Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.522
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.699
  • Último miembro:Carmen Jimenez


Enviado por: Anciano Señalado
23 Feb, 2021, 01:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Hola a todos:

Han pasado casi 10 meses de que se publicó el último artículo en el blog El Lado Cómico de la Watchtower, ¿alguien sabe si ha pasado algo con Jhon Henry Kurtz? Me he divertido siempre con sus entrevistas telepáticas, su humor teocrático y su gran aportación a la lengua española con el diccionario Watchtoweriano-Español, entre risa y risa desenmascara a la organización.

Aunque yo sé que en esta lucha cada quien invierte el tiempo que puede, y que todos tenemos otra cosa que hacer, no recuerdo una temporada tan larga en la cual nos haya descuidado, lo cual es inusual.

Ojalá esté bien, su blog ha ayudado a muchos como yo a abrir los ojos.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
23 Feb, 2021, 08:55 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (8)

https://www.elpais.cr/2020/02/19/masoner...-responde/

¿Masonería promueve leyes de aborto, matrimonio gay y eutanasia? Ex masón responde

[FRAGMENTO]

“No es absolutamente ninguna teoría de conspiración decir que la masonería tiene un fuerte poder político sobre la sociedad. Hay pruebas sólidas. En Francia, por ejemplo, la ley que permite la píldora anticonceptiva (1967) fue iniciada por Lucien Neuwirth, que era masón. Además, la ley francesa sobre el aborto (1975) fue promovida por Simone Veil. No sé si ella misma era masón, pero al menos abiertamente estaba muy cerca de los ideales masónicos ya que recibió vibrantes tributos de las más grandes logias masónicas francesas a su muerte en 2017”, relató Abad.

Además, Abad dijo que “el primer político que intentó introducir la legalización de la eutanasia en Francia fue el masón y senador francés Henri Caillavet en 1978”.

“Del mismo modo, la ley del “matrimonio” entre personas del mismo sexo (2013) fue promovida por la política francesa Christiane Taubira, a quien conocí en Guyana, donde trabajé durante algunos años, y que es francmasona”, agregó.

Abad afirma que en su último libro publicado en 2019, “Secret maçonnique ou verité catholique” (Secreto masónico o verdad católica), da cifras de la cantidad de masones que integran el Senado y la Asamblea Nacional de Francia.

“Los masones representan alrededor del 0.03% de la población francesa y, sin embargo, el 35% de los diputados y senadores de Francia son masones. Es 120 veces más probable que un masón se convierta en diputado o senador que alguien que no lo es”, explicó.

También contó sobre la existencia de la llamada “Fraternelle parlementaire”, una organización informal que reúne a funcionarios electos en los niveles políticos más altos. “Son de todas las ramas masónicas, incluidas algunas que no son necesariamente aliadas. La Fraternelle está presidida sucesivamente por personas de izquierda y derecha. No es casualidad que los ciudadanos franceses ya no sepan a quién votar”, comentó Abad.

Luego, recordó que el expresidente de esta asociación, Bernard Saugey, senador de los republicanos –partido político de centroderecha y al que calificó de “francmasón”–, dijo una vez: “Si desempeño bien mi papel, los parlamentarios de izquierda y derecha votarán juntos sobre problemas sociales”.

Abad, comentó al respecto: “Y ahora tenemos una nueva prueba de eso, con la ley sobre reproducción médicamente asistida (recientemente aprobada por el Senado, aunque predominantemente conservadora)”.

“Una solución a esta grave amenaza para la democracia sería abolir el secreto y obligar a los políticos a decir públicamente que son masones. Al menos los ciudadanos sabrían claramente a quién votan”, aconseja el exmasón.


[FIN DEL FRAGMENTO]

Este Bigoton Bermudez (de ACIPrensa) no da una... me pregunto si era para mencionar los logros sociales que se obtienen a travez del razonamiento, o estupidamente intentaban desprestigiar a los masons (porque consiguen el efecto contrario)... Solo los que añoran seguir viviendo en el neolitico pueden intentar dar vuelta atras a las leyes que han impactado a la sociedad beneficamente...

La fuente original, para que vean que si es del Bigoton Bermudez... https://www.aciprensa.com/noticias/mason...onde-76199

Imprimir


Enviado por: Demofonte
23 Feb, 2021, 04:24 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hay un matrimonio de testigos que son muy amigos nuestros, desde hace muchos años. El es siervo ministerial y ella precursora regular. Ellos tienen una hija de 20 años, que se bautizó a la edad de 13. Dicen los Testigos que la decisión más importante y más seria es la del bautismo, y dejan que semejante decisión la tomen menores de edad, que no tienen ni idea de las consecuencias posteriores. 

