Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Hace 2 horas
» Respuestas: 43
» Vistas: 1.790 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: FranktheRabbit
Hace 9 horas
» Respuestas: 129
» Vistas: 205.211 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 339 -
Revelar a los ancianos un...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 533 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
24 Jul, 2025, 08:56 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 506 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.069 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: Javier Lara
23 Jul, 2025, 04:25 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 335 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 890 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 250 -
Genesis 1: 26 ¿cualidades...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:26 PM
» Vistas: 107 -
La verdad te hará libre
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: rosas2
18 Jul, 2025, 06:53 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 341 -
Joyitas de la traducción ...
Último mensaje por: elohim2002
18 Jul, 2025, 06:17 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 516 -
Por que la Traduccion Nue...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
17 Jul, 2025, 01:27 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 212 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Jul, 2025, 09:15 PM
» Vistas: 442 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: Aimée
15 Jul, 2025, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 96.018 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 622 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 280 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 814 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 175 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 557
- Mensajes del foro:94.329
- Hilos del foro:7.985
- Miembros:9.119
- Último miembro:Mayordomo

Testigos de Jehová-El lado oscuro de la historia pierre oddon
https://yadi.sk/d/4V-KBTYqw6z13g

Esta es la perla más escondida que he hallado desde que andamos por estas labores, no sé si ya había antecedente de un documento así en el foro. Me llama la atención procedimientos como los siguientes:
*Informar a los padres de familia, familia por familia.
*Solo puede predicar con un anciano y/o ministerial.
*Hacer un documento con los nombres de los padres de familia que fueron informados del caso.
Les dejo el documento que lleva tachada fecha y obviamente el nombre de la congregación y del implicado, pero les garantizo que es un documento redactado en el año de servicio actual.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Espero sirva a quienes desconocían de esto, así como yo.
Saludos
El Espectador

Es una noche melancólica para un servidor, un buen pretexto para fumar, y tomar un vaso de cerveza.
Mientras mi familia en lo suyo, mi hijos, unos chateando con sus amigos, otro jugando, mi esposa en videollamada con su padre.
Yo en la azotea mirando el cielo y tomado un poco de aire fresco.
Y escuchando mis canciones favoritas
Y si, hay mucho que agradecer, mi esposa, mis hijos, mi familia, la familia de mi esposa, mis amigos, y mis nuevos amigos esta Comunidad ex testigos de Jehová aun que no tengo el gusto de conocerlos mas todavia.
Salud.
Y cuidense.

MI AMADA RELIGION Y EL CUERPO GOBERNANTE
https://disk.yandex.com/i/HqXjVTqcr3WDUQ
"Solo carne con su vida - que es su sangre no debes comer" Esa, segun los cultistas JWs es la orden que le dio el original "Señor de los Cielos" a Noe despues de asesinar con agua "waterboarding" a miles de sus propios hijos por "portarse mal". Y esa es una de las bases por la cuales los cultistas no comen ni se hacen transfusiones de sangre.
Y se enorgullecen por el numero de personas que se sacrifican a su dios o sacrifican a sus propios hijos (similar a los aztecas) al preferir morir que hacerse una transfusion de sangre para salvar su vida.
Cuando tenia como 7 años de edad una tia "mundana" nos invito a comer y nos hizo alubias con morcilla. Me acuerdo que cuando nos sentamos a la mesa, la mujer que me pario me hizo una señal para que no me comiera los circulitos negros que flotaban en la sopita. -luego te explico- me dijo.
Cuando nos fuimos -la que en ese momento era esposa del sustituto del circuito (o sea el que la preño y por lo cual me tuvo que parir)- me dijo : es que eso es sangre y nosotros no comemos sangre por que eso no lo gusta a Jehova- y como ya saben... uy cuidado con hacer algo que no le guste... es mas sensible que mi primer esposa.
Me recuerdo que yo pense... ok no me comi la sangre... pero..... aun asi comimos pues hay muchos pedacitos pequenos que se desprenden y es imposible no comerselos. en ese momento aunque no entendia la palabra hipocrita recuerdo haberme sentido mal por esa señora pues se estaba engañando a si misma... y aprendi una leccion. Mientras nadie sepa y tu no digas nada, no es pecado. y tambien aprendi que al Dios que creo la sangre no le gustaba que la comieramos..... a menos que.....
