Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.812
  • Hilos del foro:7.437
  • Miembros:8.583
  • Último miembro:norberts virula


Enviado por: Metamorfosis
07 Apr, 2019, 08:27 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (5)

Saludos a todos en el Foro:

Mi ordenador sigue con fallas, por ello NO he subido a tiempo los Estudios. Espero se resuelva en próximos días...

Como consecuencia de esto último, entre otras cuestiones, se han MODIFICADO los Estudios. Hay NUEVO formato... Espero les sea útil...


Revista LA Atalaya (edición de Estudio) Paginas 26 a 30.

ARTÍCULO DE ESTUDIO 5

"Cualidades que reflejamos al asistir a las reuniones"


Estudio en la Página Oficial:
Código:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-enero-2019/cualidades-reflejamos-asistir-reuniones/

Una muestra del Estudio:

¿Porqué hay que INVITAR a la MAYOR cantidad de personas, incluidas nuestros familiares, vecinos y amigos?...

Párrafo 5:
“[…] A menudo, primero asisten a la Conmemoración y luego empiezan a ir a las demás reuniones […]”

Porque, una vez que a la persona se le ADOCTRINA en la Conmemoración, es casi SEGURO que se hará Miembro ACTIVO... para TODA la vida...


En otras palabras, la Conmemoración NO es para recordar lo que Jesús hizo, sino que es una celebración UTILIZADA para RECLUTAR nuevos Miembros...


Más información en La Atalaya píldora roja... y en archivo pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: El Zelote
07 Apr, 2019, 04:41 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (42)

Muchos grupos religiosos e iglesias de corte cristiano interpretan la Biblia a su manera, unos de manera simbólica y otros literal.

El 19 abril de 1993 en Waco, Texas USA, la Rama Davidiana lidera por el líder espiritual David Koresh, murieron en un aparatoso incendio que cobró la vida de decenas de personas, los integrantes de este reducido grupo religioso estaban armados con fusiles de asalto. David Koresh al leer la sagrada escritura interpretó de manera literal Lucas 22:36: "El que no tiene espada venda su capa y compre una". Koresh compró fusiles de asalto porque según su interpretación se acercaba la Gran Tribulación y el fin del mundo.

Otros grupos como los Testigos de Jehová interpretan la Biblia en sentido literal. En el libro bíblico de Revelación o Apocalipsis que es profético y simbólico, ellos consideran literal el número 144,000 ungidos, el paraíso de 1000 años de duración en la tierra.

En Iglesias de corte protestante estos pasajes son simbólicos. La pregunta es: ¿puede alguien interpretar la Biblia de manera correcta libre de falsas profecías y generaciones traslapadas?

Imprimir


Enviado por: El Zelote
07 Apr, 2019, 04:09 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (6)

Saludos queridos foristas. Hace años leí un artículo en Internet sobre como durante la Edad Media en una abadía unos monjes encerraron machos cabrios en un corral, pasaron muchos días y estos animales no tenían hembras con las cuales copular, dicen que sus miembros se pusieron erectos y al no aguantar más, se dieron entre ellos cometiendo homosexualidad. Yo desde mi punto de vista crítico lo veo como algo que tenía que pasar.

Yo tengo 20 tortugas de tierra, 1 macho alfa llamado Toto y sus 2 consortes Tota y Berta, han procreado hijos dando a luz tortugitas que ya tiene entre 1 y 2 años. El Toto se ha apareado con sus hijas y hasta con sus nietas, los tortugos machos de se aparean con sus hermanas. Un auténtico castillo de la pureza.

Por lo que he observado la moralidad, la ética, las leyes y el pudor no existen en su conciencia.
Creo se puede deber a que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, o simplemente son muy liberales.

Imprimir


Enviado por: forista652
07 Apr, 2019, 03:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (35)

Después de Armagedón

Día 1
Bueno el Armagedón ya paso y yo sobreviví. Me puse en marcha hacia el salón del reino esta mañana. Para el final del día la mayor parte de la congregación se había reunido en el salón del reino. Algunos hermanos y hermanas todavía están perdidos, Ed Thorn, nuestro superintendente presidente, no dijo que esos que están perdidos debieron pasar más tiempo en el servicio del campo

Día 2
El hermano Thorn nos llamo a una reunión especial esta mañana. El anuncio que él y los otros ancianos estarían asumiendo ahora autoridad completa sobre nuestra nueva comunidad hasta que se hiciera contacto con la sucursal. Todas las decisiones en cuanto a la regulación de la comunidad, arreglos de vivienda, asignaciones de trabajo, y otros asuntos serian a la entera discreción de los ancianos.

Sam Greene objeto a esta política dictatorial hasta que Thorn saco una carta de la sociedad fechada muchos meses atrás la cual declaraba que: DESPUES DE ARMAGEDON , EL CUERPO LOCAL DE ANCIANOS SERA RESPONSABLE DE TODAS LAS DECISIONES ASTA QUE DE OTRA MANERA SE DE INSTRUCCION POR LA SOCIEDAD. Sam no volvió a objetar. El resto de nosotros acepto los nuevos arreglos.

La primera regla no tardo en venir – todos los hermanos y hermanas deberán reportarse en el salón del reino a las 8:00 todas las mañanas para recibir asignaciones de trabajo y otras instrucciones.

Día 3
El hermano Thorn me ha asignado el detalle del entierro. Parece que la mayoría de los hermanos solteros estamos asignados a esta tarea desagradable. Los cuerpos muertos ya me empiezan a pesar. Me enferma ver a los pájaros y otros animales despojar los cuerpos. Personalmente vi a un cuervo sacar un ojo este día. Asqueroso ¡ Rob Johnson consiguió un bulldozer y ha empezado a cavar una gran fosa comunal. Mi trabajo es ir en derredor juntando cuerpos y cargándolos en la parte trasera de una camioneta.

Día 4
Hoy Tuvimos nuestra primera audiencia judicial. Larry y Sue Winters se mudaron a la mansión McRae en lo que era antes la exclusiva subdivisión de Cypress Oaks. El problema fue que la hermana Thorn ya tenía sus ojos puestos en el lugar y, como esposa del superintendente presidente; pues sentía que le correspondía tener la primera opción de escogerla primero. El hermano Thorn le dijo al hermano y hermana Winters que ellos no tenían derecho a reclamar cualquier cosa sin la aprobación de los ancianos. Y se les ordeno que salieran de la casa antes de caer la noche. Los Winters se molestaron pero estuvieron de acuerdo en salirse.

Día 5
En la reunión de la mañana, los Thorn anunciaron que ellos se estarían mudando a la mansión de los Mcrae. Los Winters se quedaron helados, pero no dijeron una palabra. También se anuncio que las mansiones de los alrededores se les habían asignado a los otros ancianos. La posición “principesca” es privilegiada aun en el nuevo mundo.

Algunos de los hermanos empezaron a llamar al área “Elder hill”. También se anuncio que cualquiera que quisiera un lugar para vivir adecuado debería escribir una petición a los ancianos. Yo decidí permanecer en mi propia casa. No parece justo mudarse al hogar de otra persona, aun si fueron “Mundanos”. Me pone triste cuando voy al hogar de alguien más y veo las fotografías de la familia y cosas personales. La mayoría de los otros no se sienten de esta manera, no les molesta saquear a los muertos.

Día 8
Los ancianos anunciaron un nuevo programa de reuniones en la mañana. El domingo, tendremos todavía el discurso público seguido del estudio de atalayas pasadas hasta que consigamos nuevas. El martes por la noche, tendremos el estudio del libro como congregación. Las reuniones de servicio se han cancelado (ya no se necesitan) junto con la reunión de servicio. Se han remplazado por una sesión de instrucciones que se sostendrá el viernes por la noche. Esta nueva reunión nos instruirá en cómo comportarnos en la sociedad del nuevo mundo. Lo mejor de todo por supuesto es que ¡no más servicio del campo!

Dia 10
Este trabajo de sepultar me ha pasado factura. No puedo evitar sentir tristeza por el desperdicio de tantas vidas humanas. ¿Por qué no pudo Jehová encontrar una manera de salvar más gente? Los niños son lo peor, no aguanto mirar sus pequeños cuerpos ni un minuto más. Creo que no me reportare para trabajar mañana.

Continuara…..

Imprimir


Enviado por: El anti
07 Apr, 2019, 12:41 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Llamó mi atención un comentario de un forista llamado El Chindo, en un post de Demas titulado, Siervo Ministerial, una obra excelente. El comenta que algunos salieron no por una cuestión doctrinal, sino por el mal trato que les dieron.
Personalmente salí porque me enteré que es una empresa multinacional muy maquillada de religión, tan así se maquilla en exceso que parece ser la ramera que tanto critican. Por supuesto que yo no quería ser explotado por nadie, digo, si me van a explotar al menos que me paguen. No!!??
Otros de mi generación, que por cierto en aquellos años salieron muchos jovenes en parvada, entre ellos yo cuando era mas joven...uuhh, ya llovió!!! Perdon, en que estaba? Ahhh ya, los motivos, algunos lo hicieron por diversos motivos, y entre algunos de ellos había quien lo hizo por ese, el mal trato.
Y es que siendo sinceros supe de muchos casos en donde los pobres hermanos buscaban consuelo en el paraiso espiritual y encontraban un infierno. U otros casos de varones que se hacían disponibles para alcanzar una"obra excelente" y se encontraban con la indiferencia de los caciques, o sus esfuerzos nunca eran suficientes. Cualquier parecido con la realidad empresarial es mera coincidencia. 
El Anti
JW Cola.

Imprimir


Enviado por: Aimée
07 Apr, 2019, 12:04 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (14)

Hola a todos:

TESTIGOS DE JEHOVÁ LA SECTA, acaba de subir un vídeo cortito de un Stand de los testigos de Jehová en un aeropuerto.

Al ver el vídeo pude hacer las siguientes observaciones:

* Las hermanas son jóvenes y de bonita apariencia, vestidas de forma ejecutiva, hasta parecen ser parte del personal del mismo aeropuerto.

* ¿Cuánto se paga de renta por ese espacio en el aeropuerto? ¿De dónde sale el dinero para sufragar el costo del alquiler? Porque no están en un carrito, es un lugar fijo.

* ¿Reportan tiempo las/los hermanos que están allí? ¿Cuántos turnos cubren?

* Aquí en México, cuando alguna empresa externa alquila un espacio en una plaza comercial, hay que demostrar a la administración de condóminos que los empleados de dicha empresa externa están afiliados al seguro social, pues de ocurrir un accidente dentro de las instalaciones, la empresa debe de hacerse responsable de sus empleados. ¿Cómo aplica en el caso de la JW? (El aeropuerto también tiene comercios, así que es el mismo caso de una plaza comercial). ¿Afilian a los hermanos a algún tipo de seguro?

De momento solo eso se me ocurre... Lo que puedo añadir para finalizar, es que ahora la secta está expuesta como nunca antes, habemos disidentes por doquier y con un celular en la mano, propagamos la información para desenmascararla

¡Saludos!



Imprimir


Enviado por: Crecercomotestigo
06 Apr, 2019, 02:04 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (6)

Entiendo que el 80% de quienes nos leen y ven mis vídeos no pueden suscribirse ni dar like. Me imagino que por ser testigos y sentirse mal o tener miedo de hacerlo. Hice un chat en YouTube para quienes quieran platicar en vivo de forma anónima sobre asuntos de la organización. Es un grupo de chat de ex testigos pero si eres testigo con dudas entra ahí con tu alias de YouTube o un secundario y quedarás de incógnito. Así pueden hablar entre ustedes sin problema en Real time. Vamos a ver que tal funciona. Si te interesa da click al link.
¡Hola! Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos fácilmente. Únete con este vínculo:

Te dejo el link del chat para que puedas comunicarte en vivo con otros ex testigos o testigos desde el anonimato de YouTube. Una opción más para conocer personas interesantes.
Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-A5jBkQKrwmM
segundo chat: https://youtu.be/join/ct--jTJV-KuTqc
tercer chat: https://youtu.be/join/ct-3JGmdKJDnjc

Imprimir


Enviado por: CATALAN
06 Apr, 2019, 12:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

Les voy a dejar las declaraciones que a mi parecer son tan risibles... Es que de veras no hay peor ciego que el que no quiere ver! Y lo clásico, tratar de perros, cerdos, hipócritas a quienes vemos las cosas y las decimos como son. Lamentable, pero cierto! Que opinan?

https://www.facebook.com/100001944886819...1/?app=fbl

Imprimir


Enviado por: jwteocracia
06 Apr, 2019, 12:25 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Veamos el caso de Albert, que volvió a Jehová hace poco después de casi treinta y cuatro años expulsado. Cuenta: “Mis pecados están siempre delante de mí. Pero, cuando salgo a predicar, siento que Jesús me ha encomendado a mí un ministerio, igual que a Pablo. Esto me hace sentirme más feliz y me ayuda a mantener una actitud positiva respecto a mí mismo, mi vida y mi futuro”

Fuente: Atalaya Estudio Julio 2019



¿Qué opinión les merecen estas líneas?

Imprimir


Enviado por: CATALAN
05 Apr, 2019, 11:54 PM
Foro: Humor
- Respuestas (6)

Estimados hermanos:

Les escribimos para darles nuestros más sinceros agradecimientos por todo el duro trabajo que aportan a los intereses del Reino. Jehová más que nadie se los agradece.

Debido al cansancio y estrés que conlleva llevar a cabo varias asignaciones en sus puestos de servicio el Cuerpo Gobernante ha aprobado que cada primer domingo de mes, con las generosas donaciones que los hermanos dan para la obra mundial, puedan comprarse un 12 pack de cervezas, whisky, tequila, ron, champagne, etc. Lo que sea el gusto de cada quien.
Como medida de sugerencia, para tener "una misma forma de pensar" (1 Corintios 1:10) les animamos a comprar si se deciden por el whisky, la marca Magallan, ya que esa misma marca que el Cuerpo Gobernante usa para cumplir mejor sus asignaciones.

Recuerden queridos hermanos: "el obrero es digno de su salario". Es una medida amorosa que la organización de Jehová ha hecho para minimizar un poco el estrés, además que ayudará a los hermanos que tienen " frecuentes causas de enfermedad de su estómago " (1 Timoteo 5:23). Recomendamos también darle a sus esposas para que éstas también puedan hacerle frente a periodos de depresión que tengan.

Para minimizar riesgos de que alguien acuse a un miembro de la sucursal, betelita, superintendente de circuito de borracho, el Cuerpo Gobernante ha decidido que se aplicará la regla de los dos testigos. No se actuará simplemente por el testimonio de una sola persona, mucho menos por un vídeo malintencionado que pueda circular en redes sociales.
Esperamos que puedan actuar en armonía con estas nuevas directrices.

Sus hermanos, Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.

Imprimir