada recién en enero pasado, 18 mil personas habían presentado su solicitud. De ellos, sólo 12 resultaron elegidos.

La NASA dice que ha reclutado a 350 personas desde la década de 1960, y hoy 48 astronautas son miembros del cuerpo activo de la agencia, con sede en Houston, Texas. Su misión principal actual es garantizar la rotación de estadunidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional para misiones de aproximadamente seis meses. Pero la NASA llama a los nuevos miembros la "generación Artemis", bautizada así por el nombre del programa para regresar a la Luna, una misión prevista para 2024, según el calendario actual. Y tal vez a Marte en la próxima década. "Este es un momento increíble en la historia de los vuelos tripulados para convertirse en astronauta", dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA. Los criterios de selección son tener ciudadanía estadunidense y formación de cuarto nivel en las disciplinas CTIM (acrónimo para designar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Sin embargo, los aspirantes que no tienen una maestría pueden postularse si han completado dos años en un programa de doctorado. Los médicos o pilotos de prueba reconocidos también serán considerados. Dos años de experiencia profesional relacionada con el título o mil horas de vuelo en un aparato a reacción son igualmente requeridos. En general, cerca de la mitad de los nuevos ingresos son personal militar, en particular pilotos de prueba.


Fuente:
https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/...7iA6Lm0CaI
[Imagen: ahora-es-tu-oportunidad-de_0_37_958_596.jpg]

Imprimir


Enviado por: Daniel
20 Feb, 2020, 03:19 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (15)

No quiero hacerle la competencia a Metamorfosis con el estudio de la Atalaya.

Este hilo lo publiqué en su día en el extinto foro de los fuentes y lo he actualizado un poco para ponerlo aquí.

A modo de introducción:

Los Testigos de Jehová  enseñan que poseedores de la verdad han tenido que despojarse de las falsas doctrinas introducidas por la religión falsa cristiana que identifican como la "Gran Ramera" para lograr una doctrina pura y que son las verdades que enseña la Biblia.

Ellos dicen que después de la muerte de los apóstoles el cristianismo comenzó a corromperse y que el pueblo de Jehová desapareció aunque durante a lo que ellos llaman "los tiempos de los gentiles" solo hubieron personas individuales como verdadero adoradores de ese Dios.

A saber ese Dios estaba esperando que concluyera ese periodo de tiempo para volver a tratar con un grupo de personas y darles a ellos todo el poder para anunciar un reino celestial y seguido por la conclusión de este sistema de cosas.

Pero aquí encontramos el primer escollo

Mateo 28

19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

Amén.

Este texto Bíblico que son las propias palabra de Jesús contradice esta doctrina de los Testigos de Jehová repito lo que interesa Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» y muestra que no habría ninguna interrupción, sin esa interrupción ellos no fueron elegidos como pueblo en el año 1914 como enseñan.

Bien, ellos dicen que las verdades Bíblicas les serian reveladas de forma paulatina y a esto ellos le llaman "Nueva Luz" o nuevo entendimiento. Esto les permite corregir puntos que a ellos les interesa como ¿cuando comienza la gran tribulación?
¿esta usted preparado para sobrevivir ?  El fin está ya, con esto asustan a los feligreses lo mismo que "si te portas mal iras al infierno" es el mismo argumento con distintas palabras, pero es necesario asustar para que los feligreses se mantengan activos y no decaigan los ingresos económicos para mantener a ocho vagos y sus secuaces.

Este hilo analizará la Atalaya del  15 julio del 2013 .

En él encontraremos que los que están introduciendo doctrinas falsas son ellos.

Continúa

Daniel

Imprimir


Enviado por: forista209
20 Feb, 2020, 12:16 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (5)

Las instituciones que no hayan firmado para obtener reparación serán despojadas del estado de caridad

Peter Kelso
Esquema nacional de reparación
19 de febrero de 2020

El gobierno despojará el estado de la caridad de las iglesias que pierden la fecha límite del Plan Nacional de Reparación
La ministra de Familias y Servicios Sociales, Anne Ruston, dice que el gobierno puede despojar el estado de caridad de las iglesias y organizaciones que no se inscriben en el Plan Nacional de Reparación.

