Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.812
  • Hilos del foro:7.437
  • Miembros:8.583
  • Último miembro:norberts virula



Enviado por: Presunto1914
03 Apr, 2019, 07:28 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hola soy anciano pero e vivido experiencias que me hacen dudar de que esto realmente pueda ser la verdad y es por eso que e investigado si Jehová esta de Acuerdo con las acciones de los que dirigen las congregaciones pues e visto tantas injusticias que me cuesta creerlo y aunque sigo activo ya no siento gozo y hasta me cuesta realizar mis responsabilidades al ver tanta hipocresía. 

me cuesta salirme por todo lo que implica pero quisiera hacerlo.

Quisiera pertenecer a este foro y platicar un poco más de mi y escuchar sus vivencias en este camino con TJ

Imprimir


Enviado por: Bereano69
03 Apr, 2019, 01:10 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (11)

Saludos a los autistas posiblemente no hubo festejo regalo o se recordó.

A todos mis amigos autistas y dentro del espectro autista como su servidor.

Yo si me acordé.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
02 Apr, 2019, 10:22 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (10)

Todos tenemos esa...parte que no dejamos que los demas se den cuenta ...es como esa parte lado de la Luna ...esa que núnca la hemos visto...

Durante estas dos horas podran darse cuenta de ese "lado oscuro de la luna"... de esa otra música que me gusta..
Pero ...
Qué te voy a contar
que no sepas corazón?
si en la distancia se pulen
diamante ....
Qué te voy a decir
que no sepa tu luz
esa que brilla
por y para tu luna para ti !
que te puedo decir ..esa otra música
desconocida por ti ???

                                 Disfruten....




Imprimir



Enviado por: Dr. Mario
02 Apr, 2019, 07:51 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Hola buenas noches.

Los leo desde hace algún tiempo y me ha sido de ayuda encontrarlos. No quiero decir mucho sobre mí salvo que soy cercano a algunos "peces gordos" de los testigos de mi zona y me considero extj.

Me gustaría tener material para compartir pero veo que ya lo tienen. Como mencioné, conozco algunos "peces gordos" y a uno de ellos lo vi visitando este foro desde su celular una vez, aunque no creo que le guste lo que aquí dicen, creo que lo hacía por curiosidad como yo al principio.

Mi intensión no es participar mucho aquí, creo que es lo mejor. Pero tengo un objetivo, y es exponer un par de asuntos que los testigos comunes y corrientes no conocen.

El primero es el que menciono en el título: "Sin tener cariño natural."

Colombia tiene dos sucursales. La principal, que queda en Facatativá. La otra es la antigua, que es en Bogotá, donde ahora funcionan algunos departamentos administrativos, las escuelas, algunos grupos de idiomas y viven los misioneros más viejos.

La dirección es Carrera 65 103-75.

Al frente queda una clínica llamada Fray Bartolomé de las Casas, la dirección es Carrera 65 103-66.

En esa clínica hay un hermano de la tercera edad recluído por depresión desde noviembre del año pasado.

Este hermano no tiene familia, es muy pobre, ha vivido en la calle y ha estado en la cárcel por rebuscarse la vida vendiendo música pirata en las calles. Él sufre de depresión y su pobreza y soledad empeoran la situación. Es de una congregación de una zona pobre de la ciudad. Los hermanos de esa congregación parece que ni siquiera se han dado cuenta que no volvió.

Él solito fue al seguro médico que ofrece el gobierno y les dijo que tenía pensamientos suicidas. Inmediatamente lo llevaron a la Clínica Fray Bartolomé y desde entonces está allí recibiendo atención. Los médicos dicen que les dá mucho pesar su caso, su expediente dice que no tiene red de apoyo social y se encuentra en estado de abandono y vulnerabilidad. ESTÁ ENFRENTE DE LA SUCURSAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y ES UN TESTIGO DE JEHOVÁ.

No quiero dar su nombre porque no me parece que esté bien hacerlo sin su permiso. Sus iniciales son J.H.A.

