Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.363
  • Hilos del foro:7.989
  • Miembros:9.129
  • Último miembro:DUGSEINE

Enviado por: Ernesto Ll C
23 Aug, 2020, 02:37 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (1)

Uno de los hombres que más visitaron ambos Polos antes de estallar la II Guerra Mundial fue el vice almirante Richard E. Byrd, a quien se debe una extraordinaria película sobre la Antártica que data de la década de los treinta. Recién terminada la guerra se inició su caída, a causa de unas palabras consideradas por sus jefes como "completamente absurdas".

En febrero de 1947, poco antes de emprender una expedición al Polo Norte, declaró que "quisiera ver esas tierras más allá del Polo". Se tomaron sus palabras como una expresión poética sin importancia, pero cuando más tarde, el 13 de enero de 1956 envió otro mensaje igualmente incomprensible cuando volaba sobre el Polo Sur. se llegó a la conclusión de que el vice almirante había enloquecido.

Dijo que veía "unos bosques y lagos, e incluso animales semejantes al mamut, pastando en una región situada más allá del Polo". ¿A qué se refería el explorador?

¿Vegetación en los Polos?

...Cuando regresó a su casa, reprendieron severamente a Byrd y le prohibieron hacer más declaraciones propias de un demente. Byrd moriría meses más tarde, decepcionado al ver que sus compatriotas se negaban a aceptar lo que él consideraba el descubrimiento más sensacional de los últimos años. Sin embargo no todos lo iban a tildar de loco. El italiano Amadeo Giannini meditó sobre las palabras de Byrd y realizó investigaciones sobre algunos testimonios del siglo pasado y terminó escribiendo una curiosa obra titulada Mundos más allá del Polo, publicada en 1959.

Se refería Giannini en su libro a la aventura del noruego Fridtof Nansen, quien descubrió el 3 de agosto de 1894 en la región norte de Groenlandia algo que lo dejó perplejo. Se encontraba en unos 86 grados de latitud norte cuando halló unos troncos arrastrados por la corriente marina procedente del norte. ¿Troncos de árbol en las inmediaciones del Polo Norte, donde lo único que existe es hielo, esquimales y osos blancos?.

Este hallazgo sería confirmado poco después por el comandante McClure cuando exploraba la Tierra de Banks, isla del archipiélago ártico. Y también por el capitán Beechy en la costa oeste de la isla Spitzberg, quien encontró al mismo tiempo gansos silvestres que volaban, de manera inexplicable, rumbo al norte.

Giannini encontró además, en algunas leyendas escandinavas, alusiones a una tierra oculta entre los hielos, al norte, en la que vivía una población desconocida. ¿Qué gente era aquella? ¿Vivía todavía en las regiones polares o era la misma que habitó en la antigua tierra de Thule, antes de ser invadida por los hielos?.

Un año después de aparecer el libro del italiano, se dio a conocer una curiosa noticia por el periódico Globe and Mail de Toronto. Era la fotografía tomada por un aviador cuando volaba sobre la región ártica, en la que aparecían unos bosques espesos. Nadie le hizo caso a la foto. Pero un siquiatra de Los Ángeles, el Dr. Nephi Cotton, recordó entonces, la historia que un paciente noruego le contó cinco años atrás.

Aquel hombre había escuchado en su juventud, de labios de los pescadores de su país, historias muy extrañas sobre un misterioso país situado en los confines árticos del planeta. Decidió partir un día acompañado por un amigo, a descubrir aquellas tierras del norte. Navegaron entre icebergs durante un par de meses, hasta que llegaron a corta distancia de una montaña cercana al mar. Se internaron los dos viajeros por un fiordo que los condujo a un país con bosques, poblado por animales de gran tamaño.

