Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.556
  • Hilos del foro:7.511
  • Miembros:8.676
  • Último miembro:Atea_anónima 18


Enviado por: Saskatchewan
25 Feb, 2019, 11:25 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

"Que tus elecciones reflejen tus esperanzas,
      no tus miedos.”

 
                         (Nelson Mandela)





Cuando eramos pequeños mis hermanas y yo  teniamos un estudio juntos con una pareja de precursores  y estabamos juntos los tres porque la diferencia de  edad entre mis hermanas y yo no era mucho...nos reunian los dias sabados por la tarde y sentados en el suelo en torno a ellos y el libro de Mi Historias Biblicas...Un dia nos preguntaron a mis hermanas y a mi que queríamos ser de mayor??

Cada cual con sus sueños y sus ilusiones empezamos a decir muy felices que queriamos ser !!  cuando me toco a mí: "Jony" ( asi me decia elllos ) tú que quieres ser de mayor"? (me parece oír el timbre de voz de ellos ...) yo era el tipico  niño callado solo sonreia  y zapatos negros de vestir ( asi son los ninos testigos de jehova ) Ellos me decían Oye te diremos salvatore porque te pareces al niño de la pelicula Cinema Paradiso.
Pero bien yo les decia que queria ser Lawyer o Abogado  y mis hermanas una de ellas queria ser Doctor y mi otra hermana Artista.

Recuerdo que los precursores nos dijierón  que ser misioneros era la mejor carrera que podiamos tomar !! y el mundo motiva a los jovenes a estudiar en la Universidad con el resultado de alejarnos de Jehova Dios...decian elllos; el mundo necesita de personas a tiempo completo ...para olvidarse de Dios.

Me acuerdo que ellos mostrarón el libro de Historias Biblicas donde de ve la ilustración del Diluvio .


Pero crecimos y ya de Jovenes no fue menos...el querer tener una carrera dentro la secta es sinonimo de NO ser espiritual !
La presión es hugeeeee grande !  ( familia y ancianos ) Pero llego la expulsion y eso ademas de ser algo malo, ya que se quebro el vinculo familiar...fue tambien un cambio bueno !  Ahora , este dia. today ...right now no he sido todo lo que me hubiera gustado, pero me queda tiempo, ni he tenido a mi favor "las piedras del camino"  para lograrlo pero todo cuanto he hecho, bueno o menos bueno, me ha formado como persona.
Creo que somos nuestras propias elecciones, incluso aquellas que nos vienen derivadas.
El saber no ocupa lugar, del mismo modo que NO saber no te hace ignorante...commo alguien dijo en un post en el foro semanas atras.

Cuando ya pude tomar mis decisiones, tomé las que consideraba adecuadas en ese momento me fue mal $$$ al principio pero tome esas decisiones Y no pensé en más allá. La vida me ha enseñado que no soy fruto de mis decisiones en realidad pero lo que no he vivido hasta ahora, no espero vivirlo de más joven... pero me queda todavía un largo camino... y lo voy aprovechar !


Y  NO !!! LOS JOVENES NO PUEDEN TOMAR SU PROPIO CAMINO DENTRO DE LA SECTA!

Imprimir


Enviado por: Noemissifu
25 Feb, 2019, 09:04 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

Hola, me llamo Noemí, tengo 26 y fuí expulsada a los 19.

En estos años de expulsión, siendo libre, nunca jamás he tenido interés por conocer personas que hayan pasado por lo mismo que yo, o investigar un poquito sobre la organización, pero aquí estoy, supongo que todo llega. 

Yo nací y mamé practicamente desde que tengo uso de razón la doctrina bíblica de los TJ, mis padres tambien nacieron en ella, a si que, ha sido una mala herencia. 
En la familia de mi padre si han sido expulsados hermanos suyos y mis primos de echo no son TJ. Pero claro, no ha sido hasta mi edad adulta que los he conocido realmente. 

