Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.195
  • Hilos del foro:7.970
  • Miembros:9.081
  • Último miembro:ciroc

Enviado por: Marcelo Daniel
25 Jul, 2019, 12:57 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Es un gusto poder redactar estas líneas que sugiere la plantilla, añadiendo que les saludo desde Ecuador, completo los datos sobre mí en este primer hilo:

Tiempo de estar en la "verdad": No nací en la verdad. Mi familia empezó a estudiar cuando yo tenía ocho años de edad, me bauticé a los doce años en una asamblea de distrito.

Privilegios de servicio: Ex precursor regular y actualmente siervo ministerial.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Siempre he cuestionado todo, desde los diez años que me enfrenté a situaciones que requerían valentía ante la vida, supervivencia entre la sociedad le llamo yo. Asi que me cuesta confiar mucho, muchísimo en los demás. El hecho de protegerme y de que nadie me hiciera daño hizo que siempre esté pensando mas allá y dentro de la organización no fue la excepción. He hecho muchos sacrificios personales para estar dentro pero solo por mamá a la cual amo mucho pero por cuestión de personalidad... Siempre he dudado de todo. 

Cómo se te abrieron los ojos: Supongo que siempre los he tenido abiertos. Aun creo en la bondad de la gente y duele ver que hay tanto sufrimiento entre la humanidad y la maldad lo que me ha llevado a pensar escépticamente de la vida, incluyendo a la organización. Lo que sí quisiera es que se solucione de alguna forma todo lo que nos quita la paz y tranquilidad.

¿Te sigues reuniendo?: Sí, soy un miembro activo aún.

Dirección de pagina o blog: No tengo ninguno y no está entre mis planes crear alguno por ahora. 

Comentarios adicionales: Después de lo dicho quizás la pregunta sea ¿Por qué estoy aquí? Pues por lo que llamo "sentido de pertenencia" pues me identifico con gran parte de experiencias, sacrificios y sentimientos de muchos de aquí. Como dije aun soy activo en la organización pero estoy en una etapa donde debo decidir "ya o ya" muchas cosas sobre mi vida, olvidé decirle que tengo veintitrés años con pocos meses, y aunque ya llevo tiempo, años, relacionandome con sitios o material como este, recién es hasta esta etapa que me he decidido ser un participante activo, o al menos expresarme de vez en cuando sobre lo que pienso y consideré apropiado hacerlo aquí, donde hay conocimiento de lo que es vivir dentro de la organización.
Tengan la seguridad de que no soy un topo, un troll o un desquiciado con el cerebro desubicado y respecto a esto, como pensaría cualquier persona con criterio: el tiempo se encargará de demostrarlo.
Agradezco la oportunidad de poder expresarme aquí, valoro y admiro el trabajo de los encargados del foro, no tengo mas que felicitarles por la labor que hacen  moderadores y administradores.
Respecto a mi estancia aqui espero dos cosas: no encontrarme con algun desequilibrado mental fanático de la religión o con algún tipo "espía" que amenace mi libertad de expresión junto con privacidad ya que lo ignoraré totalmente pues si he decidido estar aquí es por decisión propia, voluntaria. Y la segunda es que espero del resto de compañeros un buen ambiente, como veo se esfuerzan por mantener el respeto.

Un abrazo fuerte les envío desde la perla del pacífico a aquellos que lean este post.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
23 Jul, 2019, 08:03 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

[Imagen: 220px-Savinien_de_Cyrano_de_Bergerac.JPG]

Francisco de Quevedo dedico este poema a Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac

A una nariz

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado;

era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egito,
las doce tribus de narices era;

érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.

la mejor defensa, no es el ataque frontal... sino hacer que ese objeto de burla, se convierta en admiracion, tal como en Dumbo...

