Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.910
  • Hilos del foro:7.445
  • Miembros:8.599
  • Último miembro:Macilore


Enviado por: JoseFidencioR
24 Mar, 2019, 04:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Manual de organizacion

5. Dealing With People: Each member of the Branch Committee should always treat his fellow servants with love, kindness, respect, and dignity. (Eph. 4:32; 1 Pet. 4:17) He must manifest a warm and friendly disposition, being careful never to be harsh or unkind. (Eph. 4:31; Col. 3:8) If, on account of imperfection, he errs in word or deed, he will be quick to admit his fault and apologize. (Matt. 5:23-25) Following in the steps of Christ Jesus, he provides an example in honoring others and pursuing peace.—Rom. 14:19; 1 Pet. 2:21.

5. Tratar con la gente: cada miembro del Comité de Sucursal siempre debe tratar a sus compañeros sirvientes con amor, Amabilidad, respeto y dignidad. (Ef. 4:32; 1 Pedro 4:17) Él debe manifestar un
disposición cálida y amistosa, siendo Cuidado de no ser nunca áspero o cruel. (Ef. 4:31; Col. 3: 8) Si, a causa de la imperfección, se equivoca en palabra o en acción, Se apresurará a admitir su falta y se disculpará. (Mat. 5: 23-25) Siguiendo en el pasos de Cristo Jesús, él proporciona un ejemplo para honrar a otros y perseguir la paz — Rom. 14:19; 1 Pedro 2:21.

https://www.childabuseroyalcommission.go...1.0003.pdf

y... pese a que esta escrito, proque nunca se han disculpado, y ademas endosan la culpa a los mismos hermanos TJs de a pie, que nada pueden hacer ni sugerir, sino solo seguir las instrucciones como "conciencia entrenada" (es decir, como mascotas no pensantes!)???????????

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
24 Mar, 2019, 03:22 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro:

Habrán notado que el Estudio de la semana pasada fue DIFERENTE a los habituales... La semana pasada me exigieron DEMASIADO en mi empleo... Terminé demasiado cansado y frustrado... Para cuando preparé el Estudio estaba contrariado, incluso pensé en TERMINAR los Estudios... Por ello MODIFIQUE la manera que serían presentados...

Después de una semana más tranquila, veo que el formato, aunque más corto y de rápida lectura, NO cubre los muchos aspectos que la Organización utiliza para ADOCTRINAR a los Miembros. Ahora, con la mente más relajada, pido una disculpa a TODOS por el cambio repentino... CONTINÚAN los Estudios como venían presentándose, con la DIFERENCIA de que las citas bíblicas NO estarán citados en el Estudio. Recomiendo, si lo considera apropiado, estudiar la Biblia HABITUALMENTE, así NO lo podrán manipular...

La búsqueda del formato IDEAL continua...

Gracias a todos por su comprensión...

"Como proteger el corazón"


Revista La Atalaya (edición de estudio) Enero 2019, páginas 14 a 19.

Estudio en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-enero-2019/como-proteger-corazon/

Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora roja... y el archivo en pdf...

Un comentario de muestra:
[19]
Comentario Personal:

Una experiencia de un matrimonio ANÓNIMO es utilizada para “SUGERIR” a los Miembros que se DEBEN escuchar las Canciones del Broadcasting a TODAS horas… Vaya martirio… ¿Soportaría escuchar más de tres veces algunas Canciones?...
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 24 Segundos…)




…¿Porqué NO dicen NADA sobre estudiar la Biblia a TODAS horas?... Porque las Publicaciones, las Reuniones y el Broadcasting ADOCTRINAN a los Miembros y los hacen MANIPULABLES… y la Biblia NO…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
23 Mar, 2019, 11:02 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (8)

Si, es mundialmente conocido como uno de los jinetes del ateismo. Richard Dawkins poca presentación merece. aunque soy mas aficionado a los texto que al video, parece que la tendencia es el audiovisual, asi que, para todo el foro, urbi et orbi, "la ilusion de dios" (en ingles, "Delusion"*, segun el libro homónimo "The God Delusion").*








el libro para los nostalgicos:

http://www.librosmaravillosos.com/elespe...awkins.pdf

NOTA: el libro en español ha sido titulado "el espejismo de dios". el titulo sigue siendo "The god delusion"*, que debiera traducirse como "la desilusión de Dios", el documental tambien se cambio el titulo a "la ilusion de Dios". vivan los traductores! <<< Aclarado en la fe de ratas, diego, erratas.

