Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.400
  • Hilos del foro:7.499
  • Miembros:8.668
  • Último miembro:DesmondPig


Enviado por: Lectorjw
20 Feb, 2019, 12:34 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Hay ex tjs aquí que celebren sus cumpleaños?? Como encaran esta festividad despues de dejar de ser testigos?? Dejo una nota que lei en una pagina seglar

¿Se da cuenta usted de dónde vino la práctica de las celebraciones de cumpleaños y cómo son vistas ellas por algunos satanistas?

Atrás en 1969 Anton Lavey escribió La Biblia Satánica. En la página 96 (en la versión de 1976) ella menciona los cumpleaños:

EL más alto de todos los días santos en la religión satánica es la fecha del nacimiento de uno. Esto está en directa contradicción con la santidad de los días santos de otras religiones, lo que deidifica a un dios particular que ha sido creado en una forma antropomórfica de su propia imagen, mostrando por lo tanto que el ego no está realmente enterrado.

El satanista siente: “Por qué no ser realmente honesto y si usted va a crear un dios a su imagen, por qué no crear ese dios como usted mismo.” Todo hombre es un dios si él escoge reconocerse a sí mismo como uno. Así, el satanista celebra su propio cumpleaños como el día de fiesta más importante del año. Después de todo, ¿No son ustedes más felices acerca del hecho de que ustedes nacieron de lo que ustedes lo son acerca del nacimiento de algún otro a quien ustedes incluso nunca han encontrado? O para ese asunto, aparte de los días de fiesta religiosos, ¿Por qué pagar un tributo más alto al cumpleaños del presidente o a una fecha en la historia de lo que nosotros hacemos al día en que nosotros fuimos traídos a este el mayor de todos los mundos?



Gracias a todos por sus comentarios.

Imprimir


Enviado por: Atestanto
20 Feb, 2019, 11:49 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

HERMAN@S Esta semana como en otrora el blanco del estudio de la Atalaya  de la WT son nuestros jovenes.
Familia foro que se puede hacer? nuevamente el mismo libreto...

La atalaya, diciembre 2018

"Jóvenes, el Creador quiere que sean felices"

A la hora de decidir qué es lo más importante para ti, ¿por qué te conviene hacer caso al Creador?
Cito (las cursivas son mias)

-SI ERES joven, es probable que hayas recibido muchos consejos sobre lo que debes hacer en el futuro. Quizás tus maestros, los orientadores vocacionales u otras personas te hayan animado a estudiar una carrera para que después ganes mucho dinero. uff que malotes son...!En cambio, Jehová (Por su puesto es la WT que es su portavos OFICIAL)te aconseja tomar un camino diferente. Claro, él quiere que seas un buen estudiante para que te ganes la vida cuando te gradúes (Col. 3:23). Pero, a la hora de decidir qué es lo más importante para ti, te dice que te dejes guiar por sus principios. Estos te ayudarán a tomar en cuenta lo que él quiere que hagamos en el tiempo del fin (Mat. 24:14) (desde luego llevan mas de 100 años en ese tiempo de espera).


y la Atalaya continua. con este tipo de mensaje que todos conocemos...

ENLACE

Imprimir


Enviado por: Aimée
19 Feb, 2019, 09:49 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (2)

Grupo de arboristas ha clonado con éxito secuoyas para combatir el cambio climático.

Un equipo de arbolistas ha clonado con éxito y han logrado que crezcan árboles jóvenes a partir de los tocones de algunos de secuoyas costeras más antiguas y más grandes del mundo, algunos de los cuales eran de 3.000 años de edad y mide 35 pies de diámetro cuando fueron talados en el 19 º y 20 º siglos . A principios de este mes, 75 de los retoños clonados fueron plantados en el parque nacional Presidio en San Francisco.

La iniciativa está dirigida por Archangel Ancient Tree Archive , una organización sin fines de lucro que trabaja para restablecer los antiguos bosques de secoyas para ayudar a combatir el cambio climático. Las secoyas costeras, que pueden crecer un promedio de 10 pies por año, absorben 250 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera a lo largo de sus vidas, en comparación con 1 tonelada para un árbol promedio.

"Estamos entusiasmados por establecer el estándar para la recuperación ambiental", dijo David Milarch, arbolista de la cuarta generación y cofundador del Archangel Ancient Tree Archive, en un comunicado . "Estos árboles tienen la capacidad de combatir el cambio climático y revitalizar los bosques y nuestra ecología de una manera que no hemos visto antes".

