Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.287
  • Hilos del foro:7.485
  • Miembros:8.649
  • Último miembro:ExBethel


Enviado por: Milton Avendaño
02 Nov, 2019, 12:41 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Hola a todos queridos lectores!

Les cuento hace poco me afilie como voluntario de una fundación que ayuda a victimas de sectas. Estoy actualmente, trabajando en un informe sobre la fecha 1914 y su significado. Así que les estaré compartiendo porciones de este en el foro.

La doctrina de 1914 para la secta de los "Testigos de Jehová" es una piedra angular ya que esta sostiene toda su teología en general.  A pesar de su importancia, la mayoría de los publicadores no la entienden, ni la saben explicar. Asi que el objetivo del informe es explicar de forma sencilla que hay detrás de esta doctrina y por que la organización le da tanta importancia a esta fecha de 1914.  

En este informe me centraré en desarrollarlo en estos puntos:

1) Cual es su significado, para el grupo llamado "Estudiantes de la biblia"?
2) Cual es su significado, para el grupo llamado "Testigos de Jehova"?
3) Sucesos relevantes de 1914 a 1945 para los Testigos de Jehová
4) 1914 a 1919 la inspección de Jesus sobre la religiones del cristianismo y la selección del esclavo fiel y discreto
5) Que hay detrás de la doctrina de 1914.

Es posible que con la compilación de este trabajo, se pueda realizar un folleto para que se pueda distribuir de forma gratuita de forma digital- y por que no- de forma impresa a la comunidad que desee investigar el tema.

Estoy presto a recibir retroalimentación y consejo. Si alguien quiere aportar su grano de arena con información o contenido, será bienvenido.Lo que les voy a exponer es un borrador de lo que he investigado y no pretende ser una obra erudita del tema, para eso esta el libro "Tiempo de los gentiles reconsiderados" de carl olof jonsson. 

Enfatizo en la importancia de publicar la información de forma sencilla y clara. Se con la ayuda de ustedes, será un informe que pueda ayudar miles de personas.

Saludos.

Imprimir


Enviado por: qscsfex
02 Nov, 2019, 03:06 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Si ya leyeron la ultima hoja de recordatorios y anuncios de noviembre veran cambios administrativos

ultimamente han habido muchos cambios por ejemplo en las instrucciones para contabilidad, cambios interminables en el pastoreen, y muchos cambios que no tienen nada que ver con la doctrina. me refiero a cambios en formularios y procedimientos.

PUEDO NOTAR: Que gran parte de los cambios van dirigidos a la parte administrativa de las congregaciones en especial cambios dirigidos a los coordinadores del CA, Secretarios, comites de servicio y algo le toca al resto de los ancianos,

es decir la mayoria de los cambios en procedimientos no van dirigidos a los feligreses, ni a los precursores (ellos ya tienen en que ocuparse), ni siquiera parecen cambios dirigidos a los siervos especiales de tiempo completo como los super de circuito.

son cambios centrados en los comites de servicio y a los cuerpos de ancianos.

¿porque? ¿será para mantener la mente ocupada de los que dirigen (gobiernan) las congregaciones? ¿será para que tanto cambio si los antiguos y obsoletos procedimientos ya funcionaban bien?

se ha dicho que muchos cambios son para simplificar las cosas, aparentemente así es por ejemplo al no tener que consultar tantas cartas, pero por otro lado los procedimientos cambian y cambian, apenas algunos ancianos se van familiarizando con el pastoreen y los procedimientos cuando ya llegan los cambios.

el nuevo pastoreen y el nuevo organizados ya tiene cambios, ¿porque? ¿la estrategia sera para mantener ocupada la mente? al ser cada vez mas dependientes de la pagina de internet jw.org

será logico que muchos comites de servicio de la vieja escuela no serán capaces de procesar tantos cambios tecnicos y tecnicismos que terminaran por perderse y frustrarse y no ser tan capaces de usar jw.org al grado que mejor los propios cuerpos de ancianos y los super de circuito podrian "sugerir amorosamente" que el hermano fulano que lleva 20 años en el comite de servicio no ha aprendido los "nuevos procedimientos teocraticos" y es momento de "reasignar amorosamente al anciano fulano del comite de servicio" para que le de paso a la nueva generacion de ancianos de congre que no conocen nada del 1975.

bueno una reflexion sin sentido.