Al dia siguiente mi "mama" cocino el tipo de carne que era comun una vez por semana (por barato) unos ricos higados de res encebollados...
Yo me acuerdo haberle preguntado.... "y como sabemos que esta carne no tiene sangre?" - ah por que este animal fue degollado y colgado boca abajo para que toda la sangre se derrame...- "y como sabemos que se le salio toda la sangre?"- esteee, comete tus higados que los cocine muy bien....
Asi es que 40 años despues le aviso al puerco repugnante que: Una Vaca tiene como promedio 4 litros de sangre en el momento que la asesinan, y que por mas que la volteen, debido a la complejidad del organo y a la gravedad es imposible que se le salga toda la sangre. Y bueno que decir de la carne en general. La compleja red de vasos sanguineos y venas, muchas de tamaño minusculo; contienen sangre - o sea la vida dentro de ella-.
Por lo tanto aunque este muerta la vaca- como todavia tiene sangre- pues sigue viva.
Y convierte a todos los carnivoros - aunque sean animales- y especialmente a los que le gusta comerse - el higado, el corazon y el tuetanos de los huesos - en pecadores 1)por inveciles, o 2) por ignorantes o 3) por hipocritas.
Asi es que es hora de que se hagan comite judicial y se expulsen todos.
Ah que mi Dios del desierto que da permiso de comer carne, pero no la sangre... y no se acuerda que a la carne le puso sangre por todos lados. y que antes del diluvio no era tan sangron (mamon) y pues todos comian la carne con sangre daba lo mismo.... por que la vida no vale nada...
En fin buen provecho!

Hola,
me llamo Hoplisasthe y soy actualmente un testigo de jehova.
Renunciè al titulo anciano y precursor regular hace algunos anos.
Hace tres anos atras empezè a hacer busquedas sobre nuestra historia (digo nuestra porque puede que me lea algun testigo y su escribiera "SU historia" de los testigos de jehova, puede que se activen areas del cerebro que le impidan seguir teniendo una mente abierta y no ser victimas de la disonancia cognitiva
Como le decia renuncie al cargo de anciano y precursor despues de haber hecho esas busquedas...tengo a precisar de que la busqueda no la hice en fuentes "apostatas" sino mas bien en nuetras mismas publicaciones
Como muy bien sabran, es imposible dejar a los testigos de jehova si por si acaso ya no piensan como el CG, sin dejar a parientes y amigos. Estoy trabajando desde adentro. Ya algunos hermanos, en primis mi esposa, ya se han dado cuenta de la falacia de esa organizacion humana, aunque alegue a voz en cuello de que ellos son utilizados directamente de jehova dios en persona mediante jesus....aunque luego afirmen NO ser inspirados por El
Bueno gracias por tantos aportes que dan al foro
Hasta pronto

A lo largo de la historia de los TJ ha habido personas de importancia en la organización que han pasado a ser ignoradas por completo, no volviendo a ser mencionadas en las publicaciones o hechas de manera muy escueta, por ejemplo:
1. Edward Chitty y Leo Grenlees, ex miembros del cuerpo gobernante, el anuncio de su renuncia fue por pura formalidad, sin dar más detalles al respecto, ni volver a ser mencionados en alguna otra publicación o discurso.
2. Hayden C. Covignton: Ya no se da tanta importancia a este ilustre abogado testigo que les ayudó a ganar varias batallas legales, obviamente se ignora su lucha contra el alcoholismo y su expulsión de la organización.
3. Edward Dunlap: Ex instructor de Galaad, aportó significativamente a la escritura del libro Ayuda para entender la biblia, prototipo del Perspicacia para comprender las escrituras, su expulsión borró todo su legado de una vida dedicada para la organización.
4. Raymond Franz: De seguro decir ese nombre en betel de Brooklyn debe ser motivo de despido.
y ahora... Rutherford?
Hasta finales de la década pasada su nombre era muy apreciado por la organización, vez tras vez las profecías se cumplían en él, y su encarcelamiento, sus mensajes a la cristiandad, etc, en fin, la verdad dentro y fuera de los testigos de Jehová pesan también algunos aspectos negativos:
* Su carácter: son conocidos sus arrebatos de cólera, su intransigencia a escuchar otras opiniones y a fortalecer la autoridad del presidente de la Watch Tower.
