Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 45 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 4 horas
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.275 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.114 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 378 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.334 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 967 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.233 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 753 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 86 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 625 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.200 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.262 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.132 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 587 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.747 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.677 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 711 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 645 -
Oficialmente la JW en Ins...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.616
- Mensajes del foro:97.514
- Hilos del foro:8.399
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
Un nuevo mapa completo del universo muestra más de un millón de objetos espaciales
Las imágenes fueron hechas por el telescopio espacial de rayos X eROSITA, lanzado en el 2019 como parte de la misión espacial ruso-alemana Spektr-RG.
El telescopio espacial de rayos X eROSITA completó su primer barrido total del cielo, dando como resultado un nuevo mapa del universo, que incluye más de un millón de objetos cósmicos, el doble del número de fuentes conocidas de rayos X descubiertas durante los últimos 60 años, comunicó este viernes el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Garching (Alemania).
"Esta imagen de todo el cielo cambia completamente la forma en que vemos el universo energético", afirmó Peter Predehl, el investigador principal del eROSITA en el Instituto Max Planck. "Vemos tal riqueza de detalles, la belleza de las imágenes es realmente impresionante", agregó.
La imagen –que es aproximadamente 4 veces más profunda que la obtenida por el anterior sondeo realizado por el telescopio ROSAT hace 30 años– revela con detalles la estructura del gas caliente de la Vía Láctea y el medio circunvalante que la rodea, lo que es clave para entender cómo se formó nuestra galaxia, reza el comunicado.
Además, el mapa muestra las estrellas con fuertes coronas calientes magnéticamente activas, estrellas binarias de rayos X, que contienen estrellas de neutrones, agujeros negros o enanas blancas, y restos de supernovas.
A diferencia de otros telescopios espaciales, el eROSITA capta las emisiones de rayos X del universo caliente y energético, por eso estas imágenes se ven muy diferentes de la mayoría. Los cúmulos de galaxias aparecen como halos de rayos X extendidos debido al gas caliente confinado por las concentraciones de materia oscura.
El telescopio fue lanzado el 13 de julio de 2019 como parte de la misión espacial ruso-alemana Spektr-RG, que también incluye el telescopio ruso ART-XC. El 21 de octubre, eROSITA completó su viaje de 1,5 millones de kilómetros hasta el segundo punto Lagrange (L2) del sistema Tierra-Sol (donde las fuerzas gravitacionales de dos objetos grandes, en este caso el Sol y la Tierra, se equilibran entre sí).
Fuente:
![[Imagen: 5eef7ba459bf5b7bd51d315f.jpg]](https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2020.06/article/5eef7ba459bf5b7bd51d315f.jpg)
https://actualidad.rt.com/actualidad/357...so-muestra
Astrónomos encuentran un objeto espacial que podría resolver uno de los misterios de los agujeros negros
Durante décadas, los científicos se preguntaron si existía, entre la estrella de neutrones más pesada y el agujero negro más ligero que se conozcan, algún objeto en la denominada "brecha de masa".
Un equipo internacional de astrónomos detectó en el espacio un objeto inusual en un rango nunca antes visto, conocido como "brecha de masa", que podría ayudar a resolver uno de los acertijos sobre los agujeros negros, según un estudio publicado esta semana en la revista Astrophysical Journal Letters.
Cuando las estrellas más masivas mueren, colapsan bajo su propia gravedad y dejan atrás agujeros negros. En contrapartida, las estrellas menos masivas explotan dejando tras de sí una supernova y densos restos estelares a los que se conoce como estrellas de neutrones, explican los científicos.
Durante décadas, los astrónomos se han preguntado si existe en esa "brecha de masa" algún objeto que medie entre la estrella de neutrones más pesada y el agujero negro más ligero que se conozcan. Que se sepa, la estrella de neutrones más pesada no tiene más de 2,5 veces la masa de nuestro Sol y el agujero negro más ligero tiene aproximadamente 5 masas solares.
Ahora, finalmente, investigadores del Observatorio de Ondas Gravitatorias LIGO y del Observatorio Europeo Virgo confirmaron el descubrimiento de un objeto celeste de 2,6 masas solares. El intrigante objeto fue encontrado el 14 de agosto de 2019. Al fusionarse con un agujero negro de 23 masas solares, generó una salpicadura de ondas gravitatorias que fueron detectadas desde la Tierra.
