Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.521
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.698
  • Último miembro:Juantjl


Enviado por: elkatire
19 Feb, 2021, 09:25 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Saludos, compañeros
Estando dentro de la secta fuimos entrenados a pensar que el gobierno que traería dios a la tierra, sería una teocracia con ideales y orden jerárquico extraído de los libros bíblicos.
Cuando se montó Chávez al poder pude ver la simpatía que expresaban muchos testigos a la nueva causa de socialismo del siglo XXI, muchos llegaron a expresar que al comienzo Chávez hizo tal como dios haría.
Cuando viví en Colombia, claro país con una tendencia fuerte hacia la derecha, lo primero que note de derecha fue la existencia de estratificacion o castas sociales por ley. Viví la injusticia social en carne propia a pesar de mi trabajo especializado y bien pago. Muchos de mis compañeros con su tendencia de derecha justificaban cada cosa como normal, hasta las masacres y otras situaciones diversas.
Ahora que estoy en un país democrático con profunda tradición social, considero que esto sería algo muy cercano al socialismo. En una conversación con algunos paisanos expatriados tambieb en algún momento me encontré elogiando al sistema.
Está manana tomándome mi buen café con leche diario pensaba precisamente en eso. Será que los ideales politicos inculcados por la Watch de alguna forma son parecidos a los empleados por el socialismo?
Vale decir que no tengo ninguna filiación política, ni este tema lo monto para armar polémica.
Agradezco sus comentarios.
El Kato
PD. Vale decir que amo a Colombia como el país ideal para vivir, a pesar de su compleja situación política y social. Mucha gente buena y bonita en el sufrido país.

Imprimir


Enviado por: Vigilantes
19 Feb, 2021, 02:01 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

La secta Testigos de Jehová , es una secta malévola . ¿Por qué lo digo?
Por qué no puedes dejar de ser miembro de manera digna. Allí dentro te roban la vida.
Por ejemplo, un padre de familia, moral , trabajador, que siempre haya cumplido con las normas de la secta, la única opción que tiene es morir allí dentro. Pues nunca lo dejarán ir.
Quizas este hermano un día preparando una conferencia, encuentre el volumen de La Atalaya de1984 (es Orwelliano ya), y allí se encuentra con la, ya icónica ilustración , de la generación que no pasaría. Y justo tiene , se exponer en su conferencia esas palabras de Jesús. Allí se da cuenta de las falsedades de la secta y empieza a investigar la verdad sobre la secta jw.
Le expone sus hallazgos a su esposa, está lo señala como apostata y falto de fe en el Esclavo Fiel. Y lo denuncia con los ancianos. Estos empiezan con sus visitas de ..ayuda espiritual.
Poco a poco va perdiendo sus privilegios. Y el respeto de su familia. Quiere dejar de ser testigo de Jehová. Pero si renuncia , ni siquiera le permitirán ver a sus nietos y sus hijos no le hablarán más.
Este hombre honrado , que nunca cometió inmoralidad, ni participó de borracheras, que cada día fue a trabajar para criar a sus hijos , se convertirá en un paria. ¿Por qué ? Simplemente por dejar de creer en una religión.
Si usted deja cualquier otra religión , no pasa nada, lo seguirán saludando , lo visitaran etc ,todo seguirá normal. Si UD cambia de partido político, no pasa nada , conozco políticos que lo hacen de continuo. SI UD cambia de cuadro de fútbol ..tampoco

Pero así son las sectas , es fácil entrar, pero después es imposible salir.
Por eso, hay que advertir a la gente , que se informe. Decirle lo expuesta que está ser embajada, si acepta que la adoctrinen.
Hay que cortarle el flujo de gente nueva a la secta Testigos de Jehová
Es una forma de debilitarla , sin ingreso de personas , tampoco fluye más dinero .
Hay que denunciar con más fuerza que nunca a la Watchtower, ahora que está empezando a debilitarse , gracias a los esfuerzos de los activistas, cada uno de ustedes que llevan a cabo está tarea, y trabajar unidos, ahora que se están viendo resultados.