Expongo su caso aquí porque creo que los testigos de las congregaciones tienen que conocer que esto pasa y porque me parece que los hermanos en los altos cargos los escuchan (leen) más a ustedes que a los mismos testigos en las congregaciones.

Coloco la foto para que vean que la sucursal y la clínica quedan una frente a la otra.

Chao.

Imprimir


Enviado por: forista652
02 Apr, 2019, 06:48 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (36)

Solicito a todos los foristas expertos en este tema, me ilustren como bien dice el título de este hilo.

Lo único que les pido sea razonamiento claro y conciso, no copy/paste de algún lugar, expliquenme muy clarito ya que tengo síndrome de down, y no entiendo mafufadas, existe dios o no.

Entre la explicación, quiero saber quién nos hizo, y si somos producto evolutivo, quiero saber, detalles.

Si van a escribir para, para engañarme, para eso ya tengo al CG, me engañaron por 20 años, eso quiere decir que puedo ser engañado otra vez.

Así que amablemente y respetuosamente, les pido elaboren, un buen argumento sin ambigüedades, e iluminenme .

Prometo leer todo y prestarle mucha atención.

Saludos.

Teseracto.

Imprimir


Enviado por: Amada
02 Apr, 2019, 06:31 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Si habéis leído mi presentación hace algunas semanas sabreis que no soy testigo de jehova, ni lo he sido nunca pero he tenido la desgracia (o la alegria pobrecito mío) de casarme con un testigo de jehova. 

Tengo una duda que me gustaría saber porque no consigo entenderlo. Mi esposo no va a predicar nunca pero nunca es nunca, solo cuando le dicen sus padres que vaya con ellos, que es una vez al año. Y mi pregunta es: por qué que nadie dice nada? Los ancianos le han dado por imposible y ya directamente pasan de él? Mi esposo dice que no es un mandato bíblico por eso no te pueden obligar, eso es cierto? 

Gracias de antemano!

Imprimir


Enviado por: axioma1978
02 Apr, 2019, 04:05 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Hola a todos. vivo en Buenos Aires, y hace aproximadamente 9 meses deje de reunirme y predicar, aparte estoy separado de mi esposa TJ. Estoy en calidad de inactivo, por ende cuando encuentro TJ por la calle que me conocen algunos me saludan y otro no jaja. Fui Siervo Ministerial 2 años y Anciano 14 años. Ejerci como Sup. Secretario, Sup. de Servicio y Sup. Presidente (hoy coordinador).
Renuncie a mi puesto de anciano por el estres que estaba sufriendo. Esto me llevo a realizar investigaciones personales para ver donde realmente estaba parado, si realmente estaba en la verdad o no.
El resultado de las mismas me llevaron a la conclusion de que: 

1) La Biblia como tal no puede ser considerada como "palabra de Dios", ya que esta llena de inexactitudes, contradicciones, genocidios y relatos que no resisten el mas minimo analisis a la luz de los descubrimientos de la ciencia moderna (y estoy hablando de hechos constatados e imposibles de refutar, no simples opiniones), por lo tanto descarto la logica de la existencia del Dios judeocristiano, llamese este como se llame

2) Descubri que la JW tergiversa constantemente citas de cientificos, de revistas de divulgacion y otros para adaptarlos a "su" realidad teocratica. La forma evidente que lo han hecho es terrible.

En conclusion, sabia que estaba viviendo una "mentira dentro de la verdad", pero me llevo mucho tiempo tomar la decision de abandonar la doctrina de la JW por todas las implicancias archiconocidas.

Bueno se imaginaran que tengo mil historias mas, esto fue un brevisimo resumen
Un saludo a todos

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
02 Apr, 2019, 09:58 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (12)

Este día es para ese Bonito País que lleva la cumbia y vallenato en su sangre.
De Colombia se puede escribir mucho de su música..por motivo de trabajo dejare solo el link de Wikipedia para que ustedes puedan leer la info.
Ademas de unos videos de la Musica de Colombia.


https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_de_Colombia


Y ..siii ...La música la traen en sus genes...




Imprimir