Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 4 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 167 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 4 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 255 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.430 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.122 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 390 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.391 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.001 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.254 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 772 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 88 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 641 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.228 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.311 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 254 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.141 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 597 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.755 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.681 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 715 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 651
- Mensajes del foro:97.520
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.697
- Último miembro:Lolo54
Quiero felicitar a los expositores , miembros de plata , moderadores , miembros de oro etc etc o sea a todos los que tengan que ver con llevar este foro hacia adelante o mantenerlo .Por su constancia , por su entrega , por volver a meter las narices a ese olor nauseabundo , por volver a dar unas vueltas en la calesita (en círculos ) , por volver a ponerse el corbatón , el portafolio y darle la mano a alguien y decirle ¡Vamos ,,vamos este es el camino de salida ! etc etc etc La verdad , es que no se como lo hacen , como persisten , son increíbles , es que quiero decirles que yo con las mejores intenciones , de colaborar que tengo , solamente eso , no es nada más , ya solamente con algunos hilos y algunos comentarios y creo que no mas de 20 ó 30 días en el foro , ya me he cansado y puedo dejar mucho más , ¡ Pero me digo no , de nuevo no , no vamos a volver a ese lugar de donde salimos corriendo !
Es que y me ha pasado otras veces , participando en otros foros , siento que el pasado me vuelve a alcanzar , siento que estoy girando en círculos de nuevo , y , me pregunto , a mi mismo ... ¿Si ya saliste de esto ... como es que vuelves a entrar ? y me respondo ,,,,, ¡ Es sólo para ayudar , para colaborar ! ¡Nada más que eso tranquilo ! ,,,,,, y aparece de nuevo el otro (yo) y me dice, ,,,,, ¡ Si ,,, pero ya estas de nuevo con este rollo ! ¡ Basta deja todo ya ya ! ja ja ja es así , tengo un interminable rollo interno , lo que cuento ...es sólo un sentimiento , y pienso que es valedero , es sólo eso , nada más .... un abrazo a todos . abrazo
Hola espero que se encuentren bien todos, hace 3 meses, un anciano me hablo por telefono preguntandome que porque no me conecto muy seguido por zoom para la predicacion por carta y les dije que porque mi Wifi estaba muy lento, pero que hacia mis propias cartas y se las entregaba a mis vecinos obviamente les estaba mintiendo y hace 1 mes otro anciano volvio hacerme la misma pregunta entonces decidi conectarme por zoom para la predicacion para que no me hicieran una visita de pastoreo porque he escuchado que incluso tambien hay visitas de pastoreo, tal vez sean virtuales, no lo se, en mi congregacion la predicacion por zoom es de 2 horas, de 10 de la mañana a 12 de la tarde, de 10:00 a 10:30 se considera el texto diario y despues se ponen a escribir cartas, y luego de 11:30 a 12:00 los que desean pueden leer las cartas que hicieron, entonces lo que yo hacia era apagar mi camara y jugaba videojuegos, asi que cada vez que me conectaba me decian que tenia que encender mi camara, entonces desde hace como 2 semanas enciendo mi camara y solamente me conecto 1 hora o menos y escribo cualquier tonteria que se me ocurra, y sigo jugando videojuegos en mi celular fingiendo que estoy buscando informacion para escribir cartas.
Entonces ultimamente estoy pensando que en vez de desperdiciar mi tiempo haciendo eso estaria bien aprovecharlo para escribir cartas pero sobre las falsedades de la Watchtower y entregarselas a las personas para que se den cuenta que es una religion falsa, pero me gustaria que todos los ex testigos de esta comunidad hagan lo mismo, de cualquier parte del mundo,
asi como lo estan haciendo nuestros hermanos ex testigos de polonia.
