Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.911
  • Hilos del foro:7.445
  • Miembros:8.599
  • Último miembro:Macilore


Enviado por: TobiasNoka
29 Mar, 2019, 05:42 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (26)

Hola buenos días a tod@s los compañer@s del foro. Mañana sábado tengo que entregar nuevamente una carta de solicitud de readmisión al cuerpo de ancianos de mi congregación. Antes de empezar a criticar mi decisión, os digo que el principal motivo de la solicitud es recuperar mi relacion con mi madre. El segundo es que aun sabiendo las mentiras y barbaridades que se comenten dentro, creo que en el fondo es la unica religion que se acerca mas al modelo de congregacion del primer siglo. No obstante una vez dentro intentaré ser astuto como una serpiente pero inocente como una paloma mateo 10:16.

Volviendo al caso, resulta que al casarme hace 6 meses, ya estoy en condiciones de volver. Por ello, en una reunión previa en diciembre, nos dijeron a ambos que volviéramos a escribir una petición pasado tres o cuatro meses. Ya ha llegado el momento y he escrito una carta que me ha llevado meses escribirla. Mi mujer dice que con esta carta no me van a readmitir en la vida y ademas la guardaran como prueba para un futuro.

Así que no se que hacer, en la carta repaso un poco los 10 años de expulsado, y los varios intentos por ser readmitido. También explico lo que he llegado a entender por obras de arrepentimiento y de algún modo dejo entrever que son una manada de sinverguenzas.

Por eso necesito el consejo de algún anciano experimentado que me pueda decir que debo hacer. Me había llegado a plantear la alternativa de escribir una simple carta superguay y despues de ser readmitido soltarles el zascas en toda sus bocazas, pero o se.

Esta es la carta y en algunos lugares he eliminado información personal relevante. Os advierto que son 12 hojas, si, es mucho contenido, pero merece la pena.

Muchas gracias por la paciencia.

ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA:  NO HE SIDO CAPAZ DE SUBIR EL DOCUMENTO PDF ¿ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE?

ACTUALIZACIÓN 2º POR LO VISTO NO PUEDO SUBIR ARCHIVOS PDF NI EN FORMATO WORD.
Al final siguiendo los consejos, he redactado una carta breve y por supuesto con lo que los ancianos esperan leer. Os paso la carta:

CARTA AL CUERPO DE ANCIANOS DE LA CONGREGACIÓN DE

Almería, 25 de marzo 2019


Con esta carta yo, P deseo expresar mi voluntad de ser readmitido de nuevo en la congregación cristiana de los testigos de Jehová. Este año se cumplen 11 años desde que fuera expulsado y tengo mucho deseo de formar parte de la congregación. Reconozco el error que cometí hace tantos años y se ha pagado con creces tal comportamiento. Espero recuperar mi relación con mi familia espiritual y mejorar la que ya tengo con el Creador. Estoy muy feliz de saber que el cuerpo gobernante nos dirige hacia el camino a la salvación y debemos ser sumisos y obedientes a sus directrices, pues solo así haremos también feliz a Jehová Dios. Por supuesto entiendo y acepto que, si obtengo el perdón de los ancianos, por un tiempo tendré que someterme a la disciplina y regulación mental del cuerpo de ancianos, de modo que mis privilegios para comentar o predicar estarán limitadas o anuladas. No obstante, mi deseo de volver es más preciado que los privilegios que se me puedan conceder. Recuerdo las palabras de Lucas 22 donde dice que “Cristo Jesús se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte” Y es un ejemplo a seguir. Humillarse ante los pastores que guían a las ovejas redunda en felicidad para el pueblo de Jehová.

Esperando una pronta reunión para establecer el comité judicial, atentamente:

Imprimir


Enviado por: El Copista
29 Mar, 2019, 12:46 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Ahora con la publicidad de la conmemoración y hablando con alguien que esta igual que yo casi saliendo estuve con la pregunta sobre si será que el ungido es siempre ungido jajaj... como dicen otros salvo siempre salvos... pues ¿si un ungido peca y es expulsado y luego regresa "arrepentido" y ahora que? siguen participando como si nada? de hecho recordé y encontré esta porción de una revista w03 15/2 pag 18 parr 5: donde dice textualmente: -- "no estaría participando indignamente". Y entonces?? jajaj  Bueno espero sus comentarios .