Imprimir


Enviado por: Resiste
01 Nov, 2019, 04:54 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (2)

Soy nuevo aquí y no se si ya han comentado de esta serie de Hulu pero es muy buena. Es sobre una secta que se apodera de los Estados Unidos. Muy interesante y muchas similitudes con la jw.

Imprimir


Enviado por: Donald
01 Nov, 2019, 12:14 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Buenas tardes 

Para ustedes que son los expertos en el tema. Les comento una situación actual

Han expulsado a una persona de otra congregación y yo me enteré pero resulta que esta persona es un cliente habitual de la empresa en donde yo laboro y me toca algunas veces recibirlo y atenderlo . En este caso ¿ es posible hablar con esta persona ? Hasta donde yo pienso si puedo hacerlo.

Pero en en este caso particular y en una empresa de la naturaleza para la que yo trabajo no es sólo hablar con la persona como cliente,  por lo general nuestra relación cliente-proveedor pasa a ser bastante social, toca visitarlo a su empresa, saludarlo , preguntar por la familia, invitarlo a almorzar, llevarle algún regalo. etc, etc,..En ese caso cómo sería el asunto. ¿Estoy  expuesto a ser "disciplinado"?

Imprimir


Enviado por: CATALAN
01 Nov, 2019, 10:03 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

El artículo número 5 de la Atalaya de Enero 2020 si no me equivoco es un artículo reciclado!! Este tema de los ungidos, como saben que lo son, como debemos de tratarlos y por qué el número de ungidos no deja de subir ya se había tratado en otra revista de estudio. No recuerdo la fecha tal vez algún forista se acuerde. Aquí dejo un fragmento de un párrafo de este estudio.

Jehová conoce a los que le pertenecen” (2 Tim. 2:19). Jehová sabe quiénes son verdaderamente ungidos, pero los hermanos que durante la Conmemoración cuentan a los que comen del pan y beben del vino no lo saben. Por eso, la cifra total incluye a los que creen que son ungidos pero en realidad no lo son. Algunos que solían participar ya no lo hacen. Y otros creen que gobernarán con Cristo en el cielo debido a problemas emocionales o mentales. Así que no sabemos con exactitud cuántos ungidos quedan en la Tierra.



Casi no se nota que ya no tienen temas nuevos que tratar y empiezan a reciclar temas antiguos!!

Imprimir


Enviado por: vadin
01 Nov, 2019, 08:50 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (6)

Hace tiempo era mi deseo compartir este tema, hasta el momento no se si ya se ha hecho un hilo sobre este pero, mi deseo es compartir ciertas experiencias con ustedes, cuatro (04) en realidad, en dos soy testigo ocular y, en las otras dos me fueron contadas por un sobrino sanguíneo.

 
               Al tema que daré atención es sobre las fotografías, escenas que son captadas por las lentes de las cámaras que no son perceptibles por el ojo humano, algo que para ser sincero y en honor a la verdad no le hallo explicación alguna.
La primera experiencia trata de un hermano (una vez comente en un hilo sobre un hermano expulsado que un anciano me recomendó que lo bajara del bus, ese mismo hermano con el tiempo fue readmitido ya hace bastante tiempo y por supuesto su familia me pasa palabra) Este muchacho se fue de viaje al estado Aragua allí hay un parque nacional llamado Henry Pitier, donde existen unos ríos bien chéveres para pasar el día, el muchacho estando en el rio solicita que le tomen una foto con su teléfono Nokia (Estos teléfonos que usted debe abrirlos para llamar), él se monta en una piedra que solo tiene espacio para una persona y le toman la foto, pero por el disfrute del día no se revisó las fotos si no días después, al ir viendo las fotos una de ellas capta su atención, y es precisamente la que se tomó en la piedra y es que, donde él se encuentra parado posando aparece sujeto de su pierna un niño ¿Qué es lo peculiar de la foto? Que al momento de tomar dicha foto ese niño no estaba con él, cuando él me refiere el tema dude un poco pero, cuando el me enseño la foto quede congelado, nunca había visto  algo así, que foto tan espantosa tomando en cuenta que el niño que esta agarrado de su pierna sonríe con una picardía que hela la sangra, de esta soy testigo ocular.
 