Mañana voy a comenzar
¿ustedes que opinan?¿quien se anima a participar en esta campaña ANTI JW?
yo le llamo Campaña extj diciembre 2020
Saludos
30 Nov, 2020, 05:25 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)
Hola a todos, me presento, por razones de seguridad no diré mi nombre ya que aún estoy activo. Conozco la "verdad" desde que nací, mi madre se bautizó cuando yo tenía 3 años, yo me bautice a las 14, llevo 20 años de bautismo, y fui criado bajo las estrictas normas de la organización, nunca un cumpleaños, navidad, año nuevo, nada de nada, no sufría porque para mí era algo normal, lo que me dolio fue la expulsión de mi hermano, es mayor que yo por 11 años, el fue expulsado a los 18 por lo que yo tenía 7, razón por la cual perdí todo contacto con el, solo nos comunicabamos en ocasiones puntuales, el sufriendo mucho y yo sintiendo la "CULPA" de haber hablado con el. Mi madre que es una excelente mujer y muy buena madre me inculcó desde pequeño dedicar mi vida al servicio, por lo que mi meta siempre fue llegar a ser anciano y servir en la congregación, aunque los hermanos me animaban a hacerme disponible e ir a la "escuela de entrenamiento ministerial" solo para varones o servir en Betel. Bueno yo nunca quise eso ya que quería casarme y formar una familia, aunque no me decían que eso estaba mal, si me decían que si permanecía soltero y me hacía disponible sería mucho mejor y sería muy feliz. Al final me case muy joven a los 21 y mi esposa 19, (esto es común ya saben cómo no podemos pololear (acá se dice así cuando te estás conociendo) nos casamos. No ha sido fácil nuestro matrimonio, por varios factores entre ellos la inmadurez y otras trancas que hemos tenido y que ahora me doy cuenta que es por la forma de pensar errónea que uno va tomando en la organización, ejemplo, pensar que es mejor no tener hijos, no buscar riquezas, entonces siempre vives privando te de cosas que no son pecado simplemente es el sentimiento de culpa.
Cuento corto, cómo dicen por ahí, hace poco tuvimos una crisis, descubrí que lo que lo provocó fue mi culpa, ella tiene depresión y yo estúpidamente la descuide, sirviendo más en la congregación, nos fuimos alejando cada vez más hasta el punto de ser completamente extraños, en un momento que sentí que la estaba perdiendo, me di cuenta que tenía que cambiar mi punto de vista, así que renuncie a ser anciano y me puse manos a la obra a recuperarla.
En eso estoy ahora, sin embargo me he desilusionado mucho de la organización y mis hermanos, con decirles que mi mejor amigo que también es anciano se enamoró de mi esposa.... Algún día les contaré eso, pero hasta el día de hoy me duele y me trae consecuencias. Tengo tantas cosas que compartir pero espero hacerlo de a poco para no aburrirlos y para entrar en confianza. Solo les dejo mi última reflexión, siempre he vivido con sentimientos de culpa, quiero tener un hijo, me siento mal porque me han enseñado que no es sabio en este tiempo, siempre he vivido pensando en no comprarme nada, ya que el materialismo es malo, y me duele mucho no poder hablar con mi hermano expulsado.
Ahora estoy en un proceso de reflexión y de tratar de pensar por mi mismo, siempre teniendo en cuenta lo que espera Jehová de mi como persona, por eso mi Nick jamás quiero dejar de ser un hombre espiritual.
Que tengan buen día y gracias por leer, esto no lo he compartido con nadie ni con mi sicólogo.
Un abrazo
30 Nov, 2020, 01:30 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Sin respuestas
Hola buenas a todxs , soy Gabriel Pedrero delegado de la Asociación Española de victimas de los Testigos de Jehová .
Me gustaría entrevistar a personas que cuenten como han vivido su vida como testigo y ahora como ex , seria por zoom a entrevista y seria grabada para subir el vídeo al facebook de la asociación.
https://www.facebook.com/aevtj/
Gracias
En los grupos de extj's en español se comenta el hecho de que Facebook no permite que la página en español jw.org/es se publique. Hagan la prueba digiten en su muro de Facebook jw.org/es (así con la fleca) y vera la imagen que aparece abajo.