También perderán el estado de exención de impuestos.

El senador Ruston dijo que el gobierno había aceptado "todas las recomendaciones que podemos aceptar" en su respuesta a las recomendaciones del comité permanente para el Esquema que devolvió el lunes, y que debería anunciarse públicamente dentro de las 48 horas.

También dijo que cerca de 700 solicitudes de víctimas tuvieron que ser retenidas porque no hay una organización registrada para igualarlas. Muchas organizaciones (como Swimming Australia) no se registran por temor a quebrar.

Un grupo importante que no se ha inscrito en el Plan de reparación son los Testigos de Jehová (los Testigos de Jehová). La Comisión Real escuchó que los TJ en Australia habían recibido 1.006 denuncias plausibles de abuso sexual infantil, pero no se había denunciado a la policía a los presuntos autores. Parece que los TJ tendrían una exposición financiera sustancial si se uniera al Esquema.

Alternativamente, los JW pueden ser despojados de su estado de caridad si no se registran antes del 30 de junio de 2020.

Los Testigos de Jehová se han negado a eliminar a los delincuentes sexuales de las congregaciones a menos que la víctima pueda presentar un segundo testigo. La organización fue criticada por su 'Segunda Regla de Testigo' por la Comisión Real.

Las operaciones globales de JW están controladas por un Cuerpo Gobernante de ocho hombres de la sede de JW en Warwick, Estado de Nueva York, EE. UU. La decisión de unirse o no unirse al Plan de reparación es responsabilidad del Consejo de Administración de los Estados Unidos.

Los Testigos de Jehová tienen un historial de desconfianza del gobierno, se niegan a votar y evitan el servicio militar. Están prohibidos en China, Rusia, Singapur y la mayoría de los países de mayoría musulmana. Son más activos en los Estados Unidos, México y Brasil. Los TJ alguna vez fueron prohibidos en Canadá.

Por otro lado, la Iglesia Hillsong y el principal grupo paraguas pentecostal, las Iglesias Cristianas de Australia, se han inscrito en el Plan Nacional de Reparación. (Hillsong Church es ahora una entidad legal separada de ACC).

La incorporación de instituciones no gubernamentales, incluidas la Iglesia Hillsong, las Iglesias Cristianas de Australia (ACC), las Iglesias C3, las Iglesias de Cristo, los Bautistas, las Escuelas Cristianas de Australia y la Australia de Barnardo, ha duplicado el número de grupos no gubernamentales en el esquema. 67 a 162 en un año.