¿Lo ven así ustedes?

Hoy día parece que el activismo contra la secta está de moda , aprovechemos esto para liberar más gente de sus garras, estando más unidos que nunca
Cuenten aquí como ve la marcha , de la disidencia, y los PIMOS pueden decirnos cómo impacta el activismo entre los tj activos

Saludos camaradas

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
18 Feb, 2021, 09:31 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Todo parece indicar que el cabeza de la congregación tiene cierta preferencia por los Americanos, para su cuerpo gobernante, ¿que tal si vemos hoy las nacionalidades de los miembros del cuerpo gobernante desde sus inicios en 1971 hasta la fecha? Terminaremos con los de nacionalidad Estadounidense.


Grecia
1. George D. Gangas (como dato curioso participó en la traducción del nuevo mundo de las escrituras Griegas Cristianas, aunque cabe destacar que el griego actual no es nada similar al idioma griego del primer siglo)


Nueva Zelanda
1. William Lloyd Barry


Inglaterra
1. Ewart Chitty
2. Carey W. Barber



Escocia
1. John E. Barr


Alemania
1. Martin Pötzinger


Australia
1. Geoffrey William Jackson


Austria
1. Gerrit Lösch



Estados Unidos
1.Kenneth Cook
2.Samuel Herd
3.Stephen Lett
4.Anthony Morris
5.Mark Sanderson
6.David H. Splane
7.Thomas J. Sullivan
8.Grant Suiter
9.Nathan H. Knorr
10.Frederick W. Franz
11.Lyman A. Swingle
12.Milton Henschel
13.John O. Groh
14.Raymond Franz
15.Leo K. Greenlees
16.William K. Jackson
17.John C. Booth
18.Charles J. Fekel
19.Theodore Jaracz
20.Karl F. Klein
21.Albert D. Schroeder
22.Daniel Sydlik
23.Guy Hollis Pierce


¿Qué tiene Jesucristo en contra de los países Sudamericanos? ¿Encontró un ungido en Nueva Zelanda pero no quiso usar alguno de México o Colombia?

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
18 Feb, 2021, 07:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Se acerca la temporada de la conmemoración, el ritual más absurdo de los Testigos de Jehová, y no lo digo por lo que en realidad representa la cena del señor, sino por la forma en que lo celebran.

Imagínate que te invito a una comida, a ti y todos los que quieran venir ¡para que solamente me observen comer! Pues algo similar sucede en la cena del Señor de los Testigos de Jehová, con la diferencia de ¡que en algunas congregaciones nadie come del pan ni bebe del vino!

¿Qué caso tiene que el evento se llame la cena del señor si muy pocos o nadie come? Peor aún en los pocos años el cuerpo gobernante ha desdeñado el aumento de participantes de los emblemas, rebajándolos a personas con problemas mentales.

Lo interesante de todo esto, es que la JW se ha visto en la necesidad de justificar el ridículo ritual de asistir a pasar charolas, con base bíblica y todo eh, Leamos Lucas 22:17, y si usamos una traducción normal veremos que dice algo así como:

"Y habiendo tomado una copa, después de haber dado gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros" Biblia de Jerusalén

"Y tomando una copa, después de haber dado gracias, dijo: "Tomen esto y repártanlo entre ustedes" Biblia Latinoamericana

"Y tomando la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;" Reina Valera

Básicamente todas tienen la idea de que Jesús ordenó que se repartiera el vino entre todos los presentes, porque Jesús no era nada grosero, no le gustaba comer solo, delante de todos los demás, imagínense que les hubiera dicho que él iba a comer y que ellos solamente lo observaran, o que solamente se pasaran la charola entre ellos... un momento, ¡eso es justo lo que dice la Traducción del Nuevo Mundo:

"Y, después de aceptar una copa, dio gracias a Dios y les dijo: “Tómenla y vayan pasándola entre ustedes" TNM 2013

Al leer el contexto en esta traducción pareciera que los discipulos no bebieron el vino. Aunque la organización enseña que los apóstoles eran ungidos y participaron de los emblemas, tal parece que la forma en que está traducido el pasaje es para justificar asistir sin participar, a un evento de marketing que solo sirve para que el Cuerpo Gobernante tenga sueños húmedos de que la organización tiene potencial de crecer al 300% en un año.

