Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.812
  • Hilos del foro:7.437
  • Miembros:8.583
  • Último miembro:norberts virula


Enviado por: El Copista
05 Apr, 2019, 10:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Siempre se ha dicho que no existe el arrebatamiento al cielo sin morir sin embargo; desde hace poco y lo confirman las ultimas palabras en el Broadcasting Marzo 2019 que ahora los "seleccionados y puros" quien sabe por quien y porque?... serán arrebatados  Dodgy o me equivoco?... ahora bien una atalaya de 93 dice que despues de morir fieles supuestamente van... como diría un sketch de XH DERBEZ:  "QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE" JAJAJA

Imprimir


Enviado por: Aimée
05 Apr, 2019, 03:39 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (37)

Hola a todos:

Me encontré en Reddit el siguiente comentario que se me hace muy interesante... ya hemos tratado en otros hilos el tema de la soltería, pero pensé era adecuado abrir un hilo nuevo.

(Traducción de Google)

El discurso del don de la soltería fue dado por un hombre casado!

¿Alguien fue a la reunión entre semana?

Hubo una discurso sobre el don de la soltería.

Fue dado por un hombre casado.

Le pregunté a un hermano, ¿por qué una persona soltera no dio el "discurso del don la de soltería"? La respuesta es "porque no tenían hermanos solteros calificados".

Así que si no tienen hermanos solteros calificados para dar un discurso; ¿Cómo esperan que las hermanas encuentren hermanos solteros hasta la fecha? Dicen que se casan solo en el señor, pero luego afirman que no hay hermanos solteros.

También hubo un video sobre la soltería. Se trataba de una hermana que estaba triste y sufría de ansiedad por estar soltera.

El video enfatizado no utiliza sitios de citas como el sitio web jwmatch para encontrar pareja, pero tampoco brindaron ningún ejemplo o ayuda sobre cómo encontrar pareja.

la película termina con la hermana soltera, saliendo con una pareja casada y sus hijos, y simplemente saliendo al servicio más. Wtf?

¿El don de soltería fue dado por una persona casada o soltera en tu Salón?


Pienso que ese problema es en todo el mundo de los testigos de Jehová, hay demasiados solteros porque se incentiva a verlo como un "don", pues tratan de evitar que los hermanos solteros busquen "mundanos". ¿Cómo es entonces posible que si es un "don" no haya hermanos solteros que den ese tipo de discursos? Los que aún siguen yendo a las reuniones y asistieron a la Reunión de entre semana... ¿Un hermano soltero fue el que dió esa charla ó fue un casado?

Huh  Huh

Fuente: https://www.reddit.com/r/exjw/comments/b...iven_by_a/

Imprimir


Enviado por: forista652
05 Apr, 2019, 02:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (31)

Si el término “apostasía” es una palabra griega. Porque SE HA INSERTADO en varios pasajes de las escrituras hebreo arameas en la TNM.

En ninguna otra traducción de la biblia se encuentra.

Job 8:13; 13:16; 15:34; 17:8; 20:5; 27:8; 34:30; 36:13; Sal. 35:16; Pr 11:9; Isa 9:17; 10:6; 33:14; Jer 23:15 , Dan 11:32.

Poner este término en las escrituras hebreas no es una arbitrariedad y una ridiculez?.

Si el significado es 'apartarse de' como lo describe la concordancia numerada de strong?

Porque insertarlo tal y como se escribe en griego, será por el profundo impacto de esta palabra?

¿Entonces por qué lo ponen?

Tiene un propósito insertarlo en las escrituras hebreas?

¿Será por razones de extremismo para, inspirar miedo a que los tj no se salgan y que tampoco hable con los que lo hacen y se les trate como si estuvieran hablando con el mismo diablo y así retener el control de todos a base de miedo?

¿Puede considerarse esto como un acto deliberado de extremismo?

¿O lo que es más, debería considerarse la traducción TNM la biblia?

