Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Quinto Mucio Escévola
Hace 50 minutos
» Respuestas: 22
» Vistas: 13.156 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.102 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 364 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.236 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 951 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.216 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 740 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 82 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 612 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.175 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.202 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 249 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.129 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 583 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.742 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.676 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 711 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 644 -
Oficialmente la JW en Ins...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.613 -
El día que cambió todo...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: CATALAN
06 Jun, 2026, 08:14 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 491
- Mensajes del foro:97.511
- Hilos del foro:8.398
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
En youtube tenemos a antisectas y el comparte este enlace para bajar el libro Los falsos profetas de Jehová, e invita a leerlo, mismo que pongo en nuestro foro
https://www.google.com/url?sa=t&source=w...q8EpoyH8G-
Espero lo coloquen donde corresponde
Bueno ya tengo otro libro mas que leer.
Espero no estar cometiendo alguna infracción.
Buenas tardes estimados.
Recientemente, en una reunión entre semana se vio el video de un fragmento de una reunión anual Samuel Herd disertaba un discurso titulado : "La obediencia nos protege".
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0hXa-SmTC6M?controls=0&start=2084" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Ahí se dijo que "Todos somos hijos de Dios".
Mas recientemente en la Atalaya de estudio de Febrero
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...undamente/
Párrafo 19, se dice que al final de los 1,000 años, habrá "hijos perfectos de Dios en la tierra", eso implica que actualmente, Dios tiene hijos inperfectos en la tierra no importa si van o no al cielo, pero al final hijos.
¿Acaso se aproxima a un cambio doctrinal sutíl pero de gran trascendencia teológica?
¿Somos todos hijos de Dios según Efesios 6:1 o somos hijos de Dios según Romanos 8:14?
¿Acaso en el griego original la expresión "hijos" se usa con diferente sentido en cada versículo?
¡¡Hola queridos foristas!!
Aunque en realidad este hilo es un anuncio y pedimos encarecidamente a los administradores que por favor no trasladen o "traslapen" este hilo a la sección de anuncios
¡¡GRACIAS!! tanto Aimee como yo misma hemos decidido publicarlo en esta sección porque queremos darle la máxima difusión y deseamos de corazón vuestra colaboración y participación, las dos estamos seguras de que vuestra respuesta sera muy positiva.
El caso es que Aimee y yo tuvimos la idea de publicar audios en la aplicación de ivoox (al final agregamos la explicación de esta aplicación) esta app es exclusiva para publicar solo audios y si no nos equivocamos creemos que somos pioneras en publicar audios exclusivamente dedicados a la organización religiosa de los testigos de Jehová ¡¡HAY QUE UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS A NUESTRO ALCANCE PARA DIFUNDIR LAS SEMILLAS DE LA VERDAD DE "LA VERDAD" !!
Os invitamos a escuchar los audios y como no os pedimos vuestra participación y colaboración tal y como hemos pedido al principio de este hilo. Si tenéis alguna pregunta, alguna duda, si queréis que tratemos algún tema en concreto o preferís grabar vuestros propios audios solo tenéis que poneros en contacto con nosotras mediante MP aquí en el foro o en la propia app de ivoox o mediante correo electronico
Grabad los audios en MP3 ponedle un título
(betfague4110@gmail.com
melina_padilla1@outlook.com )
Esperamos que nos sea de mucha utilidad para todos .
Muchas gracias siempre por vuestra atención por vuestro tiempo y por vuestra paciencia.
También agradecer a @discipulo del cristo la creación del canal.
Recibid todos un saludo cordial y un abrazo de parte de Aimee y Betfague.
https://us.ivoox.com/es/s_p2_865862_1.html
https://us.ivoox.com/es/suscripciones_jb...065_1.html
¿QUE ES IVOOX?
Ivoox es un espacio en el que podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios. También es una comunidad de oyentes en la que se pueden recomendar o descubrir nuevos programas, audios o podcasts. ... Un podcast es un programa de radio que puedes bajar desde Internet y escucharlo donde y cuando desees.
Sé que no es eso...sé que son unas circunstancias extremas y que no hay que tomarlo como base para una filosofia de vida, pero es un tanto curioso y en extremo contrario a los fundamentos de la sociedad el que se nos pide que hagamos: "Yo me quedo en casa".
El rasgo principal de la Humanidad fue y sigue siendo la sociabilidad. O sea, la sociedad, el agruparse por religion, raza, creencias, etc. Eso da igual, el hecho es que el ser humano por sí solo no es nada. Ni nadie.
Nos agrupamos porque de esa manera es más fácil intercambiar favores, ayudarnos y compartir.
Y ahora, lo que se nos pide es todo lo contrario. La única forma de ayuda es no hacer nada. Quedarse en casa y dejar pasar los dias...
