Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Cuál sería la intención ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 51 -
¿Fue Jesús una persona vi...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Thaw_
Hace 6 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 434 -
Intentando ingresar al fo...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
27 Mar, 2026, 10:41 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 303 -
Desvinculandose correctam...
Último mensaje por: Schio
27 Mar, 2026, 08:45 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 394 -
Estadísticas sobresalient...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: Fortion Bare
27 Mar, 2026, 12:24 AM
» Respuestas: 38
» Vistas: 31.059 -
Mi teoría sobre cambios e...
Último mensaje por: aaronc
26 Mar, 2026, 04:12 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 881 -
Que creen que será lo pró...
Último mensaje por: Anciano Señalado
26 Mar, 2026, 01:00 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.265 -
80 años de la liberacion ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Moebius
26 Mar, 2026, 10:15 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 3.690 -
Es el Dios de la Biblia u...
26 Mar, 2026, 10:10 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 83 -
Textos del NT., que no en...
26 Mar, 2026, 10:06 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 205 -
Presentacion, un poco de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
26 Mar, 2026, 06:42 AM
» Vistas: 644 -
¿Como han tomado su famil...
Último mensaje por: El Copista
25 Mar, 2026, 11:17 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.290 -
¿Cómo detectar a ancianos...
25 Mar, 2026, 11:07 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 4.371 -
¿CUAL ES EL VERDADERO ORI...
Último mensaje por: El anti
25 Mar, 2026, 10:55 PM
» Respuestas: 42
» Vistas: 13.822 -
¿Crisis de fondos para lo...
Último mensaje por: aaronc
25 Mar, 2026, 08:06 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 640 -
Ancianos controladores de...
Último mensaje por: Chirrin12
25 Mar, 2026, 03:36 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 763 -
Encontraste grupo de ex t...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Sr. Oscuro
25 Mar, 2026, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 86 -
Lógica watchtoweriana
24 Mar, 2026, 02:28 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 315 -
El CARRO DE JEHOVÁ SE MUE...
Último mensaje por: Fortion Bare
24 Mar, 2026, 12:39 AM
» Vistas: 262 -
Presentación su amigo Tes...
Último mensaje por: rosas2
23 Mar, 2026, 05:01 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 530
- Mensajes del foro:96.756
- Hilos del foro:8.302
- Miembros:9.542
- Último miembro:SarooMx
Desmontando a Dios
(por alguien que anteriormente lo tenía "bien montado")
Pienso que hay personas que no terminan de soltarse o liberarse, llámenle como gusten, de la idea de dios.
He tenido muchas conversaciones, en persona, con gente que admite un cierto grado de creencia y que públicamente llevan una vida ajustada a las tradiciones religiosas. Sin embargo se hacen llamar católicos no practicantes.
Pues resulta que yo comienzo cuestionando el catolicismo... y en seguida lo abandonan renegando de su iglesia y sus sacerdotes ("bueno yo en la iglesia y en los curas no creo)... con lo que se convierten en cristianos en general, ya que en cristo y sus enseñanzas si que creen.
En el siguiente paso toca cuestionar la divinidad y misterios en torno a cristo que nos revela la Biblia. Pero claro, según ellos no hay que tomar todo al pie de la letra ("hombre, ¿que nació de una virgen fecundada por el espíritu santo y que hizo milagros y que era el hijo de dios y que resucitó al tercer día? ... tampoco hay que interpretar las escrituras al dedillo, son parábolas"), el mensaje de Jesús está cargado de valores... qué más da que no fuera tan milagroso como dice la Biblia?, continúan diciendo. Con lo que consigo que ellos mismos despojen del halo mágico a su salvador.
Un pasito más nos lleva a cuestionar la misma existencia de Jesús. Y claro, enseguida me cuentan la cantidad de datos históricos que hay sobre él, datos que se derrumban al instante al explicarles que no están debidamente contrastados y que son insuficientes... teniendo la Biblia como única fuente donde aparece Jesús, obra que parece más bien un libro de cuentos con historias mágicas y contradictorias que un testimonio real de la historia.
Llegados a este punto, la respuesta más predominante (que yo también daba en su día) es: "yo creo que algo tiene que haber"... o "dios es la naturaleza, el universo", etc.).
Por eso digo que las personas a las que les cuesta desembarazarse de la idea de dios, suelen abrazar el panteísmo, acaban llamándole energía o qué se yo que más cosas por miedo a perder su tutela y quedar desamparados en la inmensidad del Cosmos.
Bueno, es mi opinión.
Creditos: Juan Záes
El hilo que abrió Alejandra me recordó este artículo que leí hace un tiempecito, hice una búsqueda rápida en el foro y no vi nada relacionado.