Griego interlinear wesscott y hort
2 Thessalonians 2:3
mee tis humas exapateesee kata meedena
NOT ANYONE YOU SHOULD SEDUCE ACCORDING TO NOT ANY
3361 5100 4771_7 1818 2596 3367
tropon hoti ean mee elthee hee apostasia
MANNER; BECAUSE IF EVER NOT SHOULD COME THE APOSTASY
5158 3754 1437 3361 2064 3588 0646

Griego interlinear que usa la wt

3 μή Not τις anyone ὑμᾶς YOU ἐξαπατήσῃ should seduce κατὰ according to μηδένα not any τρόπον· manner; ὅτι because ἐὰν if ever μὴ not ἔλθῃ should come ἡ the ἀποστασία apostasy πρῶτον first καὶ and ἀποκαλυφθῇ should be revealed ὁ the ἄνθρωπος man τῆς of the ἀνομίας, lawlessness, ὁ the υἱὸς son τῆς of the ἀπωλείας, destruction,

Concordancia strong

646 apostasia {ap-os-tas-ee'-ah} feminine of the same as 647; defection from truth
(properly, the state) ("apostasy"):--falling away, forsake. See Greek-- 647

Imprimir


Enviado por: Maritza De Jesus
05 Apr, 2019, 02:05 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola de nuevo!

Pues les dire que tuve un problema con mi suegra y ni le recorde que me ayudara con la fianza de mi esposo. Ella tiene por costumbre sacarlo en cara. Bueno tuve que usar el dinero de la renta de este mes para pagar la fianza. Primero era $1800.00 despues lo bajaron a $400. Ahora para a ver que hacemos para pagar la renta. Aparte de 2 child suport que le estan deduciendo le estan deduciendo uno $80 mas. Y no hace el esfuerzo de llamar y tratar de arreglar un pago mas bajo. El espera que sea yo que llame y le haga todo. LLeva 30 Anos en los E.U. y casi sabe ingles. Siempre esperando que lo saquen de sus apuros. Para completar no enfermamos todos con un virus de estomago, ya estamos bastante mejor.

Un abrazote,

Katia Heart

Imprimir


Enviado por: Roy_1914
05 Apr, 2019, 11:24 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Hola buenos días, Soy nuevo en el foro, no habia hecho mi presentación por distintas razones,
Una por que aun soy activó, y la razón por la cual sigo activo dentro de la secta es por que mi esposa sigue adoctrinada ?, ha sido muy dificil para mi ir trabajando en abrirle los ojos y es mucho mi temor a perderla, llevo 4 años que descubrí las mentiras de la Watchtower y mismos 4 años que busco información, y estudio fuertemente para tener argumentos validos, que desacrediten esta secta, aunque no suelo ser muy activo en los grupos de Facebook, o canales de Youtube y en este foro agradezco la informacion y documentos a los que puedo acceder, eso me ha dado armas para buscar personas dentro de las congregaciones para irlas ayudando a salir, algunos lo han logrado, y yo por mi esposa seguire siendo paciente hasta donde se pueda, gracias por leer y saludos!!

Imprimir


Enviado por: Aimée
05 Apr, 2019, 10:31 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (1)

Con cuatro patas, membranas entre los dedos y pezuñas: así era la ballena que se reconstruyó a partir de un fósil encontrado en Perú.

Los paleontólogos creen que el cuerpo de este mamífero marino, de cuatro metros de longitud, estaba adaptado para nadar y también para caminar sobre la tierra.

Con cuatro extremidades capaces de soportar su peso y una potente cola, se podría comparar a esta ballena semiacuática con una nutria o un castor.

El dinosaurio descubierto en Argentina que tenía un abanico de espinas gigantes para defenderse
El fósil se excavó en 2011 en unos sedimentos marinos a 1 kilómetro tierra adentro de la costa del Pacífico de Perú, en un yacimiento llamado Playa Media Luna.

El análisis de los huesos lo llevó a cabo un equipo internacional formado por paleontólogos de Perú, Francia, Italia, los Países Bajos y Bélgica liderado por el investigador Olivier Lambert, del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales.

El estudio fue publicado en Current Biology.

Los investigadores creen que el descubrimiento podría dar información sobre la evolución de las ballenas y cómo se extendieron.

¿Por qué se hicieron gigantes los dinosaurios?: el descubrimiento en Argentina que puede ayudar a resolver el misterio

"Se trata del espécimen más completo que se haya encontrado jamás de una ballena de cuatro patas fuera de India y Pakistán", afirma Lambert, coautor del estudio.