¿Qué opinan del tema?

Imprimir


Enviado por: Americano91
18 Feb, 2021, 07:02 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Hola, quería comentarles dos cosas que me han pasado recientemente:

1. Estoy contento porque ayudé a que mi mamá y mi tía conozcan la verdad de la verdad. Ambas eran inactivas pero aún tenian fuerte apego. Mi mamá al final de meses diciendole pequeños detalles malos de la watchtower, terminó diciendome que me creía. Me dijo que ella sabía cosas de antes y que hay ciertas cosas del pasado pero que simplemente ella no quiere hablar. Me dejó intrigado pero pues la conozco y ella no me va a querer hablar mas al respecto. Solo ya acepto que ella se siente mal al pensar en que fue engañada desde los 6 años de edad. En el caso de mi tía solo fue mandarle dos mensajitos ,,, el video del señor Morris y una atalaya vieja que tenia burradas. Cinco meses despues mi tia me escribió de nuevo y al final hablamos. Me dio gracias y me dijo que ella tenía un peso encima y su autoestima muy baja y que despues se puso a buscar y encontró la verdad (gracias a mis mensajitos). Ella tuvo tambien una historia fea con la watchi pero le dije que se esfuerce por perdonar y olvidar. Que hay que ver a los de adentro como lo haría Jesus, con lastima y queriendolos ayudar.

2. La persona que mas quisiera que supiera la verdad es mi hermano. El es el más activo y adoctrinado del mundo. Mi mamá dice que con él es imposible, que yo no me imagino lo adoctrinado que está. Me aconsejó que dejé asi con el porque sino el me va a dejar de hablar asi no me expulsaran. Que si me expulsan el me deja de hablar y pues eso es cierto, él ya me lo ha dicho antes. Hace unos dias hablando de otro tema me salió con que la organización es la que le dio el proposito a su vida. Fui impulsivo y le dije que me parecia muy mal que dijera eso de una organizacion imperfecta,, que debería decir eso de Jesus o Jehova pero no de la "organización". Dejamos de hablarnos unos dias por eso.


Quería contarles esas vivencias recientes.

Imprimir


Enviado por: Tomás84
18 Feb, 2021, 05:58 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (4)

Doctrina Católica

Algunos quizás escucharon hablar de Sagrada Tradición y la Sucesión Apostólica, y quizás creen saber que es, pero por oídas y por lo que DICEN QUE ES, pero no lo que REALMENTE ES O SIGNIFICA. Y por tanto, es una cuestión negada.

Sucesión Apostólica:

¿En qué consiste? En transmitir por imposición de manos el SACERDOCIO.

Para esto, no hay especificado un límite mínimo de edad en la Biblia, aunque posteriormente se estableciera un mínimo de 25 años (siempre sujeto a excepcionalidades para menor edad con permiso del Obispo) para poder acceder al sacerdocio.

¿Qué niveles de autoridad eclesiástica se encuentran?