* Sus profecías e interpretaciones fallidas: ni qué decir de 1925, el libro el misterio terminado, entre otras cosas que como él mismo admitió le hicieron "hacer el burro"
* Escándalos: Desde la compra de Beth Sarim, ser dirigente de la organización pese a estar separado (hoy en día esto seguramente sería inaceptable en cualquier betel), sus pleitos legales con otras religiones, insistir ser enterrado en Beth Sarim, etc.
En resumen, para los más recientes miembros de "esta generación" comienza a pesar más negativamente su imagen que en el pasado, tal vez por la proliferación de sus escritos y relatos de su vida en internet, ¿y porqué digo que comienza a ser borrado de la historia? veamos algunos cambios doctrinales de los últimos años.
1. La profecía de Ezequiel de los huesos secos ya no se entiende que aplique a Rutherford y los demás directores de la Watch Tower.
2. Antes se enseñaba que los dos palos que unió Ezequiel representaba a los ungidos que durante la primera guerra mundial pasaron por una división y luego restablecieron la unidad, ahora se explica que ungidos y otras ovejas adoran juntos a Jehová.
3. Babilonia la grande no hizo cautivo al Israel espiritual cuando apresaron a Rutherford y los demás directores, más bien fue en el siglo segundo, aunque aún se cree que la liberación fue cuando estos directores fueron sacados de prisión.
4. Se minimiza el impacto del discurso "Millones que ahora viven no morirán jamás" cambiando el tema por "Millones que ahora vivan quizás nunca mueran", no dudo que pronto modifiquen el entendimiento de las siete trompetas (cómo es posible que un mensaje incorrecto sea un toque de trompeta del Dios Verdadero si la biblia misma dice que de nada sirve si el toque de trompeta es incorrecta)
4. Más importante aún, el libro la Adoración Pura, termina con la antigua costumbre de Rusell, Franz y Rutherford de buscar modelos proféticos en cada relato bíblico que encuentren, adiós tipos y antitipos (no es motivo para emocionarse tanto, aún hay varias interpretaciones de profecías que parecen muy forzadas, es difícil de entender, su razonamiento de que una profecía solo se entiende cuando está por cumplirse o ya se cumplió es muy lógico, pero muchas veces actuan en sentido contrario)
Qué opinan? Se está minimizando el papel de Rutherford en la historia? Qué motivos habría?

24 May, 2020, 10:26 PM
- Respuestas (41)
Hola a todos:
Es la primera vez que me animo a escribir algo aunque los he leido por años, desde los trece o catorce hasta mis actuales 26, ante todo quiero comentarles primero que soy un Testigo de Jehová activo, y desde hace poco ocupo una responsabilidad en la congregación en la que sirvo, aparte de estos antecedentes les comento que no soy ningún infiltrado pro watch ni agitador, me considero una persona razonable, aunque tengo mis razones para ser Testigo de Jehová que si bien para algunos tal vez no serían válidas, por lo menos serían razonables.
En primer lugar en esta presentación les agradezco pues he aprendido de sus experiencias y situaciones en las que me hablan, no me voy con la idea de que en esta religión todo es de color de rosa, yo sé que puede haber situaciones decepcionantes y casos de hipocresía, así que cada que leo sus experiencias procuro desempeñar de mejor manera mi puesto y no ser un nombrado como los que mencionan: aquellos que aceptan sin chistar todo, que le dan más importancia al manual de instrucciones que a los principios bíblicos, que están prestos para dar consejo y para regañar pero no para consolarte o saber cómo estás, que te siguen para buscar pruebas de que estás cometiendo un pecado, que solamente les gusta plataforma y nada de predicar, etc... aunque no lo crean, hay siervos nombrados sinceros en la organización, o a pesar de... jaja, sé que es dificil ser así en un cuerpo de ancianos adoctrinado, pero de alguna u otra manera intento desempeñar bien el trabajo bíblico de un anciano, y creanme que los hermanos te lo agradecen.
