Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.505
  • Hilos del foro:8.398
  • Miembros:9.694
  • Último miembro:leofk26


Enviado por: discipulo del Cristo
10 Jan, 2020, 02:14 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (3)




Publicado 6 ene. 2020
Yaneth testiga radioactiva

SIEMPRE ENCOMIENDENSE AL CREISTO CUANDO ENFRENTEN SITUACIONES QUE EXIJA SU FE Y LEALTAD Y VERDAD DEFIENDAN LA CAUSA DEL JUSTO DE LA VIUDA Y EL HUERFANO

Código:
https://www.youtube.com/watch?v=qlh_aocOz7Q

Imprimir


Enviado por: Milton Avendaño
09 Jan, 2020, 06:56 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

Hola queridos lectores!

En  la ciudad de Medellin y en muchas ciudades de Colombia es tradicción comer en el mes de Diciembre un postre llamado Natilla, ya que es un plato alusivo a la festividad de la  Navidad . Este es un postre hecho a base de harina de maiz y se acompaña con buñuelos... es muy delicioso y en el mes pasado comí de lo lindo jejeje Big Grin 

https://es.wikipedia.org/wiki/Natillas_(...n_Colombia

En mi época de testigo, el comer natilla en Diciembre podía ser causa de tropiezo para alguien de conciencia debil y daba la sensación de que se esta participando de una festividad pagana, asi que ese evitaba al máximo consumirla. Muchos hermanos aquí en Antioquia tienen el "truco"  de comprar sus cajas para hacer natilla  en  Diciembre y las  preparan y consumen en el mes de Enero ...
Reconozco que yo tambien comia el producto en Enero y de vez en cuando comia al escondido en Diciembre jejeje  Big Grin

Ahora que estoy afuera de la secta y mi mente se volvio mas critica, surgen estas pregutas:

¿Se peca contra Dios si se come Natilla en  Diciembre o Enero?
¿Se podria utilizar esta misma logica con los cumpleaños? ¿tal vez recibir un regalo y comer torta, en el  mes  siguiente, que no es mi cumpleaños?

Ustedes que opinan?

Imprimir


Enviado por: Leviatán
09 Jan, 2020, 02:16 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (82)

En aras de un mayor órden y para que generaciones futuras puedan consultar estos formularios con facilidad creo conveniente separar este nuevo año en un hilo independiente.
                       

Formulario S-147 Anuncios y recordatorios 2020

Enero [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Febrero [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Marzo [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Abril [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Mayo [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Junio [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Julio [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Agosto [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Septiembre [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Octubre [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Noviembre [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Diciembre [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

OTROS AÑOS:
Anuncios y recordatorios 2018
Anuncios y recordatorios 2019
Anuncios y Recordatorios 2020
Anuncios y Recordatorios 2021
Anuncios y Recordatorios 2022
Anuncios y Recordatorios 2023

Imprimir


Enviado por: Serpiente de Hierro
09 Jan, 2020, 01:56 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (18)

Para su información:

https://nbcmontana.com/news/local/court-...-witnesses

Revirtieron el veredicto del caso de Montana. La JWOrg no va a pagar los 35 millones porque siempre sí tienen una estructura clerical para proteger los secretos de confesión... en otras palabras se echaron para atrás admitiendo que tienen una estructura igual a la de la "cristiandad", para que el caso se mantuviera cómo secreto de confesión y no hacerse responsable de los daños.

En qué cabeza cabe ahorrar algunos millioncitos no sosteniendo su palabra...qué lamentable. A ver si ponen está noticia en su página web como una victoria de las "buenas nuevas"...

Imprimir


Enviado por: Aimée
09 Jan, 2020, 01:13 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (5)

La reforestación masiva sería la clave para detener el cambio climático



Develaron que una plantación estratégica de árboles en una superficie importante podría cuantificar una gran cantidad de dióxido de carbono.

Sin dudas el mundo vive una gran crisis climática y se buscan maneras para salir adelante. El calentamiento global preocupa fuertemente por las consecuencias que podría tener en la humanidad.

Ante esto, se realizan diversos estudios con el objetivo de saber cuál sería la forma de salir adelante y sanar al ambiente que tan lastimado está. La reforestación masiva sería el único recurso a mano.

Un estudio reciente asegura que reforestando una superficie importante del planeta se podría secuestrar dos terceras partes del dióxido de carbono que se genera en el mundo por las industrias existentes.

"Plantar árboles para salvar el planeta", es una teoría matemática de Tom Crowther, profesor del Instituto Tecnológico de Suiza. "La reforestación forestal es por mucho la más poderosa solución planetaria que tenemos en la actualidad", indicó.

Según indicó en base a más de 80 mil fotos, hay en el mundo 900 millones de hectáreas que podrían ser claves para la reforestación. Esta debería ser estratégica y privilegiar especies nativas de cada región donde se instalen los árboles.