Imprimir


Enviado por: El Copista
29 Mar, 2019, 12:37 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

Estaba meditando de forma "inspirada" sobre lo que se comenta del broad de marzo 2019 sobre el fin... y me hizo pensar que no nos extrañe de aqui a unos articulos mas que nos salgan que hay una nueva revelación y que ya 1914 no es el año que enseñaron sino que ahora será otro por XXYYZZ motivos inspirados nuevos... ¿Que piensan ustedes?

Imprimir


Enviado por: rainbowlife
28 Mar, 2019, 10:35 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (2)

Solo tienen que agregarse aquí

https://t.me/joinchat/Lkdvgkb6sl2DynJ-leti7A

Imprimir


Enviado por: Velvet
28 Mar, 2019, 03:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (35)

¿Han notado cómo cada vez se la da más énfasis a las imágenes de las publicaciones? Desde que existen pantallas en todos los salones y se muestran de manera destacada en la plataforma se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación de los mensajes del CG. Y no es que antes no hayan tenido importancia sino que ahora cada vez es más relevante la información que envían por este medio. Por ejemplo, si se dan cuenta desde este año ni siquiera permiten que lo hermanos saquen sus propias conclusiones de las fotografías que acompañan los artículos de estudio sino que ya ponen la explicación de cada uno de ellas explícitas para que no quede lugar a dudas de su mensaje.

Sirva como botón de muestra de lo que acabo de decir los siguientes ejemplos:

El tema de la prohibición de la barba es un tema recurrente entre testigos y ex testigos. No creo que haya un solo varón que alguna vez no se haya preguntado acerca de por qué no puede usarla en su congregación.

Luego salió aquel artículo de estudio de La Atalaya en la que 'por fin' aclararon el tema de la barba. Aclarar es un decir, porque el párrafo resultó ser una de esas declaraciones deliberadamente ambiguas en las que el CG se libra de cualquier responsabilidad sobre su interpretación (¿recuerdan el año de 1975?). Hice la prueba y pregunté a varios hermanos y hermanas sobre lo que creían que estaba diciendo el 'esclavo' en ese párrafo y cada uno dio una interpretación diferente. Ese era precisamente el objetivo de escribir un párrafo de esa manera.

Para mí resultaba claro lo que querían decir. No hay un solo versículo bíblico que respalde la prohibición sobre su uso, pero no se puede usar porque a ellos no les gusta que la usemos. Y así caen en un error que tanto advierten a los ancianos que no pueden caer: Establecer reglas de hombres.  

Evidentemente nunca van a publicar dicha regla. Nunca van a decir que los varones no pueden usar barba, pero acá es donde usan su magia, sí pueden aprovechar sus declaraciones ambiguas y sus mensajes subliminales en las imágenes de las publicaciones. Observen estas imágenes sacadas de La Atalaya del mes de julio (Edición de estudio) que salió esta semana. Imágenes de tres artículos diferentes en los que el mensaje no puede ser más claro.

  • 1. En una serie de fotografías se va observando como al ir progresando la persona, su barba se va reduciendo hasta llegar a ser un hombre lampiño digno de ser bautizado.

  • 2. No hay mucho qué decir, salvo que quieren estigmatizar a una persona entre otras cosas por su uso de la barba.

  • 3. Una persona que no cree en la Biblia... y sí, usa barba.


Nótese que las tres imágenes son de tres artículos diferentes. El claro mensaje es: No queremos que uses barba. ¿Después de ver esas fotografías algún anciano autorizará siquiera hacer una lectura de la Biblia en la sala B y ni qué decir desde la plataforma principal? ¿Le darán privilegios a un hermano a quién medio se le asome la barba? Nunca. Y no porque exista una norma tácita del CG, pues nunca se ha dado. Sino porque interpretó de esa manera su declaración más reciente en la que dice que si la barba de algún hermano hace tropezar mejor es mejor que se la afeite. ¡Y cómo no van a tropezar los hermanos de a pie si cada vez que sale una persona con barba en la millonaria tirada de La Atalaya se trata de un mundano rebelde y ateo!


Así es como de una manera muy hábil y casi imperceptiblemente van moldeando la manera de pensar de sus miembros. Ejemplos como estos abundan y seguramente más de uno de los foristas pudieran dar más ejemplos.

¡Saludos a todos!

