Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
Hace 4 horas
» Respuestas: 104
» Vistas: 58.311 -
Nunca estamos solos..... ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 8 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 492 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
Ayer, 01:36 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 285 -
Philip Brumley: el cuesti...
Último mensaje por: Fortion Bare
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 578 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 130.789 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.399 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: Fortion Bare
07 Jul, 2025, 09:04 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 143 -
¿que garantias tienes de ...
Último mensaje por: JoseFidencioR
07 Jul, 2025, 06:30 PM
» Vistas: 160 -
8M día de la mujer trabaj...
Foro: Foro Social General
07 Jul, 2025, 06:22 PM
» Vistas: 4.489 -
Brasil en forum otros pai...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: lucas.rocha
07 Jul, 2025, 01:09 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 411 -
Sparlok Vs Moises. Duelo ...
Último mensaje por: elohim2002
07 Jul, 2025, 07:13 AM
» Vistas: 215 -
1º a los Corintios 15:8
Foro: Cristianos
06 Jul, 2025, 06:38 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 546 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Moebius
06 Jul, 2025, 04:56 AM
» Vistas: 430 -
Presentacion, un poco de ...
Último mensaje por: ElEcuanime
04 Jul, 2025, 08:11 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 115 -
Sobre Anuncios y recordat...
Último mensaje por: WilsonLemus
03 Jul, 2025, 02:40 AM
» Vistas: 626 -
Presentación personal (pa...
Último mensaje por: OvejaNegra42
02 Jul, 2025, 09:34 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 4.443 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: OvejaNegra42
01 Jul, 2025, 10:09 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 10.026 -
¿Arrio Calpurnio Pisón es...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
01 Jul, 2025, 04:25 PM
» Vistas: 449 -
Lecciones del caso Michae...
Último mensaje por: Amatheos
01 Jul, 2025, 06:33 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 499 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
30 Jun, 2025, 12:41 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 1.093
- Mensajes del foro:94.195
- Hilos del foro:7.970
- Miembros:9.081
- Último miembro:ciroc

Me acaban de pasar la siguiente carta. Por favor mover el hilo a Documentos Watchtower.
Gracias.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

La mañana de este primer día iba transcurriendo como cualquier otra mañana soporífera de asamblea.
En uno de los discursos se volvió a remarcar la necesidad de cortar toda relación con los expulsados, y que eso es una medida de amor. Algo así como, te pego una puñalada en el pecho, pero no te ofendas porque es un acto de amor.
Por la tarde, en otro de los discursos, adoctrinan a los niños a cómo deben defender su fe en el colegio e instituto, y de paso a hacer proselitismo. Que tienen una oportunidad magnífica y un territorio único.
En un discurso hablan sobre como sobrellevar una enfermedad crónica. Muestran la experiencia de un joven que tienen cáncer, acompañan el vídeo con música lacrimógena. El joven testigo dice que a pesar de su enfermedad es precursor regular.
Con esto quieren decir al auditorio, da igual cómo estés y en las circunstancias que estés, aunque te estés medio muriendo, no tienes excusa para dejar de aplanar calles. Siempre pensando en las promesas de ese parque zoológico mundial.
Continúa el simposio de infames discursos. El tema de uno de ellos es la oposición familiar. Relata la experiencia de una mujer asiática, que comenta
que cuando comenzó a estudiar con los testigos, le dijo a su madre que ya no celebraría más la Navidad, ni los cumpleaños. Comenta que su madre estaba aterrada porque pensaba que estaba perdiendo a su hija, le dijo a la testigo que le estaba haciendo el estudio, que la dejara en paz. Me he imaginado la cantidad de padres que han visto cómo sus hijos han dejado de ser ellos mismos, para comvertirse en títeres de la secta. Personas sin voluntad, ni pensamiento propio, algo típico de la "nueva personalidad".
Llegada cierta hora de la tarde ya no tengo fuerza en los párpados y los ojos se me cierran inconscientemente. En la última parte del programa de la tarde, vuelven a conectar con Madrid, y el discurso del yanki integrante del Governing body bank, me resulta más tedioso, soporífero y pesado que todo el día de asamblea junto.
Después de la oración final de Antonio Rodríguez, que se me ha hecho eterna, y para regocijo y éxtasis de las masas testiguiles, han puesto un vídeo con las reacciones de los TJ a la nueva edición de su Biblia, en cada uno de los puntos de España donde se ha celebrado esta asamblea.
Y nada más. Podría haber aportado más, pero tampoco me apetecía estar más atento a ver las garruladas que vomitaban desde la plataforma. He salido muchas veces para tomar aire y despejarme de toda la verborrea "espiritual".
No sé si mañana continuaré con el diario del 2 día, porque la asamblea siempre me deja sin ganas de nada

