Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.514
  • Hilos del foro:8.399
  • Miembros:9.695
  • Último miembro:josex


Enviado por: Aimée
25 Jun, 2020, 04:04 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (1)

Un nuevo mapa completo del universo muestra más de un millón de objetos espaciales

Las imágenes fueron hechas por el telescopio espacial de rayos X eROSITA, lanzado en el 2019 como parte de la misión espacial ruso-alemana Spektr-RG.

El telescopio espacial de rayos X eROSITA completó su primer barrido total del cielo, dando como resultado un nuevo mapa del universo, que incluye más de un millón de objetos cósmicos, el doble del número de fuentes conocidas de rayos X descubiertas durante los últimos 60 años, comunicó este viernes el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Garching (Alemania).

"Esta imagen de todo el cielo cambia completamente la forma en que vemos el universo energético", afirmó Peter Predehl, el investigador principal del eROSITA en el Instituto Max Planck. "Vemos tal riqueza de detalles, la belleza de las imágenes es realmente impresionante", agregó.

La imagen –que es aproximadamente 4 veces más profunda que la obtenida por el anterior sondeo realizado por el telescopio ROSAT hace 30 años– revela con detalles la estructura del gas caliente de la Vía Láctea y el medio circunvalante que la rodea, lo que es clave para entender cómo se formó nuestra galaxia, reza el comunicado.

Además, el mapa muestra las estrellas con fuertes coronas calientes magnéticamente activas, estrellas binarias de rayos X, que contienen estrellas de neutrones, agujeros negros o enanas blancas, y restos de supernovas.

A diferencia de otros telescopios espaciales, el eROSITA capta las emisiones de rayos X del universo caliente y energético, por eso estas imágenes se ven muy diferentes de la mayoría. Los cúmulos de galaxias aparecen como halos de rayos X extendidos debido al gas caliente confinado por las concentraciones de materia oscura.

El telescopio fue lanzado el 13 de julio de 2019 como parte de la misión espacial ruso-alemana Spektr-RG, que también incluye el telescopio ruso ART-XC. El 21 de octubre, eROSITA completó su viaje de 1,5 millones de kilómetros hasta el segundo punto Lagrange (L2) del sistema Tierra-Sol (donde las fuerzas gravitacionales de dos objetos grandes, en este caso el Sol y la Tierra, se equilibran entre sí).

Fuente:
[Imagen: 5eef7ba459bf5b7bd51d315f.jpg]
https://actualidad.rt.com/actualidad/357...so-muestra

Imprimir


Enviado por: Aimée
25 Jun, 2020, 04:00 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (1)

Astrónomos encuentran un objeto espacial que podría resolver uno de los misterios de los agujeros negros

Durante décadas, los científicos se preguntaron si existía, entre la estrella de neutrones más pesada y el agujero negro más ligero que se conozcan, algún objeto en la denominada "brecha de masa".

Un equipo internacional de astrónomos detectó en el espacio un objeto inusual en un rango nunca antes visto, conocido como "brecha de masa", que podría ayudar a resolver uno de los acertijos sobre los agujeros negros, según un estudio publicado esta semana en la revista Astrophysical Journal Letters.

Cuando las estrellas más masivas mueren, colapsan bajo su propia gravedad y dejan atrás agujeros negros. En contrapartida, las estrellas menos masivas explotan dejando tras de sí una supernova y densos restos estelares a los que se conoce como estrellas de neutrones, explican los científicos.

Durante décadas, los astrónomos se han preguntado si existe en esa "brecha de masa" algún objeto que medie entre la estrella de neutrones más pesada y el agujero negro más ligero que se conozcan. Que se sepa, la estrella de neutrones más pesada no tiene más de 2,5 veces la masa de nuestro Sol y el agujero negro más ligero tiene aproximadamente 5 masas solares.

Ahora, finalmente, investigadores del Observatorio de Ondas Gravitatorias LIGO y del Observatorio Europeo Virgo confirmaron el descubrimiento de un objeto celeste de 2,6 masas solares. El intrigante objeto fue encontrado el 14 de agosto de 2019. Al fusionarse con un agujero negro de 23 masas solares, generó una salpicadura de ondas gravitatorias que fueron detectadas desde la Tierra.

Dicho hallazgo tiene implicaciones importantes para la astrofísica y la comprensión de los objetos compactos de baja masa, además de generar preguntas acerca de cómo mueren las estrellas y se unen en sistemas binarios. "Hemos estado esperando décadas para resolver este misterio", señaló Vicky Kalogera, de la Universidad Northwestern, de EE.UU. "No sabemos si este objeto es la estrella de neutrones más pesada que se conozca o el agujero negro más ligero conocido, pero de cualquier manera se rompe un récord", afirmó.

Los científicos han calificado el hallazgo de "emocionante y sin precedentes", ya que desafía todos los modelos astrofísicos que intentan explicar los orígenes de tal evento. El misterioso objeto podría también ser una estrella de neutrones fusionándose con un agujero negro, una posibilidad teórica que aún requiere confirmación.

"Ya sea que el objeto corresponda a una estrella de neutrones pesada o a un agujero negro ligero, el descubrimiento es el primero en una nueva clase de fusiones binarias", explicó el coautor Chase Kimball. Los científicos esperan, en observaciones futuras, poder detectar objetos con características similares y profundizar en su comprensión.

Fuente:
[Imagen: 5ef28561e9ff71401c270444.JPG]
https://actualidad.rt.com/actualidad/357...76SQcQrlu0

Imprimir


Enviado por: Velvet
25 Jun, 2020, 12:03 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

A pesar de lo que suelen creer los TJ dedicados a la organización el CG no siempre ha sido honesto en sus declaraciones en discursos y publicaciones. Si eres un TJ activo y creyente que entró a este hilo por curiosidad te daré un botón de muestra.

Quizás recuerdes que recientemente se ha hecho énfasis en descontinuar rápidamente los cursos bíblicos con personas a las que no veamos que razonablemente no van a convertirse ellas mismas en TJ, o en nuestras palabras "no progresan". En las Escuelas de Precursor y en las reuniones específicas para ellos esas instrucciones son aún más precisas. La guía que da el ‘Esclavo Fiel y Prudente’ es clara: No damos cursos bíblicos si los estudiantes no progresan. Ancianos de nuestras congregaciones traducen esas palabras incluso de manera más fuerte: ‘No perdamos tiempo en gente que no se van a convertir en hermanos’. Quizás hayas oído esa frase o frases similares.

   
Sección de preguntas ▪ ¿Cuándo sería conveniente descontinuar un curso bíblico?

¿Pero les diríamos eso directamente a nuestros estudiantes? Si alguien te preguntara “¿Tengo que hacerme testigo de Jehová si estudio la Biblia con ustedes?” ¿Qué dirías?

Pues seguramente sabes que hay una respuesta oficial a esa pregunta. Está el sitio JW.org y si la lees con cuidado y total honestidad te darás cuenta que no es precisamente la que nos dicen en nuestras reuniones.

   
[/url]¿Tengo que hacerme testigo de Jehová si estudio la Biblia con ellos?

Puede que defiendas esa respuesta diciendo que de verdad nosotros no obligamos a los estudiantes a bautizarte. Eso es cierto, pero ¿cuántas personas aceptarían clases de la Biblia si les dijéramos que en realidad sí esperamos que progresen hasta el punto de convertirse en testigo y que consideramos que si no lo hacen estaríamos perdiendo nuestro tiempo al continuar las clases?

**

Estuve pensando en esto porque hace un par de semanas pasó algo curioso en la reunión. Estábamos estudiando el artículo de La Atalaya para ese fin de semana titulado: ¿Cómo vemos “los campos”? en el que al final del párrafo ocho una hermana precursora especial al hablar con los amos de casa decía: "No lo visito para que cambie de religión. Solo deseo hablar con usted sobre...”.

