Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Quinto Mucio Escévola
Hace 2 horas
» Respuestas: 22
» Vistas: 13.167 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.106 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 368 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.254 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 956 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.219 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 743 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 82 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 616 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.178 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.213 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 252 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.129 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 583 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.742 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.676 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 711 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 644 -
Oficialmente la JW en Ins...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.613 -
El día que cambió todo...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: CATALAN
06 Jun, 2026, 08:14 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 491
- Mensajes del foro:97.511
- Hilos del foro:8.398
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
Como quisiera que la vida pasara rapido ahora !! y es precisamente cuando se detiene el tiempo
que pareciera la vida va lenta.
Como ese hielo que estalla o esa poesía renuncia a su argumento...asi estamos ahora..
nunca había estado en un tiempo como este !! quizas por mi trabajo de nurse...pero
tengo miedo !!
lo tengo ..
Cuidense por favor
Saludos a todos en el Foro:
Una disculpa por subir tarde el Estudio de esta semana... estuve un poco enfermo de gripe
...
ARTÍCULO DE ESTUDIO 3
Nuestro Dios, Jehová, nos considera valiosos
Revista La Atalaya (Edición de Estudio) Enero 2020, páginas 14 a 19.
Estudio en el Sitio Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-enero-2020/jehova-dios-valiosos/![[Imagen: I-Estudio%2B03%2B%252816%2Ba%2B22%2Bde%2...0%2529.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-UmvCkqJL9GU/Xnfsm-2Z6UI/AAAAAAAAGS4/GvrzQuUfurc3VZ1VdntJKuZWVru5x3jdQCLcBGAsYHQ/s400/I-Estudio%2B03%2B%252816%2Ba%2B22%2Bde%2Bmarzo%2B2020%2529.jpg)
Ilustración:
Para la Organización los problemas se RESUELVEN con el MISMO consejo de siempre: LEER la Biblia, ORAR, ESPERAR con fe en Dios… y ahora SONREÍR… Dar soluciones IRREALES puede ser más PERJUDICIAL que beneficioso…
La persona de la ilustración, por lo visto, sufre de cáncer o algo grave, ¿lo AYUDAN con los gastos médicos?... ¿Lo visitan los otros Miembros?... ¿Lo han dejado DESCANSAR o, más bien, lo PRESIONAN para “PREDICAR” en el hospital?... ¿Puede decidir LIBREMENTE su tratamiento médico, sin NINGUNA consecuencia?...
La JW.org NUNCA brinda ayuda REAL a los enfermos, huérfanos y viudas… únicamente los EXPLOTA…
Estudio en pdf...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
Si no ha cambiado por “nuevo conocimiento”, se enseñaba que la celebración del Memorial era un mandato divino transmitido por Jesús, que a su vez fue transmitido por el mandato divino, originado en la salida de Israel de Egipto., La Pascua, día sangriento en que murieron los primogénitos egipcios de una manera rara, un ángel exterminador o un “extraño virus”. Los judíos estaban protegidos por la una señal de sangre, qué significaba liberación.
Se nos enseñaba, que los antiguos cristianos celebraban la Pascua en diferentes lugares.. En catacumbas, sinagogas etc.., a pesar de las prohibiciones y persecuciones `porque primaba el mandato de Jesús. Se nos enseño que a la puesta del sol……..el vino puro y el pan sin levadura eran los emblemas. Cuando comencé a estudiar estábamos en España en una situación similar, teniamos prohibidos tanto en la predicación como las reuniones, el Memorial entre ellas. Lo hacíamos en la clandestinidad.
Haciamos las reuniones de forma clandestina por las casas y las asambleas de circuito por rincones de la montaña. Los memoriales se hacían en grupos en las mismas casas, varios grupos formábamos una congregación, a pesar del las prohibiciones del Cesar, nos reuníamos
Aunadas la fe fervorosa con la clandestinidad daba un matiz más místico de más importancia en creernos verdaderos cristianos, nos sentíamos fuertes desafiando las normas. Teníamos el mundo en contra y nos alegrábamos de ello.
Si creo lo que me han venido diciendo desde siempre lo que debe de primar es el Memorial ya que se convierte en acto de fe. Me enseñaron “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.”
¿Primara en los Tj, sus propias enseñanzas? De ser así deben de celebrar el memorial a pesar de todo. No vale un cambio de fechas, en este caso crearían la Eucaristía testiguil
¿Harán el Memorial este año?
La organización de los testigos de Jehová presume de ser la única religión que demuestra tener un amor ferviente a sus miembros. Se jactan de hacer vídeos en el Broadcasting donde ante un huracan, terremoto o lo que sea son los primeros en ayudar a sus miembros o incluso a la comunidad.