CORREGIDO EL TITULO: es DELUSION y no desilution como puse al principio. También el autor... necesito mas café!

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
23 Mar, 2019, 01:32 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Alguna vez les ha pasado que no saben que lo que sienten es Sueño, Ilusión o Fantasía?
Creo y es mi opinión que una cosa son los sueños, otra las ilusiones, otra las fantasías.
Creo que de lo que nos quedamos colgados irremediablemente es de las fantasías... Sad
Yo pienso que los sueños son los que queremos concretar, eso que nos mueve , eso que nos hace respirar...y que hace que busquemos ese mar de aguas azules...eso...lo que nos pone en marcha..
Y la ilusión a mi entender es el paso previo al sueño.

Una cosa es segura y es que no tengo fantasías...tengo ilusiones de esas que se hacen sueños que los buscaré que se hagan realidad...

Someday .......Algún día ...........Someday..........Algún día.............Someday .........Algún día


                                                                           SOMEDAY







Imprimir


Enviado por: forista652
23 Mar, 2019, 10:35 AM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (11)

Watchtower New York Scandal
To kick off 2019, JW Leaks have published a 37 page unredacted file on all Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., properties sold in the State of New York, between April 2004 and December 2018, for a Grand Total of US$2,081,520,000 (over 2 billion US dollars).

https://jwleaks.files.wordpress.com/2019...4-2018.pdf

Imprimir


Enviado por: Davidben
23 Mar, 2019, 09:41 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Un cordial saludo.

Hoy les visito, a ver si alguien me podría proporcionar un link, donde pueda encontrar todas las preguntas  que el CG hace a los que pretenden bautizarse...

Agradecido de antemano.

Buen fin de semana.

Imprimir


Enviado por: abby22
23 Mar, 2019, 02:09 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Buenas noches desde Monterrey, México

Deje de reunirme en el 2010 con los testigos de Jehová después de 6 años como publicadora bautizada.

Brevemente les cuento un poco de mi historia, mi familia no era testigo, solo mi abuelita materna y yo crecí con las creencias de los testigos, esa siempre fue para mi "la verdad". Cuando tenía como 14 años mis padres comenzaron a asistir a las reuniones y ahora si tenía que ir obligadamente, lo cual empezo a ser una carga. 

Todo cambio cuando nos mudamos a otra colonia y por ende| a otra congregación. Yo tenía 16 años, nos asignaron un matrimonio joven para que nos ayudara espiritualmente y me lleve de maravilla con la chica que en ese tiempo tenía como 21 años, ademas de que en la congregación había muchos jovenes con los que de inmediato hicimos amistad mis hermanos y yo. Me bauticé a los pocos meses, mas por entusiasmo que por otra cosa, ya que siempre tuve mis dudas sobre algunas doctrinas que nunca me supieron aclarar.

Cuando tenía 20 años entré a trabajar a una empresa muy grande y al mismo tiempo tuvimos que cambiar de congregación. En esa empresa empecé a hacer amistad con varias personas y poco a poco me involucré mas con ellos, ya casi no iba a las reuniones ni a predicar. 


Un día me invitaron a una posada y fui con un muy amigo mío, con el que me llevaba super bien a pesar de que era "mundano", en esa fiesta se me pasaron los tragos y terminamos besándonos en su carro. 

Yo estaba muy arrepentida y lo que hoy me parece una tontería, en ese tiempo me tenía muy apesadumbrada, así que "confesé" mi pecado y me hicieron un comité judicial.

Fue una experiencia HORRIBLE Y HUMILLANTE, me hicieron preguntas intimas, recuerdo que un anciano en especial me preguntó varias veces que si el muchacho había metido las manos dentro de mi ropa, de verdad que lo recuerdo y me da asco y mas porque ya le había contestado que no y seguía insistiendo, yo era una muchachita de 21 años con 4 hombres sola en una habitación, ya se imaginarán como me sentí.

Despues de esa humillación me censuraron privadamente, solo no podía dar comentarios ni participar en la escuela del ministerio teoctrático. yo estaba muy triste y solicité ayuda espiritual la cual nunca me brindaron. 

Dejé de reunirme, me cambié de trabajo y conocí a una persona maravillosa que hoy es mi esposo.

Hasta principios de año yo seguía queriendo regresar a "la verdad" mas que nada por mis bebés, por enseñarles "la verdad" y por el miedo a que Dios me los destruyera en armagedón, pero casualmente vi un vídeo de Youtube de Chit Chat Caro en el que cuenta su experiencia y luego vi otro video de ella de porque no podía volver a ser testigo, en ese video me enteré de la comisión de Australia.

Al principio no lo podía creer, así que vi los vídeos donde sale Geoffrey Jackson diciendo mentiras. Me destrozó el corazón saber que todo lo que había creido era mentira, tuve una crisis existencial horrible, todos los días lloraba y mi esposo tenía que consolarme. 

Algo que me ayudó mucho fue leer el libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz, le estoy eternamente agradecida por haber escrito ese libro y ojalá el hermano Franz me esté viendo desde el cielo y que sepa que hizo una grandiosa contribución.

Hoy me siento libre y feliz.

Disculpen si me extendí demasiado, tenía que desahogarme.

Saludos a todos y Dios, la vida, el universo o en lo que sea que tengan su fe los bendiga siempre.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
22 Mar, 2019, 11:39 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (9)

Estoy escuchado a estas horas de la noche música y hace unos minutos escuche esta "Sixpence None The Richer -Kiss Me" (besame ) Y pense en ese primer beso..todos nos acordamos de ese primer beso right?  

Creo que hay cosas que deberían pertenecer sólo a nosotros. No porque sean cosas vergonzosas ni nada parecido; sino porque son pequeños tesoros, los cuales cuidar y hasta celar. Entre ellos está sin dudas "el primer beso".
Que igualmente no creo sea tan importante el primero como número; sino el primero que te hizo sentir que volabas, el primero que te encendió la piel y la sangre en las venas, el primero que te hizo sentir inmortal y que todo lo podías...
porque realmente hay momentos , cosas ...sensaciones , sentimientos , que solo nos pertenecen a nosotros .
Porque nunca nadie nos hizo sentir así .

Es algo así como lo que se imprenta , se vuelve indeleble aunque pases otros besos , caricias ..otras vidas .



Oh yeah !!!! ese primer beso yo no lo olvido. Sad


Buenassssss noches amadores del Amor !! que duerman bien !  <3




Imprimir


Enviado por: CATALAN
22 Mar, 2019, 07:37 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (27)

Versión PDF
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Versión JWPUB
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
22 Mar, 2019, 05:30 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (3)

Los seres humanos tenemos básicamente dos sentimientos que nos mueven; EL MIEDO y EL AMOR...
Normalmente son las dos cosas que nos mueven y desafortunadamente las dos cosas que menos se pueden controlar...

Algunas veces ( que puedo estar equivocado ) el Amor se puede convertir en miedo..

                           THE VILLAGE

La película que les recomiendo para este fin de semana nos muestra como el MIEDO puede paralizarnos

The Village o la villa o aldea  nos habla del miedo. Del miedo como sentimiento común, irracional... incontrolable. Del miedo como principal instrumento de manipulación  que se ocupa por las sectas principalmente para someternos.

El directoR de la peilcula The Sixth Sense "M. Night Shyamalan" nos enseña ese miedo...miedo  al dolor, a la muerte, al castigo, a la pérdida, a lo desconocido, a lo incontrolable... pero tambien se ve  el AMOR...que además de ser algo que queda muy bonito en canciones, poemas y pensamientos es otro sentimiento igual de comun, irracional,  incontrolable.,algunas veces   

En la película si ustedes la ven se daran cuenta que ambos sentimientos (miedo y amor) entran en conflicto  y uno vence y aplaca al otro irremediablemente...porque uno es mas fuerte que el otro.

La película que es una de mis favoritas no tiene Heroe...tiene una Heroina !
y ya no cuento más ...mejor dejo que ustedes la disfruten.




Imprimir