Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.776
  • Hilos del foro:7.434
  • Miembros:8.576
  • Último miembro:Karenniz


Enviado por: forista209
26 Mar, 2019, 04:25 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

ESCRITURA DE ELEVACION A PUBLICO DE ACUERDOS
SOCIALES DE LA CONFESION RELIGIOSA "TESTIGOS
CRISTIANOS DE JEHOVÁ 2015 y TARJETA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL - CIF.
ESPAÑA.

Los salones, el dinero y cualquier otra cosa que pueda haber incluso en caso de que se liquide la entidad religiosa es para el Cuerpo Gobernante.

¡Donad! ¡Donad! (ironic mode)

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
25 Mar, 2019, 11:26 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Escribo porque tengo que hacerlo,porque afuera llueve y adentro también, porque el cielo esta gris y mi alma también...
Porque los minutos pasan,las horas, los días, las semanas..los meses y los vacios me abruman sin dejarme respirar.

Y me ahogo entre momentos que deberían de importarme y no lo hacen...entre sentimientos que me desgarran el corazón y me cortan la respiración.
Porque me arrastro y no sé cómo levantarme, porque me he tropezado y aún no he dejado de caer...

Algunas veces sueño con no terminar de cruzar la carretera...
Es como el silencio tras de una catástrofe...O el segundo procedente de un rayo...es hueco , es vacío es .....nada.





Imprimir


Enviado por: forista513
25 Mar, 2019, 10:18 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (3)

Cita: Stargate

Azulita, y cuáles son las otras dos? Puedes hacer maratón cinéfilo con las Películas basadas en la alegoría de la caverna.        

Cita:Medieval
Quedo con intriga de las otras 2 películas que te recomendó la psicóloga... me quedo con la gran expectativa...

Saludos

Respondiendo a ambas peticiones  Big Grin les cuento que la segunda peli sugerida es "La gran aventura Lego"
En cuanto la mencionó mi psicóloga puse cara de "What??? Sí te diste cuenta que soy adulta???" jajaja
Pues sí, era mi tarea y ya la ví, refleja totalmente el mito de la caverna de una manera ingeniosa, graciosa y sí aprendes  Tongue

Reseña:
No confundir con las demás secuelas, ésta es la primera que salió de la marca Lego.

El Sr. Negocios es un villano que roba el Pegamento a un anciano llamado Vitruvius quien justo después de ser vencido y quedar ciego profetiza que "el elegido" salvará al mundo Lego.
Emmet un muñeco que vive aparentemente feliz, es obrero de construcción que todos los días obedece al pie de la letra las instrucciones del manual que el Sr. Negocios un ser benevolente, gobernador supremo del pueblo de Lego ha creado para los habitantes desde los programas de tv, las canciones, las comidas, hasta la manera que deben trabajar es sistemática, pueden pasar horas y horas haciendo lo mismo y siempre van a sonreír falsamente; sin embargo Sr. Negocios es un controlador obsesivo… y muy malo; un día, Emmet se encuentra con una misteriosa forma rectangular que no es de este mundo, es decir, que no está hecha de LEGO. Y ésta se queda pegada en su espalda.
Esto atrae la atención del presidente, el Señor Negocios, quien rapta a Emmet.
Emmet es rescatado por una mujer llamada Estilo Libre, quien dice que —al haber encontrado la “pieza de resistencia”— Emmet es el “especial” de quien habla la antigua profecía y va a salvar el universo con la pieza que tiene pegada en la espalda...





No les cuento más, vale la pena verla y se van divertir.

Saludos!!!

Imprimir


Enviado por: forista423
25 Mar, 2019, 05:52 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Hola gente como les va... Soy Precursor activo llevo 5 años como tal y me gusta todo lo que comparten. Estoy cumpliendo con lo que se necesita para entrar y me gusta la lectura. Espero no me malentiendan: no me gusta adelantarme al material sólo lo busco después de conocerlo y lo analizo con más tranquilidad. Espero poder contar con lo necesario y que me gustan los aportes. si puedo Alguna vez aportaré aunque lo que tengo esta todo acá... Gracias y los felicito por el aporte que ayuda tanto a los que están adentro y quieren seguir y a los que están afuera y no quieren volv Shyer... Rolleyes

Imprimir


Enviado por: IsRey
25 Mar, 2019, 12:28 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Hola a todos otra vez, hoy les quiero contar algo tal vez inusual para la mayoría de los que estamos expulsados y seguimos teniendo familia dentro de la WT.

