Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Nunca estamos solos..... ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: elohim2002
Hace 58 minutos
» Respuestas: 9
» Vistas: 349 -
Philip Brumley: el cuesti...
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 07:07 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 496 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
Ayer, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 130.742 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
Ayer, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.268 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
07 Jul, 2025, 11:17 PM
» Respuestas: 101
» Vistas: 58.264 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: Fortion Bare
07 Jul, 2025, 09:04 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 119 -
¿que garantias tienes de ...
Último mensaje por: JoseFidencioR
07 Jul, 2025, 06:30 PM
» Vistas: 140 -
8M día de la mujer trabaj...
Foro: Foro Social General
07 Jul, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 4.483 -
Brasil en forum otros pai...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: lucas.rocha
07 Jul, 2025, 01:09 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 393 -
Sparlok Vs Moises. Duelo ...
Último mensaje por: elohim2002
07 Jul, 2025, 07:13 AM
» Vistas: 204 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
07 Jul, 2025, 06:07 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 258 -
1º a los Corintios 15:8
Foro: Cristianos
06 Jul, 2025, 06:38 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 541 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Moebius
06 Jul, 2025, 04:56 AM
» Vistas: 425 -
Presentacion, un poco de ...
Último mensaje por: ElEcuanime
04 Jul, 2025, 08:11 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 104 -
Sobre Anuncios y recordat...
Último mensaje por: WilsonLemus
03 Jul, 2025, 02:40 AM
» Vistas: 617 -
Presentación personal (pa...
Último mensaje por: OvejaNegra42
02 Jul, 2025, 09:34 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 4.432 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: OvejaNegra42
01 Jul, 2025, 10:09 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 10.005 -
¿Arrio Calpurnio Pisón es...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
01 Jul, 2025, 04:25 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 446 -
Lecciones del caso Michae...
Último mensaje por: Amatheos
01 Jul, 2025, 06:33 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 493 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
30 Jun, 2025, 12:41 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 1.085
- Mensajes del foro:94.190
- Hilos del foro:7.970
- Miembros:9.080
- Último miembro:gonzaloafrica
Bom dia!!
Segue para vocês os discursos para a congregação em Português, para a análise do grupo e comentários sobre eles.
Bom dia!!
Segue os discursos da EMR em portugues, vou postar o restante dos discursos para que tenham acesso a todos.
Bom dia!!!
Sou o Farias, e como testemunha de Jeová já faz 15 anos. Tenho passado por vários problemas com elas pois não aceito os erros que elas cometem e sempre com base nas publicações questiono coisas que já me levaram quase a desassociação. Encontrei este grupo pela internet, buscando na rede. Obrigado por estar aqui.

19 Jun, 2019, 08:02 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (48)

Hola a todos
Como bien indico en el título he tomado la decisión definitiva de ser deísta. Uno de los principales postulado de esta posición está basado en la consolidación de que Dios sí existe como Soberano y Creador de todo Universo (Dios no interfiere en él con acontecimientos actuales), más descartan toda religión organizada.
Como deísta tengo la libertad de desarrollar mis propias ideologías en todo lo que respecta a lo espiritual, la fe, la existencia de Dios y su Creación. Pienso que el ser humano no tiene que depender de hombres para ideal sus conceptos en la existencia de Dios. "La religión no es más que un negocio por el cual se lucran sus dirigentes". En ella predomina la esclavitud, masoquismo y control mental.
Trato de llevar mis conceptos deísta con equilibrio, en lo que al respeto se refiere. Respeto a los religiosos que son miembros de una religión en específica, de la misma manera al que es ateo como al que es agnóstico. A la vez que pienso que este respeto debe ser relativo; puesto que hay que aprovechar las oportunidades que se presenten para ayudar a todas aquellas personas que están bajo la esclavitud y control mental de las religiones, claro, siembre y cuando las circunstancias lo permitan.
Como deísta tengo la ventaja de tener un amplio conocimiento en lo que a la biblia se refiere, así como temas de doctrinas y políticas organizativas religiosas. Por la razón de que estuve en la religión Testigo por mas de 13 años. y, a pesar de que actualmente estoy fuera de ella, conozco más de ella que muchos de lo que están adentro. No lo digo por jactancia, sino que esto es una realidad por la cual da mucho qué pensar. Uso este conocimiento para discernir lo correcto de lo incorrecto, y para que a la vez que mis conceptos sobre Dios y las religiones sean bien concretos.
Aprendí muchas cosas en todo este tiempo que estuve en los testigos de Jehová, algunas de ellas te benefician, otras te perjudican por su manera desequilibrada y extremista en que la aplican. Actualmente no tengo amigos Testigos, lo que tengo están fuera de ella, y lo que tenía que aún están dentro me distancié de ellos. Los Testigos son tus amigos mientras esté yendo a un Salón del Reino y predicando, hasta ahí nada más, de lo contrario se limitan nada más a saludarte.
Todavía no me recupero bien del trauma psicológico del que salí en los Testigos. Trato de hacer las cosas de manera equilibrada y razonable; teniendo quehaceres en la vida diaria, para disipar la mente de los pensamientos negativos y que estos no te afecten. Pienso que perdí mucho tiempo en el cual lo debí ocupar en otras cosas.
Muchas gracias.