EL VIZCONDE DE VALVERT:
Tenéis una...nariz...muy...grande
CYRANO (Gravemente):
Mucho.
VALVERT:
¡Ja! ¡ja!
CYRANO (Imperturbable):
¿Y qué más?
VALVERT;
Pero...
CYRANO:
Seguid; ya escucho (Pausa.)
Eso es muy corto, joven; yo os abono
que podíais variar bastante el tono.
Por ejemplo: Agresivo: "Si en mi cara
tuviese tal nariz, me la amputara".
Amistoso: "¿Se baña en vuestro vaso
al beber, o un embudo usáis al caso?"
Descriptivo: "¿Es un cabo? ¿Una escollera?
Mas, ¿qué digo? ¡Si es una cordillera!".
Curioso: "¿De qué os sirve ese accesorio?
¿De alacena, de caja o de escritorio?".
Burlón: "¿Tanto a los pájaros amáis,
que en el rostro una alcándara les dais?".
Brutal: "¿Podéis fumar sin que el vecino
-¡Fuego en la chimenea!- grite?". Fino:
"Para colgar las capas y sombreros
esa percha muy útil ha de seros".
Solícito: "Compradle una sombrilla:
el sol ardiente su color mancilla".
Previsor: "tal nariz es un exceso:
buscad a la cabeza contrapeso".
Dramático: "Evitad riñas y enojo:
si os llegara a sangrar, diera un Mar Rojo".
Enfático: "¡Oh, Nariz!… ¡ Qué vendaval
te podría resfriar? Sólo el mistral".
Pedantesco: "Aristófanes no cita
más que un ser sólo que con vos compita
en ostentar nariz de tanto vuelo:
el Hipocampelephantocamelo".
Respetuoso: "Señor, bésoos la mano:
digna es vuestra nariz de un soberano".
Ingenuo: "De qué hazaña o qué portento
en memoria, se alzó este monumento?".
Lisonjero: "Nariz como la vuestra
es para un perfumista linda muestra".
Lírico: "¿Es una concha? ¿Sois tritón?".
Rústico: ¿Eso es nariz o es un melón?".
Militar: "Si a un castillo se acomete,
aprontad la nariz: ¡terrible ariete!".
Práctico: "¿La ponéis en lotería?
¡El premio gordo esta nariz sería!".
Y finalmente, a Píramo imitando:
"¡Malhadada nariz que, perturbando
el rostro de tu dueño la armonía,
te sonroja tu propia villanía!".
Algo por el estilo me dijerais
si más letras e ingenio vos tuvierais;
mas veo que de ingenio, por la traza,
tenéis el que tendrá una calabaza,
y ocho letras tan sólo, a lo que infiero:
las que forman el nombre: Majadero.
Sobre que, si a la faz de este concurso
me hubieseis dirigido tal discurso
e, ingenioso, estas flores dedicado,
ni una tan sólo hubierais terminado,
pues con más gracia yo me las repito
y que otro me las diga no permito.

Imprimir

Enviado por: El Zelote
23 Jul, 2019, 06:46 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (1)

Esta película me encanta la he visto como 5 veces, a mi me gustan las movies donde haya metralletas, balas y muchos muertos. En esta película hay de todo porque Vin Diesel lucha contra las fuerzas del mal que intentan apoderarse del mundo. Trata sobre un guerrero de la época medieval que visita junto con sus compañeros de armas a una malvada bruja acusada de esparcir la peste negra, la combaten con espadas, hachas y lanzas hasta que arrancan de este mundo, la bruja regresa mil años después y ahora hay que volver a rematarla.

He visto muchas películas donde se matan brujas y con mucho gusto se las comparto:
1. En Tiempos de Brujas
2. Garra Negra
3. El Último Cazador de Brujas
4. Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

Para eliminar a semejantes anomalías de la naturaleza recomiendo tener un fusil de asalto AR-15 junto con una pistola Glock y 3 granadas de mano.