   
ARTÍCULO DE ESTUDIO 15 ¿Cómo vemos “los campos”?

"No lo visito para que cambie de religión", decía la precursora. ¡Eso no es cierto! ¡Visitamos a las personas exactamente para eso! Curiosamente los hermanos que estudiaron el artículo según apareció en la aplicación Library vieron otra cosa. Mira lo que leyeron:

   

Curioso, ¿no? Busqué la versión original en inglés y tal parece que todo obedeció a una mala interpretación del traductor al español pues en el original habla de 'no imponer creencias' y no de 'cambiar de religión' que fue como salió en la versión impresa y web. Aunque, ¿alguien puede juzgar al hermano traductor cuando esa precisamente es la respuesta que damos al ser interrogados sobre los objetivos de nuestras visitas? Decimos muy tranquilos: 'No, no queremos que cambie de religión'


Aunque a decir verdad, ¿quien estudiaría con los testigos si les respondiéramos la verdad? Si en un ataque de honestidad les dijéramos: "Pues lo cierto es que sí quiero que cambies de religión. Voy a darte clases bíblicas pero si en un lapso de algunos meses no empiezas a acompañarme al Salón del Reino y a conversar con tus conocidos sobre lo que estás aprendiendo no puedo seguir perdiendo el tiempo contigo. Te cuento de una vez que si al cabo de unos meses sigues celebrando cumpleaños, festejando la Navidad o dando tu regalo de día de madres consideraré que no eres progresivo y tendré que dejar de visitarte. Por cierto si alguna vez te haces testigo pudieras ser expulsado si cometes algo que consideramos pecado y ni yo ni ningún otro amigo que sea testigo pudiéramos volver a hablarte o siquiera saludarte."

¡Qué diferente sería todo! ¿Cierto?

;-)

Imprimir


Enviado por: forista4750
24 Jun, 2020, 07:45 PM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (3)

LA TORRE DEL VIGIA DE SION, JULIO 1879, ESPAÑOL

   



https://yadi.sk/d/t7kmDWNQZ1JbGg





¿QUÉ ES LA VERDAD?



Esta  es  una  pregunta  que  todo  cristiano  sincero  debería preguntarse y tratar de responder. Debemos aprender a amar y valorar la verdad por su propio bien; respetarla y honrarla poseyéndola y reconociéndola dondequiera que la encontremos y por quienquiera que la presente. Una verdad presentada por el mismo Satán es igual de verdadera como una verdad declarada por Dios.

Charles Taze Russel.
La torre del Vigía, Julio de 1879

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
24 Jun, 2020, 05:28 PM
Foro: Tutoriales
- Respuestas (5)

Con miras a poder insertar audio, pdf, vídeo, u otros documentos desde una ruta URL externa, puedes utilizar el siguiente BBcode personalizado:

Código:
[ifm src="<ruta de URL externo>" <opciones>][/ifm]

Nótese que los valores de cada atributo del codigo deben estar encerrados entres comillas.

Ejemplo
Código:
[align=center][ifm src="https://drive.google.com/file/d/0B5HvEwG9BxeJMUwwcUREaGREaGs/preview" style="width:45%; height:500px; border:0;"][/ifm][/align]

Resultado

Noten los BBcode que usé para centralizar el documento. También observen la "opción" de "style" para especificar las dimensiones y que se pueda adaptar a los dispositivos móviles.

Para insertar una ruta de URL de Google Drive, debes agregar "/preview" al final de la misma. Por lo general en vez de "/preview" vas a ver algo como "/view". Todo lo que tienes que hacer es remover "/view" y agregar "/preview". Otras rutas externas, por lo general, mostrarán la extensión del fichero como ".pdf" o ".mp4" o ".mp3". Con esas no debes cambiar la extensión, la puedes dejar tal y cual. Por ejemplo:

Ejemplo
Código:
[align=center][ifm src="https://extj.co/foro/uploads/pdf_muestra.pdf" style="width:45%; height:500px; border:0;"][/ifm][/align]

Resultado

Ejemplo
Código:
[align=center][ifm src="https://file-examples.com/wp-content/uploads/2017/11/file_example_MP3_700KB.mp3" style="width:55%; height:150px; border:0;"][/ifm][/align]

Resultado

Algo que se debe tener presente es que algunos servidores impiden que sus ficheros sean insertados de modo externo, así que tal vez pueda que el fichero que quieras insertar no se muestre.

