Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Meses sin reunirme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 1 hora
» Respuestas: 1
» Vistas: 142 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Thaw_
Hace 1 hora
» Respuestas: 9
» Vistas: 785 -
Mi mamá no se está reunie...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 27 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
Hace 5 horas
» Vistas: 49 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
Hace 6 horas
» Vistas: 50 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 05:41 PM
» Vistas: 218 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
Último mensaje por: Paganito
01 Aug, 2025, 11:06 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 952 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.952 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.088 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: El Copista
30 Jul, 2025, 08:59 PM
» Respuestas: 101
» Vistas: 52.886 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 206.820 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 306 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 737 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
28 Jul, 2025, 12:52 PM
» Vistas: 284 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.191 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 546 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 686 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.238 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.006 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 293
- Mensajes del foro:94.369
- Hilos del foro:7.992
- Miembros:9.133
- Último miembro:KevinHernandez77
La Organización está implementando diversos CAMBIOS organizacionales para EVITAR que más Miembros ABANDONEN...
Uno de ellos es lanzar una NUEVA Edición del libro "Pastoreen al Rebaño"...
Descarga del archivo en pdf (Ingles)...
Los que entiendan Ingles podrían analizar un poco más los CAMBIOS aplicados...
A la espera de la versión en Español...

La Watchtower hace caja..su filial inglesa la IBSA está vendiendo todas las antiguas propiedades de la sucursal inglesa.
Cómo ya hizo en Nueva York y se hizo de unos cuantos millones ahora tiene su plan de venta y tiene montada un website dónde ofrece sus propiedades. Lo mismo está haciendo en Argentina -Uruguay.. Centraliza sus operaciones en un nuevo complejo de edificios y vende los anteriores a buen precio. Aunque el mercado está ralentizado por la pandemia, los inmuebles , real states, siempre es una inversión y más cuando se han obtenido con el trabajo gratis y donaciones. Donaciones y trabajo gratis que ahora están solicitando para sus megaproyectos como el de los estudios multimedia de Ramapo .
Quieren cash, cashflow.
Les dejo un vídeo que nuestra los precios que piden en Reino Unido por las propiedades.

Un estimado contacto secreto me pasa este mensaje que se mando vía correo interno a las congregaciones de la sucursal de Centroamérica, en armonía con lo que se había anunciado en Septiembre.
"Función "Información de la congregación" en jw.org
Estimados hermanos:
En armonía con la instrucción dada en el formulario Anuncios y recordatorios correspondiente al mes de septiembre de 2020, solicitamos su ayuda por favor, para ingresar en el sitio my.jw.org, quién sirve como “superintendente de servicio” en su congregación. La meta es que todas las congregaciones introduzcan esta información antes del 1 de octubre de 2020.
A continuación, les indicamos las instrucciones para hacerlo:
Ingresen con su nombre de usuario y contraseña en el sitio my.jw.org.
En la sección “CONGREGACIÓN” de la página de inicio, seleccionen "Información de la congregación".
En el menú del lado izquierdo, seleccionen “Responsabilidades”.
Allí podrán añadir al superintendente de servicio. (Por el momento, no es necesario anotar quiénes colaboran con la contabilidad de la congregación).
Muchas gracias de antemano por el apoyo y esfuerzo adicional que esto requiera.
Sus hermanos,
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová
Departamento de Servicio
Secciones de Servicio"
Al parecer la organización quiere tener registrado todo varón que colabore de algún modo con la organización o congregación local, tanto así que se debera de registrar hasta el hermanito que lleva las cuentas. ¿Sera esto para llevar un control estricto de información, y así seguir localizando más topos?
Por otro lado mientras ajustan las tuercas flojas llega este mensaje donde se puede ver que están en serios problemas económicos, ya que dejarán de imprimir una de sus publicaciones insignia: la guia de actividades. Abro mensaje:
"Estimados hermanos.
