Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.550
  • Hilos del foro:7.407
  • Miembros:8.559
  • Último miembro:AntonioPerezC


Enviado por: Amatheos
07 Feb, 2020, 06:56 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (3)

UCRONíA
Pensar que hubiese ocurrido si los hechos narrados fueran diferentes, a veces un cambio estructural, invirtiéndolos, un cambio en la sucesión de los acontecimientos conocidos pueden mostrar lo absurdo del relato original. La ucronia no deja de ser un relato de ficción. La Biblia es otro.

Una la pregunta “¿qué hubiera pasado si...?

Y Dios creó a la mujer y la llamó Eva, y como no es bueno que la mujer esté sola, pensó, (aunque con bastantes dudas) que debía darle un compañero con el que poder procrear para multiplicar la especie, y después de dar muchas vueltas al modelo de varón a crear, decidió hacerle parecido a ella, con algunas formas geométricas distintas para que se pudieran distinguir. Y para ello (qué mejor) formarle con un ovario de Eva. Pero tarde se dio cuenta el Señor que, con esa materia prima, había dado lugar a crear un nuevo ser, algo ambiguo y que con el paso de los siglos le llamaron Gay, pero de momento le llamó Adán
https://www.laverdad.es/culturas/dios-cr...49-nt.html

Es así como los hijos de Israel son condenados a pasar el resto de sus vidas sin la Ley, ignorantes por completo de las normas celestiales. ¿Está permitido robar? ¿Cuál es la postura de YHVH respecto al asesinato? Según parece, los absolutos morales van a continuar siendo un absoluto misterio. La gente deberá improvisar.
Historias bíblicas para adultos, nº 31: La Alianza James Morrow
https://cuentosparaalgernon.files.wordpr...lianza.pdf

Imprimir


Enviado por: CATALAN
06 Feb, 2020, 08:19 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (12)





cyav_S_r360P [Video Tenga cuidado al elegir aplicaciones].mp4
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]



En el formulario Anuncios y Recordatorios para el mes de Febrero se hace este "amoroso" recordatorio a los hermanos.

[Imagen: o01H4Mf.jpg]


Esto quiere decir que usted, en todo aspecto de su vida debe de usar únicamente las apps provistas por la organización las cuales sabemos que son:

[Imagen: 1gnigxJ.jpg]


Dice la organización (aún no he visto el vídeo pero por lo que dicen las preguntas que se harán es fácil deducirlo) que existe un PELIGRO el que usted use y descargue aplicaciones que no provengan de la organización. La razón (me imagino yo) será la de siempre, meterle miedo al rebaño de que personas desconocidas o incluso los mismos apóstatas estén detrás de estas apps. No me imagino diciendo que el peligro es que en un paquete de instalación puede venir un malware, un programa espía o algo así.

Por otro lado, vemos de nuevo que cada vez la WT se supera a ella misma en lo de controlar la vida de sus miembros. Esta metiendose incluso hasta en la elección que haces de tus apps. Ya ni descargar nada uno puede a gusto sin que está organización este metiendo sus narices.

Lo más chistoso del caso, es que me atrevería a decir que la gran mayoría sino quizás todas las apps que ofrecen servicios "teocraticos" son desarrolladas por los mismos TJ's. Ellos mismos son los que se lucran con estas apps es cierto muchas el uso es gratis, pero repito no somos los apóstatas quienes estamos detrás de estas apps (por favor habría algún disidente que querría perder su tiempo en hacer alguna app teocrática, alimentando a otros con las ideas de los 8 vagos?)
Basta sólo con teclear en la Play Store de Android "apps JW" o "Testigos de Jehová" y la lista es interminable. Acá les dejo una pequeña captura

[Imagen: W9LS62y.jpg]

Algunas rayan en lo ridículo. Miren esta que se llama Metas JW


[Imagen: okhRWmk.jpg]

Y así hay varias ....

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
06 Feb, 2020, 07:38 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Nada es eterno verdad? aun los recuerdos con el tiempo se borran..pero el Amor ?
Es verdad que nada es eterno,que todo es efímero, es cierto
pero siempre al menos( eso pienso) que quedan en el alma escondidos los sentimientos
y se encienden, a veces, las luces que iluminan, de noche, los sueños hasta que un día...
paso tras paso,emprendemos la marcha de nuevo sin mirar lo que atrás se ha quedado
mirando al futuro sin miedo,,,siendo un faro como escribio Betfague.
Y con el tiempo...llevando en la mochila las lágrimas las caricias furtivas, los besos...sabiendo que ya, para siempre,ese equipaje será muy ligero...tiene que ser asi ??
realmente tiene que ser de esa manera?

Todo cambia y se transforma... Todo vale; cada pensamiento, cada sentir,cada cancion que aqui se posting ,cada hecho vivido con alegría o con dolor; todo pasa y nos damos cuenta que todo es efimero...pero tengo la "Fe" y aun me apego que algo que se llama amor queda en la piel del alma..

Yo siento ...amo y no olvido...




Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
06 Feb, 2020, 05:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Con la puesta en marcha del JoliWood en Remapo NY fijado para finalizar en 2026, se está posponiendo el Armagedón al menos por 7 años. Esto va a significar un tremendo bajón en la obra "prioritaria" de predicación porque por más esfuerzos que los 8 magníficos hagan, los TJ van a bajar la guardia en este asunto de predicar, al fin y al cabo su JoliWood es prueba "irrefutable" de que Jiova quiere que ganen un Oscar para el 2030 compitiendo vs Netflix. (En vez de JoJo Rabbit, producirán JwJw Rabbit)
De hecho paulatinamente se está cambiando el énfasis en revistas, libros, videos y demás "alimento" espiritual y lo que se destaca como actividad más importante para los TJ es la Construcción, remodelación y adecuación de salones, oficinas, etc. De ser Editorial JW se convirtió en Inmobiliaria JW.
Creen que si se relegue más y más la predicación y más aún alargando el Argamedon?

Imprimir



Enviado por: vadin
06 Feb, 2020, 08:11 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

La mañana de hoy XX/02/2020, unos hermanos me dieron la cola para llegar mas rápido, como simpre ya sabemos la conversación, por su puesto saque datos historicos, que si en concilio de nicea, que si el concilio de trento, que los documentos apocrifos, a esa gente casi les dio un colapso mental "Cuidadooooooooooo eso no se puede estar leyendo eso distrae la mente, que los apostatas y tal" yo mencione: Bueno, la organización tiene revistas que hablan del concilio de Nicea, hay una despertad del 2010 de febrero si no me acuerdo, que habla de los documentos apócrifos. Ellos: Si, eso fueron apostatas y bla bla bla : Los ancianos han dicho que no se debe tal y tal, Yo: Pero ¿se puede considerar un documento apostata por no estar en el registro canónico? ¿Quién lo determina?... ellos: La luz que Dios da a través de la organización... Yo: La autoridad es la biblia, los hombres solo interpretan, y si a la verdad vamos, cada quién interpreta como quiere: ellos: Si, Si, está bien pero la organización dice que como el conducto (como si fueran cables esos sayones) el esclavo... yo: Pero, es que al leer la biblia irremediablemente voy a sacar conclusiones, EJEMPLO: No estaría mal leer los documentos apócrifos, ellos: Bueno entre eso se encuentra la biblia del diablo en esos apócrifos, yo: ¿Qué? Usted me perdona pero esa biblia del diablo, no tiene nada que ver con los documentos apócrifos, hasta donde sé, claro está, hay una separación de fechas.

 
Hermano tenga cuidado con lo que lee, la fe bla bla bla, Yo: Pero, la historia está allí, como la ignoro, ellos: recuerde que el enemigo sembró bla bla bla. Luego interrumpió una hermana, ella menciona: “Ustedes han visto los anillos que sacan los ungidos”, bueno pues salieron las excusas “Eso no es oro, es otra cosa” es mas ellos están más limpios, no trabajan, y no tienen con que mantenerse, yo: Si es Oro, eso se reconoce a leguas marinas, y sus relojes, también son de Oro… Sigo: Recuerdan un  hermano que conto, que llego alguien de la sucursal y tenía una correa con el particular que la hebilla era de Oro, y le recomendaron que se la quitara, porque es capaz que le quiten la vida por eso: Ellos: si ese hermano conto eso, yo: Vieron, esos anillos son de Oro, ¡Claro! Eso es que se los regalan, esa gente no tiene con qué mantenerse (Pobrecitos esos bichos, tiene mas billete que la reserva federal, y los de a pie comiéndose ese cuento). Amigos de verdad, quede abismado del nivel de control, con decirles que hubo uno que estaba cambiando a modo fanático, hasta hablo mal de los evangélicos, católicos. De verdad da lástima y mucha, como controlan a la gente, yo dije en mis adentro – si continuo la conversación me lanzan del vehículo-

Imprimir


Enviado por: Milton Avendaño
05 Feb, 2020, 12:07 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

Hola a todos!

Estuve buscando información sobre las visitas guiadas a las sucursales y me tope con esta pagina.

Supongo que se trata de una agencia de viajes que tiene una alianza con la jw o será filial de la misma WT? 

Hay alguien del foro que nos puede explicar?

https://www.jwtrips.com/

Saludos!

Imprimir


Enviado por: Nelsonzamorarojas
05 Feb, 2020, 11:42 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

El día de ayer creo que no pude disimular la cara de impresion y hasta asco cuando en la plataforma un Anciano (con su unico hijo censurado, pero lo mantiene), dijo....

Una vez hubo un comite Judicial y el Rey David cometio un pecado grave, pero digamos que solo tuvo una censura publica...
Y en la misma epoca otro comite judicial... Uza el levita fue asesinado por algo menos grave, tocar el Arca del pacto.
¿Que diriamos? menos mal ese comite judicial no lo hizo ningun hombre, lo hizo Jehova mismo... ¿Lo Criticariamos? 

Todo eso para decirnos o hacernos entender que no debemos juzgar a los ancianos cuando censuren a los que "Merecen" algun castigo peor...