Hoy, los tocones gigantes de las secoyas antiguas salpican el paisaje desde Oregon hasta el norte de California, recordatorios del bosque antiguo que solía extenderse a través del Pacífico Noroeste. Muchos arbolistas asumieron que estos tocones estaban muertos, pero Milarch y su hijo, Jake, descubrieron tejidos vivos que crecían de las raíces de los árboles, material conocido como brotes sin base o de tocón. Los Milarchs recolectaron ADN

de tocones de cinco secuoyas gigantes de la costa, todas más grandes que el árbol más grande que vive hoy en día. Estos incluían una secuoya gigante conocida como el General Sherman con un diámetro de 25 pies.

Luego utilizaron este material genético para cultivar docenas de árboles jóvenes, clones de árboles antiguos, un proceso que lleva aproximadamente dos años y medio. Archangel Ancient Tree Archive ya ha plantado cerca de 100 de estos árboles jóvenes en el jardín Eden Project en Cornwall, Inglaterra, un par de cientos en Oregón, y está organizando más arboledas de árboles jóvenes en otros nueve países.

"Estos árboles jóvenes tienen un potencial extraordinario para purificar nuestro aire, agua y suelo para las generaciones venideras", dijo Milarch. "Esperamos que el 'súper bosque' de San Francisco, que tiene la capacidad de convertirse en un bosque eterno, pueda crecer sin ser molestado por desastres naturales o provocados por el hombre y, por lo tanto, propagarse para siempre".

https://cerebrodigital.org/post/Grupo-de...-climatico

Imprimir


Enviado por: Aimée
19 Feb, 2019, 09:23 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Sin respuestas

Plantar 1000 millones de árboles: el plan de Australia para neutralizar sus emisiones de CO2


Hablar de Australia y de su fauna y flora implica, a menudo, rotar sobre un sinfín de noticias surrealistas: desde la invasión de cocodrilos urbanos hasta las peleas de boxeo entre seres humanos y canguros, pasando por el genocidio de miles de koalas o los raids militares contra emus. Casi siempre, todo lo relacionado con "animales australianos" (o plantas) asusta.

Pero de tanto en cuanto se obra el milagro.

¿Qué pasa? Que el gobierno ha anunciado su intención de plantar más de 1.000 millones de árboles a lo largo y ancho del yermo continente. El objetivo es doble: por un lado, multiplicar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático; por otro, entregar un lienzo en blanco a su muy rica, muy rentable y muy poderosa industria maderera.

Sobre el clima. La noticia es positiva para el planeta, al menos en parte. Se sabe que el aumento de regiones boscosas puede contribuir a neutralizar las emisiones de CO2 generadas artificialmente por el ser humano. Un reciente estudio cifra en 1,2 trillones los árboles necesarios para compensar lo que la humanidad vierte sobre la atmósfera año a año. Es una cifra de descomunal escala.

Sobre la industria. Australia es el séptimo país del planeta en superficie forestal absoluta (el 17% de la isla-continente son bosques). La explotación de especies como el eucalipto, de gran valor comercial, representa un buen pellizco de la economía australiana (la industria maderera mueve más de 16.000 millones de dólares al año y emplea a 70.000 trabajadores). Más bosques implica más negocio.

Otras vías. Australia, como tantos otros países desarrollados, no está cumpliendo con los objetivos fijados en el Acuerdo de País. El carbón tiene la culpa. Dos tercios de la energía del país se sigue generando en centrales térmicas, muy contaminantes, y la extración y exportación del mineral aún aporta
notables beneficios a la economía local. Australia aspira a reducir al 25% sus emisiones para 2030.

Ahora mismo, Australia emite 500 millones de toneladas de CO2 anuales. Su plan, en teoría, es reducir 18 millones de toneladas al año.

Más bosques. ¿Son los árboles la solución? Pueden ayudarnos. Son diversos los países que han iniciado planes de reforestación similares para batallar la desertificación o el cambio climático (la India, China o el Sahel). El mundo se está reverdeciendo, aunque las causas del fenómeno son aún motivo de disputa: las emisiones de CO2 podrían haber jugado un rol positivo (o no).

Sin embargo, los proyectos de reforestación son insufucientes por sí mismos si no se acompañan de políticas concretas. En el caso de Australia, el parche sirve de poco sin una transición renovable.

https://m.magnet.xataka.com/en-diez-minu...siones-co2

Imprimir


Enviado por: Stargate
19 Feb, 2019, 07:41 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (5)

No, no es el número de ungidos que van a gobernar con Cristo. Es la cantidad, en pesos colombianos, que recibe un voluntario de construcción (se supone que lo mismo "ganan" los betelitas, precursores especiales y superintendentes).

COP$144.000 = USD$46.19 = €40.76

¡Qué buen detalle que no tengan que firmar el voto de pobreza! Reciben salario de mendigo, pero deben vestir como empresarios...

LDC.pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
19 Feb, 2019, 11:05 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Siempre he pensado que la imaginación tiene el poder de SER incluso sin parecerlo ... incluso sin padecerlo...

Ahhh  mente !!! Y es que la mente es el juez más severo y el recuerdo su obediente verdugo...y para ese verdugo voy.... empezando ahora.

Solo espero que mi mente se vuelva una loca insensata que versa y versa, que escriba y escriba...que me de valor para decir eso que aun no "digo" no importa que este sin freno de lo que el alma me marca.
Ante el Amor y la verdad... hasta el silencio habla no creen?

Mi Silencio ? no se porque en estos momentos elijo no elegir... Y al no hacerlo me hago como ese poema que solo yo me puedo leer... como ese color intenso que solo yo me puedo ver...

Asi que me me tomaré un dia vacaciones de esos Venus

Solo  espero que mi mente no lamente lo que el corazón me dicta...


Funny esta canción tiene mas valor que yo !  bueno dejaré que la canción hable por mi....


Que esten bien todos ! cuidense eh?






Imprimir


Enviado por: Daniel
19 Feb, 2019, 09:05 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Reflexiones.

En mi running diario paso por la puerta de un Salón de los Testigos de Jehová, está en una zona residencial de chales y gente  de buen estado económico. Es una  Construcción lujosa con tejado a dos aguas, rejas negras, puerta de madera lujosa, se ven equipos de climatización en su exterior, es un edificio amplio, al ver toda esta estructura pienso que solo se está ocupando unas escasas 8 horas semanales y pienso: ¡que desperdicio!

En mi largo recorrido paso luego por un campo en donde viven algunos indigentes en estado precario habitando una casa abandonada cubriéndose con algunas chapas, estos suelen revolver entre la basura para poder llevarse algo a la boca, resisten el rigor del frió en invierno entonces vuelvo a pensar en el salón de los TJ y me pregunto:

¿Por qué Dios les ha dado ese hermoso edificio para que reciban el alimento espiritual con todas  comodidades? De que sirve haber invertido tanto dinero para solo utilizarlo unas 8 horas semanales cuando los indigentes tienen que vivir 24 horas diarias en la calle.

Pienso en lo que me habían enseñado ellos mismos de Cristo:

Lucas 9

57 Yendo por el camino, uno le dijo:
—Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
58 Jesús le dijo:
—Las zorras tienen guaridas y las aves de los cielos nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza.



No son ellos los que se identifican como cristianos, así que no me cuadra que se haya invertido esa gran suma de dinero en un edificio solo para disfrutar de comodidad 8 horas semanales.

Sigo pensando y recuerdo que la propietaria de esto es una entidad americana llamada WTB&T

Según ellos es una entidad sin ánimo de lucros y me pregunto ¿que función tiene esta entidad?
Administrar el dinero que manejan los testigos de Jehová.

Pero entonces vuelvo a pensar ¿es necesario invertir tanto dinero y esfuerzos en un edificio que solo tiene como función adoctrinar a los feligreses?

Entiendo entonces que se dedica tiempo y mucho dinero para que los fieles reciban su adoctrinamiento de la manera más cómoda posible, que no sufran el rigor del frió en invierno ni  calor en verano.

No encuentro ni una sola mención en la Biblia de que los cristianos primitivos construyeran edificios para reunirse con grandes comodidades, tengo que entender entonces que esto es algo moderno heredado por esta entidad, copiado quizás de lo que ellos llaman la religión falsa, porque todas las entidades religiosas cristianas hacen exactamente lo mismo, construyen iglesias cómodas.

Y sigo preguntándome:

No seria mejor dar parte de este dinero en ayudar a los que están padeciendo necesidades, para aquellos que tienen hambre, sed y no tienen donde dormir.

Mateo 25

35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis;
36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.”
37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”

40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”



De las entidades cristianas los Testigos de Jehová son los únicos que no dan ni un solo céntimo para ayudar a los desvalidos. Pero gozan de construcciones lujosas, visten con muy buenas ropas cuando se reúnen en sus salones, llego a la conclusión que un indigente nunca podrá ser testigo de Jehová.

Quizás algún testigo argumente, nosotros ayudamos a unos hermanos de escasos recursos, lo cual me hace pensar que un indigente jamás será ayudado por un miembros de esta entidad. ¿Es esta la enseñanza que encontramos en los evangelios? Creo que no.

Entonces recuerdo este texto bíblico que también ellos me enseñaron.

Mateo 7

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que por sus frutos los conoceréis.




[Imagen: testigos-jehova-logrono--647x231.jpg]


[Imagen: 534369_10150814780025881_221045172_n.jpg]

[Imagen: la-pobreza-a-nivel-mundial.jpg]


[Imagen: image_content_2301567_20170915112714.jpg]


[Imagen: 1.jpg]


Use discernimiento el lector

Daniel

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
19 Feb, 2019, 01:07 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Te amo. –dijo el Principito.
Yo también te quiero. –dijo la rosa.
No es lo mismo...

.....Ya entendí. –dijo la rosa.
No lo entiendas, vívelo. –agregó el Principito.

                             ( EL PRINCIPITO....Antoine de Saint-Exupery )




Me pregunto por que muchos confunden "enamoramiento" con "amor" ???  Todos pasamos por lo primero muchas veces, tal vez más de las que admitimos; y es Nice ..bonito! ¿Y cómo podría no serlo? Te sentis especial, con más energía te levantas mas temprano y ves todo positivo y con los colores del arcoiris... Son esas mariposas que no sólo están en el estómago, sino por todo el cuerpo... te dan electricidad !!

Es caminar a un palmo del suelo... Son esas ganas inmediatas y constantes de saber, de sentir, de estar con esa persona... Es ese fuego infernal asi como en Venus ese fuego que te quema por dentro y te hace sentir en paraiso... Es tantas cosas que podriamos estar aqui escribiendo,hasta eso...

Y repito, es un estado muy hermoso; es mejor que cualquier dosis de adrenalina... pero termina. En mayor o menor tiempo finaliza, y esta es la realidad que todos sabemos. Te vuelves a sentir un común mortal, ves las cosas de forma real, con los colores que tienen ...hasta el blanco y negro. Las mariposas desaparecen y vuelves a tener los pies en la tierra.

Y es justo en ese momento donde la magia tiene lugar. Porque en algunos casos es  there ...es ahí que inicia el amor. Cuando ves a ella.... tal y cual cómo es, cuando no idealizas; cuando aceptas todos los claroscuros...no se si me entienden? quizas  no !! pero tu si!

Porque amor es admitir que no todo es poesía como en esta seccion ... Que hay días maravillosos y otros que son terribles. Que existen momentos donde sentiras de nuevo esas mariposas en el cuerpo, y otros donde una manada de elefantes te caminará encima.

Amor es ver más allá de unos ojos... es escuchar no sólo las palabras, es sentir y no con la propia piel sino con el alma. Amor es despertarse cada mañana, sabiendo que tal vez no sea perfecto, pero que no es un sueño, que es real. El amor no es una publicidad, no son dedicatorias, ni palabras en verso. El amor no es momentáneo y alguien dijo que no es eterno...pero si lo es !!!

No es un "me gustas" ni un "me encantas" ni siquiera un "te quiero". Amor es mucho más que todo lo que se pueda explicar. El amor te traspasa pero no te rompe... al contrario, une todos los pedazos que antes estaban rotos. El amor no te subyuga,no te impone, ni te sobrepasa, te sostiene, te apoya...

...el amor te salva....no hay que entenderlo..hay que vivirlo ...

Y en eso estoy de acuerdo con Antoine de Saint-Exupery.

Un bonita noche a todos !!!










Imprimir


Enviado por: nocai
18 Feb, 2019, 04:42 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola, llegué a este foro hace no mucho aunque no escribí nada, solo leía.


Mi historia DENTRO de los testigos de Jehová, afortunadamente, no existe, aunque faltó poco para hacerlo. En 2015 empecé a estudiar la biblia con ellos aunque no era mi primer encuentro con ellos, yo sabía lo de la sangre por ejemplo o que no adoraban a Jesús. Acepté el estudio por pena, la mujer que vino tenía una historia detrás muy triste y sentía que ella disfrutaba con lo que hacía, así que aunque no pensé que pudieran engancharme, acepté que siguiera viniendo a verme.
Estuve hasta 2016 que me marché de casa de mi madre para irme a otra provincia, estudiando la biblia con ella. No iba casi a las reuniones si ella no venía a por mi, pero se ofrecía a recogerme casi cada semana y aunque no me hacía ilusión tampoco me disgustaba.
Cada vez que volvía ella venía a mi casa a hablarme, me invitaba a cenar o a comer y me hacía sentir que... Dios mío, ella estaba tan sumamente sola realmente. Yo la apreciaba y aprecio aunque lleve casi un año sin saber de ella... desde que pasó algo bastante feo.

Yo estuve muy mal a principios del año pasado, no voy a entrar en detalles, pero ellos supieron aprovecharlo, cuando se lo dije por whatsapp a esta mujer, ella le dio mi teléfono y nombre a las congregaciones de Sevilla, por supuesto sin decirme nada. Me estuvieron llamando y accedí a volver a estudiar la biblia con ellos. Estaba muy mal, realmente no tenía ganas de vivir y cualquier cosa me servía para mantenerme entretenida, pero esta vez empecé a profundizar más con ellos... hasta que pasó algo muy grave (no quisiera profundizar en ello) dentro de esa congregación y la que fue vista como culpable en vez de víctima fui yo, que total... no era testigo aún, sólo una mundana, seguro que yo había provocado todo eso. Me hicieron pasarlo muy mal para luego volver a venir ellos a mi un mes y poco después a causa de enterarse de cierta consecuencia de lo que pasó. Para que yo estuviera calladita por un lado y para que pudieran "hacerse cargo de mi situación" como decían.
Debo decir que llegué a pensar que me querían ayudar, porque me daban comida y me intentaban acompañar, pero yo estaba muy agobiada y sin más corté toda relación con ellos.

A raíz de eso me quedé un poco en el limbo de mis creencias, creía en Dios pero todo estaba confuso, así que vagué por diferentes iglesias durante meses hasta volver a la mía, la Iglesia Católica, hace poco. Gracias a Dios allí encontré gente que de verdad me dio su apoyo y me hicieron mucho bien, por desgracia vivo tan cerca del salón del reino que sigo encontrándome a esas personas casi a diario y eso hace que reviva el trauma a menudo.

Entré aquí porque no puedo consentir que se de la ocasión de poder ayudar a alguien a no caer en sus fauces y no hacerlo, necesito tener en mi mano información suficiente para alejar a posibles nuevas víctimas siempre que pueda y que mi historia no se vuelva a repetir.

Me han hecho sufrir muchísimo y ni siquiera llegué a bautizarme ni interiorizar todas sus doctrinas, no quiero ni pensar qué habría pasado si lo hubiera hecho...

Un saludo y gracias por leerme. (No doy nombres de congregaciones, pero la última en concreto es de Sevilla, cuidado, por favor)  Sad

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
18 Feb, 2019, 03:50 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Dicen que la magia es poesía que siempre brota de los lugares más insospechados del corazon...



Creo que si hablamos de magia, la mayor parte de nosotros pensará a algún libro de  la escritora J. K. Rowling de las películas de fantasía de Harry Potter ...O sino un hombre haciendo “trucos” más o menos elaborados.

Cuando era niño Mi Padre me llevaba a los festivales en Montreal de veranos de magia en las calles y me qedaba con la boca abierta cuando hacían aparecer una moneda detrás de mi  oreja; y cuando me fui haciendo más grande, ya no nos era tan fácil sorprenderme. De este modo comenze a considerar mágico sólo esos estados imaginarios y de ilusión de nuestra infancia, tal vez ligados a algún que otro recuerdo o fecha significativa.


Nevertheless hoy dia que somos adultos consideramos que la magia sea otra cosa, o ¿cómo llamarían ustedes cuando apenas conoces una persona y te parece hacerlo de toda una vida? O justamente en días como hoy que esta nevando en Canada y tengo el dia libre en mi trabajo  y en lo más profundo deseo una cosa, y el Universo entero parece responderme en simples detalles, ¿cómo lo explicarían? ...simplemente magia !


Porque magia es ese instante que nos emociona;  eseee !!! el que tu alma guarda y guardará por siempre como algo inolvidable y especial, por cómo te hizo sentir ....cuando conociste a esa persona que te hizo sentir vivo.








Imprimir