Comprendiendo la perspectiva del Testigo de Jehová sobre los desastres naturales
https://biblat.unam.mx/en/revista/temas-...-naturales
Dentro, en la parte de abajo está el archivo en PDF con la información de la entrevista a un anciano "experimentado" que da la explicación (de la JW) sobre lo que piensan sobre el tema.
Las lagunas llueven a cascada.
Tengo mis propias conclusiones sobre ello.
Pero lo dejo abierto al debate.
Hace unos meses en un estudio de la atalaya unos parrafos trataron de qué medios podría utilizar Jehová para el Armagedon, y recuerdo el comentario de un "hermano" que dijo: "Podría utilizar las catástrofes naturales como por ejemplo un terremoto, porque recordemos el terremoto que sucedió aquí en el país para el año 2001 dejo soterrados a muchas personas eso mismo puede utilizar para destruir a miles de personas de una vez"... cuando escuché eso me dio tanto asco y repudio, como es posible que piensen de esa manera, el no sentir el dolor ajeno.
Hoy me recordé de ese comentario porque en el país el día de hoy ha pasado una tragedia al haber un deslave por las intensas lluvias y han muerto varias personas otras están desaparecidas, y de solo ver esas imágenes me destroza el corazón y no puedo evitar llorar de ver a sus familiares, amigos y vecinos llorando buscando los cuerpos, y digo en mis adentros cómo es posible que muchos TJ deseen que eso les pase a miles de personas y no sientan nada de remordimiento por pensar asi, de veras que esta organización los ha deshumanizado completamente.
29 Oct, 2020, 09:50 PM
- Sin respuestas
@betfage
solo es prueba, primero intentar cerrar el hilo, y despues eliminarlo.
espero la paseis genial XD
Hola Amigos después de mucho tiempo regrese unos días a mi Cd. natal Guadalajara y hable con un viejo amigo, estaba (o está)desesperado pues su mujer (una precursora) es muy posesiva, acá en Guadalajara se les dice viejas mulas, una actitud muy fea no muy deseable, pero en la congregación es las mas amable y amistosa, pero en casa no es así, le dije: divórciate, el contesta no tengo base bíblica para hacerlo, y no tengo otra mas que seguir así.
Pienso en el por que es mi amigo lo aprecio y no se por que no es justo que no se pueda divorciar de alguien así, y ser feliz por que arruinar la vida de alguien viviendo un martirio solo por la religión?
Este tipo de cosas hace que me decepcione mas
El morro que a tenido una familia testigo de jehova , no aceptaban el tratamiento de su país ya que a su hijo le tenían que poner una transfusión de sangre y los médicos se negaban , entonces se fueron a otro y piden al gobierno que le rembolsen el dinero ......... , menos mal que no se meten en cosas de política , bueno para el dinero siempre están enseñados .
https://www.lavanguardia.com/vida/202010...ehova.html
Hola amigos saludos, hoy me encontré con esto, lo deseo compartir con todos ustedes, jamas pensé que la organización en algún momento enseño esto, hice una pequeña traducción con google.
¿Que les parece?
https://www.reddit.com/r/exjw/comments/2...urce=share
"Será muy evidente para el lector de la creación del libro del juez Rutherford que la condición actual de Venus es similar a la de la Tierra antes del diluvio, y es significativo que algunos astrónomos hayan avanzado la idea de que animales como los dinosaurios que alguna vez vagaron por este planeta ahora encuentran Venus un lugar feliz en el que vivir"
Ya esa luz se apago hace mucho tiempo, si le dices algo a un tj hoy te dice "Apostata mentiros" y si ve la prueba dice "Eso fue una verdad antigua"
De pura casualidad, buscando en la biblioteca en linea sobre un asunto totalmente distinto, encontré la siguiente conclusión en una Atalaya de 1972, sobre si las relaciones homosexuales por parte del cónyuge constituían o no una base bíblica para el divorcio:
"Aunque tanto la homosexualidad como la bestialidad son perversiones repugnantes, ni la una ni la otra rompe el vínculo matrimonial. Solo lo rompen actos que hacen al individuo “una sola carne” con una persona del sexo opuesto que no sea su cónyuge legal"
Si bien sé que con el tiempo esta postura se ha modificado, me perturba pensar en qué creía quien o quienes redactaron este artículo para alimento al tiempo apropiado de millones de personas de ese entonces.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
28 Oct, 2020, 08:35 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas
‘Estar en Babia’
Babia es una región de León. En plena Edad Media era una región frondosa rebosante de bestias salvajes. Dícese que un rey castellano-leonés era gran aficionado a pasar largas temporadas en esos lares, dedicándose a su pasión favorita, la caza. Consecuencia de ello era que, forzosamente, tenía poco tiempo para dedicarse a los asuntos de gobierno. Por ello, cuando alguien iba a la corteo preguntraba por su majestad para consultarle algo, los cortesanos se veían obligados a responder una y otra vez que el rey estaba en Babia... de estar tanto tiempo allí, se quedó con el dicho de ‘estar en babia’; cuando alguien está a lo que no debería estar, por estar en las nubes.