Imprimir


Enviado por: El Zelote
28 Mar, 2019, 01:52 PM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (17)

Saludos queridos foristas lo prometido es deuda, ya tengo escaneada en PDF la revista que muchos quieren en donde viene el infame artículo de ¿Qué futuro para los jóvenes? Al hurgar en bibliotecas familiares la encontré y la comparto con ustedes; sin embargo, creé una cuenta en Yandex pero no pude activar mi celular para poder usar el servicio de Yandex Disk, escribí a soporte un mensaje en inglés informando la situación, si alguien de ustedes me puede hacer el favor de colgarla en su propia cuenta o mínimo asesorenme sobre cómo activar el celular.

La revista es interesante y solo habla de los jóvenes y las protestas estudiantiles.

Un aporte de su amigo El Zelote...  Big Grin

Imprimir


Enviado por: CATALAN
28 Mar, 2019, 01:19 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (4)

Este informe demuestra 2 cosas: que la watchtower ya más parece una gran compañía de bienes y raíces y que como animan a los ancianos a que toda propiedad que algún hermano ingenuo done a "Jehová" este registrado en la sucursal.

C-20190321_Propiedades.pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Vaya vaya... Que cosas

Imprimir


Enviado por: forista209
28 Mar, 2019, 12:56 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (2)

Contraataque a la caza de brujas de la Watchtower.

https://www.eff.org/press/releases/eff-b...-anonymous

EFF respalda a Redditor en la lucha por mantenerse anónimo
Un grupo religioso usa un reclamo abusivo de derechos de autor para desenmascarar a un comentarista.

San Francisco: la  que se enfrenta a un reclamo abusivo de derechos de autor de la Watchtower Bible and Tract Society, un grupo que publica doctrinas para los testigos de Jehová. Hoy, EFF presentó una moción para anular el intento de Watchtower de desenmascarar al comentarista en línea.

El comentarista al que se hace referencia como "John Doe" en la presentación es un miembro de toda la vida de la comunidad de los Testigos de Jehová. Usando el asa "darkspilver", Doe ha elegido compartir comentarios e inquietudes a través de uno de los grupos de discusión en línea de Reddit. Las publicaciones de Darkspilver incluían una copia de un anuncio solicitando donaciones que aparecieron en la parte posterior de una revista Watchtower, así como un cuadro que Doe editó y reformatea para mostrar el tipo de datos que la organización de Testigos de Jehová recopila y procesa. A principios de este año, Watchtower citó a Reddit para obtener información sobre "darkspilver" como parte de una potencial demanda de derechos de autor.

"Gran parte del material compartido por nuestro cliente apenas se puede copiar con derechos de autor", dijo el abogado de la EFF, Alex Moss. "Aparte de eso, las publicaciones son usos legales legítimos, formas legales de usar material con derechos de autor sin permiso, y Watchtower debería saberlo".

El cliente de EFF eligió Reddit para compartir pensamientos precisamente porque Reddit les permite a los usuarios hablar de forma anónima. Darkspilver ha visto cómo los miembros de la comunidad de los Testigos de Jehová que hacen preguntas son excomulgados o "expulsados", donde familiares y amigos que permanecen en la comunidad cortan las interacciones sociales normales.

"Los tribunales rutinariamente anulan citaciones como esta si no pasan el control constitucional, y deberían hacerlo aquí", dijo la Directora Legal de EFF, Corynne McSherry. "Darkspilver tiene el derecho de compartir sus pensamientos y sentimientos en línea sin preocuparse de que una reclamación de derechos de autor sin fundamento pueda cambiar sus relaciones con sus amigos y familiares más cercanos".

Para que la moción completa se anule:
https://www.eff.org/document/motion-quash-1

Contacto:
Corynne McSherry
Alex H. Moss

Imprimir


Enviado por: adan
28 Mar, 2019, 11:36 AM
Foro: Humor
- Respuestas (5)

Nuevo diseño de los salones para los expulsados que desean regresar..... Big Grin  Big Grin  Big Grin

   

Imprimir


Enviado por: Noemissifu
28 Mar, 2019, 09:40 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hola chicos, llevo un par de semanas desaparecida, me han subido las horas en el trabajo y el tiempo que tengo libre lo dedico a preocuparme por los quehaceres de casa. Hoy he buscado un rato para enseñaros una carta que le envié el año pasado a la que fue mi mejor amiga en la congregación.
Una mujer casada con un siervo ministerial que fue mi mayor apoyo en la adolescencia, y todo esto ¿Por qué?

Hoy se ha casado una amiga de la infancia que tambien fue testigo, hace unos años fue expulsada y al enterarme volvi a tener contacto con ella. 
Se ha casado con el hombre con el que cometio inmoralidad y ambos quieren volver a ser testigos. 
Yo me he alegrado mucho por ella, pero me apena que cuando los readmitan, vuelva a perderla para siempre.