Prácticamente  a ella la hemos visto crecer, es como si fuera casi una hija para nosotros también. La conocemos desde que era un bebé.

Desde hace un par de años, esta muchacha empezó a faltar a las reuniones y con el tiempo se fue de la casa de sus padres, para ir a vivir a un piso de alquiler. No obstante la relación familiar no iba del todo mal, hasta que ella empezó a publicar por el Facebook cumpleaños, cenas de Navidad y las noches que pasaba en los pubs. Al hacer "pública" su nuevo modo de vida, los ancianos empezaron a contactarla por Whatsapp, diciéndole que tenían que hablar con ella. Y aunque les daba largas, ellos insistían más. 

Todo esto me lo contaba a mi, porque desde hacia tiempo había visto que yo ya pasaba de religión y de todo lo que tenia que ver con JW. Tenia temor de que le hicieran un Comité Judicial, porque decía que no estaba preparada para cortar toda relación con sus padres. Eso me lo contó este verano pasado. 

Ayer por la noche me llamó por teléfono y apenas podía entenderla, estaba llorando y se le entrecortaba la voz. Me dijo que sus padres le habían hecho una videollamada, y que le habían dicho que tenía que cortar el trato con ella, porque celebraba cumpleaños y Navidad. Y que como tienen que poner a Jehová en primer lugar, no podían seguir teniendo la misma relación con ella. Que lo que tiene que hacer es mandar una carta de renuncia, si ya no quiere ser testigo. Ella les dijo que si al menos podía llamarles alguna vez, se limitaron a decir "ya veremos".

Y todo esto, bajo el beneplácito de los ancianos.

Y así sin más, esta muchacha de 20 años se ha quedado sin padres. Huérfana y traumatizada. Ahora tiene que luchar contra ese sentimiento de soledad y rechazo. Ella tiene claro que no va a volver, y como está así, se está planteando de verdad lo de escribir la carta de renuncia. Tiene a gente a su alrededor que la apoya, pero perder a unos padres no es fácil. 

Ya no hace falta que te expulsen para que te traten como a un apestado. Bastará con hacer algo tan inofensivo como celebrar un cumpleaños.

Es decir, sus padres han cortado toda relación con ella, por celebrar un cumpleaños, pero sin embargo pueden tener trato con violadores, pederastas y sinverguenzas. Luego "lloran" los de JW por que se les cataloga de secta. Y eso es lo que son, una secta destructiva rompe-familias.

A ver como se van desarrollando los próximos días ,porque no me extrañaria que ella se desasociara, y con razón.

No es justo que las personas tengan que pasar por todo este trance solo porque ya no piensan igual. No es justo hacerles sentir como si hubieran matado a alguien, cuando no han hecho nada malo. No es justo que te laven el cerebro para que antepongas unas doctrinas surrealistas, a tu propia familia. Es algo descabellado e inhumano. No hay nada más importante que el vínculo entre padres e hijos, y eso lo destroza JW a golpe de doctrina. Malditos sean por ello.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
22 Feb, 2021, 09:59 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

¿Crees que algún día exista un nuevo Raymond Franz? ¿Alguien que al más alto nivel de la cúpula deserte por "apostasía"?

Sería interesante que eso pasara, aún así lo veo difícil, cada vez hay que ser más lamebotas para acceder a la cúpula del cuerpo gobernante, y quien practica la simonía rara vez es un cristiano sincero.

Aún así, si el caso de Raymond Franz fue un bombazo hace 40 años, no puedo imaginarme cómo sería de mediático un caso así en estos tiempos de redes sociales y medios de comunicación masivos.

Aunque parece que el cuerpo gobernante aprendió la lección después de la expulsión de Ray, porque cuando obligaron a renunciar a Leo Grenlees y Ewart Chitty, que según tengo entendido fue después de la salida de Ray y si no pueden corregirme, los dejaron ser precursores especiales, y no hubo después ninguna cacería de brujas.

Si la información disponible en internet es cierta, sería irónico cómo el cuerpo gobernante prefirió no perseguir a un pedófilo y a un homosexual, y en cambio acosó a un pobre hombre cuyo único pecado fue comer con un desasociado, aunque como digo: era predecible que después de todo el "daño que le causó Ray a la organización" al ser el apostata más famoso, no quisieran arriesgarse a que Chitty o Grenlees sacaran más trapitos al sol.

Honestamente no creo que de "esta generación" de ungidos surja un disidente, ¿Porqué? De Ray leí los artículos de la atalaya que en sus libros confirmó que escribió, al leerlos me di cuenta que evidentemente eran diferentes, se notaba en su forma de escribir y argumentar que no estaba en sintonía con sus colegas, de los actuales miembros del cuerpo gobernante todos suenan igual de adoctrinados, y todos se solapan. Si algún día surge apostasía en las altas esferas siento que sería más probable que surja entre los "netineos", ayudantes de los comités.

¿Qué opinas del tema?

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
22 Feb, 2021, 09:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Cuando Cristo vivió en la tierra, destiló sabiduría, demasiada, pero como ser humano limitaba sus palabras, no se la pasaba profetizando todo el tiempo, no se la pasaba enseñando todo el día.

De acuerdo al último capítulo del evangelio de Juan, Pedro preguntó a Jesús sobre el destino del discípulo amado, dado que Cristo le había profetizado a Pedro que moriría como mártir, Pedro estaba curioso sobre el destino del que evidentemente era con el que mejor se llevaba.

En vez de pronunciar una profecía, Cristo se limitó a decir "si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿A ti que te importa?" Muchos vieron en esas palabras una profecía, de que Juan no moriría,  pero el mismo apóstol aclara: Jesús no dijo que el discípulo no moriría, solamente dijo "si es lo voluntad que él permanezca hasta que yo muera... ¿A ti que te importa?

Así es, Cristo también hablaba en forma literal, ¿A qué voy con esto? A que los líderes de los testigos de Jehová han cometido muchos errores por buscar en las palabras de Jesucristo cosas que él no dijo.

Cuando dijo Cristo "de ningún modo pasará esta generación"  ¿Dijo que habría dos grupos de ungidos? ¿Les prometió que no morirían todos los de ese grupo antes de que él volviera? ¿Qué tiene que importarles a ellos quién está vivo para cuando viene Cristo? ¿Acaso no muestra Tesalonicenses que desde los tiempos del apóstol Pablo los cristianos esperaban el regreso de nuestro Señor? Desde entonces han pasado varias generaciones, y si Cristo no regresa durante mi vida ¿A mí qué? ¿No me corresponde esperarlo?


Cuando Cristo preguntó Quién es el esclavo fiel y prudente, a quien su amo ha nombrado sobre sus bienes, ¿Dió la respuesta? ¿Dió siquiera pistas para identificarlo? Lo único que hizo fue preguntar quien es el esclavo fiel y prudente, dejó claro que lo nombraria El mismo cuando regresara.


Así es, Jesús no dijo que Juan no moriría...

Imprimir


Enviado por: Inactivo
22 Feb, 2021, 08:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Saludos amigos del Foro.

Recientemente, me acabo de enterar de que los Adventistas del Séptimo Día, al igual que los Testigos de Jehová, también enseñan un paraíso aquí en la tierra. Solo que no es común que ellos usen el término paraíso, sino la nueva tierra. Me enteré porque una persona en mi lugar de trabajo, me ofreció un tratado que trata sobre este tema; pensé que era evangélico, pero resultó ser Adventista. Mi pregunta es: ¿quién, trajo consigo primero esta enseñanza? Yo sé que los Adventistas con calca de las demás religiones, pero tengo entendido que ellos existieron mucho tiempo antes que los Testigos de Jehová, ¿ya tenían ellos esta enseñanza en ese tiempo? Esto me parece interesante, porque si la enseñanza de los testigos de Jehová sobre el paraíso aquí en la tierra, ha de ser revelada por espíritu santo, otras religiones no deberían de tenerla, ni mucho menos antes que ellos. 

Perdonen si le resulta ignorante el asunto, ustedes saben que el conocimiento sobre otras religiones resulta ser superficial cuando está en los Testigos.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
22 Feb, 2021, 08:39 PM
Foro: Tutoriales
- Sin respuestas

Crear una encuesta es fácil y puede dar un sondeo de una propuesta, muy útil.

