Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.551
  • Hilos del foro:7.407
  • Miembros:8.559
  • Último miembro:AntonioPerezC


Enviado por: forista10
30 Mar, 2019, 04:21 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (5)

¿Te ha pasado que has estado triste, con desánimo o pasas un momento difícil que te causa dolor y estas con desasosiego y desmotivado y de pronto de forma casual te cruzas con alguien que no conoces y te mira directamente a los ojos y te ofrece una sonrisa abierta y hermosa?

La sonrisa es el mejor antídoto y el mejor tratamiento contra cualquier mal.

Me ha ocurrido muchísimas veces, personas que me sonríen mirándome directamente y yo les devuelvo la sonrisa, solo sonreír... Quizá en ese momento estoy triste o estoy tranquila o inmersa en mis pensamientos, pero me encuentre como me encuentre siempre que me hacen ese precioso regalo yo correspondo sonriendo, me recargan de alegría de felicidad y de confort, es como abrazarnos sin tocarnos, es como una complicidad sana e inocente, es una complicidad limpia y generosa... Dos Extraños que se cruzan por unos segundos y que probablemente no se volverán a ver, pero que han ofrecido uno de los regalos más valiosos y sanadores que se puedan dar.

Hay tantas sonrisas que nos remueven interiormente... Pensar y recordar la sonrisa de la persona que ya no está, o de la persona que amas, hace bien al corazón y al alma...

SONRIE!!! sonríe y verás que ocurre la magia.
Llenaros de sonrisas, regaladlas a todos y tened una semana repleta de sonrisas para dar y recibir.



Imprimir


Enviado por: Crecercomotestigo
30 Mar, 2019, 01:07 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (12)

Hola. Soy Eduardo de crecer como testigo. Aunado a los constantes insultos a mi persona por parte de testigos de jehová y evangélicos, se han agregado insultos por parte de ex testigos ateos. No puedo entender a las personas que dedican su tiempo a tratar mal a alguien. Que no ayudan, pero estorban mucho. Y esas criticas son en parte a que algunos ex testigos dicen que soy católico. No me gusta hablar de mis creencias personales pero creo que esto merece la pena en pro de mi activismo como ex testigo y objetividad sobre el tema.
Comentarios negativos de gente negativa como el siguiente:

"He aquí un video del youtuber Crecercomotestigo
Este tipo (que es muy patético) de repente ha visto a la Virgen y se ha hecho católico... Después de pasarse años despotricando contra los que tienen fe, ahora se ha vuelto católico porque la virgen-de-no-sé-qué se le ha aparecido...
Todo el mundo tiene derecho a rectificar, rectificar es de sabios, según el dicho, pero lo de este tipo es un transtorno bipolar catatónico o no sé cómo calificarlo."

Para empezar, jamás en mis años de activismo he despotricado contra quienes tienen fe. De hecho en el intro de mi canal específico que si el tener fe te ha ayudado a dejar a los testigos está bien, es una fortaleza. Yo no soy católico. Fui ateo muchos años porque pensaba muy cuadrado. Sigo pensando cuadrado pero entiendo que hay cosas que es tan más allá de lo explicable por el momento. Lo que me pasó en Chiapas fue algo inexplicable, que desearía que todos ustedes pudieran sentir. No fue emoción, no fue un sentimiento, no fue una corazonada, fue un simple y muy fuerte "aquí estoy contigo", que sólo quienes lo han pasado me imagino lo entenderán. No podría describirlo. Puedo entender que haya explicaciones científicas y me digan que fueron neurotransmisores, hormonas, sugestión, etc. Pero no soy el único en la historia que ha tenido el privilegio de sentir eso. Y me refiero a gente sin problemas psiquiátricos.

No soy el único al que han tumbado del caballo y ha visto la luz que deja ciego. Entiendo que lo que le pasó a Pablo es una alegoría combinada con mito de lo que yo mismo sentí. Y entiendo que una persona que perseguía a cristianos de repente pudo sentir esa presencia y el "yo estoy aqui" que sentí, a lo mejor sin luces y voces del cielo, que creo que fueron agregados posteriores a la historia. Pero algo le pasó que cambió su vida.

De hecho en los comentarios de mi video muchísimas personas compartieron su experiencia en palabras muy parecidas a lo que yo expuse. Date una vuelta a los comentarios de ese video para que veas que no soy el único.