Entonces me he acordado de el unico contacto que hice estando ya expulsada con la hermana que comente al principio, esta cuando le comente que me iban a expulsar me dijo 'Cada vez que te vea, aunque no pueda saludarte, te sonreiré'
Y así a sido, aunque yo me fui de mi pueblo, cada año seguí asistiendo a la conmemoración, solo por verla. 
(Puede parecer que estoy enamorada de ella pero no jaja de verdad, es la que más extraño)

En la conmemoración me hacia algún gesto simpatico, hace dos años le dijo a mi madre que me dijera que me quiere mucho, sin contar que paso por detrás mio, haciendome cosquillas en la espalda. 
Y este año pasado, 2018, pense que nisiquiera me habia visto.
Estaba triste pues me tenia que ir antes de que todos se levantaran, y mi hermano ya me estaba acompañando a la salida, cuando bajando los escalones escuche tacones corriendo, no llegue a mirar cuando noté un cachete en el culo, entonces si mire, y era ella, guiñandome el ojo y sonriendo.

Me dio mucho bajón, pense que no fui justa pues en mi despedida no le conte la verdad nisiquera a ella, que era mi mejor amiga, asi que, con todo el dolor del mundo le envie un mensaje por Facebook.

Este es:

Cita:
Cita:
Cita:Hola *****, se me encoge el cuerpo solo de pensar el momento en el que leas este mensaje. Antes de empezar quiero dejar claro que solo te hablo para darte explicaciones, aquellas que nunca me atreví a dar. Para pedirte perdón de antemano por cómo gestione mis actos en mi despedida y para pedírtelo ahora por importunar tu conciencia. Mi pretensión no es crear un conflicto contigo misma, no quiero bajo ningún concepto causarte problemas con tu fe. Esto solo es un relato de mi vida. Por otra parte, esto es para ti y para **** (aunque no quiero que esto pueda causarle a él el mismo conflicto del que hablo, cuantos menos, mejor) si así lo deseas, pero el único favor que te pido es que esta carta no afecte a mi familia. He sufrido y sufro por mis actos con ellos, y no tengo fuerza moral para soportar otro abandono ni hacerles más daño del que ya cause. Por qué está historia, la real, aunque se sepa por encima, nadie la sabe.
Me prohibieron ponerme en contacto con ningún hermano/hermana una vez expulsada. No voy a preguntarte cómo estás por qué no espero una respuesta por tu parte, en el caso de que te pasará algo me enteraría, por eso no me quedo tranquila si a ti, solo a ti, te doy las razones de mi marcha, mi único enlace (fuera de mi familia) que me ata a mi pasado, un trauma (vuestra perdida) que nunca voy a superar. Por qué pasan los años y sigo echando de menos tus consejos, que qué bien me vendrían ahora, tu apoyo y tu amistad. En mi adolescencia solo tú supiste acercarte a mi, dándome un capón si no me acercaba a saludarte. Las trasnochadas mensajeando. Sabiendo con mis palabras mudas qué ocurría en mi casa. Soporte problemas que no eran míos por que tú me ayudaste a evadirme de ellos. Pero bien, que ocurrió. Mentiras, todo fueron mentiras en mi versión para provocar mi expulsion, una historia que invente en mi cabeza aquella misma reunión en la que decidí hablar con los ancianos. Me inventé un nombre, una prolongación de tiempo y unos hechos, para terminar, un “no me arrepiento”. Pude hacer las cosas de otra manera, pero no viviendo en el techo que tenía. Lo invente todo por miedo. Miedo a que fuera señalada, que se me tachara de enferma, que quizás por esa misma razón no pudiera volver nunca, y tenía la esperanza de hacerlo, solo estaba probando. Probando sentir. Y resulta que de toda esta historia hubo algo que si era verdad, que me enamoré. Pero fue más tarde, lo único que no quería era vivir una doble vida. Por tan solo un beso, el remordimiento y la culpa se hicieron eco en mi interior, tenía que salir para no sentirme miserable por ese beso. Por qué quise seguir besando. Mi dolor de cabeza era que lo que yo sentía no podía estar bien, me gustaba una mujer. Me avergonzaba tanto de ello, por qué ni yo lo entendía. Resulta que sentir eso era igual, las mismas mariposas, el mismo deseo de querer ver a esa persona, el mismo tonteo, una personalidad que me hacía olvidar que era mujer. Y entonces una vez fuera, me lancé al vacío. Realmente no había pecado, no había cometido inmoralidad, toda mi culpa estaba en mi cabeza por un beso que me robó. El día 14 de enero del 2012, mis padres se enteraron de mi “expulsión” y lo que ocurrió esa noche solo lo saben ellos y yo, inicié mi partida por fuerzas mayores de casa, sin trabajo, dinero ni techo Pero no me voy a explayar más en esos detalles, sabes lo que es enamorarse y hacerlo por primera vez, así que decidí vivirlo pero siempre con la esperanza de que cuando toda esa historia acabara yo volvería. Y nadie se hubiera enterado de nada. Esa historia de amor duro 3 años, al terminar ¿Por que no volví? Lo pase mal, muy mal, fue ella la que me dejó, perdí a mi familia y toda mi vida por ella y entonces volví a perder a la que durante 3 años fue mi familia, su familia. Me encuentro sola en un mundo que realmente no había explorado por qué caminaba bajo su falda, pero entonces pensé... Si sufro tanto por esta persona, es que la quise, la quise de verdad, ¿Y si vuelvo y me vuelve a pasar? ¿Y si no fue solo ella y soy así? No quería volver y volver a decepcionar, a hacer daño. Me propuse recomponerme, conocerme a mi misma y responder todas mis dudas. Conocí chicos, con los cuales nunca llegué a sentirme cómoda, me tomé mi tiempo para estar sola, para estar con mis amigos, mi trabajo y mi casa. Me dio por tener gatos, como nota graciosa. Y entonces acepte mi condición, acepte que amo a las personas, que me importa más lo que me aporten que lo que tengan bajo sus piernas. No me gusta el verde, me gusta el azul. No me gusta el potaje, me gustan las lentejas. No me gustan los pantalones de campana, me gustan de pitillo. No me gustan los hombres, me gustan las mujeres. Siento la decepción, no sé qué opina tu persona pero si se lo que opina Jehova. Pero lo que doy gracias a Jehova, es que me hiciera con la capacidad de amar con la que he llegado a amar, y me da igual que sea a una mujer, a un gato o dos a la vez, a mis amigas y amigos, a las personas que quiero. Por qué si
?
1
Por qué siento, por qué necesito un abrazo, cariño y afecto. Y a pesar de mi vergüenza y torturarme porque “es pecado” (el amor no es pecado bajo mi opinión) he llegado a quererme a mi misma y tal como me quiero a mi, quiero a los demás. No puedo volver donde nunca se me va a aceptar por una condición, a pesar de que esta condición no me hace peor persona. No voy a reprimir mis sentimientos, por qué prefiero morir y no despertar jamas, siendo feliz siendo yo. Ojalá las cosas fueran diferente, ojalá se me aceptara y pudiera casarme felizmente con la persona que ame y tener mi fe intacta, no estaría en esta parte del mundo ni mucha otra gente.
 