Queremos informarles que la edición impresa Guía de actividades para la reunión Vida y Ministerio Cristianos NO SE ENVIARA a las congregaciones. Animamos a los cuerpos de ancianos a que puedan ayudar a los publicadores que no puedan usar las ediciones digitales que puedan facilitarle una copia impresa usando la edición PDF que se encuentra en jw.org.
Además les informamos de que el libro Adoración Pura edición impresa no será posible hacer los envíos antes de que se use en el Estudio Bíblico de Congregación, por lo cual animamos también a que puedan seguir el mismo procedimiento para los publicadores que se les dificulta obtener publicaciones en edición digital. Que Jehová los bendiga por atender las necesidades del rebaño"
Los publicadores adoctrinados hasta la médula dirán de que es porque la gran tribulación ya viene y que se está cumpliendo la profecía de Amos 8:11 (habrá hambre de oír la palabra de Jehová) pero para nosotros los que ya no nos engañan significa: NÚMEROS ROJOS. Por la crisis, por la pandemia, por qué no han podido hacer asambleas donde se recoge dinero, por las demandas de abusos de menores, etc.. todo menos algo que tenga que ver con Dios.
¿Que piensan compañeros de fe apóstata?

Así es, hoy empiezo citando la frase de rebelión en la granja de George Orwell "Todos los animales somos iguales... Pero algunos más que otros"
Quienes han leído el libro recordarán que lo que comenzó como una igualdad animal poco a poco fue suprimida con justificaciones a cada vez más excepciones por parte de los cerdos, al final descaradamente se presentaron como una clase social superior.
¿A qué voy con esto? Todos ustedes son hermanos, dijo Cristo, sería eso lo que debería predominar hoy en día, la biblia contiene las normas Morales necesarias, pero al momento de aplicarlas no todos actúan igual.
Dándome la libertad de parafrasear, "todos los Testigos son iguales... Pero algunos más iguales que otros" dentro de esa igualdad hay clases, y los asuntos no siempre se tratan de igual manera.
Por ejemplo ¿Qué pasa cuando un publicador de a pie falta uno o dos sábados / domingos seguidos a la predicación? Es irregular, pero ¿Qué sucede si un anciano no es constante en el servicio? Hay que comprenderlo, está muy ocupado, seguramente haciendo visitas de pastoreo o preparando discursos.
Por increíble que parezca ni siquiera los ancianos son iguales, en cualquier lugar el superintendente de circuito siempre valora y toma más en cuenta para todo a los graduados de la escuela de evangelizadores, o de entrenamiento ministerial; apoyarse en ellos para cualquier asunto significa total confianza en hacer las cosas como la organización quiere, es obvio que la confianza de la organización en los ancianos locales tiene sus reservas.
¿Y qué hay de los precursores que trabajan en Betel? A diferencia del precursor razo, a diferencia de la viejita que siente que le ha fallado a Jehová porque este mes solo pudo hacer 65 horas, el precursor betelita puede conservar su estatus porque trabaja en los intereses del Reino, no me imagino cómo es que actividades como servir de guía de turistas en una imprenta o podar el césped ayudan más que la predicación para atraer personas a la verdad, ¿Con qué conciencia lo hacen?
Hasta en las sucursales hay clases, se han dado cuenta que no hay comité de sucursal en que no haya por lo menos uno, dos o hasta más miembros Norteamericanos? Sus méritos: ser cercanos a la central mundial... Por cierto aquí en México, ¿A qué congregación y territorio creen que están asignados estos hermanos? A los pueblitos de Texcoco? No, están asignados a congregaciones de inglés o Alemán en Polanco, mejor los mormones mandan güeritos a predicar en nuestros humildes barrios.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has Sido víctima de la desigualdad en la organización?