Con 19 años, descubri mi sexualidad, algo en mi estaba pasando y es simplemente que me habia enamorado de una mujer, miedosa por dentro pero teniendo claro que no llevaria una doble vida, reuní a los ancianos de mi congregación para contarles una sucia mentira y provocar mi expulsión. 
Les dije que estaba con un chico, que llevaba meses con el, que manteniamos relaciones y que lo queria por encima de todo, por ende, no me arrepentía. 
Aún no se de donde saque tanta sangre fria para ello, ni si quiera para aguantarme la risa, por que menudas preguntas me hacían (¿Pero Noemi, a relaciones sexuales, te refieres a una penetración completa?) y en mi cabeza sonaban 3 respuestas posibles: 
- Eso no es de tu incumbencia, viejo verde.
- Si todo es mentira que penetración ni que tres cuartos xD
- ¿Tu la has metido alguna vez? Por que penetración es tal cual lo dice la palabra.
En fin, ahora me rio, pero en ese entonces inocente de mí, esas preguntas me incomodaban mucho.
Ni siquiera me prepare para contar esa historia, todo me fue saliendo, la tipica historia de adolescente.

Pasado eso, en una semana me dijeron que seria expulsada, hablaron con mis padres, y estos al igual que los ancianos me echaron de casa. 

En este post no voy a contar lo que me paso tras eso, con solo 19 años y un modulo de artes graficas a medio. 
Pero a día de hoy, vivo en la capital, Madrid, con mi prometida, mis dos gatos y el perro. 



Me gustaría poder ayudar a quien fuere con mi historia, dar pensamientos más que masticados en estos años sobre la manipulación de la organización y sobre todo, pasar el rato.

Un saludo fuerte.

Imprimir


Enviado por: GustavoVillanueva33
25 Feb, 2019, 02:31 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Buenos días/tardes/noches a todos:
Soy un feliz ex-tj desde marzo de 2017, pero no fue sinó hasta mayo de ese mismo año que decidí que sería yo el que lleva las riendas de mi vida, lejos de la manipulación mental y emocional de la secta jehovista. Tras estar 7 años bautizado, 2 años y medio como siervo ministerial, 4 años como precursor regular y 5 años sirviendo en una congregación de lenguaje de señas, me di cuenta que llevaba una lucha intrínseca, esa "espina en la carne" que llevaba desde muy pequeño y que tuve que reprimir por mucho tiempo, hasta que por fin decidí seguir a mi corazón. Sabía por dentro que me encaminaba "como un toro al degüello", pero a la vez sentía el impulso de hacer lo que siempre quise. Fue un proceso penoso y algo difícil de sobrellevar, así que llegó el momento de ceder el paso a los deseos de mi débil carne. Soy gay desde que tengo uso de razón y, como entenderán, mi vida en la secta, dentro de las "alegrías y gozos en el servicio", mis pensamientos e inclinaciones me eran una carga muy fuerte y no podía ser quien quería ser en realidad. "Todo lo que resistes, persiste", dice el dicho, ¡y qué palabras tan ciertas! Mi lucha no hacía más que arraigar en mí el deseo de hacer lo "incorrecto". En fin, ha pasado el tiempo y hoy en día vivo muy feliz, gozo de una excelente relación con mi familia (mi madre y mi hermano que también eran TJ dejaron de serlo tras la insistencia de la secta por que dejaran de hablarme y ahora somos más felices y unidos que cuando lo éramos dentro de la organización). Me dedico a mis estudios y a mi trabajo, tengo una hermosa relación con mi novio de casi 2 años y planteándome cada día que, si bien dejé de creer en Jehová, procuro no perder mi espiritualidad mediante la meditación y el conocimiento de diversos credos, obteniendo lo mejor de cada uno para mi formación como persona y profesional. Así mismo, mi interés por los sordos no ha disminuido, es por ello que aún estoy considerando la manera de llegar a ellos, a fin de que también se quiten la venda de los ojos y alcancen la libertad y plenitud que se vive afuera de las mentiras de la JW. Así mismo, por el momento, cuento con un canal en Youtube que espero tenga buena llegada tanto para personas oyentes como sordas, y que me gustaría compartir con ustedes, queridos hermanos y amigos: https://www.youtube.com/channel/UCt1Fw-_...S-uS2Feq2g
Llevo algo de 4 días en el foro, y con muchos deseos de aportar a que más personas se beneficien del verdadero conocimiento exacto, donde sea posible convivir en armonía sin importar la ideología que cada uno posea.
Por ahora se despide de ustedes su humilde servidor, hasta próximas oportunidades y vivencias en el foro, familia.

