Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.753
  • Hilos del foro:7.434
  • Miembros:8.574
  • Último miembro:Rena1970


Enviado por: Esxot
06 May, 2019, 08:59 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (1)

Puntos a recordar al reservar hotel para la asamblea regional CO-39-S

CO-39_S [Puntos a recordar al reservar hotel para la asamblea regional] (2015)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

CO-39_S [Puntos a recordar al reservar hotel para la asamblea regional] (2022)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: forista513
06 May, 2019, 08:55 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (5)

Buenos días!!!
Es lunes!
El día más odiado por la humanidad  Tongue
Siempre que te pones a dieta o juras ir al gym, decides abandonar un mal hábíto, prometes cambiar (ahora sí) tu mal humor eliges el lunes!!! para cumplir tus metas personales...
-"Pero si hoy es lunes!?!?-
-Ahhhhh El próximo lunes empiezo  Big Grin

Y sigues con tu vida jajaja

Les dejo esta rola para que comencemos la semana con toda la actitud:





Levantándose, de vuelta a la calle.
Risin' up, back on the street

Hizo mi tiempo, me arriesgué
Did my time, took my chances

Se fue la distancia, ahora estoy de nuevo en mis pies
Went the distance, now I'm back on my feet

Solo un hombre y su voluntad de sobrevivir.
Just a man and his will to survive
Tantas veces, pasa demasiado rápido.
So many times, it happens too fast

Intercambias tu pasión por la gloria.
You trade your passion for glory

No pierdas el control de los sueños del pasado.
Don't lose your grip on the dreams of the past

Debes luchar solo para mantenerlos vivos.
You must fight just to keep them alive
Es el ojo del tigre, es la emoción de la lucha.
It's the eye of the tiger, it's the thrill of the fight

Subiendo al desafío de nuestro rival.
Risin' up to the challenge of our rival

Y el último sobreviviente conocido acecha a su presa en la noche.
And the last known survivor stalks his prey in the night

Y nos está mirando a todos con el ojo del tigre.
And he's watchin' us all with the eye of the tiger
Cara a cara, en el calor.
Face to face, out in the heat

Cuelgando duro, quedándose hambriento
Hangin' tough, stayin' hungry

Apilan las probabilidades hasta que salgamos a la calle.
They stack the odds 'till we take to the street

Para matar con la habilidad de sobrevivir.
For the kill with the skill to survive
Es el ojo del tigre, es el sueño de la lucha.
It's the eye of the tiger, it's the dream of the fight

Subiendo al desafío de nuestro rival.
Risin' up to the challenge of our rival

Y el último sobreviviente conocido acecha a su presa en la noche.
And the last known survivor stalks his prey in the night

Y nos está mirando a todos con el ojo del tigre.
And he's watchin' us all with the eye of the tiger
Levantándose, directo a la cima.
Risin' up, straight to the top

Tenía las agallas, consiguió la gloria.
Had the guts, got the glory

Se fue la distancia, ahora no voy a parar
Went the distance, now I'm not gonna stop

Solo un hombre y su voluntad de sobrevivir.
Just a man and his will to survive
Es el ojo del tigre, es el sueño de la lucha.
It's the eye of the tiger, it's the dream of the fight

Subiendo al desafío de nuestro rival.
Risin' up to the challenge of our rival

Y el último sobreviviente conocido acecha a su presa en la noche.
And the last known survivor stalks his prey in the night

Y nos está mirando a todos con el ojo del tigre.
And he's watchin' us all with the eye of the tiger
El ojo del tigre
The eye of the tiger

El ojo del tigre
The eye of the tiger

El ojo del tigre
The eye of the tiger

El ojo del tigre
The eye of the tiger


No encontré un vídeo adecuado que me gustara para postear, así que les pongo el original y la traducción para que canten.
Mientras la escuchan hagan el favor de sentarse a meditar en los "propósitos del lunes" sin cumplir que han dejado abandonados... y arrepiéntanse! Jajaja

Saludos a todos!!!