Crowther calcula que esto costaría aproximadamente 300 millones de dólares y apunta a la recuperación de biodiversidad en cada una de estas porciones de tierra. Estos bosques serían un aliado y no un enemigo de las comunidades.


Fuente:
https://www.todojujuy.com/mundo/la-refor...nZOG7kE_Fw
[Imagen: 0001294889.png]

Imprimir


Enviado por: CuerpoGobernante
09 Jan, 2020, 12:50 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (42)

Hola como estaos, somos el cuerpo gobernante. Paso por este lugar a saludar. Y puedo notar que hablaos muy mal de mi en este foro, quiero contestaros cualesquier pregunta que tengaros, quiero animaros y supervisaros por su bien eterno. Animo no todo esta perdido, podreis retificar

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
09 Jan, 2020, 10:54 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

[Imagen: lavapisos.jpg]

Abandonar a "Jehová". Desde muy dentro sentimos que algo no estaba bien dentro de la "Organización de Jehová", y luego de una forma o investigando por Internet, despertamos a la verdad de la "verdad". Tomamos el paso de abandonar a "Jehová" y desvanecemos o nos desasociamos, o nos expulsan por apostasía o ya estabamos expulsado y nos interesa volver. Algunos les toca seguir adentro por familiares, parientes, y amigos.

Secuelas. No es nada facil deshacernos de algunos sentimientos negativos debido al engaño al cual fuimos sometidos dentro de la "verdad". Eso se ve en nuestra forma de expresarnos hacia los adeptos hasta los que llevan el liderato dentro de esta organización. Esto no lo digo por otros, sino principalmente por mí, ya que sin darme cuenta he proferido improperios hacia miembros de esta organización.

Ciegos guiando ciegos. Bueno, tal vez para la época de Jesús los invidentes no desarrollaban al máximo sus otros sentidos para poder depender por sí mismos como se ve hoy en día. De todas formas, comprendemos que Jesús hablaba de guías espirituales. ¿Qué hay de los ancianos locales de congregaciones? Muchos trabajan limpiando casas, negocios, lavando ventanas. Algunos de ellos tuvieron formación académica superior pero les ha tocado ganarse la vida de ese modo.

Al punto. ¿Hemos madurado como exTJs? Pensar en estos "lava-pisos" como victimas y no como victimarios despues de todo. Muchos ancianos y ministeriales han despertado y han contado sus experiencias. Me pregunto si aun siguen lavando ventanas y pisos. ¿Hemos deshecho esos sentimientos que no nos dejan pasar la página?

Imprimir


Enviado por: alex velasquez
09 Jan, 2020, 04:08 AM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (1)

3 Practicas Extremistas de los TESTIGOS DE JEHOVÁ - Análisis detallado





Saludos

Imprimir


Enviado por: elkatire
08 Jan, 2020, 10:59 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Cuando salí de los Tjs hace 7 años exactamente, a pesar de tener un montón de años trabajando en el sector público y privado de la empresa energética de mi país y otros años en el extranjero, sentía que podía tomar decisiones asumiendo con responsabilidad y madurez los embates y consecuencias de mis decisiones. Pero en el caso de mi vida emocional la cosa sí fue diferente. Hasta el año pasado comencé a sentir verdadera estabilidad emocional, y eso que tengo mi esposa y dos katiritas hermosas. Me hice la pregunta cuánto tiempo debió pasar para lograrlo? En qué tiempo lo logra un no testigo?
Yo estimo que me tome unos 10 años. La Wt nos infantiliza 10 años de nuestra vida nos retrasa nuestro crecimiento y madurez emocional. Ustedes que piensan?
El Kato

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
08 Jan, 2020, 04:39 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (7)

Saludos a todos en el Foro:

Estudio de La Atalaya No. 45

"Cómo nos ayuda el espíritu santo"

Revista La Atalaya (Edición de Estudio) noviembre 2019, página 08 a 13.

Estudio de La Atalaya en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-noviembre-2019/como-nos-ayuda-espiritu-santo/

Análisis de la ilustración:
[Imagen: I%2B-%2BEstudio%2B45%2B%252806%2Ba%2B12%...2B2020.jpg]

Según lo que dice la Organización, al asistir a las Reuniones y participar en ellas es lo que PERMITE RECIBIR el Espíritu Santo de Dios… porque el Espíritu Santo MORA en CADA Reunión... Cómo si pasar el micrófono, comentar las mismas preguntas y hacer la limpieza ayudara en algo… Si realmente estuviera el Espíritu Santo en las Congregaciones, NO existirían Miembros con depresión, con problemas de personalidad, Abusadores Sexuales y Disidentes en secreto...

En esas Reuniones NO está el Espíritu Santo… más bien, lo que existe es el Espíritu Farisaico...

¿Cómo es que se le “escapó” al Espíritu Santo este “Anciano Apóstata”?
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 01 Minuto, 12 Segundos…)




Archivo en .pdf

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir