Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.221
  • Hilos del foro:7.478
  • Miembros:8.644
  • Último miembro:Donka


Enviado por: OjoInvisible
15 Feb, 2019, 01:43 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (7)

Saludos hermanos de la Congregación Ex Testigos de Jehová reunidos en el salón del reino (extj.co). Este hilo lo escribo para analizar a nuestro primer padre Adán.

La Biblia enseña que Adán fue creado del polvo por las manos de Jehová Dios, a criterio de Jehová el primer hombre cumplía con el máximo estándar de belleza masculina. La Biblia no especifica cómo era su rostro en cuanto a facciones, tipo de nariz o cutis,  color de piel, estatura o musculatura.

Al ingresar a una librería bíblica en un centro comercial he podido ver representaciones de Jesucristo en cuadros, aparece con ojos verdes y una larga cabellera parecida a la de una mujer. La Biblia enseña que Jesús era perfecto, y los ojos verdes pese a ser estéticamente más llamativos son producto de la imperfección humana. Las publicaciones de los testigos de Jehová representan a Jesús y Adán con ojos color café como la mayoría de la gente, de origen étnico caucásico (blanco), su estatura le calculo 180 cm.

Han pasado más de 6000 años desde el pecado de Adán y la imperfección nos ha tocado en lo más hondo. Al principio las personas vivían más de 700 años, después del diluvio Jehová recortó los años de vida a 120, con el paso de los años vamos de mal en peor y ahora vivimos 70 años si el estrés o alguna enfermedad no te arrebata la vida antes.

La humanidad no está a como empezó en el Jardín del Edén, nos hemos desviado y no alcanzamos la gloria de Dios, nuestra imperfección es mucha y como una pintura el pliego no dura mucho. Confío en que el futuro, quizás mañana, o en la otra vida si soy resucitado Jehová cumplirá su promesa de elevarnos a la perfección.

Imprimir


Enviado por: Golden
14 Feb, 2019, 10:15 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)

Saludos a todos soy el integrante nuevo y estoy aquí para compartir mi indignación con esta mafiosa secta oportunista de control mental que se aprovechan de las mentes de los ingenuos o poco estudiados. También les encantan abusar de las personas mas sensibles y frágiles emocionalmente y así capturarlos y quitarles a sus familiares si se independizan de su esclavitud. 

Yo me pregunto quienes se creen estos bandidos que son para darles ordenes e imposiciones a los familiares a que expulsen de la casa a personas que ya dejaron de creer lo mismo que ellos, cuando la familia es el centro de la sociedad? o quienes se creen ellos que son para meterse en las intimidades de las parejas, la forma en que uno viste o se corta el pelo, etc?

Ellos como toda secta se basan en el miedo y en el terror psicológico  y denigran como fariseos a todo ser humano en el planeta que no sea parte de su organización sobretodos los que hemos decidido abrir los ojos y denunciar lo que esta mal. El cuerpo gobernante nos han utilizado a todos como instrumentos con sus rígidas e inhumanas imposiciones para ellos protegerse, hacerse mas rico y todo para beneficios de esos bugarretes y los que salimos perdiendo fuimos nosotros y cuando nos dimos cuenta de los daños, se nos maltrata y se nos discrimina tildándonos de apostatas, así causándonos mas daños esta Secta manipuladora debe de irse abajo por eso tenemos que seguir porque en el nombre de Jehova esta gente nos han engañado dañando nuestro bienestar, destruyendo nuestras familias, causando muchos daños a nivel emocional y psicológico a muchos de nuestros compañeros extestigos. No a la JW.

Imprimir


Enviado por: El anti
14 Feb, 2019, 06:20 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Cuando yo era testigo (de don Jehová) habia cosas que me hacían ceer  que estaba en la velda de la velda, una de ellas es la siguiente: Mi religión es desinteresada materialmente hablando porque expulsa a sus miembros. O sea que ninguna religión pone en práctica tal medida porque sería como darse un tiro en el pie, si me explico?
O qué religión en su sano juicio deja ir miembros, cuando lo que pretenden es atraer y retenerlos, pues esto se traduce en $$$$ y la organización de Jehová hasta expulsa a personas con buen nivel socioeconómico, eso da prueba de su desinterés y bendición.... bueno así de traumado estaba, como decimos por aca, queee osoooo!!!
La intención de este post es saber que respuesta usan ustedes para rebatir este argumento, que por cierto, solo una vez lo he escuchado y hace relativamente poco.
Solo espero que Ruiz, no se si ande por aquí, vaya a leer este post y se fusile la idea, no quiero darle más armas al individuo, que ya de por sí está más traumado que yo cuando estaba en la Lela por la sectilla.
El Anti

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
14 Feb, 2019, 06:09 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Sin respuestas

[Imagen: 52043092_10205731138593130_7008913308791...e=5CFA1F0D]

El 26 de Febrero de 2019, en Santiago de COmpostela. en Bar "la nave de Vidán" en Mestra Victoria Miguez No. 44.


Temas:

La niña, la pinta y la gallega, curiosidades del viaje de Colón por el escritor de novela historica Francisco Narla .

Sueñan los esqueletos con campos de Milo? por la antropóloga Forense Olalla López Costas sobre como se saben las causas de muerte de personas de hace siglos.

De apetito, ejercicio y calor, una solucion a la obesidad! por la investigadora de obesidad Sulay Tovar.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
14 Feb, 2019, 06:02 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Ahora hablemos de Amistad...

Dicen que los amigos son la familia que se elige .. Es cierto eso ?

Que facil es llamar a alguien AMIGO ! verdad?  yo no creo que sea una cuestión de elegirlos, sino que la vida y la forma en la que cada uno de nosotros decide vivirla, te va poniendo determinados seres en el camino... algunos duran todo el trayecto; otros, por diferentes circunstancias, se separan antes; pero todos nos acompañan el tiempo suficiente para enseñarnos algo y dejarnos su luz... eso seguro.

Muchos creen que los amigos se eligen, como si fueramos a una Shoes Store o venta de Zapatos y buscáramos cuál es el calzado que más nos gusta Nike? Puma? Coverse? y luego llevárnoslo a casa. Yo en cambio no !

Yo creo que vamos por la vida como por un camino, y en éste encontramos diferentes personas. Algunas pasan y basta. Otras nos hacen chispas en el alma apenas las cruzamos. Ahora, más de uno de ustedes me han escrito en privado y me han dicho que hablo de lo mismo de amor y de enamorarse y cosas asi  ... ¿Y qué es la amistad si no otra cara del amor?

Estos seres (AMIGOS) hacen centro en nuestra alma, por uno o mil motivos; y entonces se comienza a caminar juntos. ¿Por cuánto tiempo? Tal vez hasta el final, tal vez sólo un tramo. Pero eso no es lo importante, porque lo único que tiene realmente importancia, es lo que estos seres nos dejan dentro; la luz que nos brindan.

A estos seres yo llamo "amigos". Así... toda la vida.

POR CIERTO A DONDE ESTAN MIS AMIGOS (AS) DE ESTA SECCION DE POESIA Y MUSICA?


Pues por eso !


AMIGOS !

FELIZ DIA DE LA AMISTAD !!!  










Imprimir


Enviado por: forista10
14 Feb, 2019, 05:17 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (5)

He perdido la inspiración...
Pero no he perdido el fuego...
No he perdido la imaginación...
Si escribiera lo que imagino el diablo sentiría frío en su llameante infierno que habita...ese mismo Diablo sería sumiso a mi... Mi piel le haría sentir nostalgia de ese cielo que durante un breve tiempo fue su hogar...

(FELIZ DIA DEL AMOR)



Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
14 Feb, 2019, 05:09 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Simplemente sentir; más allá de un cuerpo ? , huesos, carne, sangre, piel, alma?
raíces y sueños.pasado, presente y futuro....tiempo... Eterno?

Sin conceptos, ni etiquetas.
Sin prejuicios, ni absolutos.
Sin condenas, ni cadenas.

O como ese secreto que aún es mío ...de ese Amor que por tí  sigue siendo aún es desconocido ?


Son tantas cosas en un sola palabra right? ... tantos sentimientos encerrado en uno.
Por eso resulta tan difícil definirlo creo yo...


Felíz dia del Amor Ex Brothers and Sisters !





Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
14 Feb, 2019, 04:06 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Oh chérie, tu sais que je t'aime
Je veux juste que tu le sache
Notre amour sera toujours dans mon coeur
Je t'en prie ne me laisse pas...


                  je t'aime !!!





Imprimir


Enviado por: Ccsar
14 Feb, 2019, 03:10 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Disculpen alguien tiene la solicitud para la escuela de evangelizadores y la A-19 creo que es para voluntarios temporales.... Me la podrían pasar? porfavor

Imprimir


Enviado por: Lectorjw
14 Feb, 2019, 09:50 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (2)

El 14 de febrero, fecha en la que en muchos países del mundo se celebra el día de San Valentín, mi profesor de inglés pidió que todos los estudiantes hiciésemos tarjetas de San Valentín. Como no pude convencerlo de que me permitiese hacer otra cosa, escribí este poema:

Habrá quien te dirá:

“Si conoces a Dios al fin,

ya no celebrarás jamás

el día de San Valentín”.

Pues este se originó allá,

por medio de aquel dios, Cupido,

inventado desde la antigüedad

por hombres que fueron muy estúpidos.

Así esta tarjeta refleja,

de forma alegre y no mordaz,

la sencilla idea que se deja:

el día de San Valentín, jamás.


g88 22/1 pág. 23

Imprimir