Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.813
  • Hilos del foro:7.437
  • Miembros:8.583
  • Último miembro:norberts virula


Enviado por: Brothertj
02 Apr, 2019, 02:10 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

El Cuerpo Gobernante ha redactado dos estudios de la Atalaya para "preparar a las ovejas" para la persecución o al deguello jajaja. se estudiaran el 8 y 15 de Septiembre. Los artículos contienen consejos prácticos. Tales como:
1-Reuniones en grupos pequeños.
2-Llevar ropa k no llame la atención.
3-Hablar bajo.
4-No dejar publicaciones cuando prediquemos.
5-Esconder algunas publicaciones en casa.
6-Memorizar desde ahora canciones k nos fortalezcan.
7-Saber callar.
8-Desde ya: oración constante.
9-Conocer bien a Jehova para mostrar nuestra confianza en él.
Etc...

Todo está en La Atalaya de Julio de 2019

con lo de Rusia ya sienten pasos en la azotea!

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
01 Apr, 2019, 10:24 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (16)

La música es el arte más directo ,entra por el oido y va al corazón. ( Magdalena Martinez)  


Ademas creo que la música es la mejor compañia que una persona puede tener en los momentos de soledad...o no es asi ?


                                      Este dia se lo dedico Cuba.

Ohhh bella mujer ! Eres esa bella y linda rosa ...Y en el camino las rosas muchas veces van a pinchar con sus afiladas espinas, desangrando miedos y tristezas.... pero en el interior de cada uno de las mujeres siempre nacera una rosa llena de luz y amor... Ohhhh bella mujer Cubana ohh no !  tres lindas mujeres Cubanas !!





Imprimir


Enviado por: Velvet
01 Apr, 2019, 09:43 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Después de un examen exhaustivo en publicaciones, grabaciones y revisiones de hasta el último rincón del canal en internet —entre adoraciones matutinas y programas mensuales del JW Broadcasting— pudimos establecer cuántas veces el CG de los TJ han demostrado una actitud de autocrítica en que  expresaran de manera tácita o al menos insinuada aunque sea una pizca de pesar o arrepentimiento por todo lo que han dicho al lo largo de su historia.

Y, tenemos el resultado que para mayor facilidad de visualizado plasmamos en un gráfico.

Como dicen por ahí, son datos y hay que darlos.

Imprimir


Enviado por: forista209
01 Apr, 2019, 07:18 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (148)

BOTTELGATE!! ¡¡Donad, Donad!! Testigos, que hay que costear los caros lujos del Cuerpo Gobernante.

Anthony Morrys tercero, domingo 11 de la mañana, ¿predicando? NO, comprando 12, sí 12 botellas de Macallan valoradas en 850 $, haciendo que les quiten las cajas lo que hace indicar que no eran para regalar.

Para ser un miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová y haber hecho un voto de pobreza no está nada mal.

¿Quién paga estos lujos? Lo dicho, NO eches ni un céntimo en la caja de contribuciones amigo testigo.





Imprimir


Enviado por: Despertad
01 Apr, 2019, 06:12 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Recuerdo cuando era un TJ adicto e involucrado que, a pesar de estar muy persuadido a creer y a estar dispuesto a defender lo indefendible, en ocasiones mi mente salía del bucle wachtoweriano por unos minutos y me decía a mí mismo que había algo que no me cuadraba pero casi al instante me daba vértigo y volvía al dichoso bucle.

Aún cuando vivía mentalmente dentro, la espontaneidad de algunas cosas sacaban a la luz que todo no era tan bonito como parecía. Un ejemplo que me pasó con una compañera de trabajo testigo-precursora esta semana: me comenta que le cambian el horario de la reunión del domingo por la tarde al domingo por la mañana a las 11h. Le pregunté sobre el motivo y su opinión al respecto. Su respuesta me dejó pensativo: "Sí, prefiero la mañana. Así uno SE LIBERA DE ESE PESO ¿sabes? No puedes hacer nada el domingo pensando en que a la tarde tienes que ir a la reunión"

Alguno puede responder que es una forma de hablar, una simple expresión. Pero creo que en lo más hondo de los testigos hay un "qué fastidio otra vez a cambiarse y a la reunión". A veces salen a flote de forma espontanea nuestros sentimientos más profundos queriendo o sin querer. Recordé en ese momento que aún estando muy cegado con la JW pensaba que tantas reuniones, predicación los fines de semana por la mañana, la preparación, sobre todo el SUBRAYADO de las atalayas y demás historias hacían de la vida de un testigo un sinvivir. Que Cristo no pedía tantas formalidades en su enseñanza. Y bien que guardaba para mí esos pensamientos.

¿Cual fue vuestra experiencia al respecto mientras estabais programados?