Pues bien, ahora que muchos hermanos se van a ver muy afectados que van a perder sus trabajos, algunos que tienen negocios se van a ver afectadas sus ventas, ¿cual es la principal preocupación de la secta? Les ha mandado una carta a los ancianos dándoles la orden prácticamente de que no deben de suspender las reuniones, cueste lo que cueste. Incluso les dicen en esa carta que el sitio stream.jw.org que sirve para ver las reuniones grabadas debe de ser como última opción, en vez de hacerlo público para que los publicadores eviten salir de sus casas y exponerse al virus. No han enviado ninguna carta diciéndoles a los ancianos que informen cuentos miembros de su congregación o circuito se van a ver afectados económicamente o de salud para mandar una ayuda por parte de la sucursal. Los ancianos llaman a los publicadores por WhatsApp pero no para preguntarles cómo estan sino más bien para estarles recordando que deben de seguir con sus "actividades espirituales". ¿En dónde diablos está entonces el verdadero espíritu de amor al prójimo más bien que a las reglas que el señor Jesús dijo que debemos de tener? Es una vergüenza está religión.
Estos tiempos de Coronavirus y de Cuarentena han sido descritos por algunos testigos como el inicio de la Gran Tribulación. Para muchos otros, más bien es una "prueba" un tipo "ensayo" de los que sucederá en esa anunciada y recalendarizada muchas veces, Gran Tribulación. Una muestra de como debemos actuar en ese oscuro tiempo del fin.
Si fuera así, que reprobados han salido los del CG y la JW en general, tan solo el manejo de esta crisis debería bastar para q muchos despertarán, y tengo la seguridad de que así será, aunque también, muchos radicales van a endurecer su posición. Porque? Aquí algunas razones, (si ustedes tienen más, compartan que cosas ha hecho mal la alta dirección (dizque guiada por espíritu santo) en esta crisis):
* Desde siempre se ha dicho que en la Tribulación el CG dará "instrucciones precisas" de que hacer, algunas quizás nos parecerán que son extrañas o no tienen lógica.......que a hecho en esta crisis el CG? Ninguna instrucción específica, todo lo dejan al criterio de los ancianos locales, el CG se deslinda de las decisiones.
* Las autoridades locales, el César, atacará sin piedad a los TJ......las autoridades están al pendiente de todos incluyendo los TJ y de hecho el CG pide que obedezcamos a estás autoridades.
* No usar el mundo, ni siquiera sus apps........la forma de trasmitir las reuniones es por Skipe, Zoom, WhatsApp, etc, no hay una app propia de la JW para este tipo de "contingencia"
* Escondanse en el sótano o ático juntos, Unidos en grupos.......la recomendación es no salir de casa y mantener un distanciamiento social, evitar grupos.
* Pase lo que pase la predicación de "casa en casa", la marca "identificadora" de los TJ nunca se detendrá.......acá y en muchas regiones del planeta se pidió que pararan
Cómo les digo, reprobados. Que otro mal manejo de crisis han visto por parte de la WT en este tiempo?, los leo......
Dr.Fazale Rana at AMP conference 15’ -Doctorado en química con énfasis en bioquímica por la Universidad de Ohio. -Premio de Investigación Donald Clippinger. -Estudios posdoctorales en biofísica de membranas celulares en las universidades de Virginia y Georgia. Se han publicado varios artículos de Fuz en revistas científicas revisadas por pares, como Bioquímica, Espectroscopía Aplicada, FEBS Letters, Journal of Microbiological Methods y Journal of Chemical Education, y ha presentado numerosas presentaciones en reuniones científicas internacionales. También posee dos patentes, es autor de un capítulo sobre convergencia molecular y diseño inteligente para The Nature of Nature, y co-escribió un capítulo sobre péptidos antimicrobianos para membranas Bilogical and Synthetic.
![[Imagen: tgcOeXq.jpg]](https://i.imgur.com/tgcOeXq.jpg)
Realmente me avergüenzo de mi misma religión!! Es una basura... Alegrandose del ma ajeno! Que barbaridad.
Hace mucho tiempo, un jovencito de Guayaquil estaba con insomnio mientras vagaba por YouTube.
Las circunstancias ideales para encontrarse con un material que cambiaría el resto de su vida: un canal donde encontraría sarcasmo, críticas y humor medio negro sobre el cine y series que le gustaban mucho y de otras que en su vida había visto. ¡Qué ofertón!
Ese fue el inicio de integrarme a este fandom y como la mayoría estamos encerrados en casa, me dije: "ya fue, yo les comparto a los del foro el canal del cual soy fan. De paso, invierten si quieren su cuarentena viendo al menemista loco de los tiburones, don Jorge".
Para pasar el tiempo La era del hielo, El chavo, El juego del miedo, Logan, Interstellar, Shrek, Rambo, Chuky, Los halcones galácticos, Matrix, Alf, El señor de los anillos, Juego de tronos, etc y etc.
De aquí han salido muchos memes e infinidad de referencias millenials xD
Si les gustó no se olviden de darle la suscribida, la megustiada, la compartida al canal, no es spam :v
¡Saludos!
Soy yo o quitaron la invitación a la conmemoración en la página?