Sé que algunos compañeros de creencia se han dado a la tarea de venir a atacar a estos foros y demás, yo no considero que eso sea correcto, pues así como el conocido como Salón del Reino no es un espacio para que los disidentes vallan directo a atacar, tampoco estos foros son para venirlos a atacar, y menos con el lenguaje que he visto de algunos "Testigos", en fin, pasando a lo esencial, les presento la primera parte de esta reflexión, centrándome en primer lugar en lo que llamo los errores de la disidencia, cabe mencionar que en este momento no estoy defendiendo a la organización, y si hablo de ellos pido de favor tomen en cuenta el contexto para entender mis puntos. Por disidentes me refiero a todos aquellos que no concuerdan con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas, sea que hayan sido expulsados por ello, hayan sido expulsados por otras razones y ahora no concuerdan con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas, así como los que están dentro pero en el fondo no creen en el cuerpo gobernante y sus enseñanzas (sí, lo saben bien, si sus ancianos se enteraran ya estarían fuera)
Como pueden notar la disidencia tiene muchas personas y varias razones, algunas válidas y otras quizás no tanto, pero como comentaba, resumo sus motivos en la siguiente frase: No concordar con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas, mientras que algunos le dan vuelta a la página, otros se hacen activos en lo que llaman desenmascarar a la Watch Tower, están en su libertad de hacerlo, pero en general creo que los disidentes pasan por alto los siguientes puntos
1. No saben siquiera realmente cuántos Testigos de Jehová o potenciales testigos existen: cabe señalar que la Watch Tower solamente contabiliza miembros más activos, así que antes de que alguien se dirija a los números para ver si la disidencia está creciendo recordemos que no todo el que deja de ser Testigo de Jehová se convierte en disidente, de los que dejan de publicar se cuentan por ejemplo los que fueron expulsados recientemente por algún pecado pero siguen creyendo en la organización (lo mismo aplica para los Testigos de Jehová, no saben cuantos de sus miembros en realidad son disidentes) y publicadores no bautizados que son desautorizados pero están trabajando para recuperar la autorización. De igual manera hay testigos expulsados en el pasado que no necesariamente son disidentes, adultos que de jóvenes fueron publicadores no bautizados y simpatizan con la organización y hasta personas que no son testigos pero no descartan en algún futuro serlo, aquí en México por ejemplo hay una diferencia significativa entre las cifras que proporciona el informe mundial de la Wacht Tower y los datos del INEGI.
2. La organización ha crecido en los últimos años en un promedio de 250,000 miembros, o 1.3% es un promedio porque puede haber factores que influyan en el número real, pero esto es significativo porque se está creciendo a un ritmo nada despreciable, considerando que ya incluye el número de miembros que se dan de baja por desasociación, expulsión y defunción.
3. La salida de miembros no es tan grande como se piensa: ¿Cuántos expulsados hay cada año en la organización? no tenemos el dato real, sin embargo aquí la zona digamos que por congregación hay un promedio de dos por año, además con el control férreo que mantiene la organización prácticamente se han acabado las oleadas masivas de disidentes como en tiempos de Rutherford. Recuerdo que el libro Apocalipsis Aplazado indica que por la cantidad de horas del informe mundial de servicio, se invierte casi dos años en hacer un creyente, así que con este dato creo que queda claro que la disidencia no lo hace mejor.
4. No hay mucha unidad en la disidencia: Los motivos como comentaba pueden ser variados, algunos están de acuerdo en unas cosas y otros en otras, aquí incluso he leido a agnósticos y hasta ateos, son libres de creer en algo o en nada, pero lo único que los une es su desacuerdo con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas.
5. Algunos disidentes son más aplicados al estudio de las publicaciones de la organización que los mismisimos Testigos de Jehová: algunos dirán que lo hacen para encontrar qué mentiras hay y demás, pero siendo honestos a veces he visto algunos miembros del foro que analizan en cuanto sale cada libro, cada atalaya, cada broadcasting, si es así, a mi parecer ellos ganaron y se hicieron el centro de tu vida, entiendo que de vez en cuando veas algo por curiosidad pero analizar todas las noticias, publicaciones o enseñanzas de la watch tower solo para confirmarte a ti mismo que es mentira? honestamente se me hace un poco dificil de entender. En ciertos casos puedo afirmar, sin ser despectivo que viven de la watch tower, por ejemplo Bárbara Anderson se especializó en abuso de menores, sacó su libro, salir en programas, entrevistas, etc, ¿qué más ha hecho? se convirtió en el centro de su vida, no avanzó, se quedó en esa etapa. Raymond Franz pasó por lo mismo (aunque aclaro que a este señor lo respeto demasiado) sacar dos libros, reeditarlos, estudiar las enseñanzas más recientes de la watch tower para actualizar su libro... aunque como aclaro, de todas maneras Raymond es una figura de respeto.
6. No parece avecinarse algo próximo que obligue a una renuncia masiva de testigos de Jehová: Ni el escándalo de abuso de menores, ni la opacidad financiera, ni los constantes cambios de doctrina en las últimas dos décadas, ni la libre distribución en internet de literatura considerada "apóstata" han impactado como se esperaría, el único cambio que podría sacudir los cimientos es abandonar la doctrina de 1914 y eso creeme que no va a suceder pronto, ¿cómo bajará el número de testigos? ¿por el coronavirus?
7. He notado inactivos varios blogs anti JW, desde el año pasado o hasta más como Vigilando a Zion, Atalayando, el otro estudio de la Atalaya, Hildelbrando, y Miker Tower que apenas recientemente se reactivó.
8.Los disidentes se centrar mayormente, aunque no en todos los casos, en abrir los ojos a los testigos, y rara vez piensan en los demás, el mundo es muy grande, de casi nueve mil millones de habitantes en la tierra su objetivo es ayudar al 1% de la población? Libros como El lado Cómico de la Watchtower, Los tiempos de los Gentiles Reconsiderados, La Señal de los Últimos días, entre otros libros son literatura entendible para los Testigos de Jehová, creeme si la presentas en tu vecindario casa por casa,en nueve de cada diez te despedirían con una patada en donde la espalda pierde su casto nombre.
9. Con esto llego a la conclusión final de esta primera parte: La disidencia ha cometido el error de no ofrecer una alternativa al mundo (hablo en términos generales, como comenté hay iniciativas personales que son respetables), ¿tu objetivo es que quienes son Testigos de Jehová dejen de serlo y que quienes no lo son entonces no lleguen a serlo? eso es muy básico, en este caso hablo de los disidentes que creen en la biblia, si no crees en ella tal vez no encuentres interesante mi reflexión. Si tú has llegado a entender la biblia entonces estás en la obligación bíblica de hacerlo llegar a más personas (no digo predicar, porque sé que eso se relaciona inevitablemente con la organización) y compartir lo que has aprendido, si te centras en enseñar lo que para ti es verdadero respecto a Dios, Cristo, la Biblia, etc en vez de esforzarte por demostrar lo que es falso, serás un disidente valioso, ese día habrás superado a los testigos de Jehová y habrás llegado a la conclusión de que tienes una comisión divina, ¿o acaso piensas que tú puedes dedicarte a desenmascararlos y que ya habrá alguien más que se dedique a compartir el verdadero mensaje de Dios para el mundo).
En mi opinión el único disidente (de los más famosos) que propuso una alternativa fue Raymond Franz, en su libro En busca de la Libertad Cristiana, sin embargo su propuesta no me parece la más razonable o correcta, como recordarán él abogaba por seguir a Cristo sin ninguna religión, basándose solamente en el estudio de la biblia, pero a mi parecer, independientemente de los testigos de Jehová, la religión organizada es necesaria, lo cual les compartiré en la segunda parte de este hilo.
Espero les haya gustado esta reflexión, lo traté de hacer con respeto y objetividad, acepto sus críticas constructivas y opiniones, no espero que todos concuerden conmigo porque eso es lo que nos hace únicos, nuestros diferentes puntos de vista.
Saludos.
Noticia RELEVANTE...
Rolf Furuli, quien es Profesor emérito en lenguas semíticas en la Universidad de Oslo, Noruega, ha publicado un libro donde afirma que el Cuerpo Gobernante NO existía en el Siglo I... sino que fue CREADO en el Siglo XX... y CORROMPIDO en los años 70´s...
También esta a FAVOR de la educación universitaria y en CONTRA de algunas razones para Expulsión, como la CRITICA al Cuerpo Gobernante...
Aun cree que la JW.org es lo CORRECTO, pero lo que está MAL es el Cuerpo Gobernante...
Es de interés porque Furuli ES (aun) DEFENSOR del año 607 a. E.C. cómo el año de la caída de Babilonia...
Pero ahora, con este CAMBIO de parecer, veremos que le sucede a este Miembro noruego... quien es muy respetado en su país natal...
Su libro se llama "Mi querida Religión y el Cuerpo Gobernante", en Ingles "My beloved Religión and the Governing Body"...
Algunas partes del libro...
Puesto que CONOCEMOS lo que les sucedió a Raymond Franz, Carl Olof Jonsson y otros más, es casi SEGURO que será Expulsado...
Veremos cómo se desarrollan los sucesos...
Fuente (Ingles)...