Imprimir


Enviado por: TJActivoCDMX
06 May, 2019, 04:42 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Tiempo de estar en la "verdad": 9 Años

Privilegios de servicio: Bautizado unicamente

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Actualmente sigo activo

Cómo se te abrieron los ojos:Actualmente sigo activo

¿Te sigues reuniendo?: Así es

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
05 May, 2019, 11:35 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

Oh fue un día de esos ... muy difíciles en mi trabajo ...bueno siempre me gusta escuchar musica de regreso a casa...El caso fue que escuche la canción de los Rolling Stones "Happy"  o feliz
El DJ que presento la canción hizo la pregunta: "cuando escuchan la palabra felicidad que es lo primero que se les viene a la cabeza??


Entonces sentí que esas palabras eran para mí. Llegaban en un momento clave.,,porque vi tantas cosas tristes en mi trabajo..Y conecté con mi percepción, donde la exigencia teñía todo con un manto de “infelicidad” de dolor .. donde siempre me falta algo. Siempre buscando ese nivel de perfección en el amor, en la amistad, en la vida. Esa “FELICIDAD” así en mayúsculas y siempre inalcanzable...

Creo que no se puede ser feliz siempre !! que la felicidad pasa por permitir vivir ese momento fugaz que me haga sentir conectado con la vida.

Bueno la pregunta de la radio me la hize yo mismo

¿qué es lo primero que viene a mi cabeza?

Seran las risas, los abrazos recibidos, los abrazos dados. Los besos...o esos besos que aun no te dado ??
O quizas tal vez sea todo lo que no se ve ?

Tal vez sea el instante en el que levanto la vista, y mirando a mi alrededor, siento que no necesito nada?

QUE ES ES FELICIDAD ?

Bueno me dormire.. estoy cansado!!! pero les dejo la pregunta que hicierón en la radio;

Cuando piensas en FELICIDAD, ¿qué es lo primero que te viene a tu cabeza?


Que duerman bien.. Smile





Imprimir


Enviado por: Stargate
05 May, 2019, 08:30 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (49)

En varios hilos se ha discutido el tema. Algunos prefieren la Reina Valera, otros, la de Jerusalén. Creo que merece la pena tener un hilo aparte para discutir y compartir nuestras versiones preferidas.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
05 May, 2019, 01:54 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)

Es una celebración solo United States y en muchos lugares aunque no lo crean tambien aqui Canada.
En Mexico se vive una vida normal...a excepción de Puebla en Mexico.
Cuando se le pregunta a un American el porque la celebracion del 5 de Mayo ellos simplemente responde; Ohhh es por la Independencia de Mexico !! el cual no es asi.

Esta es la Historia....y despues que leer la historia de Wikipedia...un poco de Música de ese bonito pais...Mexico.




https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_de_Mayo

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
04 May, 2019, 09:54 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (3)

Saludos a todos en el Foro:

Ha llegado uno de los estudios más esperados... Este es le primero de una serie de CUATRO que hablan sobre el abuso sexual infantil... Tal parece que el asunto es de extrema URGENCIA, como para dedicarle CUATRO estudios al tema...


"El amor y la justicia en el antiguo Israel"


Revista La Atalaya (edición de estudio), páginas 21 a 25

Estudio en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-febrero-2019/amor-justicia-antiguo-israel/

Página 21, Párrafo 6:
Cita:[…] Pero, si surgía un problema serio y se divorciaba de ella, debía darle un certificado de divorcio. Este la protegía de acusaciones falsas de inmoralidad. Además, antes de darle este documento, al parecer el esposo tenía que consultar con los ancianos de la ciudad. Así, ellos tendrían la oportunidad de ayudar a la pareja a salvar su matrimonio.

Esta suposición es ERRÓNEA… en NINGÚN lugar de la Biblia se menciona que el israelita tenía que CONSULTAR con los Ancianos de la Ciudad. La Organización quiere hacer creer que lo que hace HOY era lo que se hacia en la ANTIGÜEDAD.


Párrafo 7:
Cita:[…] El israelita no debía ver a sus hijos como una simple propiedad que podía descuidar o maltratar, sino como una herencia, un regalo de Jehová que debía cuidar con amor […]

La JW.org está utilizando la CULPA en los Padres. Les dice que son ELLOS los que deben CUIDAR a sus hijos... y si algo les SUCEDE... ellos son los RESPONSABLES...