[Imagen: dvd-el-ultimo-cazador-de-brujas-con-vin-...2016-F.jpg]

Imprimir

Enviado por: jones
23 Jul, 2019, 06:29 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

A través de los hilos de Extraño Código Watchtower, hemos  analizado el significado paralelo de la simbología y lenguaje utilizado por la organización desde su nacimiento en el siglo XIX, según varias fuentes bibliográficas,  entre ellas de índole política, ocultista y de fraternidades discretas. Sin embargo, lo que  consideramos medular, todavía no ha sido tratado.

Con amor.

BETILO: BAETYLUS (Gr. βαίτυλος, βαιτύλιον), palabra de origen semítico (= bethel) que denota una piedra sagrada, la que tenía el Don de la Vida. Estos objetos Fetiche de Adoración, eran meteoros, que eran dedicados a los dioses, o reverenciados como símbolos de los mismos (Pliny, Nat. Hist. xvii. 9; Photius, Cod. 242). En la Mitología Griega, el término era especialmente aplicado a la PIEDRA que había sido supuestamente tragada por CRONOS (quien temía su infortunio a causa de sus propios hijos) por error en lugar de su hijo ZEUS […] (Etymologicum Magnum, s.v.). Esta piedra fue cuidadosamente preservada en Delfos, ungida con aceite todos los días y en las festividades cubierta con lana sin procesar (Pausanias x. 24). En la Mitología Fenicia uno de los hijos de Urano es llamado BETILO. Otra famosa piedra, fue la efigie de Rea Cibeles, la piedra santa de Pesinunte, negra y de forma irregular, traída a Roma en 204 A.C. y puesta en la boca de la estatua de la diosa. En algunos casos se intentaba darle una figura a estas piedras sin forma: Así Apollo Agyieus era representado por un PILAR cónico con un final puntiagudo, Zeus Meilichius en la forma de una PIRÁMIDE. Otros famosos ídolos Betílicos eran aquellos en los templos de Zeus Casius en Seleucia, y el Zeus Teleios en Tegea. Inclusive en los años del declive del paganismo, estos ídolos todavía eran relevantes, como se demuestra por los ataques de los escritores eclesiásticos.
See Munter, Über die vom Himmel gefallenen Steine (1805); Bösigk, De Baetyliis (1854); and the exhaustive article by F. Lenormant in Daremberg and Saglio's Dictionary of Antiquities.
1911 Encyclopædia Britannica/Baetylus. Volume 3

Imprimir

Enviado por: El Zelote
23 Jul, 2019, 06:06 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (1)

Este domingo me di a la tarea de realizar mi propia cronología bíblica, durante 8 horas descubrí cosas muy interesantes que quiero compartir con ustedes. Después del diluvio la tierra se dividió en 3: los hijos de Jafet, los hijos de Cam y los hijos de Sem.

La descendencia de Cam fueron quienes esparcieron la maldad sobre la tierra en aquellos días, Canaán fue maldecido por su abuelo Noé a causa de una borrachera sin sentido y lo condenó a ser esclavo y este muchacho era el primogénito  de Cam, Canaán fue padre de todos los pueblos que se asentaron en Palestina en el 3° milenio A.C. y sus hijos adoraron a Baal, Moloc y todos esas deidades malditas, de entre ellos surgieron los habitantes de Sodoma y Gomorra famosas ciudades por su depravación inmoral.  Los imperios de Egipto, Asiria y Babilonia también provenían de los hijos de Cam, Nemrod poderoso cazador en oposición a Jehová y según la Biblia primer rey después del diluvio era bisnieto de Noé y el bisabuelo aún vivía cuando este tipo edificó la Torre de Babel e inventó la religión como la conocemos: edificios, torres, templos, deidades, trinidades, etccccccc.