IMPORTANTE. Pueda que el fichero que compartas esté protegido por derechos de autor, en especial el llamado DMCA. Usa cautela a la hora de compartir dichos ficheros, teniendo en cuenta el llamado "fair use".

Si tienes alguna pregunta, solo debes responder a este mensaje con tus dudas.

Imprimir


Enviado por: El Tercero
23 Jun, 2020, 05:10 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Hola amigos, espero que disfruten este vídeo. No olviden suscribirse y comentar. Mil gracias.



Imprimir


Enviado por: forista4750
21 Jun, 2020, 10:23 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

COMBATIENDO EL CONTROL MENTAL DE LOS CULTOS

   


https://yadi.sk/i/QCll9wwxnsNacA



Lee Marsh y los Testigos de Jehová 119

Lee Marsh es un ex testigo de Jehová, consejero canadiense jubilado y presidente de Advocates for Awareness of Watchtower Abuses (aawa.co), un grupo sin fines de lucro que ayuda a educar al público sobre las violaciones de los derechos humanos básicos del grupo, especialmente hacia las mujeres y los niños.
 
Cuando Lee tenía ocho años, su madre abandonó a la familia, y Lee se vio obligada a vivir con su padre. Poco después de eso, su padre comenzó a abusar sexualmente de ella. El crimen fue denunciado a la policía cuando tenía 11 años, y su madre, a quien Lee no había visto en tres años, obtuvo la custodia. Su madre vivía entonces con parientes y estudiaba con los testigos de Jehová.
 
Cuando Lee tenía 12 años, el concubino de su madre abusó sexualmente de Lee y de su tía adolescente. Cuando esto fue reportado a un anciano en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, el anciano aconsejó a la familia que lo mantuviera en secreto. Cuando volvió a suceder, los ancianos decidieron que no debía denunciarse a la policía. La tía de Lee fue enviada a vivir con otros miembros de la familia, mientras que Lee fue colocado en un hogar de acogida durante los tres años siguientes.
 
A los 16 años, Lee regresó a vivir con su madre, que entonces era una testigo bautizada. Un año después, Lee fue bautizada y animada a casarse con un Testigo, un hombre al que apenas conocía. Tuvieron dos hijos, y ella recuerda la enorme presión que tuvo que


soportar para ser un buen ejemplo para los demás en la congregación. Mientras tanto, su marido, que parecía ser un Testigo bueno e íntegro, abusó sexual y emocionalmente de ella.
 
Sin embargo, ella llevaba un secreto. En el exterior, su vida familiar se veía bien. Pero por dentro estaba deprimida y suicida. Nunca había recibido asesoramiento para su abuso infantil, y el abuso emocional y sexual en el matrimonio sólo exacerbó muchos de los efectos a largo plazo del abuso que sólo se dio cuenta más tarde.
 
La Atalaya, la revista prominente de los Testigos de Jehová, aconseja a los Testigos ser cautelosos con la terapia y el asesoramiento, ya que supuestamente son formas de que el Diablo destruya su fe. Pero después de luchar durante años con los malos consejos de La Atalaya, Lee recibió permiso de los ancianos para recibir asesoramiento. Sin embargo, se le prohibió decirle a su consejero que era testigo de Jehová.
 
Después de dos sesiones, Lee se dio cuenta de lo que estaba pasando en su vida, que su marido era una repetición del abuso que sufrió de niña. Se dio cuenta de que necesitaba salir del matrimonio. También sabía que esto no sería fácil, ya que sólo había dos formas aceptables de que eso ocurriera entre los Testigos: muerte o adulterio.
 