Pagina 22, párrafo 12:
Cita:[…] Bendecía a los israelitas cuando obedecían sus justas leyes, pero permitía que sufrieran cuando las pasaban por alto. […]

Esto es MANIPULACIÓN… Están colocando a Dios y su amor a un nivel HUMANO... Además, les están diciendo a los Miembros que SUFREN porque DESOBEDECIERON a Dios de alguna manera. Esto es grave para el equilibrio emocional de los Padres y sus hijos que sufren abuso...

Es muy PARECIDO a lo que le dice el Abusador a su Víctima: Que ELLA es la CULPABLE…


Párrafo 14:
Cita:Pensemos en lo que les pasó a los habitantes de Canaán. Se rebajaron al adorar ídolos sin vida en lugar de al Dios vivo y verdadero (Sal. 115:4-8). Sus ritos religiosos incluían actos sexuales repugnantes y horribles sacrificios de niños. Del mismo modo, cuando los israelitas desobedecieron a Jehová y adoraron ídolos, se rebajaron e hicieron daño a sus familias […]

Nuevamente la CULPA sobre las victimas… Que suceden cosas malas por DESOBEDECER a Dios, e incluso pueden llegar dañar a su PROPIA familia… Esto parece querer EXPLICAR los casos de abuso sexual infantil donde el Padre, incluso con “PRIVILEGIO” de “Anciano” o Ministerial, ABUSARON de sus hijas… El párrafo ENFATIZA en las víctimas infantiles…


Cita:[…] Quienes tenían autoridad abandonaron las normas justas de Jehová, abusaron del poder y oprimieron a los débiles y desfavorecidos (Ezeq. 34:1-4). Jehová le advirtió a su pueblo que castigaría a quienes trataran injustamente a las mujeres y niños indefensos […]

Así que después de ser victimas de un abusador DENTRO de la Congregación, el único consuelo que dan es que Dios CASTIGARÁ, quizás algún día, al abusador… y a los “Ancianos” que NO hicieron NADA para defenderlas… El párrafo 15 lo confirma:

Párrafo 15:
Cita:Lecciones: Jehová no tiene la culpa que quienes dicen servirle desobedezcan sus normas y hagan daño a sus siervos. Aun así, nos ama y sabe cuándo padecemos injusticias. Le duele vernos sufrir más que a una madre ver sufrir a su bebé (Is. 49:15). Puede que Dios no dé su merecido de inmediato a quienes cometen injusticias y no se arrepienten, pero lo hará a su debido tiempo.

La parte que dice “Jehová NO tiene la CULPA” es dicha para que los Miembros no ABANDONEN a la Organización… Pero, ¿quien querrá QUEDARSE en una organización religiosa que no hizo NADA para ayudarla?... Además, vemos que existe una salida muy CONVENIENTE para el abusador: CONFESAR y ARREPENTIRSE... y así Dios NO lo castigará...


Página 23, párrafo 16:
Cita:La Ley mosaica regulaba facetas muy variadas de la vida de los israelitas. Los ancianos nombrados no solo tenían que atender cuestiones espirituales, sino también civiles y criminales. Así que era fundamental que aplicaran la ley con justicia. […]

Esto es INCREÍBLE… Están diciendo que los “Ancianos” de las Congregaciones PUEDEN atender casos ESPIRITUALES, CIVILES y CRIMINALES… tal como lo hacían en la antigüedad… A todas luces están JUSTIFICANDO que existan Juicios INTERNOS en las Congregaciones, y que NO tengan que REPORTAR nada de esto a la Policía… NO quieren ceder, y están ENVIANDO el mensaje de que esto tiene BASE BÍBLICA…

Muy mal camino ha decidido seguir la JW.org

Párrafo 17:
Cita:[…] Cuando los ancianos actuaban con justicia y los israelitas obedecían la Ley, todos salían beneficiados y la nación honraba a Jehová […]

Así que la RESPONSABILIDAD de que no existan PROBLEMAS recae TOTALMENTE en los "Ancianos" y los Miembros... ¿Y la Organización, quien es la que da las ORDENES?... Simplemente NO se INCLUYE... como si NO existiera… La más BENEFICIADA de esta manera de pensar es la JW.org...