No quiero que llores, no quiero que te apenes, no quiero que pienses que me perdiste para siempre por que yo siempre voy a estar aquí. Sigo viva.
Necesitaba quitarme esta espina, ser franca. Mi familia no sabe esta historia, saben que estuve con esa chica, pero no saben nada, por qué les duele. Y puedo entenderlo, he mamado lo que ellos me enseñaron, pero no se puede evitar ser quien uno es.
 
Te diría mil cosas, aprovecharía y te contaría toda mi vida, donde vivo, que hago, como me va, si estoy bien o mal, pero no quiero irrumpir más en tu conciencia, ya que tú no has buscado esto, soy yo quien “lo hace mal” aunque si de algo no me voy a arrepentir jamas es de este pecado.
 Guárdame el secreto. Te quiero y siempre te querré. Siempre serás mi mejor apoyo desde el silencio, desde el recuerdo. Eres grande.
El mensaje fue enviado el 12/04/18 a las 00:54 a las 7:41 recibí su 'me gusta' en ambos mensajes. Más de lo que esperaba recibir.
He vivido todo este año recordando aquello, con ganas de seguir escribiendole, contarle que me habia prometido y que podía ver el video en youtube, que me iba a ir a Madrid a vivir, etc. Pero ahí deje esta historia. 
Este año no voy a asistir a la conmemoración, ni creo que lo vuelva a hacer en los siguientes. Solo espero algún día volverla a ver y que me sonría. 
Aquí dejo la historia, espero que os guste y podais conocer un poquito más de mi persona. Un saludo,

Imprimir