2. y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. 3. Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, 4. cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»"
Hechos, 9 - Bíblia Católica Online, Biblia De Jerusalén
Tal como traduce correctamente esta versión de la Biblia Saulo es Saúl.
Creo que existen varias contradicciones sobre Pablo. Voy a exponer un par de ellas
Era de Tarso, ciudad con una colonia judía numerosa, al norte de Israel, en plena costa de Turquía, con una gran influencia helénica. Lo que no queda claro era el porqué estaba allí su familia. Hay que tener en cuenta que en el año 4 AC, hubo una deportación de judíos que eran como esclavos de Cesar. ¿Su familia era una de esta diáspora?
Si así fuera no podía ser ciudadano romano y mas viniendo de una familia rebelde de Judea y esclava de Cesar.
Uno podía tener la “ius Civtatis” por nacimiento de su padre “ciudadano/civis”, siendo hijo legitimo. Un liberto podía conseguirlo por compra carísima a través de un magistrado romano. También era otorgado a elites de naciones conquistadas después de pagar un tributo, ius belli, derecho de guerra romano, convirtiéndose en provincia romana. Creo que palestina no fue nunca provincia romana.
En hechos 25:12 Saulo declara que lo tiene por derecho de nacimiento. Un judío circunciso, hijo de judíos, su padre no podía ser ciudadano romano. Pablo habla de si como fariseo, por el hecho de ser circuncidado ya incumplía una ley romana, además como ciudadano romano se le imponía la obligatoriedad de hacer sacrificios a los dioses romanos, incluso al Cesar dios. Saulo ¿era Judio?¿se comporto alguna vez como romano?
Cuando esta delante de Félix el gobernador y deja ir que es ciudadano romano, ¿era desconocido por todos?, hasta el punto de que fue azotado hecho muy penalizado si se realizaba sobre un ciudadano romano. .Felix lo debería conocer, pues le prestó un gran número de soldados para huir.
Otra contradicción es su autoridad que tenia o estaba envestido, que autoridad podría tener en cuanto “los pudiera llevar atados a Jerusalén” a los cristianos de Damasco. Los judíos del templo no tenían jurisdicción en Damasco. Flavio Josefo menciona un Saul, miembro de la familia herodiana, este podía tener autoridad.
Creo que la familia de Herodes tenían una relación especial con Cesar, incluso la se habla de regalos que hicieron a su mujer, que incluso incluía un palmeral.
En el libro antiguo de los hechos de Pedro, se menciona las diferencias entre Pedro y Simón el Mago. ¿Este Simón era Pablo?
¿Podía ser que Pablo fuera una fusión de tres personajes, Saúl, Saulo y Simón?
El tema es largo. En otra ocasión escribiré sobre el Saul herodiano nabateo, habia otro familiar lejano de Maria, madre de Jesus. Flavio Josefo habla de ellos. ¿Eran el mismo Saúl?.
He estado mirando por el foro, bajo el tema Pablo y no he visto este tema publicado , creo que es importante ya que Pablo fue el creador del cristianismo, sino el único si el más importante,. lo que demostraría lo endeble de la teoría cristiana.