Nemrod era sobrino de Canaán ya que el maldecido era su tío, todo queda en familia. Nemrod era la segunda generación después del diluvio y según los cálculos que la Biblia da cada 30 años nacía una nueva generación, el primer bebé después del diluvio nació en el año 2 y era hijo de Sem, por lo que Nemrod como segunda generación debió nacer entre los años 33 y 35 después del diluvio. Este cazador tal vez a la edad de 30 años fue cuando se hizo poderoso, noten que escasos 65 años después del arca ya andaban de locos y rebeldes. Según mis cálculos del domingo Sodoma y Gomorra perecieron en el año 451 después del diluvio en el año 99 de la vida de Abraham el hebreo.

Jehová en la Biblia ha maltratado a los hijos de Cam: destruyó Sodoma y Gomorra, ahogó a Faraón en el Mar Rojo, mató a los primogénitos de Egipto, ordenó exterminar a los cananeos hijos de Canaán, Senaquerib y sus 185,000 soldados fueron asesinados por un ángel, Babilonia fue maldecida y ahora es un yermo desolado. Los habitantes de África el continente pobre vienen de los hijos de Cam, de Canaán para ser exactos. Noé maldijo a su nieto en el nombre de Jehová y por lo visto la maldición sigue vigente.

Los hijos de Sem fueron Abraham padre de los judíos, su hijos Isaac y Rebeca la esposa de la misma línea. Hasta Jesucristo es descendiente de la línea de Sem. El imperio medopersa que destruyó al imperio babilónico es de la misma línea, por algo Jehová llamó a Ciro el Grande: "mi ungido".

Los hijos de Jafet poblaron Rusia y Europa. El imperio griego de Alejandro Magno y la Roma Imperial son la misma línea incluido el Imperio británico y el Tercer Reich alemán de Adolfo Hitler. Estados Unidos al ser fundado por inmigrantes europeos son de los mismos.

Una simple investigación que les comparto... [Imagen: tongue.png]  

Nemrod o Nimrod dependiendo de que Biblia utilicen fue quien se envalentonó contra Jehová Dios y por soberbia inició una rebelión, durante años he meditado en qué pudo haberlo motivado a seguir la senda de la rebelión, les comparto mi análisis:

Me imagino a Cus padre de Nimrod decirle a su hijo a la edad de 15 años: "tu bisabuelo Noé maldijo a tu tío Canaán y por ello tus primos los cananeos a quienes tanto quieres ahora serán esclavos de los hijos de Sem y Jafet, toda la descendencia de Cam incluyéndote a ti hijo mío nos ven como seres inferiores, ellos a la larga intentarán someternos y esclavizarnos afortunadamente yo no era el primogénito sino, ¡imagínate!".

Si yo fuera Nimrod me habría dado mucho coraje que nos vieran los hijos de Sem y Jafet de los pies hacia arriba, como si fuéramos poca cosa y ahora tener que vivir en servidumbre y ser esclavos. Creo esto fue lo que desencadenó su "oposición a Jehová".

Para llevarle la contraria al Altísimo este personaje Nimrod se puso a edificar una torre para evitar ser esparcidos por toda la tierra, la Torre de Babel era un medio para someter y esclavizar a los hijos de Sem y Jafet teniendo a la descendencia de Cam a la cabeza, si Jehová no hubiera confundido el lenguaje Nimrod seguiría siendo rey en Sumeria y el propósito divino de ir a los cuatro vientos de la tierra habría fracasado y anulado la maldición de Canaán a través de la espada y la torre. Flavio Josefo escribió que este tipo creó su gobierno en una "tiranía", la Biblia no lo menciona pero las leyendas cuentan que Nimrod murió de manera violenta y fue cortado en pedazos, su esposa de nombre Semíramis lo convirtió en dios para rivalizar con Jehová.

Una explicación social al por qué los hombres se rebelan contra Dios; siendo la soberbia el ingrediente principal, recuerden que Faraón de la misma línea genealógica dijo: "¿quién es Jehová para que yo obedezca su voz y deje ir a Israel?".