Lo primero, es que al momento de crear tu hilo, llenes tu  post(hilo) tal como lo haces normalmente... luego:

debes irte a la parte mas baja de las opciones... ahi encontraras lo siguiente:

[Imagen: encuesta.png]

marca la casilla "quiero incluir una encuesta"
Ahora te pide el numero de OPCIONES a elegir por parte de los usuarios

Una vez que escribas tu hilo, y que hayas dado opciones de "encuesta", le das "publicar"

voila! te sale lo siguiente:

[Imagen: encuesta-b.png]

Pues bien...

1.- te permite agregar tu pregunta de la encuesta.
1-b.- SI DESEAS(opcional) puede cambiar el numero de opciones en la respuesta.

2.- Aquí pondrías las posibles preguntas a tu pregunta. como veras, el numero de cajones de  respuestas posibles coincide con el numero que diste anteriormente.

Opcionalmente, puedes permitir a los encuestados que respondan a mas de una opción, con l que responderían dos o mas cajones (no que harán mas veces la encuesta XD).

Opcional también es que  la información permanezca anónima (sin saber que votaron los participantes) o hacer públicos los resultados de la encuesta.

Una ultima opción es darle una caducidad para que respondan los usuarios, medido en DIAS con números completos. CERO ( 0 ) indica que la encuesta nunca caduca.


Espero sea útil este pequeño tutorial de como agregar encuestas. si se puede mejorar o tienen dudas no duden en comunicarlas...

Imprimir


Enviado por: Tomás84
22 Feb, 2021, 02:22 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (4)

Bien podría mencionarles las madres de cada uno de los que acusen ser hermanos de sangre de Cristo, o bien, una procedencia geográfica diferente a la de Cristo. Pero veamos que dice la Ley con respecto a las herencias, para comprobar que María no tuvo ningún otro hijo de sangre además de Jesús.

Núm 27:7 «Han hablado bien las hijas de Selofjad. Dales, pues, en propiedad una heredad entre los hermanos de su padre; traspásales a ellas la herencia de su padre.
Núm 27:8 Y dirás a los israelitas: Si un hombre muere y no tiene ningún hijo, traspasará su herencia a su hija.
Núm 27:9 Si tampoco tiene hija, daréis la herencia a sus hermanos.
Núm 27:10 Si tampoco tiene hermanos, daréis la herencia a los hermanos de su padre.
Núm 27:11 Y si su padre no tenía hermanos, daréis la herencia al pariente más próximo de su clan, el cual tomará posesión de ella. Esta será norma de derecho para los israelitas, según lo ordenó Yahveh a Moisés.»

Por tanto, la Ley impide darle en herencia a alguien que no sea el pariente más cercano.

Jua 19:24 Por eso se dijeron: «No la rompamos; sino echemos a suertes a ver a quién le toca.» Para que se cumpliera la Escritura: Se han repartido mis vestidos, han echado a suertes mi túnica. Y esto es lo que hicieron los soldados.
Jua 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Jua 19:27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Primero en el versículo 24 aclara Juan de forma muy clara, que se habían sorteado lo único material que le quedaba. Sólo le quedaba su madre. Madre que hereda Juan, hijo de Zebedeo. ¿La Ley permite que le deje herencia, que incluye la protección de su familia a alguien que no sea el pariente más cercano? Ya he aclarado en un principio y de forma irrefutable que la Ley no lo permite, por tanto, el lector ¿Piensa que Cristo prevaricó ante la Ley porque tenía más hermanos? ¿Iba a sacrificarse en la cruz siendo prevaricador?

Parentela de Juan. Padre, madre y hermanos:

Mat 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Mat 27:56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Santiago (Jacobo); José (Joset) y Juan eran los 3 hermanos. Hijos de Zebedeo y de una María que no es la madre de Jesús porque era la esposa de Zebedeo.


El lector, que en su mayoría probablemente sea ex ttjj o ttjj activo, ¿Piensa que le han enseñado la verdad o que se encuentra en la verdad? Porque si amaras la verdad, tratarías de defender las verdades que se aprenden en cada detalle.

¿Piensa ahora que Cristo ha tenido hermanos de sangre?

2Co 12:18 Invité a Tito y mandé con él al hermano. ¿Os ha explotado acaso Tito? ¿No hemos obrado según el mismo espíritu? ¿No hemos seguido las mismas huellas?
2Co 12:19 Hace tiempo, pensáis, que nos estamos justificando delante de vosotros. Delante de Dios, en Cristo, estamos hablando. Y todo esto, queridos míos, para edificación vuestra.
2Co 12:20 En efecto, temo que a mi llegada no os encuentre como yo querría; ni me encontréis como querríais: que haya discordias, envidias, iras, disputas, calumnias, murmuraciones, insolencias, desórdenes.

