Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.520
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.697
  • Último miembro:Lolo54


Enviado por: vadin
17 Nov, 2020, 08:25 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Hace unos días estuvo en la casa un joven que esta adoctrinado, necesitaba ayuda y se le suministro. Yo estaba en la web/ youtube observando un vídeo que se llama algo así "ESTA ES OTRA HISTORIA" y escuchaba sobre los vikingos, bueno, de pronto el muchacho empieza hablar con mi persona:

El: ¿De quien habla?
yo: de Vikingos
El: ¿E eso paso?
Yo: Al parecer la historia sí, y es bueno saber así nadie nos cae a mentiras, para saber como llegamos aquí es necesario buscar el camino que se recorrió

El: "Como la organización"
Yo, Exacto
El: En 1.914 (Ya saben lo que dijo) y los que se fueron es porque no entendieron "Apostataron"
Yo: Eso no es del todo cierto Trollface
El: Ellos se fueron
Yo: ¡Mira! imagina que yo te prometo que en unos días viene el fin del universo y tal y que se yo, y tu, lo dejas todo, te dedicas a mi a lo que digo, sacrificas sueños, matrimonio vida, por lo que te dije y ¡NO PASA NADA! ¿Como te sientes?
El: Engañado
Yo: ¡Entendiste! Russel les lleno la cabeza de ideas que jamas pasarón, entonces era razonable que se fueran.
El: Pero... El la verdad
Yo: La de él, no la de ellos
El: Mudo.
Yo: ¿Cuando empezó la primera guerra como tal, las hostilidades?
El: Russel dio el anuncio
Yo: ¡Ok! ¿***** cuando empezo la guerra? ¿Antes o después del anuncio del 2 de octubre?
El: No se.
Yo: Ya las naciones de Europa venían con ciertos problemas, las batallas comenzarón el 28 de Julio de 1.914, y Russel dio su anuncio meses después que Europa estaba sumida en los conflictos, y esto lo saben muy poco los hermanos
El: Yo no sabia.
yo: Bueno, ya lo sabes

El: Pero, Se tenia que limpiar la adoración verdadera
Yo: ¿DE QUIEN?

El: De los bla bla bla
Yo: Falso, esa gente colaboro con Russell, que después que se fueron se considero enemigos es otro canto, repito Russel anuncio con su amigo Nelson B. que Jesús fue entronizado en 1.875 no en 1.914
El: ¿De verdad?
Yo: Te recomiendo leas el libro PROCLAMADORES DEL REINO, y veras que la historia es noble, no miente, que ellos y no se porque (jaaaaaaaaaaa) tomaron la fecha de 1.914 ahora como intronizaDO ES OTRO CANTAR.
El: Lol

Imprimir


Enviado por: Pedro Abelardo
17 Nov, 2020, 08:23 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Hola, como sé que acá hay algunas personas a las que les interesa el estudio académico de temas religiosos, les vengo a compartir este interesante video sobre arqueología y Jesús.

Se llama: "Criterios del historiador frente a Jesús"

Acá el link: https://youtu.be/etz8YeR0Q8c

Espero que lo disfruten!!!
S.P.A.

Imprimir


Enviado por: palolo
16 Nov, 2020, 09:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Saludos compañeros foristas espero y se encuentren bien.
A menudo nos topamos con frases como: "el esclavo recibe la guía de Dios", "son el conducto por el que se comunica Dios"…"los ancianos son nombrados por espíritu" y tantas otras más de frases que aseguran que hombres imperfectos y comunes en algún momento actúan bajo espíritu santo.
¿Pero que tan cierto es eso? Esa pregunta siempre retumbaba en mi cabeza años atrás.
Ver cómo en ocasiones le daban el puesto de anciano por inspiración divina y al mes era removido por un pecado me hacía preguntar: "si los guía el espíritu porque no detectaron que ese hombre no cumplía con los requisitos?"
La respuesta es obvia. De espíritu que los guíe nada.
Y lo mismo aplica al dichoso esclavo. Alegan ser los conductos de Dios pero reconocen no ser inspirados. ¡Que alguien le encuentre la lógica a eso!
Pero no puedes decirlo porque te conviertes en apostata. Esa clase de gente con la que morrys sueña que sea destruida y arda en fuego.
En resumen. Nadie de los JW puede adjudicarse actuar bajo espíritu, y los que lo han hecho en automático se convierten en mentirosos y por ende en enemigos de Dios.
Eso debe de dar más miedo e importancia que concentrarse en condenar al ostracismo a quienes por ejemplo deciden estudiar o buscar un empleo remunerado.
Al final funciona mejor ponerse el cartel de ungido de Dios que esforzarse por ser un seguidor de Dios.
Se jactan de ser diferentes y regirse por amor pero se asemejan más a los fariseos. Toca esperar con que chalada salen cuando poco a poco empiecen a morir los 8 magníficos