¡Abrazo fraterno!  Big Grin

Imprimir


Enviado por: Aimée
24 Feb, 2019, 10:46 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Hola a todos:

Les cuento algo que me pasó el día de ayer y me ha removido una serie de sentimientos que han causado un conflicto en mi interior.

Salí a hacer unas diligencias al centro de mi ciudad, y me topé de frente con un hermano de la que fue mi Congregación. El hermano es siervo ministerial, un hombre de unos 50 años y que conoce a mi familia de toda la vida. Quise deshacerme de él, lo saludé y seguí caminando de prisa y él me fue siguiendo:

- Hermana, espere... No sé vaya que quiero hablar con usted. Dígame ¿Cómo están? En especial su mamá ¿Cómo se siente?
- pues triste hermano, pero allí la vamos llevando.
- Es que hermana, las hemos extrañado en las reuniones, mire que el fin está muy cerca, más cerca de lo que usted cree.
- Sí hermano...
- Hermana pero mire... Yo no puedo entender que dolor es el que ustedes tienen...
- ¿Perdón?
- Sí o sea, es que no puedo entender ése dolor que ustedes tienen - se llevaba la mano al pecho - yo perdí a mi mamá en la muerte, pero no entiendo el dolor de ustedes.
- ¿Se refiere a que no entiende que dolor tan fuerte es aquel que me impide ir a la reunión?

Y me miraba de forma ida.

- Pues ya lo entenderá hermano, algún día usted morirá y su esposa perderá a su mejor amigo y compañero, padre de sus hijos, y si es usted el que se muere antes, ella entenderá lo que nosotras ahorita sentimos. Mi mamá perdió a su amigo, su esposo y compañero de toda la vida... ¿No puede usted entender eso? Ya lo entenderá, se lo aseguro. Bueno hermano, tengo que irme, mi mamá está sola esperándome en casa.

Y sin disculparse ni nada por lo que me acababa de decir, me seguía mirando con ésa mirada vacía y sin ningún sentimiento.

- Hermana espere , dígame si puedo ir a visitarlas, me gustaría platicar con ustedes.

-  Hermano agradezco su interés, los ancianos me han estado llamando, tenga la seguridad de que están muy al pendiente de nosotras.

- ah muy bien hermana, saludame a su mami. Pero en serio, quiero ir a verlas, a su mami y a usted.

-  Gracias hermano, se lo agradezco de todo corazón, saludeme a su familia.

Y allí por fin pude dar por terminada esa incómoda conversación. Me deja con muy mal sabor de boca esa falta de empatía hacia otra persona. El hermano REALMENTE no entendía nuestro dolor, obviamente no vamos a las reuniones porque somos apóstatas, pero el hecho de que alguien me diga a escasos 2 meses de la muerte de mi papá, que no puede entender porque me duele tanto la perdida, para mí es algo realmente chocante. Alguien pudiera decir : " fuiste muy dura con el hermano, ¿Porque le dijiste que un día se iba a morir él o su esposa y te iba a poder entender a plenitud?" Bueno ¿es que siempre el disidente tiene que ser prudente y aguantarse lo que le están diciendo? Si el hermano me acababa de decir algo terrible!  Me aguante el llanto pero poco me faltó para ponerme a llorar en medio de una multitud de personas que pasaban a nuestro lado en plena calle.