2Co 11:3 Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.
2Co 11:4 Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien!

Imprimir


Enviado por: BladeR
22 Feb, 2021, 01:09 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Estimados foristas!
Os adjunto el Link para que quién lo desee pueda descargar el libro Despertares, nacer dentro de una secta, de una amiga española.
Una experiencia real de lo que se vive, sufre  y como se sobrevive a la secta destructiva de los Testigos de Jehová.
Salir de la #JW deja cicatrices. Aquí leemos algunas.
Un saludo a todos.
   

https://lcbardonblog.wordpress.com/2021/...es-gratis/

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
22 Feb, 2021, 08:06 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

EL NIÑO QUE FUE ABUSADO SEXUALMENTE POR EL CUERPO GOBERNANTE

Tomado de https://www.facebook.com/story.php?story...sn=scwspwa

Mark Palo, un niño de 10 años de edad fue abusado por Leo K. Greenlees, miembro del cuerpo gobernante en el año 1960. Greenlees se convirtió en un miembro del “cuerpo gobernante” cuando ese cuerpo se instituyó formalmente en 1971. Frecuentemente él daba discursos en las graduaciones de Galaad, y fue el orador de cierre en la reunión de negocios anual de la Watchtower en el estadio Three Rivers en Pittsburgh, Pensilvania el 6 de octubre de 1984. Para finales del 1984, Greenlees según se alega fue declarado culpable por el resto del cuerpo gobernante por violación a un niño de 10 años de edad. Los padres del muchacho se quejaron ante la Sociedad Watchtower y se tomó acción. Greenlees era un amigo de la familia y frecuentemente los visitaba. Después de dejar a Betel, Greenlees sirvió como precursor especial y eventualmente fue anciano. Greenlees murió en 1988 y nunca se hizo justicia.
Mark Palo dijo en entrevista:
“Debo declarar que hasta hace muy poco tiempo no sabía el nombre de mi abusador. Un amigo me envió algunas fotos de él, Nathan Knorr, Percy Chapman y otros de Betel. Cuando vi su foto, me congelé porque inmediatamente reconocí su rostro. Más tarde supe que no era su única víctima. Los abusos siempre fueron en Betel de Nueva York, ya que mis padres hacían una gran cantidad de traducciones de la correspondencia en finlandés al inglés y viceversa, ya que ambos dominaban el idioma.
Durante años traté de enterrarlo en lo profundo de mi mente. Trabajé duro en el trabajo de premontaje y ensambles en el departamento de sonido. Diseñé y construí un sistema de televisión de circuito cerrado y conmutación de video para los ensambles grandes. Los acosos siguieron volviendo a mi mente y comencé a emborracharme. Finalmente, esto generó problemas en el hogar y en el salón del reino. Mi esposa estaba corriendo hacia los ancianos acerca de cada pequeña cosa que hacía o decía y me rebelaba contra la actitud inquebrantable de los ancianos. Finalmente conté mi historia y me tildaron de mentiroso. Luego los ancianos trataron de confesarme sobre algunos cargos inventados.
Perdí una casa, un negocio y una familia y terminé sin hogar. Si no hubiera sido por un amigo mío mundano, habría terminado en la calle. Terminé en la sala de emergencias donde mi corazón se detuvo dos veces y estuve clínicamente muerto durante dos minutos, pero sobreviví. Esto se debió a mi alcoholismo, estrés, mala condición física y ansiedad. Pero incluso después de esta horrible desintoxicación, seguí bebiendo durante unos tres meses. Esto muestra cuán fuerte puede ser una adicción. Un médico me dijo que si seguía bebiendo estaría muerto en un año. Entonces ingresé voluntariamente un programa de desintoxicación.
Sin el alcohol, comencé a experimentar horribles pesadillas, depresión clínica, ataques de ansiedad y episodios de ira extrema. Finalmente busqué ayuda profesional. He estado en terapia desde hace algunos años y junto con los medicamentos adecuados funciona. Mi terapeuta había vinculado directamente mis molestias y mi educación en los testigos de Jehová como la causa directa de mis problemas.”
Referencia:
- https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1982847#h=3
- https://www.facebook.com/traslapados/pos...3280891810

Imprimir