¿Y que dicen mis hermanitos tejotitas de esto? Vealo usted mismo. Dicen que es "atentado, persecución, que es obra del mismo Satanás" y cualquier otra grasejada que se le ocurra a usted, en fin ellos siempre son las víctimas. Jajajajaja que me divierte ver esto.
PD: me gustaría saber la razón real, lógica del por qué Facebook bloquea la página.
![[Imagen: KvHaqZp.png]](https://i.imgur.com/KvHaqZp.png)
![[Imagen: IojykQJ.png]](https://i.imgur.com/IojykQJ.png)
Es posible que se estén preguntando cómo hacer llegar ayudas materiales o provisiones necesarias a la zona del desastre. Al respecto, lo mejor en este caso es seguir la guía que ha dado la organización, haciendo donaciones para la obra mundial, ya sea por medio de su congregación o por medios electrónicos en donate.jw.org. La sucursal ya está atendiendo las necesidades de los hermanos y los recursos donados para la obra del Reino también se usan con este propósito.
20201125-S_Co [Paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia (Congregaciones)]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
La mejor manera de ayudar a los hambrientos del mundo: Predicándoles.
La mejor manera de ayudar a los hermanos que pasan dificultades: Donando a JW.
Comités judiciales de Rep. Dominicana por fornicación.
https://yadi.sk/i/_dxfjN315rn0lw
https://yadi.sk/i/8LU_Fg4N1Qvl-w
Destacó 2 cosas. Noten ustedes como es de fuerte el control que ejerce en la mente la WT al grado que las hermanas se sentían presionadas, indignas culpables hasta que hablaron con los ancianos.
¿BUENO Y QUE NO SUPUESTAMENTE A DIOS ES QUIEN DEBO DE CONFESAR MIS PECADOS PUES PARA OBTENER PAZ?
Sus comentarios, apreciaciones y sugerencias son bienvenidas. Ah y por cierto, saludos hermanos del Betel de Rep. Dominicana
Les escribo literalmente (Porque me gusta esta traducción ) un Resumen del libro el Profeta de Khalil Gibrán
Un viejo Sacerdote Dijo : Háblanos de Religión
¿No son religión todos los actos y todos los pensamientos ?
¿Quien puede apartar su fe de sus actos o sus creencias de sus tareas ?
¿Quien es capaz de desdoblar su tiempo ante si mismo diciendo: " Esto es para Dios , y esto otro es para mi , esto para mi cuerpo, esto para mi espíritu.
Todas nuestras horas son alas que atraviesa batiendo el espacio de persona a persona.
Mejor que valla desnudo quien usa su moralidad como su más bella vestidura.
Tú vida de todos los días es tu templo y tu religión.
Cada ves que entres en él, lleva contigo todo lo que poseas,
Lleva el arado y la fragua , el martillo y la guitarra.
Y todo lo que hayas hecho por placer o por necesidad.
Porque en remembranzas , no puedes llegar más alto que tus obras ni caer más bajo que tus fracasos.
Y lleva contigo todos los hombres ,
Porque , en la adoración , no puedes avanzar más lejos que sus esperanzas ,ni humillarte más hondo que sus penas.
Y si llegas a conocer a Dios , no te conviertas en descifrador de enigmas.
Mira más bien a tu alrededor y lo verás jugando con tus hijos.
Y mira hacia lo alto; lo verás caminando en la nube , abriendo sus brazos en el rayo y descendiendo con la lluvia.
Lo verás sonriendo en las flores y luego , elevándose para agitar sus manos desde lo alto de los árboles
abrazo
Un anciano de la congregación llego hasta el trabajo de mi hijo a entregarle una carta, en ella contenía un citatorio para un comite judicial, si no se presenta a la cita que pasa? Algo curioso es que viene firmado por tres personas, 2 ancianos y otra persona que desconocemos quien sea, mi hijo pregunto quién era y le contestaron que lo había mandado la sucursal o el superintendente de circuito, no me supo explicar o no entiendo bien