Dicho hallazgo tiene implicaciones importantes para la astrofísica y la comprensión de los objetos compactos de baja masa, además de generar preguntas acerca de cómo mueren las estrellas y se unen en sistemas binarios. "Hemos estado esperando décadas para resolver este misterio", señaló Vicky Kalogera, de la Universidad Northwestern, de EE.UU. "No sabemos si este objeto es la estrella de neutrones más pesada que se conozca o el agujero negro más ligero conocido, pero de cualquier manera se rompe un récord", afirmó.
Los científicos han calificado el hallazgo de "emocionante y sin precedentes", ya que desafía todos los modelos astrofísicos que intentan explicar los orígenes de tal evento. El misterioso objeto podría también ser una estrella de neutrones fusionándose con un agujero negro, una posibilidad teórica que aún requiere confirmación.
"Ya sea que el objeto corresponda a una estrella de neutrones pesada o a un agujero negro ligero, el descubrimiento es el primero en una nueva clase de fusiones binarias", explicó el coautor Chase Kimball. Los científicos esperan, en observaciones futuras, poder detectar objetos con características similares y profundizar en su comprensión.
Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/357...76SQcQrlu0
Quizás recuerdes que recientemente se ha hecho énfasis en descontinuar rápidamente los cursos bíblicos con personas a las que no veamos que razonablemente no van a convertirse ellas mismas en TJ, o en nuestras palabras "no progresan". En las Escuelas de Precursor y en las reuniones específicas para ellos esas instrucciones son aún más precisas. La guía que da el ‘Esclavo Fiel y Prudente’ es clara: No damos cursos bíblicos si los estudiantes no progresan. Ancianos de nuestras congregaciones traducen esas palabras incluso de manera más fuerte: ‘No perdamos tiempo en gente que no se van a convertir en hermanos’. Quizás hayas oído esa frase o frases similares.
Sección de preguntas ▪ ¿Cuándo sería conveniente descontinuar un curso bíblico?
¿Pero les diríamos eso directamente a nuestros estudiantes? Si alguien te preguntara “¿Tengo que hacerme testigo de Jehová si estudio la Biblia con ustedes?” ¿Qué dirías?
Pues seguramente sabes que hay una respuesta oficial a esa pregunta. Está el sitio JW.org y si la lees con cuidado y total honestidad te darás cuenta que no es precisamente la que nos dicen en nuestras reuniones.
[/url]¿Tengo que hacerme testigo de Jehová si estudio la Biblia con ellos?
Puede que defiendas esa respuesta diciendo que de verdad nosotros no obligamos a los estudiantes a bautizarte. Eso es cierto, pero ¿cuántas personas aceptarían clases de la Biblia si les dijéramos que en realidad sí esperamos que progresen hasta el punto de convertirse en testigo y que consideramos que si no lo hacen estaríamos perdiendo nuestro tiempo al continuar las clases?
**
Estuve pensando en esto porque hace un par de semanas pasó algo curioso en la reunión. Estábamos estudiando el artículo de La Atalaya para ese fin de semana titulado: ¿Cómo vemos “los campos”? en el que al final del párrafo ocho una hermana precursora especial al hablar con los amos de casa decía: "No lo visito para que cambie de religión. Solo deseo hablar con usted sobre...”.
ARTÍCULO DE ESTUDIO 15 ¿Cómo vemos “los campos”?
"No lo visito para que cambie de religión", decía la precursora. ¡Eso no es cierto! ¡Visitamos a las personas exactamente para eso! Curiosamente los hermanos que estudiaron el artículo según apareció en la aplicación Library vieron otra cosa. Mira lo que leyeron:
Curioso, ¿no? Busqué la versión original en inglés y tal parece que todo obedeció a una mala interpretación del traductor al español pues en el original habla de 'no imponer creencias' y no de 'cambiar de religión' que fue como salió en la versión impresa y web. Aunque, ¿alguien puede juzgar al hermano traductor cuando esa precisamente es la respuesta que damos al ser interrogados sobre los objetivos de nuestras visitas? Decimos muy tranquilos: 'No, no queremos que cambie de religión'
Aunque a decir verdad, ¿quien estudiaría con los testigos si les respondiéramos la verdad? Si en un ataque de honestidad les dijéramos: "Pues lo cierto es que sí quiero que cambies de religión. Voy a darte clases bíblicas pero si en un lapso de algunos meses no empiezas a acompañarme al Salón del Reino y a conversar con tus conocidos sobre lo que estás aprendiendo no puedo seguir perdiendo el tiempo contigo. Te cuento de una vez que si al cabo de unos meses sigues celebrando cumpleaños, festejando la Navidad o dando tu regalo de día de madres consideraré que no eres progresivo y tendré que dejar de visitarte. Por cierto si alguna vez te haces testigo pudieras ser expulsado si cometes algo que consideramos pecado y ni yo ni ningún otro amigo que sea testigo pudiéramos volver a hablarte o siquiera saludarte."