Porque envejecemos y morimos?
Porque somos imperfectos y pecadores
Si El Diablo es el mas pecador del mundo, ya estará bien viejito? Tendria que haber muerto hace años si el salario que paga el pecado es la muerte. También es imperfecto?
Si Adán y Eva comensaron a envejecer y morir luego de pecar, tambien el Diablo?
Se apostaron querubines al Este del jardin para que guardaran el camino al arbol de la vida porque si Adán y Eva comian vivirian hasta tiempo indefinido,
entonces no importaba que fueran pecadores imperfectos? no morirían si seguian comiendo del arbol? Gen 3:22-24
Todo esta hecho para que envejezca y muera, las plantas los animales, el sol, la tierra,,, los humanos no?
Si Adán y Eva hubieran sido obedientes, puede que envejecieran? puede que el comer del arbol los mantuviera jovenes y saludables? y al que desobedeciera seria expulsado del jardin y muriera poco a poco al no comer mas del arbol?
El jardin estaba rodeado con una barrera montañosa como dice el perspicacia? Porque solo se podia entrar y salir por el lado Este? it-1 731 Edén, 732 Ubicación de Edén
Comer del árbol de la vida será la recompensa a los que aguanten hasta el fin?Rev 2:7 Los árboles de vida de Rev 22:2 que estan en la Nueva Jerusalén son lo mismo? Nos van a dar vida mientras estemos adentro y los comamos? El k se vuelva inicuo será hechado afuera y no lo dejaran entrar y morirá? Rev 22:14, 15 y 19...Eze 47:12

![[Imagen: LC-2001_346.jpg]](https://images.metmuseum.org/CRDImages/gr/original/LC-2001_346.jpg)
El Entendimiento Verdadero.

Ya leyeron esto???
¿Dejan los testigos de Jehová de tratarse con quienes ya no son de su religión?
No dejamos de tratarnos con quienes, tras haberse bautizado como testigos de Jehová, dejan de predicar y de reunirse con la congregación. Al contrario, nos esforzamos por reavivar su espiritualidad y por animarlos a regresar.
Cuando un Testigo bautizado comete un mal grave, puede ser expulsado de la congregación. Sin embargo, este no es un proceso automático. Si la persona adopta la costumbre de violar el código moral de las Escrituras y no se arrepiente, entonces será expulsada, y la congregación dejará de tratarse con ella. La Biblia dice claramente: “Remuevan al hombre inicuo [o perverso] de entre ustedes” (1 Corintios 5:13).
¿Qué sucede si un hombre es expulsado, pero su esposa y sus hijos siguen siendo testigos de Jehová? Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre.
Quienes han sido expulsados pueden asistir a nuestros servicios religiosos y, si lo desean, recibir la ayuda espiritual que brindan los ancianos de la congregación. El objetivo es que logren reunir de nuevo los requisitos para ser testigos de Jehová. Los expulsados que rechazan la conducta inmoral y demuestran sinceramente que desean vivir en conformidad con los principios bíblicos pueden volver a ser parte de la congregación.
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...si%C3%B3n/
Tiempo de estar en la "verdad":
16 años, interrumpidamente por que mi familia se iba y volvia
Privilegios de servicio:
Publicador no bautizado
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
2007
Cómo se te abrieron los ojos:
Como les decia que los años años no fueron de corrido por que mi familia pues a veces tenia sus dudas pero por cuestiones familiares regresabamos hasta que dijimos ya no mas
¿Te sigues reuniendo?:
NO
Dirección de pagina o blog:
Comentarios addicionales:
Desde siempre he tenido curiosidad sobre que paso en la WT despues de nuestra salida, y veo que va de mal en peor, toda la familia paterna que tengo es TJ y nadamas veo lo infelices que son, en especial por uno que quedo parapejiclo, postrado en cama por el resto de su vida y saben por que? por que no acepto una transfusion, tengo primas con depresion, casadas desde muy jovenes y me entrsitece saber que para ellos nosotros somo los "malos". Espero seguir aprendiendo sobre como siguen lavando el cerebro y algun dia poder hacer algo por ellos. Saludos