Imprimir


Enviado por: episkopos
16 Nov, 2020, 12:07 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

Hola un saludo a todos por aqui...me presento brevemente tengo casi 30 años dw bautizado y servi varios años como anciano de cong....actualmente ya no lo soy pues renuncie voluntariamente a este privilegio...soy inactivo pero leo la biblia y las publicaciones..me reuno de vez en cuando ppr zoom.
He leido algunas experiencias de este foro y no dudo que sean ciertas ya que ami tambien me toco lidiar con hermanos..ancianos y viajantes imflexibles..prepotentes y faltos de amor..
Sin embargo siento que muchas de las amargas experiencias que emos vivido en en la org. Es debido a la mala interpretacion de las instrucciones que se nos dan....como en lo que tiene que ver con los estudios superiores por citar un ejemplo..la org. Dice claramente que rsto es una desicion PERSONAL...Sin embargo en las cong. Se ve a un hermano que inicia su educ superior como un rebelde y hasta una mala influencia..que pena
Bueno me despido y espero intercambiar exp con ustedes..un saludo a todos

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
16 Nov, 2020, 11:32 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hay una frase que me gusta mucho que dice ...No somos personas carnales con experiencias espirituales ... somos personas espirituales con experiencias carnales.

Esta frase pone el caballo adelante y el carro atrás , pone un norte en la vida de la persona que sigue buscando , que sigue pidiendo , y que sigue tocando, en busca de algo de espiritualidad.

El Nazareno fue un ejemplo en desprogramar o reorientar , a personas que estaban "apegadas a las reglas ".

Los judíos apegandose a las reglas e implementarlas como "doctrinas " , 1) No encontraban a Dios 2) No reconocían a su prójimo y 3) Y no se encontraban a si mismos .
Las reglas "ciegan " a las personas , es por ello que Jesús les dijo a los fariseos ..Ustedes son guias ciegos que guian a ciegos y ambos caerán en un hoyo .

Mientras la what tower incremente reglas y más reglas y estas reglas las implementen "como doctrinas"...
siempre tendrá ..." testigos de Jehová con piedras en los bolsillos"
siempre tendrá testigos que al orar digan...Gracias Señor porque no soy como los demás hombres .
Siempre tendrá gente que creerá que el prójimo del caído a orillas del camino , era el Levita y no el Samaritano.
Siempre tendrá gente que nunca le hubiese dicho al malechor ,sin ningún merito ..."Estarás conmigo en el paraiso " etc etc etc .
Siempre habrá testigos de Jehová que no compartan , ni almuerzos ni cenas con publicanos y recaudadores de impuestos o quedarse en una boda hasta tarde y cuando se hayan tomado todo el vino ir a comprar más vino ,

En mis tiempos de testigo y espero que haya cambiado , si tu ibas con barba , no te veian a tí .....vaían la barba . Si tu no llevabas corbata ...no te veian a ti .... veían que no tenias corbata .
Si no subrayabas la atalaya ... no veian a un papá o mamá llena de obligaciones .... veian que la atalaya no estaba subrayada.
Esto es lo que logran las reglas , alejarnos de todo lo que realmente importa , es por ello que la religión o la forma de adorar es la mejor trampa del Diablo , porque el diablo implementa el " fariseismo " , trampa perfecta que da poder "al estúpido " al "autómata ".
Jesús les dijo a los fariseos , a los creadores de reglas ,,,,Su padre es el Diablo ...a nadie Jesús había tratado tan duramente así y pienso que los testigos de Jehová fueron los cazadores cazados , y en este momento recuerdo como un gong las siguientes palabras ,,, Las prostitutas van delante de ustedes al reino de los cielos .No pienso que los testigos son hijos del Diablo ¡No ! , lo que pienso es que los hermanos son víctimas de una mala enseñanza de las escrituras ,y quiero decir que las escrituras no ofrecen cadenas , te ponen alas, para que vueles como las águilas y no te canses ,pero " NO por una superioridad moral " no te cansas porque " Naturalmente fluyes " como dice proverbios, creo que el Cap : 3 , con Dios , con el prójimo y con uno mismo . En otro tema , para no hacer este muy largo , tengo ganas de escribir acerca de como ellos van forzando las escrituras ,poco a poco , alejándonos de nuestra orilla que es el Cristo . Un abrazo amigos

Imprimir


Enviado por: Yautja
16 Nov, 2020, 11:16 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Dios: una historia Humana! Hola foro si alguien tiene la posibilidad de pasar a PDF esta libro lo agradezco ya que mi pobreza como emigrante no me permite comprarlo v Undecided 
Mas dejo aquí un link del resumen del mismo y me encanto https://www.google.com/amp/s/www.elconfi...n_2206871/

Imprimir


Enviado por: cyberjesus
15 Nov, 2020, 12:35 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (43)

Te consideras una persona moral? Que actividades consideras inmorales? De donde viene la base para considerar algo moral en tu conciencia?