La ubicación del fósil sorprendió a los investigadores, ya que se cree que las primeras ballenas evolucionaron por primera vez en el sur de Asia hace unos 50 millones de años.

A medida que sus cuerpos se iban adaptando al agua, emigraron hacia el norte de África y América del Norte, donde se han encontrado fósiles.

Este último descubrimiento sugiere que las primeras ballenas lograron nadar hasta allí desde Sudamérica.

"Las ballenas son un ejemplo icónico de evolución", afirmó Travis Park, ex investigador de ballenas en el Museo de Historia Natural de Londres.

El fósil de una tortuga sin caparazón que desconcierta a los científicos
La ola de 1.600 metros que pudo acabar con los dinosaurios
"Pasaron de ser pequeños mamíferos con pezuñas a ser la ballena azul que conocemos actualmente. Es muy interesante ver cómo conquistaron los océanos", añadió.

La nueva ballena descubierta recibió el nombre de Peregocetus pacificus, que significa "la ballena viajera que llegó al Pacífico".


Fuente:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47827...47aqMtbbAk
[Imagen: _106313702_053333005-1.jpg]

Imprimir


Enviado por: Golden
05 Apr, 2019, 08:02 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Señores es muy irritante el solo pensar que un grupos de vagos mantenidos que quieren vivir de nuestro dinero por muchos años, hayan jugado con nuestro tiempo y bienestar arriezgando incluso nuestra vida para servirles de lleno que ni siquiera un esclavo. Nos han tomado como puros idiotas, se han reido de nosotros y nos utilizaron como puros sirvientes mas encima de eso, se nos tiene prejuicio por haber despertado del sueño como consecuencias perder nuestros familiares y amigos, es indignante señores el solo hecho de mirar atras y aceptar dicha realidad. 

Por muchos años nos han mentido con falsas profecias y  todo para manipularnos incluso es hasta ofensivo para el Dios del cielo el hecho de pensar que todas estas atrocidades provienen de el, eso no proviene de un Dios amor, sino mas bien, de seres humanos que tienen hambre y sed de poder como los politicos esta secta debe de caer, porque esta causando mucho daño en el mundo y los borregos no se dan cuenta.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
05 Apr, 2019, 07:15 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (3)

Perdónenme, pero... yo no respeto creencias
Así como lo leen: no las respeto.
Ecrito por David Osorio (De Avanzada).


Tampoco respeto las opiniones ni las ideas. ¿Por qué? Porque sencillamente no son susceptibles de ser respetadas.

Susceptibles de respeto somos las personas y los derechos (los verdaderos derechos -discusión que trataré luego-).

Considero que Fernando Savater lo expresa mejor que yo:
Seguimos con la monserga de que hay que respetar todas las opiniones, cuando lo respetable son las personas: las opiniones, por el contrario, solo se respetan tomándolas en serio y por tanto criticándolas cuando lo merecen.

¿Y entonces? Tengo la firme convicción de que las teorías, opiniones, modelos, etc. hay que someterlos a crítica, análisis… vapulearlos y exprimirlos hasta que se derrumben o prueben su consistencia con los hechos conocidos.

¡Método científico básico!

Como amante de la Libertad de Expresión, no le reconozco a esta más límites que los hechos -con la excepción de las obras de ficción- y el honor y la honra de las personas. Por tanto no debe ser la libertad de expresión una coartada para calumniar e injuriar a nadie.

Además, ¿cómo es que nos comunicamos? Respondiendo a un interlocutor. Es la dinámica básica de la retórica, de un debate o de un diálogo: uno responde a la pregunta que le formulan, presenta contraargumentos, destruye sofismas, exige evidencia, etc. Básicamente uno se expresa sobre lo que los demás dicen.

Sin embargo resulta que algunas bastantes personas piensan que como ellos consideran algo sagrado, eso es completamente suficiente como para que se respete dicha postura. Pues por muy sagrado que alguien tenga el racismo, la homofobia, la ablación mutilación de clítoris, el no comer determinado alimento en determinada fecha o una creencia en un ser superior para el cuál no hay ni un atisbo de evidencia, yo seguiré criticando esas nociones -y muchos otros despropósitos- como mejor me parezca.