La JW es una secta que ha insensibilizado a las personas y los hace que no muestren empatía por una persona a la que conocen de toda la vida ¿Cómo puede uno esperar que empaticen con las víctimas de abuso sexual a las que no conocen? Así que puedo ver en carne propia, que el supuesto interés que tienen por las personas es solo un afán de reclutamiento pero no les interesa realmente lo que las personas puedan sentir, no desean su bienestar, no tienen amor al prójimo. Les venden la idea de un paraíso pero sólo buscan llenar un informe de horas mes a mes.

Otra teoría del porqué ése hermano me dijo todo eso, es que haya rumores de nuestra apostasía y quieran sacar una conversación que nos lleve a confesar que ya no creemos en la organización Watchtower. Y eso también sería muy vil de su parte, así que no deseo barajar ésa teoría, prefiero quedarme con la idea "romántica" de que ése hermano está así porque es producto de un síndrome de adoctrinamiento sectario.

Realmente me afectó tanto que me puse a investigar en internet y encontré esta información, la cual comparto con ustedes pues se me hace muy interesante.

Los testigos de Jehová son personas que han perdido la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, no sienten el dolor de otros. Nos ven cómo sí estuvieran viendo comerciales en la televisión...

Saludos.

http://victimasectas.com/TrastornosMentales.html

https://psiquiatria.com/psicologia/refle...ud-mental/

Imprimir


Enviado por: Aimée
24 Feb, 2019, 09:02 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Sin respuestas

   

La trágica historia de Nikolái Vavílov, el botánico soviético que quiso alimentar al mundo y murió de inanición

Nikolái Vavílov fue perdonado en 1955, pero él nunca lo supo.

Quince años antes, mientras estaba recolectando semillas en los campos ucranianos, la policía secreta soviética se lo llevó sin dar explicaciones.

Vavílov, uno de los más admirados biólogos del mundo y un destacado pionero en el campo de fitomejoramiento y genética, desapareció sin dejar rastro.

Nadie supo que lo habían arrestado bajo cargos de espionaje, sabotaje y destrucción, ni que lo habían condenado a muerte en un juicio secreto en 1941, una pena que fue conmutada por 20 años en un gulag.

Documentos publicados después mostraron que antes del juicio amañado, la policía, en busca de una confesión, lo había sometido 1.700 horas de interrogatorio brutal durante 400 sesiones, según el experto en taxonomía vegetal Geoffrey Hall.

Ni su esposa ni su hijo ni sus colegas se enteraron de que, mientras la URSS luchaba contra los nazis, las condiciones en el gulag se deterioraron a tal punto que, tras tratar de sobrevivir comiendo repollo congelado y harina mohosa, Vavílov murió de hambre el 26 de enero de 1943.

Pero eventualmente todo se supo.

Y quienes se enteran de la historia de Vavílov no pueden pasar por alto la amarga ironía de que el hombre que dedicó toda su vida a terminar con las hambrunas en el mundo, murió de inanición.

Pero para muchos investigadores, la trágica vida de este soviético es una lección de cómo la política puede pervertir el desarrollo científico y detener el avance tecnológico.

No más hambre
Vavílov nació en 1887 en Moscú. Para ese entonces, Rusia ya tenía una larga historia de hambrunas provocadas por sequías o eventos meteorológicos catastróficos que mataban a millones de personas.

De hecho, durante sus 56 años de vida vivió varias, aunque las causas de la última de ellas no fueron naturales, sino políticas.

En la Rusia Imperial de su juventud, bajo el autocrático régimen de los zares, las pérdidas de cosecha eran frecuentes.

Ver el sufrimiento que causaba la falta de alimentos lo convenció de que era imperativo hacer algo para que eso no volviera a ocurrir jamás en ningún lugar del mundo.

Fue así que, cuando estudió se interesó especialmente en las entonces emergentes disciplinas científicas de la botánica y genética.

El gran plan
La idea del soviético era cultivar plantas que pudieran soportar condiciones adversas.