Abro esta sugerencia debido a que algunos hilos o publicaciones eliminadas o cerradas tienen en común un mismo tema, este tema tiene que ver con el sexo, somos miles en el foro y ésta de más decir o mencionar que somos de pensamiento y sentimientos diferentes, unos estamos más abiertos ha hablar, debatir y compartir temas que tienen que ver on la sexualidad en todo su ámbito.
En este foro tan visitado ya sea de forma anónima registrado o no registrado habremos quiénes podemos hablar de forma respetuosa y sin llegar más allá de lo que es un tema que preocupa a muchos y que la secta ha pretendido y pretende controlar, me refiero a que se puede hablar sin llegar al morbo y siendo equilibrados.
Todos sabemos que ciertos hilos han sido cerrados porque han podido herir la conciencia y la sensibilidad de nuestros lectores y participantes y habló evidentemente del tema que envuelve todo lo sexual.
Creo que para evitar incomodidades y ofensas en algunos casos los hilos que tengan que ver con este tema deberían ser supervisados por los administradores o Moderadores antes de ser publicados.
Es mi sugerencia, un saludo cordial a todos

Asisto a las reuniones, no predico y obvio, no paso a la plataforma. Asisto porque sé que es importante para mi esposa. Nada nuevo aprendo en las repetitivas reuniones. De hecho, hasta tengo una especie de juego mental en que que voy adivinando lo que dirán los discursantes y qué comentarán los hermanos.
Pero a lo que me quiero referir es a contar que ayer fuí a la reunión con mi esposa. Se me hizo curioso que todo el programa fue conducido y dirigido por dos jóvenes que son siervos ministeriales, siendo que habían tres ancianos presentes. Uno de ellos es el clásico hijo de anciano que siente que ha descendido de la la gloria celestial, que cuando no ve manos levantadas para comentar hace muecas y gestos y hasta quiere regañar a los hermanos. Eso sí, todo metrosexual el hermano. El otro, se la pasa diciendo que cuidado con hacer críticas a los "que llevan la delantera", porque eso es atentar contra el Espíritu Santo de Dios. A este segundo hermano le tocó conducir el estudio del libro y a esto se dedicó durante la media hora del estudio. Le faltó decir que no critiquemos a su papi, porque él siente muy feo.
Antes, cada vez que podía, levantaba la mano y les enmendaba la plana. Pero ahora ya no lo hago, se lo prometí a mi esposa.
Pobre hermano, él pensado que el nombramiento de papi viene desd eel cielo... ignora que los ancianos ya ni siquiera son nombrados por los del CG, sino por los SC a sugerencia de los ancianos.
Eso pasa por no leer, dijeran los clásicos.

![[Imagen: michelle.jpg]](https://forocatolico.files.wordpress.com/2015/10/michelle.jpg)
Les comparto los videos modelo de agosto de 2019 que vienen con la biblia nueva en español citada que alguien haga respaldo por si se eliminan los archivos. Saludos.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]