Esto se me vino a la mente ya que hoy cuando iba caminando por la calle pase cerca del salón del reino dónde yo asistía y resulta que era hora de que iban saliendo de la reunión y me topé de frente con unos viejos "amigos" los cuales como era de esperarse me ignoraron como si no existiera (nada que no me hubiera pasado antes) pero unos pasos más adelante me encontre con un tío que igualmente venía de la reunión y me saludó como si nada, eso me hizo pensar en algo en lo que hasta hoy no había meditado con detalle.

El punto es que los en su mayoría los TJ tratan como a los expulsados como si estuvieran muertos, aún siendo parte de su familia, pero en mi caso no es así (y ahí viene lo que yo creo que es inusual) puesto que el 90% de mi familia TJ al día de hoy me trata igual que siempre, me saludan en la calle, voy a sus casas, a veces hasta salgo con algunos y todo eso a pesar de que algunos hasta tienen privilegios, y no digo que siempre fuera así, porque al principio como "testigos ejemplares" prácticamente nadie de mi familia me daba si quiera un saludo (aunque hubo algunos que desde un principio me expresaron su apoyo y su no rechazo), pero al pasar del tiempo y creo yo que por mi actitud inicial de querer regresar, se fueron haciendo cada vez más permisivos al punto de que hoy gran parte de mi familia (aunque no toda) me trata como si nada, a pesar de que ya me he alejado por completo de la WT, incluso ha habido veces en las que he salido con mi hermano o mis abuelos y en la calle nos encontramos a otros TJ y no les importa que yo vaya con ellos, a pesar de que los otros oviamente no me dirijen la palabra.

En fin, les cuento esto no por presuntuoso, si no más que nada porque sé que es una situación muy poco común y quisiera saber qué opinan al respecto. Y adelantandome un poco a sus repuestas, también sé que tengo una gran oportunidad para ayudar a desprogramarlos, pero también siento que si empiezo a parecer más "mundano" a sus ojos y les hablo de mis verdaderas ideas y preferencias (y en especial de mi orientación sexual), opten por volver a restringir su trato conmigo y no los pueda volver a ganar. Así que, ¿Qué opinan?¿Ustedes que harían en mi situación?

Imprimir


Enviado por: Johanesp
24 Mar, 2019, 09:26 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hola a todos! Soy Juan. Físicamente adentro pero mentalmente fuera de la .org.
Tristemente me siento atrapado (por el momento) en la organización más hipócrita del planeta Tierra.
Me considero una persona de fe, a pesar de las adversidades. Tengo 25. Soy gay. Aún con privilegios en la organización que pretendo dejar con la excusa de continuar con mis estudios universitarios y mi familia me apoya.

Espero llegar a conocer a algunos de ustedes y competir ideas con respeto.

Ah soy dominicano. Por si algunos quisieran luego conversar más!

Muchas gracias por su atención!

Imprimir


Enviado por: juan97
24 Mar, 2019, 08:03 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola a todos!..

Emm..bueno hoy tocó Asamblea en mi localidad y bueno como ya saben siempre después del intermedio después de almuerzo hay veces que nos da zzz.. y me salí afuera y justo me encontré con un amigo de la congregación que es ministerial y hablamos un rato sobre la organización y le hice ver de la expulsión como es que la organización trata a las personas de quienes son disciplinadas. Le puse ejemplos de cómo la organización habla del "amor" que une a las familias y que todo es amor...pero que pasa si es cierto(hasta un tiempo temporal) pero luego se le disciplina al hijo y se le corta toda relación de los amigos y familiares; la pregunta es: si cuando uno estaba dentro de la organización siempre se nos dice no tener amistades con los de afuera y sólo con los de la organización, que hay cuando te expulsan? Donde están esas amistades? Donde esta el amor? A dónde vas si ellos te cortan saludo y amistad?(cuando te prohíben tener amistades afuera).