Desde que recuerdo, nunca he hablado mal de Jesús, porque pienso que personifica al ser humano que quisiera ser. Amigable, con pantalones bien puestos, intolerante con la injusticia y el robo, pero tolerante con las personas vulnerables, amoroso con sus amigos y compasivo con los desconocidos. Con el lema de mi vida: ama a tu prójimo como a tu mismo y no hay mayor amor que este: el que alguien dé su vida por sus amigos. Qué palabras tan fuertes y tan llenas de sentido. En 4 renglones se resume la solución a los problemas de la humanidad.
Que chingon pensar y ser así. Si existe una persona a quien admiraria y hasta me le hincara en reconocimiento sería a una que tratara bien a los pobres, se compareciera de los enfermos, llorara con sus amigos al verlos tristes, tratara bien a las mujeres y a los niños, aborreciera la hipocresía, odiara a quienes se aprovechan de los débiles, pero a la vez que supiera sus propias limitaciones, que tuviera miedo y ansiedad al saber que la responsabilidad tan grande que se le venía encima, que se preocupara por sus amigos y tratara de dejarlos bien, que se preocupara por su madre y su familia. Y sobre todo que fuera honesto, humilde y cariñoso. Si conociera a alguien así sería mi mayor ejemplo en la vida.

Cuando leo las últimas palabras de Jesús, cuando se da cuenta que Dios le abandonó, me entristece tanto pensar que alguien así haya muerto de una forma tan cruel y abandonado incluso por Dios. Es el resumen de las injusticias en las que vivimos. Todos los días muere gente honrada y buena olvidada por Dios.

Pero luego leo que unos días después, unas mujeres y cientos de personas vieron a alguien que pensaron que era Jesús. Esto es imposible a todas luces. Un muerto no puede volver a vivir. Y sin embargo los discípulos tristes y desorganizados empezaron a verlo. En distintas partes. Cientos de ellos. ¡Y las primeras en verlo fueron mujeres! Algo tan típico de Jesús. El eslabón más bajo en la sociedad, que no tenía voz ni voto, fue quien testificó primero de verlo. Incluso su discípulo más incrédulo, alguien como yo, fue el primero que le dijo mi señor y mi Dios. Tomás fue la primer persona en decirle Dios a Jesús.

Es tan increíble el cambio de parecer en el ánimo de los discípulos que incluso la enciclopedia Britanica y diversos historiadores tienen que reconocer que al menos los discípulos no trataron de engañar a la gente, ¡ellos realmente creían haberlo visto!
Si hubiera sido un engaño hubiera sido mejor planeado. Pero aquí tenemos a mucha gente afirmando haberlo visto vivo de nuevo en varios lugares. Incluso su familia, quienes pensaban que estaba loco, se convirtieron, porque Santiago su hermano, quien fue el líder de los cristianos por 50 años, afirmaba que Jesús mismo se le apareció después de muerto. ¿Como es posible que Santiago haya aceptado su propia muerte si su historia fue una mentira, un fraude hecho para engañar a la gente? No ves a los teleevangelistas muriendo como mártires, ellos ganan en el engaño. Y sin embargo el propio hermano de Jesús murió por el hecho de creer haberlo visto. Y esto lo atestiguan historiadores de su época.

Y cada que voy a misa, me hace recordar esa parte del ser humano buena e increíble reflejada en esa persona llamad Jesús. Podría ir a cualquier lugar donde se recordara su última cena, porque él pidió ser recordado así, y alguien así merece ser recordado. No solo asisto a la iglesia católica a misa, es más, el dijo que donde quiera que hubiera dos personas pensando en él ahí estaría con ellos, pero donde vivo es más factible asistir a la última cena en una iglesia catolica. No soy católico. Me considero fan de Jesús, porque la palabra cristiano se ha degenerado tanto. Ahora es sinónimo de intolerancia e hipocresía. Pero esos son las personas a quienes el mismo Jesús reprendió. Usar la vara para juzgar y tratar mal al prójimo no fue su enseñanza.

No le tengo tanto cariño esperando que me regale la vida eterna, no creo si quiera que eso sea posible, ni creo merecer ser tratado como su discípulo, me da vergüenza llamarme Cristiano porque no alcanzo los ideales que él enseñó, pero ¿saben algo? Él buscó a los débiles y a los que sabían que tenían problemas para ayudarles a vivir mejor. Ahora entiendo el porqué del dicho "tomen mi yugo porque mi carga es ligera". En serio qué tipazo. Me hubiera encantado conocerle. Y esas palabras me reconfortan.

En resumen, nunca había conocido a la persona de Jesús y el haberlo encontrado me ha cambiado mi vida para bien. Su mensaje es poderoso aún dos mil años después de su muerte. El mensaje de un carpintero de un pueblito que ni venía en los mapas podria terminar las guerras y conflictos, las envidias, los enojos, si lo pusiéramos en práctica, tan solo eso es de admirarse. Yo en lo personal no busco la vida eterna, solamente vivir mejor aquí y ahora con esos ideales que comparto completamente. Sigo siendo analítico, sigo creyendo que la Biblia contiene errores, como toda obra humana, llena de contradicciones. Pero me llama la atención que hasta los libros de historia reconocen el hecho de que la creencia en la resurrección de Jesús cambió al mundo.

Creo que la secta de los testigos no permite sentir la alegría, la paz y la libertad de tener a un maestro tan buena gente. Porque quienes lo entienden son libres y felices, aunque pasen cosas malas como a él le pasó. Y las sectas no quieren tu libertad, ni tu paz ni tu felicidad. Predican, pero no viven la enseñanza. Prefiero vivirla.

Me dan lastima quienes tienen fe o son ateos y no pueden entender a sus semejantes y se expresan de forma negativa porque carecen de empatía. Yo creo que la naturaleza me dio empatía de más y por eso Jesús es mi héroe. Es sólo eso. Sigo siendo fuerte defensor de l libertad de creencia y entiendo muy bien a quienes no creen en Dios. Porque lo viví.
#jwfriends

Imprimir


Enviado por: EDCA9961
30 Mar, 2019, 12:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (24)

Saludos a todos los foreros.
Me gustaria saber su opinion sobre lo siguiente:
Un dia de estos estaba pensando en lo que enseña la JW sobre la muerte, por ejemplo que la muerte es una consecuencia del pecado de Adan y alla te citan ROM 5:12 y lo que sigue... pero entonces me pregunto si las demas formas de vida se consideran pecadoras, podria sonar tonto pero creo que hay algo de sentido en eso,¿xq mueren los animales? ¿por pecado?, evidentemente seria difcil argumentar eso si ellos no tienen conciencia de las normas y leyes, pero entonces como explican que la muerte es consecuencia del pecado?... y en una linea similar rom 6:7 dice que el que muere es absuelto de pecado, entonces quien ha sido muy malo cuando muere lo paga no importa el grado de fechorias... pero el contexto me parece que no habla de la muerte literal, de hecho el escritor de ese libro dice que ya murio (v4,8) probablemente en sentido espiritual ... pero eso le daria algo de sentido ya que a muchos le es dificil aceptar que no haya ningun castigo... en fin yo aun guardo mis dudas sobre la biblia y practicamente que solo la respeto pero no me la tomo como Palabra de Dios y aunque sigo siendo tj activo realmente me identifico como lo que llaman "PIMO" por intentar ayudar a mi falmilia, sin embargo igual forma quisiera saber su opinion

Imprimir


Enviado por: Réquiem
30 Mar, 2019, 09:16 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Tres testigos. Un joven, un anciano y un adulto de 30 y tantos. Habló el hombre adulto indicándome fecha y evento y le he dicho lo siguiente:

-¿No es este el memorial de los enfermos mentales?
El testigo algo asombrado:
- ¿Porqué?
- Porque cuando existe un participante de los emblemas ustedes dicen que es enfermo mental o que tiene problemas emocionales.

Los tres se han regresado a ver con la cara pasmados. El anciano solo atinó a decir:

-Bueno, es para usted.

Y se largaron a todo motor xD

Imprimir


Enviado por: El anti
30 Mar, 2019, 09:02 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (10)

No, ni vayan a mover el tema a Cristianos o Ateos, solo es para tener algunas amenidades.
Cuando fui Testiguillo el sábado era mi dia de mayor actividad teocrática, lo escribo y me dan nauseas o risa, andaba con todo el flow reclutando incautos, dando cursillos lavacerebros, revisitando...hay ya!!!qu que perdida de tiempo.
El sábado es el día del señor, del señor Anti, claro. Levantarte de cama a la hora que tus hijos lo permitan, tomarse una taza de café, ver un poco de tv, entrar a sitios apostatas a ver qué escribió Chencho, salir a almorzar con tu familia, a hacer el super o comprar despensa, no se cómo se le diga a esa actividad en sus respectivos países, apoyar con los quehaceres del hogar...ahi les hablan mandilónes, tocar guitarra, salir de paseo con la familia o a cenar, Ver un partido de fútbol con tus parientes no testigos, hecharte unas cheves, chelas, birras, birongas, cerveza vaya!.
Y no, no son actividades egoístas como te hace concluir la secta, digo, porque yo me la llegue a creer. El que quiere hacer actividades altruistas las hace, y no necesita pedir permiso a nadie, ni pregunta cómo hacerlas, ni el dia que va a hacerlas, mucho menos lo divulga. Esa es una verdadera forma de ayudar al prójimo y no repartiendo panfletos que hacen publicidad a la empresa gringa llamada JW.
Okay, ok, nuevamente me extendi mucho, si tienen tv ahi se ven.
El Anti
P.D Feliz sábado.

Imprimir


Enviado por: Maritza De Jesus
30 Mar, 2019, 08:01 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Perdonen que lo que les quiero escribir no tiene nada que ver con lo que comentamos en el foro.

Ayer fue un dia muy estresante y emocionalmente para mi. Ayer arrestaron a mi esposo por no ir a una cita de corte. El dice que mandaron la carta a la direccion incorrecta y se confirmo en la corte.  Les explico: el tiene 2 hijos mas de otro matrimonio y el debe de estar pagando manutencion para ellos. Su deuda entre los 2 hijos es de casi $50 mil dolares. El se la a pasado de trabajo en trabajo uyendo del child Support. Esta es la 3ra vez que lo arrestan por lo mismo. Es un irresponsable y me da corage con el por que ni para mis propios hijos no se preocupa tanto. Su preocupacion mayor es su mama y creo que lo mando con ella. Me sentia tan frustrada con el ayer que lloraba de corage. Pensaba que no podia mas seguir con esta situacion. Me pensamiento estaba que cuando saliera mandarlo con su madre y por que no lo queria mas en mi vida. No pude dormir bien anoche por la preocupacion de pagar las cuentas y la renta. Pero de todos modos solo tengo que llamar al departamento de niños y familia y me pueden ayudar o dirigirme en la direccion correcta para hacer lo que tengo que hacer para mantener el techo, y las necesidades mias y de mis hijos. Tengo un revuelto en mi mente que me siento que no se que direccion tomar. Hable con mi suegra ayer y me dice que los ancianos lo pueden tal vez expulsar por no cumplir con sus hijos. Que lo expulsen! Por que lo expulso yo tambien de mi vida. Yo y mis hijos no necesitamos esto, se que es su padre pero se merecen mejor. Y no me refiero a otro hombre en mi vida me refiero a mi sola con ellos. Ya estoy al punto que no quiero mas nadie en mi vida. Quiero criar a mis hijos sola, y no necesito un hombre para hacerlo. Ya perdi hace mucho tiempo el amor que sentia por el, ya no esta. Mi esposo no es un verdadero TJ.

Perdonen que escribi mucho pero se que puedo abrir mi corazon a ustedes. Y ahi lo tienen, ahora me conocen un poco mas.

Sinceramente,

Katia

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
30 Mar, 2019, 02:33 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

¿Hemos malinterpretado la Biblia alguna vez los testigos de Jehová porque no era el momento adecuado? Sí. Pero al llegar el tiempo de Dios para aclarar ciertos temas, ajustamos nuestro entendimiento de inmediato. Creemos que así imitamos a los apóstoles de Jesús, que fueron humildes y modificaron su manera de pensar cuando él les hizo ver que estaban equivocados (Hechos 1:6, 7).

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017011#h=13

[Imagen: 21c6vde.jpg]

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
30 Mar, 2019, 01:37 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (2)

Antes que me regañe el Jefe Discipulo del Cristo... la traduccion:

"el grande y principal argumento de todos (los/sus) escritos"

o sea, el argumento principal.

esta una anciana que mucho tiempo no se acercó a su iglesia, en silla de ruedas pues a su edad poco puede andar. un dia, viene un predicador itinerante de esos que ahora llaman "profetas", le animan a ir a su carpa, que pese a ser de "otra religión" es "cristiano". pues la anciana va, ayudada por su vecina, y escuchando al predicador, sus ojos se le tornan llorosos... su euforia sube y cuando el predicador dice "los que sufren vengan a mi que yo les consolaré", la dama no aguanta mas su euforia, y con un esfuerzo se levanta... e inicia la caminata de su vida hacia el predicador... es exibida como uno de lso milagros realizados. se le dan ovaciones y la anciana casi baila pese a que antes la reuma no le dejaba ni moverse...

ha mentido la anciana con sus reumas? he de decir un tajante NO. le conocía desde años.

ha ocurrido entonces un milagro? plausible. pero lo dudo. luego cuento otro segmento.

el pastor es milagroso? posible, pero lo dudo mucho. he visto su juego antes y se que miente cada que puede... hasta hizo llover oro!!! pero... descubri que solo puso diamantina en el abanico que prendio en el momento justo.

pero como se explica que la anciana ahora caminara!

vale, prometí una segunda parte... y es lo que sigue. la euforia de la anciana no disminuyó en los días. hasta se hizo asidua de esa iglesia. pero al poco tiempo comenzaron de nuevo sus dolores... y he de decir que mas extensos, al grado de hospitalizar. ella decía y sus vecinos, que había disminuido su fe. pero los hijos me platican que el médico dijo que sus males se agravaron porque había forzado su organismo. sus articulaciones se habían forzado y ahora se le habían roto meniscos. con lo que su artritis había empeorado.

ella no lo sentía por la euforia, que algunos llaman PLACEBO. pero el placebo, salvo en casos de dolor no físico, tiene un valor efectivo. en otros asuntos, solo empeora las cosas.

el efecto placebo y el efecto menos conocido, NOCEBO, o sea, la "no creencia", por así decirlo, es vital en muchos casos...

verán, sobre el "NOCEBO". yo tengo PAVOR a las agujas y cuchillos. de niño, mi madre que sabia enfermería aunque nunca ejerció, me inyecto y la aguja la doble con los músculos, no mucho, pero fue dolorosa la extracción. muy dolorosa, y la impresión me dura aún hoy, que la racionalizo bien. pues para dormirme en quirófano, hube de requerir el doble de dosis anestésica... pregunten a un anestesista y sabrán que es algo riesgoso una dosis tan alta de esto...

y sin embargo, en medio de la operación, antes de cerrar la herida, me desperté... y en dos operaciones, dos despertadas es TRAUMÁTICO. saltando en la cama del quirófano como chapulín gritando "me duele, me duele"... y con las tripas saltando... pero me desvío... el punto es que la anestesia perdió su efecto básicamente por mi miedo y temor a que no sirvieran. y efectivamente no sirvieron.

por otro lado. conocido es en el foro que yo soy ateo. otra vez... SOY ATEO. pero antes fui católico... y creía... ok, con fuertes rachas de escepticismo casi ateísmo pero la mas de las veces era un devoto católico... y no solo eso, sino que incluso acudió al esoterismo y creía firmemente en el, y la magia (de todos colores). pero no conforme, acudi a otras religiones, "cristianas" básicamente y las estudie, acudiendo a ellas. indague tambien joven sobre otras religiones extrañas, como budismo, como el hinduismo (no confundir con brahmanismo), religiones tribales mexicanas... y en cada vez, estuve convencido de ellas... creía tan firmemente y "sentía la fe" desbordar de mi... ¡Ahora SI estaba en la verdad!

pero... ahora soy ateo. y no siento esa sensacion de "fe" y... ahora dudo si "estoy en la verdad".

y ahí está el "summum argumentum" de los creyentes... "es que no has sentido la fe". pero me pregunto si la sentí en todas las religiones... ¿acaso no debo estar equivocado en todas menos una? pero en todas pude sentir esa "verdad".

y ahora... sin pena confieso, que a veces, sin necesidad lloro de emoción, con algún pasaje de una novela, o una caricatura (en serio, llore cuando Zoro recibe todo el dolor de Luffy!!!) o pelicula tienen una escena emotiva... pero ahora lo describo no por fe, sino por la emoción de un evento teatral emotivo... y la emoción es la misma, solo que ahora no hay "dios" de por medio...

y para los que lo olviden, he pasado muchas veces por "auténticos milagros"... y los descarto plenamente como "milagros"... pero no encuentro la entrada de esa vez que hable de "los milagros " que me han ocurrido. a ver si luego los pongo.

Imprimir


Enviado por: Demas
29 Mar, 2019, 11:54 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (21)

Ha sido un día difícil, sin embargo nuevamente lo hemos sacado adelante. En este momento mi esposa duerme, esta cansada, su enfermedad le agota (no busco conmiseración), mis hijos, cada uno en su mundo, y yo? desde ayer me puse a arreglar mi biblioteca y hace un par de horas termine, y no pude evitar tomar el libro Los TJ en el propósito divino, y bueno revivió varios momentos de mi vida.

En el conservo el borrador de mi carta de desasociación que no entregue por petición de mi esposa, (era mi novia en ese tiempo), y aquí estoy volviendo al pasado.  Sad

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
29 Mar, 2019, 05:20 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (3)

Así que esta noche ...sacaré ese niño que llevo dentro..
Y como es Viernes y... iré al cine a ver Dumbo
Les daré mis impresiones de la Movie  más tarde...sumergido en un "mar de lagrimas"... Sad





Imprimir