‘A buenas horas mangas verdes’
La Santa Hermanda, creada en el siglo XV, con los Reyes Católicos llegó a desempeñar la función de una verdadera policía, casi al estilo de nuestra actual guardia civil. El uniforme que llevaban sus miembros consistía en una capa y jubón con largas mangas verdes. Como su tardanza en llegar al lugar de los hechos llegó a ser proverbial, de ahí el dicho de ‘a buenas horas mangas verdes’.
‘Ir de punta en blanco’
Esta frase deriva diréctamente del vocabulario y hechos de caballería. Cuando un caballero se preparaba para la batalla se aseguraba de tenerlo todo preparado: armadura completa y puntas afiladas, reales. El tener las armas afiladas era tenerlas blancas. De ahí que cuando un guerrero iba completamente equipado para la batalla se decía estar de punta en blanco. Hoy, el significado, a derivado a estar completamente vestido, de forma elegante.
‘Velar armas’
Igualmente deriva de los hechos de la caballería. El rito de tomar la caballería requería que el caballero novel, el aspirante, doncel o escudero hasta entonces, pasara un noche de vigilia, rezando y velando (vigilando a la luz de las velas) las armas, normalmente encerrado en una capilla. De ahí que esta sentencia se aplique a alguien que está encerrado preparando algo para una batalla o acto importante.
‘meterse en camisas de once varas’
Para empezar hay que decir que la vara es una antigua medida, que en la edad media castellana equivalía a unos 84 cm. Según cuenta José M. Iribarren en ‘El porqué de los dichos’, el origen de esta frase estaría en "la ceremonia que se hacía en la Edad Media para adoptar a uno como hijo, consistente en que el padre adoptante metía al adoptado por la manga muy holgada de una camisa y los sacaba por el cabezón o cuello de ésta, hecho lo cual le daba un fuerte beso en la frente. Sucedía, a veces, que salían mal estas adopciones, y, por lo tanto, se aconsejaba al que trataba que lo adoptasen que no se metiera en camisa de once varas, es decir, que no se dejase adoptar por otro".
‘Esto es una ganga’
Circa del 1500, las tropas españolas al mando del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, causaban estragos en los campos de batalla italianos. En medio de estas campañas, una fortaleza cae en manos hispanas. Su nombre era la plaza de Ganga. Habiendo conseguido esto, el escaso número de españoles de la plaza se vieron prontamente sitiados por una numerosa fuerza francesa de socorro. Llegado un momento, las tropas españolas deciden que es mejor salir y luchar a campo abierto, aún estando en franca minoría. Cuando de madrugada deciden hacer una salida desesperada se encuentran que en el campamento francés, apenas verles, salen disparados dejando atrás todo el bagaje. Lo que no sabían las tropas sitiadas es que a los franceses les había llegado el rumor de que se acercaba una tropa de refresco española y, ante el temor de verse rodeados, habían iniciado una apresurada retirada. Al final, como la victoria por parte de tan exigüas tropas fue tan fácil y el beneficio tanto, una ciudad y un campamento, de ahí el dicho de ‘esto es una ganga’...
‘Las cuentas del Gran Capitán’
Al mismo Gran Capitán, se le atribuye otro hecho que ha quedado para los anales. A pesar de los grandes logros que sus tropas conseguían para Fernando el Católico, éste, haciendo caso de los envidiosos de la corte, le mando de muy malas maneras que le diera cuentas de todos los gastos de la campaña, ya que creía que no estaban bien, o al menos no estaban justificados documentalmente. A esto, el malhumorado y herido comandante le envió la siguiente nota:
"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados... por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados... por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados..." (más información en el museo del ejército)
Por eso, actualmente, ‘las cuentas del Gran Capitán’, son aquellas cuentas hechas sin ningún tipo de recibo real.
‘No hay moros en la costa’
A pesar de las victoriosas campañas italianas, lo cierto es que las costas mediterráneas de nuestro levante siguieron viéndose asaltadas por piratas berberiscos durante todo el siglo XVI. Por eso se levantaron numerosos fortalezas y torres vigías cuya misión era vigilar que no hubiera moros en la costa... sobran las explicaciones.
Creditos: https://www2.uned.es/temple/dichosyhechos.htm