Para eso, planificó expediciones científicas para recolectar semillas de variedades de cultivos y sus ancestros silvestres.

Comenzó en las "áreas en las que la agricultura se ha practicado durante mucho tiempo y en las que surgieron civilizaciones indígenas", explica el etnobiólogo Gary Paul Nabhan, autor de "De dónde viene nuestra comida: tras las huellas de la misión de Nikolái Vavílov para acabar con el hambre".

¿Por qué?

Porque Vavílov fue uno de los primeros científicos en reconocer la importancia de la diversidad genética.

Entonces había que retornar a los lugares en los que la humanidad había empezado a domesticar las plantas para poder rescatarlas.

Durante milenios los agricultores habían seleccionado las especies que proveían alto rendimiento y buen sabor.

En el proceso, los genes que conferían propiedades útiles, como la resistencia a enfermedades y a los cambios bruscos de clima, se habían perdido.

El resultado: comida de mejor calidad pero cultivos menos resistentes, un rasgo que ha cobrado muchas vidas a lo largo de la historia.

Entonces, la única manera de devolverle a las plantas esos genes perdidos era encontrar sus ancestros silvestres y aprovechar su patrimonio genético.

Pionero
En una época en la que las palabras "genes" y "genética" acababan de hacer su debut, Vavílov trazó su plan basándose en las leyes de Mendel.

Eso lo puso a la vanguardia en la corriente principal del pensamiento científico de aquel entonces. Y no pasó desapercibido.

En los primeros años después de la Revolución de 1917, Vladimir Lenin comprendió el poder económico del sueño de Vavílov y lo apoyó en sus expediciones, pensando que convertiría a la URSS en líder de la producción mundial de alimentos.

El científico lanzó un programa de exploración de plantas en todos los continentes.

En total organizó (y con frecuencia encabezó) 115 expediciones a 64 países, entre ellos Afganistán, Irán, Taiwán, Corea, España, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, México y EE.UU.

Llegó a ser director de la Oficina de Botánica Aplicada y presidente de la Academia Lenin de Ciencias Agrícolas de la Unión Soviética, lo que puso a su disposición una gran cantidad de estaciones de experimentación.

Bajo su mando, tuvo unas 25.000 personas dispersas en toda la URSS.

En un antiguo palacio zarista en Leningrado (hoy San Petersburgo) estableció uno de los primeros bancos de semillas del mundo y el más extenso de su época.

Pero tras la muerte de Lenin en 1924, el sueño se empezó a transformar en pesadilla.

Herencia burguesa
Vavílov venía de una familia de comerciantes, hablaba 15 idiomas y era inmensamente popular y exitoso.

Tenía una confianza suprema en sus conocimientos y era un defensor obstinado y talentoso de sus principios.

Además, valoraba la integración de ideas científicas de todo el mundo, mantenía contacto con homólogos de muchos lugares e incorporó la obra de científicos no rusos a su trabajo, incluidas las del austríaco Gregor Mendel y el británico Charles Darwin.

Pero en la URSS liderada por los estalinistas, los científicos afiliados a personas fuera del país eran vistos como posibles conspiradores contra el gobierno.

Además, el sucesor de Lenin, Iósif Stalin, no tenía paciencia para estrategias a largo plazo como el plan de seguridad alimentaria global que Vavílov tenía en mente.

Por otro lado, a Stalin y sus camaradas les resultaba demasiado burgués aquello de que las plantas podían heredar y transferir genes.

Pero ir en contra de una personalidad de la estatura de Vavílov no era fácil... hasta que se conjugaron una hambruna y una alternativa científica.

El archienemigo

Años antes, Vavílov había invitado a un joven campesino ucraniano "que siempre estaba cubierto de barro" a trabajar con él como un joven asistente de campo.

Su nombre era Trofim Lysenko.

Tan impresionado estaba Vavilov por la diligencia y el entusiasmo de Lysenko que lo nominó a la Academia de Ciencias de Ucrania en 1934.