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
31 Mar, 2019, 10:28 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (1)

Saludos a todos en el Foro:

Una disculpa por no hacer disponible a tiempo el Estudio de La Atalaya de esta semana... el ordenador se averío... Estará disponible el día de mañana...

Mientras tanto, sugiero analizar este tema en el Foro... Trata sobre cómo la Organización prepara DESLIGARSE del año 1914...

Imperdible...

"Una sencilla celebración refleja las cualidades de nuestro Rey celestial"


Revista La Atalaya (edición de estudio) enero 2019, paginas 20 a 25.

Estudio en el Sitio Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-enero-2019/sencilla-celebracion-refleja-cualidades-jesus/

Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora roja... y el archivo pdf...

[06]:
Comentario Personal:


Si Jesús ANTEPONÍA sus propios INTERESES por encima de los demás… entonces tenemos un SERIO problema con el Cuerpo Gobernante actual…

Recordarán que el Cuerpo Gobernante mencionó que DESPEDÍA a Betelitas, sin IMPORTAR que algunos habían estado sirviendo MUCHOS años, y cerrado proyectos con la finalidad de AHORRAR dinero para las cosas IMPORTANTES… El domingo pasado, a las 11:00 A.M., cuando una GRAN cantidad de Miembros estaban atendiendo la Reunión, y CASUALMENTE se estaba estudiando este artículo, Anthony Morris III, Miembro del Cuerpo Gobernante, se encontraba a varios kilómetros de la Sede Mundial… COMPRANDO un COSTOSO whiskey… NO… no es una de las bromas de Abril

(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 20 Segundos…)




Continua...

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
31 Mar, 2019, 10:22 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (24)

Nota aclaratoria:

Tal parece que todo es una BROMA... Ya que estamos a 1 de abril los anglosajones lo tienen como el Día de las Bromas... Lamento haber publicado el hilo y esparcir un rumor...

Seré más cuidadoso para la próxima ocasión...

Administradores: Pueden borra el hilo...

Mil disculpas...
Sad

La siguiente información es CRITICA...

Tal parece que la Organización se librará de una doctrina fundamental: el año de 1914...

En el Foro en Ingles, han publicado lo siguiente:

(Traducido con Google; si existe alguna inexactitud, mil disculpas...)

"Lo siguiente es de sus órdenes de marcha supersecretas para abril de 2019. Saca tus propias conclusiones ...

" 3. " 100 años de fidelidad" : Se debe invitar al coordinador del Cuerpo de Ancianos u otro Anciano a leer el siguiente Anuncio Especial. Anime a todos a descargar el artículo de estudio de La Atalaya de agosto de 2019, ver Broadcasting de mayo de 2019.

[Para ser leído por un anciano]

Los verdaderos adoradores de Dios son bendecidos con luz creciente. ¡Qué emocionada estaba la gente de Jehová cuando la identidad del Rey del Norte recientemente se hizo mucho más clara! En este centésimo año, desde que nuestro Rey entronizado nombró al Cuerpo Gobernante para proporcionar alimento espiritual, su papel ha seguido siendo más evidente. Si bien muchos sinceros han mirado hacia fechas específicas para determinar el cumplimiento de la profecía, ahora tenemos un siglo de actividad que proporciona evidencia abrumadora de que Jehová está guiando a su pueblo por medio de este Esclavo Fiel. Al ver una actividad similar, no fechas, movió a Andrés a exclamar a Pedro: " Hemos encontrado al Mesías "(Juan 1:41). En la edición del estudio de agosto de 2019, disponible para descargar esta semana , se preparó un emocionante artículo de estudio de La Atalaya: "100 años de fidelidad", que explica por qué nuestra confianza en el Esclavo Fiel no tiene que basarse en meras fechas arqueológicas, que a veces son cuestionadas por críticos. Este artículo será estudiado durante el mes de octubre. Mientras que algunos en el pasado se aferraron a fechas como 607 a. E.C, el Esclavo Fiel siempre ha aconsejado precaución. Desde 1963, el libro Todas las Escrituras está inspirada en Dios y es benévola sobre el año 607 aC: “El cálculo para este período se remonta desde la caída de Jerusalén hasta el momento de la división del Reino, después de la muerte de Salomón presenta muchas dificultades". (Pág. 285 párr.7) Una vez más, en 1988, cuando la Enciclopedia "Perspicacia de las Escrituras" presenta un gráfico que conduce hasta el año 607 se afirma claramente: “La tabla no tiene para ser visto como una cronología absoluta, pero, más bien, como una presentación sugerida de los reinados de los dos reinos ". ( it-1 463) Estamos seguros de que todos estarán entusiasmados por los 100 años de actividad presentados en el artículo de agosto de 2019 y un vídeo especial que se emitirá en mayo de 2019, sabiendo que nuestra confianza en el Esclavo Fiel no depende de fechas discutibles, sino en "las cosas que hemos visto y oído"." (Hechos 4:20)."