Unos hombres de gran estatura los invitaron en una lengua extraña a bajar a tierra. Les dieron de comer y fueron a despedirlos más tarde a su embarcación, con grandes muestras de afecto. Esta sería la historia que el noruego contó al psiquiatra, y que nadie tomó en consideración, por considerarla propia de un loco. Sin embargo, ninguno de los escépticos lectores sabía que a fines del siglo XIX había sucedido una aventura semejante, protagonizada por otro noruego amigo de aventuras.

Se va gestando la teoría de la Tierra Hueca

Siendo todavía joven, Olaf Jansen viajó con su padre rumbo al norte y arribó a un país donde la temperatura era agradable y el sol brumoso, diferente al que conocían los viajeros. Recorrieron el lugar, poblado por exuberante vegetación, y fueron a encontrarse frente a un auténtico mamut.

De regreso a casa, la embarcación chocó contra un iceberg y el señor Jansen cayó al agua. Su hijo sería rescatado por la tripulación de otro barco, que escuchó su asombrosa historia. En consecuencia, Olaf fue encerrado en un manicomio, donde permaneció veinte años. Tuvo tiempo de escribir un libro que tituló El dios que humea, refiriéndose al extraño sol que parecía desprender humo.

Por aquellos días, el norteamericano William Reed lanzaría una curiosa teoría sobre la misteriosa región polar, basándose en el libro escrito por el noruego loco. Dijo que en cada uno de los dos Polos de la Tierra se abre una abertura circular que permite la entrada al interior de la misma. ¿También este hombre se había vuelto loco?

Explicaba Reed que "la fuerza de gravedad es tan intensa en las aberturas polares que el agua de los ríos interiores se precipita a la superficie del planeta, donde se hiela y se transforma en icebergs". Se quiebran a continuación éstos en fragmentos de tamaño gigantesco que producen las extrañas marejadas bien conocidas por los exploradores polares. Dentro de los bloques de hielo llegan a la superficie plantas y animales de todos los tamaños, como un mamut que encontraron en Siberia en 1799. Los científicos de aquella época declararon que el mamut se encontraba envuelto en hielo desde hacia miles de años. Reed afirmaba, por el contrario, que enorme animal se aventuró imprudentemente hasta la abertura del mundo exterior y fue arrastrado por la corriente hasta las tierras siberianas.

En 1902 aparecería otro mamut, en la región de Bereskova, y en fecha reciente el ser primitivo que flotaba envuelto en hielo a la altura de las islas Aleutianas. Los científicos afirmaron que, de haber sido congelados ambos en circunstancias normales, a temperaturas no demasiado bajas, el proceso de descomposición debió seguir adelante. Es decir, que la edad del mamut y del ser humano no era superior a uno o dos siglos. ¿Significa esto que, después de todo, pudiera ser cierta la teoría de Reed y que llegaron mamut y hombre primitivo del interior de la Tierra?

Nuevos indicios

William Reed tendría un fuerte defensor de sus ideas, a partir de 1920, en el personaje de su compatriota Marshall B. Gardner, quien había observado ciertos extraños fenómenos e ideó nuevas teorías para completar las anteriores. Había observado la nieve de color que cae ocasionalmente sobre las regiones árticas, y se preguntó si no sería causada por el polen de las plantas que crecen en ese desconocido interior del planeta.

Se fijó Gardner en el casquete polar de Marte y se preguntó también si no sería igualmente hueco. Decía que "el color blancuzco que caracteriza al polo marciano no se debe al hielo, sino a las nubes que se amontonan junto a la abertura". Si el casquete polar se desvanece a veces, añadía Gardner, es porque se introducen las nubes por la abertura, al llegar el verano, como si se tratase de una marea gigantesca cuyo mecanismo no ha sido aún comprendido.

La aventurera hipótesis de unos soviéticos

Unos científicos cuyo nombre no ha sido revelado afirmaron hace unos años, en defensa de estas teorías, que el polo magnético no es un punto, sino una línea circular perfecta, lo mismo en el Norte que en el Sur, y que cualquier punto de esta línea circular podría identificarse con el Polo.