Fuente:
https://kelsolawyers.com/au/institutions...ity-status

Imprimir


Enviado por: Kuinike
19 Feb, 2020, 09:03 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Buenos días. Me presento en el foro. Les platico mi experiencia: Mi mamá es católica y mi papá era ateo. Así que crecí sin tener ninguna instrucción religiosa porque mi mamá no nos enseñó nada de su religión ni nos llevaba a misa, más bien fui influenciado por las ideas ateas de mi papá, así que al llegar a la adolescencia y juventud creía en el comunismo, leía libros de marxismo-leninismo, Marx, Engels, la revista URSS y otras publicaciones por el estilo. 
Recuerdo que me clavé de lleno en esas ideas pero llegó el momento en que empecé a tener dudas sobre ese enfoque y como a los 20 años saqué la conclusión de que el punto de vista de que un ser supremo fue el que dio origen a la vida era más lógico, en ese momento fue que encontré un libro que mi mamá les había aceptado a los testigos de J, no recuerdo bien el título, creo que "La vida, cómo se originó, por evolución o por creación?", algo así. Ese libro me convenció de que fue un ser inteligente el que creó el universo y la vida. 
Después de leer dicho libro busqué a los testigos de Jehová para hacerles muchas preguntas y de esa manera fue que empecé a tener contacto con ellos. Me ofrecieron un estudio bíblico y me dieron estudio con un libro rojo. 
Recuerdo que muy rápido los acepté como los que practicaban el cristianismo verdadero, no examiné nada si realmente se cumplió en ellos lo que dice Mateo 24:45-47, al llegar a esa parte del estudio del libro rojo acepté sin más, como que ya está uno predispuesto a aceptar lo que te digan. Usé otros razonamientos para aceptar que el cuerpo gobernante son el esclavo fiel y discreto y no revisé su propia historia sobre qué estaban enseñando y qué estaban haciendo de 1914 a 1919 como para que recibieran dicho título. Era muy importante asegurarme bien si sí o no el cuerpo gobernante era el esclavo fiel y discreto porque de ahí se desprende todo lo demás. Sin embargo, en ese tiempo no había internet, no había mucha información para mí disponible así que no había posibilidad de contrastar información de diversas fuentes.
Lo que pasa es que en ese momento estaba en un estado muy vulnerable ya que por mi estado emocional necesitaba mucho de pertenecer a un grupo. Así que cuando llegué a esa parte ya estaba inmiscuido en esa ola de saludos efusivos y en medio de la novedad de que un grupo me incluyera y me dijeran "hermano", yo creo que eso disminuyó mi capacidad de análisis y me predispuso a aceptar lo que me dijeran.
Empecé a estudiar la biblia a los 20 y a los 28 ya era anciano de la congregación local. Sin embargo, cuando recibí ese nombramiento ya estaba luchando con sentimientos de desánimo por cosas que vi entre los hermanos que no me gustaban. Dichos problemas que había en la congregación me provocaron tal estrés que empecé a tomar a solas bebidas alcohólicas hasta emborracharme. Esas veces que en secreto recurría al alcohol era una manera de fugarme de la realidad. Otros ancianos fueron a mi congregación para censurarme primero y finalmente para lo de la expulsión. Ya que empecé a ya no salir a la predicación y a ya no ir a las reuniones.
 Es difícil describir todo lo que pasó con pocas palabras porque sería muy extenso por eso solo quisiera platicar una de las experiencias amargas que sufrí estando allí:
La congregación donde empecé era de nueva creación así que yo creo que por eso los que llevaban la delantera eran muy celosos, muy estrictos. La que más se destacaba en ese sentido era una hermana que era precursora regular cuyo nombre era Luz. 
Cuando empezaba a ir a las reuniones me di cuenta de que esa precursora había convencido a una muchacha para que dejara su casa y se fuera a vivir con ella. Observé que se trataban de hija y mamá. En ese tiempo no me fijé mucho en eso, pero ahora veo cómo es que logran separar a uno de su familia. 
Luz mandaba a esa muchacha a trabajar, la enviaba a vender productos de plástico, topperware, pero casi nunca la acompañaba. En el pueblo era la comidilla de los chismes: que la hermana Luz había sacado a una muchacha de su familia para explotarla y tenerla en su casa como trabajadora doméstica. A mí me molestaban esos comentarios pero de alguna manera justifica uno ciertas acciones de los hermanos pero no dejaba de molestarme ese asunto, sobre todo al ver la manera en que la trataba, pues la presionaba demasiado para que se dedicara de tiempo completo a Jehová.