Después de hablar con los ancianos sobre la situación, se le concedió una separación de prueba. Pero los testigos creen que el papel de una esposa es proporcionar sexo a su marido. Así que a pesar de que estaban separados y su marido vivía en otro lugar, él creía que tenía derecho a ir a su casa para tener sexo. Comprensiblemente, ella no podía lidiar con el  sexo a pedido,  y  la única forma aprobada de detenerlo  era cometer adulterio, así que eso es lo que hizo.
 
Después de que le contó a su marido y a los ancianos sobre este único incidente, fue "expulsada", y todos en su congregación, incluso su madre, se vieron obligados a rechazarla. Su marido convenció a sus hijos de que vivieran con él, y pronto Lee se quedó sin hogar.
 
Solicitó el divorcio y se lo concedieron. Necesitaba mantenerse a sí misma, pero tenía pocas habilidades comerciales, debido al tabú de los testigos contra la universidad.
 
Lee fue a la asistencia pública y tomó la valiente decisión de inscribirse en la universidad. Lo hizo bien en sus dos primeros cursos y decidió estudiar a tiempo completo. En ese ambiente, comenzó a prosperar, a hacer preguntas críticas y a desafiar suposiciones, ninguna de las cuales está permitida en el mundo de los Testigos.
 
Lee se graduó con honores, formó una pequeña organización sin fines de lucro para ayudar a los sobrevivientes del incesto y proporcionó asesoramiento a más de 600 personas durante siete años antes de jubilarse, debido a su mala salud.
 
El asesoramiento de otras personas le había ayudado a convertir el abuso infantil pasado en algo positivo. Pero ahora era el momento de investigar su experiencia como


testigo de Jehová. Utilizando Internet, encontró una gran cantidad de información sobre los Testigos y los cultos en general, y los métodos utilizados para influir indebidamente en los miembros. Cuando finalmente se probó a sí misma que los testigos de Jehová eran una secta, señaló muchas fobias y temores inducidos por la secta que la habían perseguido durante años. Desde entonces, ha llegado a conocer los efectos perjudiciales de las políticas del Consejo de Administración sobre la crianza de los hijos. Esto incluye el castigo corporal de los niños. Lo más repulsivo es su fracaso organizativo para llamar a la policía cuando los niños estaban siendo violados por los pedófilos de la organización. Recientemente se han presentado varias demandas de alto perfil contra la Atalaya y varios perpetradores. Sólo podemos imaginar cuántas víctimas más se presentarán.
 
Lloyd Evans y los Testigos de Jehová
Cuando lo conocí, Lloyd estaba blogueando en Internet bajo el nombre de John Cedars, ya que estaba ganando tiempo para desarrollar una estrategia de salida de la Sociedad Watch Tower. Tiene un enorme seguimiento en línea y es responsable de ayudar a miles de personas a reevaluar su obediencia a este aberrante grupo cristiano. 120 La política de su Consejo de Administración contra las transfusiones de sangre, establecida en 1945, es una interpretación no bíblica y errónea de pasajes de la Biblia que ha provocado innumerables muertes y sufrimientos innecesarios. 121
 
Para todas las víctimas de la ideología de la Torre del Vigía, el Armagedón es un evento real que puede ocurrir en cualquier momento. Es un momento en el que las fuerzas divinas se desatarán para matar a casi todos los que no son Testigos de Jehová, y la idea de que el Armagedón está "a la vuelta de la esquina" se ha inculcado en los Testigos de todas las edades durante décadas. El nivel de adoctrinamiento fóbico de este grupo, reforzado por sus numerosas profecías falsas a lo largo de las décadas, restringe a los miembros de la educación superior, los deportes, las votaciones, las celebraciones de Navidad y los cumpleaños, y promueve la dependencia total.
 
