Tristemente debemos cerrar el foro. Más detalles (July 13)
Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
Hace 1 hora
» Respuestas: 0
» Vistas: 29 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 11:42 PM
» Vistas: 99 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
Ayer, 07:49 PM
» Vistas: 71 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 07:24 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 231 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
Ayer, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 968 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
Ayer, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 512 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 01:01 AM
» Vistas: 60 -
Los TJ y los casos de abu...
11 Jul, 2025, 11:43 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 330 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: elohim2002
11 Jul, 2025, 03:56 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 410 -
Informe 3: Relevo generac...
Último mensaje por: FranktheRabbit
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Vistas: 1.001 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: FranktheRabbit
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.392 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 691 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.648 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
09 Jul, 2025, 01:36 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 346 -
Philip Brumley: el cuesti...
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 661 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 131.097 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.615 -
¿que garantias tienes de ...
07 Jul, 2025, 06:30 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 195 -
8M día de la mujer trabaj...
Foro: Foro Social General
07 Jul, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 4.516 -
Brasil en forum otros pai...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: lucas.rocha
07 Jul, 2025, 01:09 PM
» Vistas: 452
- Mensajes del foro:94.224
- Hilos del foro:7.976
- Miembros:9.086
- Último miembro:Falso12
El Broadcasting de Octubre lo presentara Joel Dellinger ayudante del Comité de Redacción. Y este Broadcasting se subirá este lunes 7 de Octubre de 2019
URL: https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/asse..._01_lg.jpg

Mucho se Jacta la Jw de como es su crecimiento a nivel mundial, les encanta publicar sus datos en las revistas talaya despiértate y en el anuario (que muy poco los leo los anuarios de verdad son aburridos, ahora que desperté menos me preocupo en leerlo) para ellos la organización crece y crece pero, a nivel regional eso es falso ya que en muchos países por llamarlos del primer mundo (por favor si me equivoco agradezco ser corregido) la tendencia a cambiado, sentí cierta curiosidad de como se ve el crecimiento religioso a nivel regional o en cada país y me encontré con este dato, lo que cuelgo es un copia y pega del artículo que leí en una pagina llamada MAGNET, .......voy:
Los cristianos, próxima minoría de Europa: la fe ya es marginal entre los más jóvenes:
"Europa" y "cristiandad" han sido dos términos tan obsesivamente enlazados que hasta hace escasas décadas la una no podía entenderse sin la segunda. Los tiempos cambian. Rápido. De la fe que movió fronteras y colonizó continente queda poco, y una encuesta reciente realizada por la St Mary's University de Londres y la Universidad Católica de París lo confirma: si depende de los jóvenes (y depende de ellos), la Europa post-cristiana ha llegado.
¿Quedan creyentes? En función de dónde los busques. El estudio ha recopilado datos e información publicados durante los últimos dos años por la Encuesta Social Europea para un rango de edad comprendido entre los 18 y los 26 años. Resultado: en países como España, Dinamarca, Francia, Bélgica o Hungría, más del 50% de los encuestados se declaraban ateos o agnósticos. En países como Reino Unido, Países Bajos o Chequia la cifra se disparaba por encima del 70% o del 90%.
Una tendencia a largo. El problema es estructural. Tan sólo en Polonia, Lituania, Eslovenia, Austria o Portugal una clara mayoría de los jóvenes (+50%) aún se declaran cristianos. Las últimas décadas han asistido a un pérdida generalizada del interés por la religión en Europa, manifestada en una caída de la asistencia a los ritos religiosos, en una carencia de jóvenes deseando tomar los hábitos o en una disociación casi total de la identidad nacional con la antaño boyante identidad religiosa.
La nueva minoría. Para Stephen Bullivant, encargado de gestionar y publicar el informe, la conclusión es clara: en menos de 100 años Europa se va a convertir en un continente mayoritariamente no religioso. Por primera vez en 2.000 años, los europeos se encaminan hacia una sociedad post-cristiana en la que los remanentes católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos serán una minoría. Los jóvenes han perdido el interés en la fe.
Casos llamativos. Algunos casos son llamativos. Alemania, por ejemplo, es mucho más cristiana que España (47% vs. 40%), y en Estonia un 81% de los jóvenes abjuran de la fe frente al minoritario 25% de los lituanos, a un puñado de cientos de kilómetros más abajos. No hay patrones claros más allá del descenso general. En España el interés por los ritos religiosos es aún más bajo (un 60% jamás asiste), siendo superada sólo por Países Bajos y el paraíso ateo, República Checa.
Este último es, quizá, el caso más excepcional (a la par que Islandia).
No es así en el mundo. Nada de esto indica que el cristianismo esté en crisis a nivel global. Lo está, pero sólo en Europa, continente envejecido cuya preeminencia global quedó anclada en el pasado. La fe cristiana sigue al alza en gran parte de América del Norte y en la mayoría de países centro y sudamericanos. En África también pervive. La suma combinada de las diferentes ramas cristianas devuelve alrededor de 2.000 millones de almas consagradas a la voluntad del señor.
Siguen siendo números sólidos. Aunque a la baja en Europa.
[img=905x0]https://i.blogs.es/f65f3f/cristianismo-minoria-europa/450_1000.jpg[/img]

Ex anciano condenado a 80 años por abusos.
https://jwsurvey.org/child-abuse-2/jehov...-trial-set

La gran mayoría de los que estamos en el foro sabemos a grandes rasgos el origen y nacimiento de esta religión, y lo sabemos porque siendo testigos se nos repitió hasta el cansancio una historia resumida de como llego a existir, y aunque existe una historia un poco mas larga en el libro proclamadores creo que pocos lo leímos a conciencia y termino quedando como otros tantos libros con los que la WT nos atiborro durante años quedando como un volumen mas en los libreros de todo hogar testigo.
Creo que si cada Testigo de Jehova hiciera una investigación mas profunda de todo el cuadro histórico que rodeo al origen de la asociación de los estudiantes de la biblia se daría cuenta de lo que realmente sucedió y no lo que le cuentan en breves relatos.
Desde mi percepción yo diría que los testigos de jehova surgieron en los años treinta en el siglo XX aunque su rama principal esta claro ubicado en el siglo XIX con el movimiento que inicio el pastor Charlez Taze Russell que termino siendo en substancia un movimiento ajeno al actual culto moderno de los TJs, aunque se utilice la imagen y nombre del señor Russell esta religión no esta ni cerca de lo que el se proponía.
Me he propuesto desglosar en lo mas que sea posible los eventos que rodearon al surgimiento y avivamiento espiritual del autonombrado Pastor y el por que la razón de su éxito en su tiempo, no tengo experiencia para armar la historia pero haré el intento, no estoy descubriendo el hilo negro pues todo ya esta documentado y existe mucha información libros y artículos vídeos etc, desgraciadamente la mayor parte de esta información esta en ingles no quiero convertir el tema en un hilo lleno de datos necesarios, así que tratare de ser lo mas breve posible, aun así se requerirá paciencia pues no he bosquejado previamente así que tratare de armarlo lo mas entendible que se pueda.
He notado que algunos aquí en el foro tienen amigos disidentes con los que pueden hablar en persona, y no solo los virtuales, por ejemplo muchos llegan aquí porque alguien les recomienda el foro, entonces quisiera saber ¿como han hecho para dar con otros disidentes sin morir en el intento?, tal vez suene extraño pero yo creo que aquí en mi país deben haber mas de fijo, el tema es como dar con ellos, ha sido por casualidad? o hay algun tip?
Saludos estimados compañeros...
Al navegar en la biblioteca en linea en inglés, me percaté de que algo extraño sucede...
Al parecer no se puede acceder directamente a algunas revistas de 1950-1959 directamente cómo antes.. probé en el índice, y dependiendo de lo que se busque, sólo se puede acceder al artículo en cuestión.
No sé si alguno lo ha notado, y de ser así, me preguntó que significa...

![[Imagen: context_steven_weinberg_free.jpg]](https://www.sciencenews.org/wp-content/uploads/2016/11/context_steven_weinberg_free.jpg)
Cita:La religión es un insulto a la dignidad humana. Sin ella, habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita la religión.
A mi parecer esta es una afirmación gratuita del reconocido Steven Weinberg. Bien dice el dicho "una golondrina no hace el verano". Culpar a la religión de ser la causante de la maldad del hombre es querer tapar el sol con una mano humana. Hay que reconocer que en el nombre de la religión se cometieron atrocidades. Pero ¿realmente es la religión la que convierte a gente "buena" en "mala"? Para ello, definamos "gente buena" y "gente mala". ¿Qué son buenas y malas obras? ¿Quién(es) define(en) las buenas y las malas?

Se aproximan elecciones regionales aquí en Colombia, y como es costumbre en los políticos, lo prometen todo: menos impuestos, mejores salarios, menos horas laborales...
Recordé las promesas de las religiones, las promesas bíblicas de vida eterna y las promesas watchtowerianas representadas en sus ilustraciones bucólicas del paraíso.
Frecuentemente, cuando un apóstata le presenta las mentiras de su religión a un TJ, o cuando un ateo expone las incongruencias de la Biblia a un cristiano, obtenemos como réplica la pregunta que da título al hilo:
"Si lo que dices es verdad, ¿qué me pueden ofrecer a cambio de las promesas en las que confío?"
La respuesta, para mí, está en la comparación con las promesas populistas de los políticos en elecciones.
Uno te ofrece menos impuestos, otro mejores salarios, y aquel menos horas laborales.
Ahora llega un experto y te dice que ninguno te podrá cumplir esas promesas, y se apoya en estudios, cifras, estadísticas...
"Bueno, si eso que dices es cierto, ¿qué alternativa mejor me ofreces?"
¿Les parece lógica la pregunta?
¿Y si llega un candidato y te dice que no te puede ofrecer menos impuestos, ni menos horas de trabajo ni mayores salarios, sino que hará sus mejores esfuerzos para no aumentar los impuestos, que te garantiza que no aumentará las horas laborales y te dará un modesto aumento salarial?
¿Te quedas con las grandiosas promesas o las modestas garantías?
Cierro este post con un fragmento de un libro del que ya he compartido otras partes.
Si uno cree en una verdad absoluta revelada por un poder trascendente, no puede permitirse admitir ningún error, porque eso anularía todo su relato. Pero si uno cree en una búsqueda de la verdad por parte de humanos falibles, admitir meteduras de pata es parte inherente del juego.
Esta es también la razón por la que los movimientos seculares no dogmáticos suelen hacer promesas bastante modestas. Conscientes de su imperfección, esperan generar pequeños cambios progresivos, aumentando el salario mínimo unos pocos dólares o reduciendo la mortalidad infantil en unos pocos puntos porcentuales. La marca de las ideologías dogmáticas es que debido a su excesiva confianza en sí mismas prometen lo imposible de forma rutinaria. Sus líderes hablan con demasiada libertad de «eternidad», «pureza» y «redención», como si al promulgar una determinada ley, construir un templo concreto o conquistar algún pedazo de territorio pudieran salvar a todo el mundo en un gesto grandioso.
(Yuval Noah Harari, 21 lecciones para el siglo XXI)

Una vez Un caballo estaba amarrado y se jalonea para soltarse, y vino un demonio y lo soltó.
El caballo se metió en la finca de un campesino y comenzó a comerse la siembra,
El dueño de la finca se enojó tomó su rifle y mató al caballo..
Entonces el dueño del caballo también se enojó tomó su rifle por venganza mató al dueño del la finca.
Después la mujer del dueño de la finca lo vió y mató al dueño del caballo.
Entonces el hijo del dueño del caballo se enfureció fuertemente y mató a la Mujer del dueño de la finca..
Los vecinos enardecidos, mataron al Muchacho y quemaron su casa;
Entonces la preguntaron al demonio;
¿Porque hiciste todo eso?
El demonio respondió, yo solo solté al caballo.
Similar historia de "por un clavo se perdió un reino".
cuantas acciones pequeñas, haces que detonan una bomba en este foro?
ya se, ya se... yo soy el demonio.

Ahora sí lo he visto todo O.o