Este segundo caso que comentare sucedió por el barrio donde habito, resulta que una madrugada unos muchachos estaban tomando y bromeando y tal, por su puesto todos juntos se realizan un selfie. A los pocos días se empieza rodar por la zona que hay un fantasma, un muchacho que conozco desde niño (Este muchacho no es testigo), conversa con migo y me toca el tema, como uno no conoce lo que realmente pasa en este universo no le discutí, en el tema el me comenta lo siguiente
·        Muchacho: Vadín recuerdas que en estas madrugada tales muchachos tenían un bochinche?
·        Yo: Sí lo recuerdo bien, que no dejaban dormir a nadie con sus gritos y su regueton
·        Muchacho: Ellos se tomaron un selfie juntos, y quiero que veas la foto ya que se la han pasado a todos y quiero que la veas, pero obsérvala bien
·        Yo: Bien, muéstramela.
Cuando empiezo a observar la foto ¿Cuál es mi sorpresa? sorpresa que me paralizo, muy encima de los muchachos hay un ser flotando, “flotando”, con una túnica blanca así como una bata y con el cabello largo y negro, en realidad es fea la foto, muy fea, solo atine a decir, un ser dimensional.
 
 
Los siguientes casos, los otros dos restantes no fui testigo ocular pero, me los comento mi sobrino sanguíneo como dije antes. 
En una de las tantas conversaciones que hemos tenido, él me cuenta sobre una muchacha que le celebraron los quince años, una tía de la muchacha le enseña a mi sobrino una foto, lo peculiar de la foto (menciona él) es, sobre la quinceañera por encima de su cabeza había un ser espectral, por supuesto que le causa terror porque nunca él ha visto algo así.
Después menciona otro relato: Hay un amigo de él que se va a los EE.UU, con el tiempo el amigo desde allá le pide a un familiar que le tome un vídeo a la casa acá en caracas, acto seguido el familiar graba cada rincón de la casa y tal, luego de la grabación el familiar comienza a revisar la toma para ver que le falto ¿Cuál es su sorpresa? Que exactamente en una de las grabaciones arriba en los cuartos, el muchacho graba una escena más que espantosa, la cámara grabadora capto un niño corriendo por las habitaciones, cuenta mi sobrino que el observo la grabación y efectivamente es así, tomando en cuenta que en esa casa no viven niños, solo adultos.
 Una anécdota: En la casa mencionada frecuentaba un muchacho que era novio de una de las chicas que allí vivían (conocí a esa pareja) en las habitaciones de arriba un buen día, y hasta el día de hoy no se sabe la razón, al menos a la luz pública, el novio de la chica sentado frente se pegó un tiro en la cabeza.
Amigos foristas le menciono esto porque ya como comente es un tema que llama mi atención y, fue mi deseo compartirlo con ustedes a ver qué opinan o si también en esta tierra que gira sobre su propio eje y deambula en este universo lleno de misterios alguno de ustedes ha vivido un caso semejante, mis saludos y respetos.

Imprimir


Enviado por: Marcelo Daniel
30 Oct, 2019, 11:59 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (1)

Porque dejé de ser Testigo de Jehová | Ex Siervo Ministerial | Ex Precursor Regular |

Tino ya compartió su experiencias de vida dentro de los tj en inglés en su canal de YouTube pero ahora también podemos saber sobre él en español.





Canal: www.youtube.com/user/TinoInHD/videos

Imprimir


Enviado por: forista5528
30 Oct, 2019, 09:44 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (13)

En estas temporadas en varios paises se conmemora a los muertos y en EU se celebra hallowen., que tienen en comun?  Bueno por lo que yo veo lo que tienen en comun es el creer en  que los espiritus o almas de los muertos salen y visitan a las personas., y es estas fechas cuando se presentan mas fenomenos paranormales