Fuente: Foro en Ingles

Parece ser que la noticia es AUTENTICA...

Sobra decir que, de darse este INCREÍBLE giro en la Doctrina del año 1914, MILES de Miembros ABANDONARÍAN la Organización... TODAS las esperanzas y PROMESAS hechas sobre que el "Fin está a las puertas", se DESMORONARÍA...

Esperemos que sucede con todo ello en mayo...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: forista423
31 Mar, 2019, 08:02 PM
Foro: Humor
- Respuestas (2)

[Imagen: la-risa-es-la-mejor-medicina-a-menos-que-tengas-1514638]
Para todos los optimistas jajajaja

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
31 Mar, 2019, 05:30 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (5)

La Antigua Roma. Esclavitud. Amistad. Venganza. odio ....EL AMOR.

Cuantas veces hemos visto esta pelicula ? 10...50....100 veces ?  Pero han visto esta movie en el Cine?
verla en pantalla grande es..otra cosa ! es como nuestros sentidos se hacen grandes y captamos cosas que en la TV no podemos.



                                     Sinopsis de la Movie


                                     La Antigua Roma ..."La amistad"


                         

Era el tiempo de la antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio . para ese tiempo Vivia Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd) El era un tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación..Pero ambos eran muy amigos de hecho eran dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave (Jack Hawkins) y más tarde a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en carreras este ultimo hace a BenHur famoso en las arenas Romanas....


                                           EL ODIO

En esta pelicula nos enseña ese "Odio" ese horrible sentimiento de peor manera imaginable ! Y uno se pregunta, como es posible que una bonita amistad termine en...eso ! ODIO ...como?

Pensando en esa parte de la pelicula se me viene  a mi mente una palabra en ingles que es "SOUR" y eso es.. ese sabor a un vinagre ...a algo que era puro y, se arruino !! y eso es el ODIO ese sentimiento tan amargo , tan corrosivo, que seguramente en más de una ocasion hemos sentido (queramos o no reconocerlo).
Considero que el odio viene en diversas niveles y algunos odios son patologicos ...creo que ese odio que se muestra en la Pelicula de BenHur es uno de esos.

Para terminar esta parte del odio, yo pienso ique hay barcos que es mejor abandonar.. y saltar si todavía podemos...ESE "BARCO" DEL ODIO ES UNO DE ELLOS.




                                      EL AMOR

No hablare mucho del AMOR aqui ( que ya los tengo aburridos )...el AMOR es todo!!! es uno, pero tiene distintos "ingredientes" por decirlo de alguna forma... Y no amamos  igual a los padres o amigos y quizas el amor de madre a los hijos o la pareja etc. Cada uno es especial y distinto,aunque en esencia es solo eso y nada menos que AMOR.

Y creo( es mi opinion) que el amor, evoluciona con las relaciones, nunca es igual, porque vamos cambiando con el tiempo,pero en esencia, se mantiene inalterable! y eso le paso
a Ester con Ben-Hur !
Asi como La Madre y Hermana de Ben-Hur que estaban llenas de lepra en el valle de los leprosos.. ese AMOR ...ese AMOR..... verdad ?




                    EL OTRO AMOR...ESE QUE NO PUEDO EXPLICAR.

BEN-HUR nos enseña ese otro AMOR...Jesucristo ...ese amor que otra persona da su vida por sus amigos.

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno de su vida por sus amigos" ( Juan 15;13)




Heyyyyy los quiero mucho !!! cuidense Smile




Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
30 Mar, 2019, 11:14 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

Siempre he tenido la sensación que el "te quiero" suena más a "momentáneo", o hasta algo parecido a poseer... para poner un ejemplo, en italiano para expresar cariño, afecto, se dice "ti voglio bene" y cuando alguien expresa deseo por el otro, el deseo sexual, carnal, simplemente es "ti voglio"... (volere es querer)

Y Realmente no es lo mismo un te quiero que un te amo, en eso estoy seguro... Y qué bonito debe ser el escucharlo que alguien te lo diga!! .... Algunas veces el corazon te Ilusiona y tedas cuenta que...solo fue eso..una Ilusion.  Qué dura la realidad cuando nos damos cuenta de que todo fue una fantasía magnificada por nosotros mismos, sin embargo... qué bonito es sentir mientras dura o simplemente haberlo vivido.

Por eso ya no soy de decir te quiero o te amo como lo hacia antes ... O talves si !! tal vez lo digo al decir que te eché de menos o te extraño o cómo estás o simplemente hoy me acordé de ti, cuídate...o que estes bien.... No sé...





Imprimir