Papa (figura de mayordomo en el AT, Cristo resucita y deja a alguien a cargo de la Iglesia, este es el Padre, Papá, Papa)
Patriarca
El Papa a su vez es Patriarca del rito latino, y de los ritos orientales que no tengan patriarca (por cantidad de gente y clero que tiene el mismo es el tema este). Hay más de 20 ritos en la actualidad, la diferencia es litúrgica, NO DE CREENCIA. Patriarcas varias, más de 10 largamente.
Son los que en la Biblia se refieren a maestros y profetas, quienes impusieron las manos a Saulo (Pablo).
Cardenal
No deja de ser Obispo, al Igual que el Papa o los Patriarcas. Título honorífico.
Obispo
En la Biblia se describe bastante esta figura, es la figura de los PASTORES, quienes imponen las manos para ordenar sacerdotes (presbíteros, ancianos). Son quienes se encargan de disciplinar a los sacerdotes también. Dependiendo igualmente de las autoridades que se encuentran descriptas previamente, y en ese orden.
Monseñor
Igual rango que Obispo, sólo que no tiene un Obispado asignado, puede ordenar sacerdotes y demás funciones que un Obispo.
Canónigo
Parecido al Monseñor en funciones, generalmente rigen SEMINARIOS.
Sacerdote
Son los presbíteros, tienen asignada una parroquia o varias parroquias, pueden estar trabajando en forma individual o vivir varios en una misma parroquia, no hay restricción alguna en este punto. Pueden dar todos los sacramentos, con excepción del Orden Sagrado (ordenar sacerdotes).
Dentro de la Iglesia Católica hay varios ritos (difieren en la liturgia, vale aclarar, la forma de celebrar la misa y lo que es imágenes difiere un poco su uso. No suelen haber estatuas en templos de ritos orientales católicos, no por prohibición, sino por "estilo", en los hogares ritos orientales católicos, hay estatuas, fuera del templo en lo que sea dependencias, también.) En estos ritos, en su mayoría el sacerdote PUEDE SER CASADO, tienen permitido matrimonio. Como no hay en la Biblia restricción o no para casarse, se usan las dos formas, porque las 2 formas se encuentran contempladas. Y las dos formas necesariamente se separan por Patriarcado. Siendo el rito latino, ambrossiano y unos pocos más, los que mantienen celibato en presbíteros.
Diácono
Nivel inferior del clero, el diácono generalmente cumple la función de asistir a los sacerdotes en funciones que deben ser delegadas. Pueden ser casados.

Mat 19:10 Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.»
Mat 19:11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.
Mat 19:12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

La forma predominante en la Iglesia Católica es el celibato ya desde tiempos de los Apóstoles, pues ya lo habían dicho, que NO ERA CONVENIENTE CASARSE SI NO SE PUEDE DIVORCIAR.


Una vez entendidas las distintas clases de autoridades del clero católico podemos tratar el tema de Sucesión Apostólica y lo que implica la Sagrada Tradición:

1Ti 5:21 Yo te conjuro en presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.
1Ti 5:22 No te precipites en imponer a nadie las manos, no te hagas partícipe de los pecados ajenos. Consérvate puro.

2Ts 2:14 Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2Ts 2:16 Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa,
2Ts 2:17 consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena.

San Pablo recomendó de no imponer las manos a cualquiera en su carta a Timoteo. Pregunta a quien lea este texto: ¿Acaso el lector piensa que no se ha impuesto las manos a cualquiera en el siglo I o que lo dijo porque ya había sucedido? Sí, correcto, la segunda opción es la correcta.
La Sagrada Tradición consiste en perpetuar la obra de los Apóstoles primeros. Pues el fundamento se encuentra sobre el cimiento de los Apóstoles

Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

En otras palabras, la Sagrada Tradición es recibir la enseñanza de los Apóstoles, perpetuada por la Sucesión Apostólica que garantiza su Evangelio fiel desde un principio.

Hch 2:42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.



Ahora bien, algunos confunden las citas de no seguir tradiciones humanas, o tradiciones, aunque esas tradiciones refieren a TRADICIONES QUE FUERON INCORPORADAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, QUE ERAN PALABRAS DE HOMBRES. Veamos su aval Bíblico para corroborar esta cuestión:

Hch 21:21 Y han oído decir de ti que enseñas a todos los judíos que viven entre los gentiles que se aparten de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las tradiciones.


Veamos cuestión a ver si Apóstol es distinto a Obispo:

Mat 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;
Mat 10:4 Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;
Mat 10:6 dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.