De ser esto cierto, se explicaría lo sucedido en 1909, cuando el Dr. Frederick Cook fue aclamado como conquistador del Polo Norte, hecho que tuvo lugar el 21 de abril de ese año. Días más tarde, el vicealmirante Robert E. Peary declararía que él estuvo en el Polo Norte el día 6 y que plantó una bandera norteamericana en aquel lugar. Ninguno de los dos exploradores tenían testigos de su proeza. Los dos estaban seguros de haber alcanzado el Polo Norte. Cook debió ver la bandera dejada por Peary, de haberla clavado éste. Pero no apareció por ningún lado.

¿No sería que los dos exploradores alcanzaron uno de los puntos que forman ese círculo polar? ¿Acaso resulta imposible clavar una bandera en el Polo Norte o en el Sur, porque no existen esos puntos, ocupados por una abertura que conduce al interior del planeta? ¿Estaba en lo cierto Richard E. Byrd cuando declaró que iba a volar más allá del Polo?

Aunque suene a absurdo, estas teorías son tan antiguas como la humanidad y han recibido incluso el beneplácito de un gobierno casi contemporáneo. En algunas leyendas antiguas se habla del reino subterráneo de Aggartha, que se encuentra bajo los montes del Tibet. Se ha dicho en muchas ocasiones que los tan discutidos ovnis no proceden del espacio, sino que tienen sus bases en el interior de la Tierra, que abandonan saliendo precisamente por las dos aberturas que existen en ambos Polos.

"Ahí vive la raza superior, la misma que un día subirá a aniquilarnos". Esta teoría defendida hace dos siglos por el inglés Bulwer Lytton sería aceptada por los filósofos del nazismo, quienes se mostrarían partidarios de la existencia de un sol interior. Este sol "iluminaría a una tierra hueca cuyos habitantes son de raza aria y odian a muerte a quienes vivimos en la superficie del planeta, gozando las delicias de un sol interior que no debe andar escondiéndose como el otro".

Con este artículo no se quiere decir que todos estos testimonios, teorías e hipótesis sean ciertos o verídicos; es más, puede ser que se traten de una gran "sanata", pero de todos modos pareció muy interesante. Ahora, la pregunta para los foros:

¿GRAN DESCUBRIMIENTO O INCREÍBLE DEMENCIA?

Imprimir

Enviado por: nobaptizedpublisher
23 Aug, 2020, 10:40 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (8)

Heart
Hola
Solo seré breve
Hay un libro que me gusta bastante y se llama
EL MAYOR SECRETO
De David Icke
No se si alguien lo haya leido o le guste este tipo de libros sobre teorías conspirativas
Saludos