Imprimir

Enviado por: gabby85wfwf
23 Jul, 2019, 06:16 AM
- Respuestas (19)

El momento en el k el CG deja de ser profeta Cuando Juan se inclina a adorar al ángel k le da la revelación y este le dice k no que el es coesclavo suyo y de sus hermanos k SON profetas (los ungidos) y de los que están observando las palabras de este rollo (las otras ovejas) En la nueva version quitan la palabra SON ponen una coma para pausar y separar

Rev 22:9 (antigua)
Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.

Rev 22:9 (nueva)
Pero él me dijo: “¡Cuidado! ¡No hagas eso! Yo solo soy un esclavo como tú y tus hermanos, los profetas, y como los que obedecen las palabras de este rollo. Adora a Dios”.

PROFETA
Persona mediante la cual Dios da a conocer su voluntad y propósito. (Lu 1:70; Hch 3:18-21.) Si bien se desconoce la etimología de la voz hebrea para profeta (na·ví'), el uso bíblico del término muestra que los verdaderos profetas no eran simples proclamadores, sino voceros de Dios, 'hombres de Dios' con mensajes inspirados (1Re 12:22; 2Re 4:9; 23:17), que estaban de pie en el "grupo íntimo" de Dios y a quienes Él revelaba su "asunto confidencial". (Jer 23:18; Am 3:7; 1Re 17:1; véase VIDENTE.)

El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organizacion
w17/2 pag.26 parr.12

Asi k ellos mismos saben k no son inspirados ni encajan en su propia definición de profeta y cambiaron el texto

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
23 Jul, 2019, 12:47 AM
- Respuestas (8)

Saludos a todos en el Foro:

Todos hemos sentido el deseo de ayudar a otros a que vean cómo funciona las Técnicas de Control Mental... en ocasiones sin éxito...

Recientemente Grupos de Alto Control están siendo expuestos en los medios de comunicación. Si aprovechamos que las personas están "sensibles" al tema, podemos hacer mucho bien...

Aunado a ello, un conocido Canal de Youtube va a realizar cuatro vídeos MUY claros que ayudarán a entender como se utilizan las Técnicas de Control Mental... Solamente debemos "guiar" un poco, sin presionar demasiado, para que el mensaje sea CAPTADO...

Son cuatro vídeos...

Aquí el primero de ellos...

(Vídeo. Duración: 13 Minutos, 30 Segundos...)

Imprimir

Enviado por: Thaw_
22 Jul, 2019, 09:11 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

https://www.youtube.com/watch?v=thikvNox65g

Ademas de preciosa, es una de las mejores creo yo...

Imprimir

Enviado por: forista10
22 Jul, 2019, 10:24 AM
Foro: Noticias de la JW
- Sin respuestas

Una vez más la watchtower se ve sometida a juicio por uno de lo muchísimos casos de abuso sexual a menores perpetrados por sus feligreses los testigos cristianos de Jehová.

El documento de 113 páginas enviado por la warhctower está redactado en inglés, si deseáis el documento en pdf os lo puedo pasar por privado para.
El video a sido realizado por Rafael que es quien nos ha facilitado dicho documento, él nos hace un resumen del contenido.
Sin duda la información que se ofrece en el documento de apelación es muy amplia y os invito a que veáis y escuchéis el video y después compartir vuestras impresiones.

Muchos foristas entendéis el inglés hablado y escrito se agradece vuestra colaboración en lo que podáis traducir de aquello que más os haya llamado la atención o que sea más relevante.

La wacthtower va a tener que vender más salones y más sucursales y va a tener que rogar a sus miembros que háganoslo todavía más esfuerzos para aumentar las donaciones. Confío en la justicia seglar y en este caso al estamento o fuerza de autoridad judicial más alta de los EEUU en que dictaminarà lo que es justo y las víctimas de abuso sexual tengan por fin algo de alivio y apoyo por parte de la verdadera justicia.

Imprimir