¿Se encuentra Marcos en este listado? No
¿Se encuentra Tito? No
¿Se encuentra Pablo? No
¿Se encuentra Lucas??? No
¿Aunque sea se encuentran Lino, Clemente, Silvano??? ¡NO!

Pero todos estos eran Apóstoles y también Obispos a su vez. ¿Entonces? Los Obispos son Apóstoles del Cordero, aunque no hayan vivido en el siglo I, por la Sagrada Tradición se perpetúa la enseñanza Apostólica. Al igual que el Sacerdocio Aaronita iba siendo transmitido a través de línea genealógica de la tribu de Leví, el sacerdocio a la manera de Melquisedec tiene este cambio.

Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.

En el sacerdocio a la manera de Melquisedec, hay un único Sumo Sacerdote, quien es Cristo.
Para ser sacerdote SUPREMO, MÁXIMO, debe haber sacerdocio de rango inferior.
Hay 2 tipos de sacerdocio: ministerial y común. El ministerial MINISTRA, el sacerdocio común da ofrenda a quien MINISTRA. No existiendo nadie superior a Cristo.


Este texto es a modo de presentación del tema, podrán ver el Catecismo de la Iglesia Católica y demás fuentes para ampliar. Sólo es para incentivar a investigar cuestiones y doctrinas.

Imprimir


Enviado por: RickFlrs
18 Feb, 2021, 10:41 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (24)

Saludos foristas y gente en general

Necesito de su ayuda y experiencia, por que se que aqui la encontrare. Sucede que a mi abuela le llamaron para irse a vacunar, somos de Mexico y aqui asi esta la logistica (bueno, la logistica, registro y aplicacion esta del nabo pero eso da para otros temas politicos).

El punto aqui es que desafortunadamente esta muy adoctrinada y dice que no se la quiere poner, esta muy necia con que no. Ella vive con una tia que tambien esta adoctrinada y creo que esta influyendo en su desicion, dice que Jehova la va a proteger y bla bla bla. Cabe mencionar que tambien vive en un, digamos pueblo rural, por lo que tambien pensamos que los ancianos o lideres de su congregacion esten diciendo cosas. La verdad estamos muy frustados y no sabemos como convencerla, ustedes que tien informacion, sabe si los 8 magnificos de Warwick dieron alguna instruccion? Como convencerla que se vacune con informacion que la misma secta proporciona para que de alguna manera sienta "confianza"?

de antemano muchas gracias

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
17 Feb, 2021, 05:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (32)

Tal vez parezca tonta mi pregunta, e incluso puede ir contra las políticas de este foro. Quizás piensen que este tema no aporta nada relvante, el foro podría seguir existiendo sin discutir este tema... Pero creo que en los últimos años hemos tenido suficiente oportunidad de conocer más de los miembros del cuerpo gobernante, y aunque como grupo no cuentan con nuestra aprobación, seguramente hay alguno que te cae peor que todos los demás.

Ya pasaron los tiempos en que solamente los podíamos ver si ibamos a una asamblea a Estados Unidos, o ellos venían a una asamblea internacional a nuestro país, o a dedicar una sucursal... Sí! Los hijos del dios verdadero han bajado a la tierra y han tomado lo que les ha parecido, todo lo que han querido (espero que entiendan la referencia) , ahora los podemos ver mes con mes en la adoración matutina, dirigiendo el broadcasting, la graduación de Galaad y ¿porqué no? también en situaciones más cotidianas, aquí casual comprando licor en domingo a las 11 am, o que tal el: casual hoy me citaron a comparecer ante la Real Comisión Australiana para dar mi testimonio sobre las políticas para tratar abuso de menores.

En lo personal no puedo con Antony Morris, en primer lugar su sobrepeso, el tipo ya ni puede caminar, es un insulto para muchos hermanos adultos mayores porque el cuerpo gobernante predica un voto de pobreza, yo firmaría en este instante por dejar mi actual empleo y hacer un voto de pobreza así para vivir de esa manera mi vejez!

Siempre tiene que salir con un traje y corbata diferente todas todas todas las presentaciones que hace, evidentemente reafirma su voto de pobreza y los tesoros que acumula en el cielo, anillos en cada mano, reloj y pisacorbata, ¿en verdad no se da cuenta del mensaje que transmite?

Su oratoria es muy sosa, no está sazonada con sal, he visto a jóvenes en las congregaciones discursando mejor que ese tipo, ¿porqué le echan la culpa al espíritu santo de sus pocas habilidades?, oh y busca cualquier oportunidad para hablar del juicio de Jehová contra los apóstatas.

Inicialmente quería hablar del Muecas, pero dejaré que otro lo haga, así que aunque mi tema no contribuya mucho a la edificación ¿te animas? ¿qué miembro del cuerpo gobernante te cae peor que los demás y porqué?

Imprimir


Enviado por: vadin
17 Feb, 2021, 02:45 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Hola amigo, les cuento: En estos días hubo un chats entre hermanos, una hermana paso un fantasmita, no se un muñequito en el chat, Bueno, ni hablaaaaaaaar, salió un adoctrinado "ESTE, ESOO ES UN FANTASMA Y BLA BLA BLA" este que hizo el comentario, estuve alejado tiempo, no expulsado, solo alejado, incluso cuando fui anciano para hablar con él, había que hacer un curso, èl se divorcio, en meses casado de volvió a casar, él era uno de los que revisaba paginas de extestis, y se que es así, ahora, se hace el muy testi, y todo lo crítica, casi un policía. Yo me pregunto ¿Por que cuando alguien regresa, llega mas fanático?, yo le mencione a mi esposa, si yo tuviera un teléfono, un celular, le envío, el exorcista, chukcy, Freddy krueger, el Ente, para que sea serio, y se deje de tanta estupidez. Lo pero del caso que èl se bacilaba esos animes, oscuros, como deaht note, fanatico.

Imprimir


Enviado por: Tomás84
17 Feb, 2021, 01:12 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (2)

Introducción:

Este tema lo planteo para que un ex TTJJ que ha sido engañado en un principio por tener alguna imagen en su casa como cuestión idolátrica, pueda entender qué diferencia hay entre tener una imagen y cometer el pecado de idolatría, el cual es grave gravísimo.
Sabiendo la diferencia, podrá ir teniendo aquella libertad, que quizás siendo TTJJ por una cuestión de enseñanza errónea y por defender una organización y no la verdad en sí, no se autopermitía lograr ver su diferencia.
Debo aclarar que la presente, es doctrina Católica, no para "convertir" a un ex TTJJ a la Iglesia Católica, sino para presentar el tema, y si el lector lo juzga justo y con avales, sepa que quiera o no tener una imagen de tipo religiosa, no es contra-Biblia si hay en la mente un razonamiento correcto como para tenerla. También debo aclarar que tampoco es para que digan "ah, están permitidas en esas condiciones las imágenes, voy a salir corriendo a comprar 1000 estampitas de santos, 4 estatuas de la Virgen María y demás". No, sólo para que el lector vea elementos como para entender que se encuentran permitidas, y cuales son las restricciones en sus principios fundamentales, respecto al USO O TENENCIA DE IMÁGENES.

Desarrollo del tema:

Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
Gén 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Hay un problema en la enseñanza respecto a la idolatría en lo que enseña la organización TTJJ, que no es menor.
Solicito al lector, para que entienda postura Católica, que suponga al menos, por un instante, que el lector es TRINITARIO, es decir, que 3 personas distintas de igual naturaleza divina y un solo Dios y Señor, y este Dios es Cristo.
Este Dios, del cual estas 3 personas residen en Cristo pues es la Plenitud de Dios, es quien en el versículo 26 del pasaje mencionado dice el "HAGAMOS".
Y ese "Hagamos" refiere a la misma imagen y naturaleza suya. Es decir en una naturaleza humana.
Cristo tiene naturaleza humana y divina al 100% en ambos casos (doble naturaleza, leer Filipenses capítulo 2). Después haré otro post con respecto a la Trinidad para que se entienda un poco más este tema.
Por tanto, el hombre ES TAMBIÉN IMÁGEN DE COSA DEL CIELO.

