Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 2 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 153 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 3 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 246 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.424 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.122 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 389 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.384 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 993 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.253 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 772 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 88 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 640 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.228 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.310 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 254 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.141 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 597 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.755 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.681 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 715 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 651
- Mensajes del foro:97.520
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.697
- Último miembro:Lolo54
Hola.
Me llamo “Suertudo”, actualmente sigo dentro de la secta y a punto de sufrir otra crisis nervios.
Nací en un hogar disfuncional, padre alcohólico y de madre que ha sufrido miles de golpes y abusos por parte de mi padre. Razones suficientes para que parezcan atractivas las “bendiciones” que brindaban esta secta al momento que empecé estudiar en mi adolescencia.
Empecé a estudiar a los 16 años, bautizado a los 17 años (hace 5 años). Y desde los 18 años, siervo ministerial y precursor. Hasta estos días. Por años creí en cada una de las palabras que leía en las revistas y libros, di la espalda a mi familia y ni mencionar las becas estudiantes rechazadas por el tonto deseo de “dar mi juventud a Dios”.
Por años fui el “Precursor Ideal” que promueve esta secta, pero todo eso cayó al piso al querer sabes sobre cómo esta secta hace frente a los problemas de abusos sexuales. Hasta el día de hoy sigo sintiendo asco al saber cómo esta religión defiende sus políticas por encima de las vidas que han destruido.
Agradezco que hayan llegado hasta este punto, tengo mucho miedo de perder a quienes más quiero, no sé qué hacer para dejar de sentirme tan vacío. Escribo esta presentación con muchas lágrimas en los ojos porque ya no soporto mas vivir en una mentira.
Gracias a todos por leer.
Un saludo desde la capital del Ecuador.
Hola,
Quisiera pedir su ayuda con un tema. Una prima que es precursora regular me quiere "ayudar" porque ha escuchado que estoy decaido espiritualmente. Me atreví a decirle que es porque tengo dudas en algunos temas. Ella me dijo que organizara cuales son los temas y que ella con su esposo, que es anciano, me ayudarían a contestarlas y resolverlas. Quisiera que los primeros dos o tres temas que escoja sean ideales y los hagan pensar a ellos. Si ellos me escuchan tal vez pueda dejarles la semilla de la verdad con algunas perlas espirituales. Que temas me recomiendan escoger de primero? Si tienen links dentro del foro u otras fuentes para prepararme , seria genial.
Saludos !
Hola Estimados
En este link aparece una supuesta reunión que se efectuara el 9 de dic de este año
https://www.watchtower.exposed/wp-conten...7RI6KWyJ8Q
Se habla de una reunión de negocio, se habla de disolución de la "Congregación" y de la venat de de los derechos del agua en ciertas propiedades de la ORG
¿Como lo ven ustedes?
No hace mucho observando un programa Mexicano (No recuerdo el nombre, el programa lo dirige un señor canoso de barba canosa), en su programa el paso un vídeo donde un caballero grabo algo así como un eclipse a las tres de la madrugada, pero parecía un eclipse solar. El vídeo se ve real, no montado, amigos ¿A que creen ustedes que se deba?
Sin contar las grabaciones de personas que han avistados algo así como naves (Ovnis), no se si es real o no, pero allí están las pruebas.
Está sucediendo lo que NUNCA pensé que sucedería:
La JW.org empieza a AGRIETARSE... DEBILITANDOSE cómo NUNCA...
Vea el siguiente Discurso...
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 09 Segundos...)
Continua...
Este es el link de esta noticia, saludos a todos https://m.excelsior.com.mx/global/empren...va/1418474
Generalmente la WT , por lo menos hace unos años atrás ,no se ahora ,nos llevaba A TENER UNA FORMA DE PENSAR que teniamos "todo el tiempo" , invadía cualquier razonamiento o desición que queríamos tomar .Es por ello que eramos extremados , totalmente extremados .
Y es así generalmente , y esto es "personal " lo que digo , que en cada decisión , allí estaba ese estímulo o la cancha inclinada como vulgarmente se dice .
Por ejemplo con respecto a la predicación , se dice que es el acto de amor más grande que uno puede realizar, pero en verdad hay otros actos , quizás menores , pero no se le daba importancia , puesto QUE ESTA FORMA DE PENSAR no contenía ese tipo de actitudes ó acciones "menores", es que hacerlas es como que no valí la pena .... de todos modos .......