Yo empecé a tener amistad con esa muchacha, se llama Berta (más tarde llegó a ser mi esposa) y procuraba ir a verla seguido. En una de esas que fui a verla me enteré de que estaba enferma, ya no se levantaba de la cama y no comía. Después de varios días de estar enferma fui una vez a verla porque quería hablar con ella para ver si podía ayudar a que se recuperara. 
Al acercarme a su cama fue impresionante ver su aspecto físico, había perdido peso de tanto no comer, su rostro lucía un aspecto cadavérico, le hablé buscando las palabras porque quería que se levantara y volviera a ser la muchacha alegre y vivaz de antes. En eso estaba cuando Luz irrumpió en la habitación y gritó: "¿Bueno, no estas oyendo que están hablando?" Dijo otras cosas que no recuerdo, pero lo que no se me olvidó fue la forma en que le gritó regañándola.
Resulta que cuando temieron que se les iba a morir allí ahora si fueron con los padres de ella para decirles lo que estaba pasando. Sus padres fueron por ella y se la llevaron a otra ciudad.
Pasó el tiempo y como yo estaba enamorado de ella fui a la ciudad donde vivía. Ya se había recuperado. Ya estaba en su peso normal y su rostro tenía el aspecto radiante de antes. Hablamos de casarnos e hicimos planes para irnos a vivir juntos, sin embargo, era tanto el poder que Luz ejercía sobre nosotros que ¡nos fuimos a vivir a su casa! En vez de alejarnos de ese monstruo nos expusimos otra vez a esa relación dañina. 
En ese tiempo no sabía de enfermedades mentales, pero ahora pienso que esa mujer tenía graves problemas mentales.
Ya cuando estábamos casados con Berta, buscando respuestas leí las cartas que Luz le escribió, entonces fue que me di una idea de la enfermedad mental que Luz tenía. En esas cartas Luz le reprochaba haberle acarreado oprobio a la organización, le decía que se sentía traicionada porque prefirió irse con esas personas mundanas en vez de quedarse con su madre (O sea que la mamá biológica de Berta había dejado de serlo y ahora su mamá era ella. Porque recuerdo que nos enseñaban que debíamos considerar muertos a nuestros parientes) En sus cartas decía que cuando decidió irse con sus padres Luz lloró sin consuelo, que se tiraba al suelo llorando porque su "hija" había decidido abandonarla. Al salir de allí Berta iba casi muriendo en estado de depresión profunda y aun así Luz le hablaba de esa manera en las cartas, eso me pareció muy cruel. 
Vivimos un tiempo en la casa de Luz y aunque después nos apartamos a vivir en otra casa siguieron ellas con una relación muy estrecha, pero nada saludable. Luz insistía a cada rato en que teníamos que ponernos metas teocráticas, que yo trabajara para ser superintendente de circuito y que mi recién esposa se hiciera precursora regular, pero yo no tenía esas aspiraciones, yo quería llevar una vida lo más normal que se pudiera. Esa diferencia de metas fue lo que generó muchos problemas entre nosotros.
Yo empecé a trabajar como maestro en una escuela primaria lo cual no fue para nada del agrado de Luz, porque ella decía que aprendiera un oficio para poder ser precursor. Y cuando me llevé a mi esposa conmigo para estar cercas del trabajo tampoco le pareció porque mi esposa ya no iba a poder ser precursora regular. Eso generó una serie de problemas entre los tres lo que me fue desanimando cada vez más al ver que no se podía llevar una vida normal.
Cuando fui expulsado pasé por un periodo terrible. Fue doloroso que los únicos amigos que tenía dejaran de hablarme, pero lo más doloroso fue el tratamiento que me dio mi esposa por ser expulsado. Me habla solo para lo más indispensable, ha habido poca intimidad sexual, no come conmigo en la mesa y debido a esa situación no tengo vida social junto con ella con otras personas.
En todos estos años de expulsado había hecho como un bloqueo mental para no investigar a esa organización porque sentía que si prestaba atención a otras fuentes era lo mismo que ofender a Dios. Pero hace unos meses por fin pensé "Voy a ver qué es lo que tienen qué decir los mentados "apóstatas", y por eso estoy aquí, y me siento cada vez entusiasmado por las cosas nuevas que estoy aprendiendo. Cada vez más estoy viendo con más claridad que me metí en una secta de alto control mental y que no puede ser cierto que en 1919 Jesús haya nombrado esclavo fiel y discreto a los del “cuerpo gobernante”.
Si han leído hasta aquí, gracias por leerme. Gracias por la información que brindan aquí y gracias por su apoyo. Ya que estoy pasando por una profunda crisis existencial.

Imprimir