No se ustedes, pero a mi me dio asco pensar en como la biblia relata esos hechos, y peor aun... los testigos lo apoyan, me puse a pensar en las cosas que "Jehová" hizo por "Justicia", como por ejemplo hacer abortar a Bat-seba, y despues castiga el aborto ? Mato a Uza un levita fiel por un simple reflejo y no dejar caer una "Caja"... que le faltaba Fé?... no se que pensar de ese tipo de Dios, y me dio asco, de verdad que no puedo creer como justifican la muerte de la gente... y ahora permiten un monton de cosas que hacen los siervos de Dios en la tierra y rompen familias y hacen sufrir a miles de personas, causan traumas y no pasa nada por que es la voluntad de Jehová?

Perdon si fue largo el escrito o si me equivoque en algo de redacción y ortografia... es la indignacion la que habla por mi.... 

Me Encantaria leer lo que ustedes piensan... 
Posdata, tengo el audio del discurso pero no se subirlo  Confused Confused

Imprimir


Enviado por: Yakyak
05 Feb, 2020, 09:44 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

Hola estimados.

Les comparto estos archivos que considero son mas que interesantes. Vean ustedes mismos porque.


Presidente Discurso especial.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Presidente de la conmemoración.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Anuncios de Febrero 2020.
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Contabilidad de las congregaciones Centroamérica y Mexico:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Aimée
05 Feb, 2020, 07:23 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (30)

[Imagen: grupo-amigos-riendo-sentados-playa_23-2147645486.jpg]

Según el Broadcasting de Enero 2020, el estudio cinematográfico en construcción espera ser terminado el 31 de Diciembre de  2026...¡significa que tenemos la vida garantizada por lo menos 6 años más!

Jehová estará ocupado supervisando el proyecto en Ramapo, NY. Así que vivamos felices durante estos años, sin temor a que llegue el Armagedón.

Tal vez amigo Testigo de Jehová, en los próximos 6 años puedes terminar una carrera universitaria que te dará una estabilidad económica en el futuro ó dedicar más tiempo a ti y a tu familia, tal vez puedas aprovechar para visitar a tus padres, hijos o familiares expulsados, el amor de una familia nunca falla, el amor de una secta si, el amor de una familia está contigo en todo momento, en tus triunfos y en tus derrotas, si te caes, ellos te ayudan a levantarte sin poner a prueba tu amor, ni condicionan el amor como lo hace la organización.

Tal vez quieras aprender a tocar ese instrumento que tanto te gusta pero que por estar en las reuniones o preparandote para ellas o saliendo a predicar un evangelio que no està en la biblia no puedas hacerlo.

Tal vez te gustaría hablarle a esa persona que tanto te gusta, no sabes si será el amor de tu vida, esa persona que es sincera, que te ama sin importar lo que hayas hecho.

Tal vez quieras viajar a dónde siempre has soñado, o escuches esa música que tanto te fascina...sin duda hay infinidad de cosas que no haces ahora por complacer a una organización que te pone reglas que ellos mismos inventan, que utilizan la biblia con pasajes del antiguo testamento para que dones "tus cosas valiosas"... tu tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Te parece lógico servir a una organización que te pone fechas para que frenes tus metas pero cuando se trata de los planes y proyectos de ella...entonces..ya no hay límite de tiempo?

¿Te parece lógico servir a una organización que te anima a servir a Dios no por amor si no por temor a que seas destruído en el Armagedón?

¿Te parece lógico que te vendan la idea de que si le sirves a Jehová volverás a ver a tus seres queridos que murieron aunque ellos jamás hayan sido Testigos de Jehová?

¿Ya te diste cuenta que los hermanos que supervisan la construcción de sus estudios cinematográficos son profesionistas? ó ¿Por qué no te permiten estudiar una carrera universitaria? Ya que si la estudias eres materialista.. ¿Ya viste el lujo de todas sus instalaciones? ¿Que piensas qué diría Jesús quién "no tenía dónde recostar la cabeza?" Quién estudia una carrera universitaria, difícilmente llega a vivir una vida de opulencia, date la oportunidad de cuestionar las intenciones de ésta organización.

Los ex testigos de Jehová somos personas normales como tú, dejamos de creer en esa organización, tal vez muchos seamos ateos, u otros sigamos creyendo en Dios de alguna forma pero ya no creemos en una organización dirigida por hombres que se hacen llamar el "conducto de comunicación de Dios en la tierra".

Todos nosotros somos felices, tenemos una conciencia tranquila, no tenemos que rendir cuentas a un ser humano, como se hace en la organización.

Todos nosotros te queremos, no te rechazamos, y te decimos esto, no porque "el diablo" nos manipule como te lo han hecho creer sino porque queremos que disfrutes de tu libertad de pensamiento.

Te invitamos a reflexionar en qué harás con tu vida en estos próximos 6 años.

Fuente:
https://aimeepadilla.com.mx/2020/12/10/t...os-6-anos/

Enlace ivoox:
https://mx.ivoox.com/es/48619876

Imprimir