Párrafo 18:
Cita:Lecciones: A Jehová le interesa todo aspecto de nuestra vida. Quiere que tratemos a los demás con amor y justicia. Y se fija en lo que decimos y hacemos incluso cuando estamos solos en casa [...]

La Organización solamente “RECUERDA” a los Miembros de que Dios lo conoce y ve TODO… y espera que por TEMOR y VERGÜENZA los Miembros se comporten como Cristianos Verdaderos… Pero eso es IMPOSIBLE... Para realizar un verdadero cambio es necesario CULTIVAR el Fruto del Espíritu, y eso se logra con un VERDADERO estudio de la Biblia y MODIFICANDO normas y reglas… asunto que NO harán…


Párrafo 19:
Cita:Las naciones vecinas de Israel eran muy corruptas. Como Jehová no quería que su pueblo se viera afectado por esa mala influencia, les mandó a los ancianos y jueces que fueran imparciales. Ahora bien, también les advirtió que no fueran duros ni inflexibles, sino que amaran la justicia […]

El párrafo está dirigido especialmente a los “Ancianos”, ya que MUCHOS no han tenido la perspicacia y sensibilidad requerida para atender correctamente los casos de abuso sexual, y han hecho más daño que bien…


Párrafo 20:
Cita:Movido por la compasión, Jehová dictó leyes que impedían que se cometieran injusticias. […] Además, para que se le declarara culpable, era necesario que presentaran testimonio al menos dos testigos (Deut. 17:6; 19:15). Ahora bien, ¿y si alguien cometía un delito pero solo había un testigo? Esta persona no debía pensar que se iba a salir con la suya, pues Jehová lo había visto todo.

Vaya… están JUSTIFICANDO el que hubiera DOS TESTIGOS… la MISMA practica que se tiene hoy y que a causado un ENORME daño… Adicionalmente, observe que en caso que haya un solo Testigo, el criminal se podía LIBRAR... el párrafo NO lo dice, pero es la idea que comunica el párrafo...

Cita:[...] Por otro lado, los padres recibían autoridad en la familia, pero con ciertos límites. De hecho, en el caso de algunos problemas familiares, los ancianos de la ciudad debían intervenir y dictar sentencia […]

Esto es demasiado… Esta frase es dicha para que los “Ancianos“ tengan el “PERMISO” de inmiscuirse en la vida privada de los Miembros… Se observa que la Organización NO quiere realizar cambios profundos para evitar injusticias… y si no está convencido, vea el párrafo 21:

Párrafo 21:
Cita:Lecciones: Jehová pone el ejemplo perfecto, pues nunca hace nada injusto (Sal. 9:7). Recompensa a los que son leales y obedecen sus normas, pero castiga a los que abusan de su autoridad (2 Sam.22:21-23; Ezeq. 9:9, 10). Puede que algunos hagan cosas malas y parezcan librarse del castigo, pero Jehová los lleva a juicio en el momento apropiado (Prov. 28:13). Y, si no se arrepienten, no tardan en aprender que “es cosa horrenda caer en las manos del Dios vivo” […]

“Aguante”, “Sea fuerte”, “Dios es justo”, “Dios juzgará a su tiempo”… promesas que NO consuelan a los Miembros que han sufrido injusticias… Lo dicho en este párrafo es lo PEOR que se le puede decir a una victima…


Pagina 25, párrafo 24:
Cita:Lecciones: Jehová quiere que aquellos a los que da autoridad se interesen por todos los que están a su cuidado. Odia los delitos sexuales y desea que se proteja y se trate con justicia a todos sus siervos, en particular a los más indefensos.