Hola compañeros, esta semana el estudio de perlas "ESCONDIDAS" todo, absolutamente todo hablo de las donaciones, por supuesto destaco el anciano que hablo primero "Las iglesias piden el 10% bla bla bla, son malas" pero nosotros pedimos una donación que no es "OBLIGADO, MAS BIEN DE SU GENEROSO CORAZON (No olviden al sinverguenza de left donde solicita dinero sin temor alguno), Pasan un vídeo donde van a empezar a construir un complejo de edificios y empezara en el 2021 para finiquitar el 2026 y piden que muchos trabajen gratis, y las donaciones son para adelantar el reino y bueno bla ble bli, es decir, ya el Armagedon se atrasa unos cinco años contando desde el 2021 pero viene pronto para el ciego, para que no estudie y entregue su vida a ellos, pero tarde para ellos para que puedan gozar de sus hoteles privados, también para pagar la lluvia de demandas que tienen, por eso vacián los bolsillos del adoctrinado, yo ni una puya picada a la mitad ( puya es el nombre popularmente dado a una moneda - oficialmente el centavo - cuyo valor era de 5 céntimos de bolívar; el valor de la locha, era de 12 céntimos y medio; y el valor de un mediecito era de 25 céntimos.). La visita del superintendente "EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR,"EL AMOR" QUE SOMOS CRISTIANOS, QUE NOS IDENTIFICAMOS, QUE LA RELIGIÓN VERDADERA, chamo pare usted de contar, amigos insufrible, que la ropa, que el habla, chamo ¡yaaaaa!. Mi amada me pregunto ¿Que te gusto bello? yo: ¡Nada! y perdona bella pero siempre es lo mismo no salen de un espiral.

https://www.informacion.es/sucesos/2020/...43342.html
Si no cuela lo de ser testigo pues me busco otra excusa para no formar parte del jurado. Quién le daría el consejo?
Anthony Morris, sí... el Miembro del Cuerpo Gobernante que CONSUME habitualmente whisky, ha dado un pequeño discurso en la Adoración Matutina...
Conocemos que Morris tiene un ESPECIAL interés por DESCRIBIR la DESTRUCCIÓN de personas en Armagedón...
Pues NO ha DECEPCIONADO en esta nueva intervención...
Escuchemos...
El Cuerpo Gobernante NO desaprovecha cualquier OPORTUNIDAD que tiene para ARREMETER contra los "Apóstatas"... para que los Miembros NO investiguen...
El estudio de La Atalaya del domingo pasado TAMBIEN habló de NO escuchar a quienes se han ido... así que este Discurso NO fue al azar... fue hecho para REFORZAR el estudio de hace unos pocos días...
Definitivamente la JW.org empieza a PERDER influencia...
Sigamos así... todos aportando con lo que podamos

Hay mucho que analizar... siéntase libre de hacer su comentario...
Hola,
Me presento como Juan para evitar dar mi verdadero nombre pues realmente le tengo miedo a la secta. Ante todo agradezco que hayan foros como este, donde pueda uno ver personas que piensan similar a uno. No soy bueno escribiendo, de por si trabajo mucho con solo números.
Soy de Bogotá - Colombia. Me bauticé muy joven, siendo un niño. Recuerdo que yo no quería pero a mi padre lo tenian tremendamente presionado y aparte el siempre fue de poco caracter. Confieso que hasta hace casi un año mi modo de pensar era que sentía un compromiso muy fuerte por haberme bautizado, que tenia esa responsabilidad. Sin embargo hoy soy muy consciente de que se aprovecharon de mi. Aunque nunca fui precursor ni tuve privilegios, por varios años intentaron volverme siervo ministerial pero logré buscar como escabullirme. Una forma era dejando de ir a las reuniones por un par de semanas.
Actualmente estoy casado con una "mundana", la cual me apoya en lo que yo decida al respecto de la secta. Ella ha ido conmigo a reuniones. Creo que a ella le gusta sinceramente, pero ya le he dicho que mantengamos distancia. Adicionalmente tengo familiares dentro de la secta y pues trato de ser cauteloso por eso.