Lo que no sabía Vavílov era que Lysenko le tenía un profundo resentimiento y solo estaba esperando la oportunidad para perjudicarlo.

La hambruna
La última hambruna de la que fue testigo Vavílov se debió en gran parte a la colectivización de granjas privadas por parte de Stalin, que las convirtió en un sistema de producción de línea y redujo considerablemente los rendimientos.

Stalin necesitaba un chivo expiatorio para la hambruna y el fracaso de su colectivización de granjas y Vavílov era el candidato ideal.

Le dio 3 años para producir variedades resistentes a todo, a pesar de que Vavílov había especificado que científicamente no podía lograrse antes de los 10 o 12 años.

Paralelamente, Lysenko lanzó su ataque con el poderoso respaldo del cuerpo gobernante de la URSS.

Duelo teórico
La ideología de Lysenko es hoy considerada como pseudociencia.

Estaba basada predominantemente en el rechazo a la genética mendeliana y todo lo que sustentaba la ciencia de Vavílov.

Lysenko y sus colegas lamarckianos (seguidores del desmitificado biólogo Jean-Baptist Lamarck) eran conocidos como "biólogos progresistas" y sostenían que se podían cambiar las características heredadas solo alterando las condiciones externas en las que vivía una planta o animal.

Aseguraban, por ejemplo, que el maíz crecería pronto en el helado extremo norte del país.

Nada de eso era respaldado por evidencias científicas.

Las discusiones entre los partidarios de la genética y los lamarckianos se llevaban a cabo tanto en la prensa como en reuniones especiales, en las que Vavílov era el orador principal y trataba de presentar argumentos científicos para oponerse a las declaraciones sin fundamento de Lysenko.

Pero todo fue en vano.

En unos pocos años, Vavílov (al que Lysenko calificó de "reaccionario, burgués, idealista y formalista") fue aislado política y académicamente.

Ya no se le permitió dirigir delegaciones soviéticas a foros internacionales sobre genética de plantas, al tiempo que sus expediciones fueron reducidas considerablemente y restringidas a lugares en el "exterior cercano", como Crimea y Ucrania.

Su integridad profesional se vio afectada por una avalancha de ataques politizados y sus privilegios académicos fueron eliminados.

Finalmente, un día de 1940, llegó un auto de la policía secreta y se lo llevó.

Protegiendo el tesoro con sus vidas
Mientras Vavílov estaba desaparecido, su colección de semillas estaba en peligro.

Adolfo Hitler había instado a sus fuerzas a que asediaran Leningrado y dejaran morir de hambre y frío a la población.

El sitio duró casi 900 días: desde septiembre de 1941 hasta enero de 1944.

Ante la amenaza de que la colección de unas 370.000 semillas, frutas y raíces guardadas en una bóveda secreta cayeran en manos de los nazis, de la población hambrienta o de las ratas, el equipo de Vavílov formó una milicia.

Unas 700.000 personas murieron de inanición durante el asedio de 3 años, incluidos varios de los colegas de Vavílov que se atrincheraron con la colección oculta y lograron protegerla, incluso a costa de sus propias vidas, que habrían podido salvar comiéndose lo parte de lo que estaban custodiando.

"Salvar esas semillas para las generaciones futuras y ayudar al mundo a recuperarse después de la guerra fue más importante que la comodidad de una sola persona", contó uno de ellos, según Nabhan.

Resurrección
En 1948, la Academia Lenin anunció que el lysenkoísmo debería enseñarse como la única teoría correcta y así fue hasta mediados de los años 60.

Y si bien se perdió mucho de su trabajo, el legado de Vavílov hoy está más presente que nunca.

Su banco de semillas en San Petersburgo hoy se llama "Jardín Botánico e Instituto de Investigación Panruso N.I. Vavílov" y, aunque sufriendo de privaciones, siguen en funcionamiento 12 de sus estaciones de investigación satelitales dispersas en diferentes regiones climáticas de Rusia.