Nuevamente, el PESO de hacer o no hacer JUSTICIA recae TOTALMENTE en los “Ancianos”… Ancianos: Tendrán MÁS responsabilidades, MÁS estrés y NINGUNA garantía de ser RESPALDADOS por la Organización


Párrafo 26:
Cita:La relación entre Jehová y los israelitas fue posible gracias al pacto de la Ley mosaica. Sin embargo, esta quedó abolida cuando Jesús la cumplió y fue sustituida por algo todavía mejor […]

Exactamente… La JW.org se ha PERJUDICADO a sí misma al ADMITIR que la Ley Mosaica ya está ABOLIDA… y si está abolida, entonces ya NO aplica TODO lo que se dijo en este articulo (por cierto, un articulo MUY largo, de 26 párrafos)…

NO había mucho que esperar, ya que el Avance dice en parte:
Cita:[…] [Los estudios] tratarán sobre cómo muestra Jehová amor y justicia en la congregación cristiana, cómo pueden los ancianos proteger a la congregación del abuso de menores y qué pueden hacer los padres para proteger a sus hijos, y cómo podemos consolar a quienes han sido víctimas de esos abusos en la niñez.

¿Que pueden esperar la victimas?... Solamente CONSUELO… y NO JUSTICIA…

Veremos si en los siguientes tres estudios logran EXPLICAR cómo es que los Miembros están bajo un arreglo MEJOR y MÁS SEGURO…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: CATALAN
04 May, 2019, 02:58 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

El dia de ayer por la tarde estuve analizando con ganas de vomitar incluidas, la revista de Mayo 2019. Este revista se estudiara en el Mes de Julio. Hay 2 articulos de esa revista que hablan sobre un tema que le esta dando muchos "dolares" de cabeza a la organizacion: el abuso de menores y las politicas que estos tienen.
Me centrare en esta ocasion en lo que tiene que ver con la regla de los 2 testigos. He hecho un poco de investigacion y usando solo un poco la logica, podemos llegar a la conclusion de lo absurda que es esta regla para aplicarla a un abuso de menores y asi de esa manera decidir si se expulsa o no al que ha cometido el abuso. Agradecere tambien las opiniones de todos ustedes queridos foristas para que entre todos hagamos mas rico este analisis. Asi que: COMENZAMOS!!

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
04 May, 2019, 01:34 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (23)

Hoy es mi cumpleaños !!

Nací en la secta y eso  hizo que viera los cumpleaños como algo sin importancia... bueno cuando estaba pequeño queria una celebración de esas a escondidas  ( por eso de los regalos ) ahora...ohhh no necesito regalos porque lo que quiero lo compro y ya.

Pero debe de ser nice o bonito el  haberse sentido entre amigos y pasarla bien  Sad
en cuanto a mi..no gusta sentirme el centro del universo...oh ya seee traigo secuelas de la Jw.org ? quizas si ..maybe!

Eso no impide que lo celebre ahora con ustedes ...entonces este dia les regalare a ustedes canciones que me gustan y escribire una que otro sinsentido de los míos.

Ademas voy hacer pizza esta noche con vino !! los invito si desean asistir. ( hablo en serio )
Pueden venir a visitarme a mi casa o a  este lugar de música este día.... miren que Dios no se enojara por eso !!!

Pasen!!  estan en su casa  Smile


Ohhhhh Jesus Christ, !! este dia cierran el foro verdad??? ven !! mala suerte  Sad







Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
04 May, 2019, 12:46 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (28)

Las Preguntas para los Candidatos al Bautismo han CAMBIADO...

Antes:
1. Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿te has arrepentido de tus pecados y te has dedicado a Jehová para hacer su voluntad?


Ahora:
¿Te has arrepentido de tus pecados, te has dedicado a Jehová y has aceptado su camino de salvación a través de Jesucristo?


Antes:
2. ¿Entiendes que tu dedicación y tu bautismo te identifican como testigo de Jehová en asociación con la organización dirigida por el Espíritu de Dios?


Ahora:
¿Entiende que su Bautismo lo identifica a usted como uno de los testigos de Jehová en asociación con la Organización de Jehová?

... En la primer pregunta INCLUYERON la Salvación a través de Jesucristo...

... En la segunda pregunta ELIMINARON al "Espíritu Santo" como guía de la Organización...

Los CAMBIOS inician a partir del 13 de Mayo de 2019...

Actualización: Se elimina el vídeo en Ingles y se añade vídeo en Español...

(Vídeo. Duración: 15 Minutos, 16 Segundos...)





En otras palabras, las CLAUSULAS del CONTRATO (Bautismo) han CAMBIADO... Podría ser una SALIDA para evitar la "Expulsión"...

Imprimir