Imprimir


Enviado por: Resiste
30 Oct, 2019, 05:41 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Saludos! No quiero dar mi nombre pero si mi experiencia.
actualmente sigo siendo tj aunque ya no estoy asistiendo ni nada. Mi historia es la siguiente:
Nací en “la verdad” , mis padres y hermanos todos son tj, me bauticé para el año 1997 cuando apenas tenía 17 años y siempre pensé que esta era la verdad. A eso de los 21 años me nombraron siervo ministerial, puedo decir que relativamente era feliz aunque si me privé de hacer muchas cosas. Toco algunos instrumentos musicales pero solo podía tocar con otros testigos y eso pues me obligó a conformarme con tocar en mi casa y en pequeñas actividades de la Congregación, más nada. Aunque no era infeliz como tj , tampoco me sentía feliz y con El Paso de los años y a medida que fui madurando, empecé a hacerme preguntas. Me encontré con algunas personas en el territorio que me decían “ustedes dijeron que el fin venía para el año 1975. Y en una ocasión le pregunté a mi madre y ella solo me decía que eso no es cierto, que eso solo fueron algunos que creyeron eso. Con el tiempo decidí buscar en las atalayas y publicaciones de antes del 75 y pues me llevé una sorpresa bien grande al ver que si efectivamente se creía que el fin llegaría para el 1975. Esto me desilusionó y me llevo a preguntarme: si somos guiados por Espíritu Santo por que cometimos un error así? Aunque hable en ese momento con mis padres , solo me dijeron que la luz se hace más brillante y pues no me convencí pero ahí lo dejé. Con el tiempo me casé y aunque había dejado esa duda en el olvido, todavía me molestaba. Con el tiempo recibimos la visita del superintendente de circuito y el pone este video que había salido creo que en la asamblea del 2016 que se titula “cultivemos cualidades que nos ayudan a aguantar “ (lo pueden ver en jw) y en una parte del video dice un hermano su experiencia: “recuerdo para el año 1975 algunos creían que vendría el fin. Algunos hasta llegaron al punto de vender sus casas” . Cuando vi eso me lleve otra decepción pues el ministerio de julio de 1974 dijo: Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17.
Me acorde rápido de este ministerio y dije aquí algo anda mal. Esa noche después de la reunión le dije a mi esposa de mis dudas y lamentablemente ella no me creía, le mostré algunas pruebas pero seguido se bloqueó y no quiso escucharme más. Así que decidí investigar fuera y de verdad no podía creer lo ciego que estaba. Encontré lo del servicio civil, las demás fechas fallidas, lo de la onu(de hecho decidí llamar directamente a la onu y ellos mismos me re confirmaron la afiliación de la watchtower, además leí el libro crisis de conciencia, pero lo que colmó la copa para mi fue el abuso sexual no reportado, ahí fue cuando dije no mas. Hace alrededor de un mes decidí entregar mi privilegio de siervo ministerial y desde esa reunión no e vuelto al salón ni a predicar. Mi familia sabe mi situación y puedo notar su indiferencia, igualmente con la familia de mi esposa. Mis amistades (todos tj) la mayoría están evitando el trato conmigo y mi esposa actualmente se que está haciendo un esfuerzo por que tengamos una buena relación, los problemas van y vienen debido a esta secta. A veces deseo desasociarme pero tampoco quiero perder a mi familia. Al que leyó mi historia gracias anticipadas!

Imprimir


Enviado por: El Espectador
30 Oct, 2019, 01:53 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

Buenas a todos, les dejo las cartas, instrucciones y formularios en español e inglés sobre las asambleas especiales a las que fue invitada la sucursal de Centroamérica.

Cartas en Español e Inglés para los Comité de Servicio:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] (Español)

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] (Inglés)

Cartas en Español e Inglés para las congregaciones:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] (Español)

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] (Inglés)

Instrucciones que deben repasar los que pretendan aplicar:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] (Español)

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] (Inglés)

Formulario para que lo llenen los que pretendan asistir:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] (Español)

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] (Inglés)

Espero haberlo hecho bien, es primera vez que subo archivos así.

Luego comentamos un timo más de la trasnacional JW que EXIGE que los que pretendan ser "representantes de la organización" paguen sus boletos aereos y sus SIETE NOCHES, como mínimo de estadía EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y HOTELES QUE LA JW DIGA. Si alguien tiene para el boleto pero quiere quedarse donde un amigo, un hostal, un hotelito más económico NO PUEDE. Tiene que ser en los Hoteles que diga la JW porque sí y punto. Un gasto aproximado para dos personas entre México y Nicaragua, serían unos 3500 dólares (1200 en avión, 2300 hospedaje, alimentación y tours).

Cualquier error que haya cometido en la subida, me lo hacen saber por favor, para mejorarlo.

Saludos, amigos.

Imprimir