Le dije sinceramente que he notado que en la organización todo satanizan, ya se parecen a los protestantes que te tildan de pecador y demonio! . Y vaya sorpresa que me llevé de él a lo que me dijo, que él también se había dado cuenta (el estudia psicólogia en Universidad) sobre cómo es el trato de la expulsión, ya que como el dijo bien claro esas personas"tienen sentimientos" y le di la razón. En otras palabras había gran parte de la conversación que estaba de acuerdo, porq a una persona no se le puede hacer daño emocionalmente ni sentimental ni separar . Y bueno eso me hizo sentir bien en qué el también se está dando cuenta eso de la organización y no solo él, sino que también me contó que otra Hna le parecía algo extremo lo que la organización hace en el trato de la expulsión.

Porq como le dije: si yo soy expulsado y tú sigues dentro de la organización y te doy los buenos dias en la calle y no me respondes, que es? Es una falta de respeto, porq al menos hay que ser educados en ese aspecto y no tratar como muerto a un expulsado.
Y eso fue el tema que hablamos.. hay cosas que mi amigo se ha dado cuenta de la organización y sabe , siendo ministerial.. sus opiniones

Imprimir


Enviado por: Stargate
24 Mar, 2019, 04:50 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

Una de las grandes promesas ofrecidas por los testigos a las personas es que si estudian con ellos alcanzarán la felicidad familiar, que poniendo en práctica los consejos "de la Biblia" tendrán un matrimonio casi perfecto.

Esas promesas son reforzadas vez tras vez en sus publicaciones y reuniones a través de testimonios de familias que estaban al borde de la ruptura y ahora son auténticos remansos de paz.

¿Son los matrimonios de los Testigos más felices y duraderos que los de las demás personas?

Ante sus reclamaciones de ser los únicos cristianos verdaderos y los únicos poseedores de la aprobación divina, uno esperaría ver las estadísticas de divorcio más bajas entre cualquier otro grupo religioso.

Pero la realidad dista mucho del cuadro presentado por ellos, de hecho la tasa de divorcios entre los tejotas es mayor que la de la mayoría de grupos religiosos, superando incluso a los ateos.

Hace seis años el gran John Henry Kurtz lo dejó documentado en su blog:

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2013...os-de.html

El blog La WT y su Fachada añadía una interesante reflexión:

Teniendo en cuenta que la única escusa para el divorcio dentro de esta secta es el adulterio reconocido por el cónyuge adultero o pillado infraganti esto solo nos lleva a la conclusión de que los Testigos de Jehová tienen un elevadísimo índice de “canitas al aire”.

http://miexperienciadespusdelawatchtow.b...e-las.html

Con el rigor al que nos tiene acostumbrados, JWfacts.com nos brinda citas y estadísticas muy completas sobre el tema.

https://www.jwfacts.com/watchtower/divorce.php

Si las estadísticas independientes favorecieran a los Testigos, veríamos artículos destacando las mismas, justo como hacen los mormones...

https://www.elfaromormon.org/los-mormone...mas-hijos/

Imprimir


Enviado por: elkatire
24 Mar, 2019, 10:55 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

La melancolía hoy me abraza, recuerdo mi patria, mi gente, mi madre.
Esta canción con mi cerveza dominguera trae lágrimas del alma.





Saludos, El Kato

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
24 Mar, 2019, 10:00 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (9)

Ya está aquí el Domingo... y lo que te deseo es que puedan viajar, no importa cómo... con un libro, con una película, con un paseo, del modo que sea porque lo importante será la compañía... <3

Asi que amantes del Cine . Libros o Series por favor disfruten de esta aventura llamada vida y, obviamente, de su fin de semana y su Domingo Smile


En cuanto a Myself  y ya que regreso a trabajar mañana despues de haber tenido una pequeña cirugia que me mantuvo en casa... asi que esta tarde entraré en ese viaje de la fantasía que solo las películas puede dar....


                                         Me acompañan ???



La primera es  Dracula es Bram Stoker's Dracula de 1992 de todas las peliculas de Dracula el director Francis Ford Coppola's le dio ese toque de "amor" único que va más allá de la imaginación..

En cuanto la Movie yo pienso que si un amor ...si dos almas ...si  una pareja puede cruzar "los océanos del tiempo".. si esa unión puede ser eterna e infinita, entonces ¿cómo no desearla?
puede no ser la pelicula favorita para muchos  ...pero al menos en este genero (Dracula) esta pelicula es la mía lo es sin dudas.








[Imagen: 16859696.gif]

Imprimir