Asimismo, su clasificación de los "centros de origen" (regiones donde se inició el proceso de domesticación de una especie y donde existen sus parientes silvestres que originaron este cultivo) es considerada como una de las más completas y, con algunas modificaciones, sigue vigente.

Según Nahab, su legado es aún mayor.

"Todas nuestras nociones sobre la diversidad biológica y la necesidad de diversidad de alimentos en nuestros platos para mantenernos sanos brotaron de su trabajo".

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47308685

Imprimir


Enviado por: burro
24 Feb, 2019, 06:54 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (18)

La presente es para informarles que di el visto bueno para que los siguientes foristas sean promovidos a moderadores:

@"azul ultramar" para los foros Social General, Música y poesía; Cine, series y libros.
Saskatchewan para los foros Música y poesía; Cine, series y libros.

Ambos son foristas que se han destacado por su activa participación que contribuye al crecimiento de la comunidad.

Me comeré una manzana por cada uno a su salud.

Guiñar

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
24 Feb, 2019, 05:49 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (10)

Una vez leí por la red que cuando no se puede definir se le llama amor.

Porque no son tus ojos o tus labios o tus acciones... es el conjunto de todo...eso eres !

Las emociones no entienden de etiquetas, son y sienten desde su más pura y maravillosa libertad. Ni tan siquiera pueden definirse; son como el agua, capaces de adquirir cualquier forma o dimensión





Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
24 Feb, 2019, 05:04 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (15)

Siempre ( por no decir la mayor parte de las veces ) comparto something ...algo.

El caso es que la mayor parte de las veces NO se donde ponerlo? y termino posting en música y poesías....donde me parece puede ir.

La pregunta es para los honorables señores administradores; pudiera crearse una sección en un futuro, acerca de que pensamos de la vida? experiencias personales?.. algo asi como reflexiones ?

                Thank you

Imprimir


Enviado por: forista209
24 Feb, 2019, 07:40 AM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (17)

Philip Brumley, el cazador de brujas.

Desde junio de 2017 hasta el presente, el Asesor Legal de la Watch Tower Bible & Tract Society realizó una búsqueda de brujas para encontrar las filtraciones de documentos secretos y libros utilizados por la jerarquía de los testigos de Jehová. La mayoría de los miembros ordinarios, particularmente los más vulnerables y más afectados por estos secretos, mujeres y niños, desconocen que existen tales secretos.

Aquí hay enlaces a una importante colección de citaciones emitidas por Philip Brumley y sus colegas legales, Mario Moreno y Paul Polidoro en menos de dos años. El listado está en orden de primera a última citación emitida.

7-17-mc-00194 - Tom Durbridge y sus amigos
7-17-mc-00195 - Tom Durbridge
7-17-mc-00217 - AvoidJW.org
7-17-mc-00241 - MyFTPUpload
7-18-mc-00076 - JW Videos HD
7-18-mc-0017 7 - Testigos de Jehová
7-18-mc-00179 - WifiBandit y amigos
7-18-mc-00180 - WifiBandit y amigos
7-18-mc-00181 - Reactivo
7-18-mc-00268 - Kevin McFree
7-18-mc-00289 - Fay Dehr
1-18-mc-00301 - El UnReluctant
7-18-mc-00312 - The UnReluctant
7-18-mc-00361 - Fay Dehr
7-18-mc-00362 - JW Kevin
7-18-mc-00364 - WifiBandit
7-18-mc-00409 - Testemunhas de Jehova
7-18-mc-0043 2 - Javier Guardado Aquilar
7-18-mc-00471 - Gran Muchedumbre
7-18-mc-00484 - Información JW
7-18-mc-00486 - Videos Teocráticos
7-18-mc-00487 - JW Reuniones
7-18-mc-00505 - Andres Leonardo
7-18-mc-00506 - Pinguino Emperador
7-18-mc-00515 - HND16 medieval
7-18-mc-00516 - Dert De55
7-18-mc-00528 - Hildebrando
7-18-mc-00529 - Neo MX
7-18-mc-00530 - JW Bethelite
7-18-mc-00566 - Atalayando
7-18-mc-00571 - Moises Gutierrez
7-18-mc-00572 - Fugas JW
7-19-mc-00009 - JW Stream
7-19-mc-00010 - JW Stream
7-19-mc-00059 - Arcade Aleatorio
7-19-mc-00060 - Elkatire
La ley invocada en estas citaciones es 17 USC §512 (DMCA). Esta ley es anticuada, ya que se aprobó en 1998 para tratar de lidiar con la piratería en línea. Se aprobó cuando nadie en el Congreso de los Estados Unidos entendió realmente lo que significaba "en línea". Su propósito es únicamente exigir a los proveedores de servicios (Google, Facebook, etc.) que entreguen la información de identificación de los usuarios que presuntamente infringen los derechos de autor.