¡Qué diferente sería todo! ¿Cierto?
;-)
LA TORRE DEL VIGIA DE SION, JULIO 1879, ESPAÑOL
https://yadi.sk/d/t7kmDWNQZ1JbGg
Esta es una pregunta que todo cristiano sincero debería preguntarse y tratar de responder. Debemos aprender a amar y valorar la verdad por su propio bien; respetarla y honrarla poseyéndola y reconociéndola dondequiera que la encontremos y por quienquiera que la presente. Una verdad presentada por el mismo Satán es igual de verdadera como una verdad declarada por Dios.
Con miras a poder insertar audio, pdf, vídeo, u otros documentos desde una ruta URL externa, puedes utilizar el siguiente BBcode personalizado:
[ifm src="<ruta de URL externo>" <opciones>][/ifm]Nótese que los valores de cada atributo del codigo deben estar encerrados entres comillas.
Ejemplo
[align=center][ifm src="https://drive.google.com/file/d/0B5HvEwG9BxeJMUwwcUREaGREaGs/preview" style="width:45%; height:500px; border:0;"][/ifm][/align]Resultado
Noten los BBcode que usé para centralizar el documento. También observen la "opción" de "style" para especificar las dimensiones y que se pueda adaptar a los dispositivos móviles.
Para insertar una ruta de URL de Google Drive, debes agregar "/preview" al final de la misma. Por lo general en vez de "/preview" vas a ver algo como "/view". Todo lo que tienes que hacer es remover "/view" y agregar "/preview". Otras rutas externas, por lo general, mostrarán la extensión del fichero como ".pdf" o ".mp4" o ".mp3". Con esas no debes cambiar la extensión, la puedes dejar tal y cual. Por ejemplo:
Ejemplo
[align=center][ifm src="https://extj.co/foro/uploads/pdf_muestra.pdf" style="width:45%; height:500px; border:0;"][/ifm][/align]Resultado
Ejemplo
[align=center][ifm src="https://file-examples.com/wp-content/uploads/2017/11/file_example_MP3_700KB.mp3" style="width:55%; height:150px; border:0;"][/ifm][/align]Resultado
Algo que se debe tener presente es que algunos servidores impiden que sus ficheros sean insertados de modo externo, así que tal vez pueda que el fichero que quieras insertar no se muestre.
IMPORTANTE. Pueda que el fichero que compartas esté protegido por derechos de autor, en especial el llamado DMCA. Usa cautela a la hora de compartir dichos ficheros, teniendo en cuenta el llamado "fair use".
Si tienes alguna pregunta, solo debes responder a este mensaje con tus dudas.
Hola amigos, espero que disfruten este vídeo. No olviden suscribirse y comentar. Mil gracias.
COMBATIENDO EL CONTROL MENTAL DE LOS CULTOS
https://yadi.sk/i/QCll9wwxnsNacA
Lee Marsh y los Testigos de Jehová 119
Lloyd Evans y los Testigos de Jehová
Desde entonces, Lloyd y su esposa se han desvinculado formalmente como Testigos, lo que llevó a muchos de sus familiares a evitarlos. Aunque admiten que es extremadamente doloroso, Lloyd y su esposa se consuelan sabiendo que su hija crecerá sin experimentar el dolor de ser rechazada por sus padres por razones ideológicas.
Para mi amigo :
@Stargate y compañía.
El Mundo Orwelliano de los Testigos de Jehova
https://yadi.sk/d/1Iqd7Got2Hm39w
Los lobos rapaces en ropa de oveja El Cuerpo Gobernante de la Organización Watchtower, Refkije Royal
https://yadi.sk/d/jJ6BCS3AMHl9lA
https://www.reddit.com/r/exjw/comments/h...the_false/

