Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.161
  • Hilos del foro:7.473
  • Miembros:8.632
  • Último miembro:Caifas


Enviado por: RickFlrs
18 Jul, 2019, 01:57 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Tiempo de estar en la "verdad":
16 años, interrumpidamente por que mi familia se iba y volvia
Privilegios de servicio:
Publicador no bautizado
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
2007
Cómo se te abrieron los ojos:
Como les decia que los años años no fueron de corrido por que mi familia pues a veces tenia sus dudas pero por cuestiones familiares regresabamos hasta que dijimos ya no mas
¿Te sigues reuniendo?:
NO
Dirección de pagina o blog:

Comentarios addicionales:  
Desde siempre he tenido curiosidad sobre que paso en la WT despues de nuestra salida, y veo que va de mal en peor, toda la familia paterna que tengo es TJ y nadamas veo lo infelices que son, en especial por uno que quedo parapejiclo, postrado en cama por el resto de su vida y saben por que? por que no acepto una transfusion, tengo primas con depresion, casadas desde muy jovenes y me entrsitece saber que para ellos nosotros somo los "malos". Espero seguir aprendiendo sobre como siguen lavando el cerebro y algun dia poder hacer algo por ellos. Saludos

Imprimir


Enviado por: forista10
18 Jul, 2019, 11:56 AM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (23)

Abro esta sugerencia debido a que algunos hilos o publicaciones eliminadas o cerradas tienen en común un mismo tema, este tema tiene que ver con el sexo, somos miles en el foro y ésta de más decir o mencionar que somos de pensamiento y sentimientos diferentes, unos estamos más abiertos ha hablar, debatir y compartir temas que tienen que ver on la sexualidad en todo su ámbito.

En este foro tan visitado ya sea de forma anónima registrado o no registrado habremos quiénes podemos hablar de forma respetuosa y sin llegar más allá de lo que es un tema que preocupa a muchos y que la secta ha pretendido y pretende controlar, me refiero a que se puede hablar sin llegar al morbo y siendo equilibrados.

Todos sabemos que ciertos hilos han sido cerrados porque han podido herir la conciencia y la sensibilidad de nuestros lectores y participantes y habló evidentemente del tema que envuelve todo lo sexual.
Creo que para evitar incomodidades y ofensas en algunos casos los hilos que tengan que ver con este tema deberían ser supervisados por los administradores o Moderadores antes de ser publicados.
Es mi sugerencia, un saludo cordial a todos

Imprimir


Enviado por: alexarrieta
18 Jul, 2019, 11:26 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (27)

Asisto a las reuniones, no predico y obvio, no paso a la plataforma. Asisto porque sé que es importante para mi esposa. Nada nuevo aprendo en las repetitivas reuniones. De hecho, hasta tengo una especie de juego mental en que que voy adivinando lo que dirán los discursantes y qué comentarán los hermanos.

Pero a lo que me quiero referir es a contar que ayer fuí a la reunión con mi esposa. Se me hizo curioso que todo el programa fue conducido y dirigido por dos jóvenes que son siervos ministeriales, siendo que habían tres ancianos presentes. Uno de ellos es el clásico hijo de anciano que siente que ha descendido de la la gloria celestial, que cuando no ve manos levantadas para comentar hace muecas y gestos y hasta quiere regañar a los hermanos. Eso sí, todo metrosexual el hermano. El otro, se la pasa diciendo que cuidado con hacer críticas a los "que llevan la delantera", porque eso es atentar contra el Espíritu Santo de Dios. A este segundo hermano le tocó conducir el estudio del libro y a esto se dedicó durante la media hora del estudio. Le faltó decir que no critiquemos a su papi, porque él siente muy feo.

Antes, cada vez que podía, levantaba la mano y les enmendaba la plana. Pero ahora ya no lo hago, se lo prometí a mi esposa.

Pobre hermano, él pensado que el nombramiento de papi viene desd eel cielo... ignora que los ancianos ya ni siquiera son nombrados por los del CG, sino por los SC a sugerencia de los ancianos.

Eso pasa por no leer, dijeran los clásicos.

Imprimir


Enviado por: El Zelote
18 Jul, 2019, 11:17 AM
Foro: Otros credos y creencias
- Sin respuestas

En mayo de 2013 días después de ser nombrado Siervo Ministerial visité una librería del centro de Monterrey, un libro amarillo captó mi atención había 4 ejemplares era sobre líderes sectarios estadounidenses, personajes como David Koresh y Jim Jones campaban a sus anchas junto con miembros célebres de otros cultos cristianos, sectas satánicas y grupos espiritualistas. En 2018 tiré ese libro por cuestiones de conciencia pero hace 2 días visité esa librería y en el misma estantería estaban 3 ejemplares del libro que compré en 2013, me llevé un ejemplar y quedaron 2, conversando con una forista de este foro me preguntó por qué estaban los mismos 3 ejemplares y yo le dije que en una ciudad de casi 5 millones de habitantes parece que solo a mí me interesan estos temas. Comencé a leer y llegué a una página donde trataba el tema del satanismo y cómo fue que en la década de los 80 tuvo un gran auge debido a una obra biográfica llamada Michelle recuerda escrita por un psiquiatra en Canadá.