Y ahora llego a lo que quería decir , es al libro de Escleciastes ,,,
Todo es vanidad y un esforzarse tras el viento ,
Así que llegué a odiar la vida , todo es angustioso . Llegué a odiar todo aquello por lo que tanto había trabajado bajo el sol, porque tengo que dejárselo al hombre que venga después de mí. ¿Y quién sabe si será sabio o tonto? Sea como sea, él controlará todo lo que con tanto esfuerzo y sabiduría he conseguido bajo el sol. Eso también es en vano.etc etc etc etc
Encima que ya había que odiar el mundo más esta forma de pensar ,apostando al paso del tiempo que en realidad funciona así , dejando todo en el olvido , termina por desmoralizar , desanimar , cualquier intento de alguien de esforzarse , ó como ellos decian ........¿hay alguien que se está esforzando en este mundo ? Ud, se imagina a alguien pintando el titanic mientras se estaba hundiendo ?
Estos razonamientos y otros, como por ejemplo , el no hacer un bien "momentáneo" porque no tiene sentido , podriamos aprovechar mejor el tiempo , tienen un anclaje también allí , en realidad es vanidad ,el mejor bien que le podemos hacer , es predicarles del Reino de Dios ,que les dará ..vida eterna...etc etc , . Que el paso del tiempo deje todo atrás , tampoco convierte a todo en una vanidad , pero la Wt ... nos estimulaba a PENSAR EN TERMINOS ABOLUTOS siempre viviamos en todos los extremos , entonces llegábamos a ridiculizar los bienes o logros de otros , el esfuerzo del otro deciamos ,,,,, esa casa , después del armagédón va a ser para mi .
Quiero intentar decir que para una persona común , sin tantas herramientas filosóficas ni universitaria , etc etc el entrar en CONCIENCIA con esa información , que todo era vanidad , no tenia herramientas para contextualizala y se terminaba pensando en - TÉRMINOS ABSOLUTOS siempre - y allí ya es muy complicado , porque como dice el mismo Eclesiastes , si seguimos pensando en TERMINOS ABSOLUTOS ..........." mejor es no haber nacido " ...............es que es imposible tomar buenas decisiones, porque no se puede ver la cotidianediad de las cosas y la importancia de las pequeñas cosas , es por ello , que Jesús aunque sabía estas cosas , fue sensible a cada gesto , a cada persona etc etc . abrazo espero me haya podido explicar
hola que tal, hace ya unas semanas llevo sintiéndome triston , suelo pensar mucho en los amigos que e dejado en los testigos de jehova y me produce sentirme solo por que ahora no tengo amigos solo compañeros , hay algunas canciones de los cánticos que recuerdo y me emociona escucharlos , la letra es una [palabra obscena] y no me refiero eso si no al instrumental .
tengo 33 años , soy delegado de la AEVTJ , .
¿ os a pasado u os sigue pasando estos sentimientos y otros etc...?
Me presento soy de Sinaloa , México, mi esposa y mis hijos son Tj bautizados, yo aún no me decido a dar ese paso, actualmente me da estudio un anciano de la congregación de mi esposa, pero pienso ya no seguir más , no estoy de acuerdo en algunos cosas y siento que no soy auténtico al cambiar mi forma de pensar...
Y esta pregunta era constante ¿Tiene usted una relación personal con Dios ?
Y todos la procurábamos claro que la única manera era ...estar al día con el carro de la organización ...(no se ahora ) hacíamos el examinando las escrituras , subrayar la atalaya , comentar , informar horas etc etc etc etc etc etc etc
Se me viene a la mente un ventrílocuo , que le pregunta a su muñeco....¿Estas tratando de expresarte en tus propias palabras ?
Es que cuando un Testigo , reconoce que la sociedad Wt le ha errado en el tiempo del fin , que está creyendo cosas que antes no creía , que Dios a esto lo sabe, pero la perdona , y el sigue pensando ...QUE LA ÚNICA FORMA DE SALVARSE ES ATRAVÉS DE ESA ORGANIZACIÓN la WT
Entonces renace la pregunta ¿Tiene usted una relación PERSONAL con Dios ?
Es que si no confiamos en que Dios , es independiente , y es capaz de mirar a las personas y juzgarlas mas allá de la wt ,ó sea , si no somos capaces de creer que Dios puede tomar decisiones por cuenta propia ,estamos LIMITANDO a Dios ,esto es inconcebible , entonces en realidad la WT ESTA PRIVATIZANDO A DIOS , deja A Dios en una condición SUBORDINADA a la WT y entonces es probable que estemos como la Iglesia Católica Apostólica Romana ..Mateo 18:18 La Biblia de las Américas
En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
El Papa cumpliría la función de la Wt pero en distintas religiones .
Es para pensar ... es que si quieres seguir siendo testigo de Jehová ó no ,la pregunta sigue en pié ¿Tienes una relación PERSONAL CON DIOS ? Un abrazo