Cuando se trata de tales citaciones, lo único que un juez mira es si hay un aviso de DMCA. Se envía un formulario de citación y un abogado firma una declaración que dice que una entidad en particular tiene información sobre un presunto infractor y que la única razón por la que necesitan la información es para proteger sus derechos. Mientras esas tres cosas se incluyan con la presentación, el juez tiene el secretario de la corte emitir la citación. El juez realmente no mira los detalles del caso. Y en su mayor parte, Watch Tower está feliz de que la Corte tenga poco o ningún interés en ver los detalles de la citación porque muchas veces, están buscando la identidad de una persona que ha publicado una miniatura.

La ley es específica para los proveedores de servicios, que se define como “un proveedor de servicios en línea o acceso a la red, o el operador de las instalaciones para los mismos, e incluye una entidad descrita en el subpárrafo (A)”. Esto significa que no se puede utilizar contra alguien que no es un proveedor de servicios en línea o acceso a la red.

Es una ley sin dientes.

El lenguaje sobre las citaciones es realmente problemático, y generalmente es una herramienta para amenazar a las personas y tratar de hacer que los asentamientos se realicen. Sin embargo, vale la pena señalar que no hay jurisprudencia que respalde lo que sucede si Facebook o Google ignoran las citaciones.

En lo que respecta a las cartas de Cese y Desistimiento de Watch Tower que amenazan con los daños de los honorarios de los abogados, vale la pena señalar que sus derechos de autor no están registrados en la Oficina de derechos de autor. Aquí en AvoidJW.org confiamos en que Watch Tower no registrará su libro Shepherd the Flock of God o su libro de organización de ramas. Para que ellos hicieran eso, tendrían que renunciar a sus secretos. Y si lo hacen, evitaría la verdadera razón de EvitarJW. De cualquier manera, ganamos.

Fuente: https://avoidjw.org/en/legal/philip-brum...tchhunter/

Imprimir


Enviado por: david81
24 Feb, 2019, 06:59 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Buenos días desde España, en concreto desde Sabadell(Barcelona).
Hace meses que ingresé en este foro, aunque aún no había publicado nada.
Mi nombre es David y oficialmente soy ex-testigo desde hace unos 3 años. Como muchos de vosotros no tengo contacto con mi familia que se ha quedado dentro de la organización y siendo realistas no creo que vaya a volver a tenerla.
Me han ayudado mucho los comentarios que he leído en este foro y me gustaría aportar mi granito de arena.
A continuación os dejo el enlace que hemos subido mi pareja y yo del episodio de Leah Remini sobre los testigos de Jehová que emitieron hace poco en el canal Crimen e Investigación y también os dejaré un enlace de descarga por si Youtube borrase el vídeo. Gracias a todos y si puedo ayudar a más gente para que no ingrese en esta secta, lo haré por aquí o por privado  Rolleyes







Link de mega:

https://mega.nz/#!9j40kASS!iOJLYR0QtdXMu...iNTWa4-cis

Imprimir