Imprimir

23 Aug, 2020, 10:25 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)

Buen dia Ayer me presenté y me gusto ver que me respondian
La verdad crei que sería ignorado pero me alegra ver que hay usuarios dispuestos a responder
Espero no molestarlos con mis post esque siempre he querido escribir esto y platicarlo pero no tengo con quien.
BUENO EMPECEMOS
EL COMIENZO DE MI DESPERTAR
Yo me hice publicador como a los 13 años 
En el último año de primaria
Un superintendente siempre me insistía para hacerme publicador porque si no lo hacia llegaria la gran tribulación y moriria sin ser publicador
Insistía
Insistía
Yo con esa edad me asuste y dije bueno, ya que, total solo es predicar y ya
Me hice publicador y lector al mismo tiempo
Mas o menos en esa fecha como en el 2013 creo yo con esa edad apenas me habian dado mi primer smartphone
En ese tiempo estaba muy de moda los famosos mensajes subliminales
Asi que con Internet yo buscaba mucho ese tipo de contenido y las famosas creepypastas que fueron muy exitosas en mi infancia
Hasta que encontre una pagina que se llamaba asi
MENSAJES SUBLIMINALES EN PUBLICACIONES DE WATCHTOWER
Yo me quede así :O
Dude que fuera cierto
Era del libro rojo Apocalipsis
No lo creia Hasta fui a buscar un libro que por ahi habia visto guardado para comprobar que era falso Y si estaba igual
Pero a esa edad no le di importancia y segui con mi vida de niño tj
A pesar deser publicador yo siempre saludé la bandera asi que nunca tuve problemas por eso en la escuela (obvio nadie sabia que era tj) Hasta hace poco que le dije a mi madre, pero dejaré eso Hasta otro hilo...
En fin Pase la secundaria... La prepa...
Mas o menos en mi último año de prepa (osea hace un año ) encontré un canal
  Chit Chat with Caro
Fue la primer activista extj que conocí 
Vi todos sus videos
Mas o menos fue en la fecha de la conmemoración de hace un añ
De ahi conocí varios canales de ese mismo contenido
Despues a finales de 2019 encontré este foro pero no me habia animado a escribir nada hasta ahora
Mas o menos asi fue como vi mi primer contenido "apostata"
Recuerdo que hasta le enseñe a mi mama y mis hermanas lo de los mensajes subliminales y se quedaron como de omg no lo había visto
Por suerte no me regañaron
A pesar de mi familia ser tj en algunas cosas fuera de lo "espiritual" son algo permisivos comparados a una familia tj espiritual Pero dejaré eso para otro hilo
MUCHOS SALUDOS A TODOS
CUIDENSE
BYE

Imprimir

22 Aug, 2020, 11:37 PM
- Respuestas (8)

Hoy nos conectamos por zoom a la atalaya y después vimos el programa de la mañana
Nada interesante lo mismo de siempre
Que si te sales te va mal
Que si entras eres feliz
Que comprarse un carro nuevo es pecado
Ya se imaginarán
Poniendo ejemplos de hermanos que les fue mal y terminaron regresando para tener una vida sencilla
Solo eso recuerdo
Buenas noches desde México
Casi no hice notas
Estuve en whatsap y instagram casi todo el programa

Imprimir

22 Aug, 2020, 07:26 PM
- Respuestas (21)

Hola soy yo
Llamenme Zack (así me dicen mis primos jajaja)
Está es una experiencia de hace como un año
Como les he dicho sigo siendo publicador
De hecho escribo esto son revelar mi identidad
Por precaución
En resumen
Mi voz siempre ha sido muy suave siempre me han molestado por eso ( los que me molestan son los hermanos, la gente "mundana" dice que le gusta mi voz porque se leer bastante bien fui el mejor lector de la escuela)
Y los hermanos ancianos no les gusta esta voz "femenina"
No soy gay ni nada pero un anciano me dijo que porque mi voz es tan suave y delgada que tal vez es porque yo soy homosexual
Y yo me quedé así como de wtf
Y me puso el video de Sofia un hombre y una mujer
Yo lloré bastante sentí que fue mi culpa me dijo desde la plataforma que aunque tengo una voz suave me agradecía mi lectura
Ya no quiero dar la lectura otra vez
Lo bueno es que mi madre me apoyo pues ella sabe que no soy gay y siempre he hablado así
Pero ese anciano es de una familia tj donde son muy machistas
En fin eso fue el resumen que les pareció
Saludos

Imprimir

22 Aug, 2020, 06:39 PM
- Respuestas (22)

Hola
Llevo más o menos un mes leyendo en este foro y creo que ya es momento de presentarme un poco
No diré mi nombre
Soy publicador no bautizado pero me considero PIMO
Me hice publicador como a los 13 años
Tengo 19 años
Mi madre y mis hermanas son precursoras todas
Mi padre no es cristiano
Estoy pasando por la etapa en la que se me presiona para bautizarme pero no lo quiero hacer... Más por los de mi congregación porque mis hermanas están de acuerdo en que nadie me puede obligar
Perdón no se que mas escribir
Iré subiendo un poco más o si quieren preguntarme algo trataré de responder

Imprimir

Enviado por: Aimée
22 Aug, 2020, 05:24 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Jehová conoce el corazón

Cuando recién decidí dejar de asistir a las Reuniones me sentí muy triste, me quedé sin amigos dentro de la Congregación; tomé la decisión de hacerme inactiva porque aunque asistía a las reuniones mi mente se negaba a escuchar todo lo que allí se decía. Empecé a sufrir ataques de pánico cada que era día de reunión así que por salud mental y emocional me fui desvaneciendo.