Lloyd Evans probó esto por primera vez cuando era un niño. Como parte de su noche de adoración a la familia, sus padres orquestaron una falsa llamada telefónica, informando a Lloyd y a su hermana que la Gran Tribulación (el preludio del Armagedón) había comenzado. Lloyd corrió arriba para empacar sus pertenencias vitales, porque la familia tuvo que huir con otros Testigos para escapar de las autoridades bajo el control de Satanás. Sólo cuando Lloyd, presa del pánico, bajó las escaleras, pudo darse cuenta por las sonrisas de sus padres que había sido una especie de broma macabra.
 
Para cuando Lloyd tenía 20 años, había empezado a ver fallos en este grupo pseudo- religioso de alto control. Pero este despertar formativo se detuvo cuando la madre de Lloyd murió de cáncer en 2001, cuando él tenía 21 años.


Cuando Lloyd tenía 25 años, cumplió uno de los últimos deseos de su madre, asistiendo a un curso de dos meses diseñado para formar a jóvenes Testigos para que sirvieran mejor a la organización. A los tres años de graduarse, fue promovido a la posición de anciano en su congregación local.
 
Un año más tarde, en 2009, Lloyd se retiró como anciano y decidió que él y su esposa se mudarían a Croacia, para estar cerca de sus padres. Durante el primer año Lloyd asistió a las reuniones locales y trató de establecerse en su nueva congregación. Sin embargo, debido a la barrera del idioma, ya no podía entender lo que se enseñaba en las reuniones y gradualmente se desconectó de su adoctrinamiento. Y comenzó a preguntarse, "¿En qué creo?" Las dudas de su juventud comenzaron a resurgir.
 
No pasó mucho tiempo antes de que Lloyd se diera cuenta de que ya no creía que los Testigos de Jehová fueran la organización de Dios.
 
Cuanto más despertaba Lloyd de su adoctrinamiento, más curioso se volvía. Visitó sitios web creados por ex-testigos. Aunque se le había enseñado a temer intensamente a los llamados sitios web "apóstatas", encontró muchos de ellos informativos y no rencorosos, como se le había hecho creer. También leyó el libro Crisis de Conciencia, del ex miembro del Consejo de Administración Raymond Franz, que lo convenció de que los Testigos de Jehová estaban siendo engañados por sus líderes.
 
Curioso por saber cómo se sentían los demás, creó el sitio web jwsurvey.org para encuestar a los testigos actuales y anteriores para conocer sus opiniones. Después de tres años, se enteró de que casi todos los Testigos que hicieron investigaciones objetivas estaban en desacuerdo con las enseñanzas de sus líderes.
 
Desde entonces, Lloyd y su esposa se han desvinculado formalmente como Testigos, lo que llevó a muchos de sus familiares a evitarlos. Aunque admiten que es extremadamente doloroso, Lloyd y su esposa se consuelan sabiendo que su hija crecerá sin experimentar el dolor de ser rechazada por sus padres por razones ideológicas.


Para mi amigo :
@Stargate y compañía.

Imprimir


Enviado por: forista4750
21 Jun, 2020, 06:09 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

El Mundo Orwelliano de los Testigos de Jehova

   

https://yadi.sk/d/1Iqd7Got2Hm39w



A pesar de la continua presión para conformarse socialmente y adoptar una "nueva personalidad", los nuevos conversos deben dedicar mucho tiempo a aprender el lenguaje teocrático de los Testigos a través del cual se transmite su visión y que los distingue como una comunidad única. Como señaló Rogerson, "la conversación de un nuevo converso carece de las "frases comunes" utilizadas y sancionadas por la Sociedad ... ¡Los propios Testigos aprueban un vocabulario tan especial que sienten que ayuda a asegurar su lealtad a la Sociedad - una situación similar a la de la novela 1984 de George Orwell donde la creación de “Neo-lengua” eliminó la posibilidad de un crimen de pensamiento!'. (Rogerson 1969, 178). Los Testigos se refieren entre sí como "hermano" y "hermana" y colectivamente como "los Amigos", que están todos "en la Verdad". "Hermano" y "Hermana" también se utilizan como títulos de dirección en la escala de mando, desde el simple niño hasta el presidente de la organización; "Sr." o "Sra." son títulos reservados para personas "mundanas". Por lo tanto, el presidente es llamado "Hermano Francisco" y su esposa "Hermana Francisco". Llamarlo "Sr. Franz" sería un insulto. Si una persona recién interesada viene al Salón del Reino, se le presenta ya sea por su nombre de pila o como 'Sr.'. Inmediatamente los Testigos conocen su estatus, y lo tratan con deferencia como un recién llegado. El titular debe ganarse su estatus de 'hermano' (como 'uno de los Amigos') al ser activo en el ministerio.





