Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.074
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.621
  • Último miembro:Simonia


Enviado por: IsRey
25 Mar, 2019, 12:28 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Hola a todos otra vez, hoy les quiero contar algo tal vez inusual para la mayoría de los que estamos expulsados y seguimos teniendo familia dentro de la WT.

Esto se me vino a la mente ya que hoy cuando iba caminando por la calle pase cerca del salón del reino dónde yo asistía y resulta que era hora de que iban saliendo de la reunión y me topé de frente con unos viejos "amigos" los cuales como era de esperarse me ignoraron como si no existiera (nada que no me hubiera pasado antes) pero unos pasos más adelante me encontre con un tío que igualmente venía de la reunión y me saludó como si nada, eso me hizo pensar en algo en lo que hasta hoy no había meditado con detalle.

El punto es que los en su mayoría los TJ tratan como a los expulsados como si estuvieran muertos, aún siendo parte de su familia, pero en mi caso no es así (y ahí viene lo que yo creo que es inusual) puesto que el 90% de mi familia TJ al día de hoy me trata igual que siempre, me saludan en la calle, voy a sus casas, a veces hasta salgo con algunos y todo eso a pesar de que algunos hasta tienen privilegios, y no digo que siempre fuera así, porque al principio como "testigos ejemplares" prácticamente nadie de mi familia me daba si quiera un saludo (aunque hubo algunos que desde un principio me expresaron su apoyo y su no rechazo), pero al pasar del tiempo y creo yo que por mi actitud inicial de querer regresar, se fueron haciendo cada vez más permisivos al punto de que hoy gran parte de mi familia (aunque no toda) me trata como si nada, a pesar de que ya me he alejado por completo de la WT, incluso ha habido veces en las que he salido con mi hermano o mis abuelos y en la calle nos encontramos a otros TJ y no les importa que yo vaya con ellos, a pesar de que los otros oviamente no me dirijen la palabra.

En fin, les cuento esto no por presuntuoso, si no más que nada porque sé que es una situación muy poco común y quisiera saber qué opinan al respecto. Y adelantandome un poco a sus repuestas, también sé que tengo una gran oportunidad para ayudar a desprogramarlos, pero también siento que si empiezo a parecer más "mundano" a sus ojos y les hablo de mis verdaderas ideas y preferencias (y en especial de mi orientación sexual), opten por volver a restringir su trato conmigo y no los pueda volver a ganar. Así que, ¿Qué opinan?¿Ustedes que harían en mi situación?

Imprimir


Enviado por: Johanesp
24 Mar, 2019, 09:26 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hola a todos! Soy Juan. Físicamente adentro pero mentalmente fuera de la .org.
Tristemente me siento atrapado (por el momento) en la organización más hipócrita del planeta Tierra.
Me considero una persona de fe, a pesar de las adversidades. Tengo 25. Soy gay. Aún con privilegios en la organización que pretendo dejar con la excusa de continuar con mis estudios universitarios y mi familia me apoya.

Espero llegar a conocer a algunos de ustedes y competir ideas con respeto.

Ah soy dominicano. Por si algunos quisieran luego conversar más!

Muchas gracias por su atención!

Imprimir


Enviado por: juan97
24 Mar, 2019, 08:03 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola a todos!..

Emm..bueno hoy tocó Asamblea en mi localidad y bueno como ya saben siempre después del intermedio después de almuerzo hay veces que nos da zzz.. y me salí afuera y justo me encontré con un amigo de la congregación que es ministerial y hablamos un rato sobre la organización y le hice ver de la expulsión como es que la organización trata a las personas de quienes son disciplinadas. Le puse ejemplos de cómo la organización habla del "amor" que une a las familias y que todo es amor...pero que pasa si es cierto(hasta un tiempo temporal) pero luego se le disciplina al hijo y se le corta toda relación de los amigos y familiares; la pregunta es: si cuando uno estaba dentro de la organización siempre se nos dice no tener amistades con los de afuera y sólo con los de la organización, que hay cuando te expulsan? Donde están esas amistades? Donde esta el amor? A dónde vas si ellos te cortan saludo y amistad?(cuando te prohíben tener amistades afuera).

Le dije sinceramente que he notado que en la organización todo satanizan, ya se parecen a los protestantes que te tildan de pecador y demonio! . Y vaya sorpresa que me llevé de él a lo que me dijo, que él también se había dado cuenta (el estudia psicólogia en Universidad) sobre cómo es el trato de la expulsión, ya que como el dijo bien claro esas personas"tienen sentimientos" y le di la razón. En otras palabras había gran parte de la conversación que estaba de acuerdo, porq a una persona no se le puede hacer daño emocionalmente ni sentimental ni separar . Y bueno eso me hizo sentir bien en qué el también se está dando cuenta eso de la organización y no solo él, sino que también me contó que otra Hna le parecía algo extremo lo que la organización hace en el trato de la expulsión.

Porq como le dije: si yo soy expulsado y tú sigues dentro de la organización y te doy los buenos dias en la calle y no me respondes, que es? Es una falta de respeto, porq al menos hay que ser educados en ese aspecto y no tratar como muerto a un expulsado.
Y eso fue el tema que hablamos.. hay cosas que mi amigo se ha dado cuenta de la organización y sabe , siendo ministerial.. sus opiniones

Imprimir


Enviado por: Stargate
24 Mar, 2019, 04:50 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

Una de las grandes promesas ofrecidas por los testigos a las personas es que si estudian con ellos alcanzarán la felicidad familiar, que poniendo en práctica los consejos "de la Biblia" tendrán un matrimonio casi perfecto.

Esas promesas son reforzadas vez tras vez en sus publicaciones y reuniones a través de testimonios de familias que estaban al borde de la ruptura y ahora son auténticos remansos de paz.

¿Son los matrimonios de los Testigos más felices y duraderos que los de las demás personas?

Ante sus reclamaciones de ser los únicos cristianos verdaderos y los únicos poseedores de la aprobación divina, uno esperaría ver las estadísticas de divorcio más bajas entre cualquier otro grupo religioso.

Pero la realidad dista mucho del cuadro presentado por ellos, de hecho la tasa de divorcios entre los tejotas es mayor que la de la mayoría de grupos religiosos, superando incluso a los ateos.

Hace seis años el gran John Henry Kurtz lo dejó documentado en su blog:

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2013...os-de.html

El blog La WT y su Fachada añadía una interesante reflexión:

Teniendo en cuenta que la única escusa para el divorcio dentro de esta secta es el adulterio reconocido por el cónyuge adultero o pillado infraganti esto solo nos lleva a la conclusión de que los Testigos de Jehová tienen un elevadísimo índice de “canitas al aire”.

http://miexperienciadespusdelawatchtow.b...e-las.html

Con el rigor al que nos tiene acostumbrados, JWfacts.com nos brinda citas y estadísticas muy completas sobre el tema.

https://www.jwfacts.com/watchtower/divorce.php

Si las estadísticas independientes favorecieran a los Testigos, veríamos artículos destacando las mismas, justo como hacen los mormones...

https://www.elfaromormon.org/los-mormone...mas-hijos/

Imprimir


Enviado por: elkatire
24 Mar, 2019, 10:55 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

La melancolía hoy me abraza, recuerdo mi patria, mi gente, mi madre.
Esta canción con mi cerveza dominguera trae lágrimas del alma.





Saludos, El Kato

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
24 Mar, 2019, 10:00 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (9)

Ya está aquí el Domingo... y lo que te deseo es que puedan viajar, no importa cómo... con un libro, con una película, con un paseo, del modo que sea porque lo importante será la compañía... <3

Asi que amantes del Cine . Libros o Series por favor disfruten de esta aventura llamada vida y, obviamente, de su fin de semana y su Domingo Smile


En cuanto a Myself  y ya que regreso a trabajar mañana despues de haber tenido una pequeña cirugia que me mantuvo en casa... asi que esta tarde entraré en ese viaje de la fantasía que solo las películas puede dar....


                                         Me acompañan ???



La primera es  Dracula es Bram Stoker's Dracula de 1992 de todas las peliculas de Dracula el director Francis Ford Coppola's le dio ese toque de "amor" único que va más allá de la imaginación..

En cuanto la Movie yo pienso que si un amor ...si dos almas ...si  una pareja puede cruzar "los océanos del tiempo".. si esa unión puede ser eterna e infinita, entonces ¿cómo no desearla?
puede no ser la pelicula favorita para muchos  ...pero al menos en este genero (Dracula) esta pelicula es la mía lo es sin dudas.








[Imagen: 16859696.gif]

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
24 Mar, 2019, 04:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Manual de organizacion

5. Dealing With People: Each member of the Branch Committee should always treat his fellow servants with love, kindness, respect, and dignity. (Eph. 4:32; 1 Pet. 4:17) He must manifest a warm and friendly disposition, being careful never to be harsh or unkind. (Eph. 4:31; Col. 3:8) If, on account of imperfection, he errs in word or deed, he will be quick to admit his fault and apologize. (Matt. 5:23-25) Following in the steps of Christ Jesus, he provides an example in honoring others and pursuing peace.—Rom. 14:19; 1 Pet. 2:21.

5. Tratar con la gente: cada miembro del Comité de Sucursal siempre debe tratar a sus compañeros sirvientes con amor, Amabilidad, respeto y dignidad. (Ef. 4:32; 1 Pedro 4:17) Él debe manifestar un
disposición cálida y amistosa, siendo Cuidado de no ser nunca áspero o cruel. (Ef. 4:31; Col. 3: 8) Si, a causa de la imperfección, se equivoca en palabra o en acción, Se apresurará a admitir su falta y se disculpará. (Mat. 5: 23-25) Siguiendo en el pasos de Cristo Jesús, él proporciona un ejemplo para honrar a otros y perseguir la paz — Rom. 14:19; 1 Pedro 2:21.

https://www.childabuseroyalcommission.go...1.0003.pdf

y... pese a que esta escrito, proque nunca se han disculpado, y ademas endosan la culpa a los mismos hermanos TJs de a pie, que nada pueden hacer ni sugerir, sino solo seguir las instrucciones como "conciencia entrenada" (es decir, como mascotas no pensantes!)???????????

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
24 Mar, 2019, 03:22 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro:

Habrán notado que el Estudio de la semana pasada fue DIFERENTE a los habituales... La semana pasada me exigieron DEMASIADO en mi empleo... Terminé demasiado cansado y frustrado... Para cuando preparé el Estudio estaba contrariado, incluso pensé en TERMINAR los Estudios... Por ello MODIFIQUE la manera que serían presentados...

Después de una semana más tranquila, veo que el formato, aunque más corto y de rápida lectura, NO cubre los muchos aspectos que la Organización utiliza para ADOCTRINAR a los Miembros. Ahora, con la mente más relajada, pido una disculpa a TODOS por el cambio repentino... CONTINÚAN los Estudios como venían presentándose, con la DIFERENCIA de que las citas bíblicas NO estarán citados en el Estudio. Recomiendo, si lo considera apropiado, estudiar la Biblia HABITUALMENTE, así NO lo podrán manipular...

La búsqueda del formato IDEAL continua...

Gracias a todos por su comprensión...

"Como proteger el corazón"


Revista La Atalaya (edición de estudio) Enero 2019, páginas 14 a 19.

Estudio en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-enero-2019/como-proteger-corazon/

Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora roja... y el archivo en pdf...

Un comentario de muestra:
[19]
Comentario Personal:

Una experiencia de un matrimonio ANÓNIMO es utilizada para “SUGERIR” a los Miembros que se DEBEN escuchar las Canciones del Broadcasting a TODAS horas… Vaya martirio… ¿Soportaría escuchar más de tres veces algunas Canciones?...
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 24 Segundos…)




…¿Porqué NO dicen NADA sobre estudiar la Biblia a TODAS horas?... Porque las Publicaciones, las Reuniones y el Broadcasting ADOCTRINAN a los Miembros y los hacen MANIPULABLES… y la Biblia NO…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
23 Mar, 2019, 11:02 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (8)

Si, es mundialmente conocido como uno de los jinetes del ateismo. Richard Dawkins poca presentación merece. aunque soy mas aficionado a los texto que al video, parece que la tendencia es el audiovisual, asi que, para todo el foro, urbi et orbi, "la ilusion de dios" (en ingles, "Delusion"*, segun el libro homónimo "The God Delusion").*








el libro para los nostalgicos:

http://www.librosmaravillosos.com/elespe...awkins.pdf

NOTA: el libro en español ha sido titulado "el espejismo de dios". el titulo sigue siendo "The god delusion"*, que debiera traducirse como "la desilusión de Dios", el documental tambien se cambio el titulo a "la ilusion de Dios". vivan los traductores! <<< Aclarado en la fe de ratas, diego, erratas.

CORREGIDO EL TITULO: es DELUSION y no desilution como puse al principio. También el autor... necesito mas café!

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
23 Mar, 2019, 01:32 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Alguna vez les ha pasado que no saben que lo que sienten es Sueño, Ilusión o Fantasía?
Creo y es mi opinión que una cosa son los sueños, otra las ilusiones, otra las fantasías.
Creo que de lo que nos quedamos colgados irremediablemente es de las fantasías... Sad
Yo pienso que los sueños son los que queremos concretar, eso que nos mueve , eso que nos hace respirar...y que hace que busquemos ese mar de aguas azules...eso...lo que nos pone en marcha..
Y la ilusión a mi entender es el paso previo al sueño.

Una cosa es segura y es que no tengo fantasías...tengo ilusiones de esas que se hacen sueños que los buscaré que se hagan realidad...

Someday .......Algún día ...........Someday..........Algún día.............Someday .........Algún día


                                                                           SOMEDAY







Imprimir