Intenté en multiples ocasiones conseguir una mujer dentro de la secta. Consideraba que era lo correcto pues eso siempre me habian dicho. Sin embargo fallé muchas veces por razones varias: me rechazaban, tenian problemas psiquiatricos muy severos (2 de ellas), me parecian mega falsas, me buscaban solo por dinero porque materialmente me va relativamente bien (3) ,, y en muchos casos pues no me gustaba que no trabajaran ni supieran defenderse en la vida.
No quiero dar muchos detalles pero la mujer que mas he amado, por la que sufrí muchisimo la perdí por la secta. Creo que es mi mayor arrepentimiento con la secta. Demoré casi cuatro años para superar eso. La dejé por la cogregación y para nada ,,, para tener mas decepciones. A ella tambien le hice mucho daño , fui un tonto. Menos mal el tiempo cura todo y sé que ella tambien está casada y feliz.
Actualmente se me dificulta manejar la ira que me causan los lobos del cuerpo gobernante y todas las estupideces y daño que hacen. Trato de no pensar en eso.
Perdon todo el desorden pero la verdad es que hay demasiados temas por hablar y traté de incluir lo mas relevante. Un saludo a todos.

¿Causa Dios el sufrimiento? Si le hacemos esta pregunta a cualquier testigo de Jehová hasta el más nuevo contestaría que no, hay una diferencia entre causar y permitir, seguido de leer Santiago "con cosas malas Dios no somete a prueba" rematando con el ejemplo de un padre que permite que su hijo se valla de la casa y a este le va mal.
En conclusión: los problemas que tengamos en la vida no son culpa de Dios... Vamos bien? Pero ¿No creen que muchos hermanos relacionan lo bien o mal que te valla en la vida con tu nivel de "espiritualidad"? Me recuerda la historia de Job y sus tres amigos falsos, que lo acusaban de tener pecados ocultos por los cuales era castigado.
Incluso he oído de quienes dicen que si la congregación tiene baja asistencia o participación en las reuniones o ministerio es porque hay pecados ocultos. ¿A qué voy con esto? Esta forma de pensar tal vez les hace desear que a los que se alejan de la organización les valla mal, esperan verlos derrotados, regresando humillados a nuestra madre.
¿Y qué pasa cuando una hermanita sale embarazada por fornicación? ¿O cuándo un joven se mete en problemas de adicciones? ¿Qué pasa cuando el hermano que no participaba en el ministerio por trabajar es despedido de su empleo? Se los diré en voz baja: (Jehová los está castigando). Un momento... Pero si Dios no causa nuestro sufrimiento!!! ¿No es una contradicción?
Honestamente estoy muy en contra de esa forma de pensar, su idea es que solamente mediante el sufrimiento uno puede volverse a Jehová, y no es así. Hasta la iglesia católica en su doctrina oficial enseña que lo peor del infierno no son los sufrimientos físicos, sino la separación total y eterna del Dios vivo, ah mira mejor los católicos entienden entonces que lo que debe motivar a uno a dejar su mal proceder es la necesidad de acercarse a Dios y no la necesidad de acercarse a la familia.
Imagínense sumado a las de por sí ya lamentables consecuencias de sus actos, los expulsados son sometidos a la presión de haber perdido sus vínculos familiares, por cierto este punto es para mí muy interesante, yo creo sinceramente que Jehová existe, y que hay momentos en que se le debe poner por encima de la familia, y que en el día de juicio seguramente muchas familias serán separadas por su espada, pero es algo que le corresponde a él, la expulsión tal como se practica actualmente es como una forma de inculcar a ambas partes (familia /expulsado) que si van a ser separados en Armagedón ya mejor se olviden uno del otro, porque no van a pasar juntos al paraíso. De alguna manera me recuerda a la inquisición que decía de los herejes quemados "si van a arder eternamente en el infierno qué tiene de malo que nosotros los quememos aquí en la hoguera?"
En fin espero no haberlos confundido con tanta plática, si la motivación de quienes dejan un proceder pecaminoso fuera realmente volver a Jehová, y no el hecho de querer volver con la familia, tal vez, tal vez las cosas serían diferentes.