Entonces en Éxodo 20 ¿Dios estaría prevaricando ante su propia Ley? La respuesta es NO. Sólo que hay que entender a qué refiere.
El lector le dice al prójimo "SOS UN DIOS" ? Se supone que no, ¿Verdad?
El lector le dice a una estatua de la Virgen María o de San Expedito "SOS UN DIOS" ? No, locura sería, ¿No es así?.

Entonces ¿Qué es esto? ¿Es todo contradictorio o al menos así lo suena?
Lo que está prohibido es considerar al yeso, al metal, a una imagen cualquiera, incluso un billete, como si fuera un "Dios". Es decir, considerar CUALQUIER COSA como un SER SUPREMO y este SER SUPREMO no es Dios, es idolatría. La idolatría no consiste en el objeto en sí, sino en el pensamiento.
Antes de continuar, la Iglesia Católica, es la única que enseña en forma clara y no por suposiciones personales sino que es enseñanza de siempre, que somos responsables acorde a la revelación recibida. Daré su aval bíblico a continuación, pero esto lo debo aclarar para que el lector no se sienta ofendido con esto, porque no habría una culpabilidad en sí por parte de un ex TTJJ porque así se le "ha llenado la cabeza" en diversas formas.

Jua 9:39 Y dijo Jesús: «Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos.»
Jua 9:40 Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «Es que también nosotros somos ciegos?»
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.»

En otras palabras, si el lector fue instruido así, y no conoció otra cosa más que esa enseñanza, no hay culpabilidad, porque era "ciego" (no vio otra cosa), pero una vez informado de forma adecuada, ya hay una culpabilidad.

En este caso en particular, habiendo tratado con muchos TTJJ activos en forma incansable, tienen una ceguera muy grande respecto de este tema por esta causa: Considerar al "Cuerpo Gobernante" como un "Ser Supremo". Esto es idolatría. Por eso me temo que genera ese "velo de Moisés" descripto por San Pablo el cual no deja ver a Cristo.
Ese "Dios" descripto por los TTJJ de un ser que no es omnipresente, un "mago o genio de la lámpara" que tiene un largavistas para ver todo, no es más que la figura de aquel "Cuerpo Gobernante" que consideran "Ser Supremo". Allí hay idolatría aunque el idólatra no se haya percatado de ello.

Pero el lector, ex TTJJ y quizás algún TTJJ activo diga "Me decís que consideramos al Cuerpo Gobernante como Dios pero ustedes al Papa lo consideran Cristo". Eso es veneno inculcado por el protestantismo en general, no solo de la organización de los TTJJ.
Como ex TTJJ el lector tendrá presente que ALGUIEN debe cumplir el trabajo de llevar adelante una iglesia (no sólo la Católica, sino en general, incluso en el protestantismo denominacional será llevada adelante por el pastorcillo).
Entonces ¿Qué sucede en la Iglesia Católica que dicen que el Papa es la Cabeza de la Iglesia?
Se deberá aclarar para responder esta pregunta, que los católicos no consideramos al Papa como "Dios". El Papa no es Cristo, nunca fue enseñanza de la Iglesia Católica que lo sea. Sino que es "la voz de Dios", "la voz del Espíritu Santo". El lector ya adelantándome a las preguntas válidas y críticas que podría hacer me podrá preguntar "mostrame dónde dice eso, porque no está en la Biblia". A lo que respondería lo siguiente:

La figura del Papa de la Iglesia Católica, se encuentra referida en Antiguo Testamento en innumerables ocasiones, bastará con ver la figura del mayordomo, ¿Quién es el Mayordomo?, la figura de alguien de confianza por parte del Rey, y es quien tiene las llaves del Reino, y era identificado en el Antiguo Testamento por tener esas llaves, lo que diga, eran tomadas como órdenes del propio Rey. Notar que por ejemplo el Rey David no tiene mención de tener UN mayordomo, ni tampoco construyó el Templo, sino que tenía aún aquella sencilla tienda de campaña (representa el Antiguo Testamento). Ahora bien, Salomón tiene mencionado un mayordomo, y es quien construye el Templo (representa el Nuevo Testamento). Bastará con que lean los libros de 1era y 2da de Reyes para cerciorarse de esta cuestión en caso de duda.
También notar, que el Templo de Salomón, contaba con innumerables imágenes incluso de querubines; pero el asunto es ¿eran considerados dioses? no, las imágenes aquellas eran para ayudar al hombre a recordar la Palabra de Dios, a recordar a Dios mismo.

Pero nuevamente, trataré de adelantarme a preguntas, como "pero nosotros teníamos o tenemos la Santísima Octinidad en el Cuerpo Gobernante, ¿por qué ustedes tienen 1 sola persona y no 8, que muy bíblico es?. La respuesta es muy sencilla, incluso en el Antiguo Testamento, no es bíblico que haya más que una sola voz a lo largo de la historia, que sea la voz que lo decide todo.

¿Dónde se encuentra esto en la Biblia?

Deu 18:15 Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis.
Deu 18:16 Es exactamente lo que tú pediste a Yahveh tu Dios en el Horeb, el día de la Asamblea, diciendo: «Para no morir, no volveré a escuchar la voz de Yahveh mi Dios, ni miraré más a este gran fuego».
Deu 18:17 Y Yahveh me dijo a mí: «Bien está lo que han dicho.
Deu 18:18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.
Deu 18:20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»
Deu 18:21 Acaso vas a decir en tu corazón: «¡Cómo sabremos que esta palabra no la ha dicho Yahveh?»
Deu 18:22 Si ese profeta habla en nombre de Yahveh, y lo que dice queda sin efecto y no se cumple, es que Yahveh no ha dicho tal palabra; el profeta lo ha dicho por presunción; no le tengas miedo.


Sí, el Papa es el Profeta aquel, el mayordomo del Palacio. El Nuevo Moisés. Decirle NO al Papa equivale a decir "NO a Isaías, a Elías, a Amós" y tantos otros.

Las imágenes también incluyen las enseñanzas.

Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Las enseñanzas generan una imagen de Dios, y si esta es diversa, corresponde también a la imagen de la Bestia. Lo incluye. Imagen diversa de Dios es idolatría igualmente. Que a este punto quería llegar con el tema de la explicación de SER SUPREMO.

Me adelantaré a otras interrogantes con el tema del Papa, seguramente querrán más elementos que los ya mencionados porque me dirán "Pero hay Papas que fueron malos a lo largo de la historia, ¿Esa es la voz de Dios? Me escandalizan esos Papas!!! Por eso me metí con los TTJJ que me dijeron la verdad y abrí los ojos con respecto a la historia que me han enseñado de los Papas".

Bueno, vamos a tratar ese escándalo por parte del lector antes de que se lo comience a preguntar en este post en respuestas, nos ahorraremos trabajo respondiendo todo junto.

Isa 22:17 He aquí que Yahveh te hace rebotar, hombre, y te vuelve a agarrar.
Isa 22:18 Te enrolla en ovillo, como una pelota en tierra de amplios espacios. Allí morirás, y allí irán tus carrozas gloriosas, vergüenza del palacio de tu señor.
Isa 22:19 Te empujaré de tu peana y de tu pedestal te apearé.
Isa 22:20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
Isa 22:21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.
Isa 22:22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
Isa 22:23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre.
Isa 22:24 Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros.
Isa 22:25 Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que sostenía, porque Yahveh ha hablado.


Notar, ÉL SERÁ UN PADRE (PAPÁ, PAPA). Sí, Papa es el nombre cariñoso que significa Padre, se utiliza esta palabra para distinguir Papa de Papá.

En Isaías 22, dice que hay que seguir a ese mayordomo, que él tendría la autoridad de Dios.

Imprimir