 

La adopción de diferentes patrones de lenguaje por parte de los Testigos es automática y en gran medida inconsciente, aunque aceptan fácilmente la existencia de un "lenguaje teocrático". Así como Neo-lengua refleja el estatus de Partido en Oceanía, el lenguaje teocrático ayuda de muchas maneras a definir a los Testigos de Jehová como grupo cultural; a menudo es posible detectar a un Testigo con sólo escuchar su conversación social. El "lenguaje teocrático" incluye la redefinición de las palabras estándar del inglés, la carga emocional de las palabras, el uso peculiar de la metáfora en el argumento y la adopción de manierismos particulares del discurso. Aunque los Testigos no han acuñado ninguna palabra nueva, sí alteran las palabras existentes. Por ejemplo, escriben sobre las muchas formas de "felicidad" y hablan de experiencias "felices". También adornan muchas palabras con connotaciones idiosincrásicas o les atribuyen significados peculiares. Así pues, "teocrático" no sólo se utiliza para describir la estructura organizativa de los

Testigos, que creen firmemente que está bajo el control e inspiración de Dios, sino que también se utiliza en forma adjetival o adverbial para modificar cualquier

comportamiento  "piadoso"  o  "fiel"  o  "bueno"  por  parte  de  los  Testigos,

comportamiento que los distingue como Testigos. Es "teocrático" rechazar una transfusión de sangre y "no teocrático" aceptarla.

Entre los términos que han sido redefinidos para acomodar las concepciones teocráticas de los Testigos están "Cristianismo" y "Cristiano". La primera se refiere a todas las religiones católicas y protestantes excepto los Testigos de Jehová, y la segunda se refiere sólo a los Testigos; ellos se consideran los únicos

"cristianos" verdaderos. La noción de que todas las religiones del mundo (conocidas colectivamente como "Babilonia la Grande") son portavoces de doctrinas del Diablo engañosamente disfrazadas fue responsable de la larga reticencia de los Testigos de Jehová a ser conocidos como una "religión" o "iglesia". En palabras de Rutherford: "La religión es hacer cualquier cosa contraria a la voluntad de Dios Todopoderoso" (Anuario 1941, 14). Sin embargo, estos términos han ganado finalmente un poco de aceptación dentro de la organización (WT 1 de enero de 1982, 7).
Un tema estrechamente relacionado con la percepción de la "religión" como palabra negativa es la ortografía tradicional del nombre del grupo con una "t" minúscula. Como Rogerson explicó: "Los Testigos de hoy insisten en escribir su nombre con una 't' minúscula - Testigos de Jehová". Creen que no son sólo una nueva secta o culto (los testigos de Jehová) sino que son simplemente los siervos de Dios, los testigos actuales de Dios para su nombre y gloria" (1969, 56). Los Testigos insistieron en el uso de la 't' minúscula hasta 1976. Toda la literatura publicada por ellos antes del 15 de marzo de 1976 seguía esta convención; luego, sin una sola palabra de explicación, la Atalaya del 1 de abril de 1976 abandonó la práctica, poniendo en mayúsculas "Testigos" en todo el texto.

Imprimir



Enviado por: forista4750
19 Jun, 2020, 05:09 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Los lobos rapaces en ropa de oveja El Cuerpo Gobernante de la Organización Watchtower, Refkije Royal

   

https://yadi.sk/d/jJ6BCS3AMHl9lA

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/h...the_false/

Imprimir