Por otra parte no puedo dejar de preguntarme, los que quieren que se respeten sus ideas, ¿en dónde *&^% dejaron su congruencia? ¿por qué no se responsabilizan de lo que dicen?

¡Qué cómoda es la posición en la cual se puede decir cualquier cosa -sea una sandez del tamaño de Júpiter o una genialidad einsteiniana- y que esa expresión quede protegida y no esté abierta al debate!

Probablemente, Richard Dawkins lo expresa mejor que yo:
Se espera del resto de nosotros que defendamos nuestros prejuicios. Pero pedirle a una persona religiosa que justifique su fe, infringe la "libertad religiosa".

Si alguien no está dispuesto a defender sus tesis, puntos de vista, prejuicios y demás a la luz de un debate argumentado y contrastándolo con los hechos, bien puede guardárselas para su fuero interno. Es libre de pensar lo que sea y también de decir lo que sea, pero si lo que piensa es una perogrullada que no se ofenda cuando se le haga caer en cuenta.

Supongo que en la cadena de irresponsabilidad que inculcan las religiones, con esto no se podían quedar atrás: ten todos los hijos que te lleguen -así no puedas sostenerlos-, peca cuanto quieras -que al confesarte serás perdonado-, tapa a las mujeres de arriba a abajo -que si les ves un centímetro de piel y las violas, será su culpa-, habla cuanta porquería quieras e incluso niega los datos científicos probados -que la superstición por ser sagrada no debe ser impugnada-.

Creo que para resumir puedo citar las palabras del gran Douglas Adams:
Ahora, la invención del método científico y la ciencia es, estoy seguro de que todos estarán de acuerdo, la idea intelectual más poderosa, el marco más potente para el pensamiento y la investigación y la comprensión y para desafiar al mundo que nos rodea, y que se basa en la premisa de que cualquier idea está ahí para ser atacada y si resiste el ataque entonces vive para luchar otro día y si no resiste el ataque se desecha. La religión no parece funcionar así; tiene ciertas ideas centrales que llamamos sagradas o santas o lo que sea. Es una idea a la que estamos tan acostumbrados, ya sea que la suscribamos o no, que es un poco extraño pensar lo que de hecho significa, porque realmente lo que significa es: "Aquí hay una idea o un concepto del que no está permitido decir nada malo, simplemente no se está permitido. ¿Por qué no? - ¡Porque no!".

Si alguien vota por un partido con el cual usted no está de acuerdo, usted tiene toda la libertad de argumentar sobre él; tanto como usted quiera. Cada quién puede tener su propio argumento pero nadie se siente agraviado por eso. Si alguien piensa que los impuestos deberían ser aumentados o reducidos, usted tiene toda la libertad de argumentar sobre eso. Pero por otra parte, si alguien dice: “Yo estoy obligado a no tocar ni siquiera el interruptor de la luz los sábados”; usted dice: “Yo respeto eso”. ¿Porqué debe ser perfectamente legítimo apoyar al partido laborista o al partido conservador, a los republicanos o a los demócratas; este modelo de economía versus este otro, Macintosh en vez de Windows—pero tener una opinión sobre como comenzó el Universo; sobre quién creó el Universo… no... !eso es sagrado!?

...

Aún así, cuando uno lo mira racionalmente, no existe ninguna razón para que esas ideas no estén abiertas al debate.

Probablemente algunos no estén de acuerdo con lo que expongo en este artículo así que para finalizar les pregunto ¿cómo harán para respetar mi opinión y a la vez controvertirla?

Imprimir


Enviado por: Finho
05 Apr, 2019, 05:56 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Hola a todos, he llegado por casualidad este foro !
Todos de my casa so  bautizados, e tengo munhas curusidades del sitio !
Lo gostaria de conocer el programa del bosquejos de 2019, es possible ?!   Blush
Gracias Finho

Imprimir


Enviado por: robertogomezdelmundo
05 Apr, 2019, 03:41 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hola a todos, he llegado por casualidad este foro, estuve estudiando con los testigos de jehova porque me hermana y mis padres se bautizaron.

Pero no llegue a bautizarme ya que no "di pasos" como asistir regularmente a las reuniones.

Imprimir