Aún no contaba con la red de apoyo de ex testigos con los que ahora cuento, entonces sintiéndome totalmente sola, decidí invitar al café a un grupo de amigos que hice estando dentro de los testigos de Jehová. Obviamente a sus ojos  yo me encontraba fría espiritualmente y lo que pensé sería una agradable tarde de café, se convirtió en un raudal de “buenos consejos” y de que no debía de “abandonar a Jehová” puesto que el fin se encontraba cerca.

Estuve aguantando esa ráfaga de intromisiones en mi vida hasta que exploté y le dije a mi amigo anciano quien era el que llevaba la batuta de la plática.

–          Ah entonces ¿quieres decir que porque ya no asisto a las Reuniones moriré calcinada en Armagedón?

Me miró con ojos molestos… de verdad jamás lo había visto así y con un ligero destello de alteración en su voz me dijo

–          Eso no nos corresponde a nosotros decirlo, ya que Jehová es quien conoce el corazón.

Y esa frase me derrumbó. En verdad ni sé por qué les dije que quería salir a tomar un café, era tanta la soledad que sentía que voluntariamente me puse la soga al cuello para que pisotearan mi autoestima.

Entonces ¿mi corazón es negro a la vista de Jehová? ¿Cómo saben ellos lo que piensa Jehová?

Salí de ese lugar totalmente deprimida y lloré toda la tarde. Me sentía muy sola y por mi cabeza rondaba la frase “Jehová conoce el corazón”

Así que viendo en retrospectiva me doy cuenta que esas palabras las utiliza la secta en un sinnúmero de situaciones las cuales aplica según le convenga.

Sin embargo antes de entrar en materia y analizar el concepto de lleno hay que poner en claro de dónde es que los testigos de Jehová tienen la creencia de que son los únicos que se salvarán. He aquí unos ejemplos:

Atalaya 1 de Junio de 2001 pág 16 párr. 16

16 Millones de personas de todo el mundo han evaluado los hechos y se han convencido de que los únicos que practican la religión verdadera son los testigos de Jehová. Han llegado a esta conclusión basándose en sus enseñanzas y conducta, así como en los beneficios que produce su religión (Isaías 48:17). Millones dicen, de hecho, lo que se predijo en Zacarías 8:23: “Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes”.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2001403

Atalaya 1 de octubre de 1993 p.19 párr 14

14 Hay miles de millones de personas que no conocen a Jehová. Muchas de ellas no saben que practican cosas que la Palabra de Dios dice que son malas. Si persisten en ese derrotero, estarán entre las que perecerán en la gran tribulación. Ahora bien, Jehová no se deleita en la muerte de los inicuos, y tampoco deberíamos hacerlo nosotros. (Ezequiel 33:11.) Mientras haya tiempo, nos esforzaremos por ayudar a esas personas a aprender y seguir los caminos de Jehová. Pero ¿qué se puede decir de los que odian intensamente a Jehová?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1993723#h=18

Otra referencia mas:

Atalaya 15 de Abril de 1990 pág 20 párr 14

14 Una indicación clara está en el versículo 7 de Judas, donde leemos que “Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas […] son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno”. Sí, la destrucción de los pecadores crasos de aquellas ciudades fue eterna, como lo será la destrucción al fin del inicuo sistema de cosas actual. (Mateo 25:46.) De igual manera, del Diluvio de los días de Noé se habla en contextos que consideran juicios eternos. (2 Pedro 2:4, 5, 9-12; 3:5-7.) Por eso, por la destrucción de la gente impía de los días de Lot y los de Noé, Jehová demostró que libertará a sus siervos al destruir para siempre a los que practican la injusticia. (2 Tesalonicenses 1:6-10.)

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1990284#h=20

Así que estimado lector, cuando se tope usted con un testigo de Jehová y le pregunte de manera frontal: Disculpe ¿Es verdad que solo los testigos de Jehová se salvarán de la destrucción en Armagedón? Ellos se saldrán por la tangente y le dirán: “Esa decisión solo le corresponde a Jehová, ya que él conoce el corazón”

Como ex miembro del culto, puedo constatar que se les instruye en sus reuniones para salir al “servicio del campo” para que den  respuestas “descafeinadas”  a  las dudas del amo de casa y que este “no pierda el interés” (es decir, no asustarlo y que se de cuenta de que intenta captarlo una secta peligrosa)

Así que cuando mi amigo anciano me dio esa respuesta, entendí que me estaba diciendo entre líneas: “Pero por supuesto que vas a morir en Armagedón ya que te alejaste de la única fuente de salvación que es la Organización JW”, pero como está instruído para dar ese tipo de respuestas, simplemente me dijo “Jehová conoce el corazón”

Si ha llegado hasta aquí en la lectura, déjeme decirle que la secta no deja de sorprendernos con sus constantes cambios de razonamiento, ya que encontré otra información más reciente con la siguiente “perla escondida”

Atalaya 15/07 2015 párrafo 5

5, 6. ¿Por qué podemos decir que cuando Babilonia la Grande sea destruida no morirán todos sus miembros?

5 Cuando las religiones falsas sean destruidas, ¿morirán todas las personas que pertenecen a ellas? Todo parece indicar que no. ¿Cómo lo sabemos? Por lo que profetizó Zacarías. Él habló de un profeta que había pertenecido a la religión falsa, pero que diría: “No soy profeta. Soy un hombre que cultiva el terreno, porque un hombre […] me adquirió desde mi juventud”. Según Zacarías, alguien le preguntaría a ese profeta: “¿Qué son estas heridas […]?”, a lo cual el hombre respondería: “Son aquellas con las cuales me golpearon en la casa de los que me amaban intensamente” (Zac. 13:4-6). Este relato da a entender que los feligreses —e incluso algunos clérigos— se distanciarán de sus religiones y hasta dirán que nunca habían pertenecido a ellas.

Referencia: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2015523

Aquí me detengo y pienso: si incluso personas que pertenecen a la religión falsa no serán destruídas en el Armagedón porque al final se alejen de Babilonia la Grande  ¿Qué caso tiene entonces salir a dar el mensaje de  buenas nuevas si al final Jehová conoce el corazón? ¿Qué caso tiene que nos estén invitando constantemente para que regresemos a las reuniones a quienes nos hemos alejado?

Según las palabras de la revista, los mismos clérigos que al final digan que nunca pertenecieron a determinada iglesia (obviamente la Organización JW se deslinda de formar parte de la “Ramera”) no serán destruidos… ¡Vaya absurdo!

Entonces para la organización Watchtower el sentido de la frase “Jehová conoce el corazón” tiene los siguientes matices:

a)      Todo aquel que no sea Testigo de Jehová morirá en Armagedón… pero no se lo pueden decir abiertamente porque sería una respuesta muy cruel y el adepto se alejaría.

b)      Incluso altos miembros de religiones falsas no serán destruídos si al final se distancian de sus religiones.

c)      Cualquier otra según sea la nueva luz.

Los testigos de Jehová se encuentran captados en esta red de manipulación mental porque no pueden desprenderse de las actividades del culto, éste los aísla y los separa del resto de las personas; les anula su capacidad de razonar y detectar cualquier señal de peligro.

Cada congregación tiene su propia “personalidad”, así como la tiene todo grupo que interactúe en un entorno social, sin embargo el común denominador de todos es ese ambiente enrarecido que llega a ser esa piedrita en el zapato que los hace despertar… esa piedrita incómoda que les dice que algo  no va bien con la Organización de los testigos de Jehová.

Actualmente hay muchísima información que antes no había y la llegada de internet ha facilitado el llevar la verdad detrás de la “verdad” hasta los “cabos de la tierra”.

Así que estimado amigo testigo de Jehová o persona que apenas está estudiando con ellos, cuando escuche usted por parte de la Organización JW la frase “Jehová conoce el corazón”, trate de entender el contexto de la misma y piense ¿Cómo sabe esta organización lo que Dios piensa? Le invito a buscar información mas allá de las publicaciones JW. Piense y reflexione en lo que implica para usted la expresión “Dios conoce mi corazón”,  cuando lo haga entenderá que es una relación íntima y personal entre usted y Dios… que solamente le incumbe a usted.

Aimée Padilla

[Imagen: 1598026030335-1.jpg?w=1024]
https://aimeepadilla.com.mx/2020/08/22/j...l-corazon/

Imprimir

Enviado por: Eterno Femenino
22 Aug, 2020, 01:19 PM
- Respuestas (17)

Buenas tardes a todos  Big Grin
Es un placer presentarme, me llamo Gabriela María Romero Anaya y fui TdJ durante 15 años aproximadamente, llegué a la organización en plena adolescencia toda inocente, creyente e ingenua. Me bauticé después de 2 años de estudio bíblico y poco después me hice precursora regular, pasaron los años, un día interrumpo mi servicio y tan noble privilegio  Tongue entonces... oh maldición! Llega la disonancia cognitiva con lo de la generación traslapada.
Nada volvió a ser igual, no se puede, no pude evitar que entrar a los malditos blogs apóstatas y tiempo después me pasé al lado oscuro.
Hace dos años comencé mi salida de lo que fue mi entorno religioso y social durante mi juventud, ahora soy una mujer adulta, ya no estoy para ir en contra de mi inteligencia y raciocinio.
Fue verdaderamente difícil salir: para poder entrar a la organización tuve que romper todas mis relaciones humanas con los "mundanos" y volver a las personas de este grupo mi familia y único contacto social. Entré sin nadie y me fui sin nadie. Soy hija única de una madre soltera que falleció hace 18 años. Tuve que reconstruir mi vida, mis sueños, mi personalidad, mis gustos y ser Gaby Romero  Heart
Hace un año, en el estudio de La Atalaya me llegó la inspiración "no más, ni una reunión más, no quiero ser TdJ", terminando me despedí de todos y jamás volví a pisar el salón del reino, escribieron los ancianos preguntando por los informes mensuales, por la razón de mi ausencia y sencillamente no respondí, NO es NO.
Nunca estuve censurada ni expulsada, sólo me fui.
No tengo planes de volver.
Amo lo que he construido en 2 años: identidad propia, amigos verdaderos, un trabajo gratificante, estudio la universidad, próximamente una casa, una relación sentimental saludable y honesta.
Irme de la organización no fue el cuento de terror que nos dijeron, no me fue mal, dios no me castigó, no estoy endemoniada y mi salud mental está en perfecto estado, se puede ser feliz afuera, se puede crecer y tener una vida plena solo es cuestión de perder el miedo.
Les agradezco su tiempo para leer y conocer de mí. Reciban un abrazo y besos!!!
Gracias!!!

Imprimir

Enviado por: gomavela
21 Aug, 2020, 07:19 PM
- Respuestas (10)

Buenas noches.

Me presento, por una visita de unos testigos a mi casa hace un tiempo, busqué en google acerca de ellos y sus nuevas técnicas de abducción y acabé en este foro.

Fui testigo no bautizado (publicador) nacido en el seno de una familia testigo de jehova y allá por 2002 fue cuando hice mi abandono definitivo. Ya os contaré mi historia más adelante y si le puede servir de ayuda a alguien, pues me alegraré por esa persona.

Saludos.

Imprimir