La parábola del buen samaritano es una verdadera joya sobre la misericordia y el amor demostrado a desconocidos.
Como lo mencioné en un comentario en otro hilo, la organización hace una aplicación limitada de esta poderosa enseñanza de Jesús. Me gustaría hacer un análisis para enriquecer nuestra comprensión de esta parábola que pronto se estudiará nuevamente en las congregaciones. Veamos.
"Porque los judíos no se tratan con los samaritanos", dice Juan 4:9 (TNM). ¿Por qué no se trataban, a qué se debía la enemistad? ¿Qué eran los samaritanos para los judíos?
Comencemos desde el principio, ¿de dónde salieron los samaritanos?
Según cuenta la Biblia, el primer rey israelita fue Saúl, a quien siguió David y luego su hijo, Salomón. Cuando Salomón murió, lo sucedió su hijo Rehoboam. En ese momento, una delegación del pueblo acudió al nuevo rey solicitándole una rebaja en sus gravosas medidas impuestas por Salomón. Allí fue cuando Rehoboam prefirió escuchar a sus consejeros jóvenes en lugar de a los mayores, y dio su famosa respuesta: “Mi padre, por su parte, hizo pesado el yugo de ustedes, pero yo, por mi parte, añadiré a su yugo. Mi padre, por su parte, los castigó con látigos, pero yo, por mi parte, los castigaré con azotes [de puntas agudas]”. (1 Reyes 12:2-15)
Sucedido lo anterior, el pueblo de doce tribus se dividió en dos. Las diez tribus septentrionales se convirtieron en Israel (con Siquem como capital y Jeroboán como rey), y las dos restantes en Judá, con su capital Jerusalén bajo el reinado del descendiente de David, Rehoboam.
Esta división contó con el apoyo de Yaweh, como se lo comunicó por medio del profeta Ahíya (1 Reyes 11:29-38). De modo que se esperaba que la división fuese meramente administrativa, por lo que la adoración se seguiría realizando en el templo de Jerusalén.
Pero Jeroboán temió que su poder se debilitase si el pueblo (Israel, las diez tribus del norte) acudía a Jerusalén (Judá, al sur) a adorar y rendir sacrificios. El libro Perspicacia cuenta lo que hizo Jeroboán:
Al ver que sus súbditos subían al templo de Jerusalén para adorar, pensó que con el tiempo podían matarle y ser leales a Rehoboam. Así que decidió crear una religión centrada en dos becerros de oro; colocó uno en Betel, al S., y el otro en Dan, al N. También instituyó su propio sacerdocio no aarónico, compuesto de cualquier persona del pueblo que estuviera dispuesta a conseguir el puesto ofreciendo un toro y siete corderos. Estos sirvieron “para los lugares altos y para los demonios de forma de cabra y para los becerros que había hecho”. Jeroboán también inventó ‘días santos’ especiales, y él mismo puso el ejemplo al pueblo para que hiciesen sacrificios a estos dioses de nuevo cuño.
De manera que el reino norteño de Israel dejó de adorar a Yaweh del modo que Él mandaba. La imagen que pinta la Biblia de Jeroboán es negativa. Dice Perspicacia:
Los “pecados de Jeroboán” estuvieron relacionados con la adoración de becerros que introdujo, un culto apóstata que otros reyes israelitas también practicaron, por lo que se hicieron culpables del mismo pecado.
Jeroboán fue un apóstata y el pueblo israelita también lo era.
Más adelante, por la apostasía de Israel, Yaweh permitió que Asiria invadiera el reino septentrional, se llevara parte del pueblo cautivo e instalara extranjeros en sus tierras. Dice la Biblia que estos extranjeros caían presos de bestias salvajes 'por no conocer el dios del país'. Así que el rey asirio mandó traer nuevamente sacerdotes del culto apóstata promovido por Jeroboán para que instruyera a los colonos, pero éstos, aunque ahora supuestamente adoraban a Yaweh, seguían adorando sus propios dioses y fabricando ídolos. El relato está en 2 Reyes 17:24-41.
Dice Perspicacia:
La palabra “samaritanos” con el tiempo aplicó tanto a los descendientes de los que quedaron en Samaria como a los que llevaron los asirios. Por lo tanto, algunos sin duda nacieron de matrimonios mixtos. Mucho tiempo después, el nombre “samaritano” adquirió una connotación más religiosa que racial o política. Un “samaritano” era alguien que pertenecía a la secta religiosa que floreció en las inmediaciones de las antiguas Siquem y Samaria, y que se adhería a ciertas doctrinas inconfundiblemente diferentes a las del judaísmo.
Los samaritanos compartían (aún lo hacen, quedan muy pocos) los escritos del Pentateuco, aunque modificados, por lo que existe el llamado "Pentateuco Samaritano". Edificaron su templo en Guerizim en contraposición al de Jerusalén.
Ese fue el contexto de la palabra "samaritano" cuando Jesús predicó su mensaje.
Era tal la aversión hacia los samaritanos que era un insulto ser llamado tal, por eso los fariseos le dijeron a Jesús:
"¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?" (Juan 8:48)
En resumidas cuentas, los samaritanos eran, a ojos de los judíos, APÓSTATAS, de los peores, pues compartían parte de sus creencias y eran descendientes (al menos en parte) de Abrahán, pero adoraban al mismo dios "a su manera" con ídolos incluídos.

Estaba haciendo una pequeña investigación y me topé con un pequeño detalle que quiero compartir con ustedes.
Estamos acostumbrados a que dentro de la organización se le llama apóstata a cualquiera que tenga una creencia que se salga de la línea oficial de las doctrinas promulgadas por el cuerpo gobernante. Poco se escucha hablar de herejía. Sobre la blasfemia apenas se menciona cuando se habla de los cargos formulados contra Jesús.
Resulta que son términos diferentes, vale la pena conocer qué significa cada uno. Aquí lo que dice la Wikipedia.
Herejía es una creencia o teoría controvertida o novedosa, especialmente religiosa, que entra en conflicto con el dogma establecido. Se diferencia de la apostasía, que es la renuncia formal o abandono de una religión, y la blasfemia, que es la injuria o irreverencia hacia la religión.
Herejía - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Herej%C3%ADa
Ahí lo tienen, incluso, pensándolo bien, podemos ser hasta las tres cosas al tiempo .

Hay un momento para que las hojas estén cayendo...
There is a time for love and laughter
The days will pass like summer storms
The winter wind will follow after
But there is love and love is warm
There is a time for us to wander
When time is young and so are we
The woods are greener over yonder
The path is new the world is free
There is a time when leaves are fallin'
The woods are gray the paths are old
The snow will come when geese are callin'
You need a fire against the cold