Sin importar si eres Religioso o Ateo... Todo ser humano "saludable" tiene un concepto del bien y el mal. Sin embargo de donde viene ese concepto... En la mayoria de los casos tiene origines religiosos.

Y esa moralidad religiosa es aceptada e incluso condonada sencillamente por que viene de un ser superior (genocidio, exclavitud, asesinato de infantes, adulterio, fornicacion.... en algun momento en tu religion fueron buenos)

Pero si no eres religioso... aun asi es muy probable que tu concepto de moralidad siga siendo religioso...

Que cosas consideras "inmorales" y por que?

Imprimir



Enviado por: OSDAVID
14 Nov, 2020, 07:25 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Una ves al final de la reunión de los testigos de Jehová , estaba yo conversando con un amigo que era siervo ministerial , de pronto se acerca su esposa, le da el informe de las horas como al descuido, mientras ella sigue hablando con las hermanas , el hermano en el acto mira el informe , me mira a mi y me dice .. mirá , mi esposa informa 2 horas , sacó una lapicera , tomo el informe y  le puso el 1 adelante del 2 , ahora el informe figuraba de 12 horas ,me vuelve a mirar y me dice ,,, ¿ Sabes que pasa ? que si dejo las 2 horas que informó mi esposa ,  mañana tengo los ancianos en mi casa y yo ya no estoy para aguantar eso .Yo me quedé sorprendido , pero como habia entrado de grande " a la verdad "  no le di importancia , para mi era importante el vínculo , no las horas , pero con el tiempo me di cuenta que la cantidad de horas que tenga un  tj pone de evidencia "su espiritualidad " ," las horas son como un TERMÓMETRO de la espiritualidad mientras más horas tenga más espiritual es la persona,no mientras más frutos del espíritu cultive, el asunto es tener horas , de lo contrario si no tiene horas , está mal espiritualmente , por lo tanto necesita ayuda porque está débil  espiritualmente , hay que ayudarla para que suba su nivel de horas , en mis tiempos se sugería el promedio nacional que eran 12 horas , y se pregonaba que el informar las horas era sólo para un control , pero resulta ser que no es así del todo ,las horas también funcionan como un  DINERO INTERNO  , si tu tienes horas , puedes comprar , comprar por ej. un precursorado ,demostraciones , soNrisas del reino , "amistades" adulaciones , un puesto de siervo ministerial ó de anciano , viajero , puedes dar conferencias  etc etc si no tienes horas nada esto que acabo de mencionar consigues  "las horas le abren un sin fin de puertas al tj  , incluso "no puedes bautizarte " si no tienes horas así funcionaba antes , no se ahora. Tambien el hecho de medir la espiritualidad de los hermanos  x la horas ,es como que le pone UNA MARCA al hermano, y todos cuando lo miren a el , no lo verán a el , veran la marca ... cuantas horas hizo , incluso si no va a la salida , nadie pensará , si está enfermo , si se habrá quedado a ayudar a su madre , o a un vecino , todos sospecharán , porque no fue al lugar donde se valida la espiritualiad que es "la salida al territorio" donde el logra la marca , si bien el tj puede predicar informalmante , las salidas al territorio funcionan como el bautismo ,las salidas al territorio son una evidencia pública de que el predica , de que  tiene la marca , tiene horas , todos lo saben , lo han visto , si bien el informe de horas es secreto , allí adentro , nada es secreto , todo se sabe y todos saben quien es quien , cuando en realidad han perdido sus propias vidas girando en círculos por años y años , me duele que escribir esto , pero asi lo siento .De corazón espero que esto haya cambiado , para el bien de los hermanos . abrazos

Imprimir


Enviado por: Amatheos
14 Nov, 2020, 07:14 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (2)

La cara oculta de las energías renovables

Estuve viendo este documental hace ocho días que nos dieron por la televisión pública, por la madrugada, en la cual se pone de relieve la falacia de la energías limpias.
Demuestra como en la mayoría de los casos se trata que aseamos nuestro patio, tirando las basuras al patio de nuestro vecino. Los países mal llamados ricos, para limpiar la contaminación que generan, contaminan otros países del mundo en pro de unas energías renovables. Al final es como si al barrer nuestra casa metemos la suciedad debajo de la alfombra.
El mundo no son los países, somos toda la humanidad, nuestra casa común. Si países como USA o China por ejemplo, contaminan sus efectos los sufrimos el resto de la humanidad.

He visto que esta en youtube:



Imprimir