[Imagen: michelle.jpg]  
En Netflix México hay una película llamada Regresión con el actor Ethan Hawke y la famosa Emma Watson, el productor es el español Alejandro Amenabar entre cuyas películas famosas están Thesis que trata sobre los filmes snuff. Esta película está inspirada en el libro Michelle recuerda, la chica se somete a terapia psicológica y a través del proceso de hipnosis logra hacer una regresión o regreso al pasado, ella comienza a recordar el abuso sexual al que fue expuesta por su madre en rituales satánicos, "recuerdos reprimidos" que emergían con gran fuerza y atormentaban su alma.

Las terapias de regresión fueron desacreditadas por muchos psiquiatras al afirmar que creaban recuerdos falsos, de esa manera se logró mitigar la histeria colectiva en Estados Unidos y Canadá sobre la existencia de sectas satánicas que sacrificaban niños. Al satanismo se le llamó "la moda de los 80" e incluso la Watchtower escribió en sus revistas La Atalaya y Despertad! horrores sobre esta religión que dejaron pasmados a más de 1, al leer las revistas en formato físico en los volúmenes se puede percibir el satanismo en sus páginas y escenas de miedo, las anécdotas que se cuentan rivalizan con auténticos cuentos de terror.

Al leer al libro escrito por la activista Barbara Anderson titulado Secrets of Pedophilia in an American Religion - Jehovah's Witnesses in Crisis descubrí que el Theodore Jaracz miembro del Cuerpo Gobernante se opuso firmemente a que las víctimas de abuso sexual infantil fueran al psicólogo o al psiquiatra, esto porque quienes afirmaban tener "recuerdos reprimidos" tal vez imaginaban que fueron abusados y traerían oprobio al nombre de Jehová. Aunque creo que el miedo de este sujeto era que alguien vinculara el abuso sexual en la congregación con los abusos sexuales en rituales satánicos a causa de la histeria colectiva que provocó el libro Michelle recuerda. Lo raro es que la Watchtower estaba muy versada en satanismo e instruía a sus creyentes sobre estas prácticas a través de sus revistas oficiales, sabía sobre los "recuerdos reprimidos" y tenía un gravísimo problema de pedofilia.

Yo me imagino que a estos señores del Cuerpo Gobernante tal vez les llegó algún sobre azul con una experiencia como la de Michelle para que tuvieran tanto miedo a los "recuerdos reprimidos".



Imprimir


Enviado por: 4tdgga
17 Jul, 2019, 10:30 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

Les comparto los videos modelo de agosto de 2019 que vienen con la biblia nueva en español citada que alguien haga respaldo por si se eliminan los archivos. Saludos.
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
17 Jul, 2019, 05:34 PM
Foro: Humor
- Respuestas (6)

si, me traje lo del muro de un distinguido personaje del foro y... bueno, mejor disfrutenlo:




Imprimir


Enviado por: Bereano69
17 Jul, 2019, 03:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Hola yo apenas me enteré de este sitio, tal vez algunos lo conozcan mas, pero me llama la atención el formato del vídeo como que se me hace familiar no se porque.

https://youtu.be/jbOcEzRtP9E

Espero sus comentarios.

Imprimir


Enviado por: CorazónRoto
17 Jul, 2019, 06:21 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Mi opinión acerca de varias cosas que están ocurriendo en la organización watchtower..



Imprimir


Enviado por: vadin
16 Jul, 2019, 02:04 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (3)

Hoy deseo compartir algo.............. no, no tiene que ver con la jw, no esta vez.......... Mas que una queja es una rabia que deseo expresar porque, si no la expreso estallo........... voy: Acá donde laboro el trabajo a menguado de una manera significativa, es tan así que a veces realizo otras labores para no dormirme.......... en serio.......... pero cuando llega alguien siempre tengo la disposición de atenderlo ya que laboro prestando servicio al público (Trabajo en una empresa privada) ¿Cual es mi coraje? tengo una compañera de trabajo que se queja del sueldo pero, la empresa todos los meses da un bono y así nos ayudamos en algo no es mucho pero se resuelve, esta compañera cuando no viene nadie casi no mueve un dedo pero, cuando le toca trabajar amigo ¿Pone una cara?.......... fíjense, pasa todo el día leyendo noticias, chateando, no suelta ese celular para nada, se para se va al archivo hablar pistoladas, pasa el día manguariando............  llega trabajo y ¿te molestas? ¿Vas a pagar una sola factura? ¿Y te molestas?.......... no me jodas........ renuncia y vete de la empresa, pero lo peor que el supervisor es otro, si sabe que somos dos, asigname tareas y esta bien porque ese es mi labor, pero a ella  nadaaaaaaaaaaaa, todo me lo dan a mi, el jefe me dice "Este......... dile a fulana que te ayude y tal Dodgy  " ¿tu como que eres loco? ¿acaso yo soy jefe de ella? dile tu y ya, estoy que reviento de rabia, de verdad que esto me pone berraco, amigos escribo estas notas para aligerar la colera, saludos secuaces.

Imprimir


Enviado por: luisffarias
16 Jul, 2019, 08:35 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (5)

¡¡Buen día!!

Sigue el libro precursor en portugués, pero está en la versión EPUB si existe la versión JWPUB y alguien puede publicarlo, así que puede usarlo en la aplicación y será más fácil de leer.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir