Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Como les va con la campa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Estrellarks
Hace 2 horas
» Respuestas: 15
» Vistas: 998 -
Los marginados sacando el...
Último mensaje por: Estrellarks
Hace 2 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 65 -
Situaciones, acciones o c...
Último mensaje por: maximus
Hace 3 horas
» Respuestas: 16
» Vistas: 3.994 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: JoseFidencioR
14 Sep, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 456 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
14 Sep, 2025, 11:55 AM
» Respuestas: 36
» Vistas: 3.231 -
EL E.S ESTABA O NO ESTABA...
Último mensaje por: Amatheos
14 Sep, 2025, 06:40 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 225 -
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
12 Sep, 2025, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 532 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
12 Sep, 2025, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 136 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
12 Sep, 2025, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 105 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 597 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.162 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 240 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 627 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 853 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 539 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 422 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.493 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 21.027 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 755 -
¿Por qué escribir la bibl...
Último mensaje por: Anciano Señalado
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 754
- Mensajes del foro:94.823
- Hilos del foro:8.047
- Miembros:9.243
- Último miembro:Eugeneinvek

![[Imagen: LC-2001_346.jpg]](https://images.metmuseum.org/CRDImages/gr/original/LC-2001_346.jpg)
El Entendimiento Verdadero.

Ya leyeron esto???
¿Dejan los testigos de Jehová de tratarse con quienes ya no son de su religión?
No dejamos de tratarnos con quienes, tras haberse bautizado como testigos de Jehová, dejan de predicar y de reunirse con la congregación. Al contrario, nos esforzamos por reavivar su espiritualidad y por animarlos a regresar.
Cuando un Testigo bautizado comete un mal grave, puede ser expulsado de la congregación. Sin embargo, este no es un proceso automático. Si la persona adopta la costumbre de violar el código moral de las Escrituras y no se arrepiente, entonces será expulsada, y la congregación dejará de tratarse con ella. La Biblia dice claramente: “Remuevan al hombre inicuo [o perverso] de entre ustedes” (1 Corintios 5:13).
¿Qué sucede si un hombre es expulsado, pero su esposa y sus hijos siguen siendo testigos de Jehová? Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre.
Quienes han sido expulsados pueden asistir a nuestros servicios religiosos y, si lo desean, recibir la ayuda espiritual que brindan los ancianos de la congregación. El objetivo es que logren reunir de nuevo los requisitos para ser testigos de Jehová. Los expulsados que rechazan la conducta inmoral y demuestran sinceramente que desean vivir en conformidad con los principios bíblicos pueden volver a ser parte de la congregación.
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...si%C3%B3n/
Tiempo de estar en la "verdad":
16 años, interrumpidamente por que mi familia se iba y volvia
Privilegios de servicio:
Publicador no bautizado
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
2007
Cómo se te abrieron los ojos:
Como les decia que los años años no fueron de corrido por que mi familia pues a veces tenia sus dudas pero por cuestiones familiares regresabamos hasta que dijimos ya no mas
¿Te sigues reuniendo?:
NO
Dirección de pagina o blog:
Comentarios addicionales:
Desde siempre he tenido curiosidad sobre que paso en la WT despues de nuestra salida, y veo que va de mal en peor, toda la familia paterna que tengo es TJ y nadamas veo lo infelices que son, en especial por uno que quedo parapejiclo, postrado en cama por el resto de su vida y saben por que? por que no acepto una transfusion, tengo primas con depresion, casadas desde muy jovenes y me entrsitece saber que para ellos nosotros somo los "malos". Espero seguir aprendiendo sobre como siguen lavando el cerebro y algun dia poder hacer algo por ellos. Saludos

Abro esta sugerencia debido a que algunos hilos o publicaciones eliminadas o cerradas tienen en común un mismo tema, este tema tiene que ver con el sexo, somos miles en el foro y ésta de más decir o mencionar que somos de pensamiento y sentimientos diferentes, unos estamos más abiertos ha hablar, debatir y compartir temas que tienen que ver on la sexualidad en todo su ámbito.
En este foro tan visitado ya sea de forma anónima registrado o no registrado habremos quiénes podemos hablar de forma respetuosa y sin llegar más allá de lo que es un tema que preocupa a muchos y que la secta ha pretendido y pretende controlar, me refiero a que se puede hablar sin llegar al morbo y siendo equilibrados.
Todos sabemos que ciertos hilos han sido cerrados porque han podido herir la conciencia y la sensibilidad de nuestros lectores y participantes y habló evidentemente del tema que envuelve todo lo sexual.
Creo que para evitar incomodidades y ofensas en algunos casos los hilos que tengan que ver con este tema deberían ser supervisados por los administradores o Moderadores antes de ser publicados.
Es mi sugerencia, un saludo cordial a todos

Asisto a las reuniones, no predico y obvio, no paso a la plataforma. Asisto porque sé que es importante para mi esposa. Nada nuevo aprendo en las repetitivas reuniones. De hecho, hasta tengo una especie de juego mental en que que voy adivinando lo que dirán los discursantes y qué comentarán los hermanos.
Pero a lo que me quiero referir es a contar que ayer fuí a la reunión con mi esposa. Se me hizo curioso que todo el programa fue conducido y dirigido por dos jóvenes que son siervos ministeriales, siendo que habían tres ancianos presentes. Uno de ellos es el clásico hijo de anciano que siente que ha descendido de la la gloria celestial, que cuando no ve manos levantadas para comentar hace muecas y gestos y hasta quiere regañar a los hermanos. Eso sí, todo metrosexual el hermano. El otro, se la pasa diciendo que cuidado con hacer críticas a los "que llevan la delantera", porque eso es atentar contra el Espíritu Santo de Dios. A este segundo hermano le tocó conducir el estudio del libro y a esto se dedicó durante la media hora del estudio. Le faltó decir que no critiquemos a su papi, porque él siente muy feo.
Antes, cada vez que podía, levantaba la mano y les enmendaba la plana. Pero ahora ya no lo hago, se lo prometí a mi esposa.
Pobre hermano, él pensado que el nombramiento de papi viene desd eel cielo... ignora que los ancianos ya ni siquiera son nombrados por los del CG, sino por los SC a sugerencia de los ancianos.
Eso pasa por no leer, dijeran los clásicos.

![[Imagen: michelle.jpg]](https://forocatolico.files.wordpress.com/2015/10/michelle.jpg)
Les comparto los videos modelo de agosto de 2019 que vienen con la biblia nueva en español citada que alguien haga respaldo por si se eliminan los archivos. Saludos.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

si, me traje lo del muro de un distinguido personaje del foro y... bueno, mejor disfrutenlo:

Hola yo apenas me enteré de este sitio, tal vez algunos lo conozcan mas, pero me llama la atención el formato del vídeo como que se me hace familiar no se porque.
https://youtu.be/jbOcEzRtP9E
Espero sus comentarios.

Mi opinión acerca de varias cosas que están ocurriendo en la organización watchtower..