Sé que llevo el tema al extremo; solo lo expongo porque esta situacion nos deja, como sociedad, tan huerfana de ideas, o de contenido práctico, que me resulta dificil de asimilar.
Bien, sí...pudiera pensar que es una somera tontería, que lo es, pero particularmente me da la sensación de que tenemos que cambiar muchas cosas, muchas filosofias, muchas creencias sobre el ser humano que de golpe se ven inútiles, vacias y caducas.
Ya no sirven, hay que inventarse otra clase de sociedad, u otra clase de ser humano.
"La mejor forma de ayudar es no ayudar y quedarse en casa"...( no sé a vosotros pero a mí hay algo que tengo que recomponer en mi filosofia de vida).
Lo mejor ( o peor, segun se mire) es que cuando todo esto pase, que pasará, nos quedaremos con una cara de...espanto imborrable (al menos yo).
Primeramente como individuos y despues como sociedad tenemos que hacer un cambio.
Y ojalá acertemos en el cambio.
Si bien el viernes 13 se indicó que a partir del lunes 16 de marzo quedaban prohibidos los eventos masivos con asistencia superior a 500 personas, el día de hoy se bajó la cantidad a 200 personas.
Por supuesto que esto tendrá directa relación con la conmemoración.
Así como se oye, ya hay varias congregaciones disfrutando
su asamblea de circuito por familias en sus casas, viendo en su televisor la transmisión de la asamblea.
Pensé que sería en el salón dado el anuncio que dieron.
Esto responde a la orden del gobierno que prohibió eventos con más de 500 personas por causa del Coronavirus.
Me pregunto que pasará con la conmemoración si los casos de Coronavirus aumentan.
Mensaje que va corriendo entre los TJ aburridos mientras están recluidos en sus casas.
Interesantes reflexiones
¿Estamos listos?
Sí, lo estamos: si lo pensamos bien nos sorprenderemos de todas las cosas que el esclavo fiel ha hecho.
Vemos que todos los demás están en pánico ante la necesidad de que los empleados trabajen desde casa. Las sucursales de JW ya:
- Redujeron los números de sucursales
- Crearon trabajadores remotos en todos los países y regiones
- Redujeron la literatura impresa
- Permitieron que nuestras aplicaciones compartieran literatura electrónicamente
- Cancelaron los estudios de libros
- Alentaron la adoracion familiar en el hogar
- Crearon estudios bíblicos en línea
- Crearon transmisiones
- Proporcionaron Aplicación JW Library: configurar la transmisión
- Proporciona toda la literatura en línea
- ¡Tiene capacidad de informar noticias como titulares en la biblioteca JW para darnos información de emergencia cuando la necesitemos de inmediato!
¡Definitivamente estamos listos! ?
Es como cuando un padre te dice que dejó de sostener la bicicleta y no te diste cuenta de que estabas montando todo el tiempo. ?
Somos la organización global MÁS preparada del mundo. Quizás no lo comprendíamos del todo, pero Jehová lo tiene todo bajo control☺
Opinen ustedes
Saludos a todos en el Foro:
Estudio No. 02
"Podemos ser “una fuente de gran consuelo” para otros"
Revista La Atalaya (edición de estudio) Enero 2020, páginas 08 a 12.
Estudio en el Sitio Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-enero-2020/fuente-gran-consuelo/Actualización:
Se han añadido NUEVAMENTE las Técnicas de Control Mental... Y se continúa buscando el formato más APROPIADO para presentar la información...
![[Imagen: I-Estudio%2B02%2B%252809%2Ba%2B15%2Bde%2...0%2529.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-jRCy_nzf4BQ/Xm3bI48om-I/AAAAAAAAGSk/p568IuPB_5gvKz770P-u91Mt9hz_L5IBQCLcBGAsYHQ/s400/I-Estudio%2B02%2B%252809%2Ba%2B15%2Bde%2Bmarzo%2B2020%2529.jpg)
Ilustración:
En la fotografía se observa que murieron los padres de la Miembro… Los Miembros más ADOCTRINADOS sienten la MISMA perdida cuando alguno de sus familiares o amigos decide ABANDONAR a la Organización… los consideran MUERTOS. Ahora su VERDADERA “familia” son los Miembros FIELES de la Congregación… ¿Qué sucedería si la persona que sufrió la pérdida fuera expulsada?... ¿Se le trataría con la MISMA consideración y amor?... ¿CUENTAN sus muchos años de FIEL servicio?...
Archivo en pdf...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Primero que nada gracias a él amigo @El Espectador por avisar de este vídeo. Lo pongo en esta entrada para que todos demos nuestro respectivo análisis de esta explicación de Morris! Será una nueva luz a la vista? Descubramoslo...
Como sabe alguien